Velada en el Frontón de Riazor de La Coruña.

 Video.

El primer acto del proyecto boxístico ” Terra de Loitadores 2015 “ auspiciado por PlanasBox, aumenta en  espectacularidad, a raíz de lo que podemos observar  en el vídeo oficial ( en la cabecera de la entrada ) que ha llegado a boxeodemedianoche por cortesía de Promosport, promotora  del  magno evento boxístico del próximo 6 de marzo.

Dos ases consolidados del panorama pugilístico español como son el doble campeón nacional Jesús ” Cachorro ” Ferreiro y el excampeón europeo Valery Yanchy, estarán escoltados por  dos figuras en ciernes:  Alberto ” O Piña ” Piñeiro y Ramón ” La Amenaza ” Mirás.

 

 

Dobles parejas de ases ( Cachorro - TNT ) y figuras ( O Piña - La Amenaza ) es una buena mano de poker para apostar en cualquier gran velada.

Dobles parejas de ases ( Cachorro – TNT ) y figuras ( O Piña – La Amenaza ) es una espectacular mano de poker para apostar en cualquier gran velada.

 De esta forma aumenta el caché del primero de los 15 eventos planificados para el año 2015 por el promotor coruñés Chano Planas que, bajo la denominación de ” Terra de Loitadores 2015 “, engloba la puesta en marcha y organización de una serie de veladas a lo largo de todo el año, en base a fomentar el boxeo amateur y profesional gallego, y con la vista puesta en la disputa de, al menos, un europeo y tres nacionales.

El doble campeón nacional de los supermedios y semipesados Jesús ” Cachorro ” Ferreiro se las verá con el peligroso boxeador procedente de las islas afortunadas Faraht Barang, que llega con la intención de alcanzar una victoria ante el campeón español que le proporcionaría el  suficiente prestigio para que se le abran puertas en el boxeo penínsular. 

De otro punto cardinal, el este, llega para enfrentarse al excampeón europeo Valery ” TNT ” Yanchi, el púgil lituano Serje js Loging en busca de una oportunidad de escalar puestos en el ranking europeo.

El hasta ahora invicto discípulo de Miki Sánchez, Alberto ” O Piña ” Piñeiro tendrá que poner todo su saber y potencia, si quiere seguir invicto, ante Fabrice Lucien también llegado de las islas canarias.

Y el recién llegado, por la vía del ko, al terreno del boxeo rentado, Ramón ” La Amenaza ” Miras tratará de demostrar la potencia de sus amenazadores golpes ante el canario Aurelio de Marcos.

 

 Por lo que corresponde a la participación amateur sabemos de la presencia de cuatro de los más contrastados mosqueteros del equipo PlanasBox, quienes tendrán que solventar sus combates contra dos boxeadores del Krazzydog coruñés y otros dos llegados de la vecina Portugal.

Adrián ” El Cazador ” Miraz hará explosionar la dinamita que acompaña a sus puños, ante el multidisciplinar discípulo del Krazzydog Fonsi Quintas

El gran pegador Adrián " El Cazador " Miraz, será uno de los púgiles que intervendrá en la velada del Frontón.

El gran pegador Adrián ” El Cazador ” Miraz, será uno de los púgiles que intervendrá en la velada del Frontón.

 En otro combate el fenomenal prospecto Pablo ” El Cirujano ” Gonzalez tratará de volver a encandilar a sus numerosos incondicionales, procurando la victoria ante el siempre difícil contrincante Pequeño del club Krazzydog de Iago Barros.

Pablo González tendrá enfrente a Javier Izquierdo

Pablo González tendrá enfrente a Javier Izquierdo  foto Parreño

 De otro lado nos confirman, también, la inclusión en cartel de Diego ” O Ferro ” Couceiro que tendrá enfrente al  boxeador Fabio Costa de allende la frontera portuguesa.

Diego "Ferro " Couceiro. foto cortesía de  Fran Parreño

Diego “Ferro ” Couceiro.
foto cortesía de Fran Parreño

Y a mayores el popular boxeador de Monte Alto Saul Gacio, tendrá una dura piedra de toque en Fabio Varela, también, llegado de la vecina Portugal.

Saúl Gacio una promesa en ciernes al que podremos ver el viernes 3 de octubre.

Saúl Gacio una promesa en ciernes al que podremos ver el viernes

El evento boxístico dará comienzo a las 22:30 horas y el precio de sus entradas es de 10 euros grada y 15 el de sillas.

 

 Nota necrológica.

 Días atrás falleció en Lugo la madre del otrora boxeador Miki Sánchez, en la actualidad empresario de la automoción y alma mater del club Xan Pérez de boxeo, entrenador entre otros de Alberto Piñeiro, Omar Markran y Cristian Alvarez.

boxeodemedianoche envía un abrazo de ánimo a Domingo Sánchez y nuestra sincera condolencia, por tan sensible y dolorosa perdida, a su entorno familiar.

El entrenador Miki Sánchez entre los flamantes profesionales gallegos Miras y Piñeiro.

El entrenador Miki Sánchez entre los flamantes profesionales gallegos Miras y Piñeiro.

 

       

Noticias sueltas y articulo de Manolo Planas en La Voz de Galicia ¡

En León y organizada por Coralin y Soria, se celebró una velada de boxeo en el Poligono X de dicha localidad, en la que el leones Saul Tejada se impuso al asturiano Daniel Calzado.
Además intervino en el evento el astur José Manuel Iglesias ” Punky “ que derrotó por kot en el primer asalto al marroquí, repescado a ultima hora, Redonau Bentalev.

mero

En el palacio de deportes de Gijon y organizada por el club Boxeo Tibet, la V edición ciudad de Gijon sirvió para presenciar la victoria de Aitor Nieto por puntos en 6 asaltos ante Julio Sánchez.  Asimismo Pablo Fuego continua invicto tras 7 combates, al imponerse a los puntos a Michael CarreroTambién David “Davo” Estrada triunfó en la velada al imponerse por kot en el tercero al debutante zaragozano Jorge Artal. En la terna amateur y dentro del semipesado victoria a los puntos del vigues Alberto Loureiro ante Tyson Andrei Meniet.  Miguel Menendez en welter se impuso al final de los 3 asaltos a Adrian Fernández.  Adriano Moreno venció  a Florin dentro del peso gallo.  Arturo González hizo lo propio ante Iván Martin en superligero.  Sergio Fernández se deshizo de Moha Sotour a los puntos dentro del welter  y Rober Menendez acumuló mayor puntuación en las tarjetas arbitrales en su enfrentamiento ante Cristian Ramilo dentro del superligero. Comentar que no es ético que un delegado federativo, en el cumplimiento de sus funciones, se presente luciendo el chandal con los colores del equipo de Aitor Nieto. ¡ Un poco de respeto y objetividad, por favor !  

 Liston-Clay

Y en Mónaco el campeón mundial de la WBA el kazajo Gennady Golovkin, retuvo su titulo ante la pundonorosa entrega del ingles Martin Murray que aguantó hasta el undécimo asalto en el que se decretó la victoria del campeón por kot.

 

El 2 de mayo por fin cruzarán sus guantes Pacquiao y Maywether, siempre y cuando no aparezca una suspensión ocasionada por la lesión de alguno de los contendientes. La velada contará, además, con la atracción añadida de la presencia de los dos máximos exponentes de los speaker´s del mundo del boxeo: Michael Buffer con su ” Lets get ready to rumble ” presentando a Manny y  Jimmy Lennon jr. y su grito de guerra ” Its showtime ” haciendo la introducción de Floyd.

A continuación insertamos una copia escaneada del articulo que, el presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero, escribió para La Voz de Galicia con motivo de tan esperado combate. 

Reproducción del articulo publicado en La Voz de Galicia

Reproducción del articulo publicado en La Voz de Galicia

 

El sábado 28 de marzo, en el polideportivo a Fieiteira de Riveira, y organizada por la Escuela de boxeo el Canario, se llevara a cabo la III velada Ciudad de boxeo Ciudad de Riveira compuesta por 7 enfrentamientos de boxeo aficionado.

Cartel de la III velada Ciudad de Riveira.

Cartel de la III velada Ciudad de Riveira.

 Los mejores boxeadores del la zona barbanzana se enfrentarán a rivales del Rebouras Team vigues y en boxeo femenino la prometedora Alba Fagil tendrá una buena piedra de toque en la viguesa Rocio Suarez.

Alba Fagil, la prometedora boxadora del Planasb¡Box.

Alba Fagil, la prometedora boxeadora del PlanasBox.

Entrevista con la juez-arbitro Eva Sánchez Ramilo

 “A la hora de puntuar,

no debes ver un nombre sobre el ring,

hay que ser todo lo objetivo que se pueda ”       Eva María Sánchez Ramilo, juez-árbitro

Eva María Sánchez sobre la silla de juez-árbitro. foto Parreño.

Eva María Sánchez sobre la silla de juez-árbitro.
foto Parreño.

Eva María Sánchez Ramilo ( Arteixo 1975 ) forma parte del colegio de jueces árbitros de boxeo adscrito a la FGB, desde el 2013. Realizó el curso y obtuvo la titulación en  Pontevedra, bajo la dirección del recientemente dimitido presidente del colegio nacional de árbitros Francisco Alloza.

Señorita Ramilo, la he visto en las veladas impartiendo autoridad organizativa como delegada federativa, y ejerciendo de juez-árbitro, pero nunca sobre un cuadrilátero. A que se debe ?

– Yo no me veo preparada para subir a un ring. Lo mio es estar en una mesa viendo “los toros desde la barrera”.  Si me hubiese gustado pelear, de haber empezado más joven, pero a estas alturas . . . mejor con pajarita.

 A mayores, y tomando como referencia los 15 últimos eventos que he presenciado, solo recuerdo una ocasión en que una mujer arbitrara un combate. Que ocurre . . .  los hombres saben más ó mandan más ?

 No creo que sepan ni más ni menos. Si es cierto que, hasta no hace mucho, había menos participación femenina en este mundo y, obviamente, en el terreno arbitral ocurría lo mismo. Hasta ahora solo estaba Alicia, en Lugo, y que yo recuerde Sonia Fernández es la única ha subido a un ring. Desconozco si Alicia ha arbitrado algún combate, pero creo que no, y yo no tengo pensado subir por ahora . . . quizá en un futuro. Eso si, ojalá  se convoquen nuevos cursos y sean más las chicas que se animen a intentarlo. Y en lo de mandar . . .  vamos a dejarlo en que son maneras distintas de hacerlo, ¡ jeje !

Viendo la manera de desplazarse por el cuadrilátero, es fácil deducir si un árbitro practicó boxeo.  ¿Es eso una ventaja añadida?

– Normalmente todos los que están en el arbitraje son personas que han practicado boxeo en alguna ocasión. Aunque, si es un punto importante, que un árbitro pueda realizar prácticas de ring, bien en gimnasio o en algún interclub (este tipo de reuniones ayuda tanto a púgiles como a árbitros a perder “miedo escénico”) aunque sigo pensando que no es fácil dirigir un combate por mucho boxeo que hayas practicado.

 Enséñenos a todos los aficionados, por favor, a puntuar: el rincón azul lleva 12 golpes de ventaja; a falta de 10 segundos recibe una cuenta de protección. ¿Que puntuación se aplicaría al asalto? Por casualidades del combate, ocurriría  lo mismo en el segundo y tercer asalto. ¿Cual debe ser la decisión final?

– Sigue teniendo ventaja el rincón azul. A pesar de lo que muchos creen, ¡ las cuentas de protección no restan puntos ! En el boxeo amateur están permitidas varias cuentas de protección. Eso si, en categoría élite no pueden ser más de 2, a la tercera se debe parar el combate. Las cuentas son en beneficio del púgil, ya que evitan un castigo excesivo y un árbitro siempre debe velar por el estado físico del boxeador. En jóvenes, junior y mujeres no puede haber más de 4 cuentas en todo el combate.  Por lo tanto, y sin irme tanto por las ramas, el rincón azul aunque hubiese recibido 3 cuentas, si ha puntuado más, se lleva la pelea.

Poseen el derecho inalienable a equivocarse, pero al margen del error, existe o existió algún tipo de influencia del manager, promotor o federativo de turno sobre algún resultado ?

– Que yo sepa, no.

Y dándole un toque de frivolidad, en un combate difícil de juzgar, hubo inclinación hacia aquella Eva por que me cae mejor, o hacia este Adán por que es más guapo ?

  – Por mi parte no. A la hora de valorar no debes ver un nombre sobre el ring, tienes que ser todo lo objetivo que puedas y puntuar, como tal, la pelea.

Eva María Sánchez, a su lado el expresidente nacional de árbitros Francisco Alloza.

Eva María Sánchez, a su lado el expresidente nacional de árbitros Francisco Alloza.

Hace pocos días se produjo la dimisión del presidente nacional de árbitros. Esto beneficia, perjudica o es intrascendente para el boxeo ? Cual es su opinión al respecto ?

– No se mucho sobre este cambio dentro del estamento arbitral. Lo de Francisco Alloza . . . ¿ fue una dimisión, o le abrieron la puerta ?

¡ Ya veo que no se moja mucho. . .  y encima devuelve la pelota a mi tejado !. Y los últimos nombramientos, en la FEB, de Jennifer Miranda, Alfonso Redondo y Javier Castillejo, que le parecen ?

 – Desconozco cualquier cosa relacionada con los últimos movimientos a nivel federativo, pero si creo que son muy necesarios.

 ¡ Ya, muy diplomática ! Como se introdujo en este berenjenal de sudores, sopapos  y suturas . . .  acaso por ser mujer de armas tomar ?

– Siempre me llamó la atención los deportes de contacto, y tenía una amiga , en el gimnasio, con la que iba a las veladas. Te empieza a picar el gusanillo, pero por mi antiguo horario de trabajo no podía ir. En mayo de 2011,  fue cuando caí de baja en el trabajo y aproveché para apuntarme e ir a entrenar. La baja duró 14 meses y ya estaba enganchadísima. Coincidió que se iba a realizar un curso para nuevos árbitro, y allí me animaron a realizarlo. ¡ Fui, aprobé y aquí estoy ! No se si soy mujer de armas tomar o no, pero si reconozco que algo de carácter si tengo, jajaja !

La juez-árbitro posando con dos asistentes a una velada de boxeo. foto Fran Parreño

La juez-árbitro posando con dos asistentes a una velada de boxeo.
foto Fran Parreño

Y que tal compagina la vida familiar con la laboral y deportiva ?

– El día tiene 24 horas y da tiempo para mucho. Salgo de trabajar a las 16:00 horas, me da tiempo a ir a clase, al gimnasio, quedar con amig@s, ver a la familia e ir a ensayar (he vuelto con mi amiga la pandereta). Es cuestión de organizarse y querer hacer cosas. Evidentemente habrá momentos en que tendrás que elegir, pero bueno, se puede compaginar todo perfectamente.

Muchas gracias por su gentileza, señorita Ramilo, y que todo lo bueno que la vida conlleva, le sea propicio.  

 

 

 

 

La Cobra Rasilla derrotado en Rumania

 Resultados de la velada de Cluj – Napoca ( Rumania  )

La noche pasada, el cántabro Daniel ” La cobra ” Rasilla no pudo acceder al cinturón WBC del Mediterráneo, al ser derrotado por puntos en Napoca ( Rumania ) por el púgil local Florin Cardos.

El púgil cantabro no pudo conseguir el entorchado del Mediterraneo.

El púgil cantabro no pudo conseguir el entorchado del Mediterraneo.

El santanderino Daniel ” La Cobra “ vendió cara su derrota a domicilio, a pesar de haber sufrido una caída en el primer asalto que “inclino” el cuadrilátero hacia el rincón del Rumano. Al final de los 10 asaltos, el público asistente en la sala Polivalenta de Cluj celebró la victoria de su paisano Florin Cardos por puntos en decisión unánime.

La velada se celebró en la Polivalenta de Cluj  ( Napoca- Rumania )

La velada se celebró en la Polivalenta de Cluj ( Napoca- Rumania )

Otro español participante en la velada  (de la que fue “mad make” el promotor gallego Chano Planas ) José Manuel López Clavero cayó dignamente derrotado a los puntos tras los 6 asaltos reglamentarios, ante el rumano Victor Lupo,

El veterano ( 45 años ) español Félix García Losada, también presente en el cartel, tuvo que boxear con licencia mejicana ( al tener la española retenida por la federación ) en su combate de reaparición a 4 asaltos, frente al púgil de Rumanía Cristian Ciurian, quien le derrotó por decisión unánime de los jueces. 

Sousa a la dcha, en el pesaje con Lucien Both

Sousa a la dcha, en el pesaje con Lucien Both

Por su parte Sousa  obtuvo un combate nulo con sabor a victoria ( a tenor  de algunas  crónicas y opiniones ) ante Lucien Both

,    

 

¡Nace un torneo de Boxeo: C. P. SAUDADE!

PRIMER TROFEO C. P. SAUDADE.

El próximo viernes, día 27, el entusiasta buen hacer del decano del pugilismo galaico Francisco Amoedo, volverá a mostrarse con la puesta en escena del Torneo  que llevará el nombre fundacional de la escuela de boxeo (mas de 40 años enseñando a campeones) que Paco Amoedo creó y bautizó como : SAUDADE.

Francisco Amoedo Martinez, fundador del club polideportivo Saudade y creador del trofeo con el nombre del Club, ante una imagen recopilatoria de los campeones que se forjaron bajo su dirección.

Francisco Amoedo Martinez, fundador del club polideportivo Saudade y creador del trofeo con el nombre del Club, ante una imagen recopilatoria de los campeones que se forjaron bajo su dirección.

A partir de las 22:30 en el pabellón de Bouzas el tañido de campana marcará el inicio del PRIMER TORNEO (que ojalá persista en el tiempo y lugar por el bien del boxeo gallego) CLUB DEPORTIVO SAUDADE .

El magno evento contará con la presencia de 3 campeones gallegos, dentro de los 6 combates de boxeo aficionado, a la distancia de 3 asaltos, que conformarán el llamativo cartel que, a buen seguro, atraerá al pabellón de Bouzas una masiva afluencia de aficionados.

Cartel anunciador del torneo que llevará el nombre Club Saudade.

Cartel anunciador del torneo que llevará el nombre Club Saudade.

Dentro del semipesado José Manuel Fernandez se enfrentará a Enrique García.

En el pesado, los aficionados podrán disfrutar de la presencia del campeón gallego Pablo Rodríguez del Saudade, para cruzar guantes con el vallisoletano Carlos Padin en un  combate rodeado de la emoción y espectacularidad que, generalmente, suele suscitar  la posible sombra del ko sobre el cuadrilátero.

Aref Fahin y Moha Hazmed, mostrarán sus credenciales a la victoria en un combate dentro del peso pluma, que se prevé muy disputado.

De nuevo un campeón gallego sobre el ring del pabellón: Alexis Iriarte discípulo del director del Saudade Paco Amoedo, que dentro del peso ligero se las verá con el castellano Fernando Gómez.

Dentro de la denominada división reina del boxeo, el peso medio, el boxeador del Saudade Iván Jalda, intentará hacer valer su técnica y empuje ante la contrastada combatividad del pucelano Fernando More.

Con la puesta en escena del combate de pesos welter, subirá al ring el tercer campeón gallego presente en la gran boxistíca Avelino ” El Guerrero ” Vázquez del club Saudade, que intentará ofrecer una contundente victoria a sus incondicionales ante el púgil, llegado de Valladolid, Aarón Rueda.  

Dado lo llamativo del cartel, esperamos ver una gran velada de boxeo que a buen seguro contará con la masiva afluencia de incondicionales del noble arte.

 

 

 

Nueva velada en el Frontón coruñés de Riazor.

A LA VISTA EL PRIMER CARTEL

DE

” TERRA DE LOITADORES 2015 “

El próximo día 6 de marzo la promotora Promosport de Chano Planas inicia su protocolo de actuaciones 2015 con la organización de un magno acontecimiento pugilístico a celebrar en  el Fronton de Riazor de la ciudad herculina.

Cartel del evento pugilístico cortesía de Promosport.

Cartel del evento pugilístico cortesía de Promosport.

A poco menos de un mes para la fecha señalada, el promotor coruñés ultima los últimos flecos para cerrar el casado de combates del primer acto de ” Terra de Loitadores 2015 “, que en principio, presentará en cartel las actuaciones de Jesús ” Cachorro ” Ferrreiro, campeón nacional de los supermedios; Valery Yanchy, excampeón de europa y Ramón ” La Amenaza ” Mirás, el pupilo de Manu Dieguez que acaba de irrumpir en  el profesionalismo por la vía del ko.

Conforme se vayan conociendo los detalles del evento, que a priori se perfila como espectacular, los iremos notificando a través de nuestra página web.

 

Acuerdo de colaboración del CMB con el boxeo Pakistaní

             El CMB asesorá al Ministerio Pakistaní de Deportes.

Una comisión del Consejo Mundial de Boxeo, con su presidente Mauricio Sulaiman al frente, se ha desplazado a Pakistán a instancias del Ministerio de Deportes paquistaní, que ha solicitado del organismo mundial asesoramiento y colaboración en la planificación de un proyecto deportivo, que haga factible la consolidación del boxeo profesional en Pakistán.

Jose Sulaiman y Luciano Planas, flanqueados por el ministro de deportes y el gobernador Peshawar.

Mauricio Sulaiman y Luciano Planas, flanqueados por altos cargos del  deporte pakistaní, durante una rueda de prensa.

Por expreso deseo del ministro pakistaní de deportes, forma parte de dicha delegación el promotor coruñés y seleccionador gallego de boxeo Luciano Planas Otero que recibió la invitación, cursada a través de la federación gallega, de viajar a su país con el fin de que les asesore en el montaje y organización de eventos boxísticos profesionales.

Conscientes de la conflictividad del país, el gobierno pakistaní, designó miembros de seguridad armados, a la comision del CMB.

Conscientes de la conflictividad del país, el gobierno pakistaní, asignó miembros de seguridad armados a la comisión del CMB. En la imagen,Luciano Planas Otreo entre dos miembros de seguridad.

 

Asimismo se le hizo la petición al promotor gallego Luciano Planas de que realizase visitas a distintos gimnasios, afín de que intercambie sus conocimientos sobre el protocolo de entrenamientos y estrategias de combate con los entrenadores encargados de los distintos centros deportivos en los que se preparan los boxeadores de Pakistán.

Luciano Planas y José Sulaiman tras la rueda de prensa con los medios pakistanis.

Luciano Planas y Mauricio Sulaiman tras la rueda de prensa con los medios pakistanis.

La comisión delegada del CMB será recibida, entre otros, por el primer Ministro Mian Mohamad Nawaz, por el jefe del Gobierno de la región del Punjab Shahbaz Sharif y por el Secretario de deportes pakistaní  Mohamad Khan Kichi.

4º Congreso de Medicina del Boxeo.

14 de marzo en la localidad de Padrón

 

La Comisión Médica de la FGB, tiene previsto celebrar su 4º Congreso el día 14 en Padrón, coincidiendo en tiempo y lugar con las jornadas de Tecnificación y Reciclaje dirigidas a técnicos, deportistas y árbitros organizadas por el ente autonómico que preside Manuel Planas.

La Comisión Médica en comunión con la FGB, pretende colocar a todos los integrantes de los estamentos técnico-deportivos de la federación, a la vanguardia del boxeo nacional en formación y conocimientos sobre  Primeros auxilios, Reanimación cardio pulmonar y Manejo de desfibriladores.

El acto de apertura del Congreso estará a cargo del Traumatólogo y Miembro de la Comisión Médica de la Federación Gallega de Boxeo doctor Enrique Antelo Yebra.

A continuación, la doctora Melisandra Rubio Fernández impartirá clases prácticas de Primeros auxilios, Reanimación cardio pulmonar y Uso de aparatos desfibriladores a los entrenadores, árbitros y directores deportivos asistentes al acto médico-deportivo.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

El Traumatólogo y Especialista en Medicina Deportiva  doctor Javier Pombo Prieto, de reconocida experiencia acumulada a través del ejercicio médico en varios clubs de fútbol, hockey y como médico de ring, impartirá la ponencia: Dolor Lumbar; El dolor en el deportista de élite.

La ponencia sobre Nutrición, Hidratación y Bajadas de peso, correrá a cardo del doctor Fernando Huelin.

La Psicología en el deporte sera labor del médico del Deportivo de La Coruña Doctor Macario Bravo.

El doctor Jesús Gallego expondrá Tratamiento de lesiones corporales.

Y el plan teórico-práctico para la reducción de la siniestrabilidad en el boxeo, correrá  a cargo del miembro del SEMES y del Comité de Medicina de la Real federación española de boxeo, doctor Alex Mejuto.

 

 

 

Miscelanea boxística nacional

Promociones Rasilla, organiza velada en Cantabria.

El próximo viernes 28 de febrero, Promociones Rasilla presentará, en el polideportivo Fernándo Expósito de Penedo de Pielagos, una gran velada de boxeo compuesta por 7 combates de boxeo amateur y un combate estelar de profesionales.

El magno evento pugilístico dará comienzo a las 20 :00 horas del viernes con la llamada al cuadrilátero de las boxeadoras Paula Caso del Gym Rasilla, para enfrentarse a Alba Ortíz del Príncipes Boxing.

A continuación Lidia Seña del club Pugilistico Santoñes, tendrá que vérselas con Silvia Álvarez del TOA.

Y para finalizar la terna de los combates de  boxeo femenino, todos ellos del peso gallo, estarán sobre el ring la pupila del Gym Rasilla Jessica Pérez y la boxeadora del Lopabox Maitane.

Cartel anunciador de Promociones Daniel Rasilla

Cartel anunciador de Promociones Daniel Rasilla

Proseguirá con 4 cuatro combates de boxeadores amateurs masculinos, todos ellos dentro del peso welter, con los emparejamientos de: Álvaro Senties del Lopabox que intentará conseguir la victoria ante Jaime Alonso del TOA y el triple enfrentamiento entre los pupilos  del Gym Rasilla, Chema Sainz, Imanol Ramos  y Raul Renero, que se las verán, respectivamente, con sus rivales vascos del Lopabox,  Josu Arrian,  Arkaitz Arce y  Eneko Alonso 

Y como broche de oro a tan magna velada boxística, la promotora de Dani Rasilla ofertará, a los aficionados cántabros, la presencia sobre el cuadrilátero del campeón nacional del superwelter Sergio ” El Niño ” García que se enfrentara, a la distancia de 8 asaltos, con el púgil estonio Pavel Semjonov.

Dada la espectacularidad del cartel que Promociones Rasilla presenta al público santanderino, se prevé una gran afluencia de aficionados al polideportivo Fernando Expósito.

   EL Cinturón Unión Europea del superpluma en Francia.

El sábado día 25 de abril, en el Gymnase Georges Racine de Clichy la Garenne ( Francia ) se disputrá el campeonato de la Union Europea entre el retador, y doble campeón español del superpluma, Juli Giner y el actual poseedor del cinturón Samir Kassuni.

La promotora gala consiguió llevarse el combate a Clichy la Garenne al imponerse en la subasta organizada por dicho enfrentamiento.

 

   El Canario González Palenzuela en Irlanda del Norte

El peso medio canario Roberto González Palenzuela, imbatido en sus 4 combates realizados, viajará a Irlanda para enfrentarse al invicto boxeador local ( 5- 0-0, 2 ko ) Conrad ” Dinamita ” Cummings, el próximo día 28 de febrero, en el imponente Odyssey Arena de Belfast.

El combate formará parte de una gran velada que tendrá como enfrentamiento estelar, la pelea por el campeonato mundial de la IBF entre el irlandés Carl Frampton, actual campeón y el aspirante americano Chris ” The Hitman ” Ávalos

 

Velada Ciudad de Gijón

El día 20 de febrero se celebrará en el Principado de Asturias la quinta edición de la Velada ciudad de Gijon, en la que el combate de fondo iba a enfrentar a Aitor Nieto con Miguel Aguilar. Debido a la caída del cartel, por lesión, de Aguilar, se trabaja a contra reloj para encontrar digno rival para el campeón asturiano. Fuentes de ultima hora dan por seguro que el rival de Nieto será el malagueño Julio Sánchez.

El maratoniano evento pugilistico se compondrá de 7 combates de aficionados y 4 de profesionales.

Cartel de la 4ª edición del Ciudad de Gijon

Cartel de la 4ª edición del Ciudad de Gijon

En el campo aficionado, los asistentes a la velada podrán observar las evoluciones de los púgiles de la talla de : Arturo González,  Cristian ” El Colombiano ” Robles,  Adriano Moreno,  Sergio Fernández,  Daniel Noriega y Miguel Fernández entre otros.

Ya en profesionales a 6 asaltos dentro del peso ligero el gijones Pablo fuego tendrá su piedra de toque en Michael Carrero.

En suprwelter y a 4 rounds el gijones David Estrada se las verá con Jorge Artae.

Y José Ramón ” Riga ” Fernández, dentro del supermedio y a la distancia de 4 asaltos, se medirá con Jonathan Castaño.

El colofón a esta nueva edición de la Velada de Gijon, lo pondrá el campeón de España del peso welter Aitor ” El Diamante ” Nieto con un rival todavía por decidir, aunque a ultima se daba por fijo la presencia del malagueño Julio Sánchez en la esquinqa contraria a la del campeon nacional.

Boxeo español en el mundo

 Daniel Rasilla contra Florín Cardos en Cluj ( Rumanía )

Campeonato del Mediterraneo WBC del peso welter

El próximo 21 de febrero en la sala Polivalenta de Cluj (Napoca) en la  región de los Cárpatos, el cántabro Daniel ” La Cobra ” Rasilla intentará alcanzar el campeonato del Mediterráneo, ante el coaspirante rumano Florín Cardos.

El combate podrá llevarse a cabo gracias a la negociación del promotor gallego Chano Planas, que oficia como director de casting en la velada de Rumanía, una vez que el otrora aspirante Jorge Fortea se retirara de la disputa del título por lesión.

Cartel de la velada de Cluj ( Napoca- Rumania )
Cartel de la velada de Cluj ( Napoca- Rumania )

boxeodemedianoche.com mantuvo una breve conversación con el cántabro Dani ” La Cobra ” Rasilla en la que, a grandes rasgos, nos comentó que la confianza en la victoria es total a pesar del handicap que le supone boxear con un púgil zurdo.

A mayores, La Cobra Rasilla estimó que su invicto rival ( lleva un registro de: 13 – 0 – 0 –  5 ko ) el zurdo boxeador de Napoca, no se enfrentó a rivales de la talla del propio Rasilla, ni del nivel de Aitor Nieto o el mismo Fortea. Me comenta que se encuentra en un  gran estado anímico y deportivo, bajo la dirección de su nuevo entrenador Victor Iglesias,  y que espera traerse el cinturón de campeón para la región cántabra.

Un cinturón para el que ya le habían nominado aspirante el pasado año y que no pudo disputar al tener que boxear por el campeonato de España contra el asturiano Aitor ” Diamante ” Nieto.

La victoria sobre Feliks Kleins, y la caída del cartel por lesión de Fortea, le ha abierto las puertas a este entorchado WBC del peso welter, por lo que tendrá que suspender el combate que tenía previsto celebrar el 28 de febrero, en Penedo de Pielagos, ante el vasco Yuri Pompilio.

En esa velada si boxeará su compañero de gimnasio Sergio García, con el que alterna el estatus de esparring cada vez que cada uno de ellos tiene un combate en ciernes, que hará el combate estelar frente a Pavel Semjonov