¡ Apoteosis boxística en Santiago ¡

Con el pabellón de santa Isabel, en Santiago de Compostela, a rebosar de incondicionales, la noche del sábado vivió la apoteosis con el regreso del boxeo profesional a la ciudad del Apóstol. Mas de un millar de enfervorizados seguidores silenciaron, con su atronadora ovación, la banda sonora que intentaba acompasar la subida al ring del flamante profesional compostelano Moncho Miras para iniciar su victoriosa presentación en el boxeo de pago. Y ese millar de voces auparon al ídolo local hacia una incontestable victoria  ante el rumano Paun Cosmin.

Entre la apoteosis del publico Moncho Miras es izado por su entrenador Abuelo Diéguez.

Entre la apoteosis del publico MONCHO MIRAS es izado por su entrenador ABUELO DIÉGUEZ.

El mismo millar largo de aficionados que, en el combate anterior, vibraron y aplaudieron a rabiar la exhibición boxística de Alberto Piñeiro ante Sergio Mateo que encendió la mecha del delirio final que se vivió al termino de la espectacular velada organizada deportivamente por Antelo Team-CAMM, con la estructura técnica y logística de  PlanasBox.  

El enfervorizado público impedía, con su clamor, escuchar la voz del speaker Tony Planas anunciando la subida al ring del excampeón europeo Valery Yanchy para despojar de la camiseta a Mirás y darle la alternativa al profesionalismo. Y desde el primer segundo del primer round, el bravo púgil secundado por Diéguez y Antelo y  espoleado por el incesante ánimo del público asistente, dejó bien sentado que los guantes de 8 onzas le quedaban perfectamente encajados en unos puños  raudos y potentes  buscando la anatomía del buen boxeador rumano que, con pundonorosa profesionalidad, intentaba oponer resistencia al vendaval de boxeo que se le venía encima. Ya en el segundo asalto una izquierda de Moncho a la zona hepática de Cosmin anunciaba el principio de un final anticipado que el enfervorizado público, puesto en pie con el clamor en alto, intuía inmediato. Y la inmediatez, no se hizo esperar; La Amenaza siguió su imparable acoso a la verticalidad del rumano quien, tras dos genuflexiones más en la lona, perdía por ko técnico dando lugar a la apoteosis final en el pabellón compostelano.

 

Antelo, Diéguez, Yanchy, Miras, Piñeiro, Ferreiro y Planas, al final del gran espectáculo que habían creado.

Antelo, Diéguez, Yanchy, Miras, Piñeiro, Ferreiro y Planas, al final del gran espectáculo que habían creado.

Antes, en el semiestelar, la magia del Piña empezó a encandilar a un auditorio que se fue entregando, asalto tras asalto, a la exhibición de boxeo que su sorprendido rival no acertaba a contener. Las rápidas y precisas series de golpes, las entradas y salidas de la distancia por veloces desplazamientos de piernas y una amalgama de ganchos, crochets, directos y upers de un Alberto Piñeiro que se gustaba y gustaba al público, subió la temperatura boxística del respetable hasta la explosión final de aplausos para el fenomenal pupilo de Miki Sánchez. Esperemos y deseemos que una lesión de hombro que coarta su buen boxeo, sea pronto tratada para que no le impida seguir su progresión y  sumar su verdadera potencia a esos golpes que tan gratamente sorprendieron al auditorio santiagués.

Moncho Miras entró por la vía rápida en la senda victoriosa del boxeo profesional

Moncho Miras entró por la vía rápida en la senda victoriosa del boxeo profesional

En los primeros combates del espectacular evento supervisado por la delegada federativa Eva María Sánchez, con la asistencia médica de los doctores Alex Mejuto y Javier Pombo Prieto, así como el dictamen de los jueces-árbitros Javier Vázquez, José Manuel Vilas, José Luis Touriño y Manuel Suarez, se dieron los resultados de :

Victoria por puntos en combate de kick boxing de mas de 81 kilos de Gabriel López del CAMM sobre Pablo Sande del ITF Noia.

También en kick y dentro del superwelter, victotia del pupilo del CAMM Alejandro Pérez ante Agapito Costas del ABP pontevedrés.

Ya en boxeo amateur y en pesos welter Luis del Rio se impuso por puntos a Alfonso Blanco del CAMM.

Y en el cuarto y ultimo combate de aficionados en peso semipesado el pupilo de Escuela de Boxeo El canario Marcos Villa se anotó la victoria sobre el púgil Ramiro Brey del CAMM compostelano.

¡ El boxeo profesional retorna a Compostela !

¡ Moncho ” La Amenaza ” Miras y Alberto ” El Piña ” Piñeiro estrellas de la velada del sábado en Santiago !

De la mano del club CAMM, con el apoyo de empresarios compostelanos y después de transcurridos muchos Jacobeos huérfanos de púgiles profesionales, el boxeo de pago retorna a la capital de Galicia  por obra y gracia de Moncho ” La Amenaza ” Mirás quien, después de una exitosa etapa amateur, ingresa en la división asalariada dispuesto a alcanzar, como mínimo, las cotas conquistadas en el boxeo aficionado.

El peso gallo descubierto por Abuelo afrontará la nueva etapa con vistas al cinturón nacional a corto plazo. foto TopBoxing.

El peso gallo descubierto por Abuelo afrontará la nueva etapa con vistas al cinturón nacional a corto plazo.
foto TopBoxing.

La velada que marcará el debut del pupilo de Chano Planas, se celebrará el próximo sábado día 15 en el pabellón Santa Isabel de la capital compostelana en medio de un evento  mixto de boxeo y kick boxing  y contará, además, con la presencia en el combate de semifondo del invicto ídolo lucense Alberto ” El Piña ” Piñeiro, quien dará paso al primer combate profesional de la gran promesa de la ciudad arzobispal.

Alberto Piñeiro y Sergio Mateo en la foto promocional del pesaje.

Alberto Piñeiro y Sergio Mateo en la foto promocional del pesaje.

 En esta ocasión, el púgil que entrena la otrora figura lucense Miki Sánchez, tendrá como oponente al siempre difícil boxeador zaragozano Sergio Mateo, ante el cual tratará El Piña de continuar como imbatido en su flamante carrera profesional.

El entrenador Miki Sánchez entre los flamantes profesionales gallegos Miras y Piñeiro.

El entrenador Miki Sánchez entre los flamantes profesionales gallegos Miras y Piñeiro.

  A mayores la reunión boxística contará con la presencia de deportistas de la talla de:

El llamativo cartel y el popular precio de la entrada única a buen seguro garantizará una buena entrada. foto cortesía de la FGB.

El llamativo cartel y el popular precio de la entrada única a buen seguro garantizará una buena afluencia de espectadores.
Cartel cortesía de la FGB.

Oscar Blanco, Gabriel López, Pablo Fernández, Ramiro Brey o Alejandro Pérez.

La gala boxística emitirá su primer tañido de campana a partir de las 21:30 horas del próximo sábado y  tendrá como combate estelar el primer debut en los últimos veinte años ( en Santiago ) de un púgil profesional, encarnado por Moncho Miras, que tratará de ofrecer una victoria  a sus incondicionales ante el correoso púgil rumano Paun Cosmin. quien, por su parte, intentará impedir el inicio triunfal de La Amenaza en el profesionalismo. 

Moncho Miras y Javier Díaz durante el pesaje oficial.

Moncho Miras y Javier Díaz durante el pesaje oficial.

 

Dado el interés suscitado por la presencia del flamante profesional del CAMM, así como del imbatido superwelter Alberto El Piña,  lo llamativo del cartel ofertado por la promotora, y el popular precio de 5 euros como entrada única, se prevé una afluencia masiva de seguidores al recinto compostelano de Santa Isabel. 

Alberto " El Piña " Piñeiro, imbatido pupilo del PlanasBox apadrinado por el empresario Roberto López, protagonizará el combate estelar de la velada santiaguesa.

Alberto ” El Piña ” Piñeiro, imbatido pupilo del PlanasBox apadrinado por el empresario Roberto López, protagonizará el combate semiestelar de la velada santiaguesa.

currobarral@gmail.com 

 

 

El santuario de los complementos de deportes de contacto colabora con boxeodemedianoche.com

El santuario de los complementos de deportes de contacto colabora con boxeodemedianoche.com

 

Triunfal ¡ hasta luego ! de Marta Brañas y victorioso ¡ aqui estoy ! de Ito Piston en la velada de Arteixo.

Marta ” La Potrilla “ se despidió en su terruño y de sus paisanos con una victoria  que puso el colofón a su brillante carrera amateur. En tierras transoceánicas le espera la durísima profesionalidad que otorga el laurel al ser y la indiferencia al no ser en el boxeo de pago. Que la merecida gloria le sea propicia en esta nueva singladura.

Cartel anunciador del evento boxístico de Arteixo.

Cartel anunciador del evento boxístico de Arteixo.

Por su parte el boxeador patrocinado por el Lolita Bar  Ito ” Pistón “ mostró sus credenciales de ídolo local con su triunfo en un derbi disputado en el coqueto pabellón del SMD de Arteixo que congregó a cerca de medio millar de espectadores, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, acompañado por el  comandante en jefe de la unidad militar donde presta servicio Marta  Brañas, además de la edil  de deportes y otros miembros de la corporación local.

La velada que resulto de total agrado para los asistentes, comenzó con el enfrentamiento junior entre Nauman Chaudrary   y  Marcos Lema que se saldó con victoria del pupilo del PlanasBox Chaudrary en el segundo asalto  por inferioridad manifiesta de su oponente Lema. Como anécdota – afortunadamente intranscendente – comentar que el boxeador Marcos Lema en un fortuito lance del combate se proyectó  fuera del ring impactando contra el suelo de la pista deportiva, siendo atendido inmediata y diligentemente por el servicio médico presente en el pabellón, el cual comprobó y dictaminó  que la caída no produjo ninguna lesión en el deportista. Dictamen médico aparte  me planteo la duda, ante los estamentos boxísticos pertinentes, de si el combate ( se produjo la ausencia sobre el ring de un contendiente algo más de 4 minutos ) debía de haber continuado o no.

Ya dentro de la disputa de encuentros de semifinales del campeonato gallego de promesas en 69 kg; subieron al ring Cristian Álvarez del club Xoan Perez de Lugo dirigido por el  lucense Miky Sánchez y Eloy Filgueira del popular gimnasio Ludux Box que comanda Carlos Vilariño secundado por Tito Bestilleiro. La victoria se decantó del lado del bravo pùgil del barrio de Las Flores después de tres asaltos  aplaudidísimos por el público asistente que, a mayores ,  discrepó de la sanción arbitral de un punto, impuesta a Filgueira, en el segundo round, por mutuos y fortuitos cruces de cabeza.

Prosiguieron las eliminatorias de 64 kg. con el combate entre David Martínez del Ludux Box y Roi Cubeiro del BKC que accedió a la final de promesas merced a su victoria sobre el pupilo de Vilariño.

Fran " Tuareg " Paz, disputará la final de los campeonatos gallegos en 75 kilos

Fran ” Tuareg ” Paz, disputará la final de los campeonatos gallegos en 75 kilos

Ya en la semifinal de 75 kilogramos el púgil local Rubén Paulos del Stadium Arteixo pugnó e intentó, con infructuoso ímpetu, alcanzar la final ante un rival, Fran Paz que, ya en el primer asalto, le mostró que sus intenciones estaban muy por encima del boxeo que el arteixán intentaba exhibir ante el Tuareg coruñés. El mejor dominio y saber estar sobre un ring de Fran Tuareg, desenmarañó el trabado boxeo de Paulos a base de golpes largos que impactaban nítidos en la anatomía del púgil local, al que solo le quedaba la alternativa del clinch para ralentizar el combate y tratar de evitar la arrogante superioridad del Tuareg Paz, que se alzó con una victoria indiscutible.

En el penúltimo combate de la velada, revestido de derbi local, Ito ” Pistón ” García de Loureda, colocó, ante su paisano del Stadium Arteixo Nacho de la Iglesia, una metafórica frontera con un  aquí estoy y si quieres ganar tendrás que pasar, y a pesar de la buena voluntad de Nacho, la imaginaria frontera no fue traspasada y el carismático Pistón, aún no haciendo uno de sus mejores combates, fue justo vencedor del duelo entablado por los dos luchadores oriundos del industrial municipio.

Ito " Pistón " García resolvió con victoria su combate en Arteixo.

Ito ” Pistón ” García resolvió con victoria su combate en Arteixo.           foto Parreño

Ya en el combate de fondo las dos mejores boxeadoras nacionales del momento, Marta Bañas de Arteixo y María Perrino de León, ocuparon sus rincones del ring, bajo la batuta de Chano Planas una, y al compás de Coralín la otra, para interpretar el colofón del gran evento pugilístico.

María Perrino fue una digna rival de Marta Brañas

María Perrino fue una digna rival de Marta Brañas

Aunque el tempo final no alcanzó los sones épicos de su anterior dueto, su ritmo no defraudo a nadie. Una muy motivada Potrilla, muy afinada y ágil en el primer acto marcó, nítidamente,  con varios golpes de izquierda una escala que la Perrino no pudo o no supo alcanzar durante el resto del concierto boxístico, quizá, sicológicamente mermada por la sorprendente armonía  con la que la Potrilla de Arteixo marcaba la pauta a seguir entre campana y campana. 

Después de su magistral interpretación boxística, solista en el centro del ring, la Potrilla de Arteixo se despidió de sus incondicionales en medio de una rumorosa ovación.