¡ Velada mixta en el hotel Bahía de Vigo !

El club Sagasbox de Ponteareas y el gimnasio Escuela Kiap de Vigo han emitido un comunicado informando de la organización de una velada mixta de boxeo y kick-boxing a celebrar el próximo día 31 de enero en el hotel Bahía de la ciudad de Vigo.

El evento deportivo que contará con 5 combates de boxeo a la distancia de tres asaltos de tres minutos y un combate de kick-boxing dará comienzo a las 22:00 horas.

Las entradas a 10 euros podrán ser adquiridas, anticipadamente, en O Furancho de Fanchu y en la escuela gimnasio  Kiap.

El día de la  velada, en taquilla, su precio será de 12 euros.

Cartel anunciador de la velada de boxeo en Vigo.

Cartel anunciador de la velada de boxeo en Vigo.

Anuncian un interesante cartel compuesto, en primer lugar, por el enfrentamiento en semipesados  entre Basilio Pazos del gimnasio Arenal y el boxeador ruso Oleg Lisnenko del KB Salceda.

Seguirá el combate dentro del peso ligero entre Simón Sanjúan de la escuela Gimnasio Kiap que se medirá al pontevedres Mario Peteiro.

A continuación un duelo de pegadores, con la sombra de un posible ko vagando por el cuadrilátero, entre el argentino del gimnasio Arenal Alex Viali y José Angel Rodriguez.

Proseguirá  el enfrentamiento entre el vigués Rubén Agulla y Cristián Fernández del AB Pontevedra en combate de kick- boxing dentro del peso ligero.

Ya en semifondo, y dentro del peso welter, un atractivo combate de revancha entre los púgiles Alex ” Ciclon ” Barros del club Sagabox de Ponteareas y Segio Piñeiro del ABP Pontevedra.

Y como epílogo del gran acontecimiento boxístico, el combate estelar que aglutinará la excelencia técnica del pupilo del gimnasio Arenal de Baiona Dani ” El Potro ” García, en contraste con el incansable ritmo y la veteranía que impone sobre el cuadrilátero el púgil del ABP Pontevedra Luís Cañón.

Dado lo llamativo del cartel y el popular precio de las entradas, se prevé un gran afluencia de aficionados a las instalaciones del hotel Bahía.

 

 

 

Malos tiempos. . . para el BOXEO

                                                              EDITORIAL de boxeodemedianoche.

Los embates que, producidos por la agitada marea del boxeo nacional, están haciendo zozobrar las estructuras administrativas de la FEB, llama a nuestra preocupación, por el enrarecimiento que sufren las relaciones dentro del deporte que nos ocupa y que, además, porque lo respetamos y queremos, nos llena de indignación.

Al comunicado emitido por la Asociación de Promotores, instando a la FEB a informar y aclarar a dicha Asociación del protocolo que se piensa seguir a tenor de los cambios que se acercan en el boxeo, se ha unido la dimisión del presidente nacional de árbitros Francisco Alloza, en frontal desacuerdo con la actuación de la federación nacional, y las divergencias de las federaciones regionales de Castilla-Leon y Valencia en clara oposición con la FEB.

El ente nacional apela a que la Asamblea General en reunión extraordinaria celebrada el pasado año le faculta y autoriza en su actuación hasta la fecha  y alega que desconocía el comunicado por la Asociación de Promotores, hasta que el Consejo Superior de Deportes se lo comunicó el pasado día 9 de enero. A mayores, insiste, en que no recibió reclamación o desacuerdo alguno de dicha Asociación antes de esa fecha.

En el comunicado publicado en su página web, la FEB, aclara que los cambios a producir en las estructuras organizativas del boxeo, tanto profesional como aficionado, se producirán de manera internacional y regulado por los altos organismos mundiales y que dicha federación informará ” sin partidismos y sin presión de las premuras parciales a todo los colectivos del boxeo nacional “, en clara alusión a la Asociación de Promotores, al colectivo arbitral y los entes regionales disidentes.

Aclara, además, que: ” Se informará al boxeo en general, sin respuesta especial a colectivos con intereses particulares” y que según dicho comunicado ” no representan al total de los promotores” y que  “defenderá los intereses del boxeo y de los boxeadores “

Entendemos que muy peliagudo le resultará, al organismo federativo, defender los intereses de los deportistas, si su ruptura con los que promocionan las veladas (que son la base del sostenimiento del boxeo y por ende, de los boxeadores, de la propia federación y de toda la parafernalia que acompaña a nuestro deporte ) y con el colectivo arbitral,  se prolonga o se recrudece.

Creemos que la FEB debe de bajarse del pedestal de infalibilidad, que solo ella cree merecer, y ponerse a trabajar, coordinar y planificar los protocolos a seguir en beneficio del boxeo, sin enfrentamientos y con armónico comportamiento hacia los distintos estamentos que conforman el deporte de los guantes, o de lo contrario, dejar paso a personas que sientan verdadera necesidad de limpiar, abrillantar y dar esplendor a nuestro querido deporte.

boxeodemedianoche hace votos para la pronta resolución de todo los conflictos aparecidos en los últimos días.   

Homenaje solidario a Simón González y a la Investigación de Lesiones Medulares

El pasado fin de semana la solidaridad del boxeo volvió a despuntar con generosidad y entrega en la gala homenaje tributado a Simón González en el Pazo de Cea en Nigrán, cuyos beneficios fueron destinados al centro de Investigación de Lesiones Medulares.

Familiares,autoridades y representantes de los deportes de contacto arroparon a Simón en la solidaria gala.

Familiares,autoridades y representantes de los deportes de contacto arroparon a Simón en la solidaria gala.

Organizado con la colaboración de la Federación Gallega de Boxeo, Pazo de Cea,  Casa Solla y con la asistencia al acto del xecretario xeral do deporte Jóse Ramón Lete Lasa, del presidente de la FGB Manuel Planas Otero, del alcalde de San Cibrao das Viñas ( lugar de nacimiento del homenajeado ) Manuel Pedro Fernández, así como una amplia representación de autoridades locales, se sirvió un coctel a todos los presentes llegados del mundo del boxeo, kick boxing y demás deportes de contacto, que se unieron  a los familiares y amigos de Simón González en un solidario acto en favor de los lesionados medulares.

Cartel anunciador del homenaje.

Cartel anunciador del homenaje.

Victima de un desafortunado accidente doméstico, Simón González se vio obligado en plena juventud a tener que depender de una silla de ruedas. Duro golpe para un deportista de élite que, lejos de venirse abajo trabaja en el mejoramiento y atención para con todos los lesionados modulares y así logro reunir en Nigrán, de forma solidaria, a cientos de personas relacionadas con el entorno del boxeo y demás deportes de contacto. 

Simón González bromea con el presidente de la FGB, que le entregó un trofeo conmemorativo del acto.

Simón González bromea con el presidente de la FGB Manolo Planas, que le entregó un trofeo conmemorativo del acto.

    Boxeodemedianoche aplaude y agradece a organizadores y asistentes la celebración de tan solidario acto.

 

El Flamante profesional Moncho Miras firma con PlanaBox

En la tarde de ayer, en la tienda de complementos de deportes de contacto TopBoxing, se procedió a la firma del contrato que vincula al púgil compostelano Ramón Miras con el el equipo de boxeo del PlanasBox que dirige Chano Planas.

Brañas, que apadrino el acto,con Moncho, Dieguez y Planas. foto cortesia de TopBoxing

Brañas, que apadrino el acto,con Moncho, Dieguez y Planas.
foto cortesia de TopBoxing

En el acto protocolario de la firma, asistidos por el gerente del establecimiento TopBoxing Antonio Planas, estaban presentes el propio Moncho Miras acompañado de su descubridor y entrenador Manuel Dieguez, su nuevo manager y alma mater de PlanasBox Chano Planas y la boxeadora Marta Brañas que acudió a la reunión como simbólica madrina en la firma del acuerdo deportivo alcanzado por las partes.

Ramón Miras firma el contrato ante la complaciente mirada de Dieguez. foto TopBoxing

Ramón Miras firma el contrato ante la complaciente mirada de Dieguez.
foto TopBoxing

De este modo el flamante profesional de la ciudad de Santiago, pasa a engrosar la prestigiosa nómina del equipo gallego de boxeo más laureado de los últimos años y compartirá dirección técnica y física con contrastados compañeros de gimnasio de la talla de Iván Sánchez, Jesús Ferreiro, Valery Yanchy, Marta Brañas, Juan Zapata, Pablo Gonzalez, Saúl Gacio, Ito Garcia, Montse Rey, los hermanos Fagil, Couceiro, Roi Cubeiro y demás  componentes del PlanaBox.

El manager y promotor Luciano Planas rubrica el acuerdo.

El manager y promotor Luciano Planas rubrica el acuerdo.

Es de suponer que la firma con un prolífico fabricante de campeones como es Chano Planas, agrandará las oportunidades de mejora y crecimiento deportivo de Moncho y aumentará sus posibilidades de alcanzar los títulos que, a buen seguro, el boxeador santiagues tiene como meta. Y esa meta solo se alcanza con la experiencia que proporciona la competición y creemos que a partir de ahora sus oportunidades aumentarán, de hecho, y esto es una suposición nuestra, ya podría disfrutar de su primera oportunidad de darse a conocer a nivel internacional en Oporto ( Portugal ) a primeros de Febrero. Y en el escaparate nacional, nada mejor que su inclusión en los carteles de los grandes eventos boxísticos como bien pudiera ser la magna velada que, posiblemente, se celebrará en Asturias con motivo de la defensa del titulo supermedio que hará Jesús ” Cachorro ” Ferreiro ante el retador asturiano José Manuel Iglesias ” Punky “.

Desde boxeodemedianoche hacemos un brindis para que el acuerdo recién firmado resulte fructífero para ambas partes.       

Entrevista con el campeón Élite de Galicia Pablo González ” El Cirujano “

“EN EL BOXEO ADEMÁS DE CUIDAR EL FÍSICO, QUEDAN AMIGOS PARA TODA LA VIDA” 

Nacido en la emigración uruguaya, lleva desde los 12 años en La Coruña.

Nacido en la emigración uruguaya, lleva desde los 12 años en La Coruña.

Pablo González ” El Cirujano ” ( Montevideo 1988 )  flamante campeón de Galicia Élite del peso gallo, hace ya 14 combates que viene marcando con sus puños, golpe a golpe y victoria a victoria, el camino hacia la gloria que solo alcanzan los elegidos. El próximo febrero hará su presentación internacional en Oporto ( Portugal ) a donde acudirá con la intención de mostrar la calidad que atesora su boxeo.    

Oporto está a la vuelta de la esquina. . . al volver que se oteará en el horizonte boxístico de ” El Cirujano ” ?

Empezaremos la preparación para el campeonato de España que ya está a la vista.

De conseguir la medalla de oro ( eso deseamos y esperamos ) ó como mal menor la plata ó el bronce; ¿ Quien ocupará su primer pensamiento como campeón ?

-La familia, los compañeros que me ayudan todos los días haciendo guantes, mi novia Lucia . . . y por supuesto Manolo y Chano Planas.

El Cirujano sabe valorar la ayuda de sus compañeros de gimnasio foto Parreño

El Cirujano sabe valorar la ayuda de sus compañeros de gimnasio
foto Parreño

¿ Como apareció Pablo González en esto de los guantes. . .  y que simbolismo guarda su nombre de guerra, El Cirujano, con el boxeo ?

– Cuando pequeño jugaba al futbol como la mayoría de los chavales. Ya aquí, en La Coruña, empecé a interesarme el boxeo como hobbie  y, así, acudí al gimnasio de los Planas. Un día Chano me preguntó si quería competir, le dije que si . . . y aquí seguimos hasta hoy.  El apodo ” Cirujano ” surgió a raíz de un combate en el que la sangre manchó la camiseta y el pantalón de deporte y luego en el gim, Chano me dijo que parecía un cirujano y me quedó ese apodo.

 Compaginar la vitalidad juvenil con el sacrificio del entrenamiento diario unido a la jornada laboral resulta duro, tedioso y cansino; en que se apoya para aguantarlo ?

– En la ilusión que tengo por el boxeo y porque además de cuidar el físico, también quedan amigos para toda la vida.

Pero, alguien habrá que le anime o ayude a perseverar en este sacrificado deporte. . . ó no ?

– La familia, mi novia Lucia, los amigos,  los compañeros del gym  me ayudan todos y tengo la fortuna de compartir jornadas con grandes profesionales como Dinki, Cachorro, Juan Zapata, también recibo sus opiniones y consejos muchas veces y me impresionan mucho Valery Yanchy y Ramon ” Moncho ” Miras, Marta Brañas, que además de enseñarme, me ayudan a hacer guantes porque son de mi peso . . .

Pablo tiene como próximo objetivo el campeonato de España foto Parreño

Pablo tiene como próximo objetivo el campeonato de España
foto Parreño

 Cuando se enfunda los guantes en combate de sombra con el acristalado reflejo del espejo, a quien trata de ver o imitar ” El Cirujano “

– Me gustan varios. Las piernas de Yuriokis Gamboa, la velocidad de Rigondeaux, la inteligencia de Pacquiao en el ring y la furia de Maidana.

Desde mi punto de vista, su perfil de boxeador encajaría perfectamente entre los guantes de 8 onzas. Se ha parado, en algún momento,  a analizar la disyuntiva entre camiseta si ó camiseta no ?

– Si el cuerpo técnico del Planas Box me dice que reúno la experiencia y capacidad para las ocho onzas, si que me quitaría la camiseta,  sería todo un logro. . . 

El sueño de Gonzalez es llegar a lo mas alto. En la foto con Valery Yanchy

El sueño de Gonzalez es llegar a lo mas alto. En la foto con Valery Yanchy

Ya, por ultimo, campeón,  cual sería el titulo o cinturón con el que Pablo González se sentiría realizado como boxeador y le haría exclamar: ¡ Hasta aquí has llegado, campeón, dile adios a los guantes !

Todo boxeador sueña con ser el mejor y llegar a lo más alto. . . ¿ Campeón mundial ? . . . 

¡ Ojalá ! Amigo Pablo, que tus sueños te sean propicios.

 

 

 

 

 

Asamblea extraordinaria de la Federación Gallega de Boxeo

El pasado día 5 en el salón de actos de las instalaciones de la Xunta de Galicia en Elviña, se celebró la asamblea extraordinaria de la FGB con dos puntos en la orden del día: Proclamación de la candidatura única a la Presidencia y aprobación, si procede, de los estatutos federativos.

Manolo Planas, en la foto con Pernel Whitaker, fue proclamado presidente de la FGB

Manolo Planas, en la foto con Pernel Whitaker, fue proclamado presidente de la FGB

Con la asistencia al acto de: Juan Neira de Lugo, Manuel Dieguez e Iván Antelo de Santiago, delegado de A Illa de Arousa, Luciano Planas de La Coruña,  presidente del colectivo arbitral Antonio Díaz,  representantes de los deportistas Iván Sánchez, Jesús Ferreiro y Juan Zapata,  Alex Mejuto del cuadro médico federativo y  los votos delegados, justificando imposibilidad de presencia, de Domingo Sánchez, Francisco Amoedo de Vigo y del representante de Boiro, se procedió a la lectura del acta de proclamación por parte del asambleísta de más edad y presidente de la mesa electoral, quedando aprobada por unanimidad la proclamación de Manuel Planas Otero como presidente. Una vez firmada el acta de la asamblea  por el presidente Antonio Barral y por el secretario Nico Bordera, se procedió al debate estatutario quedando su aprobación definitiva a la recepción en la federación, y posterior entrega en la Xunta, de las circulares informativas enviadas a los distintos delegados.

Jesús CACHORRO Ferreiro representó a los deportiatas.

Jesús CACHORRO Ferreiro representó a los deportistas.

El acta se entregó en el registro de entrada de la Xunta de Galicia  y el lunes día 19 el Diario Oficial de Galicia publicará la resolución de la asamblea con la re-elección de Manolo Planas, lo que otorgará oficialidad a su labor ( que ya ejerce en funciones ) en la presidencia de la FGB.

Francisco Amoedo delegó su voto en la presidencia.

Francisco Amoedo, como entrenador, delegó su voto en la presidencia.

boxeodemedianoche.com  felicita y desea a la junta directiva de la Federación Gallega de Boxeo una exitosa labor en esta nueva singladura.

A mayores nos congratula anunciar un nuevo evento deportivo a celebrar el próximo sábado día 31 en el hotel Bahía de la ciudad de Vigo del cual insertamos el cartel anunciador  publicado en la web de la Federación Gallega de Boxeo.  

Cartel anunciador de la velada de boxeo en Vigo.

Cartel anunciador de la velada de boxeo en Vigo.

De la misma web recogemos una nota del ente federativo, presidido por Manolo Planas, comunicando la segregación de la federación de boxeo, a todos los efectos, de la disciplina de kick-boxing, pasando dicha modalidad, a ser regulada por una asociación gestora completamente al margen de la F.G.B. 

 

 

RINCÓN DEL RECUERDO

Un día más el santuario de los complementos de deportes de contacto nos trae viejos recuerdos hasta este rincón del blog.

rin0001

Esta noche os emplazamos a que recordéis como eran los humildes carteles de mano de finales de los sesenta que se repartían, días antes de las veladas, por las zonas de vinos  de las localidades en las que se celebraban los  eventos boxísticos.cartel01

 

 

Nada que ver con los actuales, impresos en cuatricromía y con las imágenes de los protagonistas de los combates en vistosos montajes fotográficos. Se trataba, simplemente, de humildes cuartillas impresas en una máquina minerva a uno ó  dos colores como mucho y que, excepto en grandes campeonatos, adolecían totalmente de imágenes de cualquier tipo.

Cartel de mano que se repartía por las zonas de vinos antes de las veladas

Cartel de mano que se repartía por las zonas de vinos antes de las veladas

Estos entrañables recuerdos, como mucho, eran adornados con un daguerrotipo ( cuando se trataba de cartel de pared ) con la figura indefinida de un boxeador, como los que podemos observar sobre las paredes del gimnasio del centro Santa Lucia, en el que posa el ya desaparecido Emilio Pérez Leira. 

Detras de la figura del desaparecido Emilio Perez, podemos observar detalles de los carteles de pared de las veladas.

Detras de la figura del desaparecido Emilio Perez, podemos observar detalles de los carteles de pared de las veladas.

También os acercamos la muestra de las licencias que la federación española expedía a los boxeadores aficionados.

Fotocopia de licencia de comienzos del setenta. Esta en concreto corresponde al editor de boxeodemedianoche.com.

Fotocopia de licencia de comienzos del setenta. Esta en concreto corresponde al editor de boxeodemedianoche.com.

A mayores podréis observar la portada del libreto editado por la federación española con el motivo de la celebración en La Coruña de los campeonatos nacionales de boxeo aficionado. En estos campeonatos, el carballés Raúl Añón se alzó con el titulo welter.

 

Portada del manual informativo correspondiente a los campeonatos nacionales celebrados en la ciudad herculina.

Portada del manual informativo correspondiente a los campeonatos nacionales celebrados en la ciudad herculina.

En las páginas interiores del libreto se daba cuenta del lugar, hora y día de los combates e incluía el saluda de las diferentes personalidades y organizadores. Aquí abajo reproducimos el saluda del entonces presidente de la federación gallega.

Saluda del presidente Modesto López a los asistentes al campeonato.

Saluda del presidente Modesto López a los asistentes al campeonato.