¡ Análisis 2015 del Boxeo Gallego !

La-Piraña

Basándonos en los resultados de los campeonatos Gallegos y Nacionales 2015, hacemos un breve análisis del boxeo aficionado gallego, echando mano de la información que algun@s boxeador@s nos han facilitado. Asimismo pasamos de puntillas por el boxeo profesional ciñéndonos  a lo que disponemos en el archivo de boxeodemedianoche.com 

11406860_104409416566614_6490353506536086477_n1

Empezaremos citando a los que engrosaron el medallero gallego en los Nacionales 2015 dado que, en la práctica, ocupan el primer puesto en el escalafón del boxeo gallego actual.

rocio

Por lo tanto debemos distinguir en primer lugar del Cuadro de Honor del boxeo femenino a la viguesa residente en Italia Daiane Ferreira Da Silva medalla de Plata que debutó en el 2013 y acumula 8 combates y a otra viguesa de origen asturiano Rocío Suárez Gion medalla de Bronce.

monse.alba_.estefaniaEn segundo lugar, ya que formaron parte del seleccionado Gallego, debemos citar a la coruñesa Montserrat Rey Beiro, con 3 Nacionales sobre sus puños y 1 de Plata y 1 de Bronce en su vitrina y a la viguesa Lorea Murgoitio de la que sabemos posee, al menos, 1 Broce Nacional.

fonsiY el tercer lugar del simbólico cuadro de honor femenino lo compartirían Alba Pedrosa, Yaiza Souto del Iago Barros Fight club, a las que acompañarían Ana Acebedo del Boxing Narón, Lucia Díaz del BKC, y Alba Fagil del AHBK que debutó en octubre del 2014, lleva 5 combates y no pudo asistir a los Nacionales por obligaciones académicas. Asimismo forman parte de este selecto grupo Irene Farga del CAMM, Marcela Bohorquez del Stadium, Estefanía Mendes del BKC, Lucía Díaz del Simón Gonzalez y la boxeadora del Ludus Box Artabros Alba Martinez.

11329943_901593356568676_8341687533040759687_n

Capítulo aparte se merece  la aglutinadora de 3 medallas de Oro  y 2 de Plata en 5 campeonatos de España Judit Barbosa. Surgida de la academia Saudade, la boxeadora viguesa forma parte de la Selección Española con la que alcanzó diversos diplomas internacionales y ocupa, además, por méritos propios un lugar de honor en el Top Ten del boxeo femenino mundial. A mayores citar a la rianxeira Fany García en la actualidad más involucrada con el savate, en el  que acaba de proclamarse campeona de España.

10931063_463389230478031_6256579025968974018_n1

En el profesionalismo solo tenemos constancia de la presencia de Marta Brañas Rumbo como la primera, y de momento única, boxeadora gallega en este campo. La dificultad para hacer carrera en España dentro del boxeo femenino de pago lo deja entrever el detalle de que la arteixana debutó en Mexicali  ( Baja California ) y realizó 3 combates, solventados por la vía rápida, en el breve plazo de un mes y de vuelta al terruño no ha subido al cuadrilátero en 4 meses. Posiblemente su debut en territorio patrio se produzca en agosto. 

11200821_1600628250222974_5294511602157709513_n

En el Cuadro de Honor masculino, usamos el mismo baremo de asistencia a los Gallegos y Nacionales 2015 para establecer el cuadro de honor que estaría ocupado en el primer escalafón por Iago Fernández Dominguez del club Caneiros de Betanzos quien ya acumula una medalla de Oro y otra de plata e Ydne Subiñas Blanco del Rebouras que debutó en junio del 2014 y ya acumula 12 combates con un Oro Gallego y una Plata Nacional.

IAGO-FERNANDEZ-Caneiros

Nos iríamos al  honorífico segundo puesto colocando en él a Adrián Miraz y Pablo Gonzalez del PlanasBox quienes  junto con Carlos “La Sesación García “ del Boxing Sada alcanzaron la medalla de Bronce .

CARlos-García-del-sada

Ocupando el tercer puesto el ganador de la medalla de Bronce en los Nacionales de boxeo y campeón de España de kick boxing Alberto Loureiro del Simón Gonzalez, Aarón Gonzalez ( acaba de proclamarse campeón Nacional de Full ) y Cristian Gonzalez del Rebouras y Fran ” Tuareg ” Paz, Miguel Chouzas y el novel Nauman Chaudhary  del PlanasBox. A mayores engrosa este puesto de honor el discípulo del Iago Barros Fight club  Javier ” Pequeno ” Izquierdo que debutó en 2013, acumula un Oro Gallego en  8 combates y  que representó a Castilla- León en los últimos Nacionales celebrados en los Reales Alcázares de Murcia.  

11041024_780050868758946_8708864778431088469_n

Y como boxeadores de  primera linea que atesoran medallas en las últimas ediciones de los campeonatos Gallegos  hay que citar al púgil de Monte Alto Saul Gacio que lleva desde 2009 entre guantes y acumula Oro y Platas en sus más de 45 combates, Roi Cubeiro y Miguel Mendes del PlanasBox.  Axel Corral  y Martín Gómez del Boxing Sada. Francisco GabrielIago Bustos del Caneiros. Garlos Padín y  Sheytiyar del Clubdeboxeo ArousaBrian Aranibar, Oscar Rey, Cristian Trujillo y  L. A. López del Boxing club Cidade de Lugo.  Omar Markran, Josito Fernandez y Cristian Álvarez del Xan Pérez dirigido por Miki Sánchez. Pablo Nuñez flamante campeón gallego discípulo del Kick Valdeorras que dirige Juan J. Pardo.  Alfonso Valcarce del Simon Gonzalez. Miguel Viñas y David La Perla del Ludus Box Artabros y los componentes del decano Saudade Dario Ferradás, J. Jalda y Diego Ruiz.

Miki-Sánchez-1024x576

Mención aparte para los  ausentes en los Gallegos y Nacionales de boxeo por estar ocupados en otras disciplinas como el laureado pupilo del Iago Barros Fight club Fonsi ” Iron ” Quintas y Pablo ” Many ” Fernández del  Antelo CAMM compostelano, los cuales acumulan, además de Oros en boxeo, medallas de Oro y Plata nacionales en distintas disciplinas como K 1, Grappling o Kick boxing, así como diversos galardones internacionales que les facultan para acudir a certámenes y torneos mundiales de dichas especialidades.  

many

En profesionales la actualidad está marcada por la retirada del mítico campeón superwelter Iván ” Dinky ” Sánchez, que deja un vacío deportivo difícil de superar. Otra nota negativa la forma la pérdida del cinturón Nacional supermedio que estaba en poder del tricampeón Jesus ” Cachorro ” Ferreiro. Por lo positivo la consolidación entre los 10 mejores superwelter nacionales de pupilo de Miki Alberto ” O piña ” Piñeiro que después de 6 combates y otras tantas victorias, está llamado a seguir la estela dejada por el gran Dinky. Además, la irrupción del discípulo de Manu Dieguez Ramón ” La Amenaza ” Miras con un prometedor 3 0 0 ( 2 ko ).

Avelino-Vazquez-1024x683

 El debut, con victoria, de Avelino Vázquez otro pupilo de Paco Amoedo sumado a la presencia de Roberto Fernández Blanco y a la bala en la recamara del incombustible  Juan ” Boom Boom ” Zapata, hace que miremos el futuro próximo con ilusión. Capitulo aparte merece la mención del campeón bieloruso afincado en La Coruña Valery Yanchy, que atesora un cinturón europeo del peso mosca conquistado en Italia ante Sarritzu y que podían ser dos más si las injustas decisiones arbitrales de Liverpool y La Coruña no se hubieran producido, lo que nos hace abrigar la esperanza de conquistar nuevos entorchados para el boxeo galaico.

recorteboxeadores-1024x255000000000022222222

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éxito deportivo del homenaje en Vigo a Iván Pozo.

 Vigo/Información y fotos de nuestra colaboradora Eva María Sánchez Ramilo

 Buen ambiente en el Pabellón de Bouzas pero menos asistencia de la que cabía esperar ( estaban presentes todos los verdaderos aficionados, ya que los coleccionistas de espectáculos solo acuden si hay grandes títulos y alfombras rojas de parafernalia social )  para homenajear al más laureado boxeador gallego de la historia, donde se celebró una entretenida velada que resultó, excepto por la derrota del Ciclón, del agrado de los incondicionales al boxeo que demostraron con sus ovaciones su afecto y admiración por los logros deportivos conseguidos por Iván Pozo de la mano de Francisco Amoedo.

Prolegómenos del combate de semifondo. foto Eva Sánchez

Prolegómeno del combate de semifondo Vázquez vs Jair..
foto Eva Sánchez

Luego del emotivo acto de entrega de recuerdos y del reconocimiento de los asistentes a la singular singladura deportiva de Ivan Pozo, se dio comienzo al buen espectáculo boxístico.  

 En el primer combate de la tanda de aficionados, saltó al cuadrilátero del Pabellón de Bouzas  el pupilo del Saudade Oscar González quien se vio superado a los puntos por el rocoso boxeador llegado de la vecina Portugal Rubén Souza.

Ivan Pozo observa una camiseta obsequio de Roberto Dominguez. foto Eva Sánchez

Ivan Pozo observa una camiseta obsequio de Roberto Dominguez.
foto Eva Sánchez

Se prosiguió con el combate entre otro boxeador salido de la escuela Saudade Stoyan Stetanov quien se impuso por la vía rápida del ko, en el tercer asalto, al ferrolano del Club Narón Diego Rico.

Saltó a la palestra, a continuación, el joven y prometedor alumno de Francisco y Gemma Amoedo Aref Fahin Dominguez quien se enfrentó al boxeador de Oporto Nuño Sales, que no pudo hacer nada ante la mejor técnica y empuje del pupilo del Saudade.

Comienzo en el profesionalismo con gran victoria de Avelino Vázquez. foto Eva Sánchez

Comienzo en el profesionalismo con gran victoria de Avelino Vázquez.
foto Eva Sánchez

Luego el local Aran Cruz ( que sustituyó a su compañero de gimnasio Diego Ruíz ) dirigido en la esquina por el decano del pugilísmo gallego, se alzó merecidamente con la victoria ante el combativo  boxeador luso Dogo Riveiro.

Y para culminar la terna de aficionados el prometedor Abdelaziz Zbite, un peso medio con mucha proyección que posiblemente en el mes de septiembre debute en el boxeo de pago, se impuso con contundente superioridad ante el boxeador del Club Narón Maguete Tambe, lo que obligó al arbitro de la contienda a declarar vencedor al pupilo de Amoedo p0r ko. t.

Ya en profesionales y como combate de semifondo, la presentación con guantes de 8 onzas ante el público vigues del prometedor Campeón Gallego welter, forjado en la fragua del Saudade, Avelino “El Guerrero” Vázquez  quien no defraudó a los aficionados que acudieron al pabellón de Bouzas para poder presenciar la primera victoria , tras cuatro entretenidos asaltos, ante el colombiano Diego Jair. Seguiremos con atención la evolución de este bravo púgil vigues.

El Ciclón del Calvario sufrió una inesperada derrota. foto Eva Sánchez

El Ciclón del Calvario sufrió una inesperada derrota.
foto Eva Sánchez

Como epílogo inesperadamente gris de este evento boxístico, se produjo la derrota en el segundo asalto del Ciclón del Calvario Roberto Fernández Blanco ante el levantino Ariz Pardal que se llevo la victoria por ko.

Formaron la terna arbitral los señores Bravo, Lains, Meijide, Suárez y zquez. La velada contó con la presencia del presidente de la FGB Manuel Planas.

IMG-20150621-WA0018Equipo arbitral

 

 

 

Velada en Ourense

Ourense /corresponsal Crónica de nuestra colaboradora Eva María Sánchez Ramilo  

La pasada noche en el pabellón Dos Remedios de Ourense, con una buena entrada y organizada por el alma mater del gimnasio Olimpos Manuel Miguez, se celebró una  velada mixta de Boxeo, Kick boxing y Full contact que fue del agrado de una nutrida audiencia de aficionados que aplaudieron el buen nivel deportivo del evento.

Cartel de la velada orensana cortesía de la organización

Cartel de la velada orensana cortesía de la organización

El colofón a la entretenida reunión deportiva lo puso el entrañable acto de la entrega de medallas  a los infantiles y alevines del gimnasio Olimpos por parte de su maestro,  Manu Miguez Junior, en reconocimiento a la labor y entrega de estos aprendices de futuros campeones.  El acto contó con la presencia del excampeón de Full Manolo Novoa, al que el pasado año se le tributó un merecido homenaje en este mismo escenario.

Y comenzó la velada con el combate de kick boxing entre Manu Miguez en el rincón azul e Igor Menedo en el rojo con victoria a los puntos, muy protestada por el respetable, para este último.

Continuó el espectáculo con la victoria en la modalidad de boxeo del púgil herculino del Planasbox Saul Gacio frente a André Bunin en un gran combate.

Saul Gacio obtuvo una nueva victoria en su palmarés.

Saul Gacio obtuvo una nueva victoria en su palmares.

En el tercer enfrentamiento, también en la disciplina de boxeo, una nueva victoria de ese excelente prospecto Miguel Medes ante Pedro Goncalves.

 

Miguel Mendes consiguió vencer en Orense.

Miguel Mendes consiguió vencer en Orense.

Prosiguió un enfrentamiento de full contact que se inclino por puntos a favor de Oscar Mira ante Miguel Rodriguez.

En el quinto combate se produjo el debut en la modalidad de boxeo de Sergio Rivero y Yago Mondelo en el que el arbitro señor Vilas detuvo el combate dando la victoria a Mondelo por ko t de su oponente.  

Manuel ” Nono ” Jimenez se impuso por decisión unánime de los jueces, en el combate de semifondo, ante Eduardo Guimaraes.

 Nauman Chaundharay .                 Fran Parreño

Nauman Chaundharay .
Fran Parreño

Y en el combate estelar de la magna velada organizada por Manuel Miguez se produjo el único empate de la noche, decidido por los jueces, entre el púgil local Jose Luis Silva y el boxeador de Meicende Nauman Chaudhary, en una decisión que no satisfizo a nadie.

Los combates fueron dirigidos por los señores Javier Vázquez, Jose M. Vilas y Manuel Suárez que el sábado 20 acudirán como terna arbitral a una velada en la vecina Portugal, dentro del protocolo de actuaciones surgido del convenio de colaboración entre las federaciones Gallega y Portuguesa de boxeo. 

Medallistas Galleg@s 2015, hoy : DAIANE FERREIRA DA SILVA

” En la segunda intervención del árbitro
 me entraron ganas de girarme y salir de allí “/ Daiane Ferreira Da Silva medalla de Plata / Club Kombat GYM
Daiana Ferreira con su entrenador

Daiane Ferreira con su entrenador

Daiane Ferreira  Da Silva ( Vigo 1988 ) acudió desde Pordenone ( Italia ), donde reside, para formar parte de la selección que representó a Galicia en los campeonatos Nacionales. Consiguió la medalla de Plata en medio de una rocambolesca actuación arbitral, posiblemente influenciada por la gran diferencia de peso a favor de la rival de Daiane Ferreira.

  ¿ Satisfecha con su actuación, Daiane ?

– No, para nada.

¿ Dígame el motivo ?

– He cometido errores y lo he pagado. Pero con la experiencia aprendemos a sacar conclusiones para evitar esos errores en el futuro. Y para que hablar de los mas de 10 kilos de diferencia. Con todo lo que había pasado, a la segunda intervención arbitral con otra cuenta de protección, estuve a punto de dar media vuelta y abandonar, porque perdí las ganas y la ilusión.

¿ Y de la Selección Gallega en general, que opina ?

– Pues en la Selección me he encontrado con gente fantástica de verdad. Allí estaban apoyándome Lorea, Ydne, Rocio y los demás. Además tengo que agradecerle al presidente de la FGB Manolo Planas su atención y compromiso para que, yo, pudiese disputar este campeonato Nacional, así como a Alfonso, de verdad mi sincera gratitud a ambos. 

Daiane Ferreira, a la izquierda, logró la medalla de Plata.

Daiane Ferreira, a la izquierda, logró la medalla de Plata.

 

 

Particularmente esperaba mejores resultados, dado el potencial del equipo, pero reconozco que no se puede luchar contra los elementos en forma de lesiones, excesos de peso y decisiones arbitrales. ¿ Que opina de los arbitrajes ?

– No los he visto todos,pero puedo decir que no estuve de acuerdo con la decisión en algunos de los combates que pude presenciar.

A la espera de la medalla de Oro del próximo año, ¿ que proyectos hay en la carrera de Daiane durante el tiempo que resta ?

– Espero que el próximo año sea diferente, pues ya he aprendido la lección de este año. Sobre todo espero que las rivales sean de mi peso, no con 10 kilos mas. Seguiré entrenando fuerte para hacer combates con los que adquirir experiencia y no ser tan confiada. He aprendido una buena lección.  

¿ Como fue que en su esquina no estaban los seleccionadores gallegos ?

– Pues no se, ya habían emprendido el viaje de regreso, pues eran de lejos. Pero no importa tuve a una gran persona en mi esquina que fue Aarón. Y sentí el apoyo de las personas que estaban con él y me encontré mas relajada.

¿ Es esta su primera medalla en unos nacionales ?

– Si, es mi primer Nacional.

Daiane con su medalla de Plata, flanqueada por sus entrenadores.

Daiane con su medalla de Plata, flanqueada por sus entrenadores.

Y ahora una cuestión tipo test:

Una película:     Sniper

Un libro:            El triangulo de las Bermudas

Un escritor:       Paulo Coellho

Una comida:     Paella

Una canción:     See you again

 

Medallistas Galleg@s 2015 hoy : ROCÍO SUÁREZ GIÓN

 “Ahora que encontré el deporte que me gusta
pues lo doy todo por él, entreno cada día al máximo “.  
Rocío Suárez Gion/ Oro en los Campeonatos Gallegos/  Bronce en el Campeonato de España/ Club Rebouras Team.
Rocío Suárez Gion muestra, en su mano, la medalla de Bronce conseguida en los Campeonatos de España 2015. foto Rocio Suarez.

ROCÍO SUÁREZ GION muestra, en su mano, la medalla de Bronce conseguida en los Campeonatos de España 2015.
foto Rocio Suarez.

Rocio Suárez Gión (Asturias- 1993 ) formó parte de la Escuadra Gallega de boxeo que arribó a los Campeonatos Nacionales celebrados en el CAR Infanta Cristina de Los Reales Alcázares (Murcia), donde consiguió alzarse, contra el viento y la marea de su primer nacional, con la medalla de Bronce.

 1- Rocío, ¿ satisfecha con su actuación ?

 La verdad que sí, podría haber sido más, pero para no llevar ni un año compitiendo estoy muy contenta con el resultado.

2- ¿ Que opinión le merecen los seleccionadores Chano Planas y Manu Dieguez ?

 Muy buena, como seleccionadores eligieron bien, creo que llevamos un gran equipo. Y como esquina muy bien, transmitieron mucha confianza, cosa que es muy importante a la hora de subirse a un ring. 

3- Y de la Selección Gallega en general, ¿ que opina ?

 Muy buena y potente selección como lo demuestra las 7 medallas conseguidas. A buena parte del equipo los conozco porque compartimos el mismo gimnasio y maestros. Reinó la camaradería y el mutuo apoyo. 

Selección Gallega 2015. foto web Rebouras Team.

4- Particularmente y viendo el potencial de la escuadra boxistica, esperaba mayor botín. Pero reconozco que ustedes no fueron a los campeonatos a luchar contra los elementos en forma de lesiones y decisiones arbitrales. ¿Que opina de las decisiones en los combates de Subiñas, Chouzas, García, etc. ?

 Puedo decir que no vi los combates de todos, pero sí vi tanto el de Miguel Chouzas como el de Carlos y he de decir que me pareció bastante injusta la decisión de los árbitros.

5- A la espera de la medalla de Oro del próximo año,¿ que proyectos hay en la carrera deportiva de Russa durante el tiempo que resta ?

 Pues hay que seguir entrenando duro, hacer lo máximo en cada competición que se presente, e intentar de este modo ir más preparada para el próximo año.

6- Al margen de que resulten mas o menos competitivos, observo una encomiable condición física en todos los combates que la he visto, ¿ como lo consigue ?

 Llevo haciendo deporte toda mi vida, nunca pude estar quieta, y ahora que encontré el deporte que me gusta pues lo doy todo por él, entreno cada día al máximo.

ROCÍO SUÁREZ ( en el centro mostrando la medalla de Oro en los Campeonatos Gallegos )   rodeada de sus entrenadores y compañeros del club Rebouras Team. foto crtesía de Rebouras.

RUSSA  SUÁREZ ( en el centro mostrando la medalla de Oro en los Campeonatos Gallegos ) rodeada de sus entrenadores y compañeros del club Rebouras Team.
foto cortesía de Rebouras.

7- Y ahora una cuestión tipo test:

     Una película:                War horse

     Un libro:                         No me gusta leer. 

     Un actor:                         Jason Statham 

     Una escritora:             

     Una comida:                 No podría escoger.

     Una canción :               Rudimental- Powerless feat Becky Hill

Enhorabuena por tu medalla, gracias por tu atención y que los éxitos te acompañen.

! Homenaje a IVÁN POZO en Vigo ¡

Francisco Amoedo Martinez, fundador del  Polideportivo Saudade, detras la historia ilustrada de su fábrica de campeones. foto web Saudade.

En primer planoFrancisco Amoedo Martinez, fundador del Polideportivo Saudade, detrás la historia ilustrada de su fábrica de campeones.
foto web Saudade.

El próximo día 20 el Pabellón de Bouzas servirá de marco al homenaje que el boxeo vigués rendirá a la persona del que fue campeón español y europeo Iván Pozo.

Con esa excusa el decano del boxeo gallego y fundador de la academia  Polideportivo Saudade Francisco Amoedo, organiza una velada compuesta por 5 combates de aficionados y 2 de profesionales que dará comienzo a las 22:30 horas.

Con la colaboración del Concello de Vigo y de la Diputación de Pontevedra, el veterano forjador de campeones movilizará a los estandartes profesionales de su gimnasio Avelino Vázquez y Roberto Fernández y a los prometedores aficionados Abdel Aziz, Oscar González, Aref Fahimm,  David Ruiz y Stoyan Stetanov, quienes saldrán a la palestra para protagonizar un merecido homenaje a esa gran figura salida de la fábrica Saudade .

En primer lugar saltará al cuadrilátero de Bouzas Oscar González el pupilo del Saudade que se las verá con el rocoso boxeador llegado de la vecina Portugal Rubén Souza.

Durante el evento se rendirá homenaje a Iván Pozo. foto web Saudade.

Durante el evento boxístico se rendirá homenaje a Iván Pozo.
foto web Saudade.

Saldrán a la palestra, a continuación, el alumno de Francisco y Gemma Amoedo Aref Fahim que se encontrará en el rincón de enfrente con el boxeador de Oporto Nuño Sales.

Para proseguir con el combate entre otro boxeador salido de la escuela Saudade Stoyan Stetanov que tratará de imponerse al ferrolano del Club Narón Diego Rico.

Luego el local David Ruiz, dirigido en la esquina por el decano del pugilísmo gallego, tendrá que dilucidar la victoria con el combativo boxeador luso Dogo Riveiro.

Y para culminar la terna de aficionados el prometedor Abdel Aziz Zbite, un peso medio con mucha proyección y que según Amoedo a corto plazo debutará en el boxeo de pago, tendrá que demostrar la confianza de su mentor alcanzando la victoria ante el duro boxeador del Club Narón Maguete Tambe.

Ya en profesionales y como combate de semifondo la presentación con guantes encordados de 8 onzas ante el público vigues del prometedor Campeón Gallego welter, forjado en la fragua del Saudade, Avelino ” El Guerrero ” Vázquez que tendrá como piedra de toque, en su arranque a cuatro asaltos, al colombiano Diego Jair.

El Ciclón del Calvario debuta como profesional. foto web Saudade

El Guerrero debuta como profesional.
foto web Saudade

El colofón a esta magna velada- homenaje lo pondrá el combate a 6 asaltos dentro del superpluma entre “El Ciclón del Calvario” Roberto Fernández, que intentará brindar la victoria a su colega Ivan Pozo, ante el valenciano Ariz ” El Chulo ” Pardal.

Dado lo llamativo del cartel, unido al homenaje que motiva este gran evento, se prevé una excelente afluencia de aficionados al Pabellón de Bouzas.

Cartel de promoción cortesía de Saudade.

Cartel de promoción cortesía de Saudade.

 

 

 

 

 

 

El BOXEO y el SAVATE presentes en NARÓN, OURENSE y PADRÓN.

La velada está organizada por PromoSport PlanasBox con el patrocinio de la Diputación coruñesa y colabora el Concello de Narón.

El Seminario y la velada serán organizados por el Club Kick Padron con el patrocinio de la Diputación Coruñesa y colabora el Concello de Narón y la FGB.

El próximo 4 de julio el Club Kick Naron en colaboración con la FGB, la Diputación de A Coruña y el Concello de Naron organizan un seminario técnico de boxeo y Savate.

Para ello traen a dos figuras punteras de ambos deportes que pueden aportar mucho en la formación de nuestros deportistas y técnicos. Todos los técnicos con dudas de cómo se desarrolla el Savate podrán ponerse al día y si lo desean por la noche ver unos  encuentros entre Galicia y Bucarest en Savate que se disputarán dentro de una velada encuadrada dentro del proyecto Terra de Loitadores y en la que darán cobertura, junto con 4 combates de boxeo amateur, al enfrentamiento estelar en el que intervendrá el púgil santiagues Ramón ” La Amenaza ” Miras

" La Amenaza " Miras disputará el combate estelar con miras a seguir invicto.

” La Amenaza ” Miras disputará el combate estelar con miras a seguir invicto.

La FGB da la oportunidad a todos los clubes de que puedan acceder con mayor facilidad ofreciendo lo siguiente:

           Todos los preparadores de clubes podrán participar del seminario de forma gratuita siempre que aporten al menos 4 asistentes.

Si están federados tienen una rebaja del 20% en el precio del curso.

Si abonan la cuota de inscripción, antes del día 26 de junio, tendrán la posibilidad de que por 20 € puedan asistir al curso y obtener la entrada para la velada.

Los preparadores estarán invitados a la gala de forma gratuita si aportan 10 asistentes tanto en seminario como en la velada.

               – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Con anterioridad, el día 19 de junio en el Pabellón los Remedios de Ourense, organizada por el Gimnasio Olimpos, con la colaboración del Concello de Ourense y la FGB, se alzará el telón del IV acto de Terra de Loitadores.

Cartel de la velada orensana cortesía de la organización

Cartel de la velada orensana cortesía de la organización

             Además de otros púgiles, los aficionados orensanos podrán comprobar la evolución deportiva de sus ídolos mas representativos como Miguez Junior, Nono Jimenez o Jose luis.

                        ——————————————————————————————————-

El mítico Ivan " DINKY " Sánchez impartirá la Clase Magistral del Curso de Boxeo. cartel cortesía de la organización.

El mítico Ivan ” DINKY ” Sánchez impartirá la Clase Magistral del Curso de Boxeo.
cartel cortesía de la organización.

Por otro lado y un día mas tarde, en el Pabellón del Grupo Escolar de Padron organizado por el club padrones de boxeo Gimnasio Atlanta, el mítico boxeador del PlanasBox y 7 veces Campeón de España Iván Sánchez Castro, ” DINKY “ impartirá un Master Class sobre técnicas de combate y defensa en Boxeo.

dinky

Desde las 16: 30 a las 19:30 horas, el prestigioso campeón superwelter, Dinky, impartirá sus clases magistrales a los asistentes al acto, quienes deberán haberse inscrito con anterioridad en el Gimnasio Atlanta o a través del número 881 977 846.

 

Medallistas Gallegos 2015 hoy : IAGO FERÁNDEZ DOMÍNGUEZ.

” Creo que me falló la experiencia,
tengo muy pocas peleas por mi peso y  edad “ / Iago Fernández medalla de Plata Nacional / Club Caneiros Betanzos.

iago

Iago Fernández Domínguez (Sada/ A Coruña – 1976 ) formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales celebrados en Murcia, donde una mano a la zona hepática en el primer asalto le hizo ceder la iniciativa a su rival durante los 2 primeros asaltos, lo que le  restó méritos para traerse el Oro por segunda vez en su corta pero prolífica carrera deportiva.

 1- Una mano en frío trocó el Oro en Plata, ¿ cómo le sentó ?

 Pues bueno la mano me entró en frío en el hígado pero aguante y acabe el asalto y recupere en el tercero. Si esa mano no hubiera entrado, no hubiera dejado que presionará tanto pero bueno es lo que hay son gajes del oficio ahora a seguir y a mejorar.

2-  Al margen de esa anécdota ¿ está satisfecho de su actuación ? 

 No estoy satisfecho del todo por que podía haberlo hecho mucho mejor, pero esa mano me fastidió bastante pero la experiencia genial solo se que de esta derrota voy a aprender mucho y que de las derrotas como estas acaba saliendo un gran campeón.

Iago Fernández no pudo alcanzar el Oro por segunda vez.

Iago Fernández no pudo alcanzar el Oro por segunda vez.    foto web FEB

3-  Y de la Selección Gallega en general, ¿ que opina ?

 Lo mejor, o sea esta selección que llevamos fue muy fuerte y muy buena compañía y espero volver el próximo año con los mismos, porque sin ellos no se podría haber estado tan concentrado y animado que aún que pierdas estaban ahí para ayudarte y animarte.

4-  Particularmente y viendo el potencial de la escuadra boxistica, esperaba mayor botín. Pero reconozco que ustedes no fueron a los campeonatos a luchar contra los elementos en forma de lesiones y decisiones arbitrales. ¿Que opina de las decisiones en los combates de Chouzas, García y Subiñas ?

 La verdad es que el combate de Miguel Chouzas me pareció un buen combate por parte de Miguel ya que hizo todo el trabajo, pero es lo que toca seguir luchando y trabajando. Por otra lado Carlos Garcia hizo una buena pelea metiendo ritmo todo el rato pero los jueces dieron decisión al otro rival y ahí no se puede hacer nada. Ydne muy bien en los dos primeros, pero el último le faltó un poco de garra pero aún así deberían haber ganado los tres pero hay que asumirlo y continuar.

5- A la espera  de la medalla de Oro del próximo año,¿ que proyectos se vislumbran, a corto plazo, en la carrera de Iago ?

 Pues espero que la velada de agosto como todos los años y tener más combates por que, también, yo creo que me falló en la pelea la experiencia, ya que tengo muy pocas peleas por mi peso y edad y este año espero tener bastantes.

El pugil del Caneiros se trae la Plata para casa. foto web FEB.

El púgil del Caneiros se trae la Plata para casa.
foto web FEB.

6- ¿ Mantuvo algún contacto con el seleccionador nacional Rafa Lozano ?

 La verdad es que no la mantuve, pero si que lo he visto.

7-  Y ahora una cuestión tipo test:

     Una película: Gladiator

     Un libro:         ninguno   

     Una actriz:     Eva Longoria

     Un escritor:   ninguno

     Una comida:  Espaguetis a la carbonara  

     Una canción : Its my time fabolous

Enhorabuena por su Plata y muchas gracias por su atención.

Medallistas Gallegos hoy : Ydne Subiñas Blanco

” Después de haber
vivido esta experiencia,
estoy deseando de que lleguen,
Ya, los próximos campeonatos “/ Ydne Subiñas medalla de Plata Nacional / Rebouras Team de Vigo.

yd y al

 

Ydne Subiñas Blanco (04-09-1997 ) formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales celebrados en los Reales Alcázares de Murcia, donde logró uno de los mayores  trofeos que se trajo el seleccionado gallego, la medalla de Plata, en sus primeros Campeonatos Nacionales.

 1- Una proeza en su progresión,  ¿ lo había soñado ?

 La verdad que no me lo esperaba para el poco tiempo que llevo practicando este deporte.

2-  Al margen de su medalla de Plata ¿ está satisfecho de su actuación ?

 Pues creó que sí porque hice lo que estuve entrenando hasta ahora y me salieron algunas de las cosas que llevo practicando mucho con mis compañeros.

cam nac

3-  Y de la Selección Gallega en general, ¿ que opina ?

 Muy bien hubo buena sensación de equipo y me fui  con buenas amistades nuevas y esperó volver para el año con ellos

4-  Particularmente y viendo el potencial de la escuadra boxistica, esperaba mayor botín. Pero reconozco que ustedes no fueron a los campeonatos a luchar contra los elementos en forma de lesiones y decisiones arbitrales. ¿Que opina de las decisiones de otros combates como el de  Chouzas, y Carlos Garcia ?

 Mis compañeros lo dieron todo y se merecía haber ganado pero bueno son las decisiones de los jueces los que deciden sí ganas o pierdes .

5- A la espera  de la medalla de Oro del próximo año,¿ que proyectos se vislumbran, a corto plazo, en la carrera de Ydne Subiñas Blanco ?

 Después de haber vivido esta experiencia,estoy deseando de que lleguen YA los próximos campeonatos gallegos para demostrar que me merezco volver a los de España.

Ydne Subiñas llego a la final en sus primeros campeonatos Nacionales.

Ydne Subiñas llego a la final en sus primeros campeonatos Nacionales.       foto web FEB.

6-  ¿ Que fue lo que mas le agradó de lo que comentaron sobre su meritoria actuación, su familia, amigos , compañeros y entrenadores ?

 ———–

7- Y ahora una cuestión tipo test:

     Una película:  8 millas

     Un libro:          Oliver Twist

     Una actriz:     ——-

     Un escritor:   Charles Dickens

     Una comida: ——–

     Una canción : Ambessa (Teddy Afro)

Medallistas Gallegos 2015 hoy : CARLOS GARCÍA CAL

 “Hay otros muchos
grandes boxeadores que no
pudieron acudir a los campeonatos Nacionales “ / Carlos García medalla de Bronce Nacional / Club boxing Sada.

carlosgarciacal

Carlos García Cal ( Sada.- 1997 ) formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales celebrados en los Reales Alcázares de Murcia, donde una polémica decisión arbitral le privó de un mayor botín que la medalla de Bronce que se trajo de sus primeros Campeonatos Nacionales.

 1- Una decisión injusta cortó su progresión,  ¿ cómo le sentó ?

Si, fue muy injusta debido a que según mi parecer y el de muchas otras personas la pelea fue mía, y me gustaría haber luchado por traer el oro a Galicia.

2-  Al margen de esa anécdota ¿ está satisfecho de su actuación ? 

 Muy satisfecho debido a que luche e hice mi trabajo.

Carlos " LA SENSACIÓN GARCIA " conquistó la medalla de Bronce. foto cotesía Carlos Garcia.

Carlos ” LA SENSACIÓN GARCIA ” conquistó la medalla de Bronce.
foto cortesía Carlos Garcia.

3-  Y de la Selección Gallega en general, ¿ que opina ?

 Este año fuimos una selección muy buena de lo mejorcito que hay en Galicia y me gustó haber estado con grandes boxeadores y boxeadoras. También es verdad que hay muchos otros grandes boxeadores que no pudieron venir y fue una pena no poder coincidir con ellos.

4-  Particularmente y viendo el potencial de la escuadra boxistica, esperaba mayor botín. Pero reconozco que ustedes no fueron a los campeonatos a luchar contra los elementos en forma de lesiones y decisiones arbitrales. ¿Que opina de las decisiones de otros combates como el de  Chouzas, y Subiñas ?

 Decisiones muy injustas, en las que en el momento que estaba viendo las decisiones de los árbitros pensé si estaban viendo lo mismo que yo.

5- A la espera  de la medalla de Oro del próximo año,¿ que proyectos se vislumbran, a corto plazo, en la carrera de Carlos García ?

 

Carlos Garcia, izquierda con su entrenador y un compañero de gimnasio.

Carlos Garcia, izquierda con su entrenador y un compañero de gimnasio. foto cortesía de Carlos Garcia.

 El año que viene me va a ser muy complicado volver a disputar estos campeonatos debido a que tengo un peso conflictivo y en un mes salto a élite. Mis proyectos son rodarme y conseguir bastantes peleitas y hacer unos buenos gallegos para ganar nombre ante boxeadores que ya lo tienen, como pueden ser Mateo Espantoso , Aaron , Saúl …

6- ¿ Tiene algún nombre de guerra por el que le conozcan sus seguidores ?

 Si , Carlos “LA SENSACIÓN GARCÍA”

7- Y ahora una cuestión tipo test:

     Una película:  FORREST GUMP

     Un libro: REY DEL MUNDO

     Una actriz: ELSA PATAKY

     Un escritor: Becquer

     Una comida: La tortilla de mi abuela

     Una canción : mandanga style

     Un hobby: BOXEAR

Enhorabuena por tu meritoria actuación y por el Bronce conseguido y muchas gracias por tu atención.