YDNE SUBIÑAS BLANCO e IAGO FERNÁNDEZ DOMINGUEZ, Plata ¡ ÁNIMO CAMPEONES !

Las esquinas, a veces, aventuran lo incierto del resultado. Decepción en una, expectativa en otra.

Las esquinas, a veces, aventuran lo incierto del resultado. Incertidumbre en una, expectativa en otra.

Son las 11:59 y los jueces árbitros acaban de decidir la derrota de Ydne Subiñas Blanco en la final del Campeonato de España de los ligeros ( 60 kilos ) ante el andaluz Samuel Molina Vivar. Un gran combate, disputado, intenso, con muchos intercambios de golpes y cuya balanza se inclinó del lado andaluz, como pudo inclinarse del lado del bravo Subiñas, que debe salir orgulloso y con la cabeza bien alta con la merecida medalla de Plata que ya había conseguido por la vía rápida en la semi-final.

Creemos que cualquiera pudo ser el vencedor.

Creemos que cualquiera pudo ser el vencedor. Desconozco el fiel de la balanza que sopesa los méritos de uno u otro.

No pudo ser, se le escapó el Oro, como pudo haberlo obtenido en un combate muy díficil de decidir, ya que para ello habrá que verlo otra vez con el reglamento abierto por la página que dice: ” Se puntuará cada asalto en base al 85 % otorgado a la efectividad, echando mano, de ser necesario del 10 % a la técnica y el 5 % a la iniciativa. ” Pienso ver de nuevo el combate bajo esta perspectiva.

La iniciativa partió de Ydne Subiñas.

La iniciativa partió de Ydne Subiñas.

Dentro de unos minutos volvemos con el resultado de la final de Iago Fernández

Iago Fernandez, derecha se trae la Plata para casa.

Iago Fernandez, a la izquierda impacta su derecha en su contrincante..

Y aquí estamos de nuevo, con otra decepción por nuestra parte, por la derrota sufrida por Iago Fernández Dominguez ante el canario Jacinto Hormiga Gimenez.

 Hace escasos minutos que finalizó el combate en el que el joven betanceiro del Caneiros, no pudo reverdecer los laureles del pasado año. Quizá le influyo la ansiedad y perdió justamente, cediendo la iniciativa al púgil canario.

Iago Fernández no pudo alcanzar el Oro por segunda vez.

Iago Fernández cedió la iniciativa al canario.

De todas maneras hay muy buenos mimbres y mucho tiempo por delante para conseguir llenar el cesto con más y valiosos trofeos, que a buen seguro, el excelente boxeador gallego conseguirá.  Juventud y talento tiene para ello. ¡ Adelante Iago !

El pugil del Caneiros se trae la Plata para casa.

El pugil del Caneiros se trae la Plata para casa.

 Y como colofon a estos campeonatos Nacionales que acaban de finalizar, comentamos el combate entre la representante madrileña Claudia Agueda Heall que se enfrentó a  Diane Da Silva Ferreira ( de nacionalidad portuguesa y residente en Italia )  que según el programa de la organización forma parte de la selección Gallega, aunque en la esquina no estaban los seleccionadores Chano Planas y Manu Dieguez. La boxeadora madrileña se impuso por ko.en el tercer asalto.

Campeonatos: ¡ Ydne Subiñas a la final ! Carlos García privado por los árbitros.

Ydne Subiñas Blanco accede por la vía rápida a la final. foto Rebouras Team

Ydne Subiñas Blanco accede por la vía rápida a la final.
foto Rebouras Team

¡ Grande Subiñas ! Ya está en la final este joven prospecto del Rebouras al que ya vimos sus credenciales de aspirante a campeón durante los campeonatos Gallegos.  ¡ Y ahí está ! A poco que los jueces árbitros no se erijan en protagonistas, el púgil vigues puede traerse el Oro para casa y así lo deseamos y esperamos. Ydne Subiñas Blanco se impuso antes del limite a Rafael Tello apropiándose del derecho a disputar la final; a por ella, Ydne, la mereces.

Carlos García Cal, estupefacto por la decisión de los árbitros.

Carlos García Cal, estupefacto por la decisión de los árbitros.

 Los jueces árbitros empiezan a dar resultados que no concuerdan, en absoluto, con mi punto de vista. Si ayer ya dejamos entrever que no estábamos de acuerdo con la decisión dividida que apartaba a Miguel Chouzas del camino a la final, hoy otra injusta decisión acaba de privar al púgil de Sada Carlos García Cal de una indiscutible victoria. El boxeador de la selección Gallega, a pesar de lo que digan los árbitros, mereció la victoria ante Aarón Nazario Vaz, pero la decisión esta tomada y solo queda animar a Carlos García, al que le auguramos un esplendido porvenir boxístico.

Alberto Loureiro, izquierda, no pudo con Miguel Cespedes.

Alberto Loureiro, izquierda, no pudo con Miguel Cespedes.

En el otro combate de los disputados por los seleccionados gallegos en la jornada matinal de hoy viernes, el púgil vigues Alberto Loureiro puso toda su buena voluntad en el empeño, pero Miguel Cespedes le cerró la puerta de acceso a la final por decisión unánime al final de los tres asaltos.

Rocio Suarez Gión se quedó a las puertas de la gloria.

Rocio Suarez Gión se quedó a las puertas de la gloria.

 En la jornada de tarde que se está a celebrar en  el C A R de Murcia se han producido dos derrotas y una retirada por lesión. La primera decepción la sufrimos con la derrota de Rocio Suarez Gion que no pudo superar a la representante andaluza Catalina Díaz, aunque puede sentirse orgullosa del papel realizado en estos campeonatos Nacionales. 

 Por otro lado llegó una mano, en el tercer asalto, que echó por tierra el trabajo que hasta ese momento había realizado el buen boxeador Pablo Gonzalez, y que fue el determinante que supuso su derrota por puntos ante el catalán David Cotano.

00000113 - copia

Para mas inri se produjo la retirada de Adrian Miraz debido a una lesión en la mano, lo que motiva la perdida de otra presea de mas valor.

Gracias a todos por haber estado ahí y por las medallas que habéis conseguido por Galicia.

Ya solo nos quedan las dos extraordinarias oportunidades de Ydne Subiñas e Iago Fernández de alcanzar el preciado Oro que esperamos se consiga por vía doble en la jornada matinal del sábado.

¡ Vamos Ydne !

¡ Ánimo Iago

 

Campeonato de España. Rocio, Adrian, Pablo, Idne y Carlos . . . siguen adelante.

Selección Gallega 2015
Selección Gallega 2015.     foto recogida del muro de facebook.

Si ayer, dábamos cuenta de las eliminaciones en boxeo femenino de Montse Rey en menos de 51 kilos ante la aragonesa Fara el Bosauri y de Lorea Murgoitio en – 54 kilos ante la local Maria Carmen Romero, las dos derrotas a los puntos, hoy nos causa verdadera alegría informar de la gran victoria de la boxeadora del Rebouras Rocio Suarez en la categoria de menos 48 kilos, que se impuso por unanimidad a la representante del Principado de Asturias Yoli Pardo.

Rocio Suarez Gion

Rocio Suarez Gion

Asimismo,  la moneda nos cayó de cara en dos ocasiones proporcionándonos  las victorias conseguidas por los juniors de menos 60 y menos 64 kilos durante la jornada matinal de hoy.

El púgil del Rebouras Idne Subiñas se impuso por unanimidad, en un “combatazo” al representante de la comunidad de Madrid Mario Grande, al que no concedió opción durante los 3 asaltos.

El árbitro iza el brazo del prometedor Idne Subiñas. foto Rebouras Team

El árbitro iza el brazo del prometedor Idne Subiñas.
foto Rebouras Team

De otro lado, el púgil Garlos García se impuso con rotundidad al representante, en -64 kilos, de Madrid Carlos Muñoz. La victoria incontestable del pupilo del boxing Sada. ( A mayores aclarar, en contra de lo que opina otra web sobre este combate,  que las cuentas de protección no son injustas: son solo de PROTECCIÓN, nunca restan puntos, por lo tanto no influyen en la puntuación final. Sugerimos a la web que lea la entrevista mantenida con la juez-árbitro Eva Sánchez Ramilo, en boxeodemedianoche, el 22 / II / 2015  afín de que no se malinterprete el reglamento y, así, evitar inútiles polémicas. )

La cruz cayó del lado de esa joven promesa que es Nauman Chaudhary. El púgil del PlanasBox en – 69 kilos, vendió cara su derrota por decisión dividida ante el seleccionado canario Angel Cabrera.

Carlos continúa hacia el titulo.

Carlos Garcia, del club boxing Sada, continúa hacia el titulo.

Ayer comunicamos la derrota por puntos de Fran Paz ante el valenciano Juan José Querol y la victoria de Adrian Miraz ante el asturiano Oscar Montes y hoy nos toca informar de dos sensibles derrotas; por un lado la sufrida ayer por Aarón Gonzalez a los puntos ante el vasco Sebastian Mendizabal y la de su compañero de equipo Cristian Gonzalez frente al luchador catalán Cristobal Lorente.

El árbitro levanta el brazo de Pablo " El Cirujano " Gonzalez. foto cortesía de TopBoxing

El árbitro levanta el brazo de Pablo ” El Cirujano ” Gonzalez.
foto cortesía de TopBoxing

En la jornada vespertina de hoy se dieron los siguientes resultados :

En el enfrentamiento que tuvo lugar al inicio de las eliminatorias de la tarde ( 16:00 horas ) el pupilo del PlanasBox Pablo ” El Cirujano ” González acaba de solventar su primera eliminatoria venciendo, en un corajudo combate, al valenciano Cristian Martinez.

Enhorabuena a Pablo y suerte en la próxima eliminatoria.

Nueva victoria de Adrian ” El Cazador ” Miraz , que se ha impuesto con todo merecimiento al andaluz Manuel Pérez por puntos. El pupilo del PlanasBox avanza decidido ( con el Bronce ya asegurado ) en las eliminatorias de estos campeonatos de España.

Nuestro más sincera enhorabuena y nuestro ánimo para que consiga lo máximo en lo que le resta de campeonato. 

Adrian " El Cazador " Miraz lleva dos victorias en los Nacionales. foto cortesía de TopBoxing.

Adrian ” El Cazador ” Miraz lleva dos victorias en los Nacionales.
foto cortesía de TopBoxing.

Y en – 81 kilos, acaba de producirse ( a las 21 :00 horas ) una injusta derrota del coruñes Miguel Chouzas, quien se erigió en dominador de un combate en el que, según nuestro parecer, la victoria debió ser suya ante el boxeador  de la comunidad valenciana Pedro Davoli. Pero los jueces árbitros son los que deciden con sus puntuaciones. 

Suerte a todos nuestros representantes y que sus condiciones y entrega nos proporcionen la alegría que esperamos. Conforme sepamos los resultados haremos un anexo en esta misma crónica. 

 

¡ Copa Diputación de A Coruña ! Naron 4 de Julio 2015

COPA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA/ Nota de prensa de la Federación Gallega de Boxeo.

 CURSOS DE BOXEO Y SAVATE

Este año traemos para la copa Diputación de A Coruña a dos de los mejores luchadores del panorama nacional e internacional.

 Por un lado el rumano Alexander “the Bomber” Nita en boxeo francés y en el plano del boxeo tradicional a Cesar “el Cazador” Córdoba.

 ALEXANDER “THE BOMBER” NITA

Alexander " The Bomber " Nita

Alexander ” The Bomber ” Nita

Currículo deportivo:

 Campeón Savate balcánico.

Campeón Savate Rumania.

Bronce en los mundiales de Savate año 2013.

Bronce en los World Combat Games en St. Petersburg.

Campeón Mundial de K-1 peso superligero.

 Nita esta considerado como uno de los mayores pegadores de la actualidad. De sus ultimas 20 peleas 17 las ha ganado por la vía del cloroformo. Es una de la grandes estrellas del deporte Rumano y toda una celebridad en su país. Junto a su hermano Bebe Nita impartirán un curso de Savate que será del agrado de todos.

  CESAR ” EL CAZADOR ” CORDOBA.

Currículo deportivo:                                                          

Cesar " El Cazador " Cordoba

 Campeón de España amateur de boxeo.

Oro en el torneo internacional BOXAM.

Campeón de España profesional de boxeo.

Campeón del mundo de Muay Thai.

Campeón del Mundo de Kick Boxing.

Campeón del Mundo de k-1.

 Desde luego el mas carismático y uno de los boxeadores mas técnicos de los últimos años en el boxeo nacional. Con un físico privilegiado y unas cualidades técnicas que hacen que lo difícil parezca sencillo, Cesar Córdoba es sin duda el mejor referente del boxeo y kick boxing Español en la actualidad.

Lugar del Curso: Pavillon da Mocidade Naron

Día: 4 de julio de 2015

Horario: 11:00 h  a   14:30 h

Precio:

  • Savate ………………………..15 €

  • Boxeo ………………………..15 €

  • Savate y Boxeo……………25 €

  • Ingresos antes del día 25 de junio 20 €

 Ingresar en el numero de cuenta  IBAN ES41 0049 0007 2920 1210 7281

 

 

La rianxeira Fany García Campeona de España de Savate.

La rianxeira Fany García Campeona de España de Savate.

VELADA COPA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

El mismo día por la noche a las 10.30 horas se disputará la primera copa Diputación de Boxeo y Savate.

La velada constará de un total de 8 combates de los cuales 3 serán entre la selección de Bucarest del team Nita contra la selección Gallega formada por Pablo Fernández +91 kilos, Estefanía García –64 kilos y Fonsi Quintas –70 kilos en la modalidad de Savate.

 Fonsi Quintas

Fonsi Quintas

 En boxeo Olímpico tendremos  4 combates (una será la final clase B de menos de 56 kg promesas) y para finalizar un combate profesional en la que se medirá Moncho ” La Amenaza ” Miras contra un representante del Team Nita de Rumania.

El imbatido Moncho Miras 3-0-0-( 2 ko ) foto TopBoxing.

El imbatido Moncho Miras 3-0-0-( 2 ko )
foto TopBoxing.

 Las entradas costaran 10 € anticipadas  y 15 en taquilla

Los asistentes al curso pagaran 5 € anticipado y 10 en taquilla (deben enseñar el ticket que se les entregará en el curso o pagar por transferencia con el curso).

¡ Campeonatos Nacionales de Boxeo Olímpico !

Malos vientos  han soplado por el mediterráneo para la escuadra gallega de boxeo que ha visto mermado su posible botín de medallas con el hundimiento, en combate, de 5 de sus naos más representativas.

En un gran combate, Montse Rey, demostró que el no ganar, no significa haber perdido.

En un gran combate, Montse Rey, demostró que el no ganar, no significa haber perdido.

En un martes aciago para los intereses del boxeo amateur gallego, no han conseguido pasar sus eliminatorias la viguesa Lorea Murgoitio del Rebouras Team, la coruñesa del PlanasBox Montse Rey, la residente en Italia Adriana da Silva, el pupilo del Rebouras Cristian González y el firme puntal ferrolano del PlanasBox Fran Paz.

Fran Paz, a la izquierda. foto Fran Parreño.

Fran Paz, a la izquierda.
foto Fran Parreño.

A favor nos llega la victoria del excelente prospecto Adrian Miraz ( ” que Magno Adrian sería . . .  a poco que fuese Miraz el esforzado ” ) del que esperamos lo máximo porque sus facultades se lo permiten.

Adrián Miraz con el cinturón EBU de Valery Yanchy.

Adrián Miraz ( con el cinturón EBU de Valery Yanchy ) dió su primer paso hacia el Oro.

A mayores, mantenemos la confianza invertida en el gran talento deportivo y humano de Aarón González y en la ilusión y dedicación de Rocio Suarez del Rebouras Team.

Rocio Suarez Gion

Rocio Suarez Gion

Tenemos fe en la promesa realizada por un joven campeón que quiere revalidar su título ( ” me voy a dejar la piel por mi, por mi familia y por Galicia ” ) como es Iago Fernández, del Club Caneiros de Betanzos y la esperanza en la explosión boxística del juvenil discípulo de Chano Nauman Chaudhary, que comparte su afición al boxeo con la obtención de evaluaciones sobresalientes en su deambular académico.

Nauman Chaudhary                       Fran Parreño

Nauman Chaudhary ( derecha )
Fran Parreño

 

Asimismo, contamos con la voluntad de demostrar el, ser o no ser, de los perseverantes y combativos púgiles del PlanasBox Pablo González y Miguel Chouzas, para que alcancen alguna medalla.

Miguel Chouzas. foto Juan del Rio

Miguel Chouzas.
foto Juan del Rio

Y, aunque no tenemos constancia de sus impresiones, suponemos que las intenciones y deseos de Alberto Loureiro del club Simón González, y del boxeador Carlos García de Sada, irán en consonancia con los demás integrantes de la selección Gallega de Boxeo en la procura de las preseas de máximo valor deportivo para Galicia. 

Carlos Garcia, izquierda.

Carlos Garcia, izquierda.

 

 

 

¡ Entrevista con futur@s campeones ! Parte Segunda.

EN esta segunda entrega recogemos las impresiones de los seleccionados de Galicia aspirantes al título nacional: Rocio Suárez Gion de Vigo, Nauman Chaudhary de Meicende y Pablo González de La Coruña.

1-¿ Que sensación le causa la asistencia a los Nacionales de Boxeo ?

2-¿ Tiene el punto de mira puesto en alguna medalla ?

3-¿ Será una cita a ciegas o conoce y estudió a sus posibles rivales ?

4-Aparte de usted, por supuesto, ¿ A cual de ellos concede opción de medalla ?

5-En caso de no alcanzar lo esperado, ¿ Seguirá habiendo vida boxística fuera de las medallas ?

6-Y en caso de alcanzarlo, ¿ Que supone que será lo primero que pase por su mente ?

 

ROCIO SUÁREZ GION / Bi- Campeona Gallega / Componente del Rebouras Team.

Rocio Suárez Gion " are the one " de Galicia.

Rocio Suárez Gion ” are the one ” de Galicia.

1- Me hace mucha ilusión, es la primera vez que voy a ir por tanto estoy muy contenta a la vez que nerviosa. Quiero darlo todo y demostrar que puedo estar entre las mejores.

2- Supongo que como cada competidor en el oro. Siempre hay que aspirar a lo más alto para poder conseguirlo.

3- Algunas rivales ya nos conocemos, ya que tuvimos nuestra toma de contacto en los torneos organizados en Béjar y Valladolid. 

4- Por supuesto que a los 4 integrantes que me acompañan de mi equipo. Todos llevamos encima un entrenamiento duro y constante y vamos a ir a por todas, queremos dejar a Galicia en la mejor posición en cuanto a resultados.

5- Por supuesto que si. A lo largo del camino siempre habrá derrotas, y es por eso por lo que hay que seguir adelante, cada vez con más fuerza y dedicación para alcanzar esa meta que soñamos. 

6- Eso lo diré cuando pase, pero por supuesto que entre todos los pensamientos va a estar mi equipo y toda esa gente que está ahí fuera apoyándome día a día.

 

NAUMAN CHAUDHARY  FUENTES / Estudiante de sobresaliente académico, ha aplazado sus exámenes por los Campeonatos / Club PlanasBox.

La nota media acádemica de Nauman Chaundharay está a décimas de la Matricula de Honor.                 Fran Parreño

La nota media acádemica de Nauman Chaundhary está a 3 décimas de la Matricula de Honor.
Fran Parreño

1- Pues me encuentro muy motivado y con muchas ganas de demostrar de lo que soy capaz. Es una experiencia nueva en la que también espero aprender y pasármelo en grande.

2- Por supuesto, en la de oro. Si no tuviese aspiración por ganar no me presentaría.

3- No conozco exactamente a mis rivales, pero tengo entendido que son personas con bastante experiencia a pesar de la edad.

4- ( Cuestión en blanco )

5- Sí, seguiría compitiendo a nivel local en veladas o en peleas que surgiesen.

6- Lo primero sería: Lo conseguí, pero voy a flipar con la de deberes que tengo que hacer a la vuelta jajaja.

 

PABLO  GONZÁLEZ / Bi-Campeón Gallego / Boxeador del PlanasBox

Pablo tiene como próximo objetivo el campeonato de España foto Parreño

Pablo González tiene como  objetivo el campeonato de España
foto Parreño

1- Mucha alegría y expectativas al ser la primera vez de asistir a ellos.

2- Intentaré lo mejor posible y si cae alguna medalla bienvenida sea.

3- ( no hay respuesta )

4- ( no hay respuesta )

5- Por supuesto, éste deporte me apasiona.

 6- Sentiré una gran alegría y me acordaré de todas aquellas personas que me han ayudado.

 

Curro_pequeño.jpg

Podéis enviar vuestras impresiones a :   currobarral@gmail.com

¡ Entrevista con futur@s campeones ! Parte Primera.

Celebrar un velada de boxeo con la participación de todos los componentes de la Selección Gallega llenaría el recinto deportivo con mas aforo que pueda haber en la comunidad autónoma gallega.

Pero solo los hemos emplazado para formularles unas mismas preguntas a todos que, obviamente, tendrán distintas respuestas. O eso creemos.

Damas y caballeros Campeones Gallegos y aspirantes a la gloria boxística nacional, aquí les dejo a todos ustedes un cuestionario uniforme, que pueden contestar o no, mediante el cual conoceremos sus impresiones sobre el Campeonato de España que están en un tris de disputar. Gracias a todos, suerte y . . . a por el ORO 

EN esta primera entrega recogemos las impresiones de:

MONTSE REY  / AARÓN GONZÁLEZ  / IAGO FERNÁNDEZ

1-¿ Que sensación le causa la asistencia a los Nacionales de Boxeo ?

2-¿ Tiene el punto de mira puesto en alguna medalla ?

3-¿ Será una cita a ciegas o conoce y estudió a sus posibles rivales ?

4-Aparte de usted, por supuesto, ¿ A cual de ellos concede opción de medalla ?

5-En caso de no alcanzar lo esperado, ¿ Seguirá habiendo vida boxística fuera de las medallas ?

6-Y en caso de alcanzarlo, ¿ Que supone que será lo primero que pase por su mente ?

MONTSERRAT REY BEIRO / Plata y Bronce nacional, acude por el Oro / Boxeadora del PlanasBox

La Piraña Busca el Oro en el que podría ser su último Nacional de boxeo.

La Piraña Busca el Oro en el que podría ser su último Nacional de boxeo.

1- Tengo una ilusión que no me cabe, y sobre todo porque a lo mejor es el último.

2- Me gustaría culminar con la dichosa medalla de oro, que parece resistirse…jajaja.

3- Aunque conociera a mis rivales, créeme si te digo que a estas alturas, cualquiera te puede sorprender en el ring.

4- Supongo, que siendo sincera, cualquiera que se empeñe y salga con ganas de vencer, tiene posibilidades.

5- Mi vida boxìstica está ligada a practicar este deporte hasta que mis facultades den de si, lo de alcanzar medallas o premios, es algo a sumar en la autoestima y en la alegría que pueda darle a mi entrenador.

6- Pues…que estoy estupenda…jejeje…que mi trabajo y esfuerzo, conjuntamente con el entrenador y mis compañeros se ve recompensado en buen grado.Verdaderamente trabajamos con esfuerzo, porque el llegar a casa y descansar, resulta incluso mas gratificante, aparte de la relación que llegas a tener con tus compis …todo sano y de lo mas satisfactorio…si no, como te hubiese conocido a ti? Jejeje.

AARÓN GONZÁLEZ / Plata nacional Boxeo y Plata y Bronce en Full / Pupilo del Rebouras

 

Aarón González. Foto club Rebouras.

Aarón González.
Foto club Rebouras.

1- ¿ Que sensación le causa la asistencia a los Nacionales de Boxeo ?
Pues por experiencias anteriores las sensaciones son buenas, pienso que tanto física como técnicamente hemos mejorado mucho y en este nuevo peso me siento mucho mejor. Murcia es un lugar especial para competir y unos campeonatos de España son lo mejor que le puede pasar a un deportista como yo, que nunca me había imaginado llegar hasta aquí. Voy con ganas de todo.

2- ¿ Tiene el punto de mira puesto en alguna medalla ?
La idea es mejorar el resultado de 2013 donde saque un bronce, en estos campeonatos juega mucho el factor suerte, pero yo creo mucho en la preparación que pusimos en marcha en el gimnasio y el buen trabajo realizado, tanto por Antonio que supo sacar lo mejor de mi, como en todos los sacrificios que hicimos los últimos meses.

3- ¿ Será una cita a ciegas o conoce y estudió a sus posibles rivales ?
Conozco algunos rivales de campeonatos anteriores y de ver algún video de ellos, hay rivales de mucho nivel y entidad.

4- Aparte de usted, por supuesto, ¿ A cual de ellos concede opción de medalla ?
Está Johan Orozco, el campeón de España de los 2 últimos años que creo que es el rival a batir, aun que supongo que habrá muchos candidatos más, hasta llegar allí y subirse no se sabrá quien está mejor preparado.

5- En caso de no alcanzar lo esperado, ¿ Seguirá habiendo vida boxística fuera de las medallas ?
Siempre, tengo en miras intentar el oro, pero si no sale, el año que viene empezaré de cero para volver a llegar. De cero nunca, por que todo lo vivido queda ahí en la experiencia.

6- Y en caso de alcanzarlo, ¿ Que supone que será lo primero que pase por su mente ?
Llegar a Vigo e ir lunes al gimnasio a seguir entrenando con mis compañeros. Eso es lo más bonito de este deporte.

IAGO FERNÁNDEZ / Campeón de España, acude a revalidar título / Púgil del club Caneiros.

El jovencísimo púgil del club Caneiros Iago Fernández tratará de conseguir una nueva medalla de Oro.

El jovencísimo púgil del club Caneiros Iago Fernández tratará de conseguir una nueva medalla de Oro.

1- Pues me causa muy buenas sensaciones, ya que es mi oportunidad de poder volver a cumplir mi sueño por segunda vez y de llegar a lo más alto en esta noble arte.

2- Tengo el punto de mira puesto en la medalla de oro por que es mi objetivo y voy a ir a por ella, me voy a dejar la piel en estos campeonatos por mi, por mi familia y por Galicia.

3- Eso todavía no lo se, pero lo que si se seguro que alguno de los del pasado año si me tocará, pero no importa quien sea yo voy a pelear y conseguir el título.

4- Mi opinión es que todos sacaremos medallas, y creo que vamos a conseguir unas cuantas de oro, por que llevamos una selección muy fuerte y todos vamos por el oro.

5- Claro que seguirá habiendo carrera boxística, pase lo que pase voy a seguir luchando por conseguir más títulos y más logros y espero seguir toda mi vida en este deporte.

6- Si lo vuelvo a conseguir eso seria mi mayor sueño y me encantaría entrar en la selección Española de boxeo olímpico, eso sería lo mejor que me podía pasar.

 

Curro_pequeño.jpg

 

Es un cuestionario uniforme para todas/os  las/os componentes de la Selección Gallega. Agradecería que lo contestarais y lo remitierais a: 

currobarral@gmail.com

 Suerte y un cordial saludo.

Gimnasios y Directores Deportivos / Juan Pardo Bravo / Club Kickboxing Valdeorras

El CLUB KICKBOXING VALDEORRAS  lleva fundado varios años y en la actualidad lo preside Juan J. Pardo Bravo, realizando sus actividades y docencia deportiva en las instalaciones del JUDO CLUB VULCANO en O Barco de Valdeorras( Ourense ) desde hace poco más de 2 años.

El director deportivo Juan Pardo ( izda. ) con sus alumnos de la sección de Kick del club que preside.
El director deportivo Juan Pardo (primero por la izda.) con sus alumnos de la sección de Kick del club que preside.

La mayoría de los alumnos practican las disciplinas de Kickboxing y K1 puesto que esas fueron las primeras que se impartieron, pero a raíz del acceso de Juan Pardo a la Titulación de Técnico de Boxeo Nivel 1, se amplió la enseñanza a la practica de Boxeo que poco a poco está cogiendo auge y haciéndose un hueco entre los alumnos del gimnasio valdeorrés.

De hecho en el año en curso la sección de boxeo del Club Valdeorras se presentó por primera vez con 3 pupilos, 2 de ellos cadetes, a los campeonatos Gallegos consiguiendo una medalla de Oro Clase B en – 64 kilos, obtenida por los puños del flamante campeón gallego Pablo Nuñez, quien obtuvo el pase a la final de Villagarcía, al proclamarse vencedor en las eliminatorias celebradas en las instalaciones deportivas del Colegio Calvo Sotelo de La Coruña.

Pablo Nuñez, flamante Campeón Gallego, inició el resurgir del boxeo en el Kickboxing Valdeorras. foto Juan del Rio
Pablo Nuñez ( derecha ) flamante Campeón Gallego, inició el resurgir del boxeo en el Club Kickboxing Valdeorras.
foto Juan del Rio

Esperan ir creciendo a medida que los pupilos interesados se vayan especializando en boxeo y de hecho ya se produjo, recientemente, el debut de algún alumno más en – de 70 kilos y se atisba una  predisposición que augura crecimiento a corto plazo.

En la actualidad el Club Kickboxing Valdeorras tiene 2 Campeones Gallegos de Kick que formarán parte de la selección Gallega que se desplazará en el próximo mes de Junio a Oviedo donde está previsto que se celebren  los Campeonatos Nacionales.

Uno de estos campeones Gallegos es Camilo Arias en – 75 kilos y modalidad k1 y que además de acudir a los campeonatos nacionales de la modalidad, tiene previsto debutar en boxeo y disputar durante el presente año combates de boxeo amateur.

El junior Felipe Morales represente el futuro, a corto plazo, del boxeo de Valdeorras.
El junior Felipe Morales ( drcha. ) representa el futuro, a corto plazo, del boxeo de Valdeorras.

Alain Hernandez es otro alumno del club campeón Gallego de kickboxing que también acudirá a los campeonatos de España en la modalidad de k1 en – 75 kilos.

El director técnico deportivo del Kickboxing Valdeorras Juan Pardo, también comparte la enseñanza deportiva en el Graiño Team Barco, con su hermano Luis  quien se encarga de las actividades en las disciplinas de Grappling y MMA.

Juan Pardo Bravo flanqueado por los excampeones mundiales de boxeo y kickboxing Javier Castillejo y Manolo Planas.
Juan Pardo Bravo flanqueado por los excampeones mundiales de boxeo y kickboxing Javier Castillejo y Manolo Planas.

En estas competiciones y bajo la dirección deportiva de Luis Pardo  han surgido varios campeones gallegos y una medalla de Bronce en los campeonatos de España como Javier Carriba varias veces campeón en Grappling y Bronce nacional en MMA.

Luis Pardo, Javier Carriba, Camilo Arias, Juan Jose Pardo y Alain Hernandez.

Luis Pardo, Javier Carriba, Camilo Arias, Juan Jose Pardo y Alain Hernandez.

 

Los directores de gimnasio a los que nos hemos dirigido y que deseen disponer de espacio en la sección de Gimnasios y Directores Deportivos del blog, pueden enviar información y sugerencias a :

currobarral@gmail.com 

 

 

¡ La Escuadra Boxística Gallega pone rumbo a los Nacionales de Murcia !

Cartel cortesía de la FEB.
Cartel cortesía de la FEB.

Con los distintos estandartes de los clubs de boxeo repartidos por toda la geografía gallega, pero bajo la misma bandera azul y blanca, la escuadra del Boxeo Galaico pone proa al  levante en busca de las preseas de Oro, Plata y Bronce que se dirimirán a partir del próximo 25 de mayo en los campeonatos nacionales Élite de boxeo femenino y Élite, Joven y Junior masculino, en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento Reina Sofía del CSD en Murcia.

Lorea Murgoitio. foto Verde.
Lorea Murgoitio.
foto Verde.

Al mando de los almirantes de esquina Chano Planas y Manu Dieguez a bordo del buque insignia de Galicia, las fragatas Adriana da Silva, Lorea Murgoitio y Rocio Suarez del Rebouras Team y Montse Rey del PlanasBox, formarán la vanguardia de la selección.

Aarón Gonzalez foto Verde.
Aarón Gonzalez
foto Verde.

La retaguardia estará formada por  los destructores Alberto Loureiro del Simón, Carlos García del Boxing Sada, e Iago Fernández del Caneiros. 

Pablo González. foto Juan del Rio.
Pablo González.
foto Juan del Rio.

En los flancos surcarán los acorazados Nauman Kangal, Pablo González, Adrian Miraz, Miguel Chouzas y Fran Tuareg Paz del PlanasBox.

Fran Paz. foto cortesía de Eva Sánchez.
Fran Paz.
foto cortesía de Eva Sánchez.

  Y todo el grueso de la  flota galaica será escoltada por los submarinos Aarón González y Cristián González  del Rebouras Team, formando la más numerosa arribada gallega de la historia a los Campeonatos Nacionales de Boxeo, según nos comenta el presidente de la FGB Manuel Planas Otero.

Miguel Chouzas. foto Juan del Rio
         Miguel Chouzas.
foto Juan del Rio

Esperamos que la singladura de tan importante escuadra boxística resista los embates de cuantas adversidades le salgan al paso, y retorne a puerto gallego con las bodegas cargadas del botín de Oro, Plata y Bronce que a buen seguro se traerán de su incursión mediterránea.

Carlos Garcia, izda. foto Boxing Sada.

Carlos Garcia, izda.
foto Boxing Sada.

Hemos iniciado contacto con los Seleccionados Gallegos con el fin de que nos faciliten sus impresiones y objetivos en estos campeonatos. Tan pronto reunamos información al respecto la publicaremos en boxeodemedianoche.com

Manu Dieguez ( c ) y Chano Planas ( d ) seleccionadores. foto TopBoxing

Manu Dieguez ( c ) y Chano Planas ( d ) seleccionadores.
foto TopBoxing

Podéis enviar información y fotos a :

currobarral@gmail.com

 

 

 

 

 

 

¡ III TORNEO VILLA DO BARCO !

Este viernes día 22 de mayo a partir de las 20:30 horas en el pabellón municipal de Calabagueiros, dará comienzo el  III Torneo Villa Do Barco, con un espectacular evento mixto de Boxeo, K 1 y Kickboxing organizado por Juan J. Pardo del Club Boxing Valdeorras en colaboración con el Mamba Gym de Ponferrada.

El speaker Tony ” TopBoxing ” Planas ejercerá de maestro de ceremonias de la gran gala que contará con la presencia de 2 Campeones Gallegos de kickboxing pertenecientes a la escuela de JJ Pardo, como son Camilo Arias y Alain Hernández.

Juan José Pardo con la invicta profesional gallega Marta "La Potrilla" Brañas.

Juan José Pardo con la invicta profesional gallega Marta “La Potrilla” Brañas.

A mayores el publico asistente podrá disfrutar del luchador ganador de una medalla de Bronce en los Nacionales en la modalidad de MMA y varias veces Campeón Gallego en la especialidad de Grappling Javier Carriba, al que su preparador Luis Pardo hará debutar, este viernes, ante sus paisanos en la disciplina de k1.   

Cartel anunciador del Primer Torneo Villa de O Barco

Cartel anunciador del Tercer Torneo Villa de O Barco

El magno acontecimiento contará con la colaboración del Concello de Valdeorras y se compondrá de 2 combates de K 1 en cuyo torneo  intervendrá el luchador del Iago Barros Fight Club Fonsi Quintas, polivalente deportista Campeón Gallego en varias ocasiones y disciplinas.

Iago Barros en el ritual de vendaje a su pupilo Fonsi Quintas.

Iago Barros en el ritual de vendaje a su pupilo Fonsi Quintas.

 Habrá otros 3 de boxeo amateur y 3 mas en la especialidad de kickboxing en uno de los cuales tomará parte Pablo Ramudo otro discípulo del Iago Barros coruñés.

Juan J Barco rodeado de sus alumnos del Club de Boxeo Valdeorras.

Juan J Pardo rodeado de sus alumnos del Club Boxing Valdeorras.

Dado lo llamativo del cartel y los populares precios de las entradas ( 10 euros la localidad de Grada y 12 euros la Silla de ring ) se prevé una buena afluencia de los aficionados de Valdeorras y Ponferrada al pabellón de Calabagueiros.

 En boxeo olímpico damos cuenta de la presencia sobre el cuadrilátero del flamante Campeón Gallego de – 64 kilos Pablo Nuñez del Boxing Valdeorras en un enfrentamiento internacional con un púgil llegado de la vecina Portugal.

El Flamante Campeón Gallego Pablo Nuñez con su medalla de Oro, Flanqueado por su mastro Juan J Pardo y su compañero de club Camilo Arias.

El Flamante Campeón Gallego Pablo Nuñez con su medalla de Oro, Flanqueado por su maestro Juan J Pardo ( drcha, ) y su compañero de club Camilo Arias.

En otro combate de boxeo amateur de 3 asaltos de 3 minutos y en – 81 kilos subirá al ring el púgil del Mamba Gym Cristián Torres que, también en un intercambio internacional, se las verá con otro boxeador portugues.

Previo al inicio de la velada y en categoría Cadete subirá al cuadrilátero el pupilo del Boxing Valdeorras Felipe Morales.