Hoy : Velada en Cerceda

 Hoy viernes a partir de las 21:30 horas en las instalaciones que el  Club CAMM Tae-Box tiene en la  Avenida del Meson de la localidad de Cerceda, se celebrará una velada de boxeo organizada por el propio club CAMM en asociación con el Gym Stadium de Arteixo y que cuenta con la colaboración del Concello de Cerceda. 

Cartel anunciador de la velada de Cerceda. foto web

Cartel anunciador de la velada de Cerceda.
foto web

El evento esta compuesto de 6 combates de boxeo aficionado, 2 de los cuales en el apartado femenino irán a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos y los restantes 4 combates del apartado masculino serán a 3 asaltos de 3 minutos.

Abrirá fuego un pleito deportivo que servirá de revancha a una anterior confrontación entre los púgiles Manuel Jesús Martinez Trigo, representando al gimnasio Stadium que dirige Suso Penela, y David Aller Castro del BKC de Chano Planas. El arteixán Manu Trigo tiene la espina clavada de su anterior derrota y espera resarcirse con una victoria ante el zurdo boxeador herculino apodado ” Marquez “.

Manuel Trigo espera tomarse cumplida revancha de su derrota anterior.

Manuel Trigo espera tomarse cumplida revancha de su derrota anterior.

A continuación la boxeadora local Lara Tasende Fernandez del Tae-Box contará con el incondicional apoyo de la torcida de Cerceda, para intentar conseguir la victoria ante Marcela Bohorquez Hernández del Stadium de Arteixo.

De nuevo otro discípulo de Suso Penela subirá al cuadrilátero, en este caso, Eduardo Torreira Barreiro quien optará a la victoria, siempre y cuando se lo permita Pablo Bao Rodriguez del Club Cidade de Lugo que estará asesorado en su esquina por José Luis Álvarez.

David " Marquez " Aller venció en su anterior enfrentamiento

David ” Marquez ” Aller venció en su anterior enfrentamiento

Vuelve la terna femenina en este cuarto combate para enfrentar a la flamante campeona gallega Irene Fraga Viaño del Tae-Box  Cerceda con la lucense del Club Cidade de Lugo Tania Alexandra Vaz Ledesma.

Llegamos, así, al combate de semifondo en el que combatirán para alcanzar la victoria dos contrastados representantes de sus respectivos gimnasios como son: Adrián Suarez Boedo que llega de la mano de Suso Penela desde el Stadium de Arteixo, y Cristian Camilo Girón Silva al que acompaña desde el Cidade de Lugo su maestro Rocky Álvarez.

Y como colofón de este interesante encuentro inter-clubes, un duelo de quilates entre dos prospectos de sus respectivos gimnasios. De un lado y con el enfervorizado apoyo de sus paisanos Jonathan Naya Añon medalla de Bronce gallego, del CAMM Tae-Box, que tendrá que vérselas con el actual campeón gallego Nauman Chaudary Fuente, del herculino BKC de Chano Planas, en un combate que a buen seguro levantará al público de sus asientos.

 Nauman Chaundharay .                 Fran Parreño

Nauman Chaundharay .
Foto Parreño

La velada estará regulada y dictaminada por el árbitro principal José Ramón Fernández Fernández auxiliado por el juez-árbitro José Luis Touriño Fernández y contará con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero que ejercerá las labores de delegado federativo supervisor de la velada.

Hemos reseñado la relación de los 6 combates que nos anuncia el informe facilitado por el Colegio Arbitral, Aunque el cartel promocional anuncia 7 enfrentamientos. Si la organización tiene a bien facilitarnos información del séptimo evento, la incluiremos a lo largo del día.

currobarral@gmail.com                                                                 

 

El FIGHT CLUB ALBACETE HOMENAJEA EL DÍA 22 AL CAMPEON MUNDIAL MIGUEL VELAZQUEZ ¡ Ídolos de Ayer, Miguel Velazquez !

Miguel Velazquez:   La Perfección Pugilística.

 ¡ El ayer y el hoy de un campeón ! archivo Velazquez

¡ El ayer triunfal y el hoy jubiloso de todo un campeón mundial !
archivo Velazquez

Tomas Miguel Velazquez Torres ( Santa Cruz de Tenerife 1944 ) aclamado por cuantos le han visto  boxear (entre los que me incluyo) como la Perfección Boxística, ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del boxeo patrio.

Nacido para el boxeo, con 17 años acude a los campeonatos de España y su excelente deambular por el cuadrilátero llama la atención de los técnicos, que lo seleccionan para formar parte del equipo que representará a España en encuentros internacionales en Marruecos, Francia, Italia, Barcelona y  en la Olimpiada de Tokio.

Equipo Olímpico Español en Tokio Velazquez ( Legrá de visita ) Senin, Barrera Corpas, Loren y Palenke.

Equipo Olímpico Español en Tokio Velazquez ( Legrá de visita ) Senin, Barrera Corpas, Loren y Palenke.

Aun faltaban meses para que el joven púgil tinerfeño cumpliera 20 años cuando alcanza el súmmum que todo boxeador aficionado sueña lograr: los juegos Olímpicos de Tokio 1964. Se enfrenta al japones Takayama Yonekura y los árbitros conceden la victoria al nipón en un combate en el que, aun a día de hoy,  Miguel Velazquez  sigue reconociendo que el veredicto estuvo condicionado por la influencia de que su rival era el representante local.

Al regreso de las olimpiadas, y como era preceptivo en la época para todo mozo español, tuvo que cumplir el servicio militar durante el cual, formó parte del equipo que acudió a los campeonatos mundiales militares de Munich alcanzando el título de campeón mundial.

Ese mismo año, corría 1965, obtuvo el permiso para acudir a los campeonatos de España celebrados en Salamanca donde alcanzó la medalla de Oro.

El tinerfeño está en posesión de la Real Orden al Merito Deportivo consedida por Juan Carlos I.

El tinerfeño está en posesión de la Real Orden al Merito Deportivo concedida por el rey Juan Carlos I.

Una vez libre de las obligaciones militares, enfoca su vida deportiva hacia el profesionalismo y debuta con 22 años en el boxeo rentado venciendo antes del limite a Joa Martin.

El estilista boxeador chicharrero consigue enlazar una docena de victorias que le sitúan en el umbral del título de España de los ligeros que se celebra en Santa Cruz de Tenerife ante el sevillano Yanko II, que era el alias  boxístico de Benito Gallardo. Miguel Velazquez conquista por la vía rápida, imponiendo  su preciso y técnico boxeo, la corona nacional de los ligeros que nunca le fue arrebatada y a la que abdicó para buscar tronos mas altos.

 

Velazquez fue homenajeado en su ciudad dandole su nombre a una plaza. En la imagen con sus hijos y las autoridades de Tenerife.

Velazquez fue homenajeado en su ciudad natal, dándole su nombre a una plaza. En la imagen con sus hijos Cristina, Dolores y Miguel  acompañados de las autoridades de Santa Cruz de Tenerife.

Entre combate y victoria logra alcanzar una serie invicta de 33 confrontaciones sobre boxeadores de la talla, entre otros, de José Luis Torcida, Ángel Neches, Bruno Melissano, Ould Makloufi o Tahar Ben Hassen, alternadas con las defensas de su entorchado nacional ante Mariano Serrano, Tomas Castuera, Manuel Artiles, Manuel Carvajal y su paisano el sordomudo Cayetano ” Kid Tano “ Ojeda, lo que le faculta por derecho propio a optar al huidizo cinturón europeo que adornaba la cintura del onubense Pedro Carrasco.

Era el verano del 69, y el país se hallaba expectante y boxísticamente dividido entre dos de los mejores púgiles españoles de la historia que iban a protagonizar el mas celebre enfrentamiento cainita habido entre las antiguas 12 cuerdas de los cuadriláteros patrios.

En un rincón el campeón Carrasco con 75 combates 1 derrota y 42 ko y el todopoderoso Renzo Casadei en la esquina. En el rincón de enfrente el aspirante Velazquez con un inmaculado record de 33 combates y 14 ko y el inefable Pampito Rodriguez en su esquina. En el centro, designado juez-árbitro único por la FEB ( influenciada, a su vez, por el astuto Casadei que fue el único y enconado enemigo que el tinerfeño tuvo en el boxeo ) el catalán Fernando Perotti.

La izquierda de Velazquez impacta en el rostro de Carrasco. archivo Velazquez

La izquierda de Velazquez impacta en el rostro de Carrasco.
archivo Velazquez.

El encuentro extraordinario, inolvidable, deportivo, épico, cargado del dramatismo indisoluble que acompaña todo combate de dos grandes boxeadores en los que confluyen técnica, agresividad y voluntad de victoria, pasó a los anales como el mejor enfrentamiento de la historia entre dos púgiles hispanos.

Y como era de esperar en todos los grandes grandes acontecimientos que se precien, la polémica también fue protagonista. El señor Perotti concedió un punto de ventaja para el  campeón al final de los 15 asaltos y abrió el grifo de los ríos de tinta que discurrieron por las páginas de los periódicos nacionales durante los días posteriores al gran espectáculo. Del debate entre los aficionados de uno y otro boxeador no conozco el resultado.

Mi perspectiva: Carrasco no ganó, ni perdió la lid, y la lección magistral que impartió Velazquez en el noveno asalto, debería ser asignatura obligada  en todos los gimnasio y escuelas de boxeo del mundo.

Velazquez continuó su carrera y meses más tarde la EBU le nombra aspirante, junto con el escoces Buchanan, al título que había dejado vacante el onubense.

El combate se celebró en el Palacio de los deportes madrileño con lleno hasta la bandera. El virtuosismo , la perfección y la precisión de Miguel Velazquez, sentaron cátedra ante un sorprendido Ken Buchanan que había acudido a Madrid investido con la aureola de favorito a tenor de su imbatibilidad. En su segundo combate a 15 asaltos Tomas Miguel, despojó de su imbatibilidad y de su soberbia aureola ( ” solo pierdo en las disputas con mi esposa “, había declarado jocosamente el escoces ), al excepcional y futuro campeón mundial Buchanan, venciendo por puntos en un combate en el que enseñó el camino a la lona, por primera vez, al  invicto británico.

Otra vez la izquierda de Velazquez en acción. La recibe Ken Buchanan.

Otra vez la izquierda de Velazquez en acción. La recibe Ken Buchanan.

Retiene la corona europea ante el italiano Carmelo Coscia con victoria por kot en el undécimo asalto del combate celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Vuelve a conservar su trono en Barcelona ante el pegador italiano Antonio Puddu haciendo combate nulo, y 7 meses mas tarde concede la revancha, acordada por contrato anteriormente, al mismo Puddu en Cagliari ( Italia  ) donde es despojado de su título al perder por ko técnicoen el cuarto asalto del combate.

Después de casi un año alejado de la competición, regresa enlazando una serie de 10 nuevas victorias y vuelve a recuperar el trono español de los ligeros venciendo a Jeronimo Lucas en Santa Cruz de Tenerife.

Después de otras 9 victorias y una injusta derrota ante Gomez Fouz, el hábil promotor Martin Berrocal negocia una defensa voluntaria del flamante campeón mundial de los superligeros Saensak Muangsurin, que había conseguido el título ante el aragonés Perico Fernández, y la consigue con el beneplácito del CMB, puesto que Velazquez seguía encumbrado entre los top ten del organismo mundial.

Velazquez en su combate con La Sombra del Diablo. archivo Velazquez

Velazquez en su combate con La Sombra del Diablo.
archivo Velazquez

De nuevo el Palacio de los Deportes de Madrid se viste de gala para servir de marco a la escenificación del título mundial entre el técnico y estilista aspirante Miguel Velazquez de 32 años, frente al joven campeón y terrible pegador apodado “La Sombra del diablo”.

Suena la campana de finalización del cuarto asalto, Velazquez se gira para volver a su rincón y Muangsurin le impacta dos antirreglamentarios golpes que dan con el español en la lona. El árbitro mister Chavarria descalifica inmediatamente al tailandés y el chicharrero se adjudica el cinturón de campeón mundial que el presidente del CMB José Sulaiman Chagnon le coloca sobre el ring del Palacio madrileño.

En posterior acuerdo el CMB nombra aspirante a Muangsurin y decide un nuevo combate entre ambos boxeadores, que se celebra 4 meses mas tarde en Segovia, donde la juventud y pegada del asiático se impone al veterano campeón, que pierde el título en el segundo asalto.

 

Miguel Velazquez, el vigues Fabio Matilla y Carrasco. archivo Matilla.

Miguel Velazquez, el vigues Fabio Matilla y Carrasco en un homenaje ofrecido a José Legra en el año 1981.
archivo Matilla.

En la actualidad Tomás Miguel Velazquez Torres disfruta de su dorado retiro en su paraíso isleño de Santa Cruz de Tenerife rodeado de los muchos amigos que su valía humana y deportiva le han reportado, los cuales no dejan de elogiar la nobleza, respeto, humildad y lealtad que afloran de tan ilustre persona.

 Muy a menudo realiza viajes a sus terceras casas de Madrid, donde residen sus tres hijos Cristina, Dolores y Miguel

¡ Velada en Cerceda, Campeonato de Formas y Congreso de Árbitros !

El viernes 31 en las instalaciones que el  Club CAMM Tae-Box tiene en la  Avenida del Meson de la localidad de Cerceda, se celebrará una velada de boxeo organizada por el propio club CAMM en asociación con el Gym Stadium de Arteixo

cartel anunciador de la velada de Cerceda. foto web

cartel anunciador de la velada de Cerceda.
foto web

La velada contará con la colaboración del Concello de Cerceda y dará comienzo a las 21:30 horas.

Tomarán parte en la misma las mas representativas boxeadoras y boxeadores de los clubes organizadores en enfrentamientos con una selección de destacados púgiles gallegos. Así se podrá observar, sobre el cuadrilátero, las evoluciones de la campeona gallega Irene Fraga y la de su compañera de equipo Lara Irasande como representantes femeninas del CAMM. Tambien en boxeo femenino y representando al Stadium arteixán saldrá a escena la boxeadora Marcela Boho.

En el apartado masculino el club local presenta al flamante Medalla de Bronce Gallego Jonathan Naya.

David " Marquez " Aller venció en su anterior enfrentamiento

David ” Marquez ” Aller venció en su anterior enfrentamiento

A mayores podremos evaluar los progresos técnicos de los púgiles, desplazados desde Arteixo, Adrián Suárez, José Moledo y Eduardo Ferreira.

Además esta concretada la revancha de un anterior combate celebrado en Narón entre Manuel Trigo, el discípulo del Gym Stadium dirigido por Suso Penela, contra el zurdo David ” Marquez ” Aller,  del PlanasBox herculino. En su primer enfrentamiento y en un combate muy disputado resultó vencedor el coruñes.

Manuel Trigo espera tomarse cumplida revancha de su derrota anterior.

Manuel Trigo espera tomarse cumplida revancha de su derrota anterior.

La organización dispuso unos populares precios de 6 euros en venta anticipada y de 9 euros, el viernes a partir de las 21: 00 hora en la puerta del CAMM. La venta anticipada en Cerceda se realiza en el cafe-bar JB y en el propio CAMM. En Arteixo la anticipada se puede adquirir en la Cervecería La Fábrica y en el Gym Stadium.

Cartel cortesía de la FGB.

Cartel cortesía de la FGB.

De otro lado, recordar que el primero de agosto en el Pabellón de Oira de la ciudad de las burgas se celebrará el Campeonato de España Boxeo de Formas a partir de las 10 : 00 horas.

La organización correrá a cargo de la Federación Gallega de Boxeo con el patrocinio de la Xunta,  Concello de Ourense, Diputación de Ourense y la colaboración del Gimnasio Olimpos que dirige Manuel Miguez.

Todos los participantes entre 9 y 16 años de ambos sexos que se inscriban, pasarán una evaluación técnica de Formas, Comba, Manoplas y Saco. Las mejores y más altas calificaciones recibirán sus medallas y diplomas.

A mayores los asistentes y acompañantes podrán disfrutar del fenomenal entorno fluvial que el Ayuntamiento de Orense creó en la orilla del rio Miño, con las piscinas municipales de Oira pegadas al pabellón del mismo nombre en el que discurrirán las pruebas deportivas.

Alberto Piñeiro con su entreador Miki Sanchez y un infantil admirador. fobox

Alberto Piñeiro con su entreador Miki Sanchez y un joven admirador.
fobox

También estamos pendientes de que trascienda mas información relativa al evento a celebrar en en el Pabellón del Barrio de Las Flores herculino el próximo día 7, para insertarla en el blog.

De momento solo tenemos conocimiento por parte de Miki Sánchez de que su pupilo Alberto ” O Piña ” Piñeiro formará parte del combate estelar de la reunión boxística en la cual intentará  agrandar su record y seguir invicto ante el duro luchador portugues Diogo Neves. A Alberto le esperan tres combates mas a lo largo del año, en septiembre, octubre y diciembre, para seguir consolidándose como una de las mas firmes realidades del boxeo español surgida de la cantera gallega . Así lo esperamos y deseamos.

Diego " O Ferro " Couceiro está preparado para alcanzar la victoria. foto Top Boxing

Diego ” O Ferro ” Couceiro está preparado para alcanzar la victoria.
foto Top Boxing

Y en el apartado amateur de la misma velada nos confirman un combate digno de la división del boxeo rentado. Del cruce entre dos metales como “Iron” y “O Ferro” saltarán chispas que encenderán el ánimo de todos los que los conocen a Fonsi Quintas y Diego Cuceiro y que se acercarán hasta el pabellón del popular barrio coruñés de Las Flores para presenciar este encuentro de titanes.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros luchara por el triunfo.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros luchara por el triunfo.

Tan pronto nos tengan a bien avanzar información la iremos compartiendo en boxeodemedianoche.com

El próximo septiembre marcará la efeméride del I Congreso de Árbitros. cortesía del C. G. d A.

El próximo septiembre marcará la efeméride del I Congreso de Árbitros.
cortesía del C. G. d A.

José Manuel Vilas Carrillo del Colegio de Árbitros nos envía documentación gráfica sobre el Congreso de Árbitros que se celebrará en la localidad gallega de Padrón.

EL Auditorio padrones acogerá el próximo día 26 de septiembre a los ponentes del evento arbitral en el que se disertará sobre las diferencias reglamentarias entre el boxeo profesional y aficionado.

Orden del día del Primer Congreso Árbitral. cortesía del C. A. de G.

Orden del día del Primer Congreso Árbitral.
cortesía del C. G. deA.

  Saludos habitantes del planeta boxeo donde quiera que estéis y quien quiera que seáis. 

 

¡ Trofeo Concello de Miño de Boxeo !

En el Pabellón Municipal de Miño, una de las perlas de las rías Altas gallegas, se celebró anoche una velada de boxeo promovida por Round Galicia con la colaboración del Concello de Miño y del gimnasio hérculino Escuela de Boxeo Azteca Box

Con el pabellón ocupado por  tres cuartas partes del aforo , dio comienzo la velada con la subida al cuadrilátero, en primer lugar, del boxeador ferrolano del Club Boxing Narón Julian Marin, que ocupó el rincón rojo para su enfrentamiento con el discípulo de Fernández del Club Caneiros da Cidade dos Cabaleiros Borja Mourón. La victoria se la adjudicó Julian Marin.

Izquierdo, calzón azul Fahim, calzón negro ofrecieron un espectacular combate. foto movil Mero Barral.

Izquierdo, calzón azul, y Fahim, calzón negro, ofrecieron un espectacular combate.
foto movil Alex Barral.

En el segundo combate del evento boxístico otro púgil del gimnasio naronés Club Boxing Narón Mohamed Touijar se encontró en el rincón azul, de enfrente, con el boxeador del Boxing Sada Abdel Ben. Un buen combate en el que fue declarado vencedor Abdel Ben después de los tres asaltos reglamentarios

Seguidamente ocupó de nuevo el rincón azul otro representante del Boxing Sada Asel Corral quien se encontró, durante los 3 asaltos que duró el combate, con Basilio Pazos del  Gimnasio Arenal. El combate se decantó del lado del rincón de Asel Corral  por decisión unánime de los jueces-árbitros.

En el cuarto combate en una esquina el decano del boxeo gallego Paco Amoedo. En la otra el polivalente maestro Iago Barros. En el rincón rojo el meritorio alumno del Polideportivo Saudade Aref Fahim  y en el azul la figura en ciernes del Fight Club de Los Castros Javier ” Pequeno ” Izquierdo. Un enfrentamiento de muchos quilates que no defraudó a nadie. En el primer asalto un latigazo de Izquierdo envía a la lona al pupilo de Amoedo que recibe la cuenta de protección. En el segundo y tercero la balanza se fue inclinando del lado del mas experimentado Aref Fahim que resulto vencedor por decisión de los jueces en un gran combate que encandiló a los asistentes.

El quinto enfrentó al boxeador del Club Boxing Lugo Cristián Girón con Alex Barros del Sagabox y se decidió con la victoria por decisión unánime del púgil dirigido por Rafa Gil. 

Brian Aranibar, Cristián Girón y Cristián Trujillo tres mosqueteros de Rcky Álvarez que ayer intervinieron en la velada de Miño. foto Álvarez.

Brian Aranibar, Cristián Girón y Cristián Trujillo tres mosqueteros de Rcky Álvarez que ayer intervinieron en la velada de Miño.
foto Álvarez.

De nuevo en la esquina  el incombustible Francisco Amoedo para dirigir en el rincón rojo a su alumno Abdel Aziz ( según me comentó el Decano del boxeo gallego, próximamente lo hará debutar como profesional ) que se enfrento al púgil de Rocky Álvarez Cristian Trujillo en un combate en el que la mayor potencia de Aziz se impuso por puntos en unánime decisión a la bravura y entrega del pupilo del Club Boxing Lugo. 

El pupilo de Francisco Amoedo , con calzón rojo, Aziz se impuso por puntos a Trujillo

El pupilo de Francisco Amoedo , con calzón rojo, Aziz se impuso por puntos a Trujillo.    foto movil Alex Barral

Séptimo combate. El ritual de elevar los cuatro rincones del cuadrilátero al infinito, marca de batalla de Alfonso ” Iron ” Quintas electriza el prologo de su enfrentamiento con el bravo y rocoso discípulo del Club Boxing Lugo Brian Aranibar. El multidisciplinar pupilo de Barros Meilán aúna potencia agresividad y talento a raudales para conseguir que  su cruce con el pundonoroso y guerrero púgil de Álvarez, asemeje un choque de trenes que libere energía nuclear para que los asistentes tengan un “subidón” de adrenalina, como así ocurrió en un encorajinado combate que se resolvió con la victoria sin paliativos de ” Iron ” Quintas,  reflejada en las cartulinas de todos los jueces.

Alfonso Quintas ( dcha ) sumo el 10 entodas las cartulinas de los árbitros. foto web.

Alfonso Quintas ( dcha después del pesaje ) sumo el 10 en todas las cartulinas de los árbitros, enfrente y en guardia Brian Aranibar..
foto web.

Y como combate estelar la reaparición después de un importante lesión de Borja Martinez dirigido en el rincón azul por Luis Suarez del Azteca Box, que se enfrento al arrollador e insistente boxeo del voluntarioso Santi Alonso del Sagabox quien vio como los jueces-árbitros premiaban su labor de iniciativa y acometividad concediéndole la victoria por decisión dividida.

El tamden árbitral con el resposable de salud . De izquierda a derecha José Luis Touriño, Sonia Fernández ( gracias )  doctorAlex Mejuto, Alicia López, Ramón Fernández y José Manuel Vilas. foto web.

El tamden árbitral con el resposable de salud . De izquierda a derecha José Luis Touriño, Sonia Fernández ( gracias ) doctorAlex Mejuto, Alicia López, Ramón Fernández y José Manuel Vilas.
foto web.

 Buen ambiente sin incidencias que resaltar y buena velada de boxeo que contó con el control médico del prestigioso doctor Alex Mejuto y los dictámenes arbitrales de Sonia Fernández Paseiro ( a quien agradecemos la colaboración prestada con la información que nos facilitó para la composición de la reseña de este evento boxístico en coordinación con Eva Sánchez Ramilo ) José Manuel Vilas Carrillo, José Luis Touriño Fernández y José Ramon Fernández supervisados por la delegada federativa Alicia López Álvarez.    

 

¡ Actividad en el Boxeo autonómico !

 Se vislumbran a muy corto plazo una serie de reuniones boxísticas a celebrar en Miño ( mañana viernes 24 ) Cambre, Barrio de las Flores de Coruña, Cerceda ( 31 de Julio de la cual adelantamos cartel anunciador ), Vigo, Padron, Arteixo y los campeonatos escolares de España de Formas a celebrar en el Pabellón de Oira en la ciudad de Las Burgas,  que marcan la excelente actividad del deporte de los guantes en la comunidad gallega. 

Foto de familias deportivas anunciador del Trofeo Concello de Miño. foto web Iago Barros,

Foto anunciador del Trofeo Concello de Miño.
foto web Iago Barros,

 Si mañana en Miño ya está confeccionado el cartel de una velada denominada Torneo Concello de Miño que organiza Round Galicia con la colaboración del club Azteca Box de La Coruña, a mayores, se están atando los últimos cabos de las demás que se llevarán a cabo en distintos días de los meses de agosto y septiembre.

En su debut como promotora Round Galicia, en colaboración con el prestigioso gimnasio herculino que dirige Luis Suarez, han confeccionado un interesante cartel a base de 8 combates de boxeo olímpico con la presencia de los mejores boxeadores de los mas representativos clubes de la geografía galaica.

cartel anunciador de la velada de Cerceda. foto web

cartel anunciador de la velada de Cerceda.
foto web

 Así estarán representados por sus respectivos boxeadores: El club decano del boxeo gallego y cuna de grandes campeones dirigido por el incombustible Amoedo Polideportivo Saudade, Sagabox,  Boxing Club Cidade de Lugo con Rocky Álvarez al timón, Boxing Narón, Gimnasio Arenal, Boxing Sada, KBC Caneiros de Betanzos,  la Escuela de Boxeo Azteca Box  con el maestro Luis Suarez y el multidisciplinar gimnasio coruñés Fight Club Iago Barros.

 Sin orden previo, podemos citar los combates entre Cristian Girón del Cidade de Lugo enfrentándose al pupilo del Sagabox Alex Barros.

Habrá un duelo de debutantes entre el boxeador local Abdel Ben y el púgil llegado de la mano  del Boxing Naron Mohamed Tovijar.

Otro alumno del club naronés  Aymer Julian Marin subirá al cuadrilátero para opositar al triunfo desde el rincón contrario al de Borja Mourón Fernández del club  KBC Caneiros de Betanzos.

Un peleador coruñes que quiere recuperar el tiempo perdido por una lesión, Borja Martinez de la Escuela de Boxeo Azteca Box dirigido por Luis Suarez, intentará inclinar la balanza de la victoria a su favor ante el combativo Santi Alonso del Sagabox vigues.

Borja Martinez afronta una segunda etapa después de una grave lesión. En la foto ( izda.) con Luis Suarez  y su compañero Nando Álvarez.

Borja Martinez afronta una segunda etapa después de una grave lesión. En la foto ( izda.) con su maestro Luis Suarez (c ) y su compañero Nando Álvarez (drcha.).

El aventajado alumno de Rocky Alvarez Cristian Trujillo, llegará desde Lugo para tratar de vencer al peligroso pupilo del decano Amoedo Musslim Abdel Aziz.

Asel Corral intentará poner en práctica su programa de entrenamiento en el gimnasio Boxing Sada, para intentar convencer a los jueces-árbitros de su victoria ante su oponente Basilio Pazos  del Gimnasio Arenal, que esgrimirá sobre el cuadrilátero las mismas intenciones que su rival. 

Javier " Pequeno " Izquierdo( Iago Barros Fight Club ) flanqueado por El Cirujano y La Sensación García.

Javier ” Pequeno ” Izquierdo( Iago Barros Fight Club ) flanqueado por El Cirujano ( PlanasBox ) y La Sensación García ( Boxing Sada ).

Y desde el Iago Barros Fight Club el campeón gallego Javier ” Pequeno ” Izquierdo tendrá un serio compromiso con el componente del Polideportivo Saudade Aref Fahim. El combate promete ser espectacular entre la larga distancia que intentará imponer Izquierdo con los látigos que tiene en cada uno de sus largos brazos, frente a la ágil esquiva y rapidez de ataque de Fahim.

Y también representando al herculino gimnasio del popular barrio de Los Castros, su buque insignia, el multidisciplinar en artes de combate Alfonso ” Iron ” Quintas, se enfrentará en un encuentro de alto voltaje con el potente discípulo de Rocky Álvarez Brian Aranibar. Al igual que en las justas medievales, las espadas están en lo alto; que venzan los mejores.

Alfonso " Iron " Quintas en su última victoria en Savate ante el rumano Alexandre Moraru.  fobo

Alfonso ” Iron ” Quintas en su última victoria en Savate ante el rumano Alexandre Moraru.
fobo

El evento boxístico estará supervisado por María Alicia López Álvarez en calidad de delegada federativa acompañada de los jueces-árbitros Sonia María Fernández Paseiro, José Ramón Fernández FernándezJosé Manuel Vilas Carrillo y José Luís Touriño Fernández

 

Ídolos de Ayer: JOSE DURAN PEREZ

Pepe Durán: La Ortodoxia Boxística.

El gran Duran impartiendo magisterio. Jorge Cerdán del Kick Narón pone las manos. David La Perla y Eloy El Bengala ( entre otros ) observan con atención.

El gran Duran impartiendo magisterio. Eloy El Bengala, David La Perla, Chano Planas y Raoul La Force  observan con atención.

El boxeo debe estar agradecido a los Durán Pérez por doble motivo. De un lado a los progenitores, por ceder y rectificar en su negativa a no aceptar el boxeo. Y por otro lado a uno de sus vástagos José Durán Pérez ( Madrid 1945 ) por su gloriosa trayectoria boxística jalonada de títulos nacionales, europeos y mundiales.

Llevaba disputados media docena de combates en el campo aficionado cuando sus padres se enteraron de que practicaba boxeo. Consiguió vencer la resistencia paterna y alcanzó la gloria con la Selección Española de boxeo acudiendo a los Juegos del Mediterráneo donde logró la medalla de Bronce. Gana el campeonato de España del welter. Consigue ser campeón de Europa amateur  y forma parte del equipo Olímpico Español en Méjico 1968, donde el ruso Musalnov le vence por puntos en la segunda eliminatoria.

Dos de los máximos exponentes del tecnicismo boxístico español de la historia. José Duran ( drcha.) y Miguel Velazquez ( izda, ). Al centro el árbitro internacional Lázaro Carrasco.   foto web.

Dos de los máximos exponentes del tecnicismo boxístico español de la historia. José Duran y Miguel Velazquez ( izda, ). Al centro el árbitro internacional Lázaro Carrasco.
foto web.

Después de las olimpiadas, encamina sus pasos hacia el boxeo de pago entrenado y dirigido por Enrique Soria. Debuta en el Gran Price barcelones derrotando por ko a Ahmed Ben Hamida y enlaza una racha de 22 victorias consecutivas hasta que acude otra vez mas a Barcelona para recibir, en la Plaza de Toros Monumental, su primera derrota a los puntos delante del campeón frances y de europa Jean Josselin.

Dos victorias más tarde, una de ellas ante el fenómeno cubano Angel ” Robinson ” Garcia, le llevan a disputar el título español de los welter en poder del catalán Torres, quien consigue retenerlo merced a un combate nulo en el Palacio de Deportes barcelonés.

Consigue enlazar un nueva racha de 12 victorias, entre las que obtiene la revancha con Jean Josselin, y 4 combates nulos para sufrir su segunda derrota a los puntos en Barcelona ante Ángel Guinaldo.

En agosto de 1972 es nombrado coaspirante, junto con José Maria Madrazo, al titulo nacional del superwelter que estaba vacante y consigue el título venciendo por puntos en la Monumental de Barcelona.

El presidente de la FGB Manuel Planas ( entregando una Torre de Hecules al campeón mundial José Duran ) supervisará la velada de Cerceda.

El presidente de la FGB Manuel Planas entrega el galardón Rubén Martínez al gran Pepe Duran.

Después de 6 victorias mas, revalida el titulo en Burgos ante el propio Jose Mari Madrazo y enlaza otras 8 victorias consecutivas que le catapultan a la disputa del trono europeo ante Jacques Kechichian, alzándose con el cinturón de la EBU en el Palacio de los Deportes madrileño en junio de 1974.

Viaja a Berlín para exponer el titulo ante el imbatido boxeador alemán Eckhard Dagge y regresa con el cinturón de campeón y la corona de laurel del vencedor por ko técnico en el undécimo asalto.

Dos meses mas tarde emprende un nuevo vuelo hacia Berlin para defender, otra vez en el extranjero, la corona europea del superwelter ante el austriaco Johan Orsolics y se la trae puesta para casa merced a una nueva victoria antes del limite de los 15 asaltos reglamentarios.

¡ José Durán Pérez Campeón del Mundo !

¡ José Durán Pérez Campeón del Mundo !

Vuelve a viajar al extranjero, esta vez a Viena, para poner en juego su título de campeón de Europa ante el boxeador local Franz Csandl que permanecía imbatido en su carrera tras 18 combates. El madrileño da una lección de sapiencia boxística durante los 15 asaltos del combate y regresa a Vallecas con la decisión unánime de los jueces y su titulo en el equipaje.

Corría el año 1975. El titulo mundial del Consejo se encontraba vacante y José Durán Pérez fue nombrado aspirante al mismo junto al brasileño Miguel de Oliveira. De nuevo la desidia de los promotores nacionales dejó escapar la subasta que se fue para la capital del principado de Monaco. El boxeador mas ortodoxo, con la izquierda mas precisa del panorama nacional, parecía no interesar a los empresarios deportivos de la época. El Stade Louis II de Fontvieille fue testigo de la primera derrota mundialista del pupilo de Soria, por puntos, ante el gran púgil brasileño.

José Durán ( c ) entre Antonio Barral (izda ) y Tony Planas (drcha)

José Durán  entre Antonio Barral  y Tony Planas (drcha)

Apenas 40 días mas tarde de esta derrota tuvo que hacer la defensa obligatoria de su titulo europeo ante el aspirante oficial el teuton Eckhard Dagge y, como no podía ser de otra manera, la subasta ganadora viajó a Berlin. En esta ocasión el alemán le arrebató el entorchado europeo venciendo en el noven asalto.

En mayo de 1976 es la Asociación Mundial la que le otorga el beneplácito para enfrentarse al temible campeón japones Koichi Wajima y el madrileño vuelve a preparar el equipaje para viajar a Japón con todos los pronósticos en contra y a sabiendas de que no conseguiría el título mundial si no vencía con contundencia. Desde el Nihon University Auditorium de Tokio y a través de las cámaras de la TVE, las imágenes del épico combate paralizaron el mediodía, en España, del martes 18 de mayo de 1976. Los aficionados asistíamos a una exhibición de ortodoxia e inteligencia del campeón madrileño y hasta los mas críticos celebraron como propia la victoria de Pepe Durán sobre el peligroso púgil japones,  que cayó doblegado por la técnica y precisión de aquel zurdo cambiado, al que los nipones habían recibido como víctima propiciatoria de su campeón. El terrible Wajima, visitó la lona en el segundo, en el decimotercero y fue puesto ko en el decimocuarto.

Pepe Durán, ( arriba y en el centro ) entre los galardonados con la distinción Ruben Martinez.

Pepe Durán, ( arriba y en el centro ) entre los galardonados con la distinción Ruben Martinez.

 Dos combates mas tarde Duran defendió su titulo en el Palacio de los Deportes de Madrid ante el argentino Miguel Ángel Castellini y el quijotismo patrio volvió a dar la espalda al vallecano criticándole su derrota ante el argentino. Derrota, por otra otra parte, que solo fue vista por dos de los jueces-árbitros. En su propio país, y por no firmar con el promotor de la velada para los siguientes combates ( cosa que si hizo Castellini ) Pepe Durán fue desposeído de su título por dos jueces-árbitros vendidos a la voluntad del promotor. ¡ Inconcebible la actuación y puntuación de esos indignos jueces !  

Ya con 33 años y en el epílogo de su extraordinaria carrera optó al titulo mundial, en esta ocasión del CMB, y de nuevo viajó fuera de nuestras fronteras, Italia, para enfrentarse al poderoso pegador Rocky Mattioli. En el quinto asalto José Durán Perez, al que en alguna ocasión alguien lo apodó como ” El Monje “, recibió ( rodilla en lona, en inteligente gesto para evitar males mayores ) la cuenta de 10 del arbitro de turno. Fue el ultimo combate de uno de los mas inteligentes boxeadores del boxeo español de todos los tiempos.

Casado con Luisa Ramos y padre de tres hijos, es funcionario jubilado y reside en Madrid donde imparte seminarios boxísticos para ejecutivos.

 currobarral@gmail.com 

 mero

! La Medicina y el Boxeo ¡

Hoy en Manchester ( Reino Unido ) ” La Sensación “ alicantina optará de nuevo al cinturón mundial del supergallo.

El doctor Alejandro Mejuto. foto La Voz de Galicia

El doctor Alejandro Mejuto.
foto La Voz de Galicia

El ingles Scott Quigg será el oponente a batir. Kiko Martinez tendrá que poner todo su talento y potencia para recuperar un título que ya conoce sobradamente. Para ello se desplazó a Inglaterra rodeado del mejor equipo técnico que dispone y del que forma parte un médico coruñes: Alex Mejuto.

Face to face: Kiko Martinez versusu Scott Quigg.  foto web.

Face to face: Kiko Martinez versusu Scott Quigg.
foto web.

El campeón levantino consciente del contrastado prestigio del galeno de Urgencias del hospital Quirón herculino, no dudó en llamarlo para su importante cita mundial frente al británico. Esta decisión es fiel reflejo de las reminiscencias del Congreso de Médicos del Ring fundado por los doctores Javier Pombo y Enrique Antelo, el cual discurre cercano a su quinta edición. ¡ Larga vida a tan loable Congreso !

Los contendientes dentro del peso reglamentario; esta noche la épica les espera. foto web

Los contendientes dentro del peso reglamentario; esta noche la épica les espera.
foto web

Y allá, en Manchester, Kiko vela guantes y Mejuto vela salud. Esta noche esperamos que la presencia del doctor sea simbólica y no sea necesaria su intervención mas allá de supervisar las constantes médicas del ( ¡ Ojalá ! ) nuevo campeón.

mero

De otro parte, y como prólogo a una prolífica temporada de Boxeo por nuestros lares, presentamos el cartel, cortesía de la organización, de la velada del próximo sábado en Miño que ya hemos anunciado anteriormente y que marca el inicio de otros tantos eventos boxísticos a celebrar en Cerceda, Vigo, Padrón, Betanzos, Arteixo y Coruña.

Cartel de la reunión boxística de Miño cortesía de la organización.

Cartel de la reunión boxística de Miño cortesía de la organización.

 Concretamente, en esta gala de Miño se disputarán 8 combates de boxeo olímpico con la presencia de los mejores boxeadores de los clubes Saudade, Sagabox, Cidade de Lugo, Boxing Narón, Miño, Caneiros, Azteca Box y el Fight Club Iago Barros.

 

¡ Actualidad Gallega y Campeonato de España en Ourense de Boxeo de Formas !

El primero de agosto en el Pabellón de Oira de la ciudad de las burgas se celebrará el Campeonato de España Boxeo de Formas a partir de las 10 : 00 horas.

La organización correrá a cargo de la Federación Gallega de Boxeo con el patrocinio de la Xunta,  Concello de Ourense, Diputación de Ourense y la colaboración del Gimnasio Olimpos que dirige Manuel Miguez.

Todos los participantes entre 9 y 16 años de ambos sexos que se inscriban, pasarán una evaluación técnica de Formas, Comba, Manoplas y Saco. Las mejores y más altas calificaciones recibirán sus medallas y diplomas. A mayores los asistentes y acompañantes podrán disfrutar del fenomenal entorno fluvial que el Ayuntamiento de Orense creó en la orilla del rio Miño, con las piscinas municipales de Oira pegadas al pabellón del mismo nombre en el que discurrirán las pruebas deportivas.

Cartel cortesía de la FGB.

Cartel cortesía de la FGB.

 De otro lado se vislumbra a muy corto plazo una serie de reuniones boxisticas a celebrar en Miño, Cerceda, Vigo, Padron, Arteixo y Coruña que marcan la excelente actividad del deporte de los guantes en la comunidad gallega.

 Si este sábado ( hoy 17 ) se celebra la que ya anunciamos en el hotel Bahia de Vigo, en Miño ya está confeccionado el cartel de una velada denominada Torneo Concello de Miño que organiza Round Galicia con la colaboración del club Azteca Box de La Coruña que se llevará a cabo el día 24.

Se disputarán 8 combates de boxeo olímpico con la presencia de los mejores boxeadores de los clubes Saudade, Sagabox, Cidade de Lugo, Boxing Narón, Miño, Caneiros, Azteca Box y el Fight Club Iago Barros.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros, será la figura estelar en Miño.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros, será la figura estelar en Miño.

Así sin orden previo, podemos citar los combates entre Cristian Girón del Cidade de Lugo enfrentándose al pupilo del Sagabox Alex Barros.

Habrá un duelo de debutantes entre el boxeador local Abdel Ben y el púgil llegado de la mano  del Boxing Naron Mohamed Tovijar.

Otro alumno del club narones Julian Marin subirá al cuadrilátero para opositar al triunfo desde el rincón contrario al de Borja Mourón del club Caneiros de Betanzos.

Un peleador coruñes que quiere recuperar el tiempo perdido por una lesión, Borja Martinez del Azteca Box dirigido por Luis Suarez, intentará inclinar la balanza de la victoria a su favor ante el combativo Santi Alonso del Sagabox vigues.

El aventajado alumno de Rocky Alvarez Cristian Trujillo, llegará desde Lugo para tratar de vencer al peligroso pupilo del decano Amoedo Musslim Abdel Aziz.

El decano Paco Amoedo entre dos pioneras del boxeo femenino gallego: Judit Barbosa (d) y Montse Pérez (i)´ foto Poilideportivo Saudade.

El decano Paco Amoedo entre dos pioneras del boxeo femenino gallego: Judit Barbosa (d) y Montse Pérez (i)
foto Poilideportivo Saudade.

Y desde el Iago Barros Fight Club, recién llegado de su viaje de graduación académica, el campeón gallego Javier ” Pequeno ” Izquierdo tendrá un serio compromiso con el componente del Polideportivo Saudade Aref Fahim. Sobre el combate, el pupilo de Barros Meilan nos comenta que  “pretendo hacer una atractiva pelea y demostrar mi nivel de cara a posibles combates posteriores ” y descubre que ” he estudiado algún vídeo de mi rival y confío en la victoria “ aunque, apostilla, ” haré caso a mi esquina como intento hacer en cada combate y a ver que tal va.”

Javier " Pequeno " Izquierdo ( a la izda en cuclillas ) el día de su graduación con compañeros de promoción.

Javier ” Pequeno ” Izquierdo ( a la izda en cuclillas ) el día de su graduación con compañeros de promoción.

Otro contrastado y multidisciplinar luchador del popular gimnasio coruñes de la Nueva Travesía Buenavista  Alfonso ” Iron ” Quintas hará una incursión en boxeo para entablar combate con el agresivo y correoso discípulo de José Luis Alvarez  Brian Aranibar, quien tendrá que echar mano de todo su potencial si aspira a conseguir la victoria ante uno de los más laureados luchadores de los deportes de contacto en la actualidad como es Fonsi Quintas.  

 

 

¡ Savate y Boxeo encandilan en Narón !

Detalle de los trofeos Copa Diputación da Coruña entregado a los participantes.

Detalle de los trofeos Copa Diputación da Coruña entregado a los participantes.       fobo

Excelente acogida la tributada en Narón a la velada que, organizada por la Federación Gallega de Boxeo, sirvió de marco a la disputa de la Copa Diputación da Coruña patrocinadora del evento que, además, contó con la colaboración de los clubes locales Kick Boxing Narón y Bunkai.

El interés de los asistentes fue in crescendo a medida que transcurrían los combates hasta alcanzar el punto álgido del entusiasmo con los combates de ” Iron ” Quintas y “La Ameza ” Miras.

Se inició la terna de 4 combates de boxeo olímpico con el enfrentamiento entre David Aller del PlanasBox versus Manu Trigo del Stadium arteixan, que se resolvió con la justa victoria del zurdo pupilo del tamden Chano-Tuareg.

En la categoría de menos 75 kilos el púgil del tridente  Vilariño-Bestilleiro-Castelo del Ludus Box Artabrum Miguel Viñas fue derrotado en su pleito con el discípulo del Bunkai Juan Carlos Fernández, en un incierto combate en el que se decretó ko técnico del boxeador del gimnasio del Barrio de las Flores.

El respetable siguió con atención las incidencias de la velada.

El respetable siguió con atención las incidencias de la velada.      fobo

 La contienda continuó  con la subida al cuadrilátero de 2 púgiles locales para dirimir un derbi municipal entre Mario Rey del Kick Boxing Narón que se encontró  en el rincón opuesto con el discípulo del Bunkai Oscar Romero. El combate se decantó por la victoria a los puntos del Boxing Naron por medio su pupilo Mario Rey .

El  enfrentamiento entre el púgil del Kick Boxing Narón Jorge Cendán y el pupilo que presenta Carlos Vilariño del Ludus Box Artabrum  Eloy Figueira “El Bengala”, estaba resultando interesante para los asistentes que vieron como en el segundo asalto un corte sufrido por el boxeador local, que precisó de 8 puntos de sutura,  obligó al doctor Mejuto a detener el pleito boxístico para decretar la victoria de ” El Bengala “ por lesión de Cendán.

Jorge Cendán (izda) perdió por lesión ante Eloy El Bengala.

Jorge Cendán (izda) perdió por lesión ante Eloy El Bengala (drcha).        fobo

La competición de Savate entre los seleccionados Gallegos y Rumanos no se inició con buen presagio, pues se produjo la derrota de la representante gallega Yaiza Souto. En excelente y rápida decisión de la esquina de Iago Barros, se lanzó al ring la toalla que puso fin al  desigual combate entre su alumna Yaiza  y la experta luchadora del Team Nita Andrea Ciguela

Yaiza Souto no pudo con la rumana Ciguela.

Yaiza Souto no pudo con la rumana Ciguela.        fobo

Pero en el siguiente combate de la terna internacional, cambiaron las tornas con la incontestable victoria del luchador del Antelo Team-CAMM  Pablo ” Many ” Fernández que, como suele decir su preparador, sigue aprendiendo y creciendo en las artes de combate y demostró toda su potencia, talento y preparación física venciendo con rotundidad al buen representante rumano Sorin Dimitrescu, quien visitó la lona en 2 ocasiones antes de que el arbitro decretase su derrota por kot ante el inteligente y prometedor luchador santiagues.

El concejal y expromotor Fran Portos entregó los trofeos del soberbio combate de Fonsi Quintas ante  Moraru.

El edil y expromotor Fran Portos entregó los trofeos del soberbio combate de Fonsi Quintas ante Moraru.         fobo

El entusiasmo de los asistentes se hacía patente y experimentó  una extraordinaria subida con el excelente combate librado por un joven valor del Fight Club Iago Barros, llamado Alfonso ” Iron ” Quintas. Enfrente un experimentado y fuerte luchador rumano Alexandre Moraru, al que los golpes de Iron llegaban con contundencia a pesar de sus gestos dando a entender que no le hacían daño. Lo cierto es que excepto las zonas cubierta por el leotardo de combate, que no dejaba entrever nada, la parte descubierta nos permitió observar que de cintura hacía arriba la anatomía del rumano parecía un cónclave por la cantidad de cardenales que se extendían por sus lumbares, brazos y rostro. Quintas subió al cuadrilátero cumpliendo con su ritual de elevar, imaginariamente, las 4 esquinas al infinito y marcar su espacio de combate y una vez escuchado el tañido de campana, su agresividad, talento y preparación desarbolaron por completo al rocoso y nada fácil rival que le tocó en suerte. Suyos fueron los 3 asaltos, a pesar de una caída, y así lo determinaron los jueces-árbitros otorgándole la victoria por unanimidad.

 Moncho, incansable en su golpear ante el portugues, resistente en su recibir.

Moncho, incansable en su golpear ante el portugues, resistente en su recibir.        fobo

Y el cenit del entusiasmo llego con Moncho Miras. Cuando La Amenaza sube a un ring, el conejo duracel se va de vacaciones. Moncho se pone sus pilas y empieza  a impactar sus 8 onzas contra el adversario de turno, al que no queda otro remedio que intentar sortear el vendaval que se le avecina con todos los medios a su alcance. El portugues Fabio Gonçalves, ademas de la picaresca de su esquina por enfriar el combate que la astucia arbitral obvió con autoridad, ofreció un extraordinario e increíble poder de asimilar los golpes . Golpes que le llegaban de todos lados y maneras impactando nítidos en la granítica anatomía del boxeador luso. Y el combate fue un monólogo de continuo e incansable asedio y golpeo por parte del de Ames a la figura de su rocoso oponente que aguantó en pie todo el combate resultando ser una verdadera piedra de toque para el pupilo del Planas-CAMM. José Ramónse llevó la victoria dominando el combate desde el primero al último tañido de la campana. El 4- 0- 0 (2 ko ) que campea en el marcador de Moncho ” La Amenaza ” Miras suponemos que ya estará empezando a llamar la atención en los mentideros nacionales del boxeo.

El guante firmado por el campeón mundial de k1 Nita, sorteado por la organización, se fue para Noia. El afortunado con La Potrilla Brañas, Alesandre Nita y Toy Planas.

El guante firmado por el campeón mundial Nita, sorteado por la organización, se fue para Noia. El afortunado con La Potrilla Brañas, Alesandre Nita y Toy Planas.       fobo

Lástima de un poco más de apoyo y cobertura de instituciones y medios de comunicación, porque el deporte de los guantes y sus gentes se lo están mereciendo. 

¡ Nueva velada en el hotel Bahía de VIgo !

El club Sagasbox de Ponteareas y el gimnasio Escuela Kiap de Vigo se han unido en la organización de una velada  de boxeo a celebrar el próximo día 11 de julio en el hotel Bahía de la ciudad de Vigo.

Cartel cortesía de TEAM THUNDER.

Cartel cortesía de Team Thunder.

El evento deportivo  contará con 8 combates de boxeo aficionado, 1 de ellos se efectuará en categoría femenina a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos y los 7 restantes en boxeo masculino a 3 asaltos de 3 minutos. La velada dará comienzo a las 22:30 horas.

Las entradas a 10 euros podrán ser adquiridas anticipadamente en Kick Box Salceda, en el Gimnasio  Kiap, en el hotel Bahía y en la Cafetería 88. El día de la  velada, en taquilla, su precio será de 12 euros.

El, a priori,   interesante cartel estará compuesto por combates entre los mas destacados boxeadores amateurs del momento, entre los que podemos citar el enfrentamiento en semipesados  entre Basilio Pazos del Gimnasio Arenal y Luis Montada.

 

Alba Pedrosa foto Rebouras

Alba Pedrosa Campeona gallega 2015 

 En otro enfrentamiento el boxeador ruso Oleg Lisnenko del KB Salceda se medirá a Alex Viali del Gym Arenal en un duelo de peleadores en el que se prevé la sombra del ko deambulando por el cuadrilátero.

Habrá una terna de 6 combates internacionales entre boxeadores portugueses y españoles como el que protagonizaran Abel Ferreira del Team Thunder  y el púgil luso Filipe Barcelo.

 De nuevo otro púgil del país de Camoens Ruben Pereira será un duro rival para el pegador vigues José Angel Rodriguez.

A continuación un nuevo duelo galaico-portugues entre Nazar-Hener  y el boxeador del Sagabox Brais Rodriguez.

Proseguirá  el enfrentamiento entre el vigués  Santi ” Chacal ” Alonso y Andrey Bondim de Oporto. 

Alba Pedrosa del  recientemente creado Team Thunder se enfrentará a la portuguesa Barbara Oliveira en el combate de boxeo femenino de la velada.

 Y como epílogo del gran acontecimiento boxístico el combate en el que la excelencia técnica del boxeador de Marin Aarón ” The Thunder ” Gonzalez ( campeón gallego de boxeo y campeón español de full contact 2015 )  intentará imponerse ante el campeón portugues Fabio Costa en un combate teñido de revancha por la derrota que el púgil luso le infligió, al marinense, en su anterior enfrentamiento en Oporto.

Aarón González. Foto club Rebouras.

Aarón The Thunder González. 

Dado lo llamativo del cartel y el popular precio de las entradas, se prevé un gran afluencia de aficionados a las instalaciones del hotel Bahía.