¡ REPASO A LA ACTUALIDAD DEL BOXEO EN GALICIA !

Reiteramos en publicitar los distintos eventos que el ánimo emprendedor de los promotores gallegos están sembrando por doquier, consiguiendo que el boxeo galaico haga gala de bulliciosa actualidad.

Así, a titulo de recordatorio, dedicamos la página de hoy a plasmar los carteles ( en orden cronológico ) de los distintos acontecimientos boxísticos que se van a celebrar en los próximos días.

Suso Penela Y rubén Remuiñañ, organizan en Cerceda.

SUSO PENELA y RUBÉN REMUIÑAN, organizan en CERCEDA.

El viernes día 3, promovida por Suso Penela y Rubén Remuiñañ, velada de boxeo amateur femenino y masculino en las instalaciones del Camm Tae Box de Cerceda, a partir de las 22:30 horas.

AARÓN GONZÁLEZ, promueve en A RAÑA de MARÍN.

AARÓN GONZÁLEZ, promueve en A RAÑA de MARÍN.

El sábado día 4, promovida por Aarón González, velada de boxeo amateur femenino y masculino en A Raña de Marín, a partir de las 21: 00 horas.

El decano FRANCISCO AMOEDO, es el promotor del evento del Municipal de Bouzas

El decano FRANCISCO AMOEDO, es el promotor del evento del MUNICIPAL de BOUZAS.

El viernes día 10, organizado por el decano Francisco Amoedo Martínez en el Municipal de Bouzas, a partir de las 22:30 horas, gran evento mixto de boxeo profesional y aficionado.

El CLUB MIGUEZ TEAM organiza en el PABELLÓN de los REMEDIOS.

El CLUB MIGUEZ TEAM organiza en el PABELLÓN de los REMEDIOS de la ciudad de Las Burgas.

E viernes día 10, organizado por el Club Miguez Team, gran Torneo Internacional mixto de Kick boxing y Boxeo, en el Pabellón de los Remedios de Orense, a partir de las 22: 00 horas.

CLUB KICK BOXING VALDEORRAS y MAMBA K1, organizan en el CALABAGUEIROS.

CLUB KICK BOXING VALDEORRAS y MAMBA K1, organizan en el MUNICIPAL de CALABAGUEIROS.

El viernes día 17, promovido por Juan J. Pardo y Diego Vázquez, gran acontecimiento mixto de K1, Boxeo, Kick boxing y Mma, en el Pabellón de Calabagueiros a partir de las 22: 00 horas.

Cartel promocional de la velada de Pontedeume que organizará Rond Galicia.

Cartel promocional de la velada del MUNICIPAL de A CASQUEIRA de PONTEDEUME que promociona ROUND GALICIA.

El sábado día 18, con Round Galicia de organizadora, excelente velada de boxeo olímpico que se celebrará en el Pabellón a Casqueira de Pontedeume a partir de las 21.00 horas.

Cartel de promoción del Torneo de Boxeo Infantil organizado por Israel Benitez.

Cartel de promoción del TORNEO de BOXEO INFANTIL organizado por ISRAEL BENITEZ SOMOZA.

El sábado día 18, organizado por Israel Benitez Somoza, Torneo de Boxeo Infantil de Formas, en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira, en horario matinal de 10 : 00 a 14 : 00 horas. 

 

¡ EL VIERNES 3 EN CERCEDA Y EL SÁBADO 4 EN ” A RAÑA ” DE MARIN !

Continua la efervescencia de la actividad del boxeo gallego, y una vez más contamos con la suerte de poder disfrutar de dos excelentes veladas de boxeo programadas par este fin de semana que se nos avecina.

Una acontecerá el viernes día 3, en las instalaciones del CAMM TAE BOX de Cerceda, promovida por Rubén Mantiñan y Suso Penela del STADIUM de Arteixo.

La otra se escenificará en el PABELLÓN A RAÑA de Marín, y estará organizada por Aarón González del THE THUNDER TEAM.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ,recibió el Cinturon de manos del presidente castellano-leones PEDRO RETUERTO

MUSSLIM ABDEL AZZIZ, debutará con guantes encordados día 18 de junio en Bouzas, de la mano de FRANCISCO AMOEDO.

 Y dentro de este mismo mes de junio, anunciamos que el viernes día 10 en el PABELLÓN DEPORTIVO MUNICIPAL de Bouzas, el decano del boxeo Francisco Amoedo será el promotor de una velada que constará de 4 combates de aficionados y 2 de profesionales, en uno de los cuales debutará en el boxeo de pago, el Campeón Gallego 2016 Musslim Abdel Aziz.

Siguiendo con el mes de junio, el viernes 17 en el PABELLÓN MUNICIPAL DE CALABAGUEIROS el Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 del Bierzo pondrán en escena un acontecimiento multidisciplinar de Boxeo, Kick, K1 y Mma.

ANABEL GONZALEZ, JAVIER CARRIBA, JUAN J. PARDO Y JAVIER MORO estarán presntes en Calabagueiros el día 20

ANABEL GONZALEZ, JAVIER MORO, JUAN J. PARDO Y JAVIER CARRIBA estarán presentes en Calabagueiros el día 17

Asimismo el día 18 en el PABELLÓN A CASQUEIRA de Pontedeume, se celebrará otro gran acontecimiento pugilístico promovido por Round Galicia, y dotado de 9 combates de boxeo olímpico, en el que varios de los enfrentamientos serán auténticos cruces de titanes. 

Y no nos podemos olvidar del boxeo de base, ese apartado dedicado a inculcar pedagogía boxística entre los más jóvenes aspirantes a campeones, y que estará representado en el PABELLÓN TORRES COLOMER de Palmeira con el Torneo de Boxeo Infantil organizado por Israel Benitez en la matinal del sábado día 18.

Ampliaremos información sobre estos cuatro últimos acontecimientos durante la próxima semana. Hoy nos centraremos en reseñar los enfrentamientos que se darán en Cerceda y Marín, adelantando los distintos  enfrentamientos de ambos eventos.

MONTSE REY  y  TANIA VAZ  serán las protagonistas femenínas en el Tae Box de Cerceda.

MONTSE REY y TANIA VAZ serán las protagonistas femenínas en el Tae Box de Cerceda.

 STADIUM DE ARTEIXO CON EL CAMM TAE BOX EN CERCEDA.

DAVID FONTAIÑA  del Tae Box Cerceda ante  SUSO CANCELA del Gimnasio Stadium de Arteixo dentro de la categoría de  -69 kilos.

MONSERRAT REY del  Planas Box  frente a TANIA LEDESMA del Club Boxing Cidade de Lugo en menos de 54 kilogramos.

DIEGO CRUZ  del Stadium de Suso Penela se las verá con JAVIER CORDERO del Club Boxing Naron en    -76 KG.

ROI CUBERO   del Ludus Box Artabrum cruzará sus guantes con los del pupilo del   Abuelo Box Team OSCAR BLANCO  en categoría de menos 65 kilos.

RUBEN PAULOS del Gimnasio Stadium arteixán versus CARLOS BAO del Boxing Cidade de Lugo dentro del peso medio.

ELOY ” BENGALA ” FIGUEIRA del Ludus Box Artabrum se medirá a SAÚL ” GAMBERRO ” GACIO del PlanasBox dentro del peso superligero.

Y por último MANU TRIGO del Stadium tendrá enfrente a JULIÁN MARIN del Club Boxing Naron en combate pactado al limite de 56 kilos. 

El flamante Team Thunder tendrá 2 representantes en el Bahia el día 20: ABEL FERREIRA (drcha) y AARON GONZALEZ, en la imagen con ALBA PEDROSA. foto Team Thunder

 ALBA PEDROSA, AARON GONZALEZ y ABEL FERREIRA, formarán parte del elenco de protagonistas en A RAÑA de Marin.
foto Team Thunder

THE THUNDER EN  ” A RAÑA ” DE MARÍN

1º FELIX A. ARBIZU ( Brama-Box) vs DANI CASTRO ( Sagabox) Peso welter 69 kg.

MARIO PETEIRO (Team Thunder Marín) vs RICARDO HERRERO (Thunder Arenal) Peso ligero 64 kg.

DIEGO MARTINEZ (Team Thunder) vs LUIS ” SIUL ” MONTADA (Sagabox) Peso welter 69 kg.

LOREA MURGOITIO (Team Thunder) vs IXA RODRÍGUEZ (LopaBox) Peso Gallo  54 kg.

ALBA PEDROSA (Team Thunder Marín) vs ZAIRA CORCHERO (LopaBox) Peso gallo  54 kg.

ABEL FERREIRA (Team Thunder Marín) vs ANDREY BONDIM (AlvaFight Oporto) Peso ligero 64 kg.

ROCÍO SUÁREZ (Team Thunder Marín) vs JESSICA SALAZAR (LopaBox) Peso minimosca 48 kg.

AARÓN GONZÁLEZ (Team Thunder Marín) vs PEDRO ARAUJO (AlvaFight Oporto) Peso welter 69 kg.

Seguiremos informando, con mucho gusto, mientras prosiga y aumente ( ¡¡ Ojala !! ) esta excelente actividad del boxeo gallego. . . es nuestro sincero deseo.

¡ RUBÉN REMUIÑAN Y SUSO PENELA ORGANIZAN EN CERCEDA !

El vienes día 3, el binomio formado por  Suso Penela del Gmnasio Stadium de Arteixo y Rubén Remuiñan del Camm Tae Box , promueven una velada de boxeo aficionado, a partir 22:30 horas, en las instalaciones de la Avenida do Meson número 38 de Cerceda.

Colaboran con la organización el Concello de Cerceda, Round Galicia, TopBoxing, Cafería J.B de Cerceda y Cervecería La Fábrica de Arteixo. El aforo, dadas las características de las instalaciones, será limitado, por ello es importante adquirir con prontitud las entradas que ya se encuentran en venta anticipada, y al precio de 10 euros, en los propios gimnasios Stadium de Arteixo y Camm Tae Box de Cerceda. En taquilla el día de la velada, el precio será de 12 euros.

Los 7 combates de que se compondrá la velada, reúnen unos interesantes cruces entre los primeros espadas del Stadium y  del Tae Box, con un selecto equipo de boxeadores gallegos de primera linea, así como un enfrentamiento de boxeo femenino de máximo nivel.

Suso Penelas, en la esquina con su segundo Nacho,es el organizdor de la velada.

Los organizadores de la velada, RUBÉN REMUIÑAÑ y SUSO PENELA, acompañados de NACHO DE LA IGLESIA, en las coquetas instalaciones del CAMM TAE BOX de Cerceda 

El combate femenino,  pactado en – 54 kilos,  estará protagonizado por la portuguesa, afincada en el Club Boxing Cidade de Lugo Tania Alexandra Vaz Ledesma, que vuelve al mismo escenario en el que retomó  la competición, después de su maternidad. La alumna de Rocky Álvarez, cuyos amuletos de la suerte son unos guantes de color rosa fucsia, tendrá en el rincón opuesto a, ni más ni menos, que la flamante Campeona Gallega Montserrat Rey Beiro, del PlanasBox heculino que comanda Chano Planas. A priori, un combate digno de un gran evento, por un lado la juventud y hambre de gloria de Tania, y de otra parte la experiencia y la tenacidad de la incombustible Montse. La emoción y la combatividad están aseguradas en este enfrentamiento.

En la categoría superwelter, se producirá un derbi comarcal entre el boxeador del Camm Tae Box de Cerceda David Fontaiña y el pupilo del gimnasio Stadium de Arteixo, Suso Cancela. En juego estará el prestigio y la supremacía comarcal en la división de – 69 kilogramos. Las espadas en alto, y las aficiones y opiniones divididas entre estos dos bravos boxeadores que lucharán en pos de un triunfo para sus respectivos gimnasios.

TANIA VAZ LEDESMA y CARLOS BAO del Boxing Cidade de Lugo formarán parte del excelente cartel en el Tae Box Cerceda. foto gimnasio Stadium.

TANIA VAZ LEDESMA y CARLOS BAO del CLUB BOXING CIDADE de LUGO formarán parte del excelente cartel en el CAMM TAE BOX.

Desde Lugo, y de la mano de Rocky Álvarez, llega el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Carlos Bao, para intentar arrebatar la victoria en su propio terreno a Rubén Paulos, dentro del peso medio. El pupilo del Gimnasio Stadium confía en alzarse con un triunfo que festejar delante de los aficionados de Arteixo que se desplazarán, con sus gritos de aliento, hasta las instalaciones del Camm Tae Box cercedense.

El bravo boxeador del Gim Stadium RUBÉN PAULOS, será un de los atractivos en el Tae Box de Cerceda.

El bravo boxeador del Gim Stadium RUBÉN PAULOS, será un de los atractivos en el Tae Box de Cerceda.

En la categoría semipesado, cruce de cuero con muchas onzas de pegada. De un lado el corajudo boxeador del Club Boxing Narón Javier Cordero, y en el rincón opuesto el potente Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo. Eléctrizante choque de dos potencias que pueden inclinar el triunfo para uno u otro rincón, ya que en estos pesos, un solo golpe puede cambiar el sino del combate en el momento menos inesperado.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Cerceda, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Cerceda, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Un gran combate, se intuye, entre dos magníficos boxeadores como son:  Oscar ” Rubio ” Blanco del Club Abuelo-Box de Ames y Roi Cubeiro del Ludus Box Artabrum de La Coruña. Al pupilo de Vilariño y Bestilleiro le pesan las manos como mazas; por el contrario flojea un pelín en defensa y suele olvidarse en algunas fases del combate del instinto agresivo que debe prevalecer en todo boxeador al que, como él, le circula dinamita por los puños. De otro lado, el alumno de Manu Dieguez, se está asentando con un boxeo ( muy del estilo ingles ) frío y en linea, y empleando golpes rectos que entran como dagas en la anatomía del oponente, y que, además, no tiene ningún problema en la media distancia, al mismo tiempo que posee una buena defensa y una capacidad de asimilar golpes impropia en un boxeador de su aparente y engañosa endeblez física.

En la instantÁnea de JUAN DEL RIO podemos ver a OSCAR BLACO (izda) y a ELOY FIGUEIRA.

En la instantanea de JUAN DEL RIO podemos ver a OSCAR BLACO (izda) y a ELOY FIGUEIRA, quienes formarán parte de la velada de Cerceda enfrentándose a ROI CUBEIRO y a SAUL GACIO, RESPECTIVAMENTE.

Otro excepcional combate entre dos geniales combatientes del cuadrilátero, dentro de la división del superligero. Dos grandes rivales íntimos frente a frente, Eloy Figueira López, y Saúl Gacio Souto. Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum, está atravesando una etapa deportiva que la gran mayoría de los boxeadores gallegos quisieran tener en algún momento de sus carreras. Se encuentra pletórico de moral y de condición física. Su extraordinario currículo deportivo, del que es fiel reflejo su fenomenal exhibición boxística en el combate que disfrutó ante el asturiano Cristian de Jesús, en el Fútbol Indoor Coruña el pasado viernes, así lo acredita. Y que decir de Saúl ” Gamberro ” Gacio del PlanasBox. El boxeador oriundo de Monte Alto, paseó su nombre por las actas arbitrales de infinidad de combates disputados, a lo largo y ancho de la geografía española en competiciones oficiales y convencionales. Asiduo y sempiterno competidor en campeonatos nacionales y autonómicos, pasa por ser uno de los púgiles gallegos más prestigioso y laureado de los últimos años. Los guantes ya están colgados, en los rincones azul y rojo, a la espera de este gran enfrentamiento, y el triunfo lo llevará el que mejor se encuentre sobre el ring.

Por último solo nos queda hablar y presentar, aunque creo que esto de presentación suena obvio,el combate entre Manuel Jesús Trigo Martínez  y Julian Marin. El batallador gallo de pelea del Stadium que dirige Suso Penela, cada vez que sube a un cuadrilátero regala a los asistentes a sus combates acometividad,  iniciativa, coraje y una fe inquebrantable en busca del triunfo, que lo convierten en un perseguidor incansable de su oponente, acosándole, sin tregua, para intentar su derribo. Y eso es lo que se va a encontrar, y deberá evitar si quiere tener opción a la victoria, el púgil Julian Marin del Boxing Club Naron, que será el rival que tendrá Manu Trigo, el próximo viernes día 3 de junio a partir de las 22:30 en Cerceda.

Manu Trigo obtuvo una nueva victoria en Vigo. f bm

MANU TRIGO,  entre su preparador SUSO PENELA y su segundo NACHO (drcha) obtuvo una nueva victoria en Vigo.

Las entradas, en venta anticipada a 10 euros, se podrán adquirir en: el Club C.A.M.M. Tae Box y Café-Bar J.B. de Cerceda y en el Gym Stadium y Cervecería ” La Fabrica “ en Arteixo, así como en la tienda de complementos deportivos Top Boxing de C/ Barcelona 81 de Coruña.

¡ AZTECA BOX OBTIENE ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y PUBLICO EN FÚTBOL INDOOR !

Excelente velada de boxeo la celebrada ayer noche en La Grela, con numerosa presencia ( lleno casi absoluto en el Fútbol Indoor ) de animosos aficionados que disfrutaron de un extraordinario nivel general de boxeo en casi todos los combates. Si el aspecto general, fue bueno, la actuación individual de Eloy Figueira, Borja Martínez e Ydne Subiñas, en sus respectivos combates, añadió un plus de espectacularidad a la ya, de por si, fenomenal gala de boxeo promovida por Luis Suarez Santos.

Las instalaciones del FÚTBOL INDOOR, ofrecieron un casi absoluto aforo.

Las instalaciones del FÚTBOL INDOOR, casi alcanzaron el aforo completo.

Con el solo lunar de la antideportiva actuación de la esquina portuguesa del Alva Fight, el evento auspiciado por El Azteca Box, alcanzó un éxito de organización, deportivo y asistencial, increíble para un espectáculo de boxeo aficionado.

JUAN "TURKITO " VERGARA se anotó el triunfo ante gENARO gALLO.

JUAN “TURKITO ” VERGARA se anotó el triunfo ante GENARO GALLO.

En el primer combate de la noche Genaro Gallo del Ludus Box Artabrum, y Juan ” Turkito ” de Vergara del Azteca Box, ofrecieron un entretenido y disputado combate, en el que los dos noveles boxeadores exhibieron muy esperanzadoras maneras, y en el que se impuso el mayor empuje e iniciativa del pupilo del Azteca, siendo declarado vencedor por puntos.

En el segundo combate una superlativa actuación del boxeador del Rebouras Team Ydne Subiñas, decidió la contienda a su favor, ante el leones del Club Coralin Fran Vila, que quiso y no pudo ante la incontestable exhibición del púgil vigues, que sigue creciendo como boxeador de combate en combate. El pupilo de Rebouras se afianza como buena esperanza de cara a los campeonatos de España.

La directora de combate EVA SÁNCHEZ, levanta el brazo de un eextraordinario YDNE SUBIÑAS.

La directora de combate EVA SÁNCHEZ, levanta el brazo de un extraordinario YDNE SUBIÑAS.

El vigues de la Escuela Lage, Pedro Molanes, se impuso con un boxeo sencillo, pero con más golpeo, más iniciativa y más tesón, a la excelente técnica que se le adivina al alumno de la Escuela Azteca Box Damián Castiñeiras, con un boxeo en linea, adornado con muy buenas formas, impensables en un boxeador tan joven, pero que tiene su punto débil en el poco número de golpes que lanza, debido a cierta frialdad que debe corregir. En boxeo los golpes equivalen a puntos y cuantos más tires e impacten, más puntos alcanzas, y los suyos con mas plasticidad técnica que los de su rival, fueron ejecutados en menor número e intensidad , lo que dio origen a su derrota por puntos.

PEDRO

PEDRO MOLANES se impuso por mayor intensidad de golpeo, a la buena técnica de DAMIAN CASTIÑEIRAS.

Un combate de menos a más fue el que ocupó el cuarto lugar de la noche. El bueno de Roi Cubeiro del Ludus Box Artabrum, permitió en el primer asalto que el portugues del Alva Fight Andrey Bomdim se creciera y le llevase el asalto merecidamente. La bronca de la esquina, empezó a despertar la mala leche que el boxeador del Ludus Box casi siempre tiene dormida, y el portugues comenzó a menguar en cuanto algunas manos de Roi le dijeron lo que pesaban. Otro tanto ocurrió en el tercer asalto en el que el luso, aun recibiendo duras manos del herculino, mantuvo el tipo. En cuanto Vilariño pula un poco la defensa de Cubeiro, y le insufle del cabreo necesario que tiene que poner sobre el cuadrilátero  para hacer efectiva la dureza de sus manos, a buen seguro, que convertirá a su púgil, en el más temible adversario para todos los boxeadores de su peso.  Al final merecida victoria de Roi, a pesar de la antideportiva protesta de la esquina portugesa. Los entrenadores ( muchos, no solo el de ayer ) deben salir a la esquina sin las gafas de cristales tintados con el color del club, y cuando quieran reclamar un resultado, deberían hacerlo con deportividad y con el debido respecto al rival de turno, a los jueces-árbitros y al público asistente. 

TETO MEILAN fue uno de lo púgiles mas ovacionados de la noche.

TETO MEILAN fue uno de lo púgiles mas ovacionados de la noche.

El quinto combate entre los dos colosos Eduardo Torreira del Stadium de Arteixo y Teto Meilan del Azteca Box, fue un clamor de gargantas que, a buen seguro, se sentirán afónicas durante unos días. Los dos bravos y potentes boxeadores ofrecieron un buen combate de boxeo, sin grandes alardes técnicos pero con disputados y vistosos cambios de golpes que hicieron vibrar el Fútbol Indoor. Al final se impuso el púgil local Alberto Meilan por puntos, entre la desbordada alegría de sus incondicionales.

ROCKY ÁLVAREZ, BRIAN ARANIBAR y el colegiado GARCÍA VÁZQUEZ atónitos, ante el antideportivo gesto de la esquina portuguesa.

ROCKY ÁLVAREZ, BRIAN ARANIBAR y el colegiado GARCÍA VÁZQUEZ atónitos, ante el antideportivo gesto de la esquina portuguesa.

Después de uno momentos de descanso, durante el cual se sortearon un par de guantes de competición, que la fortuna hizo que viajaran hacía Asturias en la mochila de los componentes del Astur Box, se dio paso al sexto combate entre el pupilo del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar y el boxeaor del Alva Figth Nazar Kerner.

En el segundo asalto la persistente actuación antideportiva de la esquina portuguesa, impidió que el público pudiera ver un buen combate. Enfadado por un resultado anterior que creyó injusto, el preparador portugues lanzó la toalla, lo que decreto la derrota ( abandono ) por ko técnico del boxeador luso.

El ídolo del Barrio de las Flores ELOY FIGUEIRA realizó un gran combate ante el asturiano CRISTIAN DE JESÚS.

El ídolo del Barrio de las Flores ELOY FIGUEIRA realizó un gran combate ante el asturiano CRISTIAN DE JESÚS.

En el penúltimo combate de la noche, colosal contienda de Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum. Recibido con una atronadora ovación por la innumerable peña desplazada desde el Barrio de las Flores, El Bengala se propuso agradecer el apoyo de su hinchada brindándole un triunfo que obtuvo merced a una colosal actuación.

Tuvo un excelente y deportivo rival en el asturiano Cristian de Jesús del Astur Box, pero el combatazo que se marco el estandarte del gimnasio de la calle Petunias, fue para enmarcar. No concedió opción al buen boxeador del Principado durante los 3 asaltos y su victoria fue, sencillamente incontestable.

En este estado de forma física y anímica, el pupilo de Carlos Vilariño puede decir mucho, dentro del boxeo, durante los próximos campeonatos nacionales.

BORJA MARTÍNEZ, en un gran actuación personal, se impuso rotundamente a PEDRO ARAUJO.

BORJA MARTÍNEZ, en un gran actuación personal, se impuso rotundamente a PEDRO ARAUJO.

Y para finalizar con broche de oro, la apoteosis con la victoria de Borja Martínez del Azteca Box, en un gran combate ante el portugues del Alva Fight Pedro Araujo, al que rompió abajo, para convertirlo en sparring convidado en un combate con un solo color, el rojo de los guantes de Borja. Bastante entereza y coraje demostró el boxeador del país vecino para aguantar en pie el tornado en el que le envolvió un sobrado Borjita, que, al igual que el ave fénix, esta resurgiendo, a pasos agigantados, de las cenizas en que le sumió un grave accidente, que, afortunadamente, ya es historia.  

HOY VIERNES, AZTECA BOX PRESENTA : ¡¡ NOCHE DE BOXEO EN FÚTBOL INDOOR CORUÑA II !!

Esta noche la Escuela de Boxeo Azteca Box que dirige Luis Suarez Santos, reedita la segunda versión de su exitosa experiencia anterior con ¡ NOCHE DE BOXEO EN FÚTBOL INDOOR CORUÑA I I !

La segunda velada de la saga se estrenará esta noche a partir de las 22:30 horas en las instalaciones de La Grela. Y además se va celebrar rompiendo tópicos, por que ¡ NOCHE DE BOXEO EN FÚTBOL INDOOR CORUÑA II !, se va a estrenar con mayor éxito, si cabe, que la primera versión realizada en el mismo lugar, y con el grueso de la escuadra pugilistica del Azteca Box , de protagonistas. Solo se caen del anterior elenco de figuras,  Andres Valeiro, lesionado en la triada. Tampoco estará Joseka Cañas, con un problema genético en el vítreo. Y, desafortunadamente,  se echará en falta al Potro del Birloque Markiños  Gómez,  que sufre una protusión en las cervicales y que se espera que no derive en hernia. De todas maneras, el reparto reúne a una terna de auténtico lujo, y aquí mismo dejamos el cartel promocional con todos los protagonistas. 

Cartel promocional de la gran producción dirigida por LUIS SUÁREZ SANTOS:

Cartel promocional de la gran producción dirigida por LUIS SUÁREZ SANTOS.

A mayores, citaremos a los personajes que intervendrán en esta gran segunda edición producida por Luis Suarez & Fúbol indoor Coruña.

El rol como delegada federativa le corresponderá a la colegiada gallega Alicia López Álvarez. 

ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ  actuará como delegada de la FGB.

ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ actuará como delegada de la FGB.

La terna arbitral la compondrán las actuaciones y dictámenes de los colegiados gallegos Sonia María Fernández Paseiro, Antonio García Gómez, Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo.

Los preceptivos reconocimientos médicos, así como los primeros auxilios y  las decisiones sobre las lesiones que pueda haber en los combates, será el papel que llevara a cabo el jefe médico de la FGB, doctor Alejandro Mejuto, quien, asimismo, intervendrá como coordinador del correcto servicio de ambulancia.

El campeón mundial gallo Kiko Martinez y Luis Suarez, esquina de lujo para el levantino Venteo.

El campeón mundial gallo KIKO MARTÍNEZ y LUIS SUÁREZ, una esquina de lujo.

Y todo preparado para el gran estreno esta noche a partir de las 22:30 horas en la sala Fútbol Indoor Coruña. Antes, con aproximadamente 5 horas de diferencia, se oficiará un pre-estreno privado, en la misma sala, para la presentación y pesaje oficial de los protagonistas que intervendrán en esta segunda parte de la producción auspiciada por el director & productor Luis Suárez Santos.  

¡ LAVOZ DE GALICIA SE HACE ECO DE LA ACTIVIDAD DEL BOXEO !

Hoy, el diario hegemónico de la prensa gallega y cuarto dentro del escalafón de los medios de información general en España La Voz de Galicia, se hace eco, por medio del periodista deportivo Pablo Gómez Cundins, de las novedades producidas en torno al boxeo profesional y aficionado gallego.

Moncho Miras y Valery Yanchy estarán el día en La coruña. foto PlanasBox

Moncho Miras y Valery Yanchy optarán al título nacional, el de Ames, y al europeo, el bielorruso..
foto PlanasBox

A través de una amplia crónica de 5 columnas por 3 módulos, incluyendo una fotografía de 3x 3, el reconocido y laureado redactor de deporte, diagnostica el estado de buena salud del deporte de los guantes galaico mediante un detallado informe global basado en la actualidad del noble arte en Galicia.

Así nos informa que  lo que resta del actual año en curso marcará un < Año clave para Marta Brañas, otra vez. La boxeadora de Arteixo continúa con su progresión ascendente firmando hitos inéditos en la historia del deporte. Después de participar en la primera velada femenina de la historia y convertirse en la primera campeona de España profesional, ahora ha visto como la publicación del ránking europeo le catapultará hacia dos episodios de máximo calibre en los próximos meses.

Concentración ante el combate, Marta Brañas asistida por Fran " Tuareg". f Bm

Marta Brañas, en la esquina con  Fran ” Tuareg” boxeará el próximo mes de julio en su patria chica.

Marta Brañas figura en la segunda posición de la clasificación Europea de peso mosca, solo por detrás de la actual campeona, la jordana afincada en Alemania Raja Amasheh. «Me ha hecho mucha ilusión. Es el primer paso para disputar un Mundial, que mi sueño y mi mayor reto como deportista», explica Brañas>.

Asimismo insiste sobre la Potrilla de Arteixo, y tras sondear al entrenador de la boxeadora, comenta en su crónica que: < En este sentido, su entrenador, Chano Planas, ha planteado un año en el que, tomando como punto de apoyo ese número 2 de Europa, disputará en agosto en el polideportivo del Barrio de las Flores de A Coruña el Campeonato del Mundo Latino, contra una rival todavía por definir. Se trata de un combate de nivel intermedio entre el Campeonato de España y el de Europa, uno de los posibles objetivos de la boxeadora de Planasbox a corto plazo. Antes, el 8 de julio, Arteixo acogerá un combate de preparación para la cita internacional>.

La prestigiosa cabecera gallega continua informando por medio del teclado del prestigioso redactor deportivo que <El pugilismo gallego vive una época dorada en la proliferación de veladas profesionales y  de aficionados>.

Prosigue Pablo Gómez comentando:<Por un lado, el coruñes de origen bielorruso Valery Yanchy se enfrentará al frances Thomas Masson por el título europeo mosca. Será la séptima vez que Yanchy pelee en un Europeo ( ganó uno de ellos ). El vencedor, se enfrentará por el mundial IBF al ganador del Legrand-Chokchai.>

Y termina su visión sobre el profesionalismo haciendo hincapié sobre :< El compostelano Moncho Mirás se medirá en el mes de septiembre a Saúl Tejada. En juego estará el título de campeón de España de peso gallo. Será la primera vez en la historia que un boxeador santiagués se vea en tal tesitura. La subasta saldrá a mediados del mes que viene y a partir de entonces se concretarán fecha y escenario.>

Sobre este ultimo comentario de Gómez Cundins, nos permitimos la licencia de matizar que Moncho Mirás es nativo del Concello de Ames, en la comarca de Compostela.

En el apartado sobre el boxeo aficionado el prestigioso rotativo de información general incide < en el gran nivel de los combates> y hace un adelanto sobre la velada que < La Escuela de boxeo Azteca Box, de A Corña, organiza mañana una velada con ocho combates de boxeo olímpico. Comenzará a las diez y media de la noche y se celebrará en las instalaciones de Fútbol Indoor Coruña, situadas en el polígono de A Grela.

Las entradas cuestan 12 euros, y estarán a la venta en Escuela Azteca Box, Fútbol Indoor Coruña, Atkinson Barbershop y Pico fino.>

La gran  velada  que se llevará a cabo en poco más de 24 horas, estará bajo la supervisión de la colegiada gallega Alicia López Álvarez que ejercerá labores de delegada federativa. La terna arbitral la compondrán los colegiados gallegos Sonia María Fernández Paseiro, Antonio García Gómez, Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo. Los preceptivos reconocimientos médicos, así como los primeros auxilios y  las decisiones sobre las lesiones que pueda haber en los combates, estarán bajo la supervisión del jefe médico de la FGB, doctor Alejandro Mejuto

En este mismo apartado del boxeo aficionado, boxeodemedianoche quiere añadir y recordar los eventos de los que daremos cumplida información a partir del lunes próximo. Siguiendo un orden en el sentido cronológico  de los eventos planificados, hacemos un recordatorio de los mismos con la inserción de los  distintos carteles de promoción, los cuales nos han sido facilitados por los distintos gimnasios y organizadores.

Suso Penela Y rubén Remuiñañ, organizan en Cerceda.

Suso Penela y Rubén Remuiñañ, organizan en Cerceda.  22:30 horas del 3 / 06 / 2016

 Para el siguiente viernes 3 de junio en el Camm Tae Box de Cerceda otra más organizada por Suso Penela, al unísono, con Rubén Remuiñan;

Alba Pedrosa porta el cartel de la velada del The Thunder en Marin.

Alba Pedrosa porta el cartel de la velada del The Thunder en Marin. 21:00 horas del  4 / 06 / 2016

El sábado 4, está prevista otra gran gala en el Pabellón A Raña de Marín, emprendida por el The Thunder de Aarón González.

El decano del boxeo gallego organiza en Bouzas el venidero día 10

El decano del boxeo gallego Francisco Amoedo Martínez organiza en Bouzas. 22:00 horas del  10 / 06 / 2016

y siguiendo con el mes de junio, comentar que se está gestando por parte del gimnasio decano del boxeo gallego Saudade de Vigo, que dirige el sempiterno Francisco Amoedo Martínez, una velada en Bouzas para el día 1o y con comienzo a las 22:00 horas.

Cartel de la velada multidisciplinar que organizan Kick Box Valdeorras y Mamba K1

Cartel de la velada multidisciplinar que organizan Kick Box Valdeorras y Mamba K1. 22:00 horas del  17 / 06 / 2016

el viernes 17 en el Pabellón Municipal de Calabagueiros el Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 del Bierzo pondrán en escena un acontecimiento multidisciplinar de Boxeo, Kick, K1 y Mma.

Cartel promocional de la velada de Pontedeume que organizará Rond Galicia.

Cartel anunciador de la velada de Pontedeume que promueve Round Galicia en Pontedeume. 21:00 horas del 18 / 06 / 2016

Asimismo el día 18 en el Pabellón A Casqueira de Pontedeume, se celebrará otro gran acontecimiento pugilístico promovido por Round Galicia.

A todos los promotores y alma mater de estos esplendidos acontecimientos que enriquecen el boxeo . .  . ¡ Muchas gracias ! 

¡ RUBÉN REMUIÑAÑ Y SUSO PENELA ORGANIZAN VELADA EN EL C.A.M.M TAE BOX CERCEDA !

Continuamos haciendo balance de la actualidad del boxeo en Galicia para los próximos días haciendo hincapié, hoy, en la gran velada que organizan Suso Penela y Rubén Remuiñan con la mirada puesta en el viernes 3 de junio.

 Por una parte, ya anunciamos ayer los resultados habidos en la velada del pasado sábado en Salceda de Caselas, amen de haber hecho un avance de las que los promotores tienen programadas. Así, está prevista para el viernes 27 en el Fútbol Indoor Coruña una velada promovida por Luis Suárez; para el siguiente viernes 3 de junio en el Camm Tae Box de Cerceda otra más organizada por Suso Penela, al unísono, con Rubén Remuiñan; continuará el sábado 4 en el Pabellón A Raña, emprendida por Aarón González; y siguiendo con el mes de junio, el viernes 17 en el Pabellón Municipal de Calabagueiros el Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 del Bierzo pondrán en escena un acontecimiento multidisciplinar de Boxeo, Kick, K1 y Mma. Asimismo el día 18 en el Pabellón A Casqueira de Pontedeume, se celebrará otro gran acontecimiento pugilístico promovido por Round Galicia.

Como decíamos, las coquetas instalaciones que el Club Camm Tae Box que Rubén Remuiñan dirige en Cerceda, acogerán la puesta en escena de un gran velada de boxeo olímpico con participación de 2 de las primeras figuras del boxeo femenino gallego, y cruces entre lo mas granado del boxeo masculino, en lo que se prevé como una amalgama  de electrizántes combates del más puro boxeo.

MONTSE REY y TANIA VAZ serán las protagonistas femenínas en el Tae Box de Cerceda.

MONTSE REY y TANIA VAZ serán las protagonistas femenínas en el Tae Box de Cerceda.

El combate femenino ( pactado en – 54 kilos ) estará protagonizado por la portuguesa, afincada en el Club Boxing Cidade de Lugo Tania Alexandra Vaz Ledesma, que vuelve al mismo escenario en el que retomó  la competición, después de su maternidad. La alumna de Rocky Álvarez, cuyos amuletos de la suerte son unos guantes de color rosa fucsia, tendrá en el rincón opuesto a, ni más ni menos, que la flamante Campeona Gallega Montserrat Rey Beiro, del PlansBox heculino que comanda Chano Planas. A priori, un combate digno de un gran evento, por un lado la juventud y hambre de gloria de Tania, y de otra parte la experiencia y la tenacidad de la incombustible Montse. La emoción y la combatividad están aseguradas en este enfrentamiento.

En el apartado masculino, como ya hemos comentado, grandes e importantes nombres del boxeo, aunque hoy solo nos ocuparemos ( tiempo tenemos para ir ampliando detalles ) de nombrar a los púgiles que actuarán como locales.  

DAVID FONTAIÑA será el representante en la categoría de los superwelter del club organizador C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA.

DAVID FONTAIÑA será el representante  en la categoría de los superwelter del club organizador C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA.

En primer lugar habrá un derbi local entre el boxeador formado en la cantera del gimnasio arteixan que dirige Suso Penela ( co-organizador del evento) Suso Cancela, que dentro de la categoría del superwelter tendrá que dilucidar la supremacía de la comarca al pupilo del Tae Box de Rubén Remuiñan ( el otro co-organizador) David Fontaiña.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Cerceda, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Cerceda, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Diego Cruz, que milita en la categoría de – 75 kilogramos, será otro de los discípulos del Gimnasio Stadium de Arteixo que saldrán a la palestra en el Tae Box de Cerceda. El boxeador ateixan espera hacer un gran combate, arropado por sus paisanos y seguidores, y tratará de obtener un triunfo que brindar a sus allegados e incondicionales.

El bravo boxeador del Gim Stadium RUBÉN PAULOS, será un de los atractivos en el Tae Box de Cerceda.

El bravo boxeador del Gim Stadium RUBÉN PAULOS, será un de los atractivos en el Tae Box de Cerceda.

Otro combativo y especialmente motivado, al boxear en su terruño, es el peso medio Rubén Paulos. Formado bajo las manoplas de Suso Penela en el Gim Stadium, ya conoce lo que es conseguir medallas en campeonatos de Galicia, y espera ofrecer en Tae Box Cerceda el coraje y tenacidad que emplea en sus combates para conseguir la victoria que, a buen seguro, querrá sumar a su palmares. 

Y que decir, para hacer la presentación de uno de los más prolíficos púgiles del gimnasio Stadium de los últimos meses. Eduardo ” El Malagueño ” Torreira lleva un gran racha de combates ( algunos de los cuales tuvieron decisiones divididas ), bajo la dirección de Suso Penela, experimentando una gran progresión en su boxeo y madurando tanto en defensa como a la hora de lanzarse con acometividad hacia su antagonista. Este combate dentro de la comarca en la que se encuentra afincado, le servirá para continuar con su explosiva ascensión boxistica, y así querrá demostrarlo a los aficionados que acudan a verlo en el Tae Box de Cerceda.

EDUARDO TORREIRA y MANU TRIGO del Stadium de Arteixo. foto Suso Penela.

EDUARDO TORREIRA (izda) y MANU TRIGO del Stadium de Arteixo, dos de los grandes protagonistas el próximo viernes en Cerceda. 
fotos enviadas por Suso Penela.

Por último solo nos queda hablar y presentar, aunque creo que esto de presentación suena obvio, a Manuel Jesús Trigo Martínez. El batallador gallo de pelea del Stadium, no tuvo mucha suerte en el sorteo de los cruces de los pasados campeonatos, pero cada vez que sube al ring, la acometividad, la iniciativa, el coraje y la fe en el triunfo son marca de sus guantes, y no parará hasta conseguir la victoria sea quien sea el rival que le toque en suerte. Con estas cualidades ha conseguido victorias en cuadriláteros ajenos, y con estas mismas,espera brindar un gran triunfo a su afición en Cerceda el próximo viernes día 3 de junio a partir de las 22:30.

Las entradas, en venta anticipada a 10 euros, se podrán adquirir en: el Club C.A.M.M. Tae Box y Café-Bar J.B. de Cerceda y en el Gym Stadium y Cervecería ” La Fabrica “ en Arteixo, así como en la tienda de complementos deportivos Top Boxing de C/ Barcelona 81 de Coruña.

¡ LUIS SUÁREZ PROMUEVE EL VIERNES 27 EN FUTBOL INDOOR CORUÑA !

Comentábamos días atrás que, a tenor de los espectáculos boxísticos que se están promoviendo desde distintos gimnasios, este verano, que ya se acerca, va a ser el más prolífico de los últimos años dentro del boxeo gallego. Por doquier se programan veladas, y esto es fenomenal para los que estamos involucrados, de alguna u otra manera, en el noble arte de los guantes. Bienvenidas sean todas las iniciativas que estos esforzados amantes del boxeo está llevando acabo, aun a costa de ímprobos esfuerzo económicos.

 Por una parte, ya anunciamos ayer los resultados habidos en la velada del pasado sábado en Salceda de Caselas, amen de haber hecho un avance de las que los promotores tienen programadas. Así, está prevista para el viernes 27 en el Fútbol Indoor Coruña una velada promovida por Luis Suárez; para el siguiente viernes 3 de junio en el Camm Tae Box de Cerceda otra más organizada por Suso Penela, al unísono, con Rubén Remuiñan; continuará el sábado 4 en el Pabellón A Raña, emprendida por Aarón González; y siguiendo con el mes de junio, el viernes 17 en el Pabellón Municipal de Calabagueiros el Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 del Bierzo pondrán en escena un acontecimiento multidisciplinar de Boxeo, Kick, K1 y Mma. Asimismo el día 18 en el Pabellón A Casqueira de Pontedeume, se celebrará otro gran acontecimiento pugilístico promovido por Round Galicia.

Nos vamos a detener hoy en ofrecer un análisis del acontecimiento más próximo en el tiempo, como es el evento promovido por el fundador de La Escuela de Boxeo Azteca Box Luis Suárez Santos, y continuaremos en los siguientes días, con este mismo evento  e iremos ampliando información sobre los que hemos mencionado anteriormente.

Se lamente el promotor y entrenador del Azteca, del cúmulo de lesiones que, desgraciadamente, le impiden contar para esta velada con la participación de 3 puntales de su escuadra que formaron cartel en la anterior velada promovida por él mismo en el Fútbol Indoor Coruña. Tal es el caso de Andres Valeiro, lesionado en la triada. Tampoco estará Joseka Cañas, con un problema genético en el vítreo. Y, desafortunadamente,  se echará en falta al Potro del Birloque Markiños  Gómez,  que sufre una protusión en las cervicales y que se espera que no derive en hernia. De todas maneras, el cartel reúne a una terna de boxeadores de auténtico lujo, y que a continuación presentamos. 

 Genaro Gallo del Ludus Box Artabrum se enfrentará al pupilo del Azteca Box Juan “Turkito” de Vergara. Estos dos noveles boxeadores ya se conocen de los entrenamientos que suelen realizar entre los clubes de origen de cada uno de ellos y esperan ilusionados el verse sobre el cuadrilátero recibiendo los miles de aplausos que, a buen seguro, harán que los jóvenes luchadores liberen la adrenalina suficiente que les empuje a conseguir el triunfo. Sobre el joven pupilo  Juande de 16 años, su entrenador, nos cuenta que <es ágil y rápido y que lo que procura es que, de momento, el novel púgil disfrute con el boxeo>.  

JUANDE 2 TURKITO " VERGARA será uno de los protagonista en el Indoor Coruña

JUANDE ” TURKITO ” VERGARA será uno de los protagonista en el Indoor Coruña

Continuará con la presencia sobre el ring del subcampeón Gallego 2016 Ydne Subiñas del Rebouras Team quien se encontrará en el rincón opuesto al púgil leones del Coralin Fran Vila, buena piedra de toque para el, posiblemente, seleccionado gallego para los campeonatos Nacionales en Novo Mesoiro.

El boxeador local del Azteca Box Damián Castiñeira cruzará sus guantes con el vigues de La Escuela Lage Pedro Molanes. Sobre su alumno de 19 años, Luis Suárez dice que <es un boxeador estiloso, muy técnico, y un tanto frío, pero le pone mucho interés en el apartado técnico, y si él quiere puede ser un buen boxeador>.

DAMIAN CASTIÑEIRAS ES UNO DE LOS JOVENES VALORES QUE PRESENTARÁ EL aZTECA EN LA VELADA DEL VIERNES 27.

DAMIAN CASTIÑEIRA es uno de los jóvenes valores que presentará el AZTECA en la velada del viernes 27.

En cuarto lugar un combate internacional entre el magnífico boxeador coruñes, ahora encuadrado en el Ludus Box Artabrum, Roi Cubeiro  y él rumano afincado en el Alva Fight portugues Andrey Bondim.

Seguirá un verdadero duelo de colosos entre el alumno Eduardo ” El Malagueño ” Torreira, del Gimnasio Stadium de Arteixo que dirige Suso Penela y el potente y corajudo Teto Meilan de La Escuela de Boxeo Azteca Box. De este último nos comenta el mentor del Azteca que <lo que Teto busca a través del boxeo, es una forma sana de entretenimiento; que además es muy sacrificado entrenando, que pega duro y tiene una buena defensa>.

Gran combate, el que se intuye en sexto lugar, como todos en los que toma parte este corazón de león que es Brian Aranibar Chavez, el pupilo de Rocky Álvarez en el Boxing Club Cidade de Lugo. En el rincón de enfrente le espera el bravo portugues del Alva Fight Nazar Kerner. Con Aranibar sobre el cuadrilátero, ya se sabe . .  . combatazo.

Otro excelente subcampeón Gallego 2016, que viene de alcanzar un nuevo triunfo que sumar a su fenomenal currículum, Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum del Barrio de Las Flores, se enfrentará al correoso Cristian de Jesús del gim Asturbox del Principado asturiano.

TETO MEILAN, BORJA MARTÍNEZ y ROI CUBEIRO, formaran parte de la fenomenal terna de boxeadores de la velada organizada por LUIS SUÁREZ.

TETO MEILAN, BORJA MARTÍNEZ y ROI CUBEIRO, formaran parte de la fenomenal terna de boxeadores de la velada organizada por LUIS SUÁREZ.

Y como combate de fondo de esta espectacular velada, la presencia sobre el cuadrilátero del buque insignia de La escuela de Boxeo Azteca Box  Borja Martinez. El excelente púgil de la mariña sadense tratará de ofrecer su buen boxeo a los incondicionales que, a buen seguro, acudirán en masa a las instalaciones del Fútbol Indoor Coruña en La Grela, con la esperanza de presenciar el triunfo de su ídolo ante el luchador portugues del Alva Fight Team Pedro Araujo. Después de su grave lesión, <Borja no escatima tiempo en el entrenamiento, le gusta el boxeo con locura y tiene una fuerza de voluntad encomiable, es de los boxeadores más constantes y voluntariosos que tuve>, aclara Luis Suarez.

¡ RESULTADOS DE SALCEDA DE CASELAS !

Buena velada ayer en Salceda, que resultó con menos asistencia de la que merecía un evento boxístico de tan buen calibre deportivo, como el que organizaron Santi del  Kick Box Salceda y Rafa Gil del Sagabox.

Los organizadores, a veces tienes que improvisar por los imponderables surgidos a última hora. Al fin y al cabo esto es boxeo, y en el más ligero de los entrenamientos puede surgir una lesión.

JUAN SIMÓN MARTÍNEZ SANJUAN (izda) no llegó a combatir en Salaceda de Caselas debido a la lesión de su rival

JUAN SIMÓN MARTÍNEZ SANJUAN (izda) no llegó a combatir en Salaceda de Caselas debido a la lesión de su rival

Ayer tuvo que suspenderse el combate que iba a protagonizar Juán Simón Martínez del Sagabox. Su rival se presentó al pesaje con una mano enyesada, y con unas horas de margen resultó imposible encontrar un rival para el bravo Sanjuán. Para compensar el cartel se echó mano de un enfrentamiento entre Aarón González y el portugues Nazan Kener.

Y se disputó la velada con buenos combates que agradaron a los asistentes que se acercaron para ver como, en el primer combate, el portugues del Alva Fight Bruno Cardoso se imponía por puntos al pupilo local del Kick Box Salceda Marcos Gómez.

DANIEL CASTRO COVELO salió algo agarrotado, aunque acabó imponiendose al luso

DANIEL CASTRO COVELO salió algo agarrotado, aunque acabó imponiéndose al luso JAVIER DÍAZ.

En otro combate el boxeador del Spartan Team de Tomiño Damian Rodriguez se impuso por ko técnico ( abandono ) en el tercer asalto, ante el discípulo de Santi en el Kick Box Salceda Eloy Carrera.

Dani Castro del Sagabox, la tensión no le permitió realizar el boxeo que debiera, pero aun así logró imponerse a los puntos al portugués del Alva Fight Javier Díaz.

El rocoso boxeador del Sagabox Luis ” Siul ” Montada, consiguió imponerse a los puntos, pero con más dificultades de las previstas, ante el bravo púgil del Alva Fight de Portugal Mario Días.

El buque insignia de la escuadra que capitanea Rafa Gil, y Campeon Gallego 2016, Alex ” Ciclon ” Barros se impuso con autoridad y solvencia a Andrei Bondim del Alva Fight.

ALES BARROS consiguió su billete finalista ante ABEL FERREIRA

ALES BARROS consiguió un nuevo triunfo ante el portugués ANDREI BONDIM.

Oleg Lisnenko y José Angel Rodriguez , protagonizaron un combate en el que, el conocimiento que cada uno de los dos rivales tiene sobre el otro, marco la tónica de un enfrentamiento entre los 2 boxeadores del Kick Box Salceda, donde los jueces-árbitros decretaron el resultado de combate nulo.

Y como colofón, el púgil del The Thunder Marin Aarón Gozález, Campeon Gallego 2016, se impuso con justicia al boxeador ucraniano del Alva Fight Nazar Kerner

¡ CONTINUAMOS ADELANTANDO LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES BOXÍSTICAS !

El próximo día 28 de mayo, en el Gimnasio Lanzalia de la calle Florida 34 de Vigo se celebrará el Vº P.N.T.D. GALICIA, desde las 11:00 a las 13: 00 horas.

La clase teórico-práctica estará abierta a chicas y chicos de todas las edades, y será impartida por el coordinador del P.N.T.P. para Galicia Antonio Rebouras.

El Gimnasio Lanzalia será la sede de la master class impartida por Antonio Rebouras.

El Gimnasio Lanzalia será la sede de la master class impartida por Antonio Rebouras.

También el sábado día 18 de junio, se llevará a cabo un Torneo de Boxeo Infantil en el Pabellón Torres Colomer de San Pedro de Palmeira, parroquia del Concello de Riveira.

Este lúdico evento de boxeo infantil está organizado por el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario de Santa Uxía de Riveira Israel Benitez Somoza.

Niños de ambos sexos , encuadrados entre los 6 y 16 años podrán inscribirse a través del correo electrónico escueladeboxeoelcanario@hotmail.com

Niños de ambos sexos , encuadrados entre los 6 y 16 años podrán inscribirse a través del correo electrónico escueladeboxeoelcanario@hotmail.com

El concurso deportivo infantil, tendrá horario matinal y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 en el, ya citado, pabellón que lleva el nombre del que fue alcalde de Riveira,  diputado,  presidente de la Diputación de La Coruña y actual senador José Luis Torres Colomer.

Las inscripciones para el Torneo Infantil que abarca a niñas y niños comprendidos entre los 6 y 15 años, podrán hacerse a través del correo electrónico del club organizador esueladeboxeoelcanario@hotmail.com

Habrá cinco categorías tanto de niños como de niñas. Desde los 6 a 7, de 8 a 9, de 10 a 11, de 12 a 13 y de 14 a 15 años.

También los que residan en la zona pueden acudir a inscribirse en la sede del gimnasio en la calle Miguel Rodriguez Bautista nº 40 de Santa Uxía de Riveira.

Cartel de promoción del Torneo de Boxeo Infantil organizado por Israel Benitez.

Cartel de promoción del Torneo de Boxeo Infantil organizado por Israel Benitez.

Las pruebas a superar por categorías de edad, se componen de ejercicios de técnica de Formas de Combate en Sombra, guanteo con Manoplas o Saco y coordinación dinámica general con Comba

Los clasificados de cada una de las categorías en las diferentes modalidades técnicas, recibirán sus correspondientes trofeos y medallas.