¡ DUELOS DE CAMPEONATO EN EL FRONTON DE RIAZOR !

 A 2 días de dar comienzo  un mes de mayo que se vislumbra preñado de actividad boxística, se está ultimando ya el primer e importante cartel del mes con una velada en el Frontón de Riazor coruñés que se celebrará el día 6 a partir 22: 15 horas.

Cartel cortesía de Top Boxing.

Cartel cortesía de Top Boxing.

Por cortesía del santuario de los complementos de los deportes de contacto Top Boxing, nos ha llegado el cartel anunciador de la gran velada de boxeo olímpico que la promotora Promosport está planificando para la mencionada fecha.

Nomi Chaudary ( rojo ) y Olmo Flecha ( azul ) disputarón la final gallega 2016. Nomi estará en la velada del día 6 de mayo.

Nomi Chaudary (roj ) y Olmo Flecha del Kickc Boxing Valdeorras (azul) disputaron la final gallega 2016. Nomi estará en la velada del día 6 de mayo.

Así, y por lo visto en el trabajo de imprenta, podemos ir adelantando que sobre la lona del cuadrilátero herculino estarán 7 de las primeras figuras del PlanasBox como Adrián ” El Cazador ” Miraz,  Diego ” O Ferro ” Couceiro,  Saúl ” Gamberro ” Gacio,  Pablo ” El Cirujano ” González,  Miguel ” Peligro ” Mendes,  Nomi ” Kangal ” Chaudary  y  David ” Marquez ” Aller

David Aller "Marquez" , con Fran Paz " Tuareg " estarán en el Fronton el próximo viernes

David Aller “Marquez” , con Fran Paz ” Tuareg ” estarán en el Fronton el próximo viernes

Y conforme lo que nos depara el boceto preliminar del evento, estamos en disposición de prever 2 de los más apasionantes y disputados duelos que se puedan dar en el boxeo actual gallego dentro de las categorías de superwelter y medio.

Saúl Gacio otra figura que se verá en el Fronton de Tiazor.

Saúl Gacio otra figura que se verá en el Frontón de Riazor.

Por un lado, la reedición de la final de los Campeonatos Gallegos 2016 celebrada en Santa Uxia de Riveira, entre el pentacampeón gallego Aarón ” The Thunder ” González y el destructor de acero Diero ” O Ferro ” Couceiro. En aquella ocasión el triunfo se lo llevo el marinense Aarón, ante un desdibujado Couceiro.

Adrian Miraz y Brian Aranibar librarón un gran combate con victoria par "El Cazador "

Adrian Miraz y Brian Aranibar libraron, en su anterior encuentro, un gran combate con victoria para “El Cazador “

Así, y por lo visto en el trabajo de imprenta, podemos ir adelantando que sobre la lona del cuadrilátero herculino estarán 7 de las primeras figuras del PlanasBox como Adrián ” El Cazador ” Miraz,  Diego ” O Ferro ” Couceiro,  Saúl ” Gamberro ” Gacio,  Pablo ” El Cirujano ” González,  Miguel ” Peligro ” Mendes,  Nomi ” Kangal ” Chaudary  y  David ” Marquez ” Aller.

ROCKY ALVAREZ fue testigo de la última victoria de Aaron González sobre Diego Couceiro. La revancha está servida.

ROCKY ALVAREZ fue testigo de la última victoria de Aaron González sobre Diego Couceiro. El colegiado lucense Raimon Fernández alza el brazo del vencedor. La revancha será servida el 6 de mayo en Riazor en el Frontón de Riazor.

  Estos enfrentamientos, más los duelos  de campeonato que puedan deparar los cruces que la organización tenga dispuestos para los demás abanderados del PlanasBox, que hemos citado anteriormente, tendrán la debida repercusión en boxeodemedianoche tan pronto tengamos información sobre los mismos.

¡ CIRCULARES DE LA FGB Y NOTICIAS VARIAS !

 A continuación reproducimos varias notas de prensa publicadas en la web de la FGB que preside Manuel Planas Otero, dando cuenta de las actividades que se desarrollarán dentro del boxeo en los próximos días.

Comenzamos por el Seminario sobre Boxeo, que el próximo sábado día 7 de mayo impartirá el mejicano Rigoberto Álvarez en Ames.

Rigoberto Álvarez Barragán ( Jalisco / Méjico 1978 ) es el hermano mayor de Saul ” El Canelo ” Álvarez. Apodado ” El Español, “ Rigo Álvarez fue campeón de Méjico de los supermedios y campeón del mismo peso del WBC Fecarbox. Asimismo fue campeón superwelter de la WBA. Boxeador de gran envergadura y potente pegada, su porcentaje de victorias por la vía rápida durante su carrera profesional alcanzó el 65 %, es en la actualidad un entrenador de prestigio en el país caribeño.

Organizado por la FGB en colaboración con Abuelo Box, el Pabellón Municipal Milladoiro de Ames será el lugar elegido par la celebración del curso de Boxeo. Los asistentes al mismo, podrán optar a la propiedad de una camiseta deportiva firmada de puño y letra por el actual campeón mundial Saul ” El Canelo ” Álvarez. Ya lo sabéis, la cita en Ames el 7 de mayo.

Sabemos que muchos queréis preguntar por el hermano y su carrera, así como sobre combates futuros, etcétera. Estamos mirando de cerrar un menú ( si queréis comer nos dan un menú por 10 €uros, pero tenéis que decirnos cuantos acudiréis) en un restaurante para que podamos comer todos y así podáis hablar de todo lo que deseéis con este gran deportista y mejor persona. Saúl Canelo boxea ese mismo día con Amir Khan y veremos con Rigo Álvarez la gala en la que se disputará dicho combate.

Cartel de promoción del Curso de Boxeo, difundido por la FGB.

Cartel de promoción del Curso de Boxeo, difundido por la FGB.

CAMPEONATO GALLEGO DE BOXEO PRINCIPIANTES

Este año abrimos una nueva competición que será dirigida solamente a boxeadores entre los 17 y 25 años que nunca hayan disputado o debutado en ninguna disciplina de deportes de contacto como Boxeo, Kick boxing, Mma,  etcétera.

Los combates se realizaran a 3 asaltos de 3 minutos y  utilizarán casco protector todos los competidores..

No se abonaran ningún tipo de dieta en ninguna de sus fases.

Será tanto masculino como femenino.

Se inscribirán mandando e-mail a kickgalicia@hotmail.com

Pesos hombres :  -52 kg  -56 kg  -60kg  -64kg  -69kg  -75kg -81kg -91kg +91kg
Pesos femenino:  -48 kg  -51 kg  -54kg  -57kg  -60 kg -64kg -69kg -75kg -81kg +81kg

Aquellos clubes o gimnasios que inscriban deportistas que hayan competido antes de este campeonato  e intenten jugar con ventaja, serán descalificados  y suspendidos en competiciones oficiales durante todo 2016 y 2017.

Se abrirá el plazo de inscripción desde el 1 de mayo al 1 junio, una vez concluidas las inscripciones se dará conocer las sedes de los combates.

 Desde la Federación informamos a todos aquellos clubes que participen en actividades organizadas por entidades que no están dentro de la FGB, que deben saber que sus deportistas carecen de seguro deportivo que les cubra durante el desarrollo de las mismas.

Nuevo logotipo de la Federación Gallega de Boxeo publicado en la web.

Nuevo logotipo de la Federación Gallega de Boxeo publicado en la web.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEGÚN LA WEB DE LA FGB.

6 DE MAYO A CORUÑA
7 DE MAYO OURENSE
20 DE MAYO A CORUÑA
21 DE MAYO SALCEDA DE CASELAS
JUNIO SIN CONFIRMAR DÍA OURENSE Y MARIN

Ayer nació un nuevo promotor de boxeo en Galicia en la figura de Moises Hermo organizando una gran velada y llenando hasta la bandera.

Hasta aquí la transcripción de las notas informativas publicadas por la FGB. Curro_pequeño.jpg

Por nuestra parte agradecer el archivo que nos ha enviado un seguidor de boxeodemedianoche con las copias de unas reseñas publicadas (24 y 26 de abril) en la página Espabox, que son fieles transcripciones de las crónicas publicadas(22 y 24 de abril) con anterioridad por nuestro blog.

Queremos aclarar a nuestro lector que, lo que él nos expone, lo cual agradecemos y respetamos, no nos molesta en absoluto. Al contrario, desde nuestro blog consideramos que: el que prestigiosas páginas web publiquen nuestras reseñas, nos concede un plus de credibilidad y buen quehacer en la labor y en el tiempo que empleamos con nuestro hobby de escribir sobre el boxeo gallego ( No somos una web comercial, simplemente un blog sobre boxeo).

Como ha comentado la colaboradora habitual de nuestra blog Eva Maria Sáchez Ramilo: < es lo bueno que tiene hacer las cosas bien, nos copian. jajaja >. De todas maneras, si estamos de acuerdo con nuestro estimado seguidor, en que, al menos, deberían citar la fuente de información o publicar con el enlace de boxeodemedianoche, pero reiteramos que nuestras reseñas están a disposición de todos los seguidores de la página web que nos ocupa, y que quieran utilizarlas con buen fin.  

¡ RESULTADOS DE LA 1ª VELADA VILA DE NOIA !

Alrededor de 700 aficionados al boxeo y kick boxing, se dieron cita en el Pabellón Alfonso Rodriguez de Noia para disfrutar de un fin de fiesta de San Marcos con su deporte favorito. El evento constituyó un éxito organizativo y deportivo de primer nivel que los asistentes, llegados desde distintos lugares de Galicia, reconocieron con sus aplausos y ovaciones a lo largo de toda la velada. El Club de Lucha Noia con Tono da Silva y Kiyo Rodriguez a la cabeza de sus colaboradores, merecen gran aplauso del mundo del boxeo por el extraordinario resultado que alcanzó la 1ª Velada de Boxeo Vila de Noia. 

El organizador MOISES HERMO, rindió homenaje a los entrenadores y personajes que hacen posible el boxeo.

El organizador MOISES HERMO, rindió homenaje a los entrenadores y personajes que hacen posible el boxeo.

En los prolegómenos Moises Hermo quiso rendir un homenaje de reconocimiento a los alma mater de cada uno de los clubes que intervinieron en la 1ª Velada Vila de Noia, así como a personajes destacados dentro del deporte de los guantes. De ese modo, el concejal de Deportes del Concello de Noia Ramón Santos, iba entregando un trofeo a cada uno de las personas a las que el maestro de ceremonias Tony ” TopBoxing ” Planas anunciaba, para que fueran subiendo al cuadrilátero a recibir el reconocimiento público; y allí se citaron: Chano PlanasMuiños ( acudió a recibir el trofeo, su hija Ana Muiños ), Manu Dieguez, Rafa Gil, Sergio Seco, Tono da SilvaKiyo Rodriguez, Israel Benitez, Moises Ruibal, Alberto Teijeiro, así como el presidente de la Federación Gallega Manuel Planas Otero y el exboxeador y Cinturón del Mundo Hispano Juan ” Boom Boom ” Zapata. Asimismo los empresarios de la comarca que colaboraron con la organización, oficiaron en la entrega de trofeos a los boxeadores que protagonizaron los combates de la noche.

A la doctora MELIXANDRE RUBIO FERNÁNDEZ, no le falto el trabajo, afortunadamente leve, durante la gran velada de Noia.

A la doctora MELIXANDRA RUBIO FERNÁNDEZ, no le falto el trabajo, afortunadamente leve, durante la gran velada de Noia.

Así dio comienzo una velada con la supervisión federativa del presidente/delegado Manuel Planas, los colegiados gallegos Antonio Garcia, Javier Vázquez y Alberto Meijide dictaminando los combates de boxeo, con Miguel Ángel Pardo en la disciplina de kick boxing, y con la doctora Melixandra Rubio Fernández a la dirección de la asistencia médica y de operativos de ambulancia.

En el primer combate de boxeo el púgil local Diego Hermo se impuso por puntos al buen púgil del The Thunder Ivan Recamán.

El ídolo local DIEGO HERMO se alzó con el triunfo ante IVAN RECAMAN.

El ídolo local DIEGO HERMO se alzó con el triunfo ante IVAN RECAMAN.

Dos noveles promesas se enfrentaron en segundo lugar en un combate con alternativas a lo largo de los tres asaltos, al final de los cuales los jueces decidieron la victoria de Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia, ante Rubén Pérez de La Escuela de Boxeo El Canario.

Prosiguió el enfrentamiento entre Wilson Tabarés del VBox Orense y Juan Simón Sanjuan del Sagabox. La victoria se la llevó púgil de Sergio Seco ante un valiente Sanjuan.

 Otro púgil local, Goyo ” Rubio ” García enardeció a sus incondicionales venciendo en un gran combate al pupilo del Stadium de Arteixo Diego Cruz. Buen enfrentamiento, con victoria del noies que fue de menos a más conforme iban discurriendo los 3 asaltos.

DANIEL DÍAZ Y EDUARDO TORREIRO OFRECIERON UN COMBATE LLENO DE COMPETITIVIDAD Y VALENTÍA.

DANIEL DÍAZ Y EDUARDO TORREIRO OFRECIERON UN COMBATE LLENO DE COMPETITIVIDAD Y VALENTÍA.

  Y otro boxeador local, Daniel ” Gorras ” Díaz, también se impuso tras 3 excelentes asaltos de ambos contendientes, a Eduardo Torreiro del Gimnasio Stadium. Al contrario que en el anterior combate el púgil del Club Noia se empleo a fondo en los 2 primeros asaltos, para ceder la iniciativa al boxeador de Suso Penela en el tercer asalto. 

Y en profesionales, un combate muy disputado, con golpes muy claros de ambos púgiles; muy fuertes y dañinos los de Moncho Miras en los flancos y abdominales;  muy duros y peligrosos los de Jefferson Vargas al rostro y al pecho. El ecuatoriano no es ninguna pera en dulce, al contrario, es un profesional con oficio, y muchos recursos. De guardia zurda, tiene fácil cambio a derecha cuando su rival le atosiga, y además emplea (aparte de escupir el bocado cuando está tocado ) la artimaña de pegar empujando, cuando observa a su rival descolocado de piernas; así hizo trastabillar a Miras a lona en una ocasión. El boxeador del tamdem Chano-Abuelo se impuso con justicia; sigue aprendiendo a sufrir, porque esto es boxeo; pero no debe derrochar tanta valentía, y entrenar a recoger su izquierda y pegarla al mentón inmediatamente después de golpear con ella a su rival. Sobre todo cuando tenga enfrente a un zurdo que te cambia de guardia (por sorpresa) a la salida de un clinch. Lo importante: que La Amenaza sigue latente e invicta y a poco que los hados ayuden, puede haber nuevo challenger al título gallo. 

RAMÓN " LA AMENAZA " MIRAS, continua invicto su carrera deportiva.

RAMÓN ” LA AMENAZA ” MIRAS, continua invicto su carrera deportiva.

En la disciplina de kick boxing el tinerfeño Oscar Chaves se impuso por ko en el primer asalto al malagueño José ” Duke ” Moral en un desigual combate, a todas luces favorable a la grandísima superioridad del isleño.

Algo similar ocurrió en el combate de fondo , en el que el canario Maikel  García evidenció una superioridad manifiesta sobre el ruso Evgeny Bumar, alzándose con el triunfo por ko en el tercer asalto.

Estos dos últimos combates ahorraron trabajo a las azafatas anunciadoras de los asaltos Raquel da Cuña y Alicía Sanisidro, pero lo aumentaron para los servicios médicos de la doctora Rubio Fernández.

Alrededor de 700 asistentes crearon un extraordinario ambiente en el Alfonso Rodriguez de Noia.

Alrededor de 700 asistentes crearon un extraordinario ambiente en el Alfonso Rodriguez de Noia.

¡ UN EUROPEO Y UN NACIONAL PARA EL BIERZO Y UNA FIESTA DE LOS GUANTES PARA NOIA !

No pude desplazarme a Ponferrada, pero llegan buenas nuevas comentando el gran triunfo de Tito Macias que le corona monarca europeo Wak/Pro de K 1 en la categoría pluma. Arropado por un público entusiasta el berciano discípulo de Diego Vázquez, impuso su potencia y hambre de victoria ante el co-aspirante turco Nizan Turam.

Al cabo de 5 asaltos de contienda, el Pabellon El Toralin explotó de jubilo aclamando al toledano-berciano que había conquistado el Cinturón de Campeón de Europa.

TITO MACIAS GARCÍA CALVO nuevo Campeón de Europa de K1.

TITO MACIAS GARCÍA CALVO nuevo Campeón de Europa de K1.

No pudo hacerlo, de otra parte, el joven Cristian Reyes que le tocó bailar con la mayor experiencia de un sólido campeón como es el francés Bakari Tounkara. El ponferradino lo intentó, pero no pudo ser. Dada su juventud Cristián Torres tiene por delante mucho tiempo para ir adquiriendo la solidez y destreza que le conduzcan a lograr metas del mismo nivel que la que ayer no pudo alcanzar.   

Otro triunfo berciano lo constituyó la victoria del jovencísimo José Carlos Teniz ante el ceutí Samdom Mohamed, que le supuso alcanzar la corona Nacional Cadete en la disciplina de Muay Thai, lo que le catapulta como la figura en ciernes con más proyección de esa disciplina en nuestra patria.

¡ FIESTA DE LA 1ª VELADA DE BOXEO Y K 1 DE NOIA !

Y esta noche fiesta de los guantes en Noia,  a donde si podré desplazarme con el privilegio de acompañar al presidente de la Federación Gallega de Boxeo y Savate Manuel Planas Otero, el cual acude a supervisar la gran cita, en el Pabellón Alonso Rodriguez, en calidad de delegado federativo.

Antes de disfrutar del espectáculo de los guantes espero degustar, otra vez más, los famosos berberechos de esa ría de Noia que < es el puerto de Compostela > como solía cantar el eterno Pucho Boedo.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

Y ya en el pabellón, a liberar adrenalina contemplando a todos los boxeadores ( ¡ campeones todos los que suban al ring ! así los definió Tono da Silva ) como esos dos jóvenes prospectos del Club de Lucha Noia y de la Escuela de Boxeo El Canario que son Yoelbis Medina y Rubén Pérez.

De otra parte Wilson Tabares del VBox Ourense y asistido en su esquina por Sergio Seco del Boxing Club Padrón tendrá un difícil rival en el combativo boxeador Juan Simón Martínez Sanjuan que prepara Rafa Gil en el Sagabox vigues. 

Asimismo otro alumno de Tono Silva como Goyo García también animará el cotarro boxistico haciendo de reclamo par sus incondicionales y que tendrá que dilucidar el triunfo o la derrota, ante el boxeador Diego Cruz del Gimnasio Stadium arteixan que comanda Suso Penela.

Daniel ” El Gorras ” Diaz, otra de las figuras locales que saldrá a por todas delante de un difícil adversario como Eduardo ” El Malagueño ” Torreiro al que entrena Suso Penela. Buen combate, a priori, entre dos batalladores no exentos de potencia en sus guantes. La victoria está en el aire y caerá hacia el rincón del mejor preparado.

Ensanchando la participación de figuras locales, estará presente Diego Hermo, hijo del otrora ídolo del kick boxing de la comarca noiesa Moises Hermo.  Diego Hermo Veiga, intentará brindar el triunfo a sus incondicionales y paisanos ante el fighter del The Thunder Iván Recaman.

MONCHO " LA AMENAZA " MIRAS,  en la imagen del pesaje oficial cedida por TONO DA SILVA,  se enfrenatará al ecuatoriano JEFFERSON VARGAS.

MONCHO ” LA AMENAZA ” MIRAS, en la imagen del pesaje oficial cedida por TONO DA SILVA, se enfrenatará al ecuatoriano JEFFERSON VARGAS.

Otro enfrentamiento estrella de la noche, será el que protagonicen Moncho ” La Amenaza ” Miras del PlanasBox/CAMM con el ecuatoriano, afincado en Valencia, Jefferson Vargas.

Habrá un interesante enfrentamiento en la disciplina de K 1, y dentro del campo profesional, en el cual Oscar Chavez tendrá que dilucidar el triunfo ante José ” Duke ” Moral.

A mayores y como combate de fondo en la disciplina de  K 1, el campeón de España, en categoría profesional, Maikel García se las verá, en el rincón de enfrente, con Evgeny Bumar.

¡ FIN DE SEMANA PUGILÍSTICO ENTRE NOIA Y PONFERRADA !

Este fin de semana se presenta calentito y a la carta, pudiendo elegir entre Noia y Ponferrada y entre Boxeo, Kick Boxing y K 1.

En Noia por ejemplo entre las 11:00 horas de la mañana y las 13:00 del mediodía, continuará el curso de Kick Boxing y K 1 iniciado ayer, viernes, en el IES Campo de San Alberto. Las ponencias técnico-prácticas del curso correrán a cargo de los prestigiosos campeones Moises Ruibal y Jonay Risco12718108_2025208417704174_4789237680315557478_n

Luego por la tarde se procederá al pesaje oficial de la velada que se celebrará el domingo en el Pabellón Alonso Rodriguez, con los siguientes enfrentamientos:

  Yoelbis Medina uno de los más prometedores ídolos locales, Campeón Gallego de Formas 2016 y Campeón Gallego Cadete 2016, será uno de los grandes atractivos del espectáculo pugilístico organizado por el Club de Lucha Noia el próximo domingo. En el rincón contrario, el alumno de Tono da Silva se encontrará con Rubén Pérez, otro prospecto surgido de la Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez, el cual llega a Noia con la intención de aguarle la fiesta de San Marcos a la promesa local.

De otra parte el campeón Élite 2016 de los plumas Wilson Tabares del VBox Ourense y asistido en su esquina por Sergio Seco del Boxing Club Padrón tendrá un difícil rival en el combativo boxeador Juan Simón Martínez Sanjuan que prepara Rafa Gil en el Sagabox vigues. 

Asimismo otro alumno de Tono Silva como Goyo García también animará el cotarro boxistico haciendo de reclamo par sus incondicionales y que tendrá que dilucidar el triunfo o la derrota, ante el boxeador Diego Cruz del Gimnasio Stadium arteixan que comanda Suso Penela.

Daniel ” El Gorras ” Diaz, otra de las figuras locales que saldrá a por todas delante de un difícil adversario como Eduardo ” El Malagueño ” Torreiro al que entrena Suso Penela. Buen combate, a priori, entre dos batalladores no exentos de potencia en sus guantes. La victoria está en el aire y caerá hacia el rincón del mejor preparado.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

Ensanchando la participación de figuras locales, estará presente Diego Hermo, hijo del otrora ídolo del kick boxing de la comarca noiesa Moises Hermo.  Diego Hermo Veiga, intentará brindar el triunfo a sus incondicionales y paisanos ante el fighter del The Thunder Iván Recaman.

Otro enfrentamiento estrella de la noche, será el que protagonicen Moncho ” La Amenaza ” Miras del PlanasBox/CAMM con el ecuatoriano, afincado en Valencia, Jefferson Vargas.

Habrá un interesante enfrentamiento en la disciplina de K 1, y dentro del campo profesional, en el cual Oscar Chavez tendrá que dilucidar el triunfo ante José ” Duke ” Moral.

A mayores y como combate de fondo en la disciplina de  K 1, el campeón de España, en categoría profesional, Maikel García se las verá, en el rincón de enfrente, con Evgeny Bumar.

¡ ROAD TO EUROPE DESDE PONFERRADA ! 

Desgraciadamente ( y debido a lesiones en los entrenamientos ) se han caído del cartel  fighter`s  con mucho carisma dentro del panorama del Kick y K 1 como Iago Barros o Fonsi Quintas, además del turco Veda Turuc, pero no es menos cierto que el prestigio de los que le sustituyen, haga que el cartel siga conservando todo el interés primigenio con la puesta en juego de 2 Campeonatos Europeos de K 1 Wako/Pro, un Campeonato de España Cadete de Muay Thai y 8  Superfights de K 1 y Kick Boxing.

Los 3 Cinturones que se disputarán esta noche en el Pabellón Municipal El Toralin. foto cortesía de JUAN J. PARD

Los 3 Cinturones que se disputarán esta noche en el Pabellón Municipal El Toralin.
foto cortesía de JUAN J. PARDO

El primer plato fuerte de la jornada será el enfrentamiento por la disputa del Título Europeo de K 1 en el peso pluma hasta 58,200 kilogramos, que dilucidarán el fighter turco y co-aspirante Nizan Turamy el español, y también co-aspirante oficial al título, Tito Macias, quien tendrá a su favor el apoyo de sus incondicionales al competir como local. El discípulo de Diego Vazquez, ha bajado de peso para aprovechar la oportunidad que se le brinda de optar al europeo ante un púgil que ocupa el primer lugar del escalafón mundial, y ante el que espera conquistar el título continental, confiando en la ventaja que supone su mayor potencia, unida a la rapidez que le confiere el haber bajado de categoría.

A la derecha el aspirante al Europeo TITO MACIAS. foto cortesía del CLUB KICK BOXING VALDEORRAS.

A la derecha el aspirante al Europeo TITO MACIAS.
foto cortesía del CLUB KICK BOXING VALDEORRAS.

 En la categoría del peso medio, hasta 75 kilogramos, los contendientes que subirán al cuadrilátero del Pabellón El Toralín, serán el francés Bakari Tounkara, actual poseedor del Cinturón Europeo, que expondrá ante su retador oficial el español Cristián Torres,  actual Campeón español e Ibérico de la categoría. El aspirante español llega a esta cita eufórico y confiado en que el apoyo de su público le ayude a conseguir el preciado entorchado europeo.

En otro gran combate el luchador del Mamba K 1 Iván Niño se enfrentará al fighter del Iago Barros Fight Club Alberto Toro en un combate que de antemano se presenta emocionante y muy disputado, dadas las características de los 2 contendientes.

A la derecha  otro bierzano aspirante al Título Europeo: CRISTIÁN TORRES. foto cedida por JUAN PARDO.

A la derecha otro bierzano aspirante al Título Europeo: CRISTIÁN TORRES. foto cedida por JUAN J.PARDO.

 Los asistentes que acudan hasta Poferrada, podrán observar las evoluciones sobre el cuadrilátero de Camilo Arias del Club Kick Boxing Valdeorras,  un discípulo multidisciplinar de Juan J. Pardo, que lleva un registro de 15 combates entre Kick, K 1 y Boxeo, y el próximo sábado combatirá contra el coruñes Javi Yañez, el cual forma parte del Iago Barros Fight Club.

Un combate, en el que los que se acerquen al Pabellón Toralin podrán evaluar el futuro que les espera a ambos contendientes, será el que se dispute en pos del Campeonato de España Cadete en la disciplina de Muay Thai dentro del peso mosca. El ponferradino del Mamba K 1 José Carlos Teniz, peleará arropado por los suyos en busca de, nada más y nada menos, que el titulo nacional de su categoría, y lo hará frente al luchador llegado desde Ceuta Samdom Mohamed. Ambos jóvenes prospectos, a buen seguro, ofrecerán lo mejor de si mismos para conseguir disfrutar del prestigio deportivo, que la gloria otorga a los que alcanzan el statu quo de campeón a tan temprana edad.

¡ ÍDOLOS DE AYER: MONCHO CASAL !

Moncho Casal: el campeón errante.

MONCHO CASAL y su preparador JOSÉ VIDALl. foto boxeodemediAnoche

MONCHO CASAL y su preparador JOSÉ VIDAL. foto boxeodemedianoche

Nacido en el popular barrio de Monte alto en 1940, Moncho Casal tuvo claro desde muy joven que el boxeo iba a desbancar a cualquier tipo de preparación académica o laboral y se enfrasca en una dilatada carrera como amateur, durante la cual alcanzó la medalla de Plata en los Campeonatos de España del año 1959.

 Con apenas 20 años se despoja la camiseta de aficionado y sube por primera vez a una lona profesional para salir victorioso ante Santos Seoane y alternar victorias y derrotas con Franco Segura, Angel Chinea, Ernesto Torres y José Bisbal, entre otros.

Viajero infatigable de las doce cuerdas, acude a cualquier ciudad o país donde haya un rival aguardándole, como así lo atestigua su currículo de 69 combates en su carrera profesional, con apenas una quincena de ellos celebrados en su ciudad natal.

Con un perfil facial de escultura griega, guardia baja ( ” a la americana, champion ” solía aclararme ), y su ágil esquiva de cintura, se presenta en el Price barcelonés para alcanzar, con apenas 23 años, su primer cinturón nacional del peso gallo ante el almeriense José Bisbal, quien después del combate declararía sobre su oponente: ” Es mas escurridizo que una anguila “

Contraportada de la revista Boxeo, con el Cinturón de campeón de España. Archivo boxeodemedianoche

Contraportada de la revista Boxeo, con el Cinturón de campeón de España. Archivo boxeodemedianoche

Continúa su carrera con una serie de victorias entre las que sobresale la obtenida en Paris ante el tunecino excampeón mundial Alphonse Halimi, lo que catapultó su reconocimiento a nivel mundial.

En mayo del 64 pierde su titulo gallo en el Campo del Gas madrileño ante el pujante Felix Alonso, para meses mas tarde volverlo  a recuperar ante el mismo rival  en la localidad de Carballo, durante una magna velada que contó en cartel con  José Legra,  Luis Aisa, Jorge Barral, y Romerito.

Siempre bajo la batuta deportiva del prestigioso entrenador José Vidal, que también dirigió las carreras de Paco Beltran, Angel Grela y Jorge Barral, viaja a Italia donde engrandece su currículo deportivo consiguiendo un combate nulo ante el que fuera campeón europeo y mundial Salvatore Burruni, y posteriormente volver al país transalpino para encontrarse con Franco Inocenti.

Pasa un temporada en las islas Canarias a las ordenes del gran Pampito Rodriguez alternando una serie de 9 combates entre Tenerife y las Palmas ante rivales de la talla de Kid Tano, Francisco Carreño, Felix Cardoso, Manuel Rodríguez, Eusebio Mesa, Juan Carpi y otros.

Continua su errante periplo nacional, acudiendo a Barcelona para enfrentarse a Bob Allotey, que luego sería campeón europeo, y visita Madrid para encontrarse con Francisco Berdonces y José Arranz, el cual le arrebata el titulo nacional gallo. El madrileño  vuelve a retener el título en combate de revancha en Lugo, tras un combate donde, el coruñes, tuvo que hacer un titánico esfuerzo contra la báscula, lo que le lleva a decidir subir al pluma por dificultades de dar el gallo.

Titular a 5 columnas de la revista Boxeo, del título gallo de MONCHO CASAL. Archivo boxeodemedianoche

Titular a 5 columnas de la revista Boxeo, del título gallo de MONCHO CASAL. Archivo boxeodemedianoche

Vuelve a viajar a Francia en tres ocasiones más,  para enfrentarse al excampeón europeo Rene Libeer, Paul Rourke y Kourdier Meflah.

Repite visita a Madrid para salir derrotado por puntos ante el futuro campeón europeo y mundial José Legra y retorna para entablar con Manolo Calvo.

Acude a Escocia donde le esperaba Jackie Brown y después de encadenar una serie de victorias ante Luis Aisa ( en 2 ocasiones ) Francisco Carreño, Toni López y otros, se posiciona como aspirante al titulo nacional pluma que ostenta Manolo Calvo.

En septiembre del 66, el público coruñés que acudió a la plaza de toros herculina, pudo ver por primera y única vez conquistar un titulo nacional a su paisano Moncho Casal, esta vez el de los plumas, ante el corajudo Manolo Calvo al que derrota a los puntos en un emocionante combate.

Tiempo después y en este mismo escenario, el ahora aspirante Manolo Calvo, le arrebata el titulo en un combate rodeado de la polémica suscitada por el árbitro internacional señor Perotti, que decreta el ko técnico del coruñés, sobre el tañido de campana del undécimo asalto de una reñidísima contienda boxística.

MONCHO CASAL en fotografía personalizada para BARRAL.

MONCHO CASAL en fotografía personalizada para BARRAL. foto boxeodemedianoche

Continuó su singladura deportiva optando en 2 ocasiones más al cinturón pluma, cayendo en ambas ante Francisco Martínez Sancho.

Luego de una serie de combates por la geografía hispana ante Agustín Senín,  Rodolfo García y otros, pone punto y final a su carrera en la ciudad que le vio nacer, ante Guillermo Pérez en octubre del 69.

Después de una infructuosa etapa como empresario hostelero en la ciudad herculina, su espíritu errante  ( ” citizen of the world, champion ” me repetía con frecuencia ), le llevó a viajar al Reino Unido donde residió durante años,  para volver a España y afincarse definitivamente en la localidad levantina de Orihuela. 

¡ PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 1ª VELADA VILA DE NOIA Y DE ROAD TO EUROPE DE PONFERRADA. ¡

Los grandes acontecimientos que se van a celebrar durante este fin de semana en Noia y Poferrada, han sido presentados a nivel oficial mediante sendas ruedas de prensa, durante la cual,  las autoridades municipales,  los organizadores, y algunos de los protagonistas principales, posaron con los carteles de promoción de los eventos deportivos, en las instalaciones municipales de ambas ciudades.

En el Ayuntamiento de Ponferrada se presentó la gran gala ROAD TO EUROPE. DIEGO VARQUEZ, el edil de Deportes ROBERTO MENDO, CRISTIAN TORRES y TITO MACIAS, oficiaron el acto de presentación.

En el Ayuntamiento de Ponferrada se presentó la gran gala ROAD TO EUROPE.  DIEGO VÁZQUEZ (izda), el edil de Deportes ROBERTO MENDO,  CRISTIAN TORRES y TITO MACIAS, oficiaron el acto de presentación.

Así en el Ayuntamiento de Ponferrada se ofició una rueda de prensa informativa, afín de dar cumplida expansión e información de la gran gala del Kick Boxing y K 1, que el alma mater del Mamba K 1 y Fittness Center, Diego Vázquez ha organizado bajo el título de: ” PONFERRADA, ROAD TO EUROPE “. 

El acto oficial de la presentación a los medios de comunicación del gran evento deportivo auspiciado por el patrocinio del ente municipal, estuvo presidido por el edil de deportes del Ayuntamiento, Roberto Mendo, el cual estuvo flanqueado por el organizador Diego Vázquez y por 2 de los grandes protagonistas como Tito Macias García y Cristián Torres, durante el posado con el cartel anunciador, ante los fotógrafos de los distintos medios.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO,  GOYO GARCIA,  DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

De otra parte, en el Concello de Noia, el edil de Deportes Ramón Santos, acompañado de los miembros del Club de Lucha Noia Moises Hermo,  Tono da Silva, Yoelbis Medina,  Daniel ” El Gorras ” Diaz, Goyo García y Santi ” Kiyo ” Rodriguez, dio oficialidad al acto con el posado, para la posteridad, en las instalaciones del Concello noies. 

En la rueda de prensa convocada con motivo de la presentación de la 1ª VELADA VILA DE NOIA, el concejal de deportes ( como así publica La Voz de Galicia en la edición de Barbanza ) dijo: < O concello apoiará todos os deportes practicados na localidade, pois entendemos que o nos pobo conta con sensibilidades diferentes. Queremos apoiar a os nosos talentos para que poidan demostrar na súa casa do que son capaces e do potencial que teñen>.

Asimismo el edil Ramón Santos agradeció a < Moises Hermo, Tono da Silva e Santi Kiyo o importante labor que están a facer >.

Todo listo pues para que el domingo de comienzo el gran evento de Boxeo y Kick Boxing, cuyo combate estelar será el que enfrente al Campeón nacional Maikel García con el colosal fighter soviético Evgany Bumar

 

¡ EL PABELLÓN TORALIN DE PONFERRADA VIBRARÁ CON EL KICK Y EL K 1 ! ¡ GRAN COMBATE DE CARLOS PADIN EN BARCELONA !

 Como hemos anunciado anteriormente, el sábado 23 de abril a partir de las 23:00 horas, el Pabellón de Deportes El Toralín de Ponferrada se adornará con sus mejores galas para acoger un magno espectáculo mixto de Kick Boxing y K 1, organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada,  Bierzo Fittness Center  y  Mamba K 1 Gim

DIEGO VÁZQUEZ exhibe un Cinturón Europeo en medio de los fighter`s TITO MACIAS y CRISTIÁN TORRES. foto cortesía J. J. Pardo

DIEGO VÁZQUEZ exhibe un Cinturón Europeo en medio de los fighter`s aspirantes a uno de ellos TITO MACIAS y CRISTIÁN TORRES.
foto cortesía J. J. Pardo

Desgraciadamente ( y debido a lesiones en los entrenamientos ) se han caído del cartel  fighter`s  con mucho carisma dentro del panorama del Kick y K 1 como Iago Barros o Fonsi Quintas, además del turco Veda Turuc, pero no es menos cierto que el prestigio de los que le sustituyen, haga que el cartel siga conservando todo el interés primigenio con la puesta en juego de 2 Campeonatos Europeos de K 1 Wako/Pro, un Campeonato de España Cadete de Muay Thai y 8  Superfights de K 1 y Kick Boxing.

El primer plato fuerte de la jornada será el enfrentamiento por la disputa del Título Europeo de K 1 en el peso pluma hasta 58,200 kilogramos, que dilucidarán el fighter turco y co-aspirante Nizan Turamy el español, y también co-aspirante oficial al título, Tito Macias, quien tendrá a su favor el apoyo de sus incondicionales al competir como local. El discípulo de Diego Vazquez, ha bajado de peso para aprovechar la oportunidad que se le brinda de optar al europeo ante un púgil que ocupa el primer lugar del escalafón mundial, y ante el que espera conquistar el título continental, confiando en la ventaja que supone su mayor potencia, unida a la rapidez que le confiere el haber bajado de categoría. 

En la categoría del peso medio, hasta 75 kilogramos, los contendientes que subirán al cuadrilátero del Pabellón El Toralín, serán el francés Bakari Tounkara, actual poseedor del Cinturón Europeo, que expondrá ante su retador oficial el español Cristián Torres,  actual Campeón español e Ibérico de la categoría. El aspirante español llega a esta cita eufórico y confiado en que el apoyo de su público le ayude a conseguir el preciado entorchado europeo.

En otro gran combate el luchador del Mamba K 1 Iván Niño se enfrentará al fighter del Iago Barros Fight Club Alberto Toro en un combate que de antemano se presenta emocionante y muy disputado, dadas las características de los 2 contendientes.

(izda-drcha) TITO MACIAS CARCÍA, JUÁN JOSÉ PARDO, CRISTIÁN TORRES Y CAMILO ARIAS .

(izda-drcha) TITO MACIAS CARCÍA, JUÁN JOSÉ PARDO, CRISTIÁN TORRES Y CAMILO ARIAS .

 Los asistentes que acudan hasta Poferrada, podrán observar las evoluciones sobre el cuadrilátero de Camilo Arias del Club Kick Boxing Valdeorras,  un discípulo multidisciplinar de Juan J. Pardo, que lleva un registro de 15 combates entre Kick, K 1 y Boxeo, y el próximo sábado combatirá contra el coruñes Javi Yañez, el cual forma parte del Iago Barros Fight Club.

Un combate, en el que los que se acerquen al Pabellón Toralin podrán evaluar el futuro que les espera a ambos contendientes, será el que se dispute en pos del Campeonato de España Cadete en la disciplina de Muay Thai dentro del peso mosca. El ponferradino del Mamba K 1 José Carlos Teniz, peleará arropado por los suyos en busca de, nada más y nada menos, que el titulo nacional de su categoría, y lo hará frente al luchador llegado desde Ceuta Samdom Mohamed. Ambos jóvenes prospectos, a buen seguro, ofrecerán lo mejor de si mismos para conseguir disfrutar del prestigio deportivo, que la gloria otorga a los que alcanzan el statu quo de campeón a tan temprana edad.

Dos proyectos de futuro como JOSÉ CARLOS TENIZ y SAMDOM MOHAMED, disputarán el actual Campeonato de España de Muay Thai.

Dos proyectos de futuro como JOSÉ CARLOS TENIZ y SAMDOM MOHAMED, disputarán el actual Campeonato de España de Muay Thai.

La organización, con Diego Vázquez volcado en la planificación del magnífico evento, sigue trabajando para tratar de ultimar los pequeños detalles pendientes, con el fin de que el magno espectáculo deportivo constituya todo un éxito. 

¡ GRAN COMBATE DE CARLOS PADIN EN BARCELONA !

El pasado sábado nuestro flamante subcampeón Gallego de la categoría de menos de 91 kilogramos Carlos Padín se desplazó, acompañado por su entrenador Segio Seco, a la localidad catalana de San Andreu donde se enfrentó al gigante ruso, 2 metros de estatura y 98  kilogramos de peso, Yacheslav Yivothagin. El boxeador del Club Boxing Padrón fue declarado perdedor a los puntos en un combate muy aplaudido por los asistentes, muchos de los cuales premiaron el buen quehacer del pupilo de Sergio Seco con un gran ovación al final del combate, mezclada con algunos silbidos de desaprobación a la decisión arbitral.

CARLOS PADIN, discípulo de SERGIO SECO realizó un gran combate ante el coloso ruso Ya

CARLOS PADIN (drcha), discípulo de SERGIO SECO realizó un gran combate ante el coloso ruso YACHESLAV YIVOTHAGIN.

El boxeador ruso llegaba con la aureola de haber vencido en sus últimos 10 combates por ko, merced a una gran envergadura y a su demoledor golpe de derecha. Pero la estrategia empleada por la esquina de Padín dio un resultado que sorprendió al púgil del este europeo afincado en Cataluña. Anular los golpes largos de la derecha antagonista basculando el dorso y buscando el cuerpo a cuerpo; boxear en la distancia corta, más proclive para la menor envergadura de Padín y para el desenvolvimiento de sus brazos más cortos y rápidos que los de Yacheslav; no permitir que el gigantesco ruso mantuviera la larga distancia evitando el campo de acción de su golpe de derecha, y entrando con golpes al cuerpo y voleas al rostro, fue la táctica que permitió al bravo Carlos Padín hacer un gran combate, y obtener una más que digna derrota ante un coloso que le aventajaba en mas de 10 kilos de peso y en cerca de 20 centímetros de estatura.

Felicitamos a Carlos Padín y a su entrenador Sergio Seco por su gran actuación en Cataluña, reconocida y aplaudida por los numerosos asistentes a la velada, muchos de los cuales esperaron turno para conseguir fotografiarse con el boxeador gallego.  

¡ GRAN VELADA VILA DE NOIA !

Ya está ultimado el gran cartel de la gran velada  de Boxeo y K 1 profesional y amateur,  que será organizado por el Club de Lucha Noia y estará patrocinado por el Concello de Noia

CARTEL DE PROMOCIÓN CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN.

CARTEL DE PROMOCIÓN CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN.

Asimismo, importantes empresas de la comarca, colaboran en el evento deportivo que se convertirá en uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de la villa. Gracias a Escavaciones M. Rodriguez,  Autos Patiño,  Aislamientos A.G.M.A.,  Electrodomésticos Cenor,  Aluminios Boro,  Centro de Belleza Ana Ces,  Gaseosas Rodriguez y E. S. Barcia,  el Club de Lucha Noia con Tono da Silva, Moises Hermo y Kiyo a la cabeza, organizan un gran velada mixta que, a buen seguro, y a partir de las 21 :00 horas, hará que el Pabellón Alonso Rodríguez registre una gran afluencia de aficionados al deporte de los guantes. Las entradas ya se encuentra a la venta al precio de 10 euros la Grada y a 15 la Silla de ring.

 En primer lugar, uno de los más prometedores ídolos locales como Yoelbis Medina, Campeón Gallego de Formas 2016 y Campeón Gallego Cadete 2016, será uno de los grandes atractivos del espectáculo pugilístico organizado por el Club de Lucha Noia el próximo domingo. En el rincón contrario, el alumno de Tono da Silva se encontrará con Rubén Pérez, otro prospecto surgido de la Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez, el cual llega a Noia con la intención de aguarle la fiesta de San Marcos a la promesa local.

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

De otra parte el campeón Élite 2016 de los plumas Wilson Tabares del VBox Ourense y asistido en su esquina por Sergio Seco del Boxing Club Padrón tendrá un difícil rival en el combativo boxeador Juan Simón Martínez Sanjuan que prepara Rafa Gil en el Sagabox vigues. 

Asimismo otro alumno de Tono Silva como Goyo García también animará el cotarro boxistico haciendo de reclamo par sus incondicionales y que tendrá que dilucidar el triunfo o la derrota, ante el boxeador Diego Cruz del Gimnasio Stadium arteixan que comanda Suso Penela.

Daniel ” El Gorras ” Diaz, otra de las figuras locales que saldrá a por todas delante de un difícil adversario como Eduardo ” El Malagueño ” Torreiro al que entrena Suso Penela. Buen combate, a priori, entre dos batalladores no exentos de potencia en sus guantes. La victoria está en el aire y caerá hacia el rincón del mejor preparado.

A mayores y en la disciplina de  K 1 el campeón de España, en categoría profesional, Maikel García se las verá, en el rincón de enfrente, con Evgeny Bumar.

Y en el otro enfrentamiento de la disciplina K 1, también dentro del campo profesional,  Oscar Chavez tendrá que dilucidar el triunfo ante José ” Duke ” Moral.

Y como enfrentamiento estrella de la noche llega desde el Camm/PlanasBox el invicto, gallo de pelea, Moncho ” La Amenaza ” Miras.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS, será el protagonista de uno de los combates más esperados de la noche noiesa.

MONCHO “LA AMENAZA ” MIRAS, será el protagonista de uno de los combates más esperados de la noche noiesa.

El boxeador  amiense marcha a pasos agigantados en su conquista del entorchado nacional de su categoría. Cosmin Paun, Amelio de Arcos, Javier Venteo ( en 2 ocasiones ) y Mario Gonçalves son los 5 obstáculos que hasta ahora trataron de impedir, sin conseguirlo, la marcha triunfal del bravo boxeador del PlanasBox/Camm. Y en la noche del domingo, y a poco que me falle el pronóstico, el ecuatoriano Jefferson Vargas tendrá que ser otro obstáculo apartado del camino victorioso seguido por ” La Amenaza ” hacia un título, que no debe tardar mucho en ponerse a su alcance.

A poco que no surjan imprevistos, estamos seguros que el pertinaz púgil que entrena y dirige el  binomio Chano / Dieguez, acabará reinado en el corral de los gallos nacionales, por qué sabe boxear, es constante, le pesan las manos y, un dato muy importante que hay que sumar a su favor, tiene hambre de triunfo.

 Pero antes del combate de fondo, y ensanchando la participación de figuras locales, estará presente Diego Hermo, hijo del otrora ídolo del kick boxing de la comarca noiesa Moises Hermo.  Diego Hermo Veiga, intentará brindar el triunfo a sus incondicionales y paisanos ante el fighter del The Thunder Iván Recaman. Con él hemos mantenido un corta entrevista que ha fructificado en lo que a continuación transcribimos.

DIEGO HERMO VEIGA intentará demostrar en el Pabellón Alfonso Rodriguez que puede dar continuidad a la saga familiar de los Hermo.

DIEGO HERMO VEIGA intentará demostrar en el Pabellón Alfonso Rodriguez que puede dar continuidad a la saga familiar de los HERMO.

¿ Conoces al rival que tendrás el domingo en el rincón contrario ?

– No, no lo conozco, tiene el vídeo de su debut en Round Galicia, es lo único que se de él.

 ¿ Crees que puedes vencer ? 

– Pues la verdad confío en mi, ya que entrené muy duro, pero nunca doy nada por vencido, donde hay que ganar es en el ring.

¿ Como entraste en esto de los guantes ?

 – Pues siempre tuve la ilusión desde pequeño, ya que mi padre se dedicó a esto y siempre fue un sueño para mi, aunque por desgracia, empece a los 18 años con Antelo en el Camm de Santiago (no es tarde, pero me gustaría haber empezado de mas pequeñito) , porque mis padres no quisieron que peleara, y cuando mi padre se enteró de que estaba entrenando, pues quiso entrenarme él, y a día de hoy él es mi entrenador.

¿ Cual es tu cualidad más sobresaliente ?

– Como dije anteriormente, confío en mi mismo y nunca doy nada por perdido.

  Obviamente ya suponemos quien es tu ídolo, pero,  ¿ en quien de los púgiles actuales te fijas para mejorar tu técnica de combate ?

 – Yo más que ídolos de boxeo, tengo los de kick boxing. Aunque en boxeo es Saul Canelo, ya que me gusta mucho su técnica y su forma de pelear.

Muchas gracias por tu amable atención y que los éxitos te sean propicios.

¡ CAMPEONATOS EUROPEOS WAKO/PRO EN ” EL TORALIN ” DE PONFERRADA !

El sábado 23 de abril a partir de las 23:00 horas, el Pabellón de Deportes El Toralín de Ponferrada se adornará con sus mejores galas para acoger un magno espectáculo mixto de Kick Boxing y K 1, organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada,  Bierzo Fittness Center  y  Mamba K 1 Gim

DIEGO VÁZQUEZ exhibe un Cinturón Europeo en medio de los fighter`s TITO MACIAS y CRISTIÁN TORRES. foto cortesía J. J. Pardo

DIEGO VÁZQUEZ exhibe un Cinturón Europeo en medio de los fighter`s TITO MACIAS y CRISTIÁN TORRES.
foto cortesía J. J. Pardo

Según nos adelanta el alma mater del Club Kick Boxing Valdeorras Juan J. Pardo, el considerado mayor espectáculo deportivo del año al que la organización ha bautizado como ” ROAD TO EUROPE, “ estará formado por 2 Títulos Europeos Wako/Pro y 8 Superfights de K 1 y Kick Boxing. 

El sábado 23 de abril a partir de las 23:00 horas, el Pabellón de Deportes El Toralín de Ponferrada se adornará con sus mejores galas para acoger un magno espectáculo mixto de Kick Boxing y K 1, organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada,  Bierzo Fittness Center  y  Mamba K 1 Gim

Foto promocional cedida por Juan J. Pardo

Foto promocional cedida por Juan J. Pardo

Los platos fuertes de la jornada serán los 2 enfrentamientos por la disputa de los títulos europeos de K1 en el peso pluma hasta 58,200 kilogramos que dilucidarán el fighter turco, y  actual campeón europeo, Veda Turuc y el español, y aspirante oficial al título, Tito Macias. quien tendrá a su favor el apoyo de sus incondicionales.

Campeón actual y aspirante al Campeonato de Europa en la categoría de 75 kilogramos. foto cortesía de J. J. Pardo

Campeón actual y aspirante al Campeonato de Europa en la categoría de 75 kilogramos.
foto cortesía de J. J. Pardo

En el peso medio, hasta 75 kilogramos, los contendientes que subirán al cuadrilátero del Pabellón El Toralín, serán el francés Bakari Tounkara, actual poseedor del Cinturón Europeo que expondrá ante su retador oficial el español Cristián Torres.

Campeón actual y aspirante al Campeonato Europeo de la categoría de 58,200 kilogramos. foto cedida por el Club Kick Boxing Valdeorras.

Campeón actual y aspirante al Campeonato Europeo de la categoría de 58,200 kilogramos.
foto cedida por el Club Kick Boxing Valdeorras.

A mayores, el evento pugilístico contará en cartel con figuras importantes del Kick Boxing y del K 1 nacional, entre los que podemos citar a Camilo Arias del Club Boxing Valdeorras, también se espera desde La Coruña la presencia de Fonsi Quintas e Iago Barros del Fight Club de Los Castros. Así como los fighter`s del Mamba K 1 Club  que dirige el organizador de la gran velada Diego Vázquez y que serán Ivan Niño, Victor Huertos y Ronny Gómez, entre otros de los que iremos insertando la debida información que nos irá facilitando nuestro amigo y colaborador en Valdeorras Juan J. Pardo.