¡ Nueva cita con la historia del boxeo gallego !

Se acerca la que puede ser una nueva cita histórica en el devenir deportivo del binomio Brañas-Planas.

El próximo día cuatro de diciembre Marta Brañas Rumdo ( Arteixo 1985) está llamada a protagonizar una gesta pugilística, que de resultar positiva, añadirá un nuevo capítulo  en el libro de oro del boxeo español. La Potrilla de Arteixo subirá a la lona del cuadrilátero del Frontón de Riazor para encerrarse entre las 16 cuerdas con Maribel de Sousa y dilucidar  el primer Campeonato de España femenino; y además por primera vez en la historia, y en el caso de alcanzarlo, quedará escrito el nombre de un manager-entrenador y  una boxeadora gallegos: Chano Planas y Marta Brañas.

Concentración ante el combate, Marta Brañas asistida por Fran " Tuareg". f Bm

Concentración ante el combate, Marta “La Potrilla” Brañas asistida por Fran ” Tuareg” Paz.
f Bm

La arteixana acude a la cita coruñesa con la moral y confianza que le otorgan las 5 muescas por la vía rápida marcadas en sus guantes de combate. Y vuelvo a insistir en lo que he comentado en anteriores combates de la boxeadora del PlanasBox: Marta Brañas está obligada a dejar la emoción que pueda ocasionarle este hecho histórico en el vestuario, y salir a boxear con la determinación de obtener una contundente victoria que no deje lugar a dudas sobre lo tangible de sus aspiraciones, a nivel mundial, allende el Atlántico. Este título es condición sine qua non para abrir las puertas de la meca del boxeo; solo la victoria redactará la patente de corso que le permita arribar a la conquista de América con el halo de temor y respeto, que el Título de España, dejaría entrever entre sus adversarias. Si vuelve a reeditar el espíritu de su ultimo combate acontecido en este mismo escenario, la nueva hazaña se habrá consumado. La veterana Maribel de Sousa intentará poner todas las trabas y obstáculos para intentar impedir que La Potrilla alcance el codiciado cinturón Español  en juego, pero la sapiencia y la potencia de Marta deberán superarlos y utilizarlos como trampolín para auparse hacia metas más altas. Así esperamos que suceda y . . .  que Marta Brañas, zarpe hacía la gloria americana ! 

A mayores del Campeonato Nacional femenino la fenomenal gala deportiva, orquestado por la promotora de Luciano Planas, sacará a la palestra a lo más granado de la escuadra boxística del PlanasBox coruñes.

Moncho Miras y Valery Yanchy estarán el día en La coruña. foto PlanasBox

Moncho Miras (izda) y Valery Yanchy estarán el día 4 en la velada del Frontón de Riazor en La Coruña.
foto PlanasBox

Así, en plena preparación para un nuevo asalto al trono sobre el que ya aposentó sus reales guantes, el bielorruso afincado en nuestra tierra Valery Yanchy, acude al Frontón de Riazor en busca de una victoria con la que recibir los aplausos y gritos de ánimo de sus incondicionales de cara a la próxima cita del mes de enero en pos de un nuevo cinturón de Europa que engrose su vitrina de trofeos. “TNT”  Yanchy se encuentra a las puertas de la que puede ser su oportunidad de volver a reinar en Europa e intentará cruzar el umbral con la potencia y rapidez que imprime a su boxeo.  Para ello, nada mejor que este combate de rodaje en La Coruña para confirmar su óptimo estado de forma con el que obtener el triunfo en su batalla europea.

saul

Otro aliciente más del magnifico evento boxístico será la presencia en el ring de la gran esperanza gallega dentro del peso gallo José Ramón “La Amenaza” Miras. El púgil de Ames entrenado por “El Abuelo” Dieguez lleva una carrera sin mancha de derrota alguna en su incipiente e invicta etapa profesional. Una vez más el corajudo boxeador del manager-promotor Chano Planas afrontará un nueva batalla que, en el caso de salir vencedor, confirmaría su estatus de verdadera “Amenaza” para el campeón nacional de su peso. Hasta ahora sus 4 combates han acabado en victorias a su favor.

adri

En el apartado amateur 4 estrellas del PlanasBox exhibirán, indistintamente, su técnica, potencia, coraje y habilidad en cuatro combates con el nivel más alto que se puede ofertar, en la actualidad, dentro del boxeo aficionado gallego. 

Ellos son: El hábil y experimentado boxeador oriundo de Monte Alto Saul Gacio; el medallista en los Campeonatos Nacionales Adrian “El Cazador” Miraz; el contundente Diego “O Ferro” Couceiro y el polifacético Roi Cubeiro.

    

Brian Araníbar (izda) y Diego Couceiro (dcha) estarán el dia 4 en Coruña. El púgil del Club Cidade de Lugo en un emocionante combate frenta a Adrian Miraz.

Brian Araníbar (izda) y Diego”O Ferro” Couceiro (dcha) estarán el dia 4 en Coruña. El púgil del Club Cidade de Lugo en un combate frente a Adrian Miraz que se prevé espectacular y emocionante.

Conforme vayamos recibiendo información al respecto del evento, la iremos insertando. Aunque podemos adelantar, casi con seguridad, un combate dentro de la terna amateur del que pueden saltar chispas que enciendan el clamor de los asistentes a la velada y que es , ni más ni menos, que el que protagonizarán el potente pegador “El Cazador” Miraz frente al corajudo guerrero del Club Cidade de Lugo Brian Araníbar.

Cartel cortesía de TopBoxing

Cartel cortesía de TopBoxing

No se lo pierdan, el viernes día 4 en el Frontón de Riazor de La Coruña y las entradas se pueden adquirir en TopBoxing ( Calle Barcelona 81 ) a 15 euros localidad de Silla de ring y 10 euros la de Grada de pabellón.

¡ Cambio y nueva información en las Veladas de Vigo y Villagarcía !

 ¡ Cambio de ultima hora en el Pabellón Municipal de Bouzas y nueva información sobre el evento en el Pabellón Fontecarmoa !

Como decíamos ayer, el próximo día 7 habrá veladas boxísticas en el Pabellón Municipal de Bouzas organizada por el decano de los clubes gallegos el Polideportivo Saudade, y en el Pabellon  de Fontecarmoa organizado por Jhonny Hermida del Club Boxeo Arousa.

En Bouzas, según reza el cartel, 5 primeras figuras del boxeo aficionado vigues formarán la terna de escuderos, que junto a sus adversarios, darán cobertura al combate estelar entre Avelino ” El Guerrero” Vázquez y el maño Juán Luís Franco.

Manu Trigo se llevó para el Stadium un nuevo triunfo ante Cristian Teira. f bm

Manu Trigo se llevó para el Stadium un nuevo triunfo ante Cristian Teira en su último combate.
f bm

Así en primer lugar y encuadrados dentro de la categoría pluma subirán al cuadrilátero Victor Gulín, el pupilo de Francisco Amoedo, para establecerse en el rincón contrario al del  púgil del gimnasio Stadium de Arteixo ( La Coruña ) Manu Trigo, quien sustituye al lesionado Julian Marin de Narón. El boxeador de Suso Penela de 21 años y medalla de bronce en los Gallegos 2015, acude a Vigo con la moral muy alta a tenor de su reciente triunfo y con la intención de aguarle la fiesta al púgil local delante de sus incondicionales. Gran combate como podemos prever a tenor de las características de ambos gurreros.

Seguirá un combate de peso medio entre el reciente vencedor en Portugal y discípulo del Saudade Aram Cruz, que tendrá que hilar muy duro para poder ofrecer una victoria a sus incondicionales ante el bravo boxeador de Narón Mohamed Touijar.

Un firme prospecto del Polideportivo Saudade: Aref Fahim. foto Saudade.

Un firme prospecto del Polideportivo Saudade: Aref Fahim.
foto Saudade.

En tercer lugar, un dechado de virtudes y agilidad boxística dentro del peso pluma, con un curriculum de 7 victorias en una decena de combates como es Aref Fahim, pondrá la plasticidad técnica ante la agresividad del portugues llegado de Oporto Felipe Alves.

En el cuarto enfrentamiento de la categoría olímpica otro buen prospecto del Saudade, que de sus 11 enfrentamientos obtuvo el triunfo en 10, Alexis Iriarte que, encuadrado dentro del peso ligero, intentará ante sus paisanos sumar un triunfo más en su palmares a costa del pontevedres del ABP Cristian Herdoz.

Y como remate de la terna amateur el excelente peso medio del equipo de Gemma y Paco Amoedo con una sola derrota en 14 lides Musslim Abdel Azziz, entablará un apasionante pleito boxístico con el correoso portugues Paulo Moreira.

El Ciclón del Calvario debuta como profesional. foto web Saudade

El “Ciclón del Calvario” Avelino Vazázquez a seguir dando pasos como profesional hacia el titulo de los welter.
foto web Saudade

Y como colofón a esta, a priori, interesante gala de boxeo, el combate estelar entre el flamante profesional del Polideprotivo Saudade Avelino “El Guerrero” Vazquez,  que intentará dar un paso más hacia el titulo de España del peso welter a costa de vencer al púgil zaragozano Juan Luís Franco ante un publico que, a buen seguro, animará a su nueva esperanza para que consiga reverdecer los ya de por si numerosos laureles que forman parte de las vitrinas del club decano gallego.

El evento en el Pabellón Municipal de Bouzas el lunes día 7 de noviembre a partir de las 22: 00 horas.

12274308_974352182623807_4027744821149564010_n

Y con una hora de anterioridad, pero el mismo día, y en el Pabellón Fontecarmoa de Villagarcia una velada mixta de la mano del Club Boxeo Arosa comandado por Jhonny Hermida.

Sabemos que en la disciplina de Savate ( boxeo frances ) intervendrá el buque insignia del Gimnasio Olimpo`s  de Orense Manuel “Miguez Junior” que llega a Villagarcia en plena racha de victorias en las distintas disciplinas que practica.

Así en apenas un trimestre acaparó 2 Medallas de Oro en los Campeonatos Gallegos de Savate en Assaut y Combat; se alzó con el trofeo Diputación de Orense en Fullcontac y viene de triunfar en la disciplina de boxeo en la magna velada celebrada en  Gijón con motivo del Cinturón Latino entre Juan Zapata y Pablo Fuego. Uno de los grandes atractivos para la velada de Fontecarmoa, llega pues desde la ciudad de las burgas de la mano de Mauel Miguez.

Manu "Miguez Junior" lleva una racha triunfal en las distintas disciplinas en las que compite. foto cortesía de Manuel Miguez.

Manu “Miguez Junior” lleva una racha triunfal en las distintas disciplinas en las que compite.
foto cortesía de Manuel Miguez.

En esta misma velada está previsto la presencia de dos destacados púgiles del PlanasBox coruñes. Ellos son los campeones Gallegos Nauman “El Kangal” Chaudary y Diego “O Ferro” Couceiro

José Antelo del CAMM Novo Milladoiro nos acaba de informar que en esta velada, y en la disciplina de kick boxing, debutará su alumno   Cristian Toledano “Cheroki” contra un rival sin designar del Club Boxeo Arousa  y en la modadlidad Savate ( boxeo frances ) Ramiro  “Repo ” Brey, tambien pupilo del tamdem Antelo-Dieguez se enfrentará a un alumno del ponferradino Diego Vazquez.

Cristian "Cheroki" Toledano del Camm Novo Milladoiro debutará en la disciplina de kickboxing. foto cortesía de José Antelo

Cristian “Cheroki” Toledano del Camm Novo Milladoiro debutará en la disciplina de kickboxing.
foto cortesía de José Antelo

El comienzo a las 21:30 horas y las entradas a 7 euros en venta anticipada en el propio Club Boxeo Arosa, Restaurante Mundaka y Casa Samuel de Villagarcia de Arousa. El día de la velada la localidad, en taquilla, será de 9 euros.

 

¡ Actividad boxística en diciembre !

Nos congratulamos de la exuberante actividad sobre las lonas de los distintos cuadriláteros gallegos afianzados en los diversos puntos de la geografía galaica en los que se llevarán a cabo grandes eventos que  mantienen latente el boxeo en nuestro rincón del noroeste. Gracias al entusiasmo de los distintos promotores, las demás autonomías patrias vuelven sus miradas hacia el buen hacer del boxeo gallego.

12274308_974352182623807_4027744821149564010_n

Así en los primeros días de diciembre podremos elegir a donde acudir para disfrutar de buen boxeo. Y conforme vaya recopilando información ( que no se facilita por los organizadores a pesar de solicitarla, y no entiendo bien el porqué ) iremos ampliando la cobertura sobre las veladas a celebrar, comenzando por orden cronológico, el día 4 en La Coruña, y el día 7 en en el Municipal de Bouzas y en el Fontecarmoa de Villagarcía.

12250068_540791709423714_8124554710457187852_n

En la ciudad herculina dentro del marco de la disputa del titulo nacional entre Marta “La Potrilla” Brañas y Maribel de Sousa se celebrarán, a mayores, dos combates de boxeo profesional protagonizados por  Valery Yanchy, en combate de preparación para su próxima intentona sobre el trono europeo en el que ya asentó sus reales guantes,  y por José Ramón “La Amenaza” Miras.

Moncho Miras y Valery Yanchy estarán el día en La coruña. foto PlanasBox

Moncho Miras y Valery Yanchy estarán el día 4 en La coruña.
foto PlanasBox

También tomarán parte en la gran gala del campeonato nacional, los primeros espadas del PlanasBox en la categoría amateur, Saul Gacio, Adrian “El Cazador” Miras, Diego “OFerro” Couceiro y Roi Cubeiro.

 

Saul Gacio, excelente púgil del PlanasBox formará parte de la terna amateuer en el Frontón. foto Top Boxing

Saul Gacio, excelente púgil del PlanasBox formará parte de la terna amateur en el Frontón.
foto Top Boxing

De la mano del club decano Saudade en Bouzas habrá un combate profesional y 5 combates de aficionados. Avelino “El Guerrero” Vazquez con guantes encordados intentará aproximarse, por méritos propios, al titulo nacional welter, pero para ello tendrá que vencer al zaragozano Juan Luis Franco.

Cartel cortesía de TopBoxing

Cartel cortesía de TopBoxing

En amateur, Aref Fagin , Victor Quilin, Aram Cruz, Alexis Iriarte y  Musslim Abdel Azziz compondrán el resto de los protagonistas de la velada auspiciada por Paco Amoedo.

Y del evento a celebrar en Villagarcia de Arousa, organizado por el Club Boxeo Arousa, insertamos el cartel anunciador.  

¡ Resultados de la Velada en el Palacio de Deportes de Gijon !

Solo por asistir y ver in situ el combate entre Juan Zapata y Pablo Fuego, me valió la pena pasar por el aborrecido episodio de intentar, en vano, dormir sobre almohada ajena. Algo, para mi, imposible de conseguir durante una estancia corta. Igual da que el pernoctar sea en casa amiga o en posada. Hacía ya tiempo que no pasaba por ese trance, de hecho el último alojamiento en hotel aún se abría con llave la puerta de la extraña habitación  y se encendía la luz con un interruptor de pared y no con informatizadas tarjetas. Pero, insisto, el hecho de presenciar el  gran combate por el Cinturón Latino entablado por el bravo “Boom Boom ” valió la pena. Eso, y comprobar que otros muchos paisanos se fueron dejando atrás cientos de kilómetros para entronizar en directo al flamante Campeón Latino; así, entre otros ( que me disculpe el que no cite pero desconozco los nombres de muchos ) pude ver, evidentemente, a Sonia Fernández Paseiro señora de Zapata, a la omnipresente Eva Sánchez Ramilo a la que acompañaban Tania y otras amigas, el presidente de la FGB Manolo Planas, el mítico heptacampeón nacional Ivan ” Dinky ” Sánchez, el campeón de Europa Valery Yanchy, el bicampeón Jesus ” Cachorro ” Ferreira, el invicto Moncho ” La Amenaza ” Miras, el carismático Ito “Pistón” García,  Adrian ” El Cazador ” Miraz, Saul Gacio Souto que partía raudo después de la velada par llegar a tiempo a su puesto laboral. David “Marquez” Aller. Allí se encontraba animando Manu de Noia, con el que departimos en su propio coche durante los viajes de ida y vuelta el presidente de la FGB y un servidor. Carlos Rodi y otros mas. Obviamente que el Maestro Chano Planas ( honoris causa del boxeo gallego por ser el artífice de innumerables gestas deportivas en la consecución para Galicia de los títulos de Europa, España y Latino que jalonan su historial ) tenía que estar presente en la esquina  por que él es parte indisoluble de todos los grandes logros que consiguieron sus boxeadores. A su lado como siempre el fiel escudero Fran ” Tuareg ” Paz.

PREÁMBULOS DE UN HITO HISTÓRICO. f BM

PREÁMBULOS DE UN HITO HISTÓRICO.
f BM

Al margen de la extraordinaria victoria alcanzada por Juan ” Boom Boom ” Zapata, de la que dimos cuenta en anterior reseña (que alcanzó,  y sigue sumando,  una gran recepción entre los seguidores de boxeodemedianoche.com ), en Gijon se diputaron 3 combates de boxeo aficionado, y otros 4 enfrentamientos de profesionales.

En la terna amateur dos boxeadores del gimnasio Olimpos de Orense y otro del Team Thunder de Marin formaron parte de la expedición gallega al Principado de Asturias, para tomar parte en la espectacular velada en la que el excelente y deportivo comportamiento de, aproximadamente, 1.500 espectadores, rayó a la altura de tan magnifica velada.

Miguez Junior obtuvo un gran triunfo en Gijón. f bm

Miguez Junior obtuvo un gran triunfo en Gijón.
f bm

Así, en primer lugar buen combate del buque insignia del gimnasio Olimpo´s de Orense Manu ” Junior ” Miguez, que alcanzó con todo merecimiento un triunfo por puntos que pasa a engrosar la racha victoriosa por la que atraviesa el vástago del otrora ídolo orensano Miguez Corbal.

Otro estandarte del Olimpo´s, José Luis Silva, no pudo alzarse con la victoria ante el local Arturo Fernández en una bonita lid muy disputada e igualada, y que las cartulinas de los jueces decidieron que correspondía al asturiano.

Jose Luis Silva no alcanzó la victoria ante Arturo Fernandez.

Jose Luis Silva no alcanzó la victoria ante Arturo Fernandez.

Y en el otro combate de la terna amateur, el joven prospecto local Sergio Fernández se impuso justamente por puntos al alma mater del Team Thunder Aaron Gonzalez.

En profesionales un derbi asturiano entre el debutante Enrique ” Portu ” Cabral y el, hasta entonces invicto, José Ramón Riga. El debutante no se entretuvo en divagaciones sobre veteranía o inexperiencia y saltó al cuadrilátero con la idea preconcebida de alcanzar el triunfo, y así consiguió romper la racha victoriosa de rival y comenzar la propia con una merecida victoria por puntos ante la sorpresa de parte del público.

Israel Mella sufrió lo indecible en su combate con un experimentado obrero del ring como es Santos Medrano. El de Nicaragua dominó con solvencia la justa con el astur, pero los jueces árbitros no pensaron lo mismo y decretaron la derrota a los puntos de Medrano, al que el arbitro principal restó un punto merced a un golpe ( que él vio ilegal ) que había enviado a la lona al boxeador Mella. 

GRAN COMBATE ENTRE UNOS GRANDES ZAPATA Y FUEGO. f B m

GRAN COMBATE ENTRE UNOS GRANDES ZAPATA Y FUEGO.
f B m

En el semifondo Aitor Nieto, hijo pródigo del Centro Deportivo Tibet de Gijón, volvió a subir al ring para vencer con comodidad al nicaraguense Miguel Aguilar, otro de los honrados peones errantes ( al igual que Santos Medrano ), que deambulan  por los cuadriláteros españoles a la busca y captura de un combate que llevarse a sus guantes sin mas propósito que oponer digna pugna y honrada entrega en pos de una victoria que raramente les sonríe. Pero su profesionalidad les avala. Así lo reconoció el propio público asistente, que a pesar de la superioridad del Diamante asturiano, premió con aplausos la entrega del nicaraguense. Victoria por unanimidad de Aitor Nieto.

Los seguidores tranquilos antes del combate por el Título Latino. f bm
Los seguidores tranquilos antes del combate por el Título Latino.
f bm

Y el broche de oro a la noche gijonesa lo puso, pasadas ya las 2 :00 de la madrugada la consecución del Titulo Hispano de Juan ” Boom Boom ” Zapata ante el astur Pablo Fuego que ya adelantamos ayer. Como feliz epílogo al bravo y emocionante combate se vivió la desbordante alegría de los seguidores de Bomm Boom, con la consiguiente sesión fotográfica que inmortalizó la comunión de los incondicionales posando, para los móviles, con el nuevo Campeón y el Cinturón Latino logrado ( como diría Churchill ) a base de sangre, sudor y . . .  lagrimas de emoción contenida !!!

¡¡¡ ÉPICA Y VALOR PARIERON LA GLORIA . . . PARA ZAPATA !!!

 ¡ Boom Boom Zapata se impuso por KO técnico en el feudo de Pablo Fuego !

Gijón gozó del privilegio de haber sido testigo del combate del año del boxeo español.

Zapata y Fuego pusieron en pié a todos los asistentes que tuvimos la fortuna de acercarnos hasta el Pabellón gijones.

¡ PRIMER PASO HACIA LA GLORIA !

¡ PRIMER PASO HACIA LA GLORIA !

Gijon/ Principado de Asturias. Juan Zapata echó mano de la épica y el valor para fundar un maridaje que engendró la Gloria que acompañará de por vida al incombustible púgil del PlanasBox coruñes. Subió al cuadrilátero  ” con la ilusión y el hambre deportiva de un joven de 25 años “  y se lanzó con coraje y decisión hacía el acoso y derribo de Pablo Fuego en su propio feudo. El bravo Zapata se impuso en una disputada contienda que aceleró las pulsaciones de las aproximadamente 1500 gargantas que quedaron afónicas de ovacionar los lances de un pleito deportivo de los que engrandecen el boxeo por su extraordinaria carga de dramatismo, emoción, épica, coraje y nobleza.

¡ SEGUNDO PASO HACIA LA GLORIA !

¡ SEGUNDO PASO HACIA LA GLORIA !

El discípulo de Chano Planas se aprendió de memoria una lección de ataque sin tregua hacia la anatomía del astur y no reculó ni ápice ante las temerarias respuestas del combativo púgil del Principado. Los continuos y fieros cambios de golpes mantuvieron la tensión por las nubes hasta que el árbitro detuvo el combate en el quinto asalto decretando la inferioridad técnica del guerrero local. El lagrimal izquierdo de Pablo Fuego era una protuberancia que desfiguraba hasta la exageración el rostro del boxeador del Centro Deportivo Tibet. Quizá el médico de ring ( obviando el profesionalismo y  primando el paisanaje ) debió detener la contienda un asalto antes, para no dar pié al temerario ataque final del asturiano en busca de un golpe que le permitiera alcanzar el triunfo antes del limite. Lo único que alcanzó, fue recibir unos evitables golpes de un decidido Zapata, que aumentaron la inflamación ocular que ( esperemos que no revista gravedad )  impedía la visión del astur.

¡ TERCER PASO HACIA LA GLORIA !

¡ TERCER PASO HACIA LA GLORIA !

Al decretar Francisco Alloza el final, la ovación del respetable hizo retumbar el Pabellón de Gijón en premio al tesón, el esfuerzo y la combatividad de dos bravos guerreros.

Una vez anunciado el veredicto, Enrique Soria impuso el Cinturón de Campeón a Juan Zapata y un grupo de incondicionales que se desplazaron desde Coruña, se subieron al ring y entonaron en señal de homenaje al nuevo campeón, su himno de batalla ” Pero sigo siendo el rey “  y entonces . . . 

¡¡¡¡ LA GLORIA !!!!

¡¡¡¡ LA GLORIA !!!!

. . . La magia romántica del boxeo trocó el sudor en lagrimas, el valor en nobleza y la épica en deportividad de un emocionado Juan ” Boom Boom ” Zapata que, aupado por el mítico Iván ” Dinky ” Sánchez, elogió ( micrófono en mano ) la bravura del rival y agradeció a su equipo PlanasBoox la consecución del Cinturón de Campeón Hispano con que, en justa correspondencia, el boxeo premia la Gloriosa carrera de un deportista ejemplar que será de obligada referencia para los nuevos aprendices de campeones.     

 

¡ Mañana viernes citas en Gijón y O Barco de Valdeorras !

En el Pabellón Municipal de Cabalagueiros de O Barco de Valdeorras el  Kick Boxing Valdeorras que dirige Juan J. Pardo y el Mamba K1 Club, siguen con la promoción del boxeo y de los deportes de contacto en Valdeorras y Ponferrada, alcanzando con esta ardua labor la IV Velada Concello de O Barco dentro de la cual estarán encuadrados combates de Boxeo, Kick Boxing y K1,  además de un enfrentamiento de lucha Grappling.

El alma mater del Club Kickboxing Valdeorras Juan J. Pardo nos adelanta que se producirá el debut en boxeo de los juniors Álvaro Olmos Flecha del club valdeorres, frente a Esteban Fuentes del Mamba K1 en la categoría de 73 kilogramos.

Asimismo el actual campeón Nacional del superwelter y miembro de la Selección Española Jon Jader Obregón Hernández se enfrentará al campeón portugues.

Juan J. Pardo puliendo movimientos técnicos de su alumno Pablo Nuñez. foto J,J, Pardo

Juan J. Pardo puliendo movimientos técnicos de su alumno Pablo Nuñez.
foto J,J, Pardo

Siguiendo con el boxeo amateur el flamante Campeón Gallego del peso ligero 2015 Pablo Nuñez  alumno de J.J. Pardo en el Club Kickboxing Valdeorras, tendrá un gran rival en el batallador pupilo del CAMM Novo Milladoiro de Santiago Oscar ” El Rubio ” Blanco medalla de Bronce en los  Campeonatos Gallegos de Savate celebrados el mes pasado en Cerceda ( La Coruña ).

En el peso semipesado otro gran enfrentamiento en los que, a buen seguro, la emoción del ko rondando por el cuadrilátero mantendrá en tensión al público asistente. El ponferradino del Mamba K1 Cristian Torres se encontrará, en el rincón opuesto, con el púgil del duo Antelo-Dieguez del CAMM santiagues y medalla de Plata en los Gallgos de Savate Ramiro Brey Loureiro.

En la disciplina de Kick Boxing 3 combates internacionales: en la categoria de 65 kilogramos el figther del Mamba K1 Club de Ponferrada Luis Martinez intentará que el triunfo se quede en tierras gallegas en su pelea con el portugués Francisco Soares del Rasquinho Team de allende la raia lusa.

Desde el Rasquinho Team luso llega también Bruno Borges para tratar de opositar a la victoria en la categoría de 67 kilos ante uno de los estandartes del Club Kickboxing Valdeorras como es el multidisciplinar luchador Javier Carriba que, con la motivación extra de la presencia de sus incondicionales, no va a permitir que el luso se acerque al triunfo que él espera brindar a la afición valdeeorresa.

Cartel cortesía de la organización.

Cartel cortesía de la organización.

 También en Kick un atrayente combate internacional femenino entre Diana Afonso del Mamba K1 de Ponferrada y la lusitana Andreia Martins del equipo del portugues Pedro Alves dentro de los 56 kilogramos.

Luego un combate de K1 con rival por confirmar para el emblemático figther del Club Kickboxing local Camilo Arias Jiménez dentro de los 69 kilos.

En la terna de profesional de K1 el club organizador Mamba K1 Club pondrá en liza a sus buques insignia Iván ” La Roca ” Niño y Tito Macias Calvo. Sus rivales serán dos luchadores del otro la lado de la raia que marca el limite en el país vecino. Así dentro de la categoría ligero Ivan Niño se las tendrá que lidiar con el rocoso Miguel Monteiro del Luis Rasquinho Team de Portugal.

También dentro del mismo peso el carismático Tito Macias Calvo tendrá en el rincón de enfrente a otro figther llegado de la mano de los Hirmaos Lima desde Portugal Fabio Martins.

Y en la disciplina de la lucha Grappling y desde el Graiño Team O Barco que dirigen los hermanos Pardo se presenta al luchador Javier Moro Carril para entablar lucha delante de sus paisanos, e intentar el triunfo ante el coruñés  Iago Arraña.

La venta de entradas a 10 euros la localidad de Grada, se incrementará en taquilla a 12 euros  y 15 euros la localidad de Silla. 

En Gijón.

Pesaje perfecto. que mañana sea una noche perfecta par Juan Zapata. foto cortesía de PlanasBox

Pesaje perfecto. que mañana sea una noche perfecta par Juan Zapata.
foto cortesía de PlanasBox

 Mañana viernes día 20 el incombustible Juan ” Boom Boom ” Zapata dispondrá de la oportunidad de poner broche de oro al posible final de su excelente carrera con la obtención del Cinturón Latino del superligero en versión del Consejo Mundial de Boxeo.

El VIII Memorial Jesús Piquero que tendrá lugar  en el Palacio de los Deportes gijones, marcará un hito ya que el combate estelar será la disputa del Campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que enfrentará al local Pablo Fuego contra el coruñes Juan ” Boom Boom ” Zapata.

foto cortesía de PlanasBox.

foto cortesía de PlanasBox.

Antes se celebrarán 5 combates amateurs y otros 4 de boxeo profesional en los que estarán púgiles como Israel Mella que se enfrentará a Santos Medrano (Nicaragua). Ambos púgiles fueron derrotados en su momento por el flamante aspirante a Campeón Latino Zapata Ferreira.

Aitor Nieto que tendrá como rival a otro nicaragüense, Miguel Aguilar, otro boxeador que también fue vencido por el hoy aspirante “Boom Boom”.

Los asturianos Kike Cabral y Riga se enfrentarán entre sí  en un derbi regional y, después, pondrá broche de oro  a la noche de boxeo  el combate por el título latino con el púgil gallego Juan Zapata Ferreiro de protagonista.

Foto cortesía de PlanasBox.

Foto cortesía de PlanasBox.

Que el viaje de vuelta de la expedición coruñesa traiga el Titulo Latino, es nuestro ferviente deseo y estamos seguros que el bravo Zapata dejará su sudor, sacrificio, casta, y si es necesario sangre y sufrimiento,  en conseguirlo ( esperemos que la presión local no influya, como en otras ocasiones, en el ánimo arbitral ). ¡¡¡ Vamos, Zapata, a por el Cinturón Latino !!! 

Cinturón Latino del WBC: ¡ Juan ” Boom Boom ” Zapata frente a Pablo Fuego !

” Llego a esta pelea con la ilusión

y el hambre deportiva de un  joven de 25 años ” 

Juan ” Boom Boom”  Zapata  / Boxeador del PlanasBox  / Aspirante al Cinturón Latino del WBC     

" Boom Boom " Zapata en su clásica salida al ring. foto Juan del Rio

” Boom Boom ” Zapata en su clásica salida al ring con los acordes de la canción El Rey del mejicano Vicente Fernández
foto Juan del Rio

El viernes día 20 del próximo noviembre el incombustible Juan ” Boom Boom ” Zapata dispondrá de la oportunidad de poner broche de oro al posible final de su excelente carrera con la obtención del Cinturón Latino del superligero en versión del Consejo Mundial de Boxeo . El Boxeo ( tan romántico alguna vez . . .  como cruel tantas otras ) quiere saldar una deuda de lealtad y entrega con este eterno aspirante a campeón que no encontró el justo beneplácito arbitral en alguna de los más importantes citas de su carrera deportiva.

El combate se realizará dentro del marco del VIII Memorial Piquero que viene organizando el Centro Deportivo Tibet del principado de Asturias a través de los años, y su rival será el púgil local Pablo Fuego. El Palacio de los Deportes de Gijón será el escenario que acoja tan magno acontecimiento del que también formarán parte 5 combates de boxeo aficionado y otros 5 de boxeo rentado con la presencia de Aitor Nieto y Ramón Fernández Riga, entre otros. Parece ser que una excursión de aficionados coruñeses que se desplazarán hasta el principado, aportarán sus ovaciones de ánimo al bravo boxeador del PlanasBox. 

Juan Zapata Ferreira ( La Coruña 1975 ) acudirá a Gijón con la ilusión de un debutante, la honradez y el prestigio que su curricúlum le acreditan, y la experiencia que le otorga, a sus casi 40 años, una década de boxeo profesional preñada de enfrentamientos en los distintos puntos geográficos de España, Portugal o Finlandia con los más destacados boxeadores del lugar. El bravo ” Boom Boom ” es consciente de que esta oportunidad es única  para imprimir un merecido epílogo de gloria en sus 31 disputadas y ovacionadas batallas allá donde quiera que fuera, dejando siempre constancia de su pundonor no exento de talentoso espectáculo pugilístico. Con él charlamos para que nos cuente que es lo que siente y espera ante esta postrera y merecidísima oportunidad, y nos diga cuales son sus perspectivas de futuro. A continuación transcribimos sus impresiones ilustradas con las inestimables fotografías de Mero Barral y Juan del Rio.

Juan Zapata en instintivo y vehemente gesto de acudir al combate. foto Juan del Rio

Juan Zapata en instintivo y vehemente gesto de acudir al combate.
foto Juan del Rio

Juan, ¿ Es consciente que este puede ser el último tren hacia la historia ?

– En mi humilde opinión yo ya  he hecho mi historia,  este será el tren que pondrá  fin a mi carrera deportiva con la fortuna de disputar un título.

¿ Piensa que es posible llegar a tiempo para cogerlo y alcanzar, con el Cinturón Latino WBC puesto, el feliz final de trayecto ?

– Por supuesto, aunque rondo los 40 años, gracias a una bien llevada carrera deportiva por parte de mi entrenador Chano Planas, llego a esta pelea con la ilusión y el hambre deportiva de un joven de 25 años.

¿ Si lo consigue – eso deseamos – se iría con él puesto o . . . daría la oportunidad de intentar saborear la gloria a algún otro rival ?

– Primero, si lo consigo, disfrutarlo con todos aquellos que han estado apoyándome y ayudándome durante estos 15 años de boxeo . . .  y después ya se verá.  Pero por supuesto no huiré  de las buenas ofertas . . . ¡ jajajaja !

" Sangre, sudor . . . y respeto " La frase con la que el autor tituló su obra fotográfica, sirve de compendio a la carrera de luchados. foto13 - Mero Barral

” Sangre, sudor . . . y respeto. ”  La frase con la que el autor tituló su obra fotográfica, sirve de compendio a la carrera de un luchador como Juan Zapata Ferreira.
foto13 – Mero Barral

¿ Echará Zapata de menos su clásica vuelta  al cuadrilátero enfundado en su  poncho mejicano, antes de cada combate ?

–  Claro que si , echaré de menos muchas cosas. Por ejemplo la música de acompañamiento cuando salgo al ring, que es como un himno para  mí, y que para aquellos que no la hayan escuchado y que serán pocos ( ¡ jajaja ! ),  se titula  Pero sigo siendo el Rey . También echaré en falta el cariño de los aficionados antes, durante y después de cada pelea. Y como no,  la adrenalina que se siente al estar dentro del ring.

Ahora que posiblemente no tarde mucho en marcharse, ¿ Recuerda como y cuando llegó a esto del boxeo ?

–  ¡ Siii, jajajaja ! Mi amigo Fran, que practicaba full contact, me metio en esto de los deportes de contacto y cuando él dejó de practicar este deporte, yo queria algo más,  y los compañeros con los que entrenaba me comentaban cosas sobre quién era  Manolo Planas  y que tenía un gimnasio en Juan Florez , y  ahí fue donde de la mano de Chano Planas comencé. . .  y dura ya 15 años.

¿ Es agradecido el boxeo con aquellos que lo practican como usted, con pundonor, honradez y gallardía ?

– Conmigo lo ha sido, a pesar de no haber ganado ningún título hasta ahora. Me siento muy agradecido con mis compañeros por dejarme vivir posiblemente los mejores años del boxeo en La Coruña. He vivido como Oscar  Locomotora , Ivan Sánchez Dinki y Xesus Ferreiro Cachorro han sido campeones de España ; como Valery Yanchi ha sido campeón de Europa  y ahora como nuestra Potrilla Marta Brañas  está escribiendo su historia en el deporte femenino en La Coruña. Y como no, el respeto que me tienen mis rivales allá donde vaya.  Me siento super reconocido y agradecido al mismo tiempo.

El incombustible Zapata en acción. ¡¡¡¡ Ánimo y a por el titulo !!!! foto Juan del Rio.

El incombustible Zapata en acción. ¡¡¡¡ Ánimo y a por el titulo !!!!
foto Juan del Rio.

¿ El tiempo que, de momento, le dedica al boxeo, en que lo ocupará una vez que cuelgue los guantes ?

– Lo primero a mi familia y a disfrutar de los placeres de la vida con ellos,  y después seguiré vinculado a este deporte de alguna u otra manera, eso sí . . .  siempre de la mano de la familia Planas.

Lo primero, Juan, expresarle mi deseo de que alcance el preciado galardón; lo segundo que disfrute de él y de las oportunidades que surjan, y lo tercero agradecerle la oportunidad de esta entrevista.

¡ IV VELADA CONCELLO DO BARCO !

Cartel cortesía de la organización.

Cartel cortesía de la organización.

El viernes día 20 de a partir de las 22:00 horas, en el Pabellón de Calabagueiros Do Barco de Valdeorras ( Ourense )  se celebrará la IV Velada Concello de O Barco dentro de la cual estarán encuadrados combates de Boxeo, Kick Boxing , K1, además de un enfrentamiento de lucha Grappling y que organizan al unísono el Club Kickboxing Valdeorras y Mamba K1 Club de Ponferrada en colaboración con el Concello de O Barco.

A falta de ultimar algunos flecos del evento, el alma mater del Club Kickboxing Valdeorras Juan J. Pardo nos adelanta que se producirá el debut en boxeo de los juniors Álvaro Olmos Flecha del club valdeorres, frente a Esteban Fuentes del Mamba K1 en la categoría de 73 kilogramos.

Asimismo el actual campeón Nacional del superwelter y miembro de la Selección Española Jon Jader Obregón Hernández se encuentra a la espera de que se confirme la asistencia del rival portugues al que se enfrentará en la misma velada.

J.J. Pardo alecciona a su pupilo Alvaro Olmos que debutará en boxeo en la IV Velada Concello Do Barco

J.J. Pardo alecciona a su pupilo Alvaro Olmos que debutará en boxeo en la IV Velada Concello Do Barco

Siguiendo con el boxeo amateur el flamante Campeón Gallego del peso ligero 2015 Pablo Nuñez  alumno de J.J. Pardo en el Club Kickboxing Valdeorras, tendrá un gran rival en el batallador pupilo del CAMM Novo Milladoiro de Santiago Oscar ” El Rubio ” Blanco medalla de Bronce en los  Campeonatos Gallegos de Savate celebrados el mes pasado en Cerceda ( La Coruña ).

En el peso semipesado otro gran enfrentamiento en los que, a buen seguro, la emoción del ko rondando por el cuadrilátero mantendrá en tensión al público asistente. El ponferradino del Mamba K1 Cristian Torres se encontrará, en el rincón opuesto, con el púgil del duo Antelo-Dieguez del CAMM santiagues y medalla de Plata en los Gallgos de Savate Ramiro Brey Loureiro.

Ramiro Brey compite al KO , en la imagen con El Abuelo. foto cedida por Jose Antelo

Ramiro Brey (izda) en la imagen con El Abuelo en las instalaciones del CAMM Novo Milladoiro de Santiago.
foto cedida por Jose Antelo

A continuación seguiremos con la disciplina de Kick Boxing con tres combates internacionales: en la categoria de 65 kilogramos el figther del Mamba K1 Club de Ponferrada Luis Martinez intentará que el triunfo se quede en tierras gallegas en su pelea con el portugués Francisco Soares del Rasquinho Team de allende la raia lusa.

Desde el Rasquinho Team luso llega también Bruno Borges para tratar de opositar a la victoria en la categoría de 67 kilos ante uno de los estandartes del Club Kickboxing Valdeorras como es el multidisciplinar luchador Javier Carriba que, con la motivación extra de la presencia de sus incondicionales, no va a permitir que el luso se acerque al triunfo que él espera brindar a la afición valdeeorresa.

Javier Carriba discípulo de Juan J. Pardo en el Club Kickboxing Valdeorras, competira en Kick.

Javier Carriba discípulo de Juan J. Pardo en el Club Kickboxing Valdeorras, competira en Kick.

También en Kick un atrayente combate internacional femenino entre Diana Afonso del Mamba K1 de Ponferrada y la lusitana Andreia Martins del equipo del portugues Pedro Alves dentro de los 56 kilogramos.

Luego un combate de K1 con rival por confirmar para el emblemático figther del Club Kickboxing local Camilo Arias Jiménez dentro de los 69 kilos.

En la terna de profesional de K1 el club organizador Mamba K1 Club pondrá en liza a sus buques insignia Iván ” La Roca ” Niño y Tito Macias Calvo. Sus rivales serán dos luchadores del otro la lado de la raia que marca el limite en el país vecino. Así dentro de la categoría ligero Ivan Niño se las tendrá que lidiar con el rocoso Miguel Monteiro del Luis Rasquinho Team de Portugal.

El Flamante Campeón Gallego Pablo Nuñez con su medalla de Oro, Flanqueado por su mastro Juan J Pardo y su compañero de club Camilo Arias.

El Flamante Campeón Gallego Pablo Nuñez con su medalla de Oro, Flanqueado por su mastro Juan J Pardo y su compañero de club Camilo Arias.

También dentro del mismo peso el carismático Tito Macias Calvo tendrá en el rincón de enfrente a otro figther llegado de la mano de los Hirmaos Lima desde Portugal Fabio Martins.

Y en la disciplina de la lucha Grappling y desde el Graiño Team O Barco que dirigen los hermanos Pardo se presenta al luchador Javier Moro Carril para entablar lucha delante de sus paisanos, e intentar el triunfo ante el coruñés  Iago Arraña.

La venta de entradas a 10 euros la localidad de Grada, se incrementará en taquilla a 12 euros  y 15 euros la localidad de Silla. 

¡ Veni, vidi vici, Alberto O Piña dixit in Padron !

Entretenida y con retazos de gran calidad resultó la velada de boxeo organizada anoche en Padrón por Sergio Seco. Los asistentes disfrutaron y ovacionaron muchos lances acaecidos durante buenos y disputados combates. La afluencia de aficionados no fue tan masiva como se esperaba, quizá debido a la retransmisión  en abierto de la selección nacional de fútbol. Es la circunstancia triste del boxeo, no solo no se le presta cobertura televisiva, sino que además sale perjudicado por coincidencia horaria con otros deportes que si la tienen.

Nobleza obliga. Torreira recibe el aplauso de su rival David Sánchez . f bm

Nobleza obliga. Torreira recibe el aplauso de su rival David Sánchez .
f bm

Comenzó el espectáculo con el debut del boxeador local del Club Padrones David Sánchez frente a Eduardo Torreira. Buen combate con momentos muy disputados y aplaudidos por el público que intentó con sus gritos de ánimo empujar a su paisano hasta un triunfo que, sin embargo, viajó hacia el gimnasio Stadium merced al mayor empuje y asiduidad de golpes de Torreira.

Pablo González vencedor ante david Toledo. f bm

Pablo González vencedor ante david Toledo.
f bm

Continuó con la victoria por puntos del púgil Pablo González  del gimnasio Simón González de Vigo ante un voluntarioso pero intermitente David Toledo del Club de Boxeo Arousa que dirige Hermida.

Ruben Martin (izda) y Gregorio Quilón, f bm

Ruben Martin (izda) y Gregorio Quilón,
f bm

 El gimnasió vigues de Simón González volvió a repetir victoria de puños de su pupilo Rubén Martin que se impuso por decisión arbitral al boxeador del ITF de Noia Gregorio Quilón.

Cristian Teira asesorado en su esquina por Sergio Seco. f bm

Cristian Teira asesorado en su esquina por Sergio Seco.
f bm

Buen combate, aplaudido y muy disputado el cuarto de la tanda amateur entre el ídolo local Cristian Teira y Manu Trigo del Stadium de Arteixo. El alumno de Sergio Seco comenzó mandando con serena autoridad adueñándose del primer asalto ante su sorprendido rival. En el segundo asalto la contienda se fue igualando con alternos cruces de golpes muy aplaudidos por el enfervorizado público. En el tercero el mayor fondo físico y acometividad del boxeador de Suso Penela, fueron los detonantes que inclinaron el fiel de la balanza arbitral hacia el rincón azul del arteixan Manu Trigo. Gran lid.

Manu Trigo se llevo para el Stadium el triunfo ante Cristian Teira. f bm

Manu Trigo se llevo para el Stadium el triunfo ante Cristian Teira.
f bm

Otro gran pleito boxistico en quinto lugar dirimido por los potentes figthers Alberto Loureiro del Simón Gonzalez de Vigo y Daniel Diaz del ITF de Noia. El pupilo de Tono salió decidido a demostrar su potencia y coraje. Pero el huracán vigues Berto Loureiro cuando se pone a soplar, desarbola todo intento del rival de turno que aspire al triunfo y acaba descargando las pilas del oponente golpeando los flancos para rematar arriba y hacer prácticamente testimonial la presencia de su oponente durante lo que reste del combate. Los gritos de motivación y ánimo de la esquina de Daniel Diaz no consiguieron recargar la energía de su pupilo que, completamente desfondado, fue incapaz de impactar un solo golpe durante el último round. Rotundo triunfo del carismático púgil de Simón González. 

El huracán Alberto Loureiro sigue imparable hasta el mundial de Amiens ( Francia ) Foto cortesía de José Manuel Vilas.

El huracán Alberto Loureiro sigue imparable hacia el mundial de Amiens ( Francia )
Foto cortesía de José Manuel Vilas.

Ayer noche en Padrón durante su enfrentamiento con Wilson Tabares el coruñés David ” Marquez ” Aller, creció como boxeador. Psicológicamente el pupilo de Chano no se encontraba sobre el cuadrilátero durante el primer asalto, y mucho menos después de una mano del orensano que le envío a la lona y estuvo en un tris de acelerar el camino a la ducha. Durante el segundo aprendió a sufrir sobre el ring con una cuenta de protección provocada por los puños de Tabares y a duras pena y de manera un tanto precipitada consiguió aplicar algunos golpes. En el último asalto, Marquez, salió con las lecciones aprendidas en los 2  anteriores, y demostró la madurez adquirida dominando el final del combate, aunque de forma infructuosa por la ventaja adquirida anteriormente por Wilson Tabares, pero que nos permitió comprobar que no solo de golpear vive el boxeador, sino también de la fuerza mental que el aprender a sufrir imprime al luchador, consiguiendo que se levante allí donde otros se quedan postrados.

Alberto Piñeiro sumó su octava victoria en 8 combates. f bm

Alberto Piñeiro sumó su octava victoria en 8 combates.
f bm

En el combate estelar, y como titulamos en la entrada, Alberto Piñeiro – cual cesar lucense – llegó, vio y venció al colombiano Diego Jair Jimenez por decisión unánime de los jueces-árbitros coincidentes en la puntuación de 60 – 54 al final de los 6 asaltos de la confrontación. ” O Piña “ se impuso sin el más mínimo problema al púgil de color, pero sin el preciosismo, la intensidad y la contundencia que esperábamos a tenor de lo que le hemos visto en anteriores combates. Paso a paso sigue invicto escalando cotas y adquiriendo horas de experiencia y rodaje muy necesarias para intentar alcanzar metas importantes que están empezando a planificarse.

Sánchez Ramilo, Vilas Carrillo, Touriño Fernández y Suárez Rodriguez formaron la terna arbitral en Padrón. foto cortesía de José Manuel Vilas

Sánchez Ramilo, Vilas Carrillo, Touriño Fernández y Suárez Rodriguez formaron la terna arbitral en Padrón.
foto cortesía de José Manuel Vilas

De momento un nuevo combate antes de final de año para intentar prologar el siguiente con – esperemos que así sea – 9 victorias en su tarjeta de presentación.

 

¡ Mañana sábado en Marin !

Mañana sábado será un gran día para celebrar el renacimiento del boxeo en Marin. De la mano de ese romántico del deporte de las 16 cuerdas que es Aarón González, la magia del boxeo vuelve a ilusionar los incondicionales del noble arte de esta bella villa con raigambres marineras de la comarca del Morrazo.

Consciente de que no solo de combates vive el boxeador, el fundador del Team Thunder ha programado a mayores, y  para antes de una gran velada, toda una masterclass que será impartida por el campeón europeo y nacional Aitor ” El Diamante ” Nieto en el Pabellón de La Cañota a partir de las 17 : 30 horas. Impulsar la cultura de los guantes por medio de estas lecciones magistrales, es lo mismo que colocar unos sólidos cimientos sobre los que levantar el boxeo en Marin. Y eso descubre el protocolo y la perspectiva de futuro que el flamante director deportivo quiere imprimir a su reciente creación: The Team Thunder.

Cartel cortesía de la organización.

Cartel cortesía de la organización.

Ese mismo día 14 de noviembre, y a partir de las 21 : 30 horas, los aficionados pontevedreses podrá asistir a una magna velada de boxeo con los combates que ( al margen de algún imprevisto o lesión de última hora ) pasamos a describir a continuación.

En primer lugar ocuparán el cuadrilátero de La Cañota el alumno del Team Thunder Raul Ubeira para procurar una victoria que brindar a sus parroquianos y que intentará alcanzar en buena lid ante el púgil del Tae Box Cerceda David Fontana.

Vuelve a subir al ring Javier Amoedo de la mano de su tutor deportivo del Team Thunder; y lo vuelve a hacer en combate de revancha dentro de la categoría del peso medio ante el pupilo del Sagabox Luis Montada. El anterior enfrentamiento se saldo con la victoria del vigues Siul en su feudo . . .  pero las espadas siguen en alto para esta nueva justa en Marin.

Dos púgiles con, obviamente, distintas intenciones se cruzarán en el tercer envite de esta gran velada. De una parte Mario Peteiro con la voluntad decidida de dejar bien alto el pabellón de su club Team Thunder consiguiendo una victoria en el bautismo de fuego del gimnasio marinense en su comarca; y desde el otro rincón Pablo Villareal del Sagabox, a intentar conseguir su tercer triunfo consecutivo.

El siempre combativo y con marcha directa Santi Alonso del Sagabox, se encontrará con un buen boxeador a la contra como es el ponteareano Basilio Pazos del gimnasio Areal. La pluralidad del boxeo frente a frente, el estilo vencedor . . .  el día 14 en Marin.

Quinto combate con protagonistas femeninas. De un lado la prometedora perla del Team Thunder y medalla de Bronce en los Nacionales 2015 Alba Pedrosa, que viene de inscribir su nombre en el libro de oro del boxeo al formar parte del elenco protagonista de la primera velada íntegramente femenina celebrada en España; y de otro lado la alumna de Remuiñan en el Tae Box de Cerceda Lara Trasande, que intentará aguarle la fiesta de su presentación ante su público a la esperanza del boxeo femenino pontevedres.

Continuará el magno evento auspiciado por el Concello de Marín y organizado por el club local Team Thunder, con la presencia sobre la lona del cuadrilátero de La Cañota del local Javier Ferreira para debatir el triunfo deportivo con el santiagues del Camm Novo Milladoiro Oscar Blanco.

La campeona salmantina en concentrada pose durante un descanso en el entrenamiento. foto Cortesía de Maria Perrino.

La campeona salmantina en concentrada pose durante un descanso en el entrenamiento.
foto Cortesía de Maria Perrino.

Un nuevo combate femenino ocupará el séptimo combate de la velada; y vaya combate, nada mas y nada menos que dos habituales en los podios y acaparadoras de medallas en las grandes citas del boxeo femenino: Russa Suárez y Maria Perrino. La asturiana afincada en Galicia varias veces campeona gallega y medalla de Bronce en los Nacionales 2015, va a intentar demostrar a su rival que todos sus laureles los consiguió sobre un ring a base de talento y sacrificio, venciendo a oponentes tan cualificados como la púgil salmantina, que esta noche tratará de llevarse el triunfo para el gimnasio de Rafa Sánchez. Para ello María Perrino tendrá que reeditar sus mejores momentos (como los que ofreció en sus combates con la actual profesional Marta Brañas ) si quiere conseguir el beneplácito de los árbitros en su combate con la excelente boxeador del Sagabox Rocio Suárez Gion. Aviso a los asistentes: combate para grabar.

Atención al combate de Savate ( boxeo frances ) entre el boxeador seleccionado por España para disputar la final de los campeonatos mundiales de la especialidad en Francia Alberto Loureiro, del gimnasio vigues Simón González, y Ramiro Brey  del Camm Novo Milladoiro del dúo Antelo-Dieguez. Será la revancha del combate de semifinales del Campeonato Gallego de Savate celebrado el el Tae Box de Cerceda ( Coruña ) en el que se impuso Berto Loureiro pasando a la final en la que conquistaría la medalla de Oro en los primeros campeonatos gallegos de boxeo frances.

Alba Pedrosa (drcha) en su combate con Alba Fagil durante la primera velada íntegramente femenina celebrada en España. foto Juan del Rio

Alba Pedrosa (drcha) en su combate con Alba Fagil durante la primera velada íntegramente femenina celebrada en España.
foto Juan del Rio

Y como colofón a tan gran espectáculo, fenomenal combate de fondo entre el fundador y lider deportivo del Team Thunder Aarón González, al que se enfrentará el boxeador castellano Domingo Mulas, quien estará dirigido desde su esquina por el preparador leones  Pedro “Coralin” García, primo carnal del mítico campeón europeo Roberto Castañoñ.

Las entradas ya están a la venta en Five Sport, Galiastursalud y Cafe Bar Nao al precio anticipado de 10 euros ( en taquilla será de 12 euros ) y los asistentes a la masterclass de Aitor Nieto y a la velada, podrán adquirir el abono de ambos eventos por el precio de 15 euros.