¡ Betanzos acogió su V Trofeo de Boxeo !

Con buena entrada de asistentes que colaboraron abonando su entrada por el simbólico precio de de 1 kilo de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la Cruz Roja, se celebró un evento deportivo mixto en medio del cual se disputaron 4 combates de boxeo amateur, uno de ellos en categoría femenina. 

El Huracan Nilo en un momento de su exhibición con su entrenador.

El Huracan Nilo en un momento de su exhibición con su entrenador.

Principió el espectáculo con una exhibición de guanteo a cargo del benjam.in del Club Caneiros El Huracan Nilo, quien durante 3 minutos encandiló al publico asistente con su precoz deambular por el cuadrilátero.

Seguidamente se produjo el enfrentamiento, en boxeo femenino, de Montse Rey y Alba Fagil, En este combate debutó como árbitro principal la juez-árbitro Eva Sanchez que solvento bien la papeleta de su ” bautismo de fuego “  ayudada por la deportividad y limpieza que las 2 contendientes mostraron en su entretenido combate. Al final la árbitro levantó el brazo de cada una de las boxeadores anunciando el resultado de combate nulo.

Combate nulo entre Rey y Fagil.

Combate nulo entre Rey y Fagil.

A continuación un combate muy aplaudido entre El conde Rumano Radu del Caneiros y  el arteixan del gimnasio Stadium Adrian Suarez. El combate por momentos muy intenso se fue inclinando de la mejor técnica y ejecución de golpes del pupilo de Suso Penelas que se impuso merecidamente a la voluntariedad del rumano

En el tercer enfrentamiento entre el pupilo del ITF de Noia Goyo Garcia y el local Iago De Armas se produjo la intervención del doctor asistente Alex Mejuto ante un golpe bajo recibido por el pupilo de Chente Fernández. transcurrido el tiempo otorgado para la recuperación, se decretó la victoria por ko técnico del pugil de Noia.

Adian Suarez, dirigido y secundado por Suso Penelas y De la Iglesia, resultó vencedor .

Adian Suarez, dirigido y secundado por Suso Penelas y De la Iglesia, resultó vencedor .

Después de una exhibición de Workout a cargo del Espartan Lucus y Street Work Union Coruña ( durante la cual transcendió la luctuosa nueva del fallecimiento de don Luciano Planas ) y la entrega de un trofeo al medalla de Oro y Plata en los distintos Campeonatos de España Iago Fernández Dominguez, por medio de sus progenitores, se celebró el ultimo combate de la noche entre el joven boxeador local Borja Mouron y el coruñes David Marquez. Buenas maneras del alumno del Caneiros frente a la mayor iniciativa y contundencia del pupilo del PlanasBox que se impuso por decisión unánime al final de los 3 asaltos.

Detalle del trofeo entregado a Iago Fernández.

Detalle del trofeo entregado a Iago Fernández.

Puso el colofón a la reunin deportiva, una exhibición de culturismo a Cargo del campeón nacional Carlos Blanco y otra de MMA efectuada por Chente Fernández y Guti.

La juez-árbitro Eva Sanchez Ramilo debutó como árbitro principal.

La juez-árbitro Eva Sanchez Ramilo debutó como árbitro principal.

 El doctor Alex Mejuto fue el médico asistente y dictaminaron justicia deportiva los señores árbitros Eva Sanchez, Manuel Suarez, Jose Manuel Vilas y Jose Luis Touriño.

¡ Luto en el boxeo gallego !

Ayer noche, durante la celebración a del V Trofeo Cidade de Betanzos de boxeo, transcendió la luctuosa noticia del fallecimiento de don Luciano Planas padre de Antonio, Manuel y Luciano Planas Otero.

Don Luciano Planas acompañado de su esposa doña Marisa Otero era un asiduo de las veladas de boxeo. foto boxeodemedianoche

Don Luciano Planas acompañado de su esposa doña Marisa Otero era un asiduo de las veladas de boxeo.
foto boxeodemedianoche

Demostrando una gran entereza y profesionalidad, los hijos del finado, siguieron ejerciendo sus funciones durante el resto de la velada boxística de la que formaban parte como speaker, delegado federativo y manager.

La noticia causó consternación a la gran familia del boxeo gallego, por cuanto Luciano Planas ha sido el germen del cual surgieron sus tres hijos, directamente vinculados al deporte de las 16 cuerdas, en sus distintas facetas como campeones, promotores, entrenadores, federativos, anunciadores de eventos y empresarios de complementos de deportes de contacto.

Una vez conocida la luctuosa nueva, las muestras de condolencia y apoyo fueron una constante hacia su esposa doña Marisa Otero, confortada con el ánimo de sus hijos Antonio y Laura, Manolo y Bea, Chano y Sandra en su domicilio de Feans. Pasada la medianoche el cadáver de don Luciano Planas fue trasladado al Tanatorio Hermanos Pardo del Martinete, donde será velado hasta su enterramiento el próximo lunes.

boxeodemedianoche.com siente tan sensible pérdida y se suma al sentir general, enviando nuestras sinceras condolencias y un abrazo de ánimo al entorno familiar de tan entrañable y respetable persona que era, para los que componemos este blog, don Luciano Planas al que deseamos descanse en la paz que corresponde a su justa, buena y elegante humanidad.

¡ V Trofeo Cidade de Betanzos !

El V Trofeo Cidade de Betanzos está ultimado. Tan solo queda el epílogo que se representará el sábado día 22 con la puesta en escena del gran evento boxístico auspiciado por el Club Caneiros que dirige Chente Fernández, en colaboración con el Concello de Betanzos, la Diputación Coruñesa y enmarcado dentro del proyecto pugilístico Terra de Loitadores 2015.

El alma mater de este magno acontecimiento deportivo, Chente Fernández, nos anunció que la gente está muy involucrada con este V Trofeo Cidade de Betanzos y que hasta Julio Carro desde Brasil ha llamado para felicitarle por este evento, que está ilusionando a la gente que sigue las incidencias desde el país sudamericano. A mayores nos comenta la gran expectación que se está levantando para ver la exhibición del alumno infantil del Caneiros Nilo.

Nilo uno de los mas jovenes alumnos del Club Caneiros está ilusionado con la expectación que está levantando su exhibición de mañana.

NILO uno de los mas jóvenes alumnos del Club Caneiros, está ilusionado con la expectación que está levantando su exhibición de mañana.                  foto Caneiros

  

El pesaje oficial de los combatientes se efectuará el sábado a las 19 .00 horas en el Hotel Palacete de la avenida Carregal de la villa brigantina.

Hablamos con dos Campeones de Galicia que serán protagonistas de la velada del sábado en las instalaciones exteriores del pabellón Deportivo de Betanzos: Borja ” Junior ” Mourón e Iago ” De Armas ” Burgo.

El hecho de ser Campeones Gallegos les confiere, a priori, la vitola de vencedores, ¿ creen que esa particularidad influirá el desarrollo de sus respectivos combates ?

R  ( Iago )  No, para nada. He entrenado al mismo nivel y mi trabajo se verá en el ring.

R ( Borja ) En este deporte no se puede dar nada por hecho hasta que suena la campana.

¿ Se han enfrentado anteriormente a sus oponentes o solo los conocen de referencias ?

R ( I ) Yo solo por referencias.

R ( B ) Yo también solo por referencias, pero no temo a ningún rival.

¿ Cuando y porqué hicieron su aparición en el boxeo ?

R ( I )  Empece hace casi 3 años por que me lo recomendó un amigo y acabó gustándome entrenar y competir. 

R ( B ) Por que de todos los deportes, es el que mas me tiraba, y sigue siendo así.

" JUNIOR " Mourón confiesa que su juventud le anima a no marcarse objetivos.

” JUNIOR ” Mourón confiesa que su juventud le anima a no marcarse objetivos.                     foto Caneiros

¿ Cuales son los objetivos deportivos que, ambos, esperan alcanzar ?

R ( I ) Campeón de España,  de Europa y todo lo que pueda .

R ( B ) Yo aun soy joven, por eso no tengo límites.

Supongo que habrán comentado con su entrenador Chente Fernández estos objetivos, ¿ que consejos les ha dado él a este respecto ?

R ( I ) Me aconseja diciendo que lo principal es sacrificio y que nunca me desanime.

R ( B )  Que aunque lo haga mejor o peor, siempre procure  aprender de mis errores para no repetirlos.

¿ Cuales son los espejos boxísticos en los que se fijan tanto Junior como De Armas a la hora de entablar sus combates ?

R ( I )  Amilcar Brusa.

R ( B ) El filipino Many Pacquiao.

Iago " DE ARMAS " dice que sus incondicionales confían en él y no piensa defraudarles. foto Caneiros.

Iago ” DE ARMAS ” dice que sus incondicionales confían en él y no piensa defraudarles.
foto Caneiros.

El sábado boxean en su casa y ante sus incondicionales, eso les confiere una ligera ventaja teórica pero una gran responsabilidad deportiva ante su parroquia, ¿ como piensan solventar esas circunstancias ?

R ( I )  Ellos creen en mi y voy a demostrar mi valía .

R ( B )  Esto es un aliciente mas para representar a mi pueblo, y por supuesto a mi club el Caneiros .

Muchas gracias a los dos y que se cumplan sus objetivos.

 

Entrevista: Miguel Mendes Andrade

El significado 

de mi apodo “Peligro”

poca gente lo sabe, solo los mas 

cercanos Fran Tuareg, Alba Fagíl y Daniel Fagíl. / Miguel Mendes Andrade / Campeón Gallego de Boxeo 

11041024_780050868758946_8708864778431088469_n Miguel Mendes Andrade (La Coruña 1993 ) forma parte de una saga familiar de boxeadores junto con su hermana Estefanía y su hermano Abel. Su nombre de combate ” El Peligro ” muestra a las claras lo que se cierne sobre sus oponentes, pues cuenta sus combates por victorias y con el 80 por ciento  de ellos ganados antes del límite.

¿ De donde le llegó a su familia la afición por el deporte de los guantes ?

– Pues mi padre era boxeador, hace bastantes años, peleaba en Portugal y lo hacia muy bien, así fue que le propusieron ir a Francia para seguir con mas nivel pero por cuestiones de trabajo lo tuvo que dejar.

A mi me gusta el boxeo desde hace mucho, es una pena que no haya podido empezar antes a practicarlo porque donde yo vivía no había nada de boxeo.

Quien me aconsejó empezar a practicarlo fue un gran compañero, Daniel Fagíl, que es un apoyo muy grande que tengo, personalmente nunca me falla.

Miguel Mendes cuenta sus combates por victorias foto boxeodemedianoche

Miguel Mendes cuenta sus combates por victorias
foto boxeodemedianoche

Tanto usted como su hermana Estefanía, suelen arreglar sus pleitos deportivos por la vía del ko. ¿ Es su condición genética hacer las cosas con rapidez ?

– Realmente no sé exactamente si es la genética, pero la mayor parte de esta virtud es gracias a mi entrenador Chano Planas que es quien nos hace desarrollar nuestras cualidades.

¿ Por qué no acudió Miguel Mendes a los últimos Campeonatos de España ?

– No he podido asistir a los campeonatos de España por la nacionalidad, yo he nacido aquí, en Coruña pero mis padres me pusieron su nacionalidad, que es caboverdiana, y aun no la he cambiado pero estoy en ello.

Por el tiempo que llevo boxeando sería algo precipitado haber ido, además en mi peso fue Miguel Chouzas que tiene muchisima mas experiencia que yo y lo hizo bien.

Espero que si no es para el año, será para el siguiente que quiera ir a por todas.

Esta pregunta creo que es obvia, pero aun habiendo vencido siempre ¿ Cual fue el rival mas duro que recuerde ?

– Bueno cada rival es un mundo y los nervios también se notan, creo que la final del Campeonato Gallego fue la mas complicada porque nunca había peleado con tanto público.

Miguel Mendes consiguió alzarse con el Campeonato Gallego en el combate con mas asistencia de público de su carrera. foto boxedemedianoche

Miguel Mendes consiguió alzarse con el Campeonato Gallego en el combate con mas asistencia de público de su carrera.
foto boxedemedianoche

¿ Quien le bautizó con el sobrenombre Peligro y por qué ?

– Esto es una anécdota de cuando llegué nuevo al gimnasio de la Sardiñeira, me lo puso mi entrenador Chano y su verdadero significado poca gente lo sabe, los mas cercanos a mí, Fran Tuareg, Daniel Fagíl y Alba Fagíl.

Termina los combates de forma rápida, pero los comienza indolentemente, como si temiera la refriega y dando la iniciativa al rival. ¿ Lo hace para que se envalentone y cuando se confíe fulminarle o hay algún otro motivo ?

– No, no es ninguna estrategia ni mucho menos, yo soy una persona muy tranquila y me tomo las cosas con calma y en parte no es nada bueno, tengo que salir con mas ganas, estoy cansado de escuchárselo a Chano y Fran pero cuando subo al ring no hago casi nada de lo que pienso antes de la pelea.

El Peligro con la equipación de su marca boxítica. foto TopBoxing.

El Peligro con la equipación de su marca boxítica.
foto TopBoxing.

Posee usted unas cualidades innatas para el boxeo y me consta que le gusta boxear, pero, y corríjame si me equivoco, ¿ Es el entrenamiento la parte menos dulce de este deporte para Mendes Andrade ?

– Para mí personalmente sí.

Ir a entrenar todos los días sin faltar de me hace pesado, por el trabajo, que me paso todo el día de pie cargando peso y me carga bastante.

¿ Que espera conseguir del boxeo Miguel ” El Peligro ” Mendes ?

– La verdad es que no pienso en conseguir algo en concreto, por ahora rodarme y hacer muchas peleas para quitar los nervios que me cortan un poco a la hora de pelear.

Tengo que hacerle caso a Chano y tomármelo realmente en serio para llegar lejos que él dice que puedo, y no dudo de él.

Mendes Andrade en su ultimo enfrentamiento en Cambre. foto Luis Prados

Mendes Andrade en su ultimo enfrentamiento en Cambre.
foto Miguel Borras.

Aunque es muy joven y aunque tenga pensado, en un futuro, enfocar una carrera deportiva profesional, a quien de los boxeadores actuales le gustaría tener en el rincón de enfrente?

– Si pienso en la bolsa está claro que Floyd sería el primero, pero si no es por eso querría a Rigondeaux “el chacal”, me encanta ese boxeador y conocerlo sería un sueño.

Que los éxitos le acompañen y sus aspiraciones se cumplan, campeón.

¡ El Club Caneiros con el Boxeo de Betanzos !

Ya está ultimado el V Trofeo Cidade de Betanzos que se celebrará el próximo día 22 de agosto en las Instalaciones Exteriores del Pabellón Deportivo.

A partir de las 21:00horas dará comienzo la velada de boxeo organizada por el Club Caneiros Betanzos en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad de los Caballeros y la Diputación Coruñesa.  

Apoyada por diversos empresarios y empresas de la comarca como Picola, Yöglio, Lanzós, Jedacars, Cafetería Rosalia, Vicente de la Fuente y TopBoxing, entre otros, la velada está encuadrada dentro del proyecto Terra de Loitadores 2015.

11825800_903646476383547_8591905252849819883_n

La entrada al evento tendrá el simbólico precio de un kilogramo de alimentos no perecederos que servirán para apoyar el movimiento solidario con los necesitados de la Cruz Roja. 

 A mayores de los combates de boxeo habrá una exhibición a cargo de Nilo ” El Pequeño Huracán “ de los alumnos del Club Caneiros. Y en el apartado de Gimnasia Culturista,  el  Campeón de España de Culturismo Guti Fernández Linares, que forma parte del grupo de culturismo del Caneiros, hará una exhibición de la disciplina en la que consiguió varios premios. 

" Marquez " Aller ( rojo ) será un aliciente mas en la velada de Betanzos. foto Parreño

” Marquez ” Aller ( rojo ) será un aliciente mas en la velada de Betanzos.
foto Parreño

En lo que se refiere al apartado de los combates oficiales del gran evento boxístico podemos ir adelantando (de producirse alguna novedad la daremos a conocer ) la presencia sobre el cuadrilátero de las Instalaciones Exteriores de Iago Busto  ” De Armas “ campeón Gallego en 2014 dirigido, como los demás componentes del Club Caneiros, por Chente Fernández. Contará con el aliento de sus incondicionales para conseguir la victoria.

Otro de los componentes del gimnasio betanceiro, el Campeón Gallego 2015 Borja ” Junior ” Mourón, también tendrá a su favor el fervor de sus amigos y paisanos, que con sus gritos de ánimo lo empujarán hacia un triunfo que debe conseguir para satisfacción de su parroquia.

La agresisvidad y empuje de Nauman " Kandal " se dejará ver en el evento organizado por Chente Fernández. foto Parreño.

La agresividad y el demoledor empuje de Nauman ” Kandal ” se dejará ver en el evento organizado por Chente Fernández.
foto Parreño.

Además otro discípulo de Chente, Mauricio Tamarasco ” El Terremoto Uruguayo “ demostrará el buen trabajo y entrenamiento en el Caneiros poniendo sobre la lona del ring, todo los conocimientos inculcados por su entrenador para lograr la victoria para su Club.

Y para finalizar la terna de boxeadores que presenta el Club organizador de la velada, los asistentes podrán evaluar sobre el cuadrilátero los progresos boxísticos de Rado ” El Conde Rumano “

Miguel Mendes ( azul ) intentará seguir con su racha de victorias  por la vía rápida. foto boxeodemedianoche

Miguel Mendes ( azul ) intentará seguir con su racha de victorias por la vía rápida.
foto boxeodemedianoche

También estarán presentes en este interesante evento deportivo 3 grandes promesas del boxeo gallego como son los pupilos del PlanasBox Nauman ” El Kangal ” Chaudhary, Miguel ” El Peligro ” Mendes y David ” Marquez ” Aller los cuales vienen de enlazar victoria tras victoria en los últimos combates que han disputado, la mayor parte de las cuales se han resuelto por la vía rápida a favor de esos 3 mosqueteros del team Chano-Tuareg.

También nos acabe de adelantar, Chente Fernández, que se ha conseguido traer, para darle mas aliciente a la velada deportiva, una exhibición de Estreet  Workout de un equipo coruñes de la especialidad que a buen seguro encandilará al público asistente.

La fuerza y habilidad es una constante en la especialidad de estreet workout. foto cortesía Club Caneiros,

La fuerza y habilidad es una constante en la especialidad de estreet workout.
foto cortesía Club Caneiros,

Dada la coincidencia con las fiestas patronales locales y de la gratuidad de este magnífico evento boxístico se presume que las instalaciones exteriores del Pabellon deportivo registrarán un lleno absoluto de asistentes ávidos de buen boxeo. 

 

¡ Vídeos cortos !

 ¡ Pequeños apuntes visuales de una gran velada de boxeo !

Son una prueba o número cero para una futura inclusión de retazos de vídeos que tenemos pensado llevar a cabo cuando hayamos perfeccionado el sistema de filmación. 

Aprovechamos para hacer un repaso de las estadísticas que nos facilita el sistema, desde nuestra entrada en facebook, para poder observar que el record diario de impactos ( contabilizamos las entradas de las primeras 24 horas desde la publicación ) acaba de ser batido por la información relativa a la velada celebrada en el Barrio de las Flores coruñes.

Ofreceremos un estudio pormenorizado, con la información que nos facilita el plugin sobre la audiencia de boxeodemedianoche.com, una vez hayamos contabilizado las entradas realizadas durante los 4 últimos meses ( tiempo de ingreso en facebook ) a las distintas secciones ( entrevista, veladas, reseñas biográficas, etc,del blog) aunque adelantamos  que la sección Idolos de Ayer nos ha sorprendido gratamente, tanto en numero de entradas, como en su persistencia temporal. Reseñas publicadas en esta sección hace mas de 9 meses siguen manteniendo su relación diaria, a día de hoy, con un público fiel a las mismas.

Asimismo nos ha impresionado el acogimiento que han tenido las entrevistas a los púgiles y personas del boxeo. A groso modo podemos anunciar que sus entradas son muy igualadas, aunque hasta ahora, la entrevista a Fran ” Tuareg ” Paz mantenía el record de las primeras 24 horas que acaba de batir la velada organizada, al unísono, por el Ludux Box Artabrum y PlanasBox. El informe se elaborará en base a los últimos 120 días de la publicación de boxeodemedianoche.com.

 

boxeodemedianoche.com          currobarral@gmail.com

 

 

 

¡ Debut da Escola de boxeo Jesús Ferreiro Cachorro en Cambre !

En un soleado horario de media tarde y en el coqueto pabellón Sofía Toro Prieto-Puga del municipio de Cambre se celebró una interesante velada de boxeo compuesta por 1 combate femenino y 5 masculinos de categoría olímpica. 

En el debut con su Escola de Boxeo, Cachorro estuvo arropado por la presencia de Dinky, Zapata y Yanchy.

En el debut con su Escola de Boxeo, Cachorro estuvo arropado por la presencia de Dinky, Zapata y Yanchy.

El evento sirvió como debut en el terreno organizativo del campeón Jesús Ferreiro Cahorro, y su Escola de Boxeo, en asociación con PlanasBox y con la colaboración del Concello de Cambre. A mayores contó con el patrocinio de varias empresas de los distintos sectores industriales  de la provincia coruñesa como: Mais Sol, Panaderia San Tirso, Bermudez Ulloa SL, Metales Marina,O Silandeiro, Stadio Sport, Parrillada Fuentes, MB y Grupo Bermudez. El evento está encuadrado dentro del proyecto Terra de Loitadores 2015.

David " Marquez " Aller volvió a saborear las mieles del triunfo ante June.

David ” Marquez ” Aller volvió a saborear las mieles del triunfo ante June.

La velada resultó de un nivel técnico-deportivo excelente y sorprendió gratamente a los mas de 400 asistentes que acudieron a la llamada del deporte de las 16 cuerdas.

Se inició con un combate dentro de la categoría gallo entre David ” Marquez ” Aller, aguerrido y talentoso púgil del PlanasBox y el alumno del Club Mamba Alex June en el que la victoria por decisión unánime se decantó del lado del popular boxeador del barrio de Los Mallos.

El Kandal Chaudary inicia su arremetida hacia el rival.

El Kandal Chaudary inicia su arremetida hacia el rival.

Continuó con el enfrentamiento en peso welter, del ponferradino Lander Petite y el coruñes Nauman Chaudary. De menos a mas el pupilo del tamden Chano-Tuareg fue sumando mas puntos que su rival en las cartulinas de los jueces que decretaron su victoria al termino de los 3 asaltos. 

Yaiza Souto y Estefania Mendes, aguardan la decisión flanqueando al árbitro Sonia Fernández Paseiro.

Yaiza Souto y Estefania Mendes, aguardan la decisión flanqueando al árbitro Sonia Fernández Paseiro.

El combate femenino de la tarde ocupó el tercer episodio de la, ya, interesante velada que agradaba al público asistente. Lo protagonizaron Yaiza Souto Iglesias del Iago Barro Fight Club y Estefanía Mendes del PlanasBox. Muy prudentemente la esquina de Barros-Paz optó por lanzar la toalla en el segundo asalto, ante la superioridad de la boxeadora dirigida desde  la esquina por Chano-Tuareg.

Roi Cubeiro se impuso a El Chileno.

Roi Cubeiro se impuso a El Chileno.

En el cuarto combate dentro de la categoría superligero Roy Cubeiro ( que gran campeón será, cuando a esas pesadas manos que tiene, le sume un pequeño plus de agresividad y autoestima ) se impuso de forma inapelable al leones Diego ” El Chileno “ que poco o nada pudo hacer ante el pupilo del PlanasBox.

El árbitro señor Suarez levanta el brazo de Diego Couceiro.

El árbitro señor Suarez levanta el brazo de Diego Couceiro.

Duelo de guerreros en el quinto combate de la tarde, de un lado, el monorrítmico acoso acompañado de la potencia de Diego Couceiro y de otro lado, la bravura sin marcha atrás de Brian Anaribar. El combate empezó con contundentes alternativas en los ataques de ambos contendientes, pero poco a poco la potencia de O Ferro se fue imponiendo de forma clara al pupilo de Rocky Álvarez.

Miguel Mendes celebra su victoria por la vía rápida.

Miguel Mendes celebra su victoria por la vía rápida.

Y en el combate de fondo, nueva victoria por la vía rápida de ese joven prospecto, Miguel Mendes, que no acaba de creerse  que sus facultades pueden llevarle a lo mas alto, siempre y cuando se mentalice y se despoje de ese temor y apatía que le retraen mentalmente a entrar en la lucha. Solo cuando ve que su rival está tocado sus guantes tocan a rebato y ahí se acaba el combate. Su rival Pablo Sande solo se lució mientras El Peligro no conectó unas manos que hicieron mella en El Pincho y determinaron el fin de la contienda.    

 

¡ Gran noche de boxeo en el Barrio de Las Flores !

Organizar un evento de boxeo en una ciudad en fiestas con ofertas de espectáculos variopintos repartidos por los distintos barrios, es como jugar a la lotería. La velada que ayer organizó el Ludus Box Artabrum en asociación con PlanasBox se llevó el premio gordo en lo deportivo y una pedrea de 400 ( aprox. ) para los asistentes llegados de distintos puntos como Melide con los componentes y alumnos del gimnasio Ayude, desde Lugo los incondicionales de Piña con el restaurante España a la cabeza, desde Ares, interrumpiendo su veraneo, llegaron Julio Vidal Robelo y Roberto López y como no podía ser menos para cualquier velada que se precie y dando realce al  gran acontecimiento boxístico, el ring side contó con la presencia de parte de la realeza del boxeo como Marta Brañas La Potrilla, el mítico Dinky VII  y Valery Yanchy.

El Kangal ( drcha. ) Está en progresión.

El Kangal ( drcha. ) Está en progresión.

Abrieron el colosal espectáculo David Aller y el portugues Alberto Rua. El pupilo del duo Chano-Tuareg empezó tocando al ritmo que le marcaba la batuta de sus directores y fue in crescendo hasta avasallar completamente al púgil luso que, voluntariosamente, aguanto en pie el vendaval de ” Marquez “.

En el segundo combate ese nuevo prospecto del PlanasBox, que es Nauman Chaudhary ya se está convirtiendo en un boxeador ante el que sus posibles adversarios empleen el verbo rehuir por la agresividad que, a pesar de su cara de niño que no ha roto nunca un plato, imprime a su constante ataque sobre la anatomía del oponente. El Kangal obtuvo una inapelable vitoria por ko tecnico derivada del lanzamiento de toalla desde la esquina del portugues Philip Marcelo.

Eloy Iglesias( drcha. ) en uno de sus ataques contra Coimbra.

Eloy Iglesias( drcha. ) en uno de sus ataques contra Coimbra.

El tercero fue un combate de película con dos actores de distintos registros. De un lado la actuación de Miguel Chouzas enmarcada en el papel del duro, imprimiendo a su actuación la potencia con que nos tiene acostumbrados y acabó llevándose el oscar a la victoria ante la actuación mas galana del luso Nazar Kener que, aún así, acabó su actuación en pie. Gran exhibición de potencia de Chouzas.

Imagen del grandioso combate entre Iron ( drcha.) y O ferro.

Imagen del grandioso combate entre Iron ( drcha.) y O ferro.

El cuarto combate fue el primero de la terna profesional entre el maño Eloy Iglesias y el portugues Vitor Coimbra. Un primer asalto muy vistoso por parte del discípulo de Escriche hacia presagiar una facíl victoria, pero Coimbra se vino arriba y en el segundo asalto estuvo en un tris de apagar las luces del maño, que no obstante se recuperó para ser declarado vencedor por puntos al final de la entretenida contienda.

Antes del veredicto, tanto Fonsi como Diego se sentían vencedores.

Antes del veredicto, tanto Fonsi como Diego se sentían vencedores.

Un dicho taurino dice que no hay quinto malo. Y ese dicho se extrapoló del ruedo al ring en la noche de ayer. El combate de revancha entre los gladiadores modernos Iron Quintás y O Ferro Couceiro, fue el mejor espectáculo, dentro del gran nivel general, de la noche de boxeo en el Barrio de Las Flores. Intenso, dramático, alternativo, épico, deportivo y adornado de todos los adjetivos que nos podamos imaginar, el gran combate, enfundado de coraje y agresividad a raudales, dejará una huella entre todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Para el debate, además, queda la interpretación para los incondicionales de dos magníficos contendientes ( Diego Couceiro, Alfonso Quintás; tanto monta o monta tanto . . .) sobre quien fue el merecedor de la victoria, para unos Fonsi, para otros Diego, para la mayoria el ganador fue el propio boxeo, combates como este desde luego que engrandecen este deporte, boxeodemedianoche,com no se inmiscuye en las respetables decisiones de los jueces, pero haciendo una excepción de la regla, quiere expresar su derecho a opinar, nuestra puntuación: 29 a 28 para Alfonso Quintás. Pero es solo nuestra opinión.

El Bengala ( de frente ) estudiando a su rival Suarez.

El Bengala ( de frente ) estudiando a su rival Suarez.

El combate de semifondo conllevó un interesante enfrentamiento inter-clubes. Representando a esa atalaya boxística que es el Ludus Box Eloy ” El Bengala ” Figueira y de parte del prestigioso Gimnasio Stadium de Arteixo Adrian Suarez. El combate estuvo a punto de darnos un serio disgusto, cuando se produjo un choque de cabezas en el primer asalto, que en definitiva no tuvo mayores consecuencias. Por ese motivo tardó en encenderse El Bengala, pero cuando lo hizo, ya no se apagó durante el resto del combate, que llego al limite, por la voluntariedad y excelente preparación exhibida por el pupilo de Suso Penela. Victoria indiscutible para el arrollador boxeador del trio Vilariño-Tito-Castelo.

Elárbitro señor Vazquez levanta el brazo del vitorioso Eloy Figueira.

El árbitro señor Vazquez levanta el brazo del victorioso Eloy Figueira.

 Y en el combate de fondo el segundo de la terna profesional de la noche, y nuevo enfrentamiento hispano-portugues. Alberto Piñeiro versus Diogo Neves. El boxeador del PlanasBox dirigido por Miki Sánchez tardó en cogerle la medida al larguirucho portugues. No prodigaba sus ataques, dejando pensar al luso y teniendo en cuenta la envergadura de Neves, eso era un lujo que O Piña no podía ceder. A tenor de lo que dictaba su esquina empezó a atacar, aprovechando el fallo del contrario, golpeando abajo para abrir la guardia del luso y continuar arriba y poco a poco fue encauzando un combate que al final gano con claridad, colocando en su casillero unos envidiables dígitos de 7-0-0. A seguir por ese camino.

A pesar del brazo en alto de Neves, solo el que levantó el señor Suarez Alberto O Piña marca la victoria real.

A pesar del brazo en alto de Neves, solo el que levantó el señor Suarez, al lucense Alberto O Piña, marca la victoria real para el pupilo de Miki Sánchez.

Al final cerveza y paella en la explanada del pabellón del Barrio de las Flores.

¡ Todo preparado en el Barrio de Las Flores !

¡ Todo listo ! A partir de las 22:15 se desatarán las hostilidades en el Barrio de Las Flores para dirimir quien se alza victorioso en los respectivos duelos de la gran velada montada por Ludus Box y PlanasBox.

5 enfrentamientos hispano-portugues, 2 de ellos en categoría profesional, un derbi local del mas alto voltaje y un excelente emparejamiento entre el estandarte de esa atalaya boxística que es el Ludus Box y el mas representativo alumno del prestigioso gimnasio Stadium de Arteixo, servirán de aliciente para que esta noche la afluencia de aficionados al pabellón sea digna del gran espectáculo que, a priori, se intuye como el mas interesante del año en curso. 

David Aller abrirá la velada del Barrio de las Flores ante un rival llegado de la vecina Portugal. foto TopBoxing.

DAVID ALLER ” MARQUEZ ” abrirá la velada del Barrio de las Flores ante un rival llegado de la vecina Portugal.
foto TopBoxing.

MIGUEL CHOUZAS será un aliciente mas en el evento boxístico de esta noche. foto Juan del Rio

MIGUEL CHOUZAS será un aliciente mas en el evento boxístico de esta noche ante otro púgil portugues.
foto Juan del Rio

El prospecto NAUMAN CHAUDHARY está llamado a ser una figura del boxeo.                    Fran Parreño

El prospecto NAUMAN CHAUDHARY está llamado a ser una figura del boxeo.
Fran Parreño

El derbi local entre DIEGO " FERRO " COUCEIRO y ALFONSO "IRON " QUINTAS causa sensación desde el día que se conoció el enfrentamiento.

El derbi local entre DIEGO ” FERRO ” COUCEIRO y ALFONSO “IRON ” QUINTAS causa sensación desde el día en que se anunció el enfrentamiento.

ELOY y ADRIAN protagonizarán un espectacular duelo inter-clubes LUDUS BOX ARTABRUM versus GYM STADIUM:

ELOY y ADRIAN protagonizarán un espectacular duelo inter-clubes LUDUS BOX ARTABRUM versus GYM STADIUM.

ELOY IGLESIAS ( drcha ) y VITOR COIMBRA disputarán el combate de semifondo.

ELOY IGLESIAS ( drcha ) y VITOR COIMBRA ( bascula ) disputarán el combate de semifondo.

Y como combate estelar de esta magna reunión boxística llega, desde el Club Xan Pérez de Lugo, el hasta ahora invicto Alberto ” O Piña ” Piñeiro, quien de la mano del otrora ídolo lucense Miki Sánchez lleva cosechadas 6 victorias en otras tantas batallas. Según su entrenador la intención es ir adquiriendo experiencia y fondo, haciendo asaltos en combates sin ningún tipo de prisa por llegar a un objetivo concreto. De aquí a final de año está previsto que suba al cuadrilátero en 3 o 4 ocasiones mas.  Su rival el portugues Diogo Neves un alto ( y con larga envergadura ) boxeador, promete ser una buena piedra de toque para el púgil lucense.  

DE izda.a drcha. Miki Sánchez, Alberto Piñeiro y su segundo acompañados de Alex Barral en la sede del pesaje TopBoxing.

(De izda.a drcha) Miki Sánchez, Alberto Piñeiro y Dosi segundo de Miki, acompañados de Alex Barral en la sede del pesaje TopBoxing.

¡ Mañana de Pesaje en TopBoxing !

 11224516_714065645406230_2588273374396902808_n

Esta mañana en el santuario de los complementos para los deportes de contacto TopBoxing, se celebraron los pesajes de los dos contendientes de uno de los combates sobresalientes de la magna velada que el popular gimnasio coruñes Ludus Box Artabrum tiene programada, dentro del proyecto Terra de Loitadores 2015, para mañana en el Pabellón del Barrio de Las Flores.

70,500 kg. de IRON

70,500 kg. de IRON

Esta tarde, y en el mismo escenario, se procederá al pesaje de los contendientes de la categoría profesional que intervendrán en este espectacular evento deportivo surgido de la asociación de dos de los mas irredentos practicantes del deporte de las 16 cuerdas: Carlos Vilariño y Chano Planas. Después del acto incluiremos las incidencias y los registros gráficos en esta misma página, ampliando con todo la información que recopilemos la cobertura sobre el evento boxístico que nos ocupa.

69,400 kilos de FERRO

69,400 kilos de FERRO

Hacemos ahora un adelanto con las ilustraciones gráficas del pesaje de dos luchadores que darán un matiz titánico al choque que mantendrán sobre la lona del cuadrilátero del pabellón de las Flores.

El combate de revancha ( el anterior se lo adjudicó Couceiro ) entre Alfonso Quintas y Diego Couceiro fue pactado al limite de 71 kilos. La bascula  arrojo un peso de 70,500 para el pupilo del Iago Barros Fight Club y otro de 69,400 para el discípulo del PlanasBox

Alfonso Quintas espera cumplida revancha.

Alfonso Quintas espera obtener cumplida revancha.

El cruce entre estas dos primeras espadas ( hierro contra ferro ) del boxeo aficionado gallego como son IRON y O FERRO, hará saltar chispas con el consiguiente dramatismo de que se pueda ocasionar un incendio cuyas llamas consuman antes de tiempo el resultado del enfrentamiento.

La emoción, la potencia, el coraje y el dramatismo ambulante de la sombra del ko están servidos. Que venza el mejor.

Diego Couceiro quiere repetir victoria.

Diego Couceiro quiere repetir victoria.

Hasta esta tarde, en que ampliaremos información haciendo hincapié en el pesaje de esa contrastada figura que entrena Miki Sánchez, como es Alberto ” O Piña ” Piñeiro

Y aquí estamos de nuevo con los documentos gráficos extraídos de la sesión de pesaje realizada en la tarde de ayer en las instalaciones del santuario de los complementos para deportes de contacto TopBoxing , ubicado en el pulmón de la comercial calle Barcelona de la ciudad de La Coruña.

Alberto Piñeiro no debe defraudar la confianza de su preparador Miki Sánchez permaneciendo invicto en su séptimo combate.

Alberto Piñeiro no debe defraudar la confianza de su preparador Miki Sánchez permaneciendo invicto en su séptimo combate.

Eloy Figueira " El Bengala "   carismático y excelente boxeador y gran persona será uno de los focos de atracción de la velada en el Barrio de las Flores.

Eloy Figueira ” El Bengala ” carismático y excelente boxeador y gran persona será uno de los focos de atracción de la velada en el Barrio de las Flores.

Prolegomenos del pesaje en TopBoxing, con Miki Sánchez, Alberto Piñeiro y Alex Barral en TopBoxzing.

Prolegómenos del pesaje oficial, con Miki Sánchez, Alberto Piñeiro y Alex Barral en TopBoxing.

José Ramón Escriche, Alex Barral y Fabio Çonsalves durante el pesaje oficial TopBoxing.

José Ramón Escriche, Alex Barral y Fabio Çonsalves durante el pesaje oficial TopBoxing.

El maño Eloy Iglesias tendrá un duro rival en el luso Vitor Coimbra.

El maño Eloy Iglesias tendrá un duro rival en el luso Vitor Coimbra.