¡ ACTIVIDADES DEL BOXEO GALLEGO PARA EL FIN DE SEMANA !

Como ya habíamos anunciado con anterioridad este fin de semana se acerca hasta el boxeo gallego preñado de acontecimientos boxísticos para Lugo, Cerceda y Vigo.

Asi desde el Club Boxing Cidade de Lugo fundado y dirigido por el otrora campeón lucense Jose Luis ” Rocky ” Álvarez nos llega el cartel anunciador del Torneo de Boxeo Inter-Clubes que organiza el gimnasio de la ciudad augusta en colaboración con el Concello de Lugo, Deporte Galego y la FGB.

El torneo se llevará a cabo el próximo día 2 de abril en el Polideportivo O Palomar de la ciudad amurallada. A tal respecto reproducimos una nota informativa emitida por Boxing Club Cidade de Lugo a través de su página web:

<Queridos amigos aficionados al BOXEO, el sábado día 2, a las 11.30 de la mañana en el Polideportivo de el Palomar, podréis disfrutar viendo futuras promesas da Escola Municipal de BOXEO do Concello de Lugo pertenecientes al Boxing Club Cidade de Lugo dirigido por ROCKY ÁLVAREZ. Más de 15 combates, no te lo pierdas. Empezaremos puntual.>

Ademas se procederá al sorteo de un Jamón Iberico y de 2 botellas de vino Gran Reserva durante el transcurso del evento.

Cartel distribuido a tarvés de las redes web.

Cartel distribuido a través de las redes web.

Y también, ese mismo día 2 de abril, en horario de 11:30 a 13 :00 horas se llevará a cabo el IV  P.N.T.D.  Galicia.

Abierto para todas las edades y para ambos sexos, el curso se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Lanzalia en la calle Florida 34 del la ciudad olívica.

Las distintas ponencias del  curso deportivo serán impartidas por el coordinador de P.N.T.D. para Galicia, Antonio Rebouras.

Cartel difundido por facebook

Cartel difundido por facebook

 También durante el fin de semana conformado por los días 2 y 3 de abril, la Federación Gallega de Boxeo organizará el Campeonato de España de Savate en las modalidades de Combat y Assaut.

De estos eventos saldrán los boxeadores que obtendrán la plaza para acudir a los campeonatos europeos a celebrar en Grecia, en la modalidad de Combat, y para poder participar en los mundiales de Croacia, en la modalidad Assaut. A continuación reproducimos la nota informativa emitida por la FGB que preside Manuel Planas Otero.

Las instalaciones del CAMM Tae Box de Cerceda, que dirige Rubén Remuiñañ, serán la sede de estos campeonatos nacionales.

RAMIRO BREY  y ALBERTO LUREIRO.  foto cortesía de Tony Planas.

RAMIRO BREY a la izquierda, estará en los campeonatos en Cerceda. En la imagen con ALBERTO LUREIRO.
foto cortesía de Tony Planas.

Desconocemos la nómina completa de participantes pero desde la capital de Galicia,  y según nos adelanta José Antelo desde el CAMM Novo Milladoiro de Santiago, han inscrito a sus 2 boxeadores más representativos en la modalidad de Combat como son Gabriel ” Metras ” Villamarin, en la categoría semipesado de – 80 kilogramos y  Ramiro ” Repo ” Brey en la de peso medio de – 75 Kilos.

En la modalidad de Assaut, la lista se incrementa en varios nombres con la presencia  del flamante Campeón Gallego 2016 de boxeo  Olmo ” Rocky ” de Paz en menos de 70 kilos.

OLMO DE PAZ  flamante Campeón de Galicia en  Boxeo competirá por el mismo entorchado en Savate.

OLMO DE PAZ flamante Campeón de Galicia en Boxeo competirá por el mismo entorchado en Savate.

La del medalla de Bronce de Boxeo 2016 Óscar ” Rubio ” Blanco en -65 kilogramos.

 Así como Alejandro Díez en -70 y Manuel Ferreira  en categoría de menos  65 kilos.

En el peso medio de menos de 75 kilogramos el gimnasio santiagues  presenta a Cristian ” Cheroky ” Toledano y a Adrián “Aoky ” Cao.

En el peso de más de 85 kilos estarán sobre el cuadrilátero del Tae Box de Cerceda Javier ” Jabato ” Gómez  y Victor Rodriguez.

Los campeonatos se celebrarán en dos jornadas de las que a continuación transcribimos los horarios facilitados por la FGB. Asimismo comunicamos que el precio de la entrada será de 5 euros, pero según anuncia Rubén Remuiñañ se ofrece la ventaja de adquirir un bono de 6 euros que englobaría el pase a las eliminatorias y las finales. Hagan caso y aprovechen la oportunidad de adquirirlas, el aforo es limitado.  

 Sábado 2 de abril –> Pesaje – Eliminatorias en jornada vespertina de: 17:00 horas hasta las 20:00 horas. Domingo 3 de abril –> Finales en jornada matutina de: 11:00 horas a 13:00 horas.

Cartel distribudo por la web de la Federación Gallegade Boxeo

Cartel distribuido por la web de la Federación Gallega de Boxeo

Clasificatorio para el Campeonato de Europa Combat que tendrá lugar en Grecia del 9 al 12.

Clasificatorio para el Campeonato del Mundo Assaut que tendrá lugar en en Croacia del 8 al 13 de septiembre.

La pensión completa es de 45 €. 

Todos aquellos que deseen participar en los campeonatos pueden tramitar su licencia directamente con la CESBF o si eres una asociación o federación puedes ponerte en contacto con nosotros para poder trabajar.

La licencia de la CESBF es de 10€ (no incluye Seguro).

Se exigirá justificante de seguro deportivo.

¡ LA ESCUADRA GALLEGA DE BOXEO PONE PROA A LOS NACIONALES DE LA CORUÑA !

Hemos dejado atrás unos buenos Campeonatos Gallegos 2016 y toca avanzar de cara a esos esperanzadores Campeonatos de España a celebrar el próximo julio en La Coruña que  pueden deparar laureles importante que reverdezcan los que algunos destacados boxeadores gallegos ya consiguieron en anteriores certámenes nacionales.

JUDIT BARBOSA (dcha) con MONTSE PÉREZ y FRANCISCO AMOEDO, es una de las GOLDEN GIRLS del boxeo hispano.´ foto Saudade.

JUDIT BARBOSA (dcha) con MONTSE PÉREZ y FRANCISCO AMOEDO, es una de las GOLDEN GIRLS del boxeo hispano.
foto Saudade.

Todos tenemos en mente ( sin remontarnos mucho en la historia ) los auríferos nombres de Marta Brañas del PlanasBox con 3 preseas doradas, y que al igual que Judit Barbosa del Polideportivo Saudade con el mismo número de medallas del dorado metal, se confirman como las gallegas con categoría golden girls dentro del boxeo femenino español.

Entre los golden boys nacionales contamos con el ferrolano del PlanaxBox Carlos Pena Rubianes, con el herculino Jesús “Cachorro” Ferreiro también del PlanasBox, con el lucense del Xan Pérez Alberto “Piña” Piñeiro y con el betanceiro del Club Caneiros Iago Fernandez Dominguez ( en categoría Joven ).

ALBERTO " PIÑA "PIÑEIRO con su entreador MIKI SÁNCHEZ y un joven admirador, forma parte de los GOLDEN BOYS del boxeo patrio. f bm

ALBERTO ” PIÑA “PIÑEIRO con su entreador MIKI SÁNCHEZ y un joven admirador, forma parte de los GOLDEN BOYS del boxeo patrio.
f bm

De las silver girls debemos mencionar a Rocio Suarez en su momento encuadrada en el Rebouras Team, así como Montse Rey Beiro del PlanasBox, Daiane Ferreira residiendo en Italia y   Alba Pedrosa del The Thunder marinense ( en categoría Joven ).

El mítico Iván ” Dinky ” Sánchez del PlanasBox abre la lista de los silver boys en la que también se encuentra el aguerrido Tigre de Teixeiro, Fernando Bestilleiro del PlanasBox,  además de Aarón Gonzalez, formando parte en aquel momento del Reboras Team, e Ydne  Subiñas encuadrado en el mismo Rebouras de Vigo ( en categoría Joven ).

La rianxeira Estefanía García Figueira entrenada por Alfredo Blanco de Noia abre la lista de las bronze girls,  de la que también forman parte Lorea Murgoitio del Polideportivo Saudade y Montse Rey Beiro del PlanasBox herculino.

Entre los bronze boys  Ramón ” La Amenaza ” Miras Lago del CAMM de Santiago, forma parte de la lista en la que también entran Carlos Garcia Cal del Boxing Sada, Adrian ” El Cazador ” Miraz y Pablo ” El Cirujano ” González, ambos pertenecientes al más laureado gimnasio gallego de los últimos  años como es el PlanasBox de La Coruña que dirige Chano Planas, el cual ejerce de unos años para acá, la hegemonía del boxeo gallego tanto en el apartado profesional como  aficionado.

Por clubes el BKC del Promotor y Manager LUCIANO PLANAS OTERO mantiene la hegemonía del boxeo galaico de los últimos años. foto Juan Barral

Por clubes el BKC, del Promotor y Manager LUCIANO PLANAS OTERO, mantiene la hegemonía del boxeo en los últimos años.
foto Juan Barral

Estos Campeonatos Gallegos 2016 que conservarán la etiqueta de ser los primeros en los que se entregó Cinturón de Campeón a los medallistas de Oro, han sido unos Campeonatos con unos niveles técnicos, de organización, deportivos y de presencia publica muy aceptables gracias, en gran parte, a la colaboración y esfuerzo organizativo de los entrenadores Sergio Seco del Club Padrones de Boxeo e Israel Benitez de La Escuela El Canario. Desde nuestro punto de vista el resultado global de esta fiesta del boxeo aficionado gallego se saldó con la nota de sobresaliente. Quedan para el anecdotario los matices puntuales que cada cual suele tener de este tipo de eventos, pero lo trascendental e importante, al igual que la nómina de Campeones, es lo que queda grabado para los anuarios. Y a continuación exponemos el listado del Cuadro de Honor de estos juegos pugilísticos, facilitado por la FGB, a través de su página web:

CUADRO DE HONOR DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS ÉLITE 2016

-52 Kg.

Entique Garcia (Old School de Pontevedra)
2º David Aller (BKC de La Coruña)

-56 kg

Pablo González (BKC de La Coruña)
2º Miguel Oliveira (The Thunder)
3º Manuel J. Trigo (Stadium)
3º Aref Fahim Dominguez (Polideportivo Saudade)

WILSON TABATRÉS Campeón en categoría de menos de 60 kilogramos.

WILSON TABARÉS Campeón de Galicia en categoría de menos de 60 kilogramos.

-60 kg

Wilson Tabares (Club Boxing Padrones)
2º Ydne Subiñas Blanco (Rebouras Team)
3º Alexis Iriarte (Polideportivo Saudade)
3º Manuel Peteiro (The Thunder)

-64 kg

Alexander Barros (Sagabox)
2º Eloy Filgueira López (Ludus Box Artabrum)
3º Oscar Blanco (CAMM Novo Milladoiro)
3º Abel Ferreira (The Thunder)

-69 kg

Aarón González (The Thunder)
2º Diego Couceiro (BKC de La Coruña)
3º Borja Nogueira (Escuela de Boxeo Azteca)
3º Alfonso Orio Baptista (Polideportivo Saudade)

MUSSLIM ABDEL AZZIZ,recibió el Cinturon de manos del presidente castellano-leones PEDRO RETUERTO

MUSSLIM ABDEL AZZIZ, recibió el Cinturon de Campeón de Galicia de manos del presidente castellano-leones PEDRO RETUERTO

-75 kg

Musslim Abdel Azziz (Polideportivo Saudade)
2º Manuel Jiménez ( Gimnasio Olimpos`s)
3º Israel Benitez Somoza ( Escuela de Boxeo El Canario)
3º Brian Aranibar Chavez (Boxing Club Cidade de Lugo)

-81 kg

Alberto Loureiro López ( Gimnasio Simón González)
2º Miguel Mendes Andrade (BKC de La Coruña)
3º Ramiro Brey Loureiro (CAMM Novo Milladoiro)
3º J.A Rodríguez (Sagabox)

-91 kg

Stoyan Stefanov (Old School de Pontevedra)
2º José C. Padin (Club Boxing Padrones)

+91 kg

Pablo Fernández (BKC de La Coruña)
2º Alfonso Valcarcel (Gimnasio Simón González)

 

CUADRO DE HONOR DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS  FEMENINO ÉLITE / JOVEN / JUNIOR 2016

JOVEN MASCULINO

-60 Kg.
Campeón
Antonio Muñiz (Escuela de Boxeo El Canario)

OLMO DE PAZ flamante Campeón de Galicia en categoría Joven.

OLMO DE PAZ flamante Campeón de Galicia en categoría Joven.

-64 Kg.

Campeón
Olmo de Paz (CAMM Novo Milladoiro)

-69 Kg.
Campeón
Nauman Chaudary Fuentes (BKC de La Coruña)

+91 Kg.

Campeón
Aaron Ayude ( Escuela Ayude de Melide)

Júnior

-66 Kg.

Yoelbis Medina (Noia)

ÉLITE FEMENINO

ANA ACEVEDO GÓMEZ (DCHA), con la colegiada gallega ALICIA LÓPEZ y su oponente en la final ROCIO SUAREZ

La nueva Campeona de Galicia ANA ACEVEDO GÓMEZ (dcha), con la colegiada gallega ALICIA LÓPEZ y su oponente en la final ROCIO SUAREZ

-51 Kg.

Campeona
Ana Acevedo Gómez ( BKC de La coruña )

-54 Kg.

Campeona
Alba Fagil Freire ( BKC de La Coruña )

-57kg

Campeona
Montse Rey Beiro ( BKC de La Coruña )

MONTSE REY (izda) Y su compañera del PlansBox ALBA FAGIL, logaron el Oro en los Campeonatos 2016. foto Montse Rey

MONTSE REY (izda) Y su compañera del PlansBox ALBA FAGIL, logaron el Oro en los Campeonatos 2016.
foto Montse Rey

-60 kg

Campeona
Estefanía Mendes Andrade ( BKC de La Coruña )

 

¡ CAMPEONES GALLEGOS ÉLITE 2016 / IV Velada de Boxeo Concello de Rveira !

Con una excelente asistencia de aficionados, una espectacular organización y un ambiente lúdico -deportivo extraordinario, se disputaron las finales del Campeonato Gallego 2016 que encumbraron a los flamantes conquistadores del Cinturón de campeón de las distintas divisiones dentro de la categoría Élite gallega. Alrededor de 600 almas llegadas desde distintos puntos geográficos, estuvieron presentes en el fin de fiesta del boxeo amateur gallego.

El Alcalde del Concello de Riveira homenajeó a los artífices del resurgir del boxeo gallego. En la imagen rntregando el trofeo a Israel Benitez. boxeo

El Alcalde del Concello de Riveira MANUEL RUIZ homenajeó a los artífices del resurgir del boxeo gallego. En la imagen entregando el trofeo a Israel Benitez. 

Es preceptivo y de agradecer por parte del boxeo, la presencia del Alcalde de la ciudad de Riveira, el cual ofició de embajador en la entrega de trofeos a los entrenadores de los gimnasios con representación en estas finales del Campeonato Gallego 2016.

Además se hizo notar la numerosa hinchada desplazada desde el Barrio de Las Flores herculino, con gran pancarta incluida, en apoyo de su ídolo El Bengala. A mayores el boxeo femenino tuvo la representación de las jueces-arbitros gallegas Alicia López Alvarez y Eva Sánchez Ramilo, que oficiaron en la imposición de los primeros Cinturones Gallegos, y de las boxeadoras Estefanía Mendes, Alba Fagil, Carmina López Barral y Rocio Suarez.  Entrenadores  como Alfredo La Cobra Blanco, Suso Penela, Moises Hermo senior, y boxeadores como Ramón La Amenaza Miras  (con la perspectiva de un nuevo combate el próximo abril), Oscar “Rubio” BlancoDaniel Fagil , Abel Ferreira y empresarios patrocinadores, así como el presidente territorial de la federación Castellano-Leonesa Pedro Retuerto y esposa, son algunas de las personas que he distinguido, entre otras muchas presentes en el gran evento deportivo.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS, uno de los rostros del boxeo que se vieron en Riveira.

MONCHO “LA AMENAZA ” MIRAS, uno de los rostros del boxeo que se vieron en Riveira.

La velada que contó con la supervisión de la cúpula federativa personalizada en la vicepresidenta Montse Pérez González y el presidente Manuel Planas Otero, fue dictaminada por los directores de combate Sonia Fernández Paseiro, Jose Manuel Vilas, José Ramón Fernández y José Luis Touriño. El control médico y ambulancia estuvo bajo la  atención de la doctora Melixandra Rubio, la cual asistió con prestancia profesional a los púgiles Musslim Azziz, Alex Barros e Ydne Subiñas de algunas contusiones sin relevancia reseñable.

Y comenzó la gran final . . . 

Fuera de la oficialidad del campeonato, y en primer lugar saltaron a la lona de A Fieiteira los púgiles de La Escuela El Canario Antonio Muñiz y el vigues del Rebouras Team Jonathan Rodriguez . La victoria le fue adjudicada al púgil de Vigo, aunque, muchos de los asistentes al acto, discreparon de la opinión arbitral aduciendo que el boxeador local  había merecido la victoria, merced a su mayor dominio de los asaltos 2º y tercero.

ENRIQUE GARCÍA y PABLO " EL CIRUJANO " GONZÁLEZ, resultaron triunfadores por incomparecencia de sus rivales.

ENRIQUE GARCÍA y PABLO ” EL CIRUJANO ” GONZÁLEZ, resultaron triunfadores por incomparecencia de sus rivales.

Ya a punto de vernos inmersos en la vorágine pugilística, comunicaron que no se disputarían las finales de la categoría mosca ( – 52 kilos ) y gallo ( – 56 ) por incomparecencia de David Aller ( por problema laboral ) y Miguel Oliveira ( por lesión ).  Sus rivales Enrique Garcia y Pablo Gonzalez obtuvieron el entorchado por la vía cómoda de la comparecencia.

Continuó la emoción de los campeonatos con la puesta en escena de la disputa del cinturón de la categoría pluma ( -60 kilogramos ) entre los excelentes pupilos del Rebouras Team  Ydne Subiñas y Wilson Tabarés del Club Padrones de Boxeo. El triunfo se acercó hasta el rincón  dirigido por Sergio Seco por decisión dividida de los jueces-árbitros, que alguna parte del público no creyó correcta por considerar ganador al vigues.

WILSON TABATRÉS Campeón en categoría de menos de 60 kilogramos.

WILSON TABARÉS Campeón en categoría de menos de 60 kilogramos.

En la categoría superligero ( – 64 kilos ) Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum se enfrentó con el alumno del Sagabox Alex Barros, en un combate que no resultó tan apasionante y disputado como, a priori, se esperaba. La victoria correspondió al boxeador de Rafa Gil, en un combate durante el cual, El Bengala no rayó a la altura de su fogosidad habitual a pesar de las consignas de su esquina.

ALEX BARROS se hizo con el Cinturón superligero ante ELOY " BENGALA " FIGUIERA.

ALEX BARROS se hizo con el Cinturón superligero ante ELOY ” BENGALA ” FIGUIERA.

La atractiva y emocionante final de los superwelter ( – 69 kilogramos ) se solventó con el triunfo del experimentado púgil del The Thunder Aaron Gonzalez, quien obtuvo su quinto título a costa de un desdibujado y como ausente Diego Couceiro, al que solo se le vio con su característica potencia y ganas de triunfo en el tercer y último asalto.

ROCKY ALVAREZ impuso el fajín de su 5º Campeonato a AARÓN GONZALEZ.

ROCKY ALVAREZ impuso el fajín de su 5º Campeonato a AARÓN GONZALEZ.

En la  calificada como división reina del boxeo ( categoría peso medio – 75 kilos ) el poderoso boxeador del decano del boxeo gallego Francisco Amoedo, perteneciente a la escuadra del Polideportivo Saudade, Musslim Abdel Azziz se impuso en una gran final muy aplaudida por el público, al boxeador del Gimnasio Olimpos de Orense Manuel Jimenez, quien derrochó ímpetu y valentía en pos de un triunfo que se fue para Vigo en el zurrón de Azziz, a pesar de los silbidos de parte del público asistente. El púgil del Saudade abandona el campo amateur por la puerta grande y entrará próximamente en el profesionalismo con el aval que le confiere el Cinturón gallego de la división reina.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ,recibió el Cinturon de manos del presidente castellano-leones PEDRO RETUERTO

MUSSLIM ABDEL AZZIZ,recibió el Cinturon de manos del presidente castellano-leones PEDRO RETUERTO

Excelente combate, y muy vitoreado por los aficionados asistentes, entre dos grandes figuras del boxeo galaico . De un lado la plasticidad y la magia boxistica por antonomasia de Miguel Mendes con su gran punch de por medio. Y de otro lado el empuje y avasallador boxeo de Alberto Loureiro. Gran triunfo del joven luchador de 18 años y recién llegado a la Élite gallega desde el Gimnasio Simón de Vigo, que estuvo más metido y con más ganas en el combate que su, a ratos, indolente rival.  

La vicepresidenta de la territorial gallega MONTSE PÉREZ, impsu el entorcdao a ALBERTO LOUREIRO

La vicepresidenta de la territorial gallega MONTSE PÉREZ, impuso el entorcdao a ALBERTO LOUREIRO

El duelo de titanes de la categoría del peso pesado ( – 91 kilogramos ) se resolvió a favor de Stoyan Stefanov del Old School y en contra de Carlos Padin del Club Padrones de Boxeo. El pupilo de Sergio Seco estuvo dormido durante todo el primer asalto a pesar de las llamadas de su esquina para que tirase manos. Comenzó el segundo con el mismo síntoma, aunque parecía querer desperezarse el pupilo de Sergio. En el tercero sonó el despertador y Padín se fue a por Stefanov, y a punto estuvo de dar la vuelta al combate de no mediar la astucia del representante pontevedres escupiendo el protector bucal cuando estaba a merced de la efervescencia pugilistica de Padin, lo que motivó el stop arbitral. La experiencia de Stoyan Stefanov se observó cuando en vez de acompañar al colegiado hacia su rincón, opto por alejarse al rincón neutral y esperar a que el árbitro le llevase y colocase el bucal, con la consiguiente pérdida de tiempo suficiente par recuperase del mal momento que estaba pasando. Al final triunfo para el de Old School con abucheos de algunos aficionados.

GEMMA AMOEDO espera el resultado del veredicto, para optar a la entrega de trofeos de la categoría pesado, al vencedor STOYAN STEFENOV

GEMMA AMOEDO espera el resultado del veredicto, para optar a la entrega de trofeos de la categoría pesado, al vencedor STOYAN STEFENOV

 Y la categoría superpesado ( + 91 kilos ) el enfrentamiento entre el pupilo del tamdem  Chano Plans-Fran Paz Pablo Fernández y Alfonso Valcarce del Gimnasio Simón, puso punto final a estos Campeonatos Gallegos en un buen combate con buenos intercambios, en el que se tardó un asalto y poco en vislumbrarse la victoria, del por otra parte algo apagado Many, ante un buen Valcarce que,  hasta que se sintió tocado abajo por las buenas izquierdas del santiagues, ofreció una gran imagen. Nuevo titulo para el polivalente Pablo Fernandez ( alejado del CAMM, ahora entrena en Barcelona ) que puede tener un gran oportunidad en los próximos Nacionales. 

La colegiada EVA SÁNCHEZ se encargo de galardonar al flamante campeón MANY FERNÁNDEZ.

La colegiada EVA SÁNCHEZ se encargo de galardonar al flamante campeón MANY FERNÁNDEZ.

Y ahora, empezar a preparar los Campeonatos Nacionales 2016 en la ciudad de La Coruña en el próximo mes de julio.

¡ FINAL DE FIESTA DEL BOXEO GALLEGO EN EL POLIDEPORTIVO A FIEITEIRA DE RIVEIRA !

Durante esta semana Riveira redundará en sus fiestas locales con la fiesta reina del boxeo gallego. La disputa de la gran final de los Campeonatos Gallegos más cuantitativos de los últimos años, hará que durante el sábado día 26, la villa marinera del Barbanza se convierta en la capital gallega del boxeo olímpico. 

La Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez Somoza, ya ha dado por ultimado los toques a la planificación del magno evento que parirá los primeros campeones gallegos con derecho a imponerse el Cinturón que, junto con la medalla de Oro, les acreditarán como máximos exponentes, en cada categoría, del boxeo galaico.

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentacio´n de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA.

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentación de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA, flanqueado por ISRAEL BENITEZ, MANOLO PLANAS y J.ANTONIO SOBRADO.

La expectación que está levantando esta gran final del deporte de los guantes se palpa en los mentideros boxísticos desde que finalizaron las series clasificatorias. De hecho, y concretaménte desde el populoso Barrio de las Flores de La Coruña, se ha fletado un autobús para acompañar al ídolo local Eloy Figueira en su enfrentamiento con el pupilo del Sagabox Alex Barros, y desde Vigo aseguran gran acompañamiento de distintos grupos de incondicionales de Ydne Subiñas, Musslim Aziz, Miguel Oliveira o Alberto Loureiro y Alfonso Valcarce. Asimismo se prevé una nutrida representación de seguidores de Nono Jimenez desde la ciudad de las Burgas. De Marin, para animar a Aarón Gonzalez y desde Padrón y Arosa para hacer lo mismo con los púgiles Carlos Padín y Wilson Tavares. Y que decir desde la sede de la más nutrida representación en estos campeonatos, como es la ciudad herculina, que se volcará en masa siguiendo la senda de sus boxeadores Pablo Fernández, Pablo Gonzalez, Diego Couceiro y Miguel Mendes. Asimismo la asistencia del público local será obligada, para aupar hacia el triunfo a su paisano Antonio Muñiz, en su reválida del flamate Titulo Gallego categoría Joven ( Cinturón que ganó en la final de Padrón )  con el mismo púgil del Rebouras Team, Jonathan Rodriguez, ante el que obtuvo el entorchado autonómico.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las convocatorias de aficionados desde diversos puntos de Galicia. cartel cortesía de Ludus Box.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las iniciativas llevadas a cabo por los aficionados desde diversos puntos de Galicia.
cartel cortesía de Ludus Box.

La suerte está echada, y durante los  días anteriores a la gran cita del boxeo gallego, ya hemos pormenorizando sobre esta IV Velada Cidade de Riveira que organiza Israel Somoza de la mano de la FGB que preside Manuel Planas, y que cuenta con la inestimable colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Deputación de A Coruña, y con el apoyo de diversas firmas comerciales gallegas como PODIUM SPORT,  PESCADERÍA L. MAYAN GLASSDRIVE,  MMILAR,  ROUND GALICIA,  EpaDhas o  A Taberna. Esta última, sita en la Rua da Sal, será el lugar en el que se procederá al pesaje oficial de los participantes a partir de las 18.00 horas del sábado; local pues de cita obligada, no solo por la circunstancia de presenciar el pesaje de los contendientes, sino a mayores, por la excelente Jefa de Cocina que convierte la calidad de su materia prima ( la empanada de vieiras con grelos y uvas pasas que degustamos en la edición de la III Velada Concello de Ribeira es digna de la estrella Michelin ) en exquisitas viandas merecedoras de los más encendido elogios.

El pasado viernes el Conselleiro de Deportes del Concello de Riveira Anxo Orellán, acompañado del presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero, del alma mater de la Escuela de Boxeo El canario Israel Somoza y del lesionado boxeador local José Antonio Sobrado, que iba a competir en la gran velada, hizo la presentación pública de la final de los Campeonatos Gallegos 2016 a través de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal, en la que hicieron votos por el éxito del evento y por la proliferación de este tipo de reuniones deportivas en la comarca.

Las 22:00 horas marcarán el inicio del extraordinario acontecimiento deportivo que contará con la presencia del presidente territorial Manuel Planas Otero en calidad de delegado federativo y supervisor de la velada que dirigirán y dictaminarán los señores del Colegio Gallego de Árbitros: Sonia Fernández Paseiro,  Jose Manuel Vilas Carrillo,  José Ramón Fernández Fernández y José Luis Touriño Fernández.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

 Descartada la celebración de la final del peso mosca ( – 52 kilos ) entre Enrique García y David Aller, por incomparecencia de este último por causas laborales, se supone vencedor y nuevo campeón a Enrique García.

Para suplir este enfrentamiento, el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario Israel Benitez, ha tenido la idea de reeditar la final de la categoría Joven celebrada en Padrón en la que el púgil de La Escuela El Canario Antonio Muñiz, se proclamó campeón ante Jonathan Rodriguez del Rebouras Team de Vigo.

 Luego de esta interesante revancha, comenzará el desfile de aspirantes con la llegada al cuadrilátero del pupilo del BKC herculino, asesorado por el binomio Chano Planas- Frank Tuareg, Pablo Gonzalez quien se las verá con el vigues Miguel Oliveira secundado por Lelo Acea. Ambos luchadores curtidos en varios campeonatos gallegos y nacionales, pondrán su experiencia y talento en la busca del Cinturón que les acredite como opositores al campeonato nacional del próximo mes de julio a celebrar en La Coruña.

El Cirujano llega pletórico a esta final después de haber vencido en semifinales, ¡ nada más ni nada menos !, que al excelente Aref Fahim. Y el Michu, que dejó en la cuneta a Manu Trigo, intentará hacer valer su veterano quehacer en un combate de muchos quilates y que, a buen seguro, dejará el listón de la calidad pugilística muy alto para las siguientes finales. Los guantes con los que intentarán alcanzar el triunfo, les esperan en sus respectivos rincones del ring de A Feiteira.

SONIA FERNANDEZ PASEIRO formará parte de de la terna arbitral como juez-árbitro. foto Parreño.

SONIA FERNÁNDEZ PASEIRO formará parte de de la terna arbitral como juez-árbitro.
foto Parreño.

Seguirá un encuentro de plasticidad técnica excelsa. Dos estilistas no exentos del ímpetu necesario que les permitió alcanzar la final, dirimirán un combate de resultado muy difícil de diagnosticar. De un lado la trayectoria ascendente de Ydne Subiñas Blanco recién llegado a la categoría Élite y que, sin extrañarla en absoluto, se ha plantado en la final eliminando a Manu Junior Miguez el cual llegaba invicto tras la friolera de 15 combates.

Y en el rincón opuesto el consolidado Wilson Tabarés. El alumno de Sergio Seco llega a Riveira después de vencer en Padrón al magnifico y electrizante boxeador del Polideportivo Saudade Alexis Iriarte.

Ambos finalistas pueden alcanzar el Cinturón gallego ya que sus cualidades son muy parejas y similares, aunque divergen en el metódico espíritu que imprime el Reboouras Team a su pupilo, frente a la libertad de acción e improvisación, durante el desarrollo del combate, que el Club Padrones de Boxeo permite a su capacitado boxeador. Ante esta disyuntiva, solo cabe echar mano del aforismo romano, la suerte está echada.

El tercer encuentro será un pleito deportivo de alto voltaje que electrocutará la atmósfera del Polideportivo de Riveira. El cruce de cuero entre dos boxeadores de raza como Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum y Alex ” Ciclon ” Barros del Sagabox, conseguirá hacer saltar chispas. 

El carismático Bengala llega a esta importante cita de su carrera deportiva en busca del entorchado gallego del peso superligero, con una fulgurante racha de triunfos y con la moral muy alta después de vencer al gran favorito Roy Cubeiro en Lugo y de haber eliminado 24 horas más tarde,  en Padrón, a Oscar ” Rubio ” Blanco. A tenor de las últimas noticias, además, estará arropado por un importante número de incondicionales que se desplazarán en autobús hasta la comarca barbanzana, merced a una excursión organizada en el Barrio de la Flores de La Coruña, que es el lugar donde reside este fenomenal ejemplo de deportista, que hurta horas al sueño y a la diversión para invertirlas en el diario entrenamiento espartano que lleva a cabo con un tesón encomiable.

Por su parte el pupilo de Rafa Martin, llega a esta final después de vencer en las eliminatorias previas a Saul Gacio y Abel Ferreira. Otro gran final que hará liberar la adrenalina de los asistentes a este importante evento organizado por La escuela de Boxeo El Canario en colaboración con la Federación Gallega de Boxeo.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA, organizará junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA ( 3º a la dcha ), organiza junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016 que acogerá el Polideportivo A FIEITEIRA.

Se proseguirá con el combate del que saldrá el Campeón Gallego 2016 de la categoría superwelter ( – 69 kilogramos ) entre el púgil coruñés Diego Couceiro y el marinense Aarón González.

El polivalente y experimentado boxeador del The Thunder, curtido en innumerables campeonatos,  acude a la final sobre una lona que él conoce como los guantes de sus manos por  la cantidad de ocasiones en las que se encontró en tales circunstancias, y con la mirada puesta en el horizonte próximo del mes de julio, consciente que para alcanzar dicho horizonte, debe salvar el obstáculo que su férreo antagonista le pondrá ante esta emocionante final. De su parte están la experiencia y el control del ritmo de combate.

Por su parte el boxeador del tamdem Chano – Fran, subirá al ring extraordinariamente motivado por la oportunidad única que se le presenta ( en caso de victoria ) de acceder a los Campeonatos de España a celebrar en La Coruña, libre de la incompatibilidad laboral, que por desplazamiento, le impidió acudir a los mismos en anteriores ocasiones. Eso le concede un plus de confianza, unido a la gran potencia que posee, a la férrea voluntad que le caracteriza, y a su  indomable espíritu combativo más cercano al estilo del boxeo profesional que el de su oponente, cuyo forma de boxear va más en consonancia con la filosofía hacía el estilo amateur que sigue el club marinense. Las espadas en alto para una gran lid que solo tendrá un triunfador: O Ferro ó The Thunder.

Otro fenomenal combate con la sombra del ko recorriendo el cuadrilátero, será el que disputen Musslin Azziz y Manuel Jimenez.

La trayectoria seguida por el púgil del Polideportivo Saudade hasta llegar a esta final, mete miedo al susto. Todos sus combates se resolvieron por la vía rápida, lo que da pié a suponer la potencia que poseen los guantes de este eminente profesional del boxeo ( después de los campeonatos debutará en el boxeo de pago ), y que acompaña de una envergadura y poderío físico que impresiona. Precisamente para llegar a esta final venció antes del limite a todo un gran corazón de boxeador como es el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar. Esas son sus armas, y no las esconde: gran físico, durísima pegada, larga envergadura, y todo ello aderezado con hambre de gloria y con talento.

De otro rincón saldrá la potencia que también acompaña al luchador del Gimnasio Olimpos orensano, acompañada de la acometividad que imprime en sus combates, y con  una importante contundencia en los golpes acrecentada por la cantidad de ellos que suelta en su continua marcha hacia adelante en busca del acoso y derribo de su antagonista. Para llegar a la final tuvo que superar el difícil escollo que le supuso el imperecedero Israel Benitez, quien en el ultimo asalto estuvo en un tris de darle la vuelta al veredicto. En una emocionante contienda, en la que reitero que el fantasma ko estará muy presente, tendrá que exhibir con toda presteza su acometividad, potencia, agresividad y procurar que sus continuos golpes alcancen la anatomía de su oponente. Si les visita la sed o la gana de fumar, aguanten hasta que acabe el combate . .  . el ko puede estar cerca y se lo pueden perder si abandonan la localidad.

Se prevé una gran afluencia de asistentes a las instalaciones de A FIEITEIRA.

Dado el gran nivel acreditado por los aspirantes de estas finales, el público asistente, a buen seguro, saldrá satisfecho de las instalaciones de A FIEITEIRA.

Desde el gimnasio Simón  y con el asesoramiento en la esquina de Sergio Seco, llega desde Vigo, con el billete adquirido en su triunfo ante Ramiro Brey,  el multidisciplinar fighter Berto Loureiro que subirá al cuadrilátero para tratar de impedir que el boxeador del BKC herculino alcance el objetivo que le faculte a tomar parte en los campeonatos nacionales del verano entrante. Con un currículo impresionante en varias disciplinas del deporte de contacto y con apenas 20 años, Loureiro está llamado a hacer cosas importantes dentro del boxeo gallego, y este sábado tendrá ante si el reto de alcanzar el Cinturón gallego 2016.

Pero desde La Coruña  llega el peligro que puede impedir que el pupilo del Simón alcance la meta que estará sobre la lona del cuadrilátero de A Fieiteira. El imbatido pupilo del BKC Miguel Mendes, llega a esta cita en la Élite del boxeo gallego con el inmaculado registro de 9 – 0 – 0, 7 ko`s. Su innato talento le nomina como nacido para el boxeo en el más amplio sentido físico-deportivo del calificativo. Sus cualidades pugilísticas le vienen de cuna y el sábado sobre el ríng de Riveira deberá demostrar si el boxeo que corre por sus venas es una devoción o simplemente una obligación genética. Un contrastado oponente como el luchador vigues, será una buena piedra de toque que confirme, o no, que el  hambre de gloria del burelense del equipo de Chano Planas, es directamente proporcional a la magia boxística de la que es poseedor.

De nuevo volverá a la esquina Sergio Seco para secundar la iniciativa de su boxeador Carlos Padín en pos del título que deberá tratar de conseguir ante el potente Stoyan Stefanov del Old School, dentro de la categoría pesado de menos de 91 kilogramos. Esta categoría no tuvo eliminatorias previas por la ausencia de púgiles como Omar Markran, de ahí que sea una final directa. El choque entre estos dos titanes, puede hacer retumbar el Polideportivo barbanzano.

  El púgil del Club de Boxeo Padrones, realizó su ultima confrontación ante el ausente pupilo de Miki Sanchez, y por su parte el luchador de la Vieja Escuela se impuso por la vía rápida al narones Rico. En éstes pesos, ya se sabe, a el ko, le gusta pasearse de un rincón a otro del ring, para asentarse en el que más pegue.

Durante el descanso se procederá al sorteo patrocinado por TOP BOXING de un lote de complementos par la práctica del Boxeo.

Durante el descanso se procederá al sorteo patrocinado por TOP BOXING de un lote de complementos par la práctica del Boxeo.

Y ya para finalizar, en la categoría superpesado de más de 91 kilos, otra final directa con la misma sensación ambiental que suele producir un figurado choque de ferrocarriles sobre la lona. Pablo ” Many ” Fernández, ahora en las filas del Planas Box, tendrá que lidiar con el boxeador del Gimnasio Simón Alfonso Valcarce.

De nuevo la sombra del ko rondando por el cuadrilátero; estos son superpesados, señores, y una mano de cualquiera de los dos rincones puede poner en brazos de Morfeo al más pintado de los contrincantes. El próximo sábado saldremos de dudas en cuanto al resultado de esta, y de las demás apasionantes finales que componen estos espectaculares Campeonatos gallegos Élite 2016.

Apúrense a adquirir las entradas, los talonarios están adelgazando con mucha rapidez, no se vayan a quedar a las puertas de A Fieiteira.

Durante el descanso programado por la organización, se procederá al sorteo de un lote de complementos de combate, patrocinado por Top Boxing, consistente en unos guantes de 14 onzas, un casco de pómulos, dos vendas, un protector bucal y una camiseta. Los tiques para este sorteo promovido por el santuario de los complementos de deportes de contactos de la calle Barcelona 81 de La Coruña, se podrán adquirir durante la IV Velada de Boxeo Cidade de Riveira, al precio de un euro. Asimismo durante este breve descanso se homenajeará al artífice de esta iniciativa del boxeo de Riveira, que ya discurre por su cuarta edición, con el aplauso de los asistentes en agradecimiento y reconocimiento a la labor en pro del boxeo del alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario Israel Benitez Somoza.

¡ FINALES CAMPEONATOS GALLEGOS EN RIVEIRA / I V / COMBATES !

Finalizamos con este IV capitulo la exposición del resto de las finales del Campeonato gallego 2016 que formarán parte de la IV Velada de Boxeo Cidade de Ribeira que pondrá en la lona del Polideportivo A Fieiteira, el alma mater de La Escuela de boxeo el canario Israel Benitez. Y lo hacemos empezando por esa gran final que van a disputar dos jóvenes, pero contrastadas figuras del deporte de los guantes de nuestra comunidad autónoma: Miguel Mendes Andrade y Alberto Loureiro López.

El BKC de CHANO consio otro nuevo finalista con el triunfo de MIGUEL MENDES frente al pupilo del Sagabox J.A. RODRIGUEZ

El BKC de CHANO PLANAS consiguió otro nuevo finalista con el triunfo de MIGUEL MENDES frente al pupilo del Sagabox J.A. RODRIGUEZ

Desde el gimnasio Simón  y con el asesoramiento en la esquina de Sergio Seco, llega desde Vigo, con el billete adquirido en su triunfo ante Ramiro Brey,  el multidisciplinar fighter Berto Loureiro que subirá al cuadrilátero para tratar de impedir que el boxeador del BKC herculino alcance el objetivo que le faculte a tomar parte en los campeonatos nacionales del verano entrante. Con un currículo impresionante en varias disciplinas del deporte de contacto y con apenas 20 años, Loureiro está llamado a hacer cosas importantes dentro del boxeo gallego, y este sábado tendrá ante si el reto de alcanzar el Cinturón gallego 2016.

Pero desde La Coruña  llega el peligro que puede impedir que el pupilo del Simón alcance la meta que estará sobre la lona del cuadrilátero de A Fieiteira. El imbatido pupilo del BKC Miguel Mendes, llega a esta cita en la Élite del boxeo gallego con el inmaculado registro de 9 – 0 – 0, 7 ko`s. Su innato talento le nomina como nacido para el boxeo en el más amplio sentido físico-deportivo del calificativo. Sus cualidades pugilísticas le vienen de cuna y dentro de 2 días deberá demostrar si el boxeo que corre por sus venas es una devoción o simplemente una obligación genética. Un contrastado oponente le espera en Riveira, para que confirme si su hambre de gloria es directamente proporcional a su magia boxística.

Carlos Padín ( drcha ) confia en lograr el codiciado Cinturón Gallego. foto Padin.

CARLOS PADÍN ( drcha ) confía en lograr el codiciado Cinturón Gallego ante STOYAN STEFANOV.
foto Padin. 

De nuevo volverá a la esquina Sergio Seco para secundar la iniciativa de su boxeador Carlos Padín en pos del título que deberá tratar de conseguir ante el potente Stoyan Stefanov del Old School, dentro de la categoría pesado de menos de 91 kilogramos. Esta categoría no tuvo eliminatorias previas por la ausencia de púgiles como Omar Markran, de ahí que sea una final directa. El choque entre estos dos titanes, puede hacer retumbar el Polideportivo barbanzano.

  El púgil del Club de Boxeo Padrones, realizó su ultima confrontación ante el ausente pupilo de Miki Sanchez, y por su parte el luchador de la Vieja Escuela se impuso por la vía rápida al narones Rico. En éstes pesos, ya se sabe, a el ko, le gusta pasearse de un rincón a otro del ring, para asentarse en el que más pegue.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA, organizará junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA, organizará junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016.

Y ya para finalizar, en la categoría superpesado de más de 91 kilos, otra final directa con la misma sensación ambiental que suele producir un figurado choque de ferrocarriles sobre la lona. Pablo ” Many ” Fernández, ahora en las filas del Planas Box, tendrá que lidiar con el boxeador del Gimnasio Simón Alfonso Valcarce.

De nuevo la sombra del ko rondando por el cuadrilátero; estos son superpesados, señores, y una mano de cualquiera de los dos rincones puede poner en brazos de Morfeo al más pintado de los contrincantes. El próximo sábado saldremos de dudas en cuanto al resultado de esta, y de las demás apasionantes finales que componen estos espectaculares Campeonatos gallegos Élite 2016.

LOTE DE PRODUCTOS TOP BOXING A SORTEAR EL SÁBADO

LOTE DE PRODUCTOS TOP BOXING A SORTEAR EL SÁBADO

Durante el descanso programado por la organización se procederá al sorteo de un lote de productos Top Boxing consistente en unos guantes de 14 onzas, un casco de pómulos, dos vendas, un protector bucal y una camiseta. Los tiques para este sorteo promovido por el santuario de los complementos de deportes de contactos de la calle Barcelona 81 de La Coruña, se podrán adquirir durante la IV Velada de Boxeo Cidade de Riveira, al precio de un euro.    

Apúrense a adquirir las entradas, los talonarios están adelgazando con mucha rapidez, no se vayan a quedar a las puertas de A Fieiteira.  

¡ FINALES CAMPEONATOS GALLEGOS EN RIVEIRA / III / COMBATES !

Descartado, por lesión de José Antonio Sobrado, el combate preliminar de la velada del sábado día 26, Israel Benitez ha programado rapidaménte un combate de sustitución que otorga al evento del Polideportivo A Fieiteira el rango de Gran Final, ya que el enfrentamiento elegido será la reedición de la final joven en categoría pluma que se decidió por un punto de ventaja en las cartulinas de los jueces-árbitros entre el local y pupilo de La Escuela de Boxeo El Canario Antonio Muñiz, y el alumno del Rebouras Team vigues Jonathan Rodriguez. Revancha de una final para abrir boca antes del resto de los platos fuertes de la velada.

La reedicción del combate por la final de categoría joven entre ANTONIO MUÑIZ y JONATHAN RODRIGUEZ, abrirá el telón del acto final representativo de la fiesta del BOXEO GALLEGO.

La reedicción del combate por la final de categoría joven entre ANTONIO MUÑIZ y JONATHAN RODRIGUEZ, abrirá el telón del acto final representativo de la fiesta del BOXEO GALLEGO.

Luego de este preliminar, se disputarán las finales que ya anunciamos ayer ( y que volveremos a recordar en su totalidad el próximo viernes ) para proseguir con el combate del que saldrá el Campeón Gallego 2016 de la categoría superwelter ( – 69 kilogramos ) entre el púgil coruñés Diego Couceiro y el marinense Aarón González.

El polivalente y experimentado boxeador del The Thunder, curtido en innumerables campeonatos,  acude a la final sobre una lona que él conoce como los guantes de sus manos por  la cantidad de ocasiones en las que se encontró en tales circunstancias, y con la mirada puesta en el horizonte próximo del mes de julio, consciente que para alcanzar dicho horizonte, debe salvar el obstáculo que su férreo antagonista le pondrá ante esta emocionante final. De su parte están la experiencia y el control del ritmo de combate.

Por su parte el boxeador del tamdem Chano – Fran, subirá al ring extraordinariamente motivado por la oportunidad única que se le presenta ( en caso de victoria ) de acceder a los Campeonatos de España a celebrar en La Coruña, libre de la incompatibilidad laboral, que por desplazamiento, le impidió acudir a los mismos en anteriores ocasiones. Eso le concede un plus de confianza, unido a la gran potencia que posee, a la férrea voluntad que le caracteriza, y a su  indomable espíritu combativo más cercano al estilo del boxeo profesional que el de su oponente, cuyo forma de boxear va más en consonancia con la filosofía hacía el estilo amateur que sigue el club marinense. Las espadas en alto para una gran lid que solo tendrá un triunfador: O Ferro ó The Thunder.

FINAL DEL PESO SUPERWELTWER ( -69 kilos ) DIEGO COUCEIRO - AARÓN GONZÁLEZ

FINAL DEL PESO SUPERWELTWER ( -69 kilos ) DIEGO COUCEIRO – AARÓN GONZÁLEZ

Otro fenomenal combate con la sombra del ko recorriendo el cuadrilátero, será el que disputen Musslin Azziz y Manuel Jimenez.

La trayectoria seguida por el púgil del Polideportivo Saudade hasta llegar a esta final, mete miedo al susto. Todos sus combates se resolvieron por la vía rápida, lo que da pié a suponer la potencia que poseen los guantes de este eminente profesional del boxeo ( después de los campeonatos debutará en el boxeo de pago ), y que acompaña de una envergadura y poderío físico que impresiona. Precisamente para llegar a esta final venció antes del limite a todo un gran corazón de boxeador como es el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar. Esas son sus armas, y no las esconde: gran físico, durísima pegada, larga envergadura, y todo ello aderezado con hambre de gloria y con talento.

De otro rincón saldrá la potencia que también acompaña al luchador del Gimnasio Olimpos orensano, acompañada de la acometividad que imprime en sus combates, y con  una importante contundencia en los golpes acrecentada por la cantidad de ellos que suelta en su continua marcha hacia adelante en busca del acoso y derribo de su antagonista. Para llegar a la final tuvo que superar el difícil escollo que le supuso el imperecedero Israel Benitez, quien en el ultimo asalto estuvo en un tris de darle la vuelta al veredicto. En una emocionante contienda, en la que reitero que el fantasma ko estará muy presente, tendrá que exhibir con toda presteza su acometividad, potencia, agresividad y procurar que sus continuos golpes alcancen la anatomía de su oponente. Si les visita la sed o la gana de fumar, aguanten hasta que acabe el combate . .  . el ko puede estar cerca y se lo pueden perder si abandonan la localidad.

FINAL DEL PESO MEDIO ( - 75 kilos ) MANUEL JIMENEZ - MUSSLIM AZZIZ

FINAL DEL PESO MEDIO ( – 75 kilos ) MANUEL JIMENEZ – MUSSLIM AZZIZ

Dos jóvenes, pero ya consolidadas promesas del boxeo gallego, se verán los guantes en el antepenúltimo combate de este magno evento, que además se compondrá de las dos finales restantes de los pesos pesados y de los superpesados, pero estos ocuparán un nuevo capítulo que mañana insertaremos en boxeodemedianoche.com.

Buenas tardes y hasta mañana, habitantes del planeta boxeo donde quiera que os halléis y quienes quiera que seáis.

¡ FINALES CAMPEONATOS GALLEGOS EN RIVEIRA / II / COMBATES !

Esta tarde a la hora del café, continuaremos con la presentación y análisis de otras 3 importantes finales: Diego CouceiroAarón Gonzalez,  Musslim AzzizManuel Jimenez  y Miguel MendesAlberto Loureiro. Además del combate entre Antonio Muñiz y Jonathan Rodriguez, que sustituirá al que se tuvo que suspender por lesión de José Antonio Sobrado.

Seguimos hoy creando ambiente de cara a la gran velada de boxeo del próximo sábado día 26, en el Polideportivo Municipal de A Fieiteira, analizando los 3 primeros combates del total de los 8 que compondrán el evento que dará comienzo a las 22:00 horas, y al que se podrá acceder mediante la adquisición de las entradas que ya están disponibles ( en venta anticipada de 7 euros la Grada y 9 euros la localidad de silla ) en Podium Sport, Bar Tenerife, Natural Sport, Capitan Morgan y A Taberna de la rua Da Sal.

Descartada la celebración de la final del peso mosca ( – 52 kilos ) entre Enrique García y David Aller, por incomparecencia de este último por causas laborales, se supone vencedor y nuevo campeón a Enrique García.

Para suplir este enfrentamiento, el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario Israel Benitez, había programado un combate al limite de 83 kilogramos entre el púgil local José Antonio Sobrado y David Varela del Iago Barros Fight Club. El boxeador de Riveira  cumpliendo con su deber en el loable trabajo de bombero, resultó lesionado, lo que le impedirá subir al cuadrilátero el próximo sábado. Desde boxeodemedianoche le enviamos al amigo José Antonio Sobrado nuestro deseo de una rápida recuperación y nuestro aplauso por su encomiable labor en servicio de la sociedad.

FINAL - 56 KG. PALO GONZÄLEZ - MIGUEL OLIVEIRA

FINAL – 56 KG. PABLO GONZÁLEZ – MIGUEL OLIVEIRA

Comenzará el desfile de aspirantes con la llegada al cuadrilátero del pupilo del BKC herculino, asesorado por el binomio Chano Planas- Frank Tuareg, Pablo Gonzalez quien se las verá con el vigues Miguel Oliveira secundado por Lelo Acea. Ambos luchadores curtidos en varios campeonatos gallegos y nacionales, pondrán su experiencia y talento en la busca del Cinturón que les acredite como opositores al campeonato nacional del próximo mes de julio a celebrar en La Coruña.

El Cirujano llega pletórico a esta final después de haber vencido en semifinales, ¡ nada más ni nada menos !, que al excelente Aref Fahim. Y el Michu, que dejó en la cuneta a Manu Trigo, intentará hacer valer su veterano quehacer en un combate de muchos quilates y que, a buen seguro, dejará el listón de la calidad pugilística muy alto para las siguientes finales. Los guantes con los que intentarán alcanzar el triunfo, les esperan en sus respectivos rincones del ring de A Feiteira.

FINAL - 60 KG. WISON TABARÉS - YDNE SUBIÑAS

FINAL – 60 KG. WILSON TABARÉS – YDNE SUBIÑAS

Seguirá un encuentro de plasticidad técnica excelsa. Dos estilistas no exentos del ímpetu necesario que les permitió alcanzar la final, dirimirán un combate de resultado muy difícil de diagnosticar. De un lado la trayectoria ascendente de Ydne Subiñas Blanco recién llegado a la categoría Élite y que, sin extrañarla en absoluto, se ha plantado en la final eliminando a Manu Junior Miguez el cual llegaba invicto tras la friolera de 15 combates.

Y en el rincón opuesto el consolidado Wilson Tabarés. El alumno de Sergio Seco llega a Riveira después de vencer en Padrón al magnifico y electrizante boxeador del Polideportivo Saudade Alexis Iriarte.

Ambos finalistas pueden alcanzar el Cinturón gallego ya que sus cualidades son muy parejas y similares, aunque divergen en el metódico espíritu que imprime el Reboouras Team a su pupilo, frente a la libertad de acción e improvisación, durante el desarrollo del combate, que el Club Padrones de Boxeo permite a su capacitado boxeador. Ante esta disyuntiva, solo cabe echar mano del aforismo romano, la suerte está echada.

FINAL - 64 KG. ELOY FIGUEIRA - ALEX BARROS

FINAL – 64 KG. ELOY FIGUEIRA – ALEX BARROS

El tercer encuentro será un pleito deportivo de alto voltaje que electrocutará la atmósfera del Polideportivo de Riveira. El cruce de cuero entre dos boxeadores de raza como Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum y Alex ” Ciclon ” Barros del Sagabox, conseguirá hacer saltar chispas. 

El carismático Bengala llega a esta importante cita de su carrera deportiva en busca del entorchado gallego del peso superligero, con una fulgurante racha de triunfos y con la moral muy alta después de vencer al gran favorito Roy Cubeiro en Lugo y de haber eliminado 24 horas más tarde,  en Padrón, a Oscar ” Rubio ” Blanco. A tenor de las últimas noticias, además, estará arropado por un importante número de incondicionales que se desplazarán en autobús hasta la comarca barbanzana, merced a una excursión organizada en el Barrio de la Flores de La Coruña, que es el lugar donde reside este fenomenal ejemplo de deportista, que hurta horas al sueño y a la diversión para invertirlas en el diario entrenamiento espartano que lleva a cabo con un tesón encomiable.

Por su parte el pupilo de Rafa Martin, llega a esta final después de vencer en las eliminatorias previas a Saul Gacio y Abel Ferreira. Otro gran final que hará liberar la adrenalina de los asistentes a este importante evento organizado por La escuela de Boxeo El Canario en colaboración con la Federación Gallega de Boxeo.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Mañana continuaremos con la presentación y análisis de otras 3 importantes finales: Diego CouceiroAarón Gonzalez,  Musslim AzzizManuel Jimenez  y Miguel MendesAlberto Loureiro.

¡ FINALES DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2016 EN RIVEIRA !

Durante esta semana Riveira redundará en sus fiestas locales con la fiesta reina del boxeo gallego. La disputa de la gran final de los Campeonatos Gallegos más cuantitativos de los últimos años, hará que durante el sábado día 26, la villa marinera del Barbanza se convierta en la capital gallega del boxeo olímpico. 

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentacio´n de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA.

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentación de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA.

La Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez Somoza, ya está dando los últimos toques a la planificación del magno evento que parirá los primeros campeones gallegos con derecho a imponerse el Cinturón que, junto con la medalla de Oro, les acreditarán como máximos exponentes, en cada categoría, del boxeo galaico.

La expectación que está levantando esta gran final del deporte de los guantes se palpa en los mentideros boxísticos desde que finalizaron las series clasificatorias. De hecho, y concretaménte desde el populoso Barrio de las Flores de La Coruña, se ha fletado un autobús para acompañar al ídolo local Eloy Figueira en su enfrentamiento con el pupilo del Sagabox Alex Barros, y desde Vigo aseguran gran acompañamiento de distintos grupos de incondicionales de Ydne Subiñas, Musslim Aziz, o Alberto Loureiro y Alfonso Valcarce. Asimismo se prevé una nutrida representación de aficionados de Santiago en apoyo de Pablo Fernández, así como la presencia de seguidores de Nono Jimenez desde la ciudad de las Burgas. De Marin, para animar a Aarón Gonzalez y desde Padrón y Arosa para hacer lo mismo con los púgiles Carlos Padín y Wilson Tavares. Y que decir desde la sede de la más nutrida representación en estos campeonatos, como es la ciudad herculina, que se volcará en masa siguiendo la senda de sus boxeadores David Marquez, Pablo Gonzalez, Diego Couceiro y Miguel Mendes. Asimismo la asistencia del público local será obligada, para aupar hacia el triunfo a su paisano J. Antonio Sobrado, en un enfrentamiento, al margen de los campeonatos, con el púgil del Iago Barros Fight Club David Varela.

E presidente de la FGB MANUEL PLANAS OTERO agradeció, en su intervención el apoyo y colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Dputación de La Coruña.

El presidente de la FGB MANUEL PLANAS OTERO, agradeció en su intervención el apoyo y colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Diputación de La Coruña.

La suerte está echada, y durante los siguientes días anteriores a la gran cita del boxeo gallego, seguiremos pormenorizando sobre esta IV Velada Cidade de Riveira que organiza Israel Somoza de la mano de la FGB que preside Manuel Planas, y que cuenta con la inestimable colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Deputación de A Coruña, y con el apoyo de diversas firmas comerciales gallegas como PODIUM SPORT,  PESCADERÍA L. MAYAN GLASSDRIVE,  MMILAR,  ROUND GALICIA,  EpaDhas o  A Taberna. Esta última, sita en la Rua da Sal, será el lugar en el que se procederá al pesaje de los participantes a partir de las 18.00 horas del sábado, local pues de cita obligada, no solo por la circunstancia del pesaje oficial, sino a mayores, por la excelente cocinera que convierte la calidad de su materia prima en exquisitas viandas merecedoras ( la empanada de vieiras con grelos y pasas es digna de estrella Michelin ) de los más encendido elogios. 

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

El pasado viernes el Conselleiro de Deportes del Concello de Riveira Anxo Orellán, acompañado del presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero, del alma mater de la Escuela de Boxeo El canario Israel Somoza y del ídolo local José Antonio Sobrado, que combatirá en la gran velada, hizo la presentación pública de la final de los Campeonatos Gallegos 2016 a través de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal, en la que hicieronn votos por el éxito del evento y por la proliferación de este tipo de reuniones deportivas en la comarca.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las convocatorias de aficionados desde diversos puntos de Galicia. cartel cortesía de Ludus Box.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las convocatorias de aficionados desde diversos puntos de Galicia.
cartel cortesía de Ludus Box.

Y dejamos aquí el primer capitulo de la serie que iremos publicando durante el resto de la semana, ofreciendo los detalles y novedades que puedan surgir hasta el gran día de la fiesta del boxeo.

¡ Fiesta del Boxeo y Savate en A Estrada !

Pabellón Municipal Manuel Couto/ A Estrada / Colaboración E. S. y T. P.

El primer enfrentamiento revancha del disputado anteriormente en Cerceda entre Jhul “Principe” Dilan  de La Escuela El Canario e Ivan Recaman del The Thunder, se decantó con victoria a los puntos del pupilo del the Thunder marinense.

La victoria en el combate entre Christian “Cheroky” Toledano del Antelo Team CAMM contra el púgil Noé Valverde de La Escuela Lage de Vigo, viajo en la mochila de Cheroky hacia el gimnasio Camm de Santiago.

OLMO DE PAZ se impuso por ko técnico a DIEGO HERMO VEIGA en A Estrada.

OLMO DE PAZ se impuso por ko técnico a DIEGO HERMO VEIGA en A Estrada.

El flamante Campeón Gallego de la división Joven Olmo “Rocky” de Paz del Antelo Team Camm, estrenó su titulo ante Diego Hermo Veiga de Noia, al que venció en el 2º asalto en el que el señor Touriño detuvo el pleito deportivo. El combate comenzó con gran ímpetu por parte de los dos contendientes inclinándose finalmente hacia el rincón del Camm Novo Milladoiro.

Prosiguió el combate entre los ganadores de la medallas de Bronce en Padrón, Oscar “Rubio” Blanco del Antelo Team Camm frente a Abel Ferreira del The Thunder marinense. La victoria correspondió por puntos al boxeador del tamdem Antelo-Dieguez. En el tercer asalto el árbitro señor Touriño solicitó la comparecencia de la médico de ring, la doctora Melisandra Rubio, que no observó nada grave en el púgil Ferreira que le impidiese finalizar la contienda. 

La terna arbitral con la doctora de ring. De izda a drcha.: FRANCISCO CASTRO, EVA MARIA SÁNCHEZ, JOSÉ M. VILAS, doctora MELISANDRA RUBIO Y J. LUIS TOURIÑO. foto cortesía E.M.S.R.

La terna arbitral con la doctora de ring. De izda a drcha.: FRANCISCO CASTRO,  EVA MARIA SÁNCHEZ,  JOSÉ M. VILAS, doctora MELISANDRA RUBIO y J. LUIS TOURIÑO.
foto cortesía E.M.S.R.

Ya en la disciplina de savate, el compostelanista del Antelo Team Camm Gabriel “Metras” López se impuso por ko técnico ( la esquina del Olimpos muy sabiamente lanzó la toalla )  al pupilo de Manu Miguez en el Gimnasio Olimpos de Orense Javier Iglesias, el cual bajó del cuadrilátero con una sensible cojera merced al castigo recibido en ambas piernas, lo que determinó la prudente decisión del rincón orensano.

 El Campeonato Gallego neo-profesional categoría de menos de 80 kilogramos de Savate entre Ramiro “Repo” Brey del Antelo Team Camm y Alberto Loureiro del gimnasio Simón de Vigo, puso el colofón a la reunión boxística en A estrada. El combate competido y con buenos intercambios, enardeció al publico durante fases del mismo. El árbitro señor Castro, después de varios avisos, solicitó a los jueces la advertencia para Repo,  los cuales acordaron  restar un punto al púgil local, en el quinto asalto, por entrar con la cabeza. El triunfo se lo llevó para la ciudad olívica el luchador Loureiro, quien fue declarado vencedor por puntos tras  5 intensos asaltos.

RAMIRO BREY y ALBERTO LUREIRO. foto cortesía de Tony Planas.

RAMIRO BREY y ALBERTO LOUREIRO. al fondo (izda) MAUEL MIGUEZ y TONY ” TB ” PLANAS,  a la derecha MANU “ABUELO” DIEGUEZ.
foto cortesía de Tony Planas.

Muy buena acogida por parte del público hacia una velada en la que tanto la organización como el desarrollo de la misma resultó del general agrado. Asistió como delegado federativo el propio presidente de la FGB Manuel Planas,  y dictaminaron arbitraje en la modalidad de boxeo Eva Maria Sánchez Ramilo, José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernánadez. En la disciplina de savate los enfrentamientos fueron dirigidos por Francisco Castro Nieto. estuvo al cargo de la supervisión y control médico la doctora Melisandra Rubio.

Quisiéramos hacer hincapié en que la actitud de los púgiles gesticulando disconformidad en  las cuentas de protección ( ¡ que no suponen resta de puntos ! ), solo llevan a crear confusión y alterar los ánimos de los aficionados. Eso, además de no entrar con la cabeza y golpear con la palma del guante, corresponde a los entrenadores inculcárselo a sus alumnos, y no lo decimos por un combate en particular, sino que es frecuente  en las veladas que hemos visto.

¡ Éxito del Campeonato Gallego de Formas en A Estrada !

Con una elogiable voluntad y  un excelente nivel técnico, los futuros aspirantes a campeones de boxeo convirtieron los Campeonatos Gallegos de Formas 2016 en un gran éxito deportivo y de participación. Los juegos boxisticos se desarrollaron el Pabellón Municipal Manuel Couto de A Estrada con los siguientes resultados:

Categoría Benjamin de 6 a 9 años

Clasificación Absoluta:

Cinturón de Campeón y medalla de Oro: André Vázquez del Old School de Pontevedra

Subcampeón y medalla de Plata:  Xacobe Piñeiro del Ludus Box Artabrum de La Coruña

Tercero y medalla de Bronce: Aldara del Gimnasio Olimpo`s de Orense

Clasificación Individual:

1º y Cinturón en la disciplina de Comba: Izan del Gimnasio Olimpo`s de Orense

1º y Cinturón en la disciplina Sombra: Lia Mellid de La Escuela Ayude de Melide.

1º y Cinturón en la disciplina de Saco/Manoplas: Nerea del Gimnasio Olimpo`s de Orense.

De izda. a drcha.: XACOBE PEÑEIRO,

De izda. a drcha.: XACOBE PIÑEIRO, ANDRÉ VÁZQUEZ, IZAN, LIA MELLD, NEREA y ALDARA.

Categoría Alevin de 10 a 12 años

Clasificación Absoluta:

Cinturón de Campeón y medalla de Oro: Silvestre Gomes del Club Maniotas

Subcampeón y medalla de Plata: Nahum Ayude de La Escuela Ayude de Melide.

Tercero y medalla de Bronce: Nerea Reiriz del Club de Boxeo Arousa.

Clasificación Individual:

1º y Cinturón en la disciplina de Comba: Yaiza Blanco del The Thunder de Marin

1º y Cinturón en la disciplina Sombra: Abraham Palmero  del Ludus Box Artabrum de La Coruña

1º y Cinturón en la disciplina de Saco/Manoplas: Laura Santiago del The Thunder de Marin.

De izda. a drcha.: NEREA REIRIZ, SILVESTRE GOMES, NAHUM AYUDE, ABRAHAN PALMERO y LAURA SANTIAGO

De izda. a drcha.: NEREA REIRIZ, SILVESTRE GOMES, NAHUM AYUDE, ABRAHAN PALMERO y LAURA SANTIAGO

Categoría Infantil de 13 a 14 años

Clasificación Absoluta:

Cinturón de Campeón y medalla de Oro: Mario Joel de Old School

Subcampeón y medalla de Plata: Julio Rodriguez del Gimnasio Olimpo`s de Orense.

Tercero y medalla de Bronce: Xulio Rodriguez del Gimnasio Olimpo`s de Orense.

Clasificación Individual:

1º y Cinturón en la disciplina de Comba: Filomena Del Rio de Noia

1º y Cinturón en la disciplina Sombra: Carlos Seijo del Rebouras Team de Vigo

1º y Cinturón en la disciplina de Saco/Manoplas: Amancio Martinez del The Thunder de Marin.

De izda adcha.:AMANCIO MARTINEZ, FILOMENA DEL RIO, XULIO RODRIGUEZ, CARLOS SEIJOMARIO JOEL Y julio rodriguez

De izda adcha.:AMANCIO MARTINEZ, FILOMENA DEL RIO, XULIO RODRIGUEZ, CARLOS SEIJO, MARIO JOEL y JULIO RODRIGUEZ

Categoría Cadete de 15 a 16 años

Clasificación Absoluta:

Cinturón de Campeón y medalla de Oro: Joelbis Medina de Noia

Subcampeón y medalla de Plata: Oscarly Martinez de Noia

Tercero y medalla de Bronce: Kevin J. Laso de La Vieja Escuela.

Clasificación Individual:

1º y Cinturón en la disciplina de Comba: Mame Ibrahima de La Esuela El Canario de Riveira 

1º y Cinturón en la disciplina Sombra: Erika Romaris de Noia

1º y Cinturón en la disciplina de Saco/Manoplas: Alex Villa de La Escuela El Canario de Riveira.

De izda a drcha.:

De izda a drcha.: ALEX VILLA, MAME IBRAHIMA, ERIKA ROMARIS, OSCARLY MARTINEZ, JOELBIS MEDINA y KEVIN J. LASO

Clasificación por Clubes/Gimnasios:

1º Manuel Miguez del Gimnasio Olimpo`s de Orense

2º Tono da Silva de Noia

3º Aaron Gonzalez del The Thunder de Marin

De izda a drcha.: AARON GONGALEZ, MANU "JUNIOR" MIGUEZ y ALBERTO "COBRA" BLANCO

De izda a drcha.: AARON GONZALEZ, MANU “JUNIOR” MIGUEZ y ALBERTO “COBRA” BLANCO

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los competidores y clubes participantes por el espíritu deportivo demostrado y por el general entusiasmo y gran nivel técnico exhibido.