¡ EXCELENTE NIVEL DE LOS NOVELES APRENDICES DE CAMPEÓN EN LOS GALLEGOS DE PALMEIRA ( RIVEIRA ) !

Excelente resultado el alcanzado en la mañana del sábado día 7 en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira. Cerca del centenar de competidores infantiles, representando a clubes de boxeo llegados de los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega, dirimieron dentro de una competición lúdico-deportiva, las medallas de Oro, Plata y Bronce correspondientes a los Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. Algunos de los clubes asistentes han informado de los resultados logrados por sus alumnos y enviado documentos gráficos del evento, que a continuación resumimos.

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El canario medalla de Oro. cedida

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario medalla de Oro. cedida

De la Escuela de Boxeo El Canario, que gestiona el organizador de estos campeonatos Israel Benitez Somoza, resultó vencedora y medalla Oro dentro de la categoría de 9 a 10 años, Kyra Estevez.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes con número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los equipos con más numerosa representación fue el Team Thunder de Marín, que bajo la dirección de Alberto Teijeiro Pereira alcanzó 10 preseas en las distintas categorías y modalidades, distribuidas entre los noveles Martin Grandio, Lucas Hermida, Anxo Martínez, Xoan Villanueva, Uxía Silva y Alberto Teijeiro que lograron conquistar el Oro. Se llevaron la Plata Antía García e Iker Barcia. Otros dos competidores del club marinense, Eloy Barcia y Miguel Grandio, consiguieron la medalla de Bronce en sus respectivas modalidades.

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea ( en la imagen y la de Oro de Julio

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea Alonso ( en la imagen ) y la de Oro de Julio Rodriguez. cedida

Otro club con alumnos laureados fue el  Gimnasio Olimpo´s de Orense, ya que bajo la dirección técnica de Manu Miguez “junior”, logró una medalla de Oro en la categoría de 15 a 16 años por medio de Julio Rodriguez, y además se hizo con la medalla de Plata alcanzada por Nerea Alonso dentro de las edades comprendidas entre 11 y 12 años.

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

El Club Sagabox de Vigo puso en liza a sus jóvenes alumnos Alejandra Martínez Salgueiro en la categoría de 6 a 8 años y a Diego Castro Iglesias dentro de la categoría 15-16 años. La alumna de Rafa Gil en el gimnasio de la Ciudad Olívica Alejandra Martinez Salgueiro, benjamina de la saga Martínez Sanjuan, alcanzó el título de Campeona Gallega, y por consiguiente la medalla de Oro, al hacerse con la mayor puntuación en el cómputo global de las cuatro modalidades de Saco, Sombra, Manoplas y Comba exigidas para cada competidor.

Sara Sastre del Antelo Team medalla de Oro. cedida

Sara Sastre del Antelo Team, en lo más alto del podio con su  medalla de Oro. cedida

Asimismo el Club Antelo Team desplazo hasta tierras de la comarca barbanzana de Riveira a las perlas de su cantera Atila Antelo Martínez en la de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. Encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el club compostelano presentó a, Sara SastreMario Mosquera GómezMarcos Aldrey Peleteiro, y a los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal.

Anibal Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

Atila Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

El benjamín Atila Antelo Martínez se hizo con la medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años, y Sara Sastre subió al escalón más alto del podio merced a la medalla de Oro que consiguió en la categoría de 15 a 16 años.

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Ezequiel Barrul, en la categoría de 11 a 12 años, y Abraham Palmero dentro de la de 13 a 14 años, fueron los representantes en los Campeonatos Gallegos, del Club Ludus Box Artabrum de La Coruña. Contando con la colaboración del nuevo ayudante técnico del gimnasio herculino, Eloy Figueira, los noveles competidores hicieron un buen papel, alcanzando una medalla de bronce por medio de Abraham Palmero.

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

Asimismo, el prestigioso gimnasio del barrio herculino de Las Flores, que dirige  Carlos Vilariño, anunció este pasado viernes el viaje de su joven alumno, y flamante Campeón Gallego de la división máxima del boxeo, Roberto Fernández Barrul a la localidad portuguesa de Braga para competir en el Open Boxeo de Braga. En ese mismo encuentro internacional también tomarán parte otros púgiles gallegos como el compostelano Olmo ” Rocky “de Paz, el arosano Cristian ” Cheroky” Toledano, así como Daniel Regueira e Iago Remo.

¡ MISCELÁNEA DEL FIN DE SEMANA BOXÍSTICO EN BOIRO, FERROL Y TARRAGONA !

Varios eventos boxísticos se desarrollaron durante el fin de semana de un clásico verano gallego que dejó truenos, rayos y abundantes lluvias en varias zonas de la geografía galaica, y la eliminación, en los penaltis, de la selección española en los mundiales de fútbol. 

El Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños, organizaron una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo volvió a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La edición de La Voz de Galicia, para la comarca de Ferrol, se hizo eco del evento que se llevó a cabo en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ). Seis fueron los combates que se disputaron, en los que resultaron vencedores los púgiles locales de la Escuela de Boxeo Irmandiños Khadim Mbaye y Javier Cordero.

El club herculino Azteca Box contribuyó al éxito de la gala de boxeo benéfica, con los triunfos logrados por sus emblemáticos púgiles Roi Cubeiro y Borja Martinez.

Otro club procedente de la Ciudad de Cristal, el Guantes de Oro, también cosechó una victoria por medio de Manuel Rivadulla y Sergio Varela

Cristian Patiño del Tae Box cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian

Cristian Patiño del Tae Box Cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian Marín. foto cedida

El club que dirige Rubén Remuiñan en la localidad de Cerceda, el Tae Box, se desplazó a la comarca ferrolana con sus dos alumnos Cristian Patiño y Adrian Señaris. Según el técnico de Cerceda, Fuéron combates duros y disputados los dos… En los que ambos púgiles dieron todo y demostraron estar un pasito por encima en rendimiento global. Agradecer desde aquí, a la organización, que nos invitase, y resaltar el buen desarrollo d la velada.  A mayores, Remuiñan comenta que: “Christian Patiño ganó, con golpes claros, en un combate con el local Julian Marin, que pudo decantarse para cualquiera de las dos esquinas.” Y termina diciendo que: “a Señaris le dieron perdedor ante Mbaye del Irmandiños, no sabemos porqué, pues perdió el primer asalto, pero el segundo y sobre todo el tercero, creemos que los ganamos de sobra. En eso coincidimos con todos los asistentes que vinieron a comentarme que no entendían el veredicto. En fin, una pelea más para aprender.”

Según el rotativo hegemónico de la comunidad gallega, ASANOG recibió un cheque de 900 euros, y la Fundación Andrea recibió otro talón, como resultado de lo recaudado a través de la velada organizada por Jesús Piñón.

Christine Oya continúa con su buena racha al alcanzar un triunfo ante Mara motemuiño de la Escuela El canario. foto cedida.

Christine Oya continúa con su buena racha al alcanzar un triunfo ante Mara Fontaiña de la Escuela El Canario. foto cedida.

DE OTRA PARTE, se celebró una velada de Boxeo, de entrada libre, en la Praza da Mancomunidade de Boiro. El evento boxístico fue organizado por Luis Torrado, del Club de Boxeo Barbanza, con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

En el desarrollo de la misma, la boxeadora del Rebouras Team Christine Oya Steibruggen, consiguió un nuevo triunfo en el sexto combate de su incipiente carrera amateur. Se impuso por puntos a la boxeadora de la Escuela de Boxeo el Canario Mara Fontaiña

Asimismo el estandarte boxístico del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, volvió a mostrar su imperioso momento deportivo con otro gran triunfo. El pupilo del triunvirato Hermo/Da Silva/Santi, encandiló al público asistente con una inapelable y espectacular victoria antes del límite frente al rocoso boxeador luso Fabio Gonçalves. Duro combate, con recital del ” Rubio “ de Noia, que finalizó la lid con un poderoso croché de izquierda al mentón de su oponente.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

 Goyo “Rubio” Gracía atraviesa una imperial racha de forma y resultados bajo la dirección técnica de Tono da Silva. foto cedida.

ASIMISMO, en los décimo octavos Juegos del Mediterraneo, y una vez finalizada la participación española, el resultado obtenido fue de una medalla de cada uno de los tres metales de los que consta el podio.

Oro: Gabriel Escobar (menos de 52 kilos). Venció en la final al competidor de Siria Hussim Almasri

Plata: Youba Sissokho (menos de 69 kilos). Fue derrotado en la final por el boxeador egipcio Valid Mohamed

Bronce: Johan Orozco (menos de 64 kilos)

¡ SE DESPIDE JUNIO CON BOXEO EN ESTEIRO, PNTD EN INLEGATUM, Y BOXEO FRANCÉS EN BÉLGICA !

LA LLEGADA del verano invita a la celebración de veladas, encuentros y demás eventos boxísticos como los que se van a llevar a cabo antes de que finalice este mes de junio. Así están programadas una gala benéfica de Boxeo en Ferrol, un campeonato de Europa  en Bélgica, y un PNTD en Vigo. 

Llevando un orden cronológico, empezaré por comentar el loable esfuerzo organizativo llevado a cabo por el Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños promoviendo una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo vuelve a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La gala benéfica está programada par las 21:00 horas del viernes 29 de junio en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol )y las entradas al precio único de 10 euros ya se pueden adquirir en: Colonial ( Narón ), Quiksilver ( Ferrol ) y en la propia Escuela Boxeo Irmandiños ( Narón ).

A falta de que la organización confirme el definitivo cartel oficial, puedo adelantar que la Escuela de Boxeo Azteca Box que dirige Luis Suárez Santos, pondrá en lid a sus estandartes Borja Martínez, dentro de la división reinay en la divisón del welter-ligero a Roi Cubeiro. El gimnasio orensano Olímpo´s, de Manuel Miguez, colabora con la presencia de sus figuras Arturo ” Vene ” Piza y Fabio Álvarez. También se suma a esta velada altruista, el Polideportivo Saudade por medio de sus aventados púgiles Aram Cruz y Ezequiel Costas. El Guantes de Oro herculino se une al solidario evento boxístico con la participación de su estilista boxeador Sergio Varela. Y para finalizar el elenco de participantes, nombramos a Cristián Patiño y Adrian Señaris del Club Tae Box de Cerceda que dirige Rubén Remuiñan. A todos estos competidores se le unirán los púgiles locales Julian Marín, Javier Cordero, Costoya, Maguette y Mbaye. Todo el éxito, para este noble y solidario evento que ensalza el valor del Noble Arte. 

ASIMISMO, quiero recordar que, el próximo sábado día 30 en el Gimnasio Inlegatum  de la calle Casiano Martinez 38 de la Ciudad Olívica, se organiza un nuevo curso de evaluación boxística, encuadrado dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, y que será impartido por el coordinador del PNTD para Galicia Antonio Rebouras.

El curso está orientado para deportistas de ambos sexos y para todas las categorías encuadradas a partir de los 6 años de edad, y se impartirá en horario matutino a partir de las 11:00 horas del sábado día 30, y se clausurará, aproximadamente, sobre las 13:00 horas. El encuentro deportivo cuenta con la colaboración de LaLiga4Sports y Grados de Evolución Deportiva. Varios clubes de diversos puntos de la autonomía gallega ya han inscrito a los alumnos que asistirán al PNTD.

Oscar " Iron Black " Marquez con el Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón Gallego, con  José Antelo. foto Antelo Team.

El entrenador y director técnico José Antelo ha confirmado la presencia de competidores gallegos en los Europeos Juveniles de Lovernal ( Bélgica ) foto Antelo Team.

DE OTRA PARTE, y también el sábado día 30, Galicia tendrá representación en los Campeonatos Europeos para menores de 18 años, dentro de la disciplina de boxeo francés ( savate ). Así lo ha confirmado el técnico compostelano José Antelo, emitiendo  uno de los breves y célebres comunicados  que ya se han constituido en clásicos dentro de las redes digitales, y que reproducimos: “El sábado 30 de junio estaremos en Bélgica compitiendo en SAVATE ( Boxeo Francés ), formando parte de la Selección Española de Savate en los Campeonatos Europeos de – 18 años. 
ANTELO TEAM 
SEGUIMOS APRENDIENDO Y CRECIENDOOOOO”

El Centre Adeps de la localidad belga de Lovernal, será el centro que acoja la celebración del campeonato juvenil de savate, en el que estarán presentes competidores de 17 países del continente europeo.   

! ESTE SÁBADO MACRO GALA DE BOXEO EN EXPOCORUÑA !

 Ya está las respectivas maquinarias organizativas desprendiendo humo ante la proximidad del gran evento que colocarán este rincón del noroeste en el punto de mira del boxeo nacional. Semanas de contactos, días de planificaciones e incontables horas de trabajo organizativo, han parido este magnifico espectáculo que llega con la intención de revivir las grandes citas del boxeo en Coruña.  En la Ciudad Herculina, los seguidores del noble arte se frotan las manos ante el magno acontecimiento emprendido por Luis Suarez Santos  y Box & Friends que bajo la denominación NOCHE DE TITANES, convertirá las instalaciones de Expocoruña en el centro neurálgico del Boxeo nacional. Las entradas ya están disponibles en la sede de la Escuela de Boxeo Azteca Box en la calle Rodrigo A. de Santiago 60 de Coruña. Ademas se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com. Así como en las Oficinas de Correo de toda España. 

Existe un amplio abanico de precios para esta gran gala de boxeo, que contempla desde los 15 euros de General a partir de la fila 14, pasando por los 25 euros de las filas 8 a 13 (incluidas), los 35 de las filas 4 a 7 (incluidas), o los 50 euros de las 3 primeras filas.

El campeón mundial gallo Kiko Martinez y Luis Suarez, esquina de lujo para el levantino Venteo.

El entrenador y promotor Luis Suarez Santos, formando tándem de lujo, en la esquina, con el campeón mundial Kiko Martínez. foto boxeodemedianoche

Un elenco de primeras figuras del boxeo profesional español y 8 combates de boxeo olímpico, entre los más sobresalientes boxeadores del actual panorama gallego, conforman el gran cartel confeccionado por los organizadores de este magno acontecimiento que comenzará el sábado día 1 a partir de las 20.00 horas.

Pero, un día antes de la cita boxística, el viernes día 1, comenzará el gran desfile de estrellas de las 16 cuerdas en el Salón Seoane del Hotel Carrys, en Marineda, con motivo del pesaje oficial de todos los protagonistas del magnífico evento. 

La madrileña Miriam Gutierrez Parra, que alcanzó en el boxeo olímpico 7 títulos nacionales, y presenta en el campo profesional un registro inmaculado de 5 triunfos ( 3 antes del límite ), se enfrentará a la montenegrina Alexandra Vukovic ( 3 – 5 – 1 ).

El catalán Sandor Martin Clemente, que atesora dos títulos de España, un Intercontinental de la WBO, un entorchado de la UE, que aspiró al titulo EBU, y mantiene un record de 30 victorias ( 11 por ko ) y 2 derrotas, se enfrentará al francés Gallus Coulon ( 9 – 9- 1 ).

El hispanodominicano Jonathan Alonso Flete, invicto en 14 combates de los que 5 fueron antes de finalizar el tiempo reglamentario, se enfrentará al 4 veces aspirante al título de Francia Sylvain Chapelle ( 17 – 24 – 2 ) rocoso púgil al que nadie ha puesto en la lona.

El canario Damian Biacho Bolequia, que se mantiene imbatido tras 6 combates, se enfrentará al serbio Djordje Markovic ( 5 – 8 – 1 ) con tres de sus victorias antes del límite.

El también invicto madrileño ( 3- 0- 0 ) David Arteaga se enfrentará al andaluz Jesús Ruiz ( 0- 3-0 ).

Y para finalizar con la representación de boxeadores profesionales, el púgil del Club Guantes de Oro herculino  Adrían ” El Cazador ” Miraz, saltará al cuadrilátero del Expocoruña para intentar encadenar el segundo triunfo de su periplo profesional, ante el rumano Dumitru Nicu Manea, viejo conocido de los aficionados españoles por sus combates frente al zaragozano Eloy Iglesias o el asturiano Pablo Fuego. 

Azteca Box y Box & Friends, también han dispuesto que los más sobresalientes boxeadores olímpicos gallegos sean protagonistas de este histórico evento.Así dentro de la categoría femenina la medalla de Plata de los últimos campeonatos gallegos Chistine Oya Steinbruggen, del Rebouras Team,  se enfrentará a Alexa Fernández.

Noche de Titanes,  marcará el retorno a la competición de “Markiños” Gómez, para enfrentarse a Adrian Señaris del Tae Box Cerceda dentro de un combate que ya esperan con impaciencia los aficionados del Barrio del Birloque y de la vecina comarca de Cerceda, así como el de Borja Martínezquien tendrá un duro rival en el  pupilo del Stadium arteixan Diego Cruz.

Seguirá el combate entre “El Potro” Maroñas y Luis Arturo Piza del Olímpo´s orensano.

Un cambio en el cartel de última hora, debido a la incomparecencia por motivos laborales de los componentes de un enfrentamiento anunciado, da paso a un emocionante combate entre el boxeo de larga distancia de Sergio Varela del Guantes de Oro, y el pujante pupilo de Rafa Gil en el Sagabox de Vigo Alberto ” Rayo ” Rosales, quien atraviesa una prolífica etapa de combates y resultados. 

El boxeador local  Dani Sexto se enfrentará al corajudo Javier Cordero. También formará parte de esta gran gala el popular pegador del Azteca Box Roi Cubeiro, quien se opondrá a Brais Pérez.

FILGUEIRA el BENGALA del Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores es imprescindible en cualquier velada de gran nivel amateur.

Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores es siempre una gran atracción para el público coruñes. Se adivina una gran lid con el púgil del Sagabox de Vigo Alex ” Ciclón ” Barros. foto boxeodemedianoche.

Y uno de los más taquilleros y carismáticos púgiles herculinos Eloy “El Bengala” Figueira del Ludus Box Artabrum, tendrá un inmejorable rival en el pupilo del Sagabox Alex ” Ciclón ” Barros. El actual campeón gallego que dirige Rafa Gil atraviesa un momento álgido de forma en su carrera, lo que dadas las cualidades que atesora el púgil del Barrio del Barrio de Las Flores herculino Figueira López, garantiza un combate de alto voltaje y emoción asegurada.

¡ No os perdáis este grandioso evento boxístico, merecerá la pena verlo y disfrutarlo !

¡ BOXEADORES GALLEGOS EN BARCELONA / OPEN INTERNACIONAL DE SAVATE EN FRANCIA / EXHIBICIÓN DE BOXEO FRANCES EN VILLAGARCÍA !

Este pasado fin de semana la diáspora boxística gallega tuvo embajadores en Cataluña y Francia. Así una representación autonómica se desplazó hasta la ciudad Condal para intervenir en un encuentro catalán-gallego de boxeo, y una delegación de Savate viajó hasta Viroflay ( Francia ) para tomar parte en el Open de Savate entre equipos de Francia, España, Japón y Bulgaria. A mayores, comentar que la localidad de Villagracía de Arosa acogió el sabado día 27  una exhibición de Boxeo francés 

La delegación gallega de boxeo que se desplazó hasta Cataluña estaba compuesta por el técnico Alberto Teijeiro Pereira y los boxeadores Lorea Murgoitio, Aarón González del Thunder Team de Marín y el púgil del Club de Lucha Noia  Goyo “Rubio” García.

El boxeador Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, continua con su espectacular racha de épicos combates, levantando al público de sus asientos. foto cedida.

El boxeador Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, continua con su espectacular racha de épicos combates, (aunque algunos resultados no le favorezcan) levantando al público de sus asientos. foto cedida.

La expedición de boxeo alcanzó, en su aventura por tierras catalanas, los resultados de una victoria por puntos, un combate nulo y una derrota por puntos en las cartulinas de los jueces. El combinado gallego cumplió con su objetivo dentro de una velada organizada por KO Verdun, que comenzó a las 17:00 horas del viernes día 26 y se desarrolló en las instalaciones del gimnasio No Limit Sport Center de la calle Sardenya de Barcelona.  Así, la púgil guipuzcuano-gallega Lorea Murgoitio, no pudo hacerse con el triunfo ante la local Andrea Lasheras, que fue declarada vencedora de un combate donde se encargó de  marcar su imparable ritmo.

El combate nulo lo alcanzó el boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en una lid disputada de rincón a rincón frente al púgil local Leo Bonavilla. Según las propias declaraciones de Goyo Rubio, el catalán fue un gran rival dentro de un reñido combate que pudo decantarse hacia cualquier esquina, pero los jueces decidieron declarar nulo un combate que, el público asistente, disfrutó en pie durante varias fases del mismo.

El triunfo por puntos del combinado se vino para Galicia en la mochila de Aarón Gonzalez, quien se impuso al catalán Alonso Gutierrez, lo que permite al campeón de España volver por sus fueros boxísticos después de los campeonatos gallegos.

Componentes de la expedición gallega al Open de Savate en Francia. foto cedida

Lucia Soto, Manu Miguez y Oscar Marquez ( primera, segundo y cuarto por izquierda ) con los técnicos y sus oponentes en la final del Open de Savate en Francia.  foto cedida

DE OTRA PARTE, la representación del savate gallego que se desplazó hasta el Cantón francés de Yvelines  estuvo formada por los técnicos Pablo Chacón y Miguel Bordera, así como los competidores Lucía Soto García, Manu Miguez del Gimnasio Olímpo`s de Orense y Oscar Marquez del Antelo Team.

Más de 50 combates se llevaron a cabo en la localidad de Viroflay, a unos 16 kilómetros de París, donde los competidores gallegos dejaron el pabellón autonómico muy alto. Baste comentar que Oscar “Ironman” Marquez del Antelo Team se proclamó campeón  en la división de menos  70 kilos y fue elegido mejor competidor del torneo dentro de la categoría sub 21, ex aequo, con el luchador representante de Japón Kenta Funuyama.

José Antelo con su pupilo Oscar " Ironman " Marquez, quien luce su medalla de campeón y su trofeo de mejor competidor. foto cortesía de Antelo Team.

José Antelo con su pupilo Oscar ” Ironman ” Marquez, quien luce su medalla de campeón y su trofeo de mejor competidor en el Open de Francia. foto cortesía de Antelo Team.

El orensano Manuel Miguez Escudero venció en el tercer asalto de su combate pactado a 4 asaltos, y también fue distinguido como mejor competidor de su categoría, en esta reunión internacional a la que asistieron boxeadores de Francia, España, Bulgaria y Japón.

Imagen de algunos de los asistentes a la exhibición de Savate en Villagarcía, con el benjamin Atila "AA " Antelo en el centro. fpoto cortesía de Antelo Team.

Imagen de algunos de los asistentes a la exhibición de Savate en Villagarcía, con el benjamin Atila “AA ” Antelo en el centro. foto cortesía de Antelo Team.

A MAYORES, también queremos comentar que el sábado día 27 se celebró una exhibición de boxeo francés ( savate ) en la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arosa.

Hasta allí se desplazó el Antelo Team, con su director técnico José Antelo y sus alumnos de base, para asistir  a dicha exhibición y a un plan de perfeccionamiento en las técnicas de la disciplina de savate. Competidores de distintas edades, entre los que se encontraba el benjamín Atila “A.A. ” Antelo, siguieron con atención las evoluciones y enseñanzas impartidas por, entre otros, Kiko Castro Nieto

¡ IAGO BARROS EN BARCELONA / INTERCLUB EN KOMBAT R.B. / IV VELADA VALLADARES !

Hacemos un adelanto de los distintos acontecimientos  que estarán  protagonizados por boxeadores y gimnasios gallegos.  Estos eventos deportivos se producirán durante este fin de semana en Barcelona, en Pontevedra, y el siguiente fin de semana en Vigo.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil. foto cedida por Fran Paz.

Iago Barros intentará un nuevo triunfo en feudo hostil ante el invicto Moussa Gholam. foto cedida por Fran Paz.

Así, este viernes día 11 de mayo, en el Centro Cívico  Casinet de Hostafrans ( Barcelona ), el boxeador del barrio herculino de Los Castros Iago Barros Meilán, subirá al cuadrilátero para disputar su décimo quinto combate de boxeo dentro de la categoría profesional. El trotamundos coruñes se enfrentará al púgil marroquí Moussa Gholam.

Como suele ser habitual en su devenir boxístico, Iago Barros, acude al feudo de un rival apadrinado, en este caso por el promotor Gallego Prada, de cara a planificar un futuro de campeón para el boxeador de Marruecos afincado en Barcelona. De hecho la cuidada carrera del pujante proyecto marroquí se está llevando a cabo bajo el calor y ánimo de sus incondicionales catalanes, los cuales esperan seguir disfrutando de la imbatibilidad del boxeador perteneciente a la escuadra barcelonesa. Este viernes, pues, la unión de boxeo Iago Barros & Fran Paz pisarán la lona catalana con hambre de reiterar un nuevo triunfo a domicilio que trunque el invicto credencial de su antagonista. No sería la primera vez que esto ocurriera, así que el corajudo boxeador gallego que entrena con el Guantes de Oro, dispondrá de 6 asaltos para intentar una nueva gesta que añada verdadera identidad a su engañoso currículo.

Afiche publicitario del Interclub Kombat Rias Baixas

Afiche publicitario del Interclub Kombat Rias Baixas

Un día mas tarde, el sábado 12 en Pontevedra, se llevará a cabo un Interclub organizado por el Kombat Rias Baixas. La competición deportiva se dividirá en dos sesiones que ocuparán la mañana y la tarde con dos disciplinas distintas dentro de los deportes de contacto.

En las instalaciones deportivas del Kombat R B ubicadas en la calle Santa Clara 23 de la ciudad del Lerez, los púgiles que compitan dentro de la modalidad de Boxeo deberán exhibir sus cualidades técnicas y de combate que les acredite como vencedores del certamen deportivo, que se celebrará en  horario matutino comprendido entre las 10: 30 y las 13:30 horas.

El horario vespertino que irá desde las 17:30 a las 20:00 horas estará impregnado por las evoluciones de los distintos competidores, dentro de la disciplina de Muaythai, que aspirarán al triunfo de este interesante Interclub Mixto organizado por pasión emprendedora de Emma Onandía y Oscar Castro.

Para la siguiente semana, concretamente para el sábado día 18, se acaba de anunciar la puesta en marcha de la organización de la IV  Velada Valladares. La competición de boxeo se disputará en la ciudad olívica, dentro del Local Baile Vello ( Valladares ) a partir de 21:30 horas del sábado 18.

Está prevista la participación de varios clubes gallegos, los cuales desplazarán a sus emblemáticos prospectos. En principio, y junto al Club organizador Rebouras Team, ya anunció su asistencia desde Santiago de Compostela, el Antelo Team, lanzando la ya célebre proclama ” Seguimos aprendiendo y creciendooooo “ creada por José Antelo.

También han anunciado su presencia la Escuela de Boxeo el Canario que dirige Israel Benitez y el Polideportivo Saudade de Francisco Amoedo. Ahondaremos en la información relativa a este evento, conforme vayamos acumulando información al respecto.

¡ AARÓN GOZÁLEZ DIZ PROTAGONISTA DE LA SERIE LIFE02 DE TRECE AMARILLO !

El Campeón de España de la división welter Aarón González Diz, fue el boxeador elegido por Life de Trece Amarillo, para ser el prototipo de su programa LIFE02 dedicado al Boxeo.

En un magistral trabajo audiovisual grabado en el CrossFit Salnés – Celtic Box, el fundador del Team Thunder desgrana sus impresiones sobre el Boxeo y su equipo, acompañado de la banda sonora del vídeo que ya se puede visualizar a través del canal Youtube. Recomiendo que veáis este formidable programa. Mientras tanto os adelanto algunas declaraciones de nuestro campeón nacional, ilustradas con imágenes capturadas del recomendable vídeo de Trece Amarillo.Sin título

 ” El Boxeo para mí, más que un deporte es una es una forma de vida. El Ring se convirtió en mi segunda casa, es una sensación que recomiendo, subirte aquí arriba es diferente, pero muy similar a la propia vida “.aa03

” Llevo 3 años con el Team Thunder, un equipo que además de buenos competidores posee una cualidad humana impresionante. Y yo en eso tengo la mayor de la suerte  con un entrenador Berto, que es una máquina, con unos compañeros que me siguen los esparring, me ayudan cada día, y yo creo que tener un equipo detrás es importantísimo “.aa05

” El éxito es el equipo que tienes detrás, que te apoyó día a día, que estuvo contigo en cada entrenamiento, que es donde realmente se ganan los combates,  y se ganan los torneos y los cintos “.

” Hay gente que piensa que el Boxeo es un deporte individual, y para nada, esto es un deporte de equipo porque en el gimnasio es donde se triunfa “. 

¡ CRÓNICA DEL EVENTO EN EL ÁLVARO PINO DE PONTEAREAS / RESULTADOS EN ARTEIXO !

Ponteareas /Pabellón Álvaro Pino /Sagabox.

Excelente acogida del público de Ponteareas a la gran gala boxística organizada por el club Sagabox. Cuatrocientos seguidores del noble arte disfrutaron del gran nivel ofrecido por la competición que se llevó a cabo sobre la lona del cuadrilátero del Pabellón Alvaro Pino. Se disputaron siete combates que fueron subiendo paulatinamente la adrenalina de los espectadores, hasta alcanzar el summum de lo sensacional en las 2 últimas lides que tuvieron como grandes protagonistas los boxeadores gallegos Goyo Rubio, en el penúltimo, y Alex “Ciclón” Barros, que puso el excelente colofón al interesante evento.

Momento en que el árbitro levanta el brazo triunfador de Álvaro Pardellas en su lid con

Momento en que el árbitro levanta el brazo triunfador de Álvaro Pardellas en su lid con Emilio Balado. foto cortesía de Rafa Gil.

En el primer enfrentamiento de la noche, el púgil local Álvaro Pardellas se impuso por puntos al pundonoroso boxeador del Club 10 Onzas Emilio Balado.

A continuación subieron al cuadrilátero del pabellón de Ponteareas la púgil del Sagabox Najla Shami y la boxeadora del Rebouras Team Cristine Oye. La victoria a los puntos se la llevo para Vigo Chistine Oye.

En tercer lugar de la noche cruzaron guantes Dani “Inca” Díaz del Sagabox y Ovidio Sendin del Kick Box Salceda, quien se hizo merecedor al triunfo por puntos.

En el cuarto combate de la velada el pujante boxeador local Alberto Rosales se alzó con el triunfo ante el peleador del Kick Box Salceda Marcos Gómez.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por sagabox.

Los estandartes del  SAGABOX  ofrecieron un gran nivel boxístico en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por Sagabox.

El bravo boxeador Juan Simón Sanjuan no tuvo una de sus mejores noches y su adversario Brais Pérez del Rebouras acumuló mas puntos en las cartulinas para obtener la victoria.

Llego el combate de semi-fondo con la temperatura boxística in crescendo. Subierón al Ring los boxeadores Goyo Rubio del Club de Lucha Noia y el portugués Bruno Baduka del FC Porto. El combate ardoroso, corajudo y sensacional enardeció a los más de cuatrocientos asistentes que no dejaron de ovacionar y de aplaudir el espectáculo ofrecido por los contendientes. Gran triunfo para el púgil Goyo Rubio, quien sigue en gran proyección y afianzándose como excelente boxeador.

Y con el ardor del público se llegó al combate estelar entre el ídolo del Sagabox Alex “Ciclón” Barros y el temible portugues Pedro Ribeiro. Si los aficionados ya estaban contentos con lo que hasta ese momento habían visto, se encontraron con un premio extraordinario en el último combate que resultó ser de los que, verdaderamente, levantan la afición al boxeo. Sensacional combate de dos boxeadores entregados al espectáculo. El Ciclón de Ponteareas ya había avisado en su anterior combate en Ribeira del fenomenal momento de técnica y forma que atraviesa. Y, ante sus incondicionales desplazados hasta el Álvaro Pino, volvió a ofrecer una antología de sus cualidades técnicas y combativas. En un combate digno de ser guardado en las videotecas, Alex Barros consiguió un gran triunfo ante un buen oponente, y en un combate magistral. 

Magnífica, la reunión de boxeo orquestada por Rafa Gil, con dos últimos combates de gran escuela.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibición de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

  En otros combates celebrados en la localidad de Arteixo, se dieron los siguientes resultados: Cristian Patiño  del Tae Box Cerceda derrotó a Adrian Molina del Club Boxing Sada.

Zaira Corcheiro del Team Thunder venció a Tania Vaz del Stadium por ko técnico en el inicio de la contienda.

Dario Ferradas del Spartan Team de Tomiño se impuso a Abdel Ben del Club Boxing Sada.

Cristian Trujillo Ceide del Boxing Club Cidade Lugo ganó por puntos a Diego Cruz del Stadium.

El campeón gallego Manu Trigo del Stadium se llevó el triunfo frente a  David Burgos del Team Thunder de Marín.

Y en el combate estelar nueva victoria del campeón nacional Aarón González del Team Thunder, quien se impuso por unanimidad a Carlos Garcia del Boxing Sada.

¡ MISCELÁNEA DE ACTUALIDAD BOXÍSTICA !

EL CLUB DE LUCHA NOIA ha emitido un comunicado en el que, por medio de la dirección técnica, expresan sentirse < Muy orgullosos de nuestros chicos Goyo Rubio, que ayer se clasificó para la final del campeonato Gallego de Clubes en Padrón. Gran combate y muy muy buen combate. Ahora la final el próximo viernes día 1 de Diciembre en el Pabellón Municipal de Bouzas, en Vigo >.

El Club de Lucha Noia organizó un posado en apoyo  al No a la Violencia. Cedida.

El Club de Lucha Noia organizó un posado en apoyo al No a la Violencia. Cedida.

Tono Da Silva continua comentando, a través de su publicación, que también ha habido una nueva buena para el Club de Lucha < Hoy grandísima final de Diego Hermo Veiga en la final del campeonato de España de clubes. Medalla de plata después de perder con el campeón Europeo WAKo , Tito Macias del Mamaba Gym.  Un gran combate, de tú a tú, contra todo un gran campeón y Diego dio la cara en todo momento. Grande Club de Lucha de Noia >. 

Además, el gimnasio noies se sumo a la campaña contra la Violencia de Género, por medio de un posado fotográfico de sus técnicos y competidores, portando consignas en contra de la violencia, y a favor del respeto mutuo. 

EL ANTELO TEAM También  ha producido una nota informativa por parte del perseverante y polifacético entrenador José Antelo. A través de la citada nota el Técnico compostelano anuncia que: < El sábado día 2 de diciembre estaremos, por la mañana, con Atila Antelo y los más “peques” en el curso PNTD de Boxeo en Porriño >.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA "AA" ANTELO acompañado de su progenitor.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA “AA” ANTELO acompañado de su progenitor.

Continúa la nota informando que ese mismo sábado se desplazarán < a la noche en Coruña, para estar presentes en la velada de Boxeo y Savate que dará cobertura a la entrega de premios de la federación gallego de boxeo >.

Firma la nota informativa : ANTELO TEAM, y como siempre suele ocurrir, acompaña a la firma la arenga < seguimos aprendiendo y creciendooo >, la cual ya es reconocida como el himno de combate del gimnasio que dirige el reconocido entrenador santiagues.

EL CLUB OLÍMPO´S  en el periódico provincial. El diario La Región de Orense publica un reportaje a cinco columnas con profusión de fotografías,  sobre las últimas actuaciones del Gimnasio Olímpo`s, que la cabecera de la Ciudad de las Burgas titula como < La mejor semana del Olímpo`s >. Añadiendo en el subtitulo que < El Club ourensano consiguió cinco campeonatos nacionales entre sus púgiles absolutos y sus escuelas de base >.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

El combinado de la escuela de base del Gimnasio Olímpo`s de Orense portando sus medallas, con Manu Miguez al frente. Cedida.

Con textos del redactor deportivo Alejandro Tesouro, el periódico orensano informa que Julio Rodriguez en Comba, se alzó con la medalla de Oro. El mismo preciado metal logro Hugo Rivero en la exhibición ténica de Sombra. Xulio Castiñeira obtuvo una Plata y un Bronce, Aldara Baltar otra de Plata y Nerea Blanco fue Bronce en Comba.

Asimismo el redactor ahonda en otras citas del club en la que Oscar Mira alcanzó el campeonato en Full contact. Javier Iglesias hizo lo propio en Light contact. Juan Carlos Riós logró la medalla de Plata en Kick light. Y por último, Manu Miguez consiguió el nacional kick boxing. A mayores el Olímpo`s se llevó el trofeo como mejor Club.     

¡ BOXEO OLÍMPICO EN VILLAGARCÍA Y DE FORMAS EN BOECILLO !

 Las semi – finales del Campeonato Gallego de Clubes y Promesas se llevaron a cabo en el Pabellón Fontecarmoa de Villagarcía de Arosa el sábado día 18.

La competición fue organizada por el Club Boxeo Arosa que comanda Jhony Hermida al que, los hermanos Piñeiro, rindieron un pequeño y sorpresivo homenaje. 

La velada estuvo bajo la supervisión de Gemma Amoedo Rodriguez  y fue dirigida y evaluada por los miembros del Comité Gallego José Ángel Bravo CarrioVictor Manuel Da Rocha LageAlberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa. Asimismo ejerció como médico de boxeo y coordinador de primeros auxilios el doctor Juan Luis Millan.

En uno de los combates, y en el rincón rojo, subió al cuadrilátero en primer lugar Xavier Conde del Gimnasio Simón, quien fue derrotado a los puntos por  Felix Arbiru del Bramma Box de Manuel Caselderrey.

Otro de los resultados que se dio en la velada fue el de José Reguera del Polideportivo Saudade, quien sumó mas puntos en las cartulinas de los jueces-árbitros, y se impuso a Marcial Maceda de La Vieja Escuela.

Daniel Sexto López continua con una extraordinaria trayectoria. En la imagen con uno de los pilares del Ludus Box Artabrum Tito Bestilleiro. Cedida.

Daniel Sexto López continua con una invicta y extraordinaria trayectoria desde su debut. En la imagen con uno de los pilares del Ludus Box Artabrum Tito Bestilleiro. Cedida.

A mayores, Daniel Sexto del Ludus Box Artabrum, continua con su racha invicta al imponerse a los puntos frente al púgil local Jesús Tovar.

En una de las semifinales de menos de 81 kilos, el boxeador David Misa del Gimnasio Simón, venció por abandono ( ko técnico ) al púgil de La Vieja escuela Dario Silveira.

Daniel Roez del Club Deportivo SNAP que lidera Lelo Acea, se llevó el triunfo ante Alberto Fernández del Gimnasio Simón, dentro de la división de los 64 kilogramos. En otra semi-final dentro de los 69 kilos, Cristian Toledano alcanzó el pase a la final al imponerse por puntos al púgil del Polideportivo Saudade de Vigo Ezequiel Lamas.

Otro de los resultados con victoria por puntos se dio en el combate que enfrentó a los púgiles Basilio Pazos del Team Thunder y Anxo Martínez del Rebouras Team. La victoria se la llevó el boxeador del club marinense.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

En la localidad castellana de Boecillo ( Valladolid ) hubo presencia de competidores gallegos. Se trataba de los más jóvenes aprendices de campeones de los distintos gimnasios galaicos que acudieron a tierras castellanas para revalidar sus cualidades técnicas en Formas de Boxeo con Manoplas – Saco, Sombra y Cuerda. La expedición gallega alcanzó el botín de 14 medallas repartidas entre los distintos distintos clubes.

Israel Benitez con sus alumnos de la Escuela de Boxeo

Israel Benitez con sus alumnos de la Escuela de Boxeo Kira Estévez, Ana e Irene Santos, Gabriel Castro, Brais González, Ricardo Pérez y Sebas Petrovich.

De hecho, uno de los gimnasio que acudió hasta Boecillo fue el Olímpo`s de Orense. Comandado por Manu Miguez Junior, el club de la ciudad de las Burgas desplazó a 8 de sus alumnos, los cuales se adjudicaron 6 preseas de distintos metales, como muy bien dio a conocer Junior en su declaración < Orgulloso ??  No. Esa palabra se queda corta ! Lo que estos pedazo de campeones han conseguido ayer es increíble !! 6 medallas nos traemos del campeonato de España. Dos primeros puestos, un segundo puesto y 3 terceros !! Un día increíble que de 27 medallas, 14 fueran gallegas y 6 orensanas del club Olimpos !!!!>.

Alfredo Blanco, del Maniotas, con dos de sus alumnos desplazados hasta tierras castellanas

Alfredo Blanco, del Maniotas, con dos de sus alumnos desplazados hasta tierras castellanas. Cedida

   Así,  y según el director deportivo de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira Israel Benitez, estos encuentros entre nóveles aprendices < siempre resultan ser de grato aprendizaje >. La Escuela que él dirige se trasladó hasta la localidad vallisoletana con Kira Estévez, las hermanas Ana e Irene Santos López, Gabriel Castro, Brais González, Ricardo Pérez García y Sebas Petrovich. Este grupo de savia nueva será, a buen seguro, el reemplazo de buenas promesas surgidas de la escuela de boxeo ribereña. Aunque como bien sigue insistiendo el responsable de los noveles competidores < Hay que seguir trabajando para mejorar e intentar seguir mejorando >.

El polifacético competidor infantil Xacobe Piñeiro del Ludus Box Artabrum alcanzó una nueva medalla que abrillanta su extraordinario registro personal.

El polifacético competidor infantil Xacobe Piñeiro del Ludus Box Artabrum alcanzó una nueva medalla que abrillanta su extraordinario registro personal.

El Club Maniotas de Noia es otro ejemplo de gimnasios en los que se presta especial dedicación a los competidores de base del boxeo gallego. Los pupilos de Alfredo ” La Cobra ” Blanco son asiduos acaparadores de entorchados y trofeos en todas los foros de boxeo infantil a los que se presentan como así lo demuestra  Silvestre Gómez entre otros muchos alumnos de la escuela noiesa.

Éloy Barcia de Team Thunder con sus medalla de Oro en Manoplas y la de Bronce en Sombra. Cedida

Éloy Barcia de Team Thunder con sus medalla de Oro en Manoplas y la de Bronce en Sombra. foto web.

También desde la ciudad herculina se desplazó la joven y laureada promesa del Ludus Box Artabrum Xacobe Piñeiro. El joven deportista del Barrio de las Flores coruñes atesora varias medallas de distintos valores en Boxeo de Formas, ya que es un asiduo de este tipo de certámenes pugilísticos, a la vez que alterna su pasión por el fútbol con su afición por los guantes. De este campeonato celebrado en Valladolid se trajo una merecida presea de Bronce, la cual pasará a engrosar los numerosos trofeos que atesora su vitrina.

Foto web de Brais, ganador de la medalla de Plata para el Rebouras Team.

Foto web de Brais, ganador de la medalla de Plata en la modalidad de Sombra para el Rebouras Team.

Otro novel aprendiz de campeón como Eloy Barcia, del Team Thunder de Marín, alcanzó el preciado metal de Oro en la prueba de Manoplas, y una nueva presea de Bronce en la modalidad de Sombra. Asimismo Brais del Rebouras Team de Vigo se hizo merecedor de una medalla de Plata dentro de la competición de Sombra.