¡ SUCEDIÓ HACE UN AÑO EN BOIRO, FERROL Y TARRAGONA !

CON ESTE NUEVO ESPACIO EFEMÉRICO quiero traer a la actualidad eventos boxísticos relatados en esta misma página con una anterioridad anual. Sirva, pues, para recuerdo de los que hayan protagonizado los acontecimientos que aquí se narraron el día 1 de julio de 2018.

Varios eventos boxísticos se desarrollaron durante el fin de semana de un clásico verano gallego que dejó truenos, rayos y abundantes lluvias en varias zonas de la geografía galaica, y la eliminación, en los penaltis, de la selección española en los mundiales de fútbol. 

El Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños, organizaron una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo volvió a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La edición de La Voz de Galicia, para la comarca de Ferrol, se hizo eco del evento que se llevó a cabo en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ). Seis fueron los combates que se disputaron, en los que resultaron vencedores los púgiles locales de la Escuela de Boxeo Irmandiños Khadim Mbaye y Javier Cordero.

El club herculino Azteca Box contribuyó al éxito de la gala de boxeo benéfica, con los triunfos logrados por sus emblemáticos púgiles Roi Cubeiro y Borja Martinez.

Otro club procedente de la Ciudad de Cristal, el Guantes de Oro, también cosechó una victoria por medio de Manuel Rivadulla y Sergio Varela

Cristian Patiño del Tae Box cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian

Cristian Patiño, púgil del Tae Box Cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol ante Julian Marín. Cedida

El club que dirige Rubén Remuiñan en la localidad de Cerceda, el Tae Box, se desplazó a la comarca ferrolana con sus dos alumnos Cristian Patiño y Adrian Señaris. Según el técnico de Cerceda, Fueron combates duros y disputados los dos… En los que ambos púgiles dieron todo y demostraron estar un pasito por encima en rendimiento global. Agradecer desde aquí, a la organización, que nos invitase, y resaltar el buen desarrollo d la velada.  A mayores, Remuiñan comenta que: “Christian Patiño ganó, con golpes claros, en un combate con el local Julian Marin, que pudo decantarse para cualquiera de las dos esquinas.” Y termina diciendo que: “a Señaris le dieron perdedor ante Mbaye del Irmandiños, no sabemos porqué, pues perdió el primer asalto, pero el segundo y sobre todo el tercero, creemos que los ganamos de sobra. En eso coincidimos con todos los asistentes que vinieron a comentarme que no entendían el veredicto. En fin, una pelea más para aprender.”

Según el rotativo hegemónico de la comunidad gallega, ASANOG recibió un cheque de 900 euros, y la Fundación Andrea recibió otro talón, como resultado de lo recaudado a través de la velada organizada por Jesús Piñón.

DE OTRA PARTE, se celebró una velada de Boxeo, de entrada libre, en la Praza da Mancomunidade de Boiro. El evento boxístico fue organizado por Luis Torrado Treus, del Club de Boxeo Barbanza ( fallecido el pasado mes de abril ), con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

En el desarrollo de la misma, la boxeadora del Rebouras Team Christine Oya Steibruggen, consiguió un nuevo triunfo en el sexto combate de su incipiente carrera amateur. Se impuso por puntos a la boxeadora de la Escuela de Boxeo el Canario Mara Fontaiña

Asimismo el estandarte boxístico del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, volvió a mostrar su imperioso momento deportivo con otro gran triunfo. El pupilo del triunvirato Hermo/Da Silva/Santi, encandiló al público asistente con una inapelable y espectacular victoria antes del límite frente al rocoso boxeador luso Fabio Gonçalves. Duro combate, con recital del ” Rubio “ de Noia, que finalizó la lid con un poderoso croché de izquierda al mentón de su oponente.

ASIMISMO, en los décimo octavos Juegos del Mediterráneo, y una vez finalizada la participación española, el resultado obtenido fue de una medalla de cada uno de los tres metales de los que consta el podio.

Oro: Gabriel Escobar (menos de 52 kilos). Venció en la final al competidor de Siria Hussim Almasri

Plata: Youba Sissokho (menos de 69 kilos). Fue derrotado en la final por el boxeador egipcio Valid Mohamed

Bronce: Johan Orozco (menos de 64 kilos)

¡ CAMPAMENTO BOXÍSTICO DE VERANO DE LA FGB !

La federación gallega de boxeo que preside Manuel Planas Otero publica en su página web la convocatoria de un Campamento de Boxeo durante los días 25, 26 y 27 de julio. La juntanza juvenil se realizará en las instalaciones del Camping Ria de Arousa ubicado en la comarca barbanzana de Santa Eugenia de Ribeira. Asimismo abre el periodo de fechas para la inscripción de los campeonatos gallegos de Clubes, Promesas, Joven y Junior.

El campamento de boxeo – con en el que colaboran la Xunta de Galicia, Xacobeo 2021 y Fundación Deporte Galego – está orientado para jóvenes comprendidos entre los 6 y 16 años. El precio es de 50 euros, e incluye Alojamiento con Desayuno, Comida y Cena. Todo aquel que tenga que observar una dieta especial debe comunicarlo.

La FGB ha facilitado el correo electrónico: secretaria.boxeo@gmail.com para que cualquier interesado pueda ponerse en contacto con el ente federativo.

A mayores, todos los asistentes podrán disfrutar de las instalaciones de piscina, juegos y de las clases de boxeo impartidas por técnicos titulados. Además serán obsequiados con camisetas de la Selección Gallega de Boxeo con lo que, al hacer la inscripción, deberán hacer constar la talla de cada uno de los jóvenes.

La federación gallega también ha establecido la norma de un acompañante adulto por cada 5 menores, que el club o equipo de boxeo, haya inscrito en el citado campamento boxístico.

Afiche publicitario del Campamento Estival de Boxeo organizado por la FGB y publicado en la web federativa.

Afiche publicitario del Campus de Boxeo organizado por la FGB publicado en la web federativa.

En otro apartado de próximos eventos, la página web de la Federación Gallega convoca la inscripción de participantes para los Campeonatos de Galicia Promesas, los Campeonatos de Galicia de Clubes, los Campeonatos Gallegos Categoría Joven y los Campeonatos Gallegos Categoría Junior.

La fecha de convocatoria para todos los eventos es la del día 3 de julio de 2019 y la fecha límite de inscripción será la del día 14 de septiembre de 2019.

En todas estas competiciones será obligatorio el uso de casco protector. Para la inscripción de los competidores de las categorías Joven y Junior será obligatorio presentar debidamente cumplimentado el permiso paterno.

¡ LIGA INFANTIL DE FORMAS EN MOS / II COMBATLON GALLEGO EN SANTISO !

Organizada por el Rebouras Team de Vigo, en colaboración con la FGB y el patrocinio del Concello de Mos, la Liga Infantil Gallega de Boxeo alcanzará la VI Jornada en el Pabellón Oscar Pereiro de Mos el próximo sábado día 22 de junio.

El organizador Antonio Rebouras García tiene previsto iniciar el certamen de boxeo infantil a las 10:00 horas del sábado 22.

Aunque en un principio la FGB había establecido la duración de la Liga de Boxeo en 4 fases es posible que el éxito de participación, creciente en cada una de las convocatorias, haya influido en que se ampliaran estas prometedoras jornadas infantiles de boxeo en dos certámenes más. La V Jornada se celebró el pasado 17 de mayo en Ribeira, y la última VI Jornada ha sido oficialmente convocada por el ente territorial que preside Manuel Planas Otero para el próximo día 22 de junio en la localidad pontevedresa de Mos. 

Dada la proximidad de la convocatoria con la época vacacional de los competidores, es de suma importancia tener en cuenta que la participación de los inscritos (sobre todo de los clasificados en primeros lugares) es indispensable para seguir puntuando y no conceder ventaja a los perseguidores en la tabla clasificatoria.

El Antelo Team tendrá doble compromiso deportivo este fin de semana. El sábado en el Campeonato de Combatlon en Santiso y el domingo en la Finla de la Liga Infantil de Formas en Mos ( Vigo )

El Antelo Team tendrá doble compromiso deportivo este fin de semana. El sábado en el Campeonato de Combatlon en Santiso  y la final gallega de la Liga Infantil de Formas de Boxeo en Mos ( Vigo ). Cedida

De otra parte, el sábado día 22 a partir de las 10:00 horas, Santiso ( Comarca de Melide ) acogerá el II Campeonato de Galicia de Combatlon. La competición estará incluida dentro del Triangular Internacional de la nueva disciplina creada por José Ayude de la Escuela Ayude de Santiso, que ya discurre por la segunda singladura, y está compuesta por tres competiciones de un asalto de Kick Boxing, otro de Lucha Olímpica, y un tercero de Esgrima Deportiva.

Varios clubes gallegos desplazarán a sus competidores que tomarán parte en esta efeméride que marcará el inicio de la nueva modalidad. Uno de los gimnasios presentes en el Triangular Internacional es el compostelano Antelo Team, que cuenta en sus filas con un campeón de la pasada edición como Atila ” The One ” Antelo, el cual acude a Santiso con la intención de revalidar el título acompañado de otros alumnos del multidisciplinar técnico José Antelo.

¡ PODIOS DE LA IV JORNADADE LA LIGA INFANTIL DE FORMAS EN EL PACO PAZ DE ORENSE !

La Diputación de Orense se unió a la fiesta del boxeo Infantil, Discapacitados y Veteranos de Galicia, patrocinando la Copa Diputación para el evento de Boxeo de Formas organizado por el Turbo Box y su casa matriz el Gimnasio Olímpo´s. Ambos clubes de la ciudad de las Burgas acumularon 7 medallas dentro de esta Jornada lúdico deportiva que se desarrolló a iniciativa y control de la FGB.  A la espera de la clasificación provisional que suele publicar de manera oficial la Federación Gallega de Boxeo a través de su página web, adelanto los podios de la IV Jornada de la Liga Infantil de Boxeo / Discapacidad Funcional y Veteranos, que se consiguieron en las instalaciones del Pazo Paco Paz ( Pazito ). 

Se anuncia la celebración de una nueva fase, a celebrar próximamente en la localidad de Ribeira, y de una VI Jornada posterior, aunque en un principio la FGB había establecido la duración de la Liga de Boxeo en 4 fases. Posiblemente, el éxito de participación, creciente en cada una de las convocatorias, haya influido en la ampliación de estas prometedoras jornadas infantiles de Boxeo.

Podios específicos de la IV Jornada. (A la espera de la clasificación general provisional que publique la FGB).

Dentro de la los Alejandra martínez Salgueiro del Club deportivo Sagabox acumula 4 podios, lo que le mantiene lider destacada.

Dentro de la Liga Infantil de Formas, Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox acumula 4 podios, lo que le permite ser líder destacada. Ainhoa Pérez fue 2ª en el cajón y Kyra Estévez, junto a Ana Villasante, compartieron, ex aequo, el tercer puesto. Foto cortesía Sagabox.

Categoría 8 Años Femenina
1ª. Lucía Ageitos
2ª. Sabela Bujo.
3ª. Eire Prego.
3ª. Iria Lojo. (Ex aequo en todas categorías)

9 y 10 Años F.
1ª. Alejandra Martínez Salgueiro
2ª. Ainhoa Pérez.
3ª. Kyra Estévez.
3ª. Ana Villasante. 

11 y 12 Años F.
1ª. Julieta García.
2ª. Carla López.
3ª. Zaira Ferreira.
3ª. Aldara Baltar.

13 y 14 Años F.
1ª. Uxía Silva.
2ª. Lía Cordeiro.
3ª. Sara Planas Rodriguez.
3ª. Yohana Jiménez.

15 y 16 Años F.
1ª. Sara Sastre Cochón
2ª. Lucía Vázquez.
3ª. Ainhoa González.
3ª. Laura Valentina.

La flamante Campeona de Galicia en plena exhibición de Sombra. Al fondo, su entrenador Antelo, observa atentamente. foto cedida por Carlos Sastre

Sara Sastre Cochón del Antelo Team/Abuelo Box sale a primer puesto por cada fase de la Liga Infantil de Formas, lo que la convierte en líder destacada en su categoría. foto Carlos Sastre.

8 Años Masculino 
1º. Martín Grandio. The Thunder
2º. Leo García.
3º. Xoel Araújo.
3º. Rafael Jiménez. (Ex aequo en todas categorías)

 9 y 10 Años M.
1º. Lucas Hermida
2º. Aitor López.
3º. Álex Rodríguez.
3º. Alejandro Domínguez.

11 y 12 Años M.
1º. Adan Molada.
2º. Anxo Martínez.
3º. Yoel Ríos.
3º. Mario Claudio.

13 y 14 Años M.
1º. Xoan Villanueva.
2º. Eloy García.
3º. Xoel Castiñeiras.
3º. Santiago Rodríguez.

15 y 16 Años M.
1º. Xulio Castiñeiras.
2º. Julio Rodríguez.
3º. Félix Vázquez.
3º. Brais González.

Diversidad Funcional Masculino

 Moncho.

Diversidad Funcional Femenina

 Montse Quiroga.
 Marina.
 Vanessa Rial.
 Montse Poso.

¡ JOSÉ ANTELO ENTRA EN EL ” HALL OF FAME ” DEL TAISHINDO KEMPO !

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril se disputarán los Campeonatos Mundiales de Artes Marciales en el país vecino de Portugal. La competición se alternará con varios actos paralelos que se llevará a cabo con motivo de la celebración del 10º Aniversario WAC en Expoeste.

Hasta Caldas da Rainha se desplazará el técnico compostelano José Antelo, quien viajará acompañando a sus alumnos Atila Antelo, Hugo Pombo, Diego Sanmartín y Oscar Marquez, quienes competirán dentro de varias modalidades de kick boxing.

El técnico compostelano Antelo ha sido reconocido como SHIHAN por la WAC. world All stiles Championship.

El técnico Antelo ha sido reconocido como SHIHAN por la World All styles Championship.

Uno de los eventos que formará parte de las celebraciones del aniversario WAC, será la nominación, durante la 2ª Edition of the grand Hall Of Fame, de los técnicos que se hayan hecho acreedores al prestigioso título de Shihan.

El Técnico José Antelo Casas ( Santiago de Compostela 1970 ) reconocido entrenador titulado dentro de las distintas disciplinas del deporte de los guantes, y con cerca de tres décadas de experiencia, ha sido nombrado Shihan del Taishindo Kenpo. El Antelo Team ha sido el forjador, junto con el Abuelo Box, de púgiles como Moncho Miras, Many Fernández, Repo Brey, Juan Mera, Metras, Oscar Blanco, Olmo de Paz, Cristian Toledano, Oscar Marquez, amén de las actuales promesas Sara Sastre Cochón, Atila Antelo Martinez, Hugo Pombo, David Pampín Cea, Mario Mosquera, los hermanos Noel y Aarón Maceira Casal, Marcos Aldrey y Felix Antonio Vázquez, entre otros.

La World All styles Championship ha nominado al técnico gallego en base a los méritos alcanzados como Cinturón negro 3º dan de Taishindo Kenpo defensa personal, Cinturón negro 2º dan de Taishindo Kenpo defensa personal militar y  Cinturón negro 3º dan de Taishindo Kenpo defensa personal femenina. La acreditación le será entregada durante el desarrollo de los actos del aniversario de la WAC en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha.

! VIGO, ORENSE, O BARCO, PADRÓN, FOZ Y NOIA, SE CITARAN CON LOS GUANTES EN ABRIL !

Abril se conjura con el acopio de fiestas locales, para llenar los días del aguas mil con veladas pugilísticas esparcidas por los cuatro cardinales gallegos. Hoy voy a hacer un adelanto general de los distintos eventos, para continuar pormenorizando en cada uno de ellos durante los próximos días.

Por orden cronológico, abrirá los esperados acontecimientos boxísticos el Polideportivo Municipal de Bouzas, donde el viernes día 5 se le rendirá homenaje a Francisco Amoedo Martínez. La Federación Gallega de Boxeo, en una decisión que le distingue, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo una velada compuesta de 8 combates de boxeo olímpico, entre los que destacan púgiles como Aran Cruz, Berto Loureiro, Kike García, Finito López o Aarón González. Esta efeméride servirá para reconocer la trayectoria del decano del boxeo gallego, y de paso, recordar las centurias de gladiadores que combatieron por los cuadriláteros del mundo bajo la enseña del técnico olívico y que han logrado, para las vitrinas del Polideportivo Saudade, la friolera de 66 títulos de España, 6 de Europa, 32 del Mundo Hispano, y numerosas medallas de variados metales en los campeonatos gallegos y nacionales de boxeo aficionado. Esto hace que, Paco Amoedo, se constituya por méritos propios como el mas laureado entrenador gallego de todos los tiempos.

El sábado 13 será día de doble celebración, pues el flamante Club Turbo Box y su casa matriz el Gimnasio Olímpo`s de la ciudad de las Burgas, se encargaran de organizar en colaboración con la FGB, la última jornada de la Liga Gallega de Formas, de Diversidad Funcional y Veteranos, tras la cual, se conocerán los nombres de los primeros campeones gallegos de las distintas modalidades. El evento Lúdico – Deportivo ocupará el horario matutino del sábado.

Y el horario vespertino de ese mismo día estará ocupado por la disputa de la X Velada Concello Do Barco. El evento de boxeo olímpico organizado por el entusiasta Juan J. Pardo del Club Kick Boxing Valdeorras en colaboración con el emprendedor Diego Vázquez del Mamba Fight Club, estará protagonizado por las armadas de ambos gimnasios que tocarán a zafarrancho de combate ante una coalición de prestigiosos clubes gallegos.

En el montaje varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril boxístico.

En el montaje, varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril pugilístico: Rosales, Barros, Diego Vázquez, Goyo, Tavares, Diego Hermo, Cristian, Tato y el Decano Amoedo.

Otro día de doble competición será el sábado 19. De un lado, y a las orillas del río Sar, el Pabellón Grupo Escolar de Padrón será el epicentro boxístico de una nueva velada de boxeo organizada por el alma mater del Boxing Club de Padrón. El espectáculo que presentará Sergio Seco estará protagonizado por un elenco de excelentes boxeadores gallegos entre los que se encuentran campeones autonómicos con varios títulos en sus haberes, amen de estar en posesión de  medallas nacionales, como puedan ser Wilson Rodriguez, Alex Barros, o Cristian Teira.

Asimismo, y como ya dije al principio de este modulo, la sesión doble del día pugilístico se llevará a cabo en forma de velada de boxeo a disputar en la comarca de La Mariña, en concreto en el Municipio de Foz.

El Club de Lucha Noia ha elegido el día 20 para organizar una nueva edición de la Magna Figthers Internacional de la Villa de Noia. Moises Hermo cuenta con el apoyo de sus adláteres Tono da Silva y Santi Rodriguez para conseguir, por tercera ocasión consecutiva, colocar a la villa noiesa en el escaparate mundial del Boxeo, Thaiboxing, Low Kick, Muaythai y K1.

Durante todo un día, la patria chica del prestigioso empresario noies acogerá a nombres míticos del deporte de los guantes para escenificar dos eventos deportivos de primer nivel mundial. El primero, y con la colaboración de Diego Vázquez y Jon Fernández, se llevará a cabo en el Pabellón Alonso Rodriguez durante la mañana del día 20, donde se impartirán clases magistrales de Boxeo y K1 Thai. A partir de las 20:00 horas, será el Pabellón Agustín Morís el que acoja a los protagonistas del magnífico espectáculo internacional concebido para colocar a la comarca barbanzana en el epicentro del orbe.

Y para finalizar el mes de abril se disputará el encuentro de vuelta de la Liga de Boxeo Marathonbet entre el equipo gallego y el canario. Durante los siguientes días iremos ampliando información singularizada sobre cada una de las actividades.

¡ ISRAEL BENÍTEZ EN A FIEITEIRA Y LOS GUERREROS EN TENERIFE CIERRAN EL MARZO BOXÍSTICO !

Finaliza marzo y lo hace con dos actividades pugilísticas en las que estarán involucrados los mejores representantes del panorama actual del Boxeo gallego. La pena es que ambos espectáculos son coincidentes en fecha y con tan solo 2 horas de diferencia, aunque la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira se celebre en el pabellón de A Feiteira, y el tercer encuentro de Liga MarathonBet, que disputarán los Guerreros gallegos frente al equipo canario, se lleve a cabo en Tenerife. Para este encuentro de la recién creada liga de Boxeo no han sido convocados los púgiles Aarón González y Alex Barros, ya que tienen el compromiso estelar y de semi-fondo en Ribeira.

Sí, se anuncian dos combates de inusitado interés que pueden constituirse como las grandes revalidas pugilísticas para los boxeadores Gregorio García Quilón y Enrique García Pereira. En el mejor momento de forma y resultados de su carrera, el púgil del Club de Lucha Noia, apodado el Rubio Aquiles, tendrá la oportunidad de proclamar su poderío a los cuatro vientos del boxeo español dentro de uno de los más grandiosos enfrentamientos que puedan darse en la actualidad. En el rincón opuesto se encontrara con el boxeador senegales Youba Sissokho (Dakar 1991), quien se distingue por sus condiciones de capitán del equipo español de boxeo aficionado, medallista en los campeonatos europeos y Olímpico en Río 2016. Por su parte el Rayito se las verá con el medallista olímpico Samuel CarmonaLaLiga4Sports los emitirá en directo vía Facebook.

 A mayores, un día antes, Eurosport 2 anunció que el combate entre Lejarraga y Avanesyan se retransmitirá sobre las 23:30 horas (aproximadamente) en directo. Si bien la conexión se hará desde las 21:00 horas. El resultado, a estas horas, es de todos conocido. El poderoso vasco se dejó el título.

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

El organizador de la VII Velada Ciudad de Ribeira, Israel Benítez, formó parte del cuadro técnico del equipo gallego en los nacionales. Allí ayudó a Alex Barros del Sagabox a conseguir el Bronce. El Ciclón será protagonista en el semi estelar de A Fieiteira. Cedida

Sobre la competición orquestada por el incombustible promotor Israel Benítez Somoza, ya hemos comentado la pasada semana que este importante evento deportivo patrocinado por el Concello de Ribeira, se constituye como la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira y se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas. Aquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar TenerifePodium Sport, y Fisioterapia María Martínez, al precio inicial de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 12 euros ). La velada pondrá fin a las actividades boxísticas del mes de marzo, y reunirá sobre el cuadrilátero de A Fieiteira a 16 primeras destacados púgiles del boxeo olímpico gallego ( cuatro de los cuales serán competidoras de categoría Femenina ) que estarán asesoradas desde la esquina por los técnicos Israel BenítezAntonio RebourasManuel DieguezJuancho VázquezManu MiguezLuis TorradoRafa GilLuis Suárez Santos y Alberto Teijeiro. Salvo imprevistos de última hora, los cruces que anticipó la organización serán los siguientes.

En el primer enfrentamiento de la tarde/noche del domingo, se producirá el debut dentro de las 16 cuerdas de Clara Millares, alumna de esa infatigable cantera de deportistas que es la Escuela de Boxeo El Canario. Su oponente será Ana Layeska Bolivar, una debutante del Rebouras In Legatum.

Desde el Antelo Team compostelano se acerca el multidisciplinar competidor Oscar Marquez, quien volverá a cruzar cuero con el flamante medallista nacional Santigo Ponce de León, discípulo del gimnasio In Legatum de Bouzas.

Un experimentado competidor en disciplinas de contacto como el brasileño Maikon Lapa debutará en el noble arte de la mano de El Canario en el tercer encuentro de la velada. Su oponente será el compostelano Iván Pasín, que entrena en el Multiusos del Sar.

En el 4º, serán protagonistas la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, una boxeadora del Rebouras In Legatum a la que gusta mucho entrenar la parte técnica del boxeo, y la púgil zurda herculina Lucia Díaz Rogel.

En el quinto combate subirá al cuadrilátero de A Fieiteira para debutar ante sus incondicionales el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario Jonathan Casariego. Experimentado en otras disciplinas, el nuevo prospecto ribereño se encontrará en el rincón opuesto con Fabio, el pupilo del flamante club Turbo Box de la ciudad de las Burgas.

Interesante combate el que se prevé en sexto lugar entre dos aspirantes a ocupar puestos de prestigio en el panorama boxístico gallego. Se trata de un combate con tintes revanchistas entre el pujante boirense Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza y el batallador vilanovense Cristian Toledano.

En el semi fondo, uno de los púgiles que presenta uno de los actuales mejores registros a nivel nacional y que atraviesa por un momento álgido de su carrera Alex ” Ciclón ” Barros, del Club Deportivo Sagabox, se medirá a Luis Arturo ” Vene ” Piza del Turbo Box orensano.

Y para poner colofón al interesante espectáculo orquestado por El Canario, un combate de fondo que amenaza con provocar un terremoto en el polideportivo ribeirense. Sobre la lona, dos colosos de estilos contrapuestos que intentarán inclinar el cuadrilátero hasta sus opuestos rincones. El académico marinense Aarón González Diz contra el poderoso africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box.   

¡ MAÑANA SE DISPUTA LA II COPA DE GALICIA EN EL PABELLÓN DE A CAÑOTA !

El mes de marzo comenzó con la excelente competición de boxeo organizada por Rafa Gil en Caselas de Salceda, y continuará con las actividades que ya se anuncian para disfrute de los amantes de los guantes el sábado día 16 en A Cañota de Marín y el domingo 31 en A Fieiteira de Ribeira. Entre ambos eventos, y en concreto el sábado 23, el púgil del Abuelo Box de Ames Moncho Mirás intentará alcanzar el triunfo en su combate de revancha con el hispanoperuano Juan Hinostroza, en el que se pondrá en juego el Cinturón de la división mosca de la UE. En su momento comentaré las nuevas de cada uno de estos eventos.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador con dble l. Foto de R. Leiro paraLa Voz de Galicia.

Aarón González Diz hará doblete en A Cañota como competidor y organizador. Foto de R. Leiro para La Voz de Galicia.

Hoy comienzo por hacerme eco de la velada que el centenario competidor Aarón González Diz pondrá en liza en su patria chica de Marín. El fundador del Thunder Team se haya inmerso en la ardua tarea organizativa que tendrá como fruto la celebración de la II Copa de Galicia que disputarán los más destacados púgiles de Cataluña y Galicia. Pero no será esta competición inter-autonómica el único aliciente del espectáculo boxístico orquestado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia. El emprendedor marinense anuncia ” 5 duelos de alto nivel entre la selección gallega y la selección catalana, una superfight femenina, entre dos de las mejores 51 kg del panorama y 4 igualadísimos combates entre boxeadores de nivel autonómico, que harán que el público no quiera perderse ni un instante de este evento “.

Y doy paso a la información sobre el cruce de los combates que el autodidacta y polivalente ídolo del boxeo galaico tiene previsto para el próximo sábado en A Cañota, a partir de las 20:30, con entradas anticipadas al precio de 10 euros en Five Spot, Café NAO, Mat`s Marín, La Vieja Escuela Vigo, SNAP Vigo y Celtic Box Sanxenso. El cargo en taquilla será de 12 euros.

Para empezar, duelo de revancha entre dos prometedores competidores como Xavier Cacheiro y Amancio Martínez. Ambos jóvenes se enfrentaron hace unos meses sobre el cuadrilátero del Municipal de Bouzas con triunfo para Amancio Martínez. El combate de vuelta en Marín nos deparará el alcance actual de cada púgil.

La segunda lid sobre la lona marinense enfrentará a Alex Menduiña del club Mat`s con Darío Silveira de LVE de Vigo.

El aparato de publicidad de la organización del evento anuncia que  el tercer combate de la noche será protagonizado por Mario Peteiro y Erik Saúl. El boxeador del Team Thunder, colaborador habitual de la web Aebox que preside Gonzalo Campos, tiene grabado de fábrica el sello de la competitividad que le lleva a disputar el triunfo asalto por asalto sin descanso. Enfrente tendrá al estilista pupilo del Gimnasio Simón que intentará llevar la contienda hacia su terreno. 

El cuarto combate de la tarde- noche sabatina lo protagonizarán el pupilo del Club Deportivo Sagabox Alberto ” Rayo ” Rosales, que llega con la moral alta tras el triunfo de su último combate, para enfrentarse al boxeador local Martín García.

El quinto enfrentamiento será dentro de la categoría femenina, y lo dilucidarán la pujante Zaira Corcheiro, quien tendrá que cruzar guantes con la incansable luchadora Monica Aguilera.

Y a partir de aquí se producirán las confrontaciones que dimirán la propiedad de la II Copa de Galicia de Boxeo. Yo no escribiré nada sobre estos combates. Simplemente copiaré las notas (en cursiva y entre comillas ) que ha emitido el servicio de publicidad de la organización con la excelente información sobre los contendientes y sus combates. Lo que me mueve a agradecerle ( al organizador ) el buen trabajo de recopilación de datos del que me sirvo para la composición de esta reseña.

Un dúo de lujo, que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo gallego: Rafa Gil y Alex Barros.Tanto monta . . . .

Un dúo de lujo que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo nacional y gallego: Rafa Gil en la esquina y Alex Barros sobre la lona, serán protagonistas en A Cañota de Marín.

 ” Desde Vigo, un deportista veloz, con una movilidad fuera de lo normal. Presentamos en el peso gallo, con 56 kilos, al 3 veces campeón gallego de boxeo élite, al medalla de bronce 2017, campeón del Torneo Internacional de la Amistad 2018 y con casi medio centenar de combates en su haber a Kike “Rayito” García. Desde Cataluña llega un boxeador aguerrido que hará que el vigués tenga que trabajar al máximo para llevarse la victoria. Luis Rodríguez es un boxeador fuerte y experimentado que no da un asalto por perdido.

Desde Ponteareas, llega un “Ciclón”. Con 38 combates y tan solo 6 derrotas, 2 veces campeón gallego élite y 2 veces medalla de bronce en campeonato de España, un terremoto en el ring… El día 16 en A Cañota tendremos en acción a Alex “Ciclón” Barros. Aly Ba, con un boxeo muy correoso e intenso, viene a poner a prueba al mejor superligero de la escuadra gallega Este será un viejo conocido de la afición marinense. En nuestro anterior evento hizo un gran combate poniendo en aprietos al boxeador gallego e incluso poniendo en dudas a los jueces.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio que sin duda, y dado el gran estado de forma que atraviesa, será una de los grandes atractivos pugilísticos en A Cañota de Marín. Cedida

Gregorio García Quilón, el Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia. Es turno de uno de los que promete ser combate de la noche. Desde Noia estará el ya presentado Goyo “Hi Tech” Rubio haciendo un desempate con otro pedazo de boxeador. Desde Cataluña, desde el KO Verdun llega a Marín Leo Bonavilla. Uno y otro no reservaron nada en su enfrentamiento en el No Limits hace poco menos de un año haciendo un tremendo combate. En Marín los dos prometen volver a hacer las delicias del público y poner a todo el mundo en pie.

Desde Vigo, discípulo del gran Simón González, siguiendo sus pasos hacia los grandes títulos, tenemos a una joven promesa, que ya está pisando fuerte. Campeón gallego en boxeo, kick boxing, full Contact, Savate, campeón de España de boxeo por clubes 2016, campeón de España de Kick boxing amateur y neoprofesional, campeón de España de Savate amateur y profesional, campeón del torneo José Sulaiman Amateur en México, medalla de bronce en el europeo de Kick boxing y actual campeón del mundo de Savate. Una infinidad de títulos y los que vendrán para, Alberto “The Golden Boy” LoureiroLlega el turno del “Niño de oro” vigués. Alberto “Golden Boy” Loureiro, tendrá una de las piedras de toque más duras en su carrera boxística. Desde Cataluña llega Erik Carbonell, un boxeador con experiencia y con mucha ambición que vendrá a intentar arruinar la fiesta al vigués secundado por Simón González. Un duelo de los que se merece el público que frecuenta La Cañota y que tendremos el próximo 16 de marzo.

ALBERTO LOUREIRO LÓPEZ ( izda) consiguió un nuevo triunfo en boxeo.

Alberto Loureiro López, discípulo de Simón González, será otro de los grandes alicientes de la II Copa de Galicia que se disputará sobre la lona del cuadrilátero instalado en A Cañota. Cedida

Llega la última de las presentaciones para la II Copa Galicia de Boxeo.
Vuelve a su casa, vuelve a Marín y para el sobran presentaciones pues todos lo conocemos. Con más de 160 combates y con importantes galardones a nivel autonómico y nacional, tendremos de nuevo en la II Copa Galicia a “The Thunder”, Aarón. Su rival, llegado desde Cataluña, desde el KO Verdun, será el “Latigo” Víctor Vega. El medallista nacional en 2017 viene a Galicia como, el único triunfador catalán de la I edición de la Copa Galicia y con ganas de repetir hazaña. ¿ Podrá destronar al trueno gallego en su feudo?
 “     

¡ CLASIFICACIÓN 3ª FASE DE LA LIGA GALLEGA DE BOXEO DE FORMAS INFANTIL , DIVERSIDAD FUNCIONAL Y VETERANOS !

El pasado domingo el Polideportivo O Palomar de Lugo fue el escenario que acogió la penúltima jornada de La Liga Gallega Infantil / Diversidad Funcional / Veteranos de Boxeo de Formas. Estos certámenes de competición sin contacto auspiciados por la Federación Gallega de Boxeo finalizarán el próximo día 13 de abril con la celebración de la última fase en la ciudad de Orense. La página web de la FGB ha publicado la clasificación provisional oficial que a continuación transcribimos.

Liga Infantil de Boxeo / Puntuación Oficial provisional publicada por la FGB.

 8 años / Masculino

Martín Grandío 165,5 puntos. Team Thunder
Xoel Araujo 161 puntos. Team Thunder
Gael Vidal 155 pts. Escuela de Boxeo El Canario
4º Atila Antelo 142 pts. Club Abuelo Box de Ames
5º Manuel Pérez 136 pts. Escuela de Boxeo El Canario
6º Mateo Franqueira 130 pts. Team Thunder
7º Aric Estévez 123 pts. Escuela de Boxeo El Canario
8º Leo García 86 pts. Team Thunder
9º Ruben García 62 pts. Team Thunder
10º Hugo Gomes61 pts. Team Thunder
11º Xavi Crestelo 58 pts. Team Thunder
12º Luismi Mayain Nuñez 51 pts. Team Thunder
13º Isaac Moreira 48 pts. Team Thunder
14º Rafael Jimenez 47 pts. Team Thunder
15º Izhan Mayain Nuñez 39 pts. Ludus Box Artabrum
16º Jairo Pereira 38 pts. Team Thunder
17º Alen Alonso Da Torre 37 pts. Abuelo Box
18º Brais García 33 pts. Escuela de Boxeo El Canario
19º Nicolas Melero 30 pts. Team Thunder
20º Zoe Barros 27 pts. Team Thunder
21º Ivan Chaas 23 pts. Team Thunder

José Luis Álvarez, del Club Boxing Cidade de Lugo organizador del certamen, con parte de sus jóvenes alumnos. foto web.

José Luis Álvarez del Club Boxing Cidade de Lugo, organizador del certamen celebrado en el Polideportivo O Palomar, con parte de sus jóvenes alumnos. foto web.

-8 años / Femenino

Lucia Martínez 161 puntos. Escuela de Boxeo El Canario
Iría Lojo 138 pts. Escuela de Boxeo El Canario
Sara Barreiro 118,5 pts. Team Thunder
4ª Sofía Soto 74 pts. Team Thunder
5ª Uxia López 69 pts. Escuela de Boxeo El Canario
6ª Uxue Ponga Sagrista 56 pts. Boxing Cidade de Lugo
7ª Xabela Buyo Fernández 52 pts. Ludus Box Artabrum
8ª Halcea Ponga Sagrista 51 pts. Boxing Cidade de Lugo
9ª Eire Prego Añon 45 pts. Ludus Box Artabrum
10ª Carla Buyo Fernández 43 pts. Ludus Box Artabrum
11ª Noemi Fariña Martin 40 pts. Abuelo Box
12ª Uxia Puente Cordido 34 pts . Abuelo Box
13ª Andrea Milla 31 pts. Team Thunder

9/10 años / Masculino

Lucas Hermida 167 puntos. Team Thunder
Tomás Pardo 164 pts. C. de boxeo David Burgos
Alexander Rodríguez 163 pts. Team Thunder
4º Iván Albariño159 pts. Ludus Box Artabrum de Coruña
5º Francisco Correa 117 pts. Team Thunder
6º Iago Mato López 107 pts. BKC
7º Hugo Pombo 102 pts. Club Abuelo Box de Ames
8ª Alexandre Domínguez 102 pts. Team Thunder
9º Aitor López 97 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
10º Enzo Costa Muñiz 77 pts. BKC
11º Hector Ulla Bello 75 pts. BKC
12º Xian Portela 68 pts. Escuela de Boxeo El Canario
13º Ángel Sorbet 59 pts. Team Thuder
14º Alexandre Domingos Cacabelos 57 pts. C. de boxeo David Burgos
15º Emilio Barril Jimenez 50 pts. Ludus Box Artabrum
16º David Jarez 47 pts . Team Thunder
17º Edain Soto 39 pts. Team Thunder
18º Breo Pombo Alvedro 36 pts. Ludus Box Artabrum

9/10 años / Femenino

Alejandra Martínez Salgueiro 186 puntos. Club Deportivo Sagabox de Vigo
Kyra Estévez 164 pts. Escuela de Boxeo El Canario
Antía García 153 pts. Team Thunder
4ª Luna García 150 pts. Club Ludus Box Artabrum de Coruña
5ª Ainoa Pérez 150 pts. Escuela de Boxeo El Canario
6ª Claudia Vidal 140 pts. Escuela de Boxeo El Canario
7ª Carlota Martínez 118 pts Escuela de Boxeo Canario
8ª Sheila Álvarez 92 pts. Rebouras Team
9ª Emma Freire 88 pts. Team Thunder
10ª Zaira Ferreira 72 pts. Team Thunder
11ª Carmela Pena 58 pts. BKC
12ª Sara Montenegro 52 pts. Team Thunder
13ª Joana Cameselle Conde 51 pts. Team Thunder
14ª Nahir Angeriz Diaz 46 pts. Ludus Box Artabrum
15ª Ana Vilasante Martínez 39 pts. BKC
16ª Mara Pombo Alvedro 38 pts. Ludus Box Artabrum
17ª Sara Montenegro 24,5 pts. Team Thunder

Podio femenino de la categoría 9 a 10 años. Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox continua como líder provisional. foto cortesía de Rafa Gil.

Podio femenino de la categoría 9 a 10 años. Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox continua como líder provisional. foto cortesía de Rafa Gil.

11/12 / Masculino

Eusebio Moreira 131 puntos. Team Thunder
Marcos Recamán 126 pts. Team Thunder
Anxo Martínez 125 pts. Team Thunder
4º Adan Molada 105 pts. Rebouras Team
5º Hugo Pombo 58 pts. Abuelo Box
6º David Fernández 57 pts. Team Thunder
7º Oliver Mayam Nuñez 56 pts . Ludus Box Artabrum
8º Unai Salgado 55 pts. Team Thunder
9ª Hugo Otero Alonso 55 Pts . Rebouras Team
10ºYoel Rios 50 Pts. Team Thunder
11ª Daniel Pereiro Sequeira 49 pts. Ludus Box Artabrum
12º Raul Gesto Muiño 47 pts. BKC
13ª Raul Villar 39 Pts. Team Thunder
14º Bieito Martinez 39 pts . Boxing cidade de Lugo
15º Alejandro Lourido 37 pts. Abuelo Box
16º Juan Cons 28 pts. Team Thunder

11/12 años / Femenino

Julieta García 185 puntos. BKC
Uxia Silva 135 pts. Team Thunder
Carla López 109 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
4º Zaira Ferreira 103 pts. Team Thunder
5ª Uxía Vigo 62 pts. Team Thunder
6ºAinoha Echauri Muller 49 pts Ludus Box artabrum
7º Lucia Queaires Cambon 44. BKC
8ª Uxia Caamaño 41 pts. BKc
9º Nayara Loira 37 pts. Team Thunder

13/14 años / Masculino

Xoan Villanueva 184 puntos. Team Thunder
Eloy Barcia 174,5 pts. Team Thunder
Santiago Rodríguez 167 pts Team Thunder
4º Víctor García 158 pts. BKC
5º David González 146 pts. Team Thunder
6º Iker Barcia 116 pts. Team Thunder
7º David Panpín 112 pts. Club Abuelo Box de Ames
8º Ricardo García 111 pts. Escuela de Boxeo El Canario
9º Pablo Rodríguez 105 pts. Team Thunder
10º Francesco Sorce 93 pts. Team Thunder
11ºAdrian Lage Canedo 77 pts. BKC
12º Lucas Rodríguez 74 pts. David Burgos
13º Jimmy Fernández 63 pts. Team Thunder
14º Miguel Abollado 62 pts Team Thunder
15º Lucas González 57 pts. Team Thunder
16º AbraHam Palmero 50 pts. Club Ludus Box Artabrum de Coruña
17º Fabricio Martinez 45 pts. Cidade de Lugo
18º Tito Magro de Meiros 43 pts. BKC
19º Alejandro Milla 42,5 pts. Team thunder
20º Marcos Lema 39 pts. BKC
21º Pablo Lubian 36 pts. Team Thunder
22º Andre Cavalheiro 28 pts. Team Thunder

13/14 años / Femenino

Lía Concheiro 172 puntos BKC
Sara Planas Rodríguez-La Fuente 159 pts. BKC
Lucía Vázquez 107pts Team Thunder
4ª Laura Santiago 95,5 pts. Team Thunder
5ºMarianny Faña 87 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
6ª Saray Real 71 pts. Mat´s Marín
7ºUxia silva Ruibal 53 pts. C. Boxeo David Burgos
8ºClaudia Pallas Marrozos 47 pts. BKC
9ºAndrea delgado 47 pts. Ludus Box Artabrum
10ºAna Santos 44 pts. Escuela de Boxeo El Canario

El líder provisional de la Liga Gallega Infantil de Boxeo de Formas en la categoría 15 / 16 años Noel Maceira, posa con su entrenador José Antelo en las instalaciones del CAMM Milladoiro. Cedida

Noel Maceira  continúa líder provisional de la Liga Gallega Infantil de Boxeo de Formas en la categoría 15 / 16 años, seguido de Brais González de Escuela El Canario y Pedro Fernández del Rebouras In Legatum. Cortesía de José Antelo

15/16 años / Masculino

Noel Maceira 167 puntos. Club Abuelo Box de Ames
Brais González 158 pts. Escuela de Boxeo El Canario
Pedro Fernández 102 pts. Rebouras Team
4º Pablo Barros 76 pts Mat´s Marín
5º Amancio Martínez 72 pts. Team Thunder
6º Aarón Maceira 67 pts. Club Abuelo Box de Ames
7º Antonio Vázquez 65 pts. Club Abuelo Box de Ames
8º Marcos Aldrey 64 pts. Club Abuelo Box de Ames
9º José Manuel Piñón Romero 59 pts. . David Burgos
10º Jherson Fernando Gomez 54 pts. Cidade de Lugo
11º David Pampin Pasin 54 pts. Abuelo Box
12º Andrés Guzmán Carreira 50 Pts. Cidade de Lugo
13º Daniel Guzman Carreira 49 pts. Cidade de Lugo
14º º Manuel Rodríguez Fernández 48,5 pts. Rebouras Team
15º Alvaro Iglesias de la Iglesia 46 pts. David Burgos
16º Felix A. Vázquez 45 Club Abuelo Box de Ames
17º Nuno Maira 38 pts. Club Boxing Cidade de Lugo
18º Jimmy Fernández 38 pts. Team Thunder
19º Mario Mosquera Gómez 38 pts. Club Abuelo Box de Ames

15/16 años / Femenino

Sara Sastre Cochón 193 puntos. Club Abuelo Box de Ames
Ainoa González 186pts BKC
Ana Layesca Bolivar Tovar 115 pts. Rebouras Team
4º Irene Santos 107 pts. Escuela de Boxeo El Canario
5º Noa Varela Puig 94 pts. BKc
6º Mariña Pena 67 pts. BKC
7º Lucia Vázquez 53 pts. Team Thunder
8º Ana Santos 51 pts. El canario
9º Iria Villavarde 52 pts. Team Thunder
10º Sabela Fernández Regueira 52 pts. Cidade de Lugo

Sara Sastre Cochón se afianza como líder de su categoría seguida de

Sara Sastre Cochón, del Antelo Team, se afianza como líder de su categoría, con Ainoha González ocupando la segunda Plaza y Ana Layesca Bolivar del Rebouras In Legatum en tercera posición. Cedida.

Veteranos
Masculino
Joel Pardo (Cidade de Lugo)
2º Jorge Martínez (Cidade de Lugo)
3º Luis Pardo (David Burgos)
Femenino
1ª Carol Sánchez (BKC)
2ª Asun González (Rebouras)
3ª CLARA MILLARES (EL CANARIO)

Dentro de la categoría de DIVERSIDAD FUNCIONAL, la FGB ha explicado a través de la nota informativa publicada en su web que, a petición de un observador internacional de AIBA, se obviaron los ganadores haciendo mención de todos y cada uno de los competidores al serle entregada la medalla conmemorativa de su participación en esta Liga Gallega de Boxeo de Formas.

¡ MISCELÁNEA DE ACTIVIDADES BOXÍSTICAS PARA EL MES DE FEBRERO !

La anterior semana ya hice un adelanto de la celebración de algunos de los distintos eventos que se llevarán a cabo durante el mes de febrero. Así, ya anuncié la masterclass que el zurdo boxeador barcelones Sandor Martín Clemente impartirá en las instalaciones del bastión deportivo de Luis Suárez Santos, que se encuentra en la calle Rodrigo A. de Santiago nº 60 de Coruña. La Escuela de Boxeo Azteca Box acogerá las clases teórico-prácticas que han sido programadas en horario vespertino que abarca desde las 17:00 a las 20:00 horas del sábado día 2 de febrero. Se puede hacer la inscripción y reserva a través del número de contacto 615 782 656. El precio de la inscripción es de 20 euros, y dado el número de plazas limitado, es aconsejable proceder a la reserva con suficiente antelación.

Ese mismo sábado día 2, otra institución pugilística, La Escuela de Boxeo El Canario, ha programado un Interclub en el Complejo Deportivo A Fieiteira de Riveira al que están invitados los gimnasios que deseen asistir. El horario establecido será de las 10:00 a las 12:00 horas. Este modelo de entrenamiento entre gimnasios se hará como preparación para la VII Velada de Boxeo Ciudad de Riveira que el director técnico Israel Benítez tiene programada para el día 30 de marzo. Este tinerfeño de nacimiento lleva muchos años vinculado a la villa marinera de la comarca del Barbanza, donde cursó sus estudios académicos y creció como boxeador, primero, para convertirse en entrenador una vez que se despidió de la competición. Así, este entrenador que ha formado parte del cuadro técnico elegido por la FGB para dirigir a la selección gallega de boxeo que acudió a los nacionales en tierras andaluzas, ha fundado el gimnasio que dirige y que conforma uno de los más prolíficos viveros de afición boxística. Baste recordar nombres de jóvenes competidores laureados en campeonatos  oficiales como Rubén Pérez, Mara Montemuiño, Angeliña Fernández, Ángel López, Toni Muñiz, Arantxa Rodriguez, Gabriel Ferreiros, y a los que se unirá Clara,que debutará el próximo 30 de marzo.

Siguiendo con los acontecimientos programados para el mes de febrero, recordar que el día 16 se desarrollará el primer Plan Nacional de Tecnificación Deportiva ( PNTD ) del presente año 2019, para la zona de Galicia. El coordinador para la comunidad gallega Antonio Rebouras, ya sigue el protocolo organizador de este primer encuentro que reunirá a las jóvenes promesas del boxeo gallego en la Ciudad Olívica. Este inaugural certamen que dirigirá el Técnico vigues, se llevará a cabo en la instalaciones del Gimnasio In Legatum en la calle Casiano Martínez nº 38. Los aprendizajes teórico – prácticos se impartirán en el horario comprendido entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado dí 16 de febrero.

Fotografía gentileza de José Luis Álvarez sobre la Liga Infantil de Boxeo.

Fotografía, gentileza de José Luis Álvarez, sobre la Liga Infantil de Boxeo, Diversidad Funcional y Veteranos en O Palomar de Lugo.

También, el domingo día 24, el Polideportivo O Palomar de la ciudad amurallada de Lugo, acogerá a la flor y nata de los competidores de los equipos base del boxeo gallego. Con la organización a cargo del Boxing Club Cidade de Lugo, los aspirantes a emular a los grandes campeones pugilísticos exhibirán sus cualidades técnicas en las distintas modalidades de salto de Comba, Sombra y golpeo al Saco o Manoplas, para convencer a los jueces en su pretensión de alcanzar los puntos que les sitúen en los primeros puestos de la Liga Infantil de Boxeo promovida por la FGB. Además, esta 3ª Fase, reunirá en las instalaciones del polideportivo lucense a los competidores gallegos encuadrados dentro de las categorías de Diversidad Funcional y de Veteranos. La organización ha dispuesto que, el triple Certamen Boxístico, de comienzo a las 11:00 horas y que la entrada sea gratuita.

En otro orden, comentar que según “ Aebox /Aarón González Diz – El pasado fin de semana, en La Casa del Deporte de Vigo, se celebró la reunión anual de clubes de la Federación Gallega de Boxeo, a su vez, dicha entidad promovió un curso de vendaje para técnicos.Este curso está incluido en el programa de formación de técnicos nivel I que hace la FGB en colaboración con la Xunta de Galicia y que otorga una titulación oficial a todos los que superen la carga lectiva programada. Este curso dio comienzo en enero con una parte dedicada al arbitraje y próximamente se impartirán el resto de temarios, abarcando así todos los ámbitos necesarios para un entrenador de boxeo “.