¡ Nuevos Campeones Gallegos de Élite Femenino y Cadete y Joven masculino en Padrón !

Ayer, con el protocolo de reconocimiento médico y pesaje de los participantes, comenzó el segundo acto de los Campeonatos Gallegos AOB 2016, que ya nos dejó los primeros campeones a los que se impuso el  Cinturón de Campeón gallego que, por primera vez en la historia, la FGB concede a los ganadores de la medalla de Oro.

A partir de las 22:00 horas en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón, Sergio Seco y la Federación Gallega de Boxeo promovieron la gala boxística que enmarcó el desarrollo de los combates por la disputa de: Final de Cadete del peso superligero, Semifinal Joven categoría superligero, Finales Joven de categorías ligero, superwelter y pesado y las Finales de Élite Femenino en las categorías de mosca, gallo, pluma y ligero.

El alcalde de Padrón ANTONIO FERNÁNDEZ, el empresario ANGEL FRESCO y SERGIO SECO un triunvirato en apoyo del boxeo gallego.

El alcalde de Padrón ANTONIO FERNÁNDEZ, el empresario ANGEL FRESCO y SERGIO SECO un triunvirato en apoyo del boxeo gallego.

La velada constituyó un éxito de público y deportivo, lo que hay que reseñar en el haber del director deportivo del Club Padrones de Boxeo que, entre otros, cuenta con el patrocinio del empresario Angel Fresco de la Estación de Servicio Pedrón, y la colaboración de los concejales del ayuntamiento de Padrón Andres Sanmarcos y Ramón Pardo, los cuales oficiaron la entrega de trofeos junto el el presidente de la FGB Manolo Planas.

Dio comienzo el evento con la final  Joven superwelter entre Nauman Chaudary y el valdeorres Alvaro José Olmos. El púgil de Juan J. Pardo salió en su segundo combate con arrojo y decisión  ante ese prodigio boxístico que es el pupilo de Chano Planas, pero la mayor contundencia y experiencia del de Meicende se fue imponiendo hasta el momento de la inteligente decisión de la esquina valdeorresa, que con muy buen criterio lanzó la toalla que puso fin a la contienda. Gran campeón, el coruñes, ante una magnifica esperanza, el de El Barco, que obtuvo la medalla de Plata.

MANOLO PLANAS, el valdeorres OLMO FLECHA, el coruñes NAUMAN CHAUDARY y el concejal de Deportes de Padón ANDRES SANMARCOS.

MANOLO PLANAS, el valdeorres ALVARO OLMOS FLECHA, el coruñes NAUMAN CHAUDARY y el concejal de Deportes de Padrón ANDRES SANMARCOS.

Prosiguió la disputa de la final Cadete de – 66 kilos entre Yoelbis Medina e Ignacio Morán. El prometedor púgil de Noia se impuso con autoridad en los 2 primeros asaltos al pupilo de Fran Tuareg, quien quiso resurgir en el último round, pero ya era demasiado tarde para alcanzar el éxito que viajó en la mochila de Yoelbis.

Más reñida resultó la final de peso pluma en categoría Joven entre el vigues del Rebouras Jonathan Rodriguez y el boxeador de la Escuela el Canario Antonio Muñiz, quien terminó imponiéndose por 86 puntos a 85 en las cartulinas de los jueces-árbitros.

Se dio paso a 2 semifinales del peso ligero ( – 64 kilogramos ) en la primera de las cuales Olmo de Paz, excelente prospecto del CAMM Novo Milladoiro, se impuso por decisión unánime de los jueces ante el alumno del The Thunder marinense, Ivan Recám. A la espera de la final, el alumno de El Abuelo ya tiene asegurada la medalla de plata en estos campeonatos.

En la otra semifinal ( misma categoría y peso que la anterior ) Brais Pérez del Rebouras de Vigo se impuso, también por decisión unánime al arosano Shetiyar Brum entrenado por Jhony Hermida.

El árbitro señor VILAS levanta el brazo al nuevo Campeón gallego AARÓN AYUDE.

El árbitro señor VILAS levanta el brazo al nuevo Campeón Gallego Cadete del peso pesado AARÓN AYUDE.

El sexto y último combate de la tanda de boxeo masculino fue protagonizado por Aarón Ayude y Miguel Silveira. En juego el Cinturón Gallego del peso pesado en categoría Joven. En el rincón azul el púgil de Melide Aarón Ayude entrenado y asistido en la esquina por su progenitor. En el rincón rojo el boxeador de Cerceda Miguel Silveira del Tae Box dirigido y entrenado por Rubén Remuiñan. En uno de los rincones neutrales el árbitro principal José Manuel Vilas; en medio la lona del cuadrilátero sobre la que se ponía en juego el título gallego de los grandes pesos olímpicos.

Después de más de 40 años la comarca Melide vuelve a inscribir, merced a los puños de Aarón Ayude,  el nombre de un hijo de la villa en la historia de los Campeonatos de Galicia. Y lo hace por medio del gimnasio que abandera el boxeo en el centro geográfico de la comunidad autónoma: La Escuela Ayude. Ayude junior obtuvo el Cinturón Gallego con una incuestionable victoria ante su rival del Tae Box, que los jueces refrendaron por decisión unánime. El jovencísimo Aarón venció en una entretenida lid, porque supo escribir el guion del combate con más golpes, mejor posicionamiento, marcando el ritmo y esquivando los golpes antagonistas; un solo pero, a su actuación, desde mi punto de vista: la guardia baja solo ( y más en los grandes pesos )  cuando se está en el rincón.

Gran éxito del boxeo de MELIDE. CORA y AARÓN AYUDE alcanzaron el cinturón de CAMPEONES GALLEGOS. En camino aparece una nueva cantera con RUBÉN SIMON y NAHUN AYUDE.

Gran éxito del boxeo de MELIDE. CORA y AARÓN AYUDE alcanzaron el cinturón de CAMPEONES GALLEGOS. En camino aparece una nueva cantera con RUBÉN SIMON y NAHUN AYUDE. En el centro un ejemplo de apasionado del noble arte: JOSÉ MANUEL SIMON MARTINEZ.

 El boxeo femenino está en plena efervescencia y destila calidad en todas sus facetas. Dan fe de ello los nombres de boxeadoras como Montse Rey, Estefania Mendes, Rocio Suarez,  Alba Fagil, Alba Pedrosa, Carmina Lopez Barral, Ana Acevedo y Lara Trasande que en la velada de ayer encandilaron al público asistente. A todas ellas, hay que añadir el nivel técnico alcanzado por las componentes del Colegio Gallego de Árbitros Alicia López Álvarez y Eva Sánchez Ramilo. Dominio del combate, sutil autoridad y buena posición sobre el cuadrilátero para no restar protagonismo a los contendientes, avalan la excelente actuación de estas directoras de combate. 

Y si además, y para empezar la terna de finales femeninas, nos encontramos con el espectacular combate entablado por esas dos figther`s que son Ana Acevedo y Rocio Suarez, es para entonar el grito de: ¡ Viva la madre que parió al boxeo femenino ! La asturiana afincada en Vigo y la onubense afincada en Ferrol ofrecieron un duelo para enmarcar.

ROCIO SUÁREZ (izda) y ANA ACEVEDO, ofrecieron en gran combate magistralmente dirigido por la colegiada lucense ALICIA ÁLVAREZ.

ROCIO SUÁREZ (izda) y ANA ACEVEDO, ofrecieron en gran combate magistralmente dirigido por la colegiada lucense ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ.

Boxeo de alta gama, cambios de golpes de exquisitez técnica, frenético ritmo de combate durante los 4 asaltos, y todo ello aderezado por el apoyo y las ovaciones incansables de cada parte de sus incondicionales, nos depararon un magno duelo. La victoria para la boxeadora del tamdem Planas-Tuareg con todo merecimiento y con la total anuencia de los jueces-árbitros. Reseñar que Rocio Suarez resultó con una lesión en su brazo derecho que esperamos no revista mayor transcendencia.

De las 4 finales femeninas, el combate más abierto lo ofrecieron Alba Pedrosa y Alba Fagil. Otro buen y disputado combate. La coruñesa es como el motor diesel que le cuesta arrancar y la púgil del Thunder, a gasolina, parecía que iba a poner victoria por medio, pero poco a poco Fagíl empezó a despertar de su letargo y empezó a complicar el virtuosismo de Pedrosa. Al final un apretado combate que se resolvió a favor de la boxeadora del BKC, merced a cierta apatía final de la excelente boxeadora viguesa, coincidiendo con la marcha hacia adelante impuesta por Alba Fagil.

CARMINA LOPEZ BARRAL, la juez-árbitro EVA SÁNCHEZ, asisten a la imposición del Cinturón a MONTSE REY por el presidente MANOLO PLNAS.

ANDRES SANMARCOS (izda), CARMINA LOPEZ BARRAL y la juez-árbitro EVA SÁNCHEZ, asisten a la imposición del Cinturón a MONTSE REY por el presidente MANOLO PLANAS.

Montse Rey Beiro cantó a los cuatro vientos su: <¡ Si se puede a los 40 !> y volvió a demostrar su espíritu incombustible al tiempo y el desaliento, imponiendo su ritmo y fe en el triunfo ante la la pontevedresa Maria López Barral que, entre su sorpresa y menor experiencia, vio como la decana del boxeo gallego femenino le ganó los 4 asaltos sin concederle mucha opción a la réplica. Las ovaciones y gritos de ánimo se repitieron a través de los asaltos.

La pontevedresa tiene maneras y conocimientos en artes de combate, pero adolece de los recursos que proporcionan los asaltos en competición, y en ese aspecto Montse Rey lleva doctorada mucho tiempo. Si a eso le sumamos su fuerza de voluntad, su hambre de competición y su inquebrantable afición, que parece incrementarse en el tiempo, nos da el resultado final de una victoria por unanimidad que le otorgó el privilegio de ceñirse el primer Cinturón como Campeona de Galicia. Ahora tiene más cerca la posibilidad del Oro nacional.

En la última final de la gala, el combate por el titulo gallego del peso pluma femenino, solo tuvo un color: el rojo del rincón de Estefanía Mendes Andrade.

MONTSE REY, FANI MENDES, ANA ACEBEDO y ALBA FAGIL poquer de ases del boxeo femenino gallago.

MONTSE REY, FANI MENDES, ANA ACEBEDO y ALBA FAGIL poquer de ases del boxeo femenino gallego.

Chano Planas, Fran Tuareg y Fani Mendes, es mucho rincón hoy por hoy en el boxeo gallego. Y eso lo pudo comprobar Lara Trasande en el combate de fondo de la velada de Padrón. La alumna de Ruben Remuiñan atesora conocimientos, valentía y afición, pero la de Burela tiene una innata condición que la sitúa muy por encima del resto de su división. En el primer asalto la boxeadora del Tae Box salió decidida a presentar sus credenciales al triunfo y planto cara a la impasible boxeadora del BKC durante el tiempo que duró la gran lid.

En el segundo una derecha recta de Fani Mendes impactó nítida en la faz de su oponente marcando el principio de una superioridad que, a base de golpes similares, se tradujo en cuenta de protección. La campana sonó para aplazar la crónica de una derrota anunciada.

En el tercer asalto, los golpes de la pupila del binomio Chano-Fran acarrearon una nueva cuenta de protección de la colegiada para Lara, y a renglón seguido y tras comprobar que la superioridad de Mendes era manifiesta, la directora de combate Eva Sánchez, con muy buen criterio, optó por  poner el punto final de la contienda, dando lugar a escribir el nombre de la vencedora como  Campeona de Galicia 2016 del peso ligero. 

¡ Campeonatos Gallegos en Cerceda, Padrón y Ribeira !

Hoy se dará el pistoletazo de salida a las 20 : 00 horas en el Camm Tae Box de Cerceda, a los Campeonatos Gallegos de boxeo olímpico 2016 en todas sus series y categorías femenina y masculina.

El alcalde de Padrón, el alma mater del boxeo padronés SeRGIO SECO y el presidente de la FGB MANOLO PLANAS, en el acto de presentación de los Campeonatos Gallegos 2016, en el salón de plenos municipal de la villa del Sar.

El alcalde de Padrón ANTONIO FERNÁNDEZ, el alma mater del boxeo padronés SERGIO SECO y el presidente de la FGB MANOLO PLANAS, durante el acto de presentación de los Campeonatos Gallegos 2016, en el salón de plenos municipal de la villa del Sar. 

Las villas de Cerceda, Padrón, Lugo y Ribeira serán las sedes que acogerán los días 26 y 27 de febrero y 12, 13 y 26 de marzo los combates que dirimirán los aspirantes a la procura del Cinturón de Campeón Gallego  que les acredite como campeones de Galicia. Por primera vez y merced a una pionera iniciativa de la FGB que preside Manuel Planas Otero, este Cinturón que portará, en dorado, el emblema de la FGB y las imágenes de Rubén Martinez Vázquez  y Felipe Pantera Rodriguez sobre fondo blanco con franja azul de la bandera gallega, sustituirá a las clásicas medallas de Oro que hasta ahora recibían los campeones. Los segundos y terceros clasificados seguirán recibiendo el galardón de las medallas de Plata y Bronce correspondientes.

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven. foto cortesía Juan J. Barco

FELIPE MORALES del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. PARDO, competirá en categoría Joven.
foto cortesía Juan J. Barco

Así nos adelantan que ya está todo dispuesto en el industrial municipio de Cerceda para que de comienzo el primer capítulo de los autonómicos con celebración de la velada organizada por Rubén Remuiñañ en colaboración con la FGB, en la que se dilucidarán eliminatorias previas a las semifinales de mañana en Padrón.

Las coquetas instalaciones del TAE BOX de REMUIÑAN, acogerán el arranque de los Campeonatos Gallegos de la etapa moderna.

Las coquetas instalaciones del TAE BOX de REMUIÑAN, acogerán el arranque de los Campeonatos Gallegos de la etapa moderna.

 La inauguración de los Campeonatos Gallegos AOB 2016 en las coquetas instalaciones del Tae Box, será supervisada por el propio presidente de la FGB quien oficiará como delegado de la gran gala, en la cual el árbitro principal don José Manuel Vilas Carrillo estará auxiliado por los jueces-árbitros doña Eva María Sánchez Ramilo y don Francisco Javier Vázquez García, los cuales serán los encargados de dictaminar el resultado de las eliminatorias en las categorías de: Joven Femenio/Masculino, Junior Femenino/Masculino y Élite Femenino.

MONTSE REY vuelve a participar en los Campeonatos Gallegos foto Montse rey

MONTSE REY vuelve a participar en los Campeonatos Gallegos
foto Montse Rey

Arrancan, pues, los Campeonatos Gallegos en una nueva etapa plena de modernización y expansión del boxeo aficionado gallego, y que, además, vienen con el valor añadido de la inmejorable ventaja que supone para los boxeadores autonómicos la celebración de los Campeonatos Nacionales en La Coruña. A la excelencia de disputar el titulo nacional al calor del publico gallego, se suma la prerrogativa de que, como país anfitrión, se pueden presentar 2 aspirantes en cada categoría, lo que aumenta la capacidad de más participantes de nuestro terruño que puedan alcanzar el máximo galardón nacional del noble arte.   

¡ Rubén Moralejo Alcántara, un gallego universal !

Como ya todos los seguidores de boxeodemedianoche  saben, esta es una página que nació con la intención de escribir y glosar las iniciativas y logros del boxeo gallego. A nivel nacional ya proliferan suficientes blogs que se encargan con muy buenos criterios del boxeo patrio. Pero insistiendo en el carácter eminentemente enxebre de este rincón boxístico, quiero aclarar que en él tiene cabida todo aquel paisano que, desde las más distintas facetas que encierra el noble arte: boxeador, entrenador, promotor, federativo, árbitro o crítico y escritor, demuestre afecto y entrega hacia el deporte de los guantes. Tal es el caso del personaje que me ha concedido el honor de publicar uno de sus brillantes trabajos sobre el mundo del boxeo que, más abajo, reproduzco.

Ruben Moralejo Alcántara en imagen retrospectiva, con el varias veces campeón mundial Alexis Arguello.

Ruben Moralejo Alcántara en imagen retrospectiva, con el varias veces campeón mundial Alexis Arguello (izda).

Rubén Moralejo Alcántara, es el seudónimo de un personaje oriundo de Vigo que, desde hace muchos años, va mostrando la pura cepa gallega que le parió, por el mundo adelante. Todos sus trabajos periodísticos publicados en El Faro de Vigo, Marca, Canal 7 tv. . . y un largo etcétera de distintos medios digitales, destilan conocimiento y muestran una gran querencia hacia una de sus grandes pasiones: el Boxeo. De hecho su propio seudónimo está vestido con los ropajes boxísticos de habitantes excelsos del planeta boxeo: RUBÉN nombre de mi amigo Rubén Martínez Vázquez, lucense que llegó a presidir la Unión Europea de Boxeo y ser vicepresidente del CMB>. <MORALEJO segundo apellido de mi amigo Julio César Iglesias, a quien publiqué sus primeros trabajos en Faro de Vigo> y < ALCÁNTARA  primer apellido de mi admirado amigo Manuel Alcántara redactor del diario Marca>.

Sirva la reproducción del siguiente trabajo de su autoría, como homenaje a este universal gallego de la ciudad Olívica, cuyo nombre ( tanto el real como el figurado ) es respetado, querido y admirado al norte y al sur del rio Miño.

La familia Amoedo del Saudade vigues comparten mesa y mantel en Tenerife con RUBÉN MORALEJO ALCÁNTARA.

La familia AMOEDO del club SAUDADE vigues, comparte mesa y mantel, en Tenerife, con la de  RUBÉN MORALEJO ALCÁNTARA.

R. M. A. – Tenerife /     JOSÉ ARRANZ, UN PESO GALLO HISTÓRICO …

Como en tantos casos similares, el niño que acompaña a su hermano mayor al gimnasio puede terminar siendo el verdadero campeón. Esto le ocurrió a José Arranz Díaz que desde muy joven se afanaba en preparar y llevar la bolsa de entrenamiento a su hermano Hilario, buen boxeador profesional. Pepe Arranz debutó el 4 de mayo de 1960 venciendo a Ramos, y después de ganar varios torneos de aquella época acude con el equipo de Centro a los campeonatos de España de 1962 en Málaga, donde él se proclamó campeón. Boxeador de fino estilo y perfeccionada técnica debuta sin camiseta en 1963, ganando a Manolín Álvarez y Ramón Casal, siendo derrotado en su quinto combate por Francisco Berdonces, el padre del exseleccionador Manel, aunque luego Arranz le ganaría tres veces. En 1964 cuando llevaba disputadas 16 peleas vuelve a vencer al gallego Casal en Madrid, esta vez con el título español de los gallos en juego, cuya revancha la disputan quince días después en Lugo donde vuelve a imponerse Pepe Arranz por amplio margen de puntos.
Puede decirse que José Arranz fue un púgil con muy buena esgrima al que era difícil pegarle. La técnica que le había enseñado su preparador Pampito Rodríguez la exhibía en sus combates, para deleite de los buenos aficionados que aplaudían sus esquivas, salidas laterales, excelente cintura, desvíos de golpes antagónicos, gran juego de piernas, a lo que unía magníficos reflejos. Aseguramos que técnicamente José Arranz era cuasi perfecto en el ring, mas como la perfección no existe él no fue dotado de pegada, contrariamente a las cualidades que tenía su hermano, que sí fue un temible golpeador. ¡Ay si José tuviese la potencia en el golpe que tenía su hermano Hilario, cuántos títulos hubiese conseguido!
En 1965 Arranz defendería victoriosamente su título nacional dos veces ante Ángel Chinea, en Tenerife, y otra ante Tony López, en Melilla, pero en agosto de ese año acudió confiado a ponerlo en juego ante José Bisbal, en Almería, y allí perdería con este fino boxeador de características muy similares. Cuatro años después se enfrentarían nuevamente y la victoria fue para el madrileño.

Portada de la revista mensual que, en aquella época, editaba la FEB. El madrileño JOSE ARRANZ en su combate con Koli Mustafa.

Portada de la revista mensual que, en aquella época, editaba la FEB. El madrileño JOSE ARRANZ en su combate con Koli Mustafa.


En 1966 tiene una serie de victorias sobre el francés Lamora y los italianos Bevagna, Maffeis y Satta, que lo sitúan a las puertas del título europeo cuyo titular es un melillense: Ben Ali, que derrotaría a José Arranz por puntos en un combate muy igualado.
En aquel tiempo no abundan los combates y Arranz pasa seis meses sin boxear, tras lo cual en 1967 reaparece y pierde con Ben Amar, al que gana en la revancha, venciendo también a Ernesto Miranda, Casal y Félix Alonso. En Italia da una lección de boxeo al excampeón mundial Salvatore Burruni, pero lógicamente allí le dan perdedor.
Hay que señalar que a lo largo de su carrera Pepe Arranz ha tenido series de enfrentamientos con un mismo boxeador; así por ejemplo con el doble excampeón amateur Tony López se ha enfrentado cuatro veces, ganándole las cuatro. Con Ramón Casal también peleó en cuatro ocasiones, ganando Arranz tres y empatando la otra. Con el extitular europeo Bob Allotey se enfrentó en cinco ocasiones, empatando dos veces, ganando Arranz dos combates y perdiendo sólo una vez. Con Ben Amar boxeó cuatro veces: perdió una pelea, empató otra y ganó las dos restantes.
BoxRec no recoge fielmente su historial, pues le da una victoria sobre Manuel Calvo cuando ambos realizaron una simple exhibición, no se celebró tal combate. Además lo finaliza en su enfrentamiento con el excampeón mundial Ñato Marcel, cuando Arranz hizo una gira americana de varias peleas y esta página solo recoge la mencionada.
En una ocasión le preguntaron a Gonzalo Suárez por su afición al boxeo, en Marca el 25 de octubre de 2007, y este director de cine y escritor respondió: “Los boxeadores que más me han gustado son los que utilizan la inteligencia en el ring, aunque alguno de ellos dejara de usarla fuera del cuadrilátero. Pero la inteligencia, para mi frustración, se imponía en escasas ocasiones a una contundente pegada. Uno de los boxeadores más inteligentes que he conocido es José Arranz. Para él, a lo Nicolino Locche, la técnica del boxea consistía, prioritariamente, en no recibir golpes. “Hay que salir a boxear, no a pegarse. Los golpes vienen solos”, solía decir”.
Gonzalo Suárez en su película ‘Epílogo’ incluyó un bonito capítulo de su deporte preferido, dando un destacado papel a su boxeador preferido: José Arranz.
José Arranz Díaz nació el 9 de diciembre de 1941, hoy cumple 74 años. Por eso me permití hacerle este recuerdo.

¡ Fin de semana boxístico en Vigo y Teixeiro !

Continua el incansable periplo geográfico de la FGB, a fin de coordinar esfuerzos en la planificación y organización de los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico a celebrar en la ciudad de La Coruña durante la primera semana del próximo julio.

Así, durante la semana pasada el presidente de la entidad boxística se reunió con las gerentes de la Residencia Universitaria Siglo XXI  y del Complejo Residencial Rialta para comprobar las instalaciones y acordar las condiciones para la estancia de los boxeadores participantes en dichas entidades hoteleras.

Momento de la firma entre el alcalde de Curtis y el presidente de lla FGB.

Momento de la firma entre el alcalde de Curtis y el presidente de la FGB sobre los acuerdos en actividades boxísticas a celebrar con la colaboración del Ayuntamiento de Curtis.       foto FGB.

A principio de esta semana Manuel Planas se entrevistó con la dirección del Hotel Attica 21 para concretar el alojamiento de árbitros y directivos de las diferentes territoriales en el prestigioso complejo hotelero de la calle Enrique Mariñas.

Asimismo el martes y miércoles  cumplió  con los requisitos burocráticos obligatorios para concretar ( a la espera de las reuniones personales con los responsables del Ayuntamiento y Diputación ) la sede del Polideportivo Novo Mesoiro de cara a la celebración de los combates de los Campeonatos Nacionales, y la planificación de la campaña publicitaria del importante evento boxistico a desarrollar durante la primera semana de julio en la ciudad herculina.

Abundadándo en el mismo tema, mañana jueves el presidente de la territorial gallega viajará a Madrid acompañado del jefe de los servicios médicos de la FGB Alejándro Mejuto para reunirse el viernes con el presidente de la Federación Nacional Antonio Martin Galan.

El doctor Alejandro Mejuto. foto La Voz de Galicia

El doctor ALEJANDRO MEJUTO estará presente en la reunión que mantendrán los presidentes de la FEB y la FGB en Madrid el vienes día 19.
foto La Voz de Galicia

Regresará el sábado día 20 para asistir en Teixeiro ( Curtis )  al Stage Tècnico de Savate ( boxeo francés ) patrocinado por el Concello de Curtis y en el que colabora el ente Deporte Galego dependiente de la Xunta de Galica. 

Las ponencias correrán a cargo del propio presidente de la FGB Planas Otero en Combat Assaut, de Miguel Bordera Pascual en Grados Técnicos de Savate y de Francisco Castro Nieto en Reglamentos de Arbitraje.

En otro orden de actuaciones, el sábado día 20 se celebrará la velada, que ya hemos anunciado en días anteriores, en el hotel Bahia de Vigo organizada por Sagabox y el Gimnasio Kiap.

El evento deportivo  contará con 9 combates de boxeo aficionado, 1 de ellos se efectuará en categoría femenina a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos y los 8 restantes en boxeo masculino a 3 asaltos de 3 minutos. La velada dará comienzo a las 22:00 horas.

La velada contará con la presencia como delegado federativo de Alfredo Guedella Villar. El ábitro principal será José Angel Bravo Carrio, quien estará asistido por los jueces árbitros Miguel Algel Pardo Figueiroa y Alberto Meijide Ruibal.

Asimismo la asistencia médica estará garantizada con la presencia de la doctora Melixandra Rubio Fernández que ejercerá también como jefa de los servicios de ambulancia y protección civil.

Como ya hemos anticipado, el orden de combates será el que a continuación insertamos por cortesía del Colegio Gallego de Árbitros de boxeo:

Orden de combates dela velada del sábado día 20 en el hotel Bahia, cortesía del del colegiado gallego José Manuel Vilas

Orden de combates de la velada del sábado día 20 en el hotel Bahia, cortesía del del colegiado gallego JOSÉ MANUEL VILAS.

Un equipo compuesto por 5 destacados boxeadores del vecino Portugal, se desplazarán hasta la ciudad olívica para poner a prueba el momento de forma que atraviesan algunos de los boxeadores gallegos que se encuentran a las puertas de los Campeonatos Gallegos y con la mirada puesta en el objetivo de los Campeonatos Nacionales a disputar en La Coruña. Púgiles de contrastado prestigio como Lara Trasande Fernández del Tae box Cerceda,  Abel Ferreira y Mario Peteiro, y otros experimentados y laureados campeones como Aarón Gonzalez y el sadense de la Escuela de Boxeo Azteca Box  de La Coruña Borja Martinez, el cual acaba de inscribirse como aspirante al Cinturón en los campeonatos que se celebrarán en Padrón dentro del próximo mes de marzo. 

¡ El 20F velada en el Hotel Bahia de Vigo !

El club Sagabox y el gimnasio Escuela Kiap de Vigo se han unido en la organización de una velada  de boxeo a celebrar el próximo día 20 de febrero en el hotel Bahía de la ciudad olívica.

El evento deportivo  contará con 9 combates de boxeo aficionado, 1 de ellos se efectuará en categoría femenina a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos y los 8 restantes en boxeo masculino a 3 asaltos de 3 minutos. La velada dará comienzo a las 22:00 horas.12715816_10207280259117344_251115632796839131_n

Las entradas a 10 euros podrán ser adquiridas anticipadamente en el Gimnasio Snap, en el Gimnasio  Kiap, en el hotel Bahía y en la Cafetería 88. El día de la  velada en taquilla su precio será de 12 euros.

El, a priori,   interesante cartel estará compuesto por combates entre los mas destacados boxeadores amateurs de Galicia y Portugal.

Un púgil que ingresó hace poco en el flamante Team Thunder y que ya ha realizado 3 combates con la camiseta del club marinense es el pontevedres Mario Peteiro quien se las verá con Juan Simon Martinez Sanjuan del Sagabox que comandan Rafa Gil y Lelo Suarez.

El flamante Team Thunder tendrá 2 representantes en el Bahia el día 20: ABEL FERREIRA (drcha) y AARON GONZALEZ, en la imagen con ALBA PEDROSA. foto Team Thunder

El flamante Team Thunder tendrá 2 representantes en el Bahia el día 20: ABEL FERREIRA (drcha) y AARON GONZALEZ, en la imagen con ALBA PEDROSA.
foto Team Thunder

Otro de los combates internacionales del evento a celebrar en el recinto hotelero, estará protagonizado por  Marcos Goyanes del Sagabox que intentará alzarse con el triunfo ante el portugues del Alva Fight Pedro Cruz.

El portugues Pedro Araujo tendrá una difícil papeleta para encontrar el camino de la victoria ante Luis Montada. El boxeador del Sagabox ” Siul ” Montada no está dispuesto a que el luchador del Alva le agüe la fiesta del triunfo ante sus incondicionales y pondrá todo su sapiencia boxística para conseguir la victoria que dedicar a su afición.

Lara Trasande del  CAMM Tae Box de Cerceda que dirige Ruben Remuiñañ, se enfrentará a la local Cora Presas en el combate de boxeo femenino de la velada.

LARA TRASANDE (drcha) hizo combate nulo la lucense Tania Ledesma. fbm

LARA TRASANDE (drcha) hizo combate nulo con TANIA LEDESMA del Cidade de Lugo.
fbm

 En otro enfrentamiento el boxeador ruso Oleg Lisnenko del KB Salceda se medirá a Igor Melo del Team Oporto, en un duelo de peleadores en el que se prevé la sombra del ko deambulando por el cuadrilátero.

De nuevo otro púgil del país vecino Pablo Resende será un duro rival para el pegador vigues José Angel Rodriguez del KB Salceda.

Un derbi local añadirá morbo a la velada organizada por Rafa Gil con el enfrentamiento entre Abel Ferreira del Team Thunder y Alex “Ciclon” Barros del Sagabox.

Borja Martinez afronta una segunda etapa después de una grave lesión. En la foto ( izda.) con Luis Suarez y su compañero Nando Álvarez.

BORJA MARTINEZ (izda) afronta una segunda etapa después de una grave lesión. En la foto con su mentor LUIS SUAREZ y su compañero NANDO ÁLVAREZ.

Y un gran combate se espera entre el herculino Borja Martinez y el luso Pedro Oliveira. El pupílo del Azteca Box coruñes viene de haber pasado el mal trago de una grave lesión, pero sus últimos combates nos vienen confirmando que el aforismo: el que tuvo retuvo, se cumple y Borja Martinez está resurgiendo de las cenizas de su accidente. La exquisita técnica que le llevó a ser uno de los más laureados boxeadores gallegos, le otorga la vitola de favorito ante el portugues del Team Oporto.

Y como epílogo del gran acontecimiento boxístico el combate en el que la ortodoxia del boxeador marinense Aarón ” The Thunder ” Gonzalez ( campeón nacional de boxeo por equipos y campeón español de full contact en el año 2015 )  intentará imponerse ante su antiguo compañero de armas el enrrachado y combativo Santi “CHACAL” Alonso quien, desde que está a las ordenes de Rafa Gil en el Sagabox, está trocando sus ovacionados combates en épicas victorias. Aviso a los asistentes: posible combate para grabar.

Dado lo llamativo del cartel y el popular precio de las entradas, se prevé un gran afluencia de aficionados a las instalaciones del hotel Bahía.

¡ MISCELÁNEA DE NOTICIAS BREVES !

Recogemos de distintas fuentes y medios de comunicación los retazos de novedades que a continuación transcribimos, y que forman parte de la actualidad del deporte de los guantes en Galicia.

Así el Gimnasio Olimpo`s orensano anuncia un Interclub para mañana sábado 13 de febrero a partir de las 16 .00 horas y al que están invitados todos los gimnasios gallegos. 

Está dirigido a las disciplinas de BOXEO, SAVATE y KICK.12717526_1040577722665645_4015796368218737194_n

Desde el CAMM Novo Milladoiro José Antelo nos anuncia: <” Otro curso más al que asistiremos, para que el Savate ( Boxeo Francés ) siga creciendo en Galicia. Seguimos aprendiendo y creciendoooo. “> para el sábado 20 y el domingo 21 de febrero en Teixeiro ( Curtis ).

El Stage Técnico organizado por la FGB que preside Manuel Planas Otero está patrocinado por el Concello de Curtis y colabora el ente Deporte Galego dependiente de la Xunta de Galica

Las ponencias correrán a cargo del propio presidente de la FGB Planas Otero en Combat Assaut, de Miguel Bordera Pascual en Grados Técnicos de Savate y de Francisco Castro Nieto en Reglamentos de Arbitraje.12654358_1009047625820929_3140931456109768565_n

Para el domingo 6 de marzo en la vecina Portugal el BB Team Fluvial & Promotions organizan un torneo internacional en el Complexo das Piscinas do Fluvial, en el que intervendrán la coruñesa Alba Fagil del PlanasBox y la viguesa Rocio Suárez del Team Thunder. Conformen nos comuniquen más competidores gallegos en este torneo internacional, los iremos notificando a los lectores de boxeodemedianoche.

La actual medalla de Plata en los campeonatos gallegos, iniciará el Torneo alrededor de las 16 : 00 horas, enfrentándose, en la categoría del peso gallo, a la portuguesa Barbara Oliveira.

En el mismo torneo la asturiana afincada en Vigo, medalla de Bronce en los Campeonatos Nacionales y Campeona Nacional por Equipos, Rocio Suárez Gión iniciara el torneo en la división mosca ante la campeona local Katia Batista.

ALBA FAGIL FREIRE a la drcha. iniciará el Torneo Internacional ante BARBARA OLIVEIRA

ALBA FAGIL FREIRE a la drcha. iniciará el Torneo Internacional ante BARBARA OLIVEIRA

También, por diversos medios,  se publican carteles recordatorio de la fecha del 12 de marzo, en la que el lucense Alberto “O PIÑA” Piñeiro, optará al cetro nacional de los supermedios en poder del asturiano José Manuel “EL PUNKY” Iglesias en la augusta ciudad de Lugo.12694697_892363094216347_2111316396347963703_o

Y por mediación del alma mater del Club KickBoxing Valdeorras Juan J. Pardo nos llega la noticia de que en Ponferrada, y mas concretamente en el Pabellón Municipal del Toralin, el Ayuntamiento de Ponferrada pratrocinará un magno evento de Kick Boxing en el que se disputarán dos titulos europeos WAKO de profesionales.

La velada que, además, contará con combates aficionados y profesionales, se celebrará el día 23 de abril.

foto cortesía de Juan J. Pardo en facebook.

foto cortesía de Juan J. Pardo en facebook.

 

¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar / Padrón / 7ª Entrada / Montse Rey Beiro

Montserrat Rey Beiro, es la decana de las boxeadoras gallegas, almacena en su vitrina medallas conseguidas en innumerables campeonatos autonómicos y nacionales, sin embargo no parecen influirle los combates realizados ni el tiempo que lleva entregada al boxeo, y su ilusión sigue intacta y su moral incombustible. Tras su alias de guerra: La Piraña, se esconde una  amante de la naturaleza que se hace notar donde quiera que esté por su extrovertido carácter, y  una defensora a ultranza contra el maltrato y abandono de animales. Este torbellino de vitalidad y simpatía repite su aspiración a unos campeonatos Gallegos de boxeo , y van . . .

Montse Rey con su compañera Alba Fagil a las puertas del gimnasio de la Sardiñeira. foto Montse Rey

MONTSE REY BEIRO con su compañera ALBA FAGÍL a las puertas del gimnasio de la Sardiñeira.
foto Montse Rey

Nos comenta con su inagotable locuacidad  sus aspiraciones y deseos ante este magno evento autonómico, donde espera alcanzar el pasaporte que le lleve a la consecución del Oro nacional que, hasta ahora, se le resiste.    

<¡ Tengo muuucha ilusión por estos campeonatos cómo si de los primeros se tratase, ya que me veo fenomenal !>

Sabe que la base de sus éxitos es el trabajo duro que a diario le cobra su impuesto de sudor y cansancio, y no decae en su esfuerzo.

<Tengo claro que el ir a por todas será la clave, ya que ganas de ganar no me faltan, pero parece que no las transmito y en ello estoy trabajando con empeño.>

¡ CONCENTRACIÓN ANTE EL COMBATE ! foto Montse rey

¡ CONCENTRACIÓN ANTE EL COMBATE !
foto Montse rey

Es consciente de que el auge del boxeo femenino gallego ha duplicado el número de obstáculos para alcanzar las medallas.

<No sé que cuántas ni cuáles rivales me esperan, pero a estas alturas del panorama, no les concederé que me descentren o me metan miedo.>

Y esta incontenible luchadora que fue portada del prestigioso rotativo La Voz de Galicia, tiene plena confianza en su fuerza de voluntad y amor propio.

<Tengo claro que iré a ganar y por su puesto mi premisa estará en hacerlo de bien a muy bien, que aparte de enorgullecerme a mí, lo hará al resto de mis compañeros y sobre todo a mi entrenador Chano Planas.>

Aunque sabe que la edad y el físico no perdonan, basa sus aspiraciones  en su experiencia y preparación.

<Espero que no sean los últimos, pero lucharé cómo si lo fuesen… ya que no soy adivina y no sé lo que pasará en el futuro.>

YAIZA SOUTO, la árbitro LOPEZ ÁLVAREZ y MONTSE REY BEIRO celebrando su triunfo. foto La Voz de Galicia - M. Miguez

YAIZA SOUTO, la árbitro LOPEZ ÁLVAREZ y MONTSE REY BEIRO celebrando su triunfo.
foto La Voz de Galicia – M. Miguez

Sigue conservando su ilusión de principiante ante el objetivo máximo de unos campeonatos.

<Me gustaría ganarme por fin el oro, bien merecido para que nadie pueda especular tan siquiera con si me lo merecí o no.>

E irradia optimismo para estos campeonatos, al mismo tiempo que deja traslucir su lealtad y afecto para sus compañeros y entrenadores y unas ansias enormes de que los aficionados disfruten con su su deporte del alma.

<Tengo ganas, ilusión y felicidad en este deporte, así que eso mostraré.

Espero que cómo tú, lo disfruten todos los que acudan a ver BOXEO con ganas, ya que no me faltan.

Y cómo no, el apoyo incondicional de los compañeros participantes, para que los enfrentamientos se luzcan.

Gracias a boxeodemedianoche por dedicarnos su tiempo, y darnos rienda suelta para expresarnos. Tenemos un hueco en nuestros corazones y en nuestro ring, para alguien  como tú.>

MONTSE REY BEIRO, la incombustible campeona del PlanasBox. foto TopBoxing.

MONTSE REY BEIRO, la incombustible campeona del PlanasBox.
foto TopBoxing.

El agradecimiento y afecto es recíproco, admirada Piraña, y que tus ilusiones se hagan realidad.

¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 6ª Entrada / Ludus Box Artabrum

En la calle Petunias del popular barrio herculino de las Flores nació, en el 2012, el prestigioso gimnasio bautizado como Ludus Box Artabrum. Tomó su nombre de las antiguas Escuelas de Gladiadores romanos; su  primer apellido de la religión que profesan, el Boxeo; y su segundo apellido de la Atalaya a la que han ascendido cumpliendo con su política deportiva de Ganar.

CARLOS VILARIÑO (izda) y TITO BESTILLEIRO (drcha) supervisnan los entrenamientos en la sección de saco del LUDUS BOX ARTABRUM.

CARLOS VILARIÑO (izda) y TITO BESTILLEIRO (drcha) supervisan los entrenamientos en la sección de saco del LUDUS BOX ARTABRUM.

De los modernos gladiadores surgidos de este semillero de campeones que su alma mater Carlos Vilariño poda, riega y endereza, secundado por Pablo Castelo y Tito Bestilleiro, acaban de germinar 3 aspirantes a nuevos campeones gallegos de la cosecha del 2016.

Uno que, a buen seguro, empezará a despuntar en los plumas junior ( – 57 kilos ) Genaro Gallo Escudero ( Montevideo 2000 ).

El joven prospecto GENARO GALLO ESCUDERO aspira al Cinturón Gallego bajo la dirección del triunvirato VIALRIÑO-CASTELO_BESTILLEIRO

El joven prospecto GENARO GALLO ESCUDERO aspira al Cinturón Gallego bajo la dirección del triunvirato VIALRIÑO-CASTELO_BESTILLEIRO

Otro que tratará de resurgir en la Élite de los superwelter ( – 69 kilos ) Kiril Pokrovskiy ( Stari Oskol 1991 ).

Y un tercero cuya brillante trayectoria le confirma como parte importante de la simiente de ese vivero de grandes peleadores que es el Ludus Box Artabrum: Eloy Figueira López ( La Coruña 1987 ) quien se postula como el más afianzado rival  a tener en cuenta por los opositores al titulo Gallego de los superligeros ( – 64 kilos ).

El triunvirato formado por Carlos, Pablo y Tito, tienes puestas fundadas esperanzas en este trío de boxeadores que representarán al acreditado gimnasio coruñes. Echan de menos, no obstante, la presencia de otros contrastados alumnos que no podrán estar en estos campeonatos por estudios y lesiones como: Alba Martinez y David “La Perla” Martinez Gomez.

Desde el LUDUS BOX ARTABRUM se confia en que KIRIL POPROVSKY imponga su excelente técnica.

Desde el LUDUS BOX ARTABRUM se confia en que KIRIL POKROVSKY imponga su excelente técnica boxística.

Confían en la precocidad de este nuevo y juvenil prospecto que aglutina técnica y arrojo boxístico que es Genaro Gallo.

Están seguros de que el dicho popular ” el que tuvo retuvo “ funcionará en el caso del renacimiento para el boxeo gallego de ese dechado de virtudes pugilísticas que es Kiril Pokrovsky.

Y tienen la ilusión puesta en la racha victoriosa que acompaña al más carismático y en estado de gracia de sus boxeadores como es el rutilante Eloy “El Bengala” Figueira, quien en una anterior mención nos comentó al respecto de los Campeonatos Gallegos 2016 que:  ” Se que este año voy al Élite para aprender cada día un poquito mas. Mi favorito este año es Aaron  pero yo voy a salir a ganar sea contra quien sea y dios dirá. También creo que Roi Cubeiro del Planas esta haciendo un buen boxeo y puede haber sorpresas. Los nuevos venimos pegando fuerte.”

Algunos componentes del LUDUS BOX ARTABRUM durante un alto en el entrenamiento diario.

Algunos componentes del LUDUS BOX ARTABRUM durante un alto en el entrenamiento diario.

Este año, ademas de la ilusión por escribir su nombre en la relación de Campeones Gallegos,  los posibles ganadores gozarán del privilegio de ser los primeros de la historia del boxeo gallego en recibir el trofeo que les acredite como vencedores, en forma de Cinturón Oficial diseñado por la Federación Gallega de Boxeo que preside Manolo Planas, en vez de las medallas de Oro que habitualmente se venían entregando. Las medallas, tanto de Plata como de Bronce, se seguirán concediendo a los subcampeones, terceros y cuartos clasificados.

Foto del CINTURÓN OFICIAL de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos.

Foto del CINTURÓN OFICIAL de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos.

Pero, a mayores, los ganadores de los flamantes cinturones del boxeo gallego  tendrán la oportunidad única de optar al titulo nacional compitiendo en su propia tierra, ya que los campeonatos de España, tendrán como sede la ciudad de La Coruña merced a las extraordinarias gestiones llevadas a cabo por el dirigente de la territorial gallega Manuel Planas Otero, quien se muestra orgulloso de haber conseguido que una ciudad gallega se convierta en la capital  del boxeo español durante el próximo mes de julio.

Cartel antiguo de una velada promovida por el Ayuntamiento de Lugo con el patrocinio de Frigorifica Frigam en el Pabellón de Deportes de la ciudad amurallada.

Cartel antiguo de una velada promovida por el Ayuntamiento de Lugo con el patrocinio de Frigorificos Migam en el Pabellón de Deportes de la ciudad amurallada.

Y para finalizar esta Entrada, y al margen de las fotos que acompañan al texto ( gentilmente cedidas y enviadas por CRISTINA FERNÁNDEZ del Ludus Box Artabrum ), me he tomado la licencia de alternar una fotografía del diseño de los cinturones para los nuevos Campeones Gallegos, con una reproducción de un cartel de mano que se imprimían para anunciar antiguamente las veladas de boxeo.

Esto último, lo hago como personal homenaje a mi amigo Manel Bestilleiro, padre de uno de los artífices de este Ludus Box Artabrum, y que no es otro que Tito Bestilleiro. Manel, cariñosamente apodado “El Melenas”, figura como protagonista, junto con Nuño, del cuarto combate de una velada celebrada en el Pabellón de los Deportes de Lugo. En el combate de semifondo aparece el editor de boxeodemedianoche