Campeonatos de Galicia Élite 2014

Buenas noches habitantes del planeta BOXEO, donde quiera que estéis

y

quien quiera que seáis.

 

Esta noche os emplazo a que planifiquéis la noche del viernes 3 de octubre a partir de las diez y media de la noche para que podáis asistir  en el Frontón de Riazor de La Coruña, a las eliminatorias de los campeonatos de Galicia Élite.

El evento boxístico constará de siete enfrentamientos que podréis ver y disfrutar a partir de 10 euros la grada y 15 euros silla, pero os aconsejo que os desplacéis desde ahora mismo al santuario de los complementos para deportes de contacto TOPBOXING, en la calle Barcelona de la capital herculina, para adquirir anticipadamente las entradas a 5 euros la grada y 10 la silla.

El gran prospecto Adrián " El Cazador " Miraz, será uno de los púgiles que intervendrá en la velada del Frontón.

El gran prospecto Adrián ” El Cazador ” Miraz, será uno de los púgiles que intervendrá en la velada del Frontón.

Dada la expectación que suelen levantar este tipo de eliminatorias previas a la gran final que coronará a los nuevos campeones gallegos de Élite 2014, se prevé una masiva afluencia de aficionados que a buen seguro disfrutarán de un buen espectáculo boxístico.

Cartel de la velada en el Frontón del viernes 3 de octubre

Cartel de la velada en el Frontón del viernes 3 de octubre

Y eso es lo que, desde boxeodemedianoche.com, esperamos y deseamos; un gran espectáculo deportivo protagonizado por boxeadores y boxeadoras de la proyección de  ALBA FAGIL,  PABLO ” EL CIRUJANO ” GONZÁLEZ,  MIGUEL CHOUZAS,  DIEGO ” O FERRO ” COUCEIRO,  ADRIÁN MIRAZ,  SAÚL GACIO y Ángel Santiago entre otros. 

 

Saúl Gacio una promesa en ciernes al que podremos ver el viernes 3 de octubre.

Saúl Gacio una promesa en ciernes al que podremos ver el viernes 3 de octubre.

A las 22 : 30 horas el maestro de ceremonias boxísticas Tony ” Topboxing “ Planas llamará al ring a la coruñesa Alba Fagil  y a la orensana Claudia Peces para dilucidar  la final femenina de menos de 54 kilogramos que otorgará a la vencedora el título gallego.

Subirán al ring del Frontón herculino, en segundo lugar, el betanceiro del Caneiros Borja Mouron y el coruñés del PlanasBox Daniel Fagil.

En menos de 69 kilos el púgil del Azteca Ángel Santiago tratará de eliminar a Diego Couceiro del ABH.

En pesos pesados el coruñes Miguel Chouzas buscará la victoria ante el potente adversario Benito.

El ” Cirujano ” González buscará alcanzar la final de los pesos pluma ante Shiwazesky.

En menos de 64 kilogramos el coruñés de Monte Alto Saulo Gacio intentará hacer valer su boxeo ante Niño.

Y como cierre de programa y en menos de 69 kilos el combate entre Adrián ” El Cazador ” contra González despedirá a los espectadores de la gala boxística, que a buen seguro saldrán satisfechos, si nos atenemos a la gran calidad que, a priori, ofrecen los enfrentamientos de esta semifinal Élite Gallega.

 

Miguel Chouzas del PlanasBox, intentará alcanzar la final en el peso pesado.
Miguel Chouzas del PlanasBox, intentará alcanzar la final en el peso pesado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El santuario de los complementos de deportes de contacto colabora con boxeodemedianoche.com
El santuario de los complementos de deportes de contacto colabora con boxeodemedianoche.com

 

 

 

 

 

La solidaridad del Boxeo

Buenas noches habitantes del planeta BOXEO, donde quiera que os halléis y quien quiera que seáis.

 

Esta media noche solo quiero dejar un apunte hacia la solidaridad del boxeo para con los problemas que la sociedad debe solventar debido a enfermedades de complicado y carísimo tratamiento.

Este pasado viernes se celebró en la ciudad amurallada de Lugo  una gran velada benéfica de boxeo a favor de la Fundación de Ayuda  Daños Cerebrales FUDACE.

Esto, amigos del boxeo, os honra a todos desde el espectador que compra la entrada hasta el personal de mantenimiento que monta el ring, pasando por boxeadores, entrenadores, patrocinadores, colaboradores, árbitros, jueces, federativos, y desde luego promotores. Sobre estos últimos, además de la honra, quiero resaltar el altruismo del que hacen gala, pues en este caso concreto se  ( por fuentes de toda confianza y solvencia ) que la promotora PlanasBox de Luciano Planas Otero entregó a la asociación FUDACE los beneficios obtenidos en este evento boxístico por lo que desde aquí envío mi aplauso y admiración a la persona de Chano Planas.

La velada, supervisada por la delegada de la FGB Eva Sánchez y que conto con la presencia de los excampeones mundiales, de Europa y de España Javier Castillejo, Alfredo Evangelista Y Miki Sánchez , resultó un éxito de público y deportivo dejando satisfecho a un entregado auditorio que aplaudió los combates que presentó  el cartel confeccionado por la promotora.

Roy Cubeiro se impuso por abandono de Pablo Ramudo.

El combate entre Cristian Álvarez y Cristian Giraldo se resolvió con la victoria a los puntos del buen boxeador representante de la ciudad amurallada de Lugo.

Un,  a priori, esperado como gran combate sobre el que se cernía la sombra del ko, entre Alfonso Quintas y Vicente ” Chato Junior ” Vázquez se dilucidó con victoria a los puntos del primero.

Uno de los mejores prospectos, desde mi punto de vista, del panorama boxístico gallego Adrían ” El Cazador ” Miraz se impuso con rotundidad a Daniel Noriega, dejando constancia de que, a poco que se lo proponga, puede llegar a campeón profesional, ya que la categoría amateur y aunque sea mucha su juventud , según mi opinión, ya le queda corta. 

Omar Bakran se impuso justamente a los puntos sobre Manuel Varela.

Ya en profesionales nueva victoria del pupilo de Miky Sánchez e ídolo local Alfredo ” El Piña ” Piñeiro que con su victoria sobre el valenciano Raúl Asencio sigue manteniendo su imbatibilidad en el terreno profesional bien patrocinado por Roberto López García.

Juan " Boom Boom " Zapata en guardia en su puesto de trabajo en la Tahona.
JUAN ” Boom Boom ” ZAPATA en guardia en su puesto de trabajo en la Tahona.  foto La Voz de Galicia.

Y también  en profesionales, y poniendo broche de oro al benéfico evento boxístico a favor de las personas con daños cerebrales, nueva e incontestable victoria del eterno aspirante (¿ para cuando señores del comité evaluador de la federación española? )  al titulo nacional, y uno de los mejores superligeros del país, Juan ” Boom Boom ” Zapata sobre el levantino Ryan Peleguer.

Con esta breve, pero agradecida y muy sentida reseña sobre el admirable comportamiento del planeta del BOXEO hacia los problemas sociales, me despido por hoy pidiéndoos un aplauso y reconocimiento para este tipo de iniciativas que honran a quienes las organizan y patrocinan.

Galería de Viejas Glorias

                 Buenas noches habitantes del planeta BOXEO donde quiera que estéis y quien quiera que seáis.

 

 

                  Esta noche os dejo con estas ilustraciones de varias figuras de antaño, a ver si reconocéis o si habéis oido hablar de alguno de estos entrañables personajes del pretérito boxístico gallego. 

 

El árbitro sr. Grandio levantaa el brazo del ganador Felipe " Pantera " Rodriguez, eterno campeón español de los pesados.
El árbitro sr. Grandio levanta el brazo del ganador Felipe ” Pantera ” Rodriguez, eterno campeón español de los pesados.

 

 

 

Jorge Barral, destagado peso mosca discípulo del prestigioso prepearador JOSÉ vIDAL
Jorge Barral, destacado peso mosca que fue tres veces campeón de Galicia, discípulo del prestigioso preparador José Vidal.

 

 

 

Homenaje de la Federación Gallega de Boxeo a Idolos de Ayer. Entre otros Barral,Carlos Anaya, Ferrín, Grandio, Fernando Castro.
Homenaje de la Federación Gallega de Boxeo a Idolos de Ayer.
Entre otros Barral, Carlos Anaya, Ferrín, Grandio, Fernando Castro.

 

 

Equipo de la Sociedad Cultural de Santa Lucia. José Grandio, Heriberto Gonzalez, Chicho Rey, Toni Valle, Jose Luis Vazquez,con entre otros, el prestigioso arbitro sr. pardo fundador del restaurante Casa Pardo.
Equipo de la Sociedad Cultural de Santa Lucia. José Grandio, Heriberto Gonzalez, Chicho Rey, Toni Valle, Jose Luis Vazquez, con entre otros, el prestigioso arbitro sr. Pardo fundador del restaurante Casa Pardo, primero por la derecha.
Equipo gallego represntativo en los campeonatos de España celebrados en Madrid, con Carlos Anaya de entrenador y Jorge Barral de delegado están Toque, Matilla Barral , Tonecho, Severo.
Equipo gallego representativo en los campeonatos de España celebrados en Madrid, con Carlos Anaya de entrenador,  están Toque, Matilla, Mero Barral , Tonecho, Severo,  Barral I.

Ìdolos de Ayer: Mero Barral

Buenas noches habitantes del planeta BOXEO, donde quiera que os halléis y quien quiera que seáis.

 Hoy me ocupa insertar una pequeña semblanza de Baldomero Barral Fernández en la  Galería de Ídolos de Ayer

  Mero Barral: Dos vidas y una carrera truncada.

Con 15 años consiguió su primera victoria en el peso mosca y después de un combate nulo,  encadenó una serie de nueve victorias consiguiendo  el campeonato inter-regional de Galicia,- Asturias-León que le dio el pasaporte para su primer campeonato de España con 17 años. Venció en primera ronda, ya en el peso gallo, y fue eliminado en la siguiente por el campeón madrileño.

Con 15 años ya consiguió su primera victoria como aficionado

Con 15 años ya consiguió su primera victoria como aficionado

 Otras ochos victorias consecutivas y el logro del mismo titulo inter-regional, volvió a abrirle las puertas para el campeonato de España del siguiente año,  en el que consiguió llamar la atención de los técnicos de la selección que notificaron a la FGB su preseleción en el peso pluma para Méjico 1968.

Una velada en la Rua de Petin sin supervisar por la federación, en la que incluso ofició de  arbitro sin ser poseedor del preceptivo titulo, provoco una penalización que echó al traste la selección y aceleró, por esta causa, su paso al profesionalismo con 19 años y con un bagaje amateur de 20 victorias, 2 derrotas y un nulo.

Una vez en el profesionalismo, en el que debutó con combate nulo con el dos veces campeón nacional de  aficionado Sanromán, y  después de tres victorias consecutivas, se alistó como voluntario en el ejercito para evitar destino lejano como forzoso y solo celebró un combate durante el cumplimiento del mismo, que se saldó con derrota.

 

MERO BARRAL con su entrenador CARLOS ANAYA y Su segundo JOSE GRANDIO.

MERO BARRAL con su entrenador CARLOS ANAYA y su segundo JOSE GRANDIO.

 Pasado el periodo militar retomó su carrera pugilística, a la vez que iniciaba su andadura como industrial de la rama de la confitería, consiguiendo enlazar siete victorias y un nulo, lo que promovió un enfrentamiento con  el aspirante al titulo europeo de los plumas y excampeón nacional  de los gallos Francisco Martínez Sancho, en el pabellón de deportes coruñés, saldándose con la derrota  que propició una etapa de reflexión sobre seguir o no combatiendo, durante la cual se  fue con su esposa a disfrutar de un viaje de bodas, que no habían podido celebrar durante el periodo militar, y encontrándose en una cafetería del centro de Madrid, la infamia en forma de vil atentado terrorista segó sus jóvenes vidas.

Chichi Pérez y Mero Barral el día de su boda. Porta las arras su sobrina María Barral

CHICHI PÉREZ y MERO BARRAL el día de su boda. Porta las arras su sobrina MARÍA BARRAL FARTO.

Contumaz practicante de la filosofía  pegar y que no te peguen y  poseedor de una gran esquiva y rápido juego de piernas que le permitía salir y entrar en la distancia sin dar tiempo de conectar a sus rivales, sabía además sacar provecho de su apoyo en las cuerdas para fintar y salir girando  dejando al rival contra las mismas.

MERO BARRAL fue pupilo del otrora campeón de España FRANCISCO BELTRAN.

MERO BARRAL fue pupilo del otrora campeón de España FRANCISCO BELTRAN.

Estas y otras cualidades hicieron posible el que pocos golpes llegaran nítidos a su cara y, por ende,  no se le recuerde  marcas o huellas  ( solo un corte por choque de cabezas en su pelea con Segu Valli y que se reprodujo con Francisco Martinez ) en su rostro al bajar del ring durante los combates que disputó. Fue además destacado jugador de la liga de modestos coruñesa iniciándose en el club de su barrio el Torre para fichar mas tarde por el equipo del Santa Margarita.

Equipo del Torre entrenado por Manolo Sordo con Mero Barral de interior derecho. Entre otros: Sebio, Vallo, Mendoza, Pedrito .

Equipo del Torre entrenado por Manolo Sordo con MERO BARRAL de interior derecho. Entre otros: Sebio, Vallo, Mendoza, Pedrito .

mero2

Galeria de antiguedades

Salud y buenas noches, habitantes del planeta Boxeo donde quiera que estéis, y quien quiera que seáis.

 

Aquí os dejo cuatro antiguedades

 

Cartel de mano que se repartía por las zonas de vinos antes de las veladas

Cartel de mano que se repartía por las zonas de vinos antes de las veladas

 

 

Moncho Casal campeón de España de los pesos Gallo y Pluma y su preparador José Vidal

Moncho Casal campeón de España de los pesos Gallo y Pluma y su preparador José Vidal

 

 

 

 

 

Mero Barral, en la esquina Carlos Anaya y Joe Grandio.

Mero Barral, en la esquina Carlos Anaya y Joe Grandio.

 

 

Equipo de Viejas Glorias: Rojo ,Acosta, Torrecilla, Castiñeiras, Anya, Grandio, Castro, Barral, Ferreiro, Gerardo, Ferrin.

Equipo de Viejas Glorias: Rojo ,Acosta, Torrecilla, Castiñeiras, Anaya, Grandio, Castro, Barral, Ferreiro, Gerardo, Ferrin.

   Volveré con mas crónicas, entrevistas y recuerdos.

Ya sabéis aquí os espero, si queréis.

 

El santuario de los complementos de deportes de contacto colabora con boxeodemedianoche.com
El santuario de los complementos de deportes de contacto colabora con boxeodemedianoche.com

 

Gran Velada Mixta en O Barco de Valdeorras

Buenas noches de nuevo, a todos y cada uno de los seguidores del deporte de los guantes.

Después de felicitar a todos los galardonados, organizadores y asistentes a la Gran Gala del Boxeo 2013, paso a hora a informar de un nuevo evento boxístico a celebrar en nuestro terruño y mas concretamente en una zona de antigua y amplia tradición boxística como es la parte mas oriental de Orense, la vinícola y fructuosa  tierra de Valdeorras.

Concretamente este viernes 12 de septiembre el club Kick Boxing Valdeorras  y Mamba K1 Club, presentan una gran gala mixta con dos combates de boxeo, dos de kick-boxing amateur y uno de profesionales, uno de MMa y otro más  de Muay -thai, para finalizar con un combate profesional de K-1 que como ya hemos anticipado se celebrarán este viernes a partir de las 21:00 horas en el  Pabellón Municipal de Calabagueiros.

La gran velada que contará con el patrocinio del Concello de O Barco y la colaboración de diversas empresas locales como: J M, Valcan, Aora, La Pampa, Tito´s, Pub Globe, Pereira, Iron Fitnes Gym, Centro Deportivos Vulcano, El Sueño Húmedo etc,  contará con precios populares de 10 euros la grada y 12 la silla de ring con aforo limitado. Dado lo interesantes que , a priori, se presentan los combates se espera una gran afluencia de público.

El presentador y maestro de ceremonias del evento deportivo Tony “TopBoxing” Planas hará la llamada al ring a las 21:00 horas de los boxeadores Roy Cubeiro del PlanasBox que se enfrentará a Pablo Núñez del Kick Boxing Valdeorras.

Seguirá en segundo lugar el combate de kick entre David Gomez del Kick&box Salceda y Pablo Yañez del Mamba Gym.

Un nuevo combate de kick ocupará el tercer lugar de la velada con el enfrentamiento del luso Igor Meineda del Victoria de Guimarães y el luchador local del Mamba Gym Lúis Martínez.

Un enfrentamiento de MMA entre Sergio Couñago del Club de Lucha Independ y Javier Moro del Club Graiño ocupará el cuarto lugar del evento.

El quinto combate lo dirimirán Pablo Ramudo del Iago Fight Club e Iván Mallo del Mamba Gym  en la especialidad de Muay-thai.

Continuará el interesante evento deportivo con un muy prometedor combate de boxeo  a dirimir entre Fonsi Quintas del Iago fight Club y Adrián “El Cazador” Miraz del PlanasBox.

Ya en profesionales y en la especialidad de kick.boxing y al limite del peso medio, medirán sus fuerzas el portugués Bruno Marta del Victoria de Guimarães y el luchador local del Mamba Gym Tito Macias.

Y como colofón, otro combate de profesionales y también  en la categoría de pesos medios de la especialidad de K-1, protagonizado por Charly López del Kick&box Salceda  y Eder Prada del Mamba Gym pondrá el punto final a esta magna velada mixta que suponemos y esperamos satisfaga las expectativas que está suscitando.

Buenas noches, tierras de Valdeorras y buenas noches amantes del BOXEO, donde quiera que os halléis.

post

Gala de Premios y Distinciones de la Federación Gallega de Boxeo

Salud y buenas noches habitantes del planeta BOXEO donde quiera que estéis y quienes quiera que seáis.

Inauguro hoy este blog, y os emplazo a compartirlo a partir de ahora, desde el medieval entorno del castillo de Santa Cruz en Oleiros, donde en la medianoche del sábado día 6 tuvo lugar la Gala de entrega de Premios anuales de la FGB que quedaron bautizados, para posteriores ocasiones, como Premios Rubén Martínez, en recuerdo al finado expresidente de la FEB y EBU al que se le tributó un homenaje póstumo conjuntamente con el también desaparecido expresidente del CMB José Sulaimán.

En el acto que abrió el alcalde del municipio oleirense Àngel García Seoane con un discurso acorde con la gala, y sin connotación política alguna, se reconoció la labor y los logros de todos aquellos  que contribuís a promocionar el boxeo.

Rubén Martínez Vázquez ( Lugo 1938 - Madrid 2006 (

RUBÉN MARTINEZ VÁZQUEZ ( Lugo 1938 – Madrid 2006 )

Así se reconoció el mérito alcanzado por Iván “Dinky” Sánchez que con 7 entorchados nacionales del superwelter, fue erigido mejor boxeador gallego del 2013.

 El cuadro de honor femenino lo ocupó  Marta “La Potrilla”  Brañas proclamada boxeadora sobresaliente del 2013 por las 3 medallas de Oro Nacionales que atesoran sus vitrinas y los logros internacionales que acumula en su palmares.

El prometedor Cristian Iván González del Rebouras Team de Vigo fue el elegido como mejor prospecto y el equipo santiagués del CAMM Novo Milladoiro como el mejor club del año.

El alma mater del Planasbox  Luciano Planas Otero fue proclamado mejor preparador del año 2013, como así lo confirman los logros de sus pupilos Dynky, Cachorro, Bom Bom, La Potrilla, La Piraña, Yanchy, Chato Junior,  el Cazador  etc.

El lucense José Luis Cancela, ya en su ultima temporada como referee boxístico  , fue distinguido como mejor árbitro.

Francisco Amoedo delegó su voto en la presidencia.

FRANCISCO AMOEDO, que acudió acompañado de su hija GEMMA, en la imagen con su alumna lorea Murgoitio. 

Mención especial recibió el decano del boxeo gallego Francisco Amoedo Martínezfundador del prestigioso club Saudade de Vigo,  por toda una vida dedicada al boxeo en la que encumbró a tantos otros como Pérez Zamora, Domínguez, Costas, Carlos Miguel, Araujo, Ferradás, Iván Pozo, Bernardez, Judit Barbosa, Montse Pérez, Lorea Mugoitio y un largo etcétera.

Asimismo, fue homenajeado  el expupilo de esa factoría de campeones que es el Saudade Iván Pozo, quien recibió la Mención en consideración a su exitosa y prolífica carrera deportiva.

En el apartado de prensa escrita La Voz de Galicia fue galardonada con el premio anual, siendo  delegado en la recepción del galardón José Manuel Fernández  jefe de deportes del centenario rotativo gallego.

Asimismo Juan Manuel Mallo de La Opinión fue premiado como mejor redactor de boxeo.

El colaborador de la Cope y director del gimnasio coruñés Azteca Luis Suarez, fue el encargado de recoger el galardón otorgado a la emisora en el apartado de radio por sus comentarios y entrevistas realizados a lo largo del 2013.

También fueron premiados el profesor de Derecho Deportivo y titulado en INEF  Eduardo Blanco, así como la Secretaria Xeral para o Deporte, el Ayuntamiento de La Coruña y Agaxede.

Pepe Durán, ( arriba y en el centro ) entre los galardonados con la distinción Ruben Martinez.

LOS GALARDONADOS POSAN JUNTO A FAMILIARES DE RUBÉN MARTINEZ Y DEL PRESIDENTE DE LA FGB MANUEL PLANAS.

Dando brillantez al acto celebrado en el patio de armas de la antigua fortaleza de la condesa de Pardo Bazán, se encontraban diversos directivos del boxeo mundial, así como el belga Bob Logis presidente de la EBU, los excampeones mundiales José Duran, Alfredo Evangelista, Javier Castillejo y el mejicano Humberto “La Chiquita” González que compartieron anécdotas, fotos y bufe libre con los asistentes a la gala entre los que pude distinguir a varios componentes del club Xoan  Pérez de Lugo con Miki Sánchez , los miembros del Camm Manuel Diéguez y José AnteloJuan Neira de Lugo y  la señora de Rebouras.

LOS ÁRBITROS EVA SÁNCHEZ, JOSÉ MANUEL VILAS, MANUEL SUÁREZ, ANTONIO GARCÍA Y JAVIER VÁZQUEZ CON EL GALARDONADO SEÑOR CANCELA (3º drcha.)

LOS ÁRBITROS (drcha a izda)  EVA SÁNCHEZ,  JOSÉ MANUEL VILAS,  MANUEL SUÁREZ,  ANTONIO GARCÍA Y JAVIER VÁZQUEZ CON EL GALARDONADO SEÑOR CANCELA (3º drcha.)

 El colectivo arbitral al completo, la juez-árbitro Eva Sánchez, los facultativos Javier Pombo y Alex Mejuto además de una nutrida representación de boxeadoras y púgiles locales como Cachorro,  El Piña,  Ito Gárcia,  Boom Boom ZapataYanchy, Moncho Miras y demás asistentes que ovacionaron la entrega de trofeos a los galardonados citados.

José Durán ( c ) entre Antonio Barral (izda ) y Tony Planas (drcha)

EL CAMPEÓN MUNDIAL JOSÉ DURÁN ( c ) ENTRE ANTONIO BARRAL (izda ) y EL GERENTE DE TOP BOXING  TONY PLANAS (drcha)

Con estas líneas y las ilustraciones que las acompañan doy por terminado el número cero de este blog que nace con la idea de dar e intercambiar información o anécdotas y os emplazo a todos a compartirlo con vuestras opiniones , noticias y fotos que deseéis incluir en el blog.

A lo largo de los próximos días iré insertando trabajos y entrevistas que ya inserté en otros medios para que veáis cual es la idea con la que nace el blog. Habrá un espacio o galería para viejas glorias con una semblanza de su carrera ( no tiene que haber sido ni siquiera profesional, cualquiera que haya combatido puede tener su espacio ) acompañada de las fotos que quiera, enviando la información a currobarral@gmail.com  

Ya lo sabéis, aquí os espero si queréis.