¡ Marta Brañas en Mexico !

Con una magna velada de boxeo en la que el combate de fondo por el campeonato mundial del peso gallo en versión del CMB lo protagonizaron la mexicana Yazmín “La Rusita” Rivas y la aspirante de Zambia Catherine Phiri, se clausuró la segunda convención mundial de boxeo femenino organizada por el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaiman Saldivar.

Durante el transcurso de la misma se rindió homenaje a la figura de Yolanda Willians Ali  esposa del mítico campeón mundial de los grandes pesos Casius-Mahammad  Clay-Ali. El World Boxing Council concedió el galardón a la Labor Humanitaria 2015  a Lonnie Ali por su entrega y ayuda en pro de las mejoras sociales.

MARTA BRAÑAS Y jACQUIE "LA PRINCESA AZTECA" NAVA.

MARTA BRAÑAS Y JACQUIE “LA PRINCESA AZTECA” NAVA.

Asimismo se concedió una distinción a la jamaicana residente en Nueva York Alicia Ashley (Jamaica 1967 ) que a sus 48 años recuperó el titulo mundial de los supergallos en octubre del pasado año.

Y se concedió el premio a su trayectoria deportiva a la tijuanera Jacqueline Nava Mouett. “La princesa Azteca” ( Baja California 1980 ) disputó en 14 ocasiones el titulo mundial de los supergallos del WBC y WBA, amen de varias ocasiones el interino de ambos organismos,  y posee un record de 32 -4 – 3 – 14 ko.  

A dicha convención asistieron, como delegación del boxeo gallego, Luciano Planas Otero promotor y manager, Alejandro Mejuto  jefe de los servicios médicos de la FGB, Marta Brañas Rumbo campeona de España del peso mosca, Carolina Villasenin y el presidente de la FGB y comisionado del CMB Manuel Planas Otero.

YOLANDA WILLIANS "LONNIE" CLAY-ALI Y "LA POTRILLA" BRAÑAS.

YOLANDA WILLIANS “LONNIE” CLAY-ALI Y “LA POTRILLA” BRAÑAS.

En el combate estelar la africana de Lusaka ( Zambia ) Catherine Phiry se adueñó, contra todo pronóstico, del cinturón gallo del CMB, cuando en el sexto asalto se detuvo el combate por un corte en la ceja derecha de la púgil de Durango ( Mexico ) Yazmín Rivas, a la que el médico no permitió seguir combatiendo y se tuvo que contabilizar las puntuaciones de los jueces-arbitros hasta ese momento del enfrentamiento. La decisión fue favorable para la nueva campeona del peso gallo. En este combate se dio la extraña y casual coincidencia de que el árbitro principal designado para el combate Raúl Caíz, era el padre de los jueces-árbitros, elegidos por el CMB, Carla Caíz, Raúl Caíz y Sergio Caíz,  que en el momento de la detención del combate llevaban anotadas las puntuaciones de: 57-57, 58-56 y 59-55 a favor de la boxeadora africana, lo que le valió para coronarse nueva reina del peso gallo.

El boxeador de Jalisco Ramón Álvarez Barragán se impuso por ko en el noveno asalto al norteamericano James Winchester, conquistando el cinturón de la Federación Norteamericana de Boxeo. El popular boxeador de Guadalajara es el hermano mayor del campeón mundial ” Canelo” Álvarez.

En la misma velada también consiguieron triunfos “La Bronca” Arrazola sobre Eileen Oszewski, Raja Amashed ante Anely Hernandez y “Panterita” Nery.

ALICIA ASHLEY Y NUESTRA PAISANA BRAÑAS RUMBO.

ALICIA ASHLEY Y NUESTRA PAISANA BRAÑAS RUMBO.

Estaba prevista la participación en la velada de la campeona española Marta “La Potrilla” Brañas, pero se desconocen las causas que motivaron la suspensión del combate,  aunque se especula con que su rival, la excampeona mundial minimosca Katia Gutierrez se cayó en la sesión de pesaje.

Por otro lado, también llegan noticias de que la “Potrilla de Arteixo” dispondrá de una oportunidad de desplegar sus conocimientos boxisticos dentro de 15 días en el distrito de Cancún ( Mexico ), una vez que no pudo combatir en la velada celebrada este día 30 en el centro de convenciones de Rosarito ( Baja California ) .

A mayores estará presente en la velada que se celebrará el próximo 12 de marzo en Lugo, donde Alberto “O Piña” Piñeiro optará al título nacional ante el asturiano Jose Manuel Iglesias.

Por otro lado tendrá que defender , proximamente, su cinturón nacional ante la recién nominada aspirante oficial, por la FEB Eva Naranjo.

¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 5ª Entrada

Con esta 5 ª Entrada dedicada al gimnasio Stadium de Arteixo, ponemos punto final a las opiniones que los aspirantes a la gloria en los Campeonatos Gallegos 2016, nos han enviado para su publicación en boxeodemedianoche.com

MANUEL TRIGO MARTINEZ medalla de Bronce Campeonatos Gallegos 2015

MANUEL TRIGO MARTINEZ medalla de Bronce Campeonatos Gallegos 2015

Suso Penela Tajes fundador y director del gimnasio nos adelanta que uno de los púgiles que ya conoce la aleación de las medallas como es Manuel José Trigo Martinez participará en el peso gallo, aunque según aclara: “Aun no conocemos los cantidad de rivales de cada peso, pero en principio Manu Trigo va con las aspiración de poder disputar la final, esta muy motivado y entrenando con muchas ganas”.

MARCELA BOHORQUEZ HERNÁNDEZ celebra la consecución de la medalla 2015 con su entrenador SUSO PENELA.

MARCELA BOHORQUEZ HERNÁNDEZ celebra la consecución de la medalla 2015 con su entrenador SUSO PENELA.

 Sobre el peso medio Ruben Paulos García, que el año pasado disputó la final con Fran “Tuareg” Paz, en la que alcanzó la medalla de plata, nos comenta que: “Es un veterano con experiencia y espera hacer un buen papel, ya conoce a la mayoría de sus rivales y espera poder conseguir una medalla”.

EDUARDO TORREIRA, pupílo de SUSO PENELA, formara parte del elenco del gimnasio STADIUM.

EDUARDO TORREIRA, pupílo de SUSO PENELA, formara parte del elenco del gimnasio STADIUM.

Eduardo “El Malagueño” Torreira es otro de sus destacados discípulos que aspira a hacer un buen papel en el peso crucero, y sobre él nos dice: “Viene con muchas ganas de coger experiencia y estos campeonatos gallegos es un modo de probarse y ver a que nivel se encentra, esperamos tener suerte en los cruces y que nos toquen los rivales complicados para las finales.”

Integrantes del Gimnasio Stadium de Arteixo, durante una alto en el entrenamiento.

Integrantes del Gimnasio Stadium de Arteixo, durante una alto en el entrenamiento.

En boxeo femenino la representación del Stadium arteixán correrá cargo de la peso pluma Marcela Bohorquez Hernández, en cuyas vitrinas ya luce la medalla de Plata alcanzada en los autonómicos del pasado año celebrados en las instalaciones del IES Calvo Sotelo de La Coruña. Sobre su alumna, Suso Penela nos explica que : Marcela Bohorquez después de un parón de unos meses, vuelve con ganas y energía de darlo todo. A ver si el trabajo se lo permite y este mes se entrena a tope, para así conseguir sacar una medalla.”

A mayores, este forjador de campeones se lamenta de 2 importantes ausencias.

SUSO PENELA con su ayudante NACHO DE LA IGLESIA y su pupilo ADRIAN SUAREZ, que será una importante baja del STADIUM, por traslado laboral.

SUSO PENELA con su ayudante NACHO DE LA IGLESIA y su pupilo ADRIAN SUAREZ, que será una importante baja del STADIUM, debido a su traslado por motivos laborales.

Una es la  de su más carismático alumno Adrián Suarez, de quien nos explica que: Adrian Suarez por motivos de trabajo lo desplazaron fuera y no esta pudiendo entrenar. Es una pena por que venía con mucha proyección y sus ultimas peleas ganándolas. Esperemos que sea pasajero y que la empresa le envié de vuelta para Arteixo.”

Y la otra fallida presencia es la de:José Moledo Cuns que aun no se recupero de la lesión en el antebrazo, tiene unas ligeras molestias y no esta al cien por cien. Pensamos que es mejor esperar y buscar alguna pelea mas adelante.”

Jose Moler medalla de Bronce Campeontos Gallegos 2015 foto ClubStadium.

JOSE MOLEDO CUNS medalla de Bronce Campeontos Gallegos 2015 es otra sensible ausencia del STADIUM, debido a una lesión.

De todas maneras, y a pesar de estas ausencias, Suso Penela tiene puesta toda la confianza en sus alumnos y espera que las vitrinas del  gimnasio Stadium puedan lucir las 4 medallas que sus púgiles están dispuestos a alcanzar en los Campeonatos Gallegos 2016.

Por nuestra parte, que así sea.

¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 4ª Entrada

Seguimos con las Entradas relativas a los aspirantes a campeones autonómicos y transmitiendo las opiniones y expectativas expresadas por los boxeadores, y en algunos casos por sus clubes de procedencia.

Así desde la rua Ceboleiro de Vigo el Polideportivo Saudade, decano de los clubes del boxeo gallego,  nos informa por medio de Gemma Amoedo que su nómina de opositores a los campeonatos Gallegos estará compuesta por Judith Barbosa dentro de los 69 kilos. Siempre invicta en Galicia, obtuvo 3 medallas de Oro y 2 de Plata en los nacionales a los que acudió, al margen de Diplomas internacionales y de haber conseguido situarse entre las 10 mejores de mundo en su peso. “En féminas como no podía ser menos repetirá Judith Barbosa en 69 kilos, para poder optar nuevamente al nacional,” nos comenta Gemma.

ALEXIS IRIARTE SÁNCHEZ (Vigo 1985) peos ligero del Polideportivo Saudade. foto Saudade

ALEXIS IRIARTE SÁNCHEZ (Vigo 1985) peos ligero del Polideportivo Saudade.
foto Saudade

Además formará parte de la expedición comandada por Gemma y Francisco Amoedo, el prometedor peso pluma Aref Fahin Dominguez ( Vigo 1994) prometedor prospecto con un excelente registro de 11-8-3. “Pues claro que presentamos a algunos de nuestros boxeadores, entre ellos Aref Fahim, que no pudo presentarse el año pasado por encontrarse lesionado, pero que si lo hará en esta ocasión.”

Continua explicándonos Amoedo Rodriguez que: “También harán lo propio Alexis Iriarte con un fenomenal curriculum de 12-11-1 y David Ruiz que este año se presenta por primera vez en una categoría de peso inferior (medio). Desgraciadamente no podremos presentar a algunos boxeadores más, pese a que nos gustaría, por temas de nacionalidad como es el caso de Azziz.”

AREF FAHIM DOMINGUEZ prometedor peso pluma discípulo de Francisco Amoedo. foto Saudade.

AREF FAHIM DOMINGUEZ prometedor peso pluma discípulo de FRANCISCO AMOEDO.
foto Saudade.

Desde el CAMM Novo Milladoiro de Santiago José Antelo nos adelanta ante esta cita del boxeo amateur gallego que:  “Ahí estaremos otro año más . En Galicia cada año hay mas competidores en boxeo y el nivel es más alto, a nuestros luchadores se le complica más porque pelean en otras modalidades ( MMA , Kick , Savate ) pero daremos como siempre guerra, jajaja.”

Nos amplia que Manu El Abuelo y él mismo, han decidido presentar a estos campeonatos a tres destacados alumnos de su gimnasio compostelano de los que esperan que sigan la senda boxística iniciada por el consolidado aspirante al título profesional del peso gallo José Ramón Miras.

RAMIRO "REPO" BREY con su entrenador MANU "EL ABUELO" DIEGUEZ. foto Camm Novo Milladoiro.

RAMIRO “REPO” BREY con su entrenador MANU “EL ABUELO” DIEGUEZ.
foto Camm Novo Milladoiro.

 Así nos confirman que: “En Élite presentamos a Óscar Blanco ” Rubio “ en la categoría superligero y además a  Ramiro Brey “Repo” en  menos de 80 kilogramos.”

“Y en categoría Joven y dentro del superligero presentamos a Olmo De Daz “Rocky .” 

Tono da Silva desde Noia anuncia la participación del noies Yoelbis Medina Martinez en categoría Joven masculino. El jovencisimo alumno de Da Silva debutará en boxeo después de haberse proclamado vencedor en los 2 últimos campeonatos de Formas de Boxeo en los que participó y que fueron organizados por la FGB y el Club Padrones de Boxeo que dirige Sergio Seco en Padrón  y por el Rebouras Team en Vigo. 

YOELBIS MEDINA MARTINEZ apunta buenas maneras de la mano de TONO DA SILVA. foto Tono da Silva

YOELBIS MEDINA MARTINEZ apunta buenas maneras de la mano de TONO DA SILVA.
foto Tono da Silva

En otro orden de actuaciones, y respecto a un comentario mio sobre el resultado de combate nulo en el enfrentamiento que, en su debut profesional, mantuvo Fonsi Quintas con el asturiano Israel Mella, me llega una inestimable aclaración, al respecto, de los colegiados José Manuel Vilas y Manuel Suarez

El resultado de combate nulo, según me aclaran con el envío de los artículos del reglamento relativos al caso tanto en boxeo amateur como profesional, contempla como correcto el fallo arbitral en combates de boxeo profesional. No ocurre lo mismo en boxeo aficionado en el que dicho resultado no es reglamentario. Nuestro agradecimiento a los colegiados del Comité  Profesional y Comité Aficionado de la FGB, señores Suarez y Vilas por el asesoramiento prestado a boxeodemedianoche.com 

Y a mayores esperamos que mañana en México  nuestra paisana Marta “La Potrilla” Brañas alcance la victoria ante la excampeona mundial del peso paja Katia Gutierrez. El combate se celebrará dentro de la magna velada organizada con motivo de la convención del Consejo Mundial de Boxeo femenino que estos días esta discurriendo en Tijuana.

MARTA "LA POTRILLA" BRAÑAS  en la convención mundial del CMB en México. foto Marta Brañas.

MARTA “LA POTRILLA” BRAÑAS en la convención mundial del CMB femenino en México.
foto Marta Brañas.

La púgil de Chano Planas puede afianzarse en la meca del boxeo con una victoria ante la combativa mexicana. Marta Brañas estará apoyada por el presidente de la FGB Manuel Planas Otero que se desplazó a México como Comisionado para España del CMB. Asimismo recibirá el ánimo de la doctora Carolina Villasenin y el médico de ring Alejandro Mejuto que también forman parte de la expedición gallega al la convención mundial del ente presidido por el mejicano Mauricio Sulaiman.

¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 3ª Entrada

Continuamos exponiendo las opiniones y expectativas de los aspirantes a las medallas en los Campeonatos Gallegos 2016.

Son muchos, ya, los participantes que se están inscribiendo en estos campeonatos autonómicos con la esperanza puesta en alcanzar un titulo que les otorgue el privilegio de disputar los campeonatos estatales que este año se celebrarán en La Coruña. Y nos siguen llegando opiniones y expectativas de boxeadoras y púgiles aspirantes al título gallego.

ROCIO SUÁREZ GIÓN muestra, en su mano, la medalla de Bronce conseguida en los Campeonatos de España 2015. foto Rocio Suarez.

ROCIO SUÁREZ GIÓN muestra, en su mano, la medalla de Bronce conseguida en los Campeonatos de España 2015.
foto Rocio Suarez.

Tenemos, pues, que anotar el nombre de la Campeona Gallega y Bronce Nacional Rocio Suarez Gion. La magnifica boxeadora asturiana afincada en Galicia, actualmente en el club Sagabox Arenal, volvió por sus fueros en Murcia durante el campeonato nacional de clubes disputado en el mes de diciembre, conquistando la medalla de Plata en su categoría.

La excelente boxeadora viguesa nos confirma su participación en los campeonatos Gallegos, con la esperanza puesta en el Oro que le otorgue el derecho a la conquista del título nacional, y así nos lo ha expresado: “Si, si me presento a los Gallegos, aunque aún no tengo decidido en que peso iré.”

“Voy con muchas más ganas que el año pasado, porque ahora ya se lo que es un campeonato de España y quiero volver, para poder conseguir mejores resultados que el Bronce del año pasado. He adquirido más experiencia y eso me ayudara más. Ahora mismo estamos entrenando fuerte.”

“Espero que haya bastantes mujeres apuntadas porque es una experiencia increíble. Y poco más te puedo decir, porque no se quienes serán mis rivales, ni quienes hay apuntadas.”

Ydne Subiñas llego a la final en sus primeros campeonatos Nacionales.

YDNE SUBIÑAS BLANCO llego a la final en sus primeros campeonatos Nacionales.

Y continuamos por Vigo, deteniéndonos en el gimnasio del Rebouras Team con Ydne Subiñas Blanco (04-09-1997 ), quien formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales 2015 celebrados en los Reales Alcázares de Murcia donde logró uno de los mayores  trofeos que se trajo el seleccionado gallego, la medalla de Plata, en su primera experiencia nacional.

Ydne Subiñas nos confirma su asistencia a los campeonatos Gallegos acompañado, en principio, de 2 compañeros más del Rebouras vigues y nos comenta que: “A ver, tengo curiosidad por saber quienes me tocan ya que voy en Élite e intentare hacerlo lo mejor que pueda.”

“Y en mi equipo hay dos chicos que también se presentan por primera vez al campeonato gallego que lo van a hacer muy bien: Jonatan Rodríguez Bouza y  Brais Perez Serantes. Vamos con muchas ganas.”

Seguimos por el sur de Galicia y adentrándonos en Marín para demandar información del flamante Team Thunder, fundado por uno de los boxeadores gallegos más galardonados de la última década como es Aarón Gonzalez.

A tal respecto el actual campeón gallego, y nacional por clubes, nos comenta que : ” A día de hoy puedo confirmarte que vamos 3 en élite masculino del club Team Thunder Marín, Mario Peteiro, Abel FerreiraAarón Gonzalez.”

“Tengo posible un joven masculino, que inscribiré, y lo confirmaré en cuestión de días.”

Y, a mayores espera confirmar la presencia en los próximos campeonatos de “dos alumnas del club”, cuyos nombres hará públicos en el momento en que los comunique a la FGB.

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.

Carlos García Cal ( Sada.- 1997 ) formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales celebrados en los Reales Alcázares de Murcia, donde una polémica decisión arbitral le privó de un mayor botín que la medalla de Bronce. Hemos contactado con él y nos ha dicho: “Este año me inscribo en categoría Élite y dentro del superwelter, aunque desconozco los posibles rivales en menos de 69 kilogramos.” 

En otro orden de actuaciones hemos recibido el resultado de la primera toma de contacto de Alfonso Quintas con el boxeo de los guantes encordados y de la velada de boxeo aficionado celebrada en Famialiçao ( Portugal ). 

En el primero, y no sin cierta decepción, nos llega el veredicto arbitral de combate nulo entre Fonsi Quintas e Israel Mella. Quintas es muy joven y tiene mucho tiempo por delante para afianzarse en el terreno profesional y trocar empates por victorias. Siento reconocer que mi pronóstico era favorable para Iron Quintas, de ahí la inesperada decepción que ocasiona, el por otra parte, combate nulo que yo creía obsoleto en el reglamento de la FEB.

Y en el país vecino victoria de Aaron Gonzalez ante Nazar Kerner en elcombate estelar de una velada que arrojó los siguientes resultados:

Simón Sanjuan fue derrotado a los puntos por el local Carlos Pereira;

Alex Barros perdió por decisión ante el luso Ruben Sousa;

Marcos Goyanes se impuso al portugues Pedro Cruz;

Abel Ferreira del Team Thunder se anotó la victoria frente a Pablo Villareal del Sagabox;

Santi “Chacal” Alonso obtuvo el triunfo ante el boxeador del Alva luso Pedro Araujo;

Luis “Siul” Montada derrotó a los puntos a Diogo Ribeiro y Alvaró Cies fue derrotado en las cartulinas arbitrales en su combate con el portugues Rui Cardoso.

¡ 2º Campeonato Infantil de Formas de Boxeo Gimnasio Lanzalia !

Durante el día de hoy se han celebrado un seminario mixto de Boxeo, Kick boxing y K1 en Valdeorras y los Segundos Campeonatos Infantiles Gimnasio Lanzalia en Vigo

PARTICIPANTES EN EL 2º CAMPEONTO INFANTIL GIMNASIO LANZALIA. FOTO REBOURAS TEAM EN FACEBOOK.

PARTICIPANTES EN EL 2º CAMPEONTO INFANTIL GIMNASIO LANZALIA.
FOTO REBOURAS TEAM EN FACEBOOK.

Asimismo el boxeo gallego saldrá a la palestra en otros dos frentes.

En Santander, y más concretaménte en la Bombonera de Maliaño el pupilo de Iago Barros Meilan promovido por el cántabro Daniel Rasilla, saltará al ring para tomar la alternativa como boxeador profesional. Alfonso “Iron” Quintas tendrá esta noche una cita por el triunfo en su llegada al boxeo de pago, con el asturiano Israel Mella. Al filo de la media noche sabremos el resultado de su bautismo de fuego sobre el cuadrilátero santanderino.

RUBÉN SIMÓN DEL GIMNASIO AYUDE DE MELIDE RECIBE SU MEDALLA DE MANOS DE CARLOS VILARIÑO DEL LUDUS BOX ARTABRUM. FOTO WEB DEL REBOURAS TEAM.

RUBÉN SIMÓN DEL GIMNASIO AYUDE DE MELIDE RECIBE SU MEDALLA DE MANOS DE CARLOS VILARIÑO DEL LUDUS BOX ARTABRUM.
FOTO WEB DEL REBOURAS TEAM.

Y en Portugal una selección de boxeadores gallegos cruzará cueros con los componentes del equipo portugues Alva Fight Boxe. también alrededor de las 24 horas de este sábado día 23 conoceremos los resultados de los combates a celebrar entre una selección de boxeadores de los clubes Sagabox y Team Thunder gallegos formada por: Aarón González, Alex Barros, Marcos Goyanes, Pablo Villareal, Luis Montada, Santi “Chacal” Alonso y Alvaro Cires, los cuales tendrán que cruzar cuero con el equipo portugués compuesto por: Nazar Kerner, Carlos Pereira, Pedro Cruz, Andrey Bomdim, Diogo RibeiroPedro Araujo y Rui Cardoso.

ALFREDO "LA COBRA" BLANCO EN EL EJERCICIO DE MANOPLAS CON UNO DE SUS ALUMNOS DE NOIA. FOTO WEB REBOURAS TEAM.

ALFREDO “LA COBRA” BLANCO EN EL EJERCICIO DE MANOPLAS CON UNO DE SUS ALUMNOS DE NOIA.
FOTO WEB REBOURAS TEAM.

Por cortesía del Club Kick Boxing Valdeorras y del Team Rebouras de Vigo, insertamos algunas imágenes que ambos clubes se sirvieron publicar en sus distintos muros de facebook con algunos de los momentos más interesantes de los actos celebrados en el Gimnasio Lanzalia de Vigo y en Pabellón Municipal Vello do Barco de Valdeorras.

ASISTENTES AL SEMINARIO DE BOXEO , KICKBOXING Y K1 CELEBRADO EN VALDEORRAS. FOTO WEB CLUB KICKBOXIN VALDEORRAS.

ASISTENTES AL SEMINARIO DE BOXEO , KICKBOXING Y K1 CELEBRADO EN VALDEORRAS.
FOTO WEB CLUB KICKBOXIN VALDEORRAS.

  

¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 2ª Entrada

Continuamos exponiendo las opiniones y expectativas de los aspirantes a la gloria boxística durante los Campeonatos Gallegos 2016.

Son muchos ya los participantes que se están inscribiendo en estos campeonatos autonómicos con la esperanza puesta en alcanzar la medalla que les otorgue el privilegio de disputar los campeonatos estatales, ya que estos vienen acompañados de la excepcional circunstancia, conseguida por la FGB presidida por Manolo Planas,  de que la ciudad de La Coruña sea la sede los Campeonatos Nacionales de Boxeo 2016.

Manu Miguez Junior intentará conseguir el título en el pluma. En la foto con la nueva "cantera" del Olimpo´s.

MANU MIGUEZ Junior (izda) intentará conseguir el título en el pluma. En la foto con la nueva “cantera” del Olimpo´s.

Así desde el Gimnasio Olimpo`s de Orense nos confirman que: “Pues vamos ir 3 participantes Manu Miguez Junior en la categoría de -60kg. Con unas ganas tremendas de disputar este título ya que el año pasado me quede con una mala espina clavada, jajaja, que este año pretendo quitar.”

“Ya estamos trabajando muy fuerte para ello junto a José Luis Silva que participará en la categoría de -69 kg que el año pasado se quedó a solo un escalón de conseguir el oro teniéndose que conformar con una plata. Y por último nos acompañará Manuel Jiménez ‘Nono’ en el peso de -75 kg que este año viene decidido a batirse en el mundo del boxeo tras un 2015 proclamándose campeón gallego de Kickboxing. En nuestras esquinas estará mi padre dándonos esos consejos y apoyo que nos hacen luchar hasta el final.”

A este respecto la joven promesa del gimnasio orensano Jose Luis Silva, apostilla: “Tercer año consecutivo en esta competición. El año pasado conseguí un segundo puesto que me supo a poco. Este año considero que crecí mucho como boxeador y voy a demostrarlo. Me gustaría agradecer a mi segunda casa, el Gimnasio Olimpo`s  por que gracias a ellos soy lo que soy ahora.”

El debutante Stefan jimenez, pupilo de Diego Vazquez encuadrado en el Club Kickboxing Valdeorras. foto cortesía de Mamba 1

El debutante STEFAN FUENTES JIMENEZ, pupilo de Diego Vazquez encuadrado en el Club Kickboxing Valdeorras.
foto cortesía de Mamba 1

Juan J. Pardo nos amplia la información enviada para la primera Entrada, confirmando la aspiración de un joven boxeador: ” Desde el Mamba Gym de la mano de Diego Vázquez y a través del Club Kick Boxing Valdeorras, Stefan Fuentes Jiménez (29/02/1999 ) joven promesa pugilistica que se presenta a los campeonatos Gallegos en categoría Joven de  – 64 kilos.”

Desde el PlanasBox herculino nos confirma su inscripción Estefania Mendes Andrade, una púgil que a mi modesto entender si existiera un patrocinio fuerte y un apoyo mediático, estaría ahora disputando títulos profesionales de boxeo, y no a las puertas de un campeonato aficionado  al que tiene que seguir optando por falta de ayudas y oportunidades que limitan su progresión. Y existen muchos más ejemplos de carreras truncadas en nuestra comunidad debido a la desidia institucional y a la ausencia  de medios como la tv pública.

Estefania Mendes , la sensacional púgil del PlanasBox atesora unas cualidades fabulosas para la práctica del pugilismo. foto La Voz de Galicia - M. Miguez.

ESTEFANIA MENDES ANDRADE , la sensacional púgil del PlanasBox atesora unas cualidades fabulosas para la práctica del pugilismo.
foto La Voz de Galicia – M. Miguez.

Sobre estos campeonatos la boxeadora de Chano Planas nos comenta que: “A ver, pues en mi opinión voy a darlo todo como mis compañeros , la diferencia es que voy con más peleas y he competido en el campeonato internacional de Portugal que me ha servido de mucho. He adquirido más experiencia y eso me ayudara más. Ahora mismo estamos entrenando fuerte. Espero que haya bastantes mujeres apuntadas porque es una experiencia increíble.”

Siguiendo con el tema de los aspirantes a campeones, nos llega desde La Coruña la noticia de la decisión de Roi Cubeiro Viejo de intentar alcanzar la medalla de Oro que se le escapó en la final del año pasado.

ROI CUBEIRO VIEJO, en el que confiesa como combate más duro que ha tenido, frente a asturiano ADRIAN ALONSO. Fotografía cortesía de JUAN DEL RIO.

ROI CUBEIRO VIEJO, en el que confiesa como combate más duro que ha tenido, frente a asturiano ADRIAN ALONSO.
Fotografía cortesía de JUAN DEL RIO.

Sabe que es difícil porque: “Hay  favoritos como Aaron o Saul, pero yo creo que Eloy El Bengala puede dar la sorpresa este año.”  

Opina que a esta cita hay que llegar muy preparado: “Pues yo creo que este año va a estar muy disputado el campeonato y que hay un buen nivel. Yo entrenaré duro para, por lo menos, llegar a la final como el año pasado.”

 Nos sintetiza su ascendente carrera deportiva contándonos que: “Llevo 14 combates con 11 victorias. Pues mi combate mas difícil fue contra Aaron Gonzalez en la final del gallego. El mas igualado fue contra Mateo Espantos el año pasado en el gallego. Y el rival mas duro fue en mi último combate en Riazor con el asturiano Alonso.”

En 14 de sus 17 combates, los árbitros tuvieron que levantar el brazo triunfador de ROI CUBEIRO VIEJO.

En 14 de sus 17 combates, los árbitros tuvieron que levantar el brazo triunfador de ROI CUBEIRO VIEJO.

Esta decidido a insistir en su estrategia de combate en base a aprovechar más su innata potencia: “Yo a partir de ahora voy a confiar mucho mas en mi pegada, por que se que hago daño y cada vez me doy mas cuenta y lo noto en los rivales. En el ultimo combate noté que mi rival notaba mis manos y creo que con un poco mas de intensidad hubiera terminado antes del limite.”

Y nos confiesa su objetivo inmediato: “Mi sueño es participar en los campeonatos de España.” 

Nuestro objetivo: que triunfen los mejores y más preparados.

¡ El sábado 23, el Boxeo gallego combatirá en 3 frentes !

Prolífico sábado para el noble arte galaico que se confirma con 3 dispares eventos que guardan paralelismo cronológico.

De una parte, y en horario matutino, la celebración de un cursillo sobre Boxeo, Kick y K1, organizado por el artífice del Club Kickboxing Valadeorras en el Pabellón Vello do Barco de Valdeorras ( al lado del Ayuntamiento ) con la colaboración del Mamba 1 Club del Bierzo.

Caetel promocional del seminario organizado por el Club Kick Boxing Valdeorras.

Cartel promocional del seminario organizado por el Club Kick Boxing Valdeorras.

El Seminario será impartido en horario comprendido entre las 10 : 30 y 13 . 30 del día 23 de enero por el bicampeón nacional CEKT Diego Vazquez de Ponferrada.

Las inscripciones para el curso aun están en vigencia y pueden hacerse a través del número personal de Juan J. Pardo  676 697 111 y al precio de 15 euros para los socios y 20 euros para los asistentes no socios. Buena oportunidad para asimilar técnica y conocimientos polivalentes en el arte de los deportes de contacto como Boxeo y K1.

Asimismo en la vecina Portugal y a partir de las 21 : 30 horas se celebrará la III Gala Boxing entre una selección de boxeadores de los clubes Sagabox y Team Thunder gallegos formada por: Aarón González, Alex Barros, Marcos Goyanes, Pablo Villareal, Luis Montada, Santi “Chacal” Alonso y Alvaro Cires, los cuales tendrán que cruzar cuero con el equipo portugués compuesto por: Nazar Kerner, Carlos Pereira, Pedro Cruz, Andrey Bomdim, Diogo Ribeiro, Pedro Araujo y Rui Cardoso.

Cartel de la velada internacional de Braga con el combate principal entre AARÓN GONZÁLEZ Y NAZAR KERNER.

Cartel de la velada internacional de Braga con el combate principal entre AARÓN GONZÁLEZ Y NAZAR KERNER.

La velada organizada por el Alva Fight Boxe de Portugal se celebrará en el Bowling House de Vila Nova ( Braga ) y su combate estelar lo disputarán el marinense Aarón Gozalez y el ucraniano afincado en el vecino país Nazar Kerner.

Y en Santander a partir de las 20 : 00 horas comenzarán a disputarse los combate de una velada organizada por Promociones Daniel Rasilla en la que el plato fuerte será el del debut de Alfonso “Iron” Quintas en el boxeo de pago.

Además de la esperada presentación del púgil del Iago Barros Fight Club, la gala estará compuesta por 4 enfrentamientos de boxeo aficionado, uno de ellos femenino entre María Luz Peral y Zaira Corchero, y otros dos combates de neoprofesionales en la disciplina de K1.

Para el estreno de Fonsi Quintas el promotor santanderino ha escogido al asturianos Israel Mella, que viene de obtener un triunfo sobre Santos Medrano en su último combate celebrado en Gijón dentro de la velada en la que Juan “Boom Boom” Zapata se hizo con el Cinturón Latino del CMB ante el local Pablo Fuego

El cartel anunciador formará parte de los recuerdos de Alfonso " Iron " Quintas.

El cartel anunciador a buen seguro que formará parte de los recuerdos de Alfonso ” Iron ” Quintas.

Al respecto sobre su bautismo de fuego, el boxeador coruñés entrenado por Iago Barros Meilan ha comenta do que se encuentra preparado para el enfrentamiento y que: ”  Saldremos a hacer nuestra estrategia y a por la victoria. Mella es todo un guerrero y tendrá delante a otro guerrero.  Evidentemente es un combate que cojo con mucha ilusión, ya que es mi debut en el boxeo profesional. Contra Mella cumpliré 104 combates entre todas las disciplinas en que compito y cada combate, sea cual sea, tengo que estar preparado al 200 %. Sea quien sea el rival y sea cual sea el combate. “

Somos conocedores del talento y la entrega que atesora el guerrero Quintas y esas cualidades son las que inclinan los triunfos hacia cada quien, y no los deseos de suerte que de manera cortés podamos dedicar, por lo tanto, . . .  ¡ ánimo y a luchar por vencer !

Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar / Padrón / 1ª Entrada.

A falta de 38 días para que se celebren las primeras eliminatorias de los Campeonatos Gallegos organizados por la FGB en colaboración con el Club Padrones de Boxeo que dirige Sergio Seco, ya  empiezan a perfilarse las listas de los opositores a las medallas de Oro que servirán, a los ganadores, como credencial para optar a los títulos nacionales que se disputarán, posiblemente, los últimos días de junio y primeros de julio en La Coruña.

Aunque esta última posibilidad aun no se ha confirmado oficialmente, hay gestiones entre la FGB y la FEB que intuyen como posibilidad real que la ciudad herculina sea sede de los Nacionales de Boxeo 2016. La confirmación oficial del magno evento boxistico, hará de la ciudad de cristal de La Coruña la capital del boxeo español durante una semana del próximo verano. Esperamos que tanto las fuerzas vivas, como las instituciones provinciales y autonómicas se presten a apoyar este magnifico logro alcanzado por la Federación que preside Manuel Planas Otero, y que permite, después de 33 años, acercar a este rincón del noroeste la cumbre máxima del boxeo aficionado español.

LOS DÍAS 27 Y 28 DE MARZO EN EL PABELLÓN GRUPO ESCOLAR DE PADRÓN

LOS DÍAS 27 Y 28 DE FEBRERO EN EL PABELLÓN GRUPO ESCOLAR DE PADRÓN

 

Por estos motivos comenzamos hoy por iniciar una serie de Entradas en boxeodemedianoche.com en las que transmitiremos las opiniones , perspectivas y aspiraciones que los aspirantes y sus mentores nos han expuesto durante esta encuesta que estamos realizando sobre las expectativas que suscitan los Campeonatos . Sobre este aspecto, quiero volver a insistir que no he sido excluyente absolutamente con nadie del mundo del boxeo ( si he omitido a alguien ha sido involuntario, pero tenemos tiempo a rectificar e incluirlo ), a la hora de solicitar la información que sirve de base a estas Entradas que hoy iniciamos. 

Así nos llegan desde Lugo, y en particular del Boxing Club Cidade de Lugo ,  las opiniones de uno de los pilares que conforman dicho gimnasio: José Luis Álvarez.  ” En estos momentos tenemos pensado inscribir a 4 púgiles del Boxing Club Cidade de Lugo, aunque a falta de días para el cierre de la inscripción puede que sea alguno más: Tania Ledesma, Cristian Girón, Oscar Rey y Brian Araníbar. Las perspectivas son las de siempre ante un Campeonato, darlo todo sobre el ring para poder alzarnos con la victoria. Tania llega después de realizar tres buenos combates, destacando el que hizo en Portugal el pasado mes de septiembre, aplicando muy buena intensidad de principio a fin a una rival más experimentada y la victoria del pasado 9 de octubre en Lugo en la que no dio opciones a su rival. Cristian Girón que lleva desde los pasados Campeonatos sin competir, donde perdió con Mateo Espantoso de Sada en un combate muy duro de campana a campana. Oscar Rey que también viene de vencer el pasado octubre aquí en Lugo. Y Brian Araníbar que viene de hacer nueve grandes combates durante el 2015. Las perspectivas son buenas para todos, pero en especial para Brian Araníbar que, si ningún factor se opone, debería ser el campeón este año.”

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven. foto cortesía Juan J. Barco

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven dentro del peso pluma.
foto cortesía Juan J. Barco

Desde el Club Kickboxing Valdeorras su director Juan J. Pardo está confeccionando la lista de inscritos, auque ya nos adelanta que se presentarán en Padrón y dentro de la categoría Joven: 

Felipe Morales Rodriguez ( 17/12/1998 ) que competirá en menos de 60 kilos y Alvaro José Olmos Flecha ( 19/03/1998 ) que lo hara en el peso superwelter. ( -69 kilos ).

Adelantamos, aunque suponemos que ampliaremos información una vez la recibamos, las opiniones de uno de los más sobresalientes púgiles del decano Saudade Aref Fahim Dominguez, al que una lesión le impidió competir en los del pasado año, y que nos comenta: ” De cara a los campeonatos gallegos Élite, espero ganarlos para así poder ir a los de España, se que para ello tendré que enfrentarme a muy buenos boxeadores, por lo tanto mi preparación tendrá que ser optima, pues mi talón de Aquíles suele ser el fondo físico. Por ahora desconozco quienes serán mis rivales ya que aun no están finalizadas las listas, pero del año pasado, ambos finalistas, me parecen fuertes y dignos rivales, espero poder ofrecer un gran espectáculo.”

Alba Fagil (izda) espera alcanzar la medalla de oro que una lesión le impidió conseguir el año pasado. foto La Voz de Galicia- M, Miguez

Alba Fagil (izda) espera alcanzar la medalla de oro que una lesión le impidió conseguir el año pasado.
foto La Voz de Galicia- M, Miguez

Dos emblemáticos representantes del laureado club PlanasBox nos comentan las esperanzas puestas en este acontecimiento boxistico que marca la cima del deporte galaico de las 16 cuerdas:

Alba Fagil Freire: ” En mi opinión creo que este campeonato habrá aun más nivel, por que las debutantes que se presentaron el año pasado, este año vendrán más rodadas de las veladas que hubo durante todo este año pasado. Todas mis compañeras y yo conseguimos  medallas en el anterior campeonato y espero que este año las podamos conseguir también. Yo me lleve la medalla de plata por no poder pelear la final debido a una fisura en el tabique, este año espero poder conseguir la medalla de oro y que haya aun más chicas, para disfrutarlo más. Espero hacer buenos combates.”

Saul Gacio Souto : ” Pues este año vengo con mucha hambre y ganas de todo . Voy trabajar duro para hacerme un hueco entre los mejores y la mentalidad es de ganar y ganar.”

Y para finalizar esta primera entrega de esperanzas e ilusiones de los pugilístas gallegos que aspiran a las medallas, lo hacemos con las palabras de un boxeador de brillante trayectoria y que forma parte de la nómina de esa factoría de grandes peleadores que es el Ludus Box Artabrum. Hoy las expectativas de ese gentleman, tanto arriba del ring como sobre la calle, que es Eloy Figueira López, ponen el cierre a esta primera entrega sobre los aspirantes a la gloria del noble arte.

Gentleman Bengala se perfila como rival a batir por los de su peso que quieran aspirar a medalla. foto bm

Gentleman Bengala se perfila como rival a batir por los participantes de su categoría que quieran aspirar a medalla.
foto bm

 Eloy El Bengala: ” Se que este año voy al Élite para aprender cada día un poquito mas. Mi favorito este año es Aaron  pero yo voy a salir a ganar sea contra quien sea y dios dirá. También creo que Roi Cubeiro del Planas esta haciendo un buen boxeo y puede haber sorpresas. Los nuevos venimos pegando fuerte.”

Seguiremos transcribiendo todas las informaciones que hemos solicitado desde boxeodemedianoche.

¡ CAMPEONATOS GALLEGOS EN PADRÓN ! / 27 Y 28 FEBRERO Y 11, 12 Y 13 MARZO DE 2016

Ya se conocen la sede y las fechas de los Campeonatos Gallegos 2016, en las distintas categorías del boxeo aficionado en Galicia.

La sede elegida para las eliminatorias será la villa de Padrón que prestará sus instalaciones del Pabellón del Grupo Escolar Municipal.

 

EN EL PABELLÓN DEL GRUPO ESCOLAR MUNICIPAL DE PADRÓN

EN EL PABELLÓN DEL GRUPO ESCOLAR MUNICIPAL DE PADRÓN LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE MARZO

Organizados por la Federación Gallega de Boxeo y el Club Padrones de Boxeo que dirige Sergio Seco, los campeonatos cuentan con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la inestimable colaboración de Deporte Galego, Concello de Padrón y Gimnasio Atlanta.

Así esta dispuesto que durante las jornadas del 27 y 28 de febrero, se disputen las eliminatorias y finales de las categorías Élite Femenina y las de Joven y Junior Femenina y Masculino.

LOS DÍAS 27 Y 28 DE MARZO EN EL PABELLÓN GRUPO ESCOLAR DE PADRÓN

LOS DÍAS 27 Y 28 DE FEBRERO EN EL PABELLÓN GRUPO ESCOLAR DE PADRÓN

Durante las siguientes jornadas a celebrar los días 11, 12 y 13 de marzo se celebrarán las eliminatorias previas, hasta las semifinales incluidas,  de la categoría Élite Masculino

Los boxeadores que alcancen las finales en la mencionada categoría Élite Masculino, viajarán hasta la villa de Ribeira,  donde el día 26 de marzo, se celebrará la velada en la que se competirá por alcanzar las preciadas medallas de Plata  de los Campeonatos Gallegos 2016, y lo que es más novedoso, obtener el privilegio de alcanzar, por primera vez en los campeonatos Gallegos, el entorchado en forma de Cinturón Oficial que la Federación Gallega de Boxeo ha diseñado para distinguir, desde esta edición en adelante, a los Campeones Gallegos de boxeo aficionado.  

EL GRAN IMPULSOR DEL BOXEO EN PADRÓN, SERGIO SECO (centro) Y LA FGB QUE PRESIDE MANOLO PLANAS (izda) CORRERÁN CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS. f bm.

EL GRAN IMPULSOR DEL BOXEO EN PADRÓN, SERGIO SECO (centro) Y LA FGB QUE PRESIDE MANOLO PLANAS (izda) CORRERÁN CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS. A LA DERECHA EL CAMPEÓN ESPAÑOL CESAR CORDOBA.
f bm.

Puede ocurrir que los ganadores de tan preciado metal lo reciban envuelto en papel de regalo sorpresa, ya que de fructificar las buenas gestiones llevadas a cabo por la Federación que preside Manuel Planas Otero, pueden encontrarse con un valor añadido a la medalla que hayan conseguido: la posibilidad de optar al Campeonato de España boxeando en casa, ya que La Coruña se ha posicionado como la más que segura sede de dicha competición estatal. Las ventajas que dichas gestiones de la FGB pueden reportar a los Campeon@s Galleg@s 2016, marcarían un hito dentro del boxeo gallego de los últimos 33 años . . . y así lo esperamos y deseamos.  

¡ Los idus de marzo del boxeo gallego !

Lo que en principio parecía presagiar un prolífico mes de marzo para el boxeo gallego, se ha truncado con la decepción que nos ha traído el acuerdo alcanzado por el equipo del madrileño Angel Moreno con el francés Thomas Masson para disputar el titulo mosca europeo en detrimento del aspirante oficial Valery Yanchy. Al menos eso es lo que han lanzado en la red social los entrenadores del boxeador madrileño.

Tal acuerdo no ha sido aun confirmado por la  Federación Europea de Boxeo que preside el belga Bob Logis  o, cuando menos, por voz de la secretaria general Enza Merchionne. Aunque si sabíamos que los franceses estaban negociando con la promotora de Sergio Martinez  al mismo tiempo que  intentaban un acuerdo con el  manager del pugil bielorruso afincado en La Coruña Luciano Planas Otero.

Valery Yanchy se siente perjudicado en su justa aspiraci´n al campeonato europeo. foto cortesía TopBoxing.

VALERY YANCHY se siente perjudicado en su justa aspiración al campeonato europeo.
foto cortesía TopBoxing.

De no mediar algún tipo de acercamiento, mucho nos tememos que el bueno de Valery Yanchy tendrá que esperar por su nueva oportunidad europea ante el que resulte vencedor del combate entre el campeón frances Masson y el retador español Moreno, pugil con un irrelevante historial de 10 – 1 – 2, en el que figura como adversario más sobresaliente el ucraniano Artem Dalakian, quien le venció en la disputa del Continental WBA en Kiev. De todas maneras y una vez se aclare el resultado de estas negociaciones, es posible que,  incluso, el pupilo del PlanasBox podría disfrutar de una oportunidad de disputar el titulo mundial, pero en el peso gallo.

D izda.a drcha. Miki Sánchez, Alberto Piñeiro y su segundo acompañados de Alex Barral en la sede del pesaje TopBoxing.

De izda.a drcha. MIKI SANCHEZ, ALBERTO PIÑEIRO y su segundo acompañados de ALEX BARRAL en la tienda de complementos de los deportes de contacto TOPBOXING

Lo que si está confirmado para el 12 de marzo en Lugo, es el asalto al trono nacional de los supermedios por parte del boxeador lucense Alberto Piñeiro. El púgil entrenado por Miki Sánchez ya sentó cátedra en el boxeo de la capital amurallada al ser el primer boxeador de la historia en alcanzar un título nacional en categoría amateur. La oportunidad que le espera ante el buen boxeador de Pola de Laviana ( Asturias ) José Manuel Iglesias, puede convertirlo, en esta ocasión, en el  primer lucense que haga historia en traer un entorchado nacional de profesionales para la antigua villa del noroeste hispano denominada Lucus Augusti, en honor del cesar romano Octavio Augusto. Bien dirigido y con una carrera muy bien planificada ” O Piña “ está en condiciones de entrar en la historia del deporte de la augusta ciudad. Posee rapidez, ortodoxia, gama variada de golpes, inteligencia boxística y espíritu de sacrifico; cuenta con un buen y experto entrenador, un manager de lo más versado del panorama europeo y un apoyo promocional total. La organización parece que no reparó en gastos y pompas, y se anuncia una espectacular puesta en escena de la interesante velada con el combate estelar por la disputa del entorchado nacional de los supermedios, y en la que quizá los ídolos locales amateurs Omar Markran, Josito Fernández y Cristián Álvarez hagan de teloneros de su compañero en el Club Xoan Pérez

José Luis Alvarez vencedor del venezolano Aldo Olivcres. foto cortesía del Club Xoan Perez

JOSÉ LUIS ÁLVAREZ vencedor del venezolano ALDO OLIVCRES corría el año 1980.
foto cortesía del Club Xoan Perez

Su entrenador Miki Sánchez también mereció la oportunidad de alcanzar el honorífico lugar entre la categoría welter española en el Pabellón de los Deportes de Lugo el 5 de julio de 1991, pero se interpuso en su intento el que a la postre sería campeón mundial Javier Castillejo. El ídolo lucense llegaba eufórico a su enfrentamiento con el Lince de Parla después de vencer en Madrid al campeón europeo Alfonso Redondo, pero un fractura de los huesos propios de la nariz le impidieron la conquista del cinturón nacional. Tanto en el campo amateur, como en el profesional, el actual empresario de la automoción Domingo Sánchez , optó al titulo nacional en 3 ocasiones. 

MIKI SÁNCHEZ en su debut profesional ante el colombiano RANSES EVELIO. foto cortesía del club Xoan Pérez

MIKI SÁNCHEZ en 1990, el año de su debut profesional, ante el colombiano RANSES EVELIO.
foto cortesía del club Xoan Pérez

Otra antigua figura del boxeo lucense Jaime Rodriguez Lozano, también optó en dos ocasiones a investirse de la gloria en el peso mosca, pero se encontró en su camino con otro excelente púgil madrileño como Mariano García que le derrotó  en ambas ocasiones. 

También el actual alma mater del Club Boxing Cidade de Lugo Jose Luis ” Rocky ” Álvarez entró a formar parte de ese selecto grupo de figuras del boxeo lucense que aspiraron al honor de ser el pionero en conquistar una corona nacional de boxeo. Lo intento, sin conseguirlo, ante Alfredo Naveiras que retuvo su titulo en un abarrotado Pabellón de Deportes de Lugo.

MIKI SÁNCHEZ es proclamado vencedor por el ártbitro JOSÉ LUIS CANCELA ante el colombiano ALFREDO CÁCERES. foto cortesía del Club Xoan Pérez.

MIKI SÁNCHEZ es proclamado vencedor por el ártbitro JOSÉ LUIS CANCELA ante el colombiano ALFREDO CÁCERES, el boxeo en Lugo disfrutaba de su década dorada, ocurría en 1991.
foto cortesía del Club Xoan Pérez.

En esta ocasión el imbatido ídolo lucense al que apodan ” O Piña “ y tras 2 años y 8 victoriosas experiencias en su deambular profesional, se siente muy motivado y con la obligación de devolver el apoyo que le han prestado en su carrera consiguiendo el titulo de España, y a este respecto opina: ” que estoy muy ilusionado con lo que viene, que voy a dejar lo mejor de mi para no dejar pasar esta oportunidad y que sin Miki y sin Chano esto sería imposible, que ellos se merecen que yo gane este título y yo no voy defraudar.”