¡ AARÓN GOZÁLEZ DIZ PROTAGONISTA DE LA SERIE LIFE02 DE TRECE AMARILLO !

El Campeón de España de la división welter Aarón González Diz, fue el boxeador elegido por Life de Trece Amarillo, para ser el prototipo de su programa LIFE02 dedicado al Boxeo.

En un magistral trabajo audiovisual grabado en el CrossFit Salnés – Celtic Box, el fundador del Team Thunder desgrana sus impresiones sobre el Boxeo y su equipo, acompañado de la banda sonora del vídeo que ya se puede visualizar a través del canal Youtube. Recomiendo que veáis este formidable programa. Mientras tanto os adelanto algunas declaraciones de nuestro campeón nacional, ilustradas con imágenes capturadas del recomendable vídeo de Trece Amarillo.Sin título

 ” El Boxeo para mí, más que un deporte es una es una forma de vida. El Ring se convirtió en mi segunda casa, es una sensación que recomiendo, subirte aquí arriba es diferente, pero muy similar a la propia vida “.aa03

” Llevo 3 años con el Team Thunder, un equipo que además de buenos competidores posee una cualidad humana impresionante. Y yo en eso tengo la mayor de la suerte  con un entrenador Berto, que es una máquina, con unos compañeros que me siguen los esparring, me ayudan cada día, y yo creo que tener un equipo detrás es importantísimo “.aa05

” El éxito es el equipo que tienes detrás, que te apoyó día a día, que estuvo contigo en cada entrenamiento, que es donde realmente se ganan los combates,  y se ganan los torneos y los cintos “.

” Hay gente que piensa que el Boxeo es un deporte individual, y para nada, esto es un deporte de equipo porque en el gimnasio es donde se triunfa “. 

¡ CRÓNICA DEL EVENTO EN EL ÁLVARO PINO DE PONTEAREAS / RESULTADOS EN ARTEIXO !

Ponteareas /Pabellón Álvaro Pino /Sagabox.

Excelente acogida del público de Ponteareas a la gran gala boxística organizada por el club Sagabox. Cuatrocientos seguidores del noble arte disfrutaron del gran nivel ofrecido por la competición que se llevó a cabo sobre la lona del cuadrilátero del Pabellón Alvaro Pino. Se disputaron siete combates que fueron subiendo paulatinamente la adrenalina de los espectadores, hasta alcanzar el summum de lo sensacional en las 2 últimas lides que tuvieron como grandes protagonistas los boxeadores gallegos Goyo Rubio, en el penúltimo, y Alex “Ciclón” Barros, que puso el excelente colofón al interesante evento.

Momento en que el árbitro levanta el brazo triunfador de Álvaro Pardellas en su lid con

Momento en que el árbitro levanta el brazo triunfador de Álvaro Pardellas en su lid con Emilio Balado. foto cortesía de Rafa Gil.

En el primer enfrentamiento de la noche, el púgil local Álvaro Pardellas se impuso por puntos al pundonoroso boxeador del Club 10 Onzas Emilio Balado.

A continuación subieron al cuadrilátero del pabellón de Ponteareas la púgil del Sagabox Najla Shami y la boxeadora del Rebouras Team Cristine Oye. La victoria a los puntos se la llevo para Vigo Chistine Oye.

En tercer lugar de la noche cruzaron guantes Dani “Inca” Díaz del Sagabox y Ovidio Sendin del Kick Box Salceda, quien se hizo merecedor al triunfo por puntos.

En el cuarto combate de la velada el pujante boxeador local Alberto Rosales se alzó con el triunfo ante el peleador del Kick Box Salceda Marcos Gómez.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por sagabox.

Los estandartes del  SAGABOX  ofrecieron un gran nivel boxístico en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por Sagabox.

El bravo boxeador Juan Simón Sanjuan no tuvo una de sus mejores noches y su adversario Brais Pérez del Rebouras acumuló mas puntos en las cartulinas para obtener la victoria.

Llego el combate de semi-fondo con la temperatura boxística in crescendo. Subierón al Ring los boxeadores Goyo Rubio del Club de Lucha Noia y el portugués Bruno Baduka del FC Porto. El combate ardoroso, corajudo y sensacional enardeció a los más de cuatrocientos asistentes que no dejaron de ovacionar y de aplaudir el espectáculo ofrecido por los contendientes. Gran triunfo para el púgil Goyo Rubio, quien sigue en gran proyección y afianzándose como excelente boxeador.

Y con el ardor del público se llegó al combate estelar entre el ídolo del Sagabox Alex “Ciclón” Barros y el temible portugues Pedro Ribeiro. Si los aficionados ya estaban contentos con lo que hasta ese momento habían visto, se encontraron con un premio extraordinario en el último combate que resultó ser de los que, verdaderamente, levantan la afición al boxeo. Sensacional combate de dos boxeadores entregados al espectáculo. El Ciclón de Ponteareas ya había avisado en su anterior combate en Ribeira del fenomenal momento de técnica y forma que atraviesa. Y, ante sus incondicionales desplazados hasta el Álvaro Pino, volvió a ofrecer una antología de sus cualidades técnicas y combativas. En un combate digno de ser guardado en las videotecas, Alex Barros consiguió un gran triunfo ante un buen oponente, y en un combate magistral. 

Magnífica, la reunión de boxeo orquestada por Rafa Gil, con dos últimos combates de gran escuela.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibición de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

  En otros combates celebrados en la localidad de Arteixo, se dieron los siguientes resultados: Cristian Patiño  del Tae Box Cerceda derrotó a Adrian Molina del Club Boxing Sada.

Zaira Corcheiro del Team Thunder venció a Tania Vaz del Stadium por ko técnico en el inicio de la contienda.

Dario Ferradas del Spartan Team de Tomiño se impuso a Abdel Ben del Club Boxing Sada.

Cristian Trujillo Ceide del Boxing Club Cidade Lugo ganó por puntos a Diego Cruz del Stadium.

El campeón gallego Manu Trigo del Stadium se llevó el triunfo frente a  David Burgos del Team Thunder de Marín.

Y en el combate estelar nueva victoria del campeón nacional Aarón González del Team Thunder, quien se impuso por unanimidad a Carlos Garcia del Boxing Sada.

¡ MISCELÁNEA DE ACTUALIDAD BOXÍSTICA !

EL CLUB DE LUCHA NOIA ha emitido un comunicado en el que, por medio de la dirección técnica, expresan sentirse < Muy orgullosos de nuestros chicos Goyo Rubio, que ayer se clasificó para la final del campeonato Gallego de Clubes en Padrón. Gran combate y muy muy buen combate. Ahora la final el próximo viernes día 1 de Diciembre en el Pabellón Municipal de Bouzas, en Vigo >.

El Club de Lucha Noia organizó un posado en apoyo  al No a la Violencia. Cedida.

El Club de Lucha Noia organizó un posado en apoyo al No a la Violencia. Cedida.

Tono Da Silva continua comentando, a través de su publicación, que también ha habido una nueva buena para el Club de Lucha < Hoy grandísima final de Diego Hermo Veiga en la final del campeonato de España de clubes. Medalla de plata después de perder con el campeón Europeo WAKo , Tito Macias del Mamaba Gym.  Un gran combate, de tú a tú, contra todo un gran campeón y Diego dio la cara en todo momento. Grande Club de Lucha de Noia >. 

Además, el gimnasio noies se sumo a la campaña contra la Violencia de Género, por medio de un posado fotográfico de sus técnicos y competidores, portando consignas en contra de la violencia, y a favor del respeto mutuo. 

EL ANTELO TEAM También  ha producido una nota informativa por parte del perseverante y polifacético entrenador José Antelo. A través de la citada nota el Técnico compostelano anuncia que: < El sábado día 2 de diciembre estaremos, por la mañana, con Atila Antelo y los más “peques” en el curso PNTD de Boxeo en Porriño >.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA "AA" ANTELO acompañado de su progenitor.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA “AA” ANTELO acompañado de su progenitor.

Continúa la nota informando que ese mismo sábado se desplazarán < a la noche en Coruña, para estar presentes en la velada de Boxeo y Savate que dará cobertura a la entrega de premios de la federación gallego de boxeo >.

Firma la nota informativa : ANTELO TEAM, y como siempre suele ocurrir, acompaña a la firma la arenga < seguimos aprendiendo y creciendooo >, la cual ya es reconocida como el himno de combate del gimnasio que dirige el reconocido entrenador santiagues.

EL CLUB OLÍMPO´S  en el periódico provincial. El diario La Región de Orense publica un reportaje a cinco columnas con profusión de fotografías,  sobre las últimas actuaciones del Gimnasio Olímpo`s, que la cabecera de la Ciudad de las Burgas titula como < La mejor semana del Olímpo`s >. Añadiendo en el subtitulo que < El Club ourensano consiguió cinco campeonatos nacionales entre sus púgiles absolutos y sus escuelas de base >.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

El combinado de la escuela de base del Gimnasio Olímpo`s de Orense portando sus medallas, con Manu Miguez al frente. Cedida.

Con textos del redactor deportivo Alejandro Tesouro, el periódico orensano informa que Julio Rodriguez en Comba, se alzó con la medalla de Oro. El mismo preciado metal logro Hugo Rivero en la exhibición ténica de Sombra. Xulio Castiñeira obtuvo una Plata y un Bronce, Aldara Baltar otra de Plata y Nerea Blanco fue Bronce en Comba.

Asimismo el redactor ahonda en otras citas del club en la que Oscar Mira alcanzó el campeonato en Full contact. Javier Iglesias hizo lo propio en Light contact. Juan Carlos Riós logró la medalla de Plata en Kick light. Y por último, Manu Miguez consiguió el nacional kick boxing. A mayores el Olímpo`s se llevó el trofeo como mejor Club.     

¡ BOXEO OLÍMPICO EN VILLAGARCÍA Y DE FORMAS EN BOECILLO !

 Las semi – finales del Campeonato Gallego de Clubes y Promesas se llevaron a cabo en el Pabellón Fontecarmoa de Villagarcía de Arosa el sábado día 18.

La competición fue organizada por el Club Boxeo Arosa que comanda Jhony Hermida al que, los hermanos Piñeiro, rindieron un pequeño y sorpresivo homenaje. 

La velada estuvo bajo la supervisión de Gemma Amoedo Rodriguez  y fue dirigida y evaluada por los miembros del Comité Gallego José Ángel Bravo CarrioVictor Manuel Da Rocha LageAlberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa. Asimismo ejerció como médico de boxeo y coordinador de primeros auxilios el doctor Juan Luis Millan.

En uno de los combates, y en el rincón rojo, subió al cuadrilátero en primer lugar Xavier Conde del Gimnasio Simón, quien fue derrotado a los puntos por  Felix Arbiru del Bramma Box de Manuel Caselderrey.

Otro de los resultados que se dio en la velada fue el de José Reguera del Polideportivo Saudade, quien sumó mas puntos en las cartulinas de los jueces-árbitros, y se impuso a Marcial Maceda de La Vieja Escuela.

Daniel Sexto López continua con una extraordinaria trayectoria. En la imagen con uno de los pilares del Ludus Box Artabrum Tito Bestilleiro. Cedida.

Daniel Sexto López continua con una invicta y extraordinaria trayectoria desde su debut. En la imagen con uno de los pilares del Ludus Box Artabrum Tito Bestilleiro. Cedida.

A mayores, Daniel Sexto del Ludus Box Artabrum, continua con su racha invicta al imponerse a los puntos frente al púgil local Jesús Tovar.

En una de las semifinales de menos de 81 kilos, el boxeador David Misa del Gimnasio Simón, venció por abandono ( ko técnico ) al púgil de La Vieja escuela Dario Silveira.

Daniel Roez del Club Deportivo SNAP que lidera Lelo Acea, se llevó el triunfo ante Alberto Fernández del Gimnasio Simón, dentro de la división de los 64 kilogramos. En otra semi-final dentro de los 69 kilos, Cristian Toledano alcanzó el pase a la final al imponerse por puntos al púgil del Polideportivo Saudade de Vigo Ezequiel Lamas.

Otro de los resultados con victoria por puntos se dio en el combate que enfrentó a los púgiles Basilio Pazos del Team Thunder y Anxo Martínez del Rebouras Team. La victoria se la llevó el boxeador del club marinense.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

El combinado del Gimnasio Olímpo`s de Orense con Manu Miguez al frente.

En la localidad castellana de Boecillo ( Valladolid ) hubo presencia de competidores gallegos. Se trataba de los más jóvenes aprendices de campeones de los distintos gimnasios galaicos que acudieron a tierras castellanas para revalidar sus cualidades técnicas en Formas de Boxeo con Manoplas – Saco, Sombra y Cuerda. La expedición gallega alcanzó el botín de 14 medallas repartidas entre los distintos distintos clubes.

Israel Benitez con sus alumnos de la Escuela de Boxeo

Israel Benitez con sus alumnos de la Escuela de Boxeo Kira Estévez, Ana e Irene Santos, Gabriel Castro, Brais González, Ricardo Pérez y Sebas Petrovich.

De hecho, uno de los gimnasio que acudió hasta Boecillo fue el Olímpo`s de Orense. Comandado por Manu Miguez Junior, el club de la ciudad de las Burgas desplazó a 8 de sus alumnos, los cuales se adjudicaron 6 preseas de distintos metales, como muy bien dio a conocer Junior en su declaración < Orgulloso ??  No. Esa palabra se queda corta ! Lo que estos pedazo de campeones han conseguido ayer es increíble !! 6 medallas nos traemos del campeonato de España. Dos primeros puestos, un segundo puesto y 3 terceros !! Un día increíble que de 27 medallas, 14 fueran gallegas y 6 orensanas del club Olimpos !!!!>.

Alfredo Blanco, del Maniotas, con dos de sus alumnos desplazados hasta tierras castellanas

Alfredo Blanco, del Maniotas, con dos de sus alumnos desplazados hasta tierras castellanas. Cedida

   Así,  y según el director deportivo de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira Israel Benitez, estos encuentros entre nóveles aprendices < siempre resultan ser de grato aprendizaje >. La Escuela que él dirige se trasladó hasta la localidad vallisoletana con Kira Estévez, las hermanas Ana e Irene Santos López, Gabriel Castro, Brais González, Ricardo Pérez García y Sebas Petrovich. Este grupo de savia nueva será, a buen seguro, el reemplazo de buenas promesas surgidas de la escuela de boxeo ribereña. Aunque como bien sigue insistiendo el responsable de los noveles competidores < Hay que seguir trabajando para mejorar e intentar seguir mejorando >.

El polifacético competidor infantil Xacobe Piñeiro del Ludus Box Artabrum alcanzó una nueva medalla que abrillanta su extraordinario registro personal.

El polifacético competidor infantil Xacobe Piñeiro del Ludus Box Artabrum alcanzó una nueva medalla que abrillanta su extraordinario registro personal.

El Club Maniotas de Noia es otro ejemplo de gimnasios en los que se presta especial dedicación a los competidores de base del boxeo gallego. Los pupilos de Alfredo ” La Cobra ” Blanco son asiduos acaparadores de entorchados y trofeos en todas los foros de boxeo infantil a los que se presentan como así lo demuestra  Silvestre Gómez entre otros muchos alumnos de la escuela noiesa.

Éloy Barcia de Team Thunder con sus medalla de Oro en Manoplas y la de Bronce en Sombra. Cedida

Éloy Barcia de Team Thunder con sus medalla de Oro en Manoplas y la de Bronce en Sombra. foto web.

También desde la ciudad herculina se desplazó la joven y laureada promesa del Ludus Box Artabrum Xacobe Piñeiro. El joven deportista del Barrio de las Flores coruñes atesora varias medallas de distintos valores en Boxeo de Formas, ya que es un asiduo de este tipo de certámenes pugilísticos, a la vez que alterna su pasión por el fútbol con su afición por los guantes. De este campeonato celebrado en Valladolid se trajo una merecida presea de Bronce, la cual pasará a engrosar los numerosos trofeos que atesora su vitrina.

Foto web de Brais, ganador de la medalla de Plata para el Rebouras Team.

Foto web de Brais, ganador de la medalla de Plata en la modalidad de Sombra para el Rebouras Team.

Otro novel aprendiz de campeón como Eloy Barcia, del Team Thunder de Marín, alcanzó el preciado metal de Oro en la prueba de Manoplas, y una nueva presea de Bronce en la modalidad de Sombra. Asimismo Brais del Rebouras Team de Vigo se hizo merecedor de una medalla de Plata dentro de la competición de Sombra.          

¡ MISCELÁNEA BOXÍSTICA : BOIRO, CRISTIAN TEIRA, SNAP, EL CANARIO, CLUB AROSA Y GOYO RUBIO !

 Distintos acontecimientos llevados a cabo por clubes y boxeadores gallegos merecen ser recogidos en esta variopinta entrada. Muchos son los actos, eventos y competiciones que divulgan la actualidad del boxeo en Galicia.

Hay proyectos de futuro en el cuidado y enseñanza del boxeo de base como los que preconizan el  Clud Deportivo S.N.A.P. y La Escuela de Boxeo el Canario.

Se han celebrado, y se celebrarán, competiciones en las que han intervenido, y van a intervenir, competidores gallegos, tales como los campeonatos gallegos de Promesas en Boiro, las semi-finales del Gallego de Clubes en Villagarcía de Arosa y una velada en Gijón.

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón alcanzarón un importante triunfo en Gijón. boxeodemedianoche

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón alcanzarón un importante triunfo en Gijón. boxeodemedianoche

LA VELADA celebrada en el Principado de Asturias,  contó con la participación del boxeador Cristian Teira, del Club Boxing de Padrón que comanda Sergio Seco. El púgil de la comarca de Iria Flavia alcanzó un triunfo que refuerza su registro deportivo, y más aún, teniendo en cuenta que la victoria se forjó en el feudo de su contrincante. Felicitaciones, pues, para Cristian Teira que se impuso a Adrian Álvarez  en Gijón.

Publicidad emitida por la dirección del Club Deportivo SNAP.

Publicidad emitida por la dirección del Club Deportivo SNAP.

CONTINUAMOS haciéndonos eco de la apuesta de futuro que el gimnasio vigues de la calle Pazo 13 del barrio de Castrelos, hace de cara a formar técnicamente a infantiles que, llegado el momento, formaran el elenco de competidores juveniles y, quizá más tarde, se conviertan en maduros maestros del boxeo.

El Club Deportivo S.N.A.P. ha emitido una esperanzadora nota de prensa en la que expone que: <Empezamos un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo, comenzaremos la escuela infantil en el Gimnasio SNAP>.

Continúa la circular emitida por el club olívico comunicando que: <Al frente de este recorfortante proyecto estará el señor Lelo Acea. Y como no colaborando nuestra psicóloga Lorea Murgoitio Dominguez . El silencioso Paco. Y Camarón Araujo. Y todo será posible a nuestro gran amigo y gerente Ivan Piñeiro Gracía >.

Afiche publicitario del I OPEN DE BOXEO SIN CONTACTO. Escuela El Canario.

Afiche publicitario del I OPEN DE BOXEO SIN CONTACTO. Escuela El Canario.

 OTRA BUENA NUEVA, relativa al boxeo de base viene dada por el anuncio emitido por parte del director técnico de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira. La información que me envía Israel Benitez Somoza, anticipa la celebración del I Open de Boxeo Sin Contacto entre un combinado de Galicia y otro del resto de España.

Este encuentro nacional está dirigido a las categorías de InfantilDiscapacitados y Veteranos. La cita de este encomiable programa boxístico será el día 25 de noviembre entre las 10:00, y las 14:00 horas. Y se llevará a cabo en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira.

Las inscripciones para el referido I Open de Boxeo se pueden tramitar a través del correo electrónico escueladeboxeoelcanario@hotmail.com

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía  protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo “Rubio” Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia. Cedida

ASIMISMO, y desde la ría de Arosa, Hermida está trabajando en el proceso de organización relativo a la celebración de las semi-finales los campeonatos gallegos de clubes de boxeo. La velada organizada por el Club Boxeo Arousa, está prevista para las 21:00 horas del día 18 de noviembre. Y, se celebrará en las instalaciones del pabellón Fontecarmoa de Villagarcía de Arosa. 

Las entradas ya están a la venta en el Club Boxeo Arosa y en la Cervecería 5 Jotas de Caldas. Se pueden adquirir al precio de 7 euros en venta anticipada. El mismo día de la velada, en taquilla, se despacharán a 9 euros.

Según me confirmó Tono da Silva, uno de los protagonistas en el Fontecarmona será el bravo púgil del Club de Lucha Noia Goyo ” Rubio ” García. El joven y pundonoroso púgil noies espera hacer un buen papel en el Fontecarmoa, < y, así, pasito a pasito ir haciendo camino siempre que sea posible >.

¡ EL BOXEO GALLEGO EN BEJAR ( SALAMANCA ), ORENSE ( PACO PAZ ), MARÍN ( A CAÑOTA ) y A ESTRADA ( COTO FERREIRO )

Hoy se inicia en Bejar ( Salamanca ) una intensa semana para el boxeo gallego. Las 4 grandes e interesantes citas con el deporte de las 16 cuerdas en Bejar, Orense, Marín y A Estrada, convierten el final de este mes de octubre en una pequeña época que se erige como una de las más prolíficas, en cuanto a competiciones, de los últimos tiempos. Ello deja entrever el auge que le están imprimiendo al boxeo el empuje y buen hacer de clubes gallegos como el Team Thunder, el Gimnasio Olímpo`s, y el Abuelo Box, así como los otros gimnasios que aportan sus nuevos valores a la propia selección gallega Junior y Joven.

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ iniciara esta tarde la ronda gallega en los nacionales de Bejar

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ iniciara esta tarde la ronda gallega en los nacionales de Bejar

 Como ya anunciamos en anteriores reseñas, el día 24  comienzan en la comarca salmantina de Bejar los Campeonatos Nacionales de AOB Joven y Junior en las categorías Femenina Y Masculina. Esta cita del boxeo nacional, en la que participarán boxeadores gallegos, se celebrará en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle de la localidad castellana, y se prolongará hasta el domingo día 29 de octubre. 

 Como ya es sabido y anunciado, tres jóvenes boxeadores de la comarca barbanzana, uno de Vigo, otro de Salceda, el sexto representante de Marín y un séptimo de Coruña, estarán presentes en ese encuentro nacional que puede depararles una gran oportunidad de crecer en su carrera deportiva y engrandecer sus currículos pugilísticos, bajo la dirección técnica de Israel Benitez Somoza.  

Se trata de los dos jóvenes promesas de la Escuela de Boxeo El Canario Ángel López Mayán y Rubén Pérez Rial, entrenados por Israel Benitez. El joven valor del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, entrenado por el trío de capitanes Da Silva, Hermo y Kiyo. Brais García del Club Deportivo Snap que pilota Lelo Acea. Marcos Gómez del Kick & Box Salceda. Amancio Martinez del Team Thunder fundado por Aarón Gonzalez. Y Yago Besy de La Coruña. Asimísmo, y en este importante evento, el Comité Gallego de Árbitros estará representado por el Juez-árbitro de Vigo Miguel Ángel Pardo Figuieroa.

Según noticias enviadas desde Bejar hoy entrará en liza el púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. A partir de las 16:00 horas, y en octavo lugar ( a través de LaLiga4Sports ) se celebrará el combate del boxeador de Noia con el representante balear, Éxitos para todos.

 Oscac Mira, con sus asesores Manu Junior y Manuel Miguez

Oscar Mira, al igual que sus asesores Manu Junior y Manuel Miguez , serán 3 grandes protagonistas del interesante evento del Paco Paz orensano. Cedida

 SIGUIENDO con las citas pugilísticas, el viernes día 27 en el Pabellón Paco Paz de la Ciudad de las Burgas se llevará a cabo un interesante encuentro mixto organizado por el emblemático Gimnasio Olimpo`s. Bajo la supervisión del propio presidente de la federación gallega de boxeo, la velada será dirigida y dictaminada por los componentes del Comité Gallego de Árbitros Francisco Vázquez Marcos, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y otro.  

Savia nueva ha llegado al prestigioso centro de deportes orensano con la entrada en la dirección de la parte junior de la saga Míguez, que ha relanzado la actividad del centro, haciendo hincapié en el deporte de base y la atención puesta en el deporte femenino. Así, con este evento mixto en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Orense, la organización ofrece 7 combates, entre ellos 2 de categoría femenina. Y como novedad en la ciudad bañada por el río Miño, la  saga de los Míguez anuncia celebración de 2 combates de Savate ( boxeo francés ) dentro de la categoría profesional de dicha disciplina. Se redondeará el espectacular cartel con 3 combates más. La velada que comenzará a las 22:00 horas, tendrá un cargo en taquilla de 10 euros.

A mayores podemos adelantar que 4 de las más representativas figuras locales de los deportes de contacto como: Manu ” Junior ” Míguez,  Manuel ” Nono ” JimenezLuis ” Vene ” Arturo y el polifacético Oscar Mira serán protagonistas de la apasionante velada del viernes en el Paco Paz.

JOSÉ MARTINEZ SUERO LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela

JOSÉ MARTINEZ  LA SOMBRA una de las figuras protagonista de la velada de Marín. Cedida

OTRO atractivo acontecimiento boxístico está planificado para el sábado día 28, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón A Cañota de Marín. Las entradas para el atrayente espectáculo ya se pueden obtener en el Café NaoFive SportLVE Padel Box y Celtic Box

Este encuentro inter-autonómico de boxeo olímpico organizado por el entusiasta Team Thunder, tendrá como delegada federativa a Gemma Amoedo. y los combates serán dirigidos por José Angel Bravo Carrio, Victor Manuel Da Rocha Lage y Alberto Meijide Ruibal, quienes se encargarán, asimismo, de la evaluación de los contendientes de cara al triunfo final. 

 En total el gran evento estará compuesto por 8 interesantes combates que se desglosarán de la siguiente forma:

Dentro de la división welter llega del Brama Box Manuel Casalderrey y por parte del local, el TeamThunder Marín, Sergio Piñeiro

Félix Arbizu, del Brama Box, tendrá como rival al boxeador del Mats Marín Martín Garrote García

En el  semi-pesado, debutarán, Darío Silveira de La Vieja Escuela, quien se enfrentará al marinense del Mats, Aarón Caldas.

El encuentro inter-autonómico comenzará en la división gallo, donde se enfrentarán por parte catalana, Manuel Pérez y por parte gallega, el vigués de La Vieja Escuela y medallista en el último campeonato de España, Kike “Rayito” García

El segundo duelo inter-autonómico enfrentará, en el  welter, al medalla de bronce del último campeonato de España, Victor Vega y a José “La Sombra” Martínez. Tras un breve receso para hidratarse y reponer fuerzas con vistas a los combates estelares, subirán al cuadrilátero, y dentro del super-ligero,  Stephen Aighewi, de la selección catalana y al marinense de la selección gallega, Abel Ferreira.

Siguiendo este combate, el boxeador catalán Antonio Cortés, intentará alcanzar el triunfo frente a ese huracán atlántico que es  Alberto  Loureiro del Gimnasio Simón González de Vigo.

Y como combate estelar el enfrentamiento entre la juventud y la experiencia boxísticas personalizadas por la promesa catalana Ivan Franco y el actual campeón nacional Aarón Gonzalez.  El Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y ENCE, colaboran en este espectacular encuentro promovido por el Team Thunder de Marín.

RAMIRO "REPO" BREY y r JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en A Estrada. Cedida.

RAMIRO “REPO” BREY y JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en A Estrada. Cedida.

TERMINANDO con un mes de octubre preñado de competiciones boxísticas, repetimos el adelanto que hicimos sobré el magno espectáculo que  organiza la Asociación Estradense de Artes Marciales en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. La comarca del Deza podrá disfrutar, a partir de las 21:00 horas del viernes, de 7 interesantes combates de Boxeo dentro de una competición que contará con la colaboración del Departamento de Deportes del Excelentísimo Concello de A Estrada. Las entradas para poder asistir al evento pugilístico tendrán un cargo en taquilla de 5 euros, y se podrán adquirir anticipadas en el gimnasio Absolute de A Estrada o directamente en la taquilla del Coto Ferreiro. Los estandartes de uno de los más pujantes gimnasios gallegos como es el Club Abuelo Box de Ames, entrarán en liza con los más emblemáticos representantes de los prestigiosos clubes Rebouras TeamClub de Lucha NoiaSagaboxMamba Fight Club y  Ludus Box Artabrum.

Y así, bajo el control federativo del presidente de la FGB, los jueces-árbitros del Comité Gallego Sonia Fernández Paseiro, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y otro, dirigirán y dictaminarán las competiciones que a continuación citamos, con los nombres escritos con el color de sus respectivos rincones. 

En primer lugar Oscar “Ironman” Marquez se encontrará con David Fontaiña del Tae Box de Cerceda

Alberto Figueiras del Rebouras se enfrentará a Cristian “Cheroqui” Toledano en una división concertada dentro de los 73 kilogramos.

Dani “Gorras”  del Club de Lucha Noia cruzará cuero con Mario “He-Man” Rama en un combate de máxima potencia dentro del semi-pesado.

En la división reina Alberto Rosales del Sagabox se encontrará en el rincón opuesto con Sergio “Gentleman” Varela.

Desde el prestigioso club herculino Ludus Box Artabrum llega  Eloy “El Bengala” Figueiras para entablar combate con Olmo “Rocky” de Paz.

Tito Macias del Mamba Fight volverá a encerrarse entre las 16 cuerdas con Alfonso” Rubio” Blanco. 

Y como combate estelar el enfrentamiento entre Cristian Torres del Mamba Fight Club y Ramiro “Repo” Brey.

¡ SEMANA DE GRANDES CITAS CON EL BOXEO GALLEGO !

Las jóvenes promesas de El Canario Rubén Perez y Ángel López, posan para La Voz de Galicia con sus Cinturones de campeones gallegos en la imagén de Marcos Creo.

Las jóvenes promesas de El Canario Rubén Perez y Ángel López, posan para La Voz de Galicia con sus Cinturones de campeones gallegos en la imagén de Marcos Creo.

NADA menos que 4 grandes eventos nos deparará esta última semana de octubre que llega preñada de grandes citas boxísticas. Como ya anunciamos en anteriores reseñas, el día 24  comienzan en la comarca salmantina de Bejar los Campeonatos Nacionales de AOB Joven y Junior en las categorías Femenina Y Masculina. Esta cita del boxeo nacional, en la que participarán boxeadores gallegos, se celebrará en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle de la localidad castellana, y se prolongará hasta el domingo día 29 de octubre. Como ya es sabido y anunciado, tres jóvenes boxeadores de la comarca barbanzana  estarán presentes en ese encuentro nacional que puede depararles una gran oportunidad de crecer en su carrera deportiva y engrandecer sus currículos pugilísticos. Se trata de los dos jóvenes promesas de la Escuela de Boxeo El Canario Ángel López Mayán y Rubén Pérez Rial,  y el joven valor del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. Asismísmo, y en este importante evento, el Comite Gallego de Árbitros estará representado por el Juez-árbitro de Vigo Miguel Ángel Pardo Figuieroa.

Afiche publicitario, en la web, del evento en el Pacvo Paz de Orense

Afiche publicitario del evento en el Paco Paz de Orense.  foto Web

SIGUIENDO con las citas pugilísticas, el viernes día 27 en el Pabellón Paco Paz de la Ciudad de las Burgas se llevará a cabo un interesante encuentro mixto organizado por el emblemático Gimnasio Olimpo`s. Savia nueva ha llegado al prestigioso centro de deportes orensano con la entrada en la dirección de la parte junior de la saga Míguez, que ha relanzado la actividad del centro, haciendo hincapié en el deporte de base y la atención puesta en el deporte femenino. Así, con este evento mixto en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Orense, la organización ofrece 7 combates, entre ellos 2 de categoría femenina. Y como novedad en la ciudad bañada por el río Miño, la  saga de los Míguez, anuncia celebración de 2 combates de Savate dentro de categoría Profesional. Se redondeará el espectacular cartel con 3 combates más. La velada que comenzará a las 22:00 horas, tendrá un cargo en taquilla de 10 euros. A mayores podemos adelantar que 4 de las más representativas figuras locales de los deportes de contacto como: Manu ” Junior ” MíguezManuel ” Nono ” Jimenez, Luis ” Vene ” Arturo y el polifacético Oscar Mira serán protagonistas de la apasionante velada del viernes en el Paco Paz.

Afiche publicitario de la inter-autonómica de Marin. foto Web

Afiche publicitario de la inter-autonómica de Marin. foto Web

OTRO atractivo acontecimiento boxístico está planificado para el sábado día 28, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón A Cañota de Marín. Las entradas para el atrayente espectáculo ya se pueden obtener en el Café Nao, Five Sport, LVE Padel Box y Celtic Box. El encuentro inter-autonómico de boxeo olímpico, organizado por el entusiasta Team Thunder, tendrá como llamativo especial el enfrentamiento de 4 boxeadores que conformaron la última selección gallega que acudió a los nacionales, con otros tantos púgiles de la selección catalana. Buena idea, este encuentro que puede servir de lazo de unión entre dos  aficiones de distintas autonomías.  En liza estará la I Copa de Galicia de Boxeo. En total el gran evento estará compuesto por 8 interesantes combates que se desglosarán de la siguiente forma:

Dentro de la división welter llega del Brama Box Manuel Casalderrey y por parte del local, el TeamThunder Marín, Sergio Piñeiro

Félix Arbizu, del Brama Box, tendrá como rival al boxeador del Mats Marín Martín Garrote García

En el  semi-pesado, debutarán, Darío Silveira de La Vieja Escuela, quien se enfrentará al marinense del Mats, Aarón Caldas.

El encuentro inter-autonómico comenzará en la división gallo, donde se enfrentarán por parte catalana, Manuel Pérez y por parte gallega, el vigués de La Vieja Escuela y medallista en el último campeonato de España, Kike “Rayito” García

El segundo duelo inter-autonómico enfrentará, en el  welter, al medalla de bronce del último campeonato de España, Victor Vega y a José “La Sombra” Martínez. Tras un breve receso para hidratarse y reponer fuerzas con vistas a los combates estelares, subirán al cuadrilátero, y dentro del super-ligero,  Stephen Aighewi, de la selección catalana y al marinense de la selección gallega, Abel Ferreira.

Siguiendo este combate, el boxeador catalán Antonio Cortés, intentará alcanzar el triunfo frente a ese huracán atlántico que es  Alberto  Loureiro del Gimnasio Simón González de Vigo.

Y como combate estelar el enfrentamiento entre la juventud y la experiencia boxísticas personalizadas por la promesa catalana Ivan Franco y el actual campeón nacional Aarón Gonzalez.  El Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y ENCE, colaboran en este espectacular encuentro promovido por el Team Thunder de Marín.

Oscar "Rubio" Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, serán protagonistas en A Estrada

Oscar “Rubio” Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, serán protagonistas en A Estrada. foto cedida.

TERMINANDO con un mes de octubre preñado de competiciones boxísticas, repetimos el adelanto que hicimos sobré el magno espectáculo que  organiza la Asociación Estradense de Artes Marciales en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. La comarca del Deza podrá disfrutar, a partir de las 21:00 horas del viernes, de 7 interesantes combates de Boxeo dentro de una competición que contará con la colaboración del Departamento de Deportes del Excelentísimo Concello de A Estrada. Las entradas para poder asistir al evento pugilístico tendrán un cargo en taquilla de 5 euros, y se podrán adquirir anticipadas en el gimnasio Absolute de A Estrada o directamente en la taquilla del Coto Ferreiro. Los estandartes de uno de los más pujantes gimnasios gallegos como es el Club Abuelo Box de Ames, entrarán en liza con los más emblemáticos representantes de los prestigiosos clubes Rebouras TeamClub de Lucha NoiaSagaboxMamba Fight Club y  Ludus Box Artabrum.

En primer lugar Oscar “Ironman” Marquez se encontrará con David Fontaiña del Tae Box de Cerceda

Alberto Figueiras del Rebouras se enfrentará a Cristian “Cheroqui” Toledano en una división concertada dentro de los 73 kilogramos.

Dani “Gorras”  del Club de Lucha Noia cruzará cuero con Mario “He-Man” Rama en un combate de máxima potencia dentro del semi-pesado.

En la división reina Alberto Rosales del Sagabox se encontrará en el rincón opuesto con Sergio “Gentleman” Varela.

Desde el prestigioso club herculino Ludus Box Artabrum llega  Eloy “El Bengala” Figueiras para entablar combate con Olmo “Rocky” de Paz.

Tito Macias del Mamba Fight volverá a encerrarse entre las 16 cuerdas con Alfonso” Rubio” Blanco. 

Y como combate estelar el enfrentamiento entre Cristian Torres del Mamba Fight Club y Ramiro “Repo” Brey.

¡ ALBERTO PIÑEIRO ANUNCIA SU MARCHA DEFINITIVA / GUANTES DE ORO LOGRA UN TRIUNFO EN ASTURIAS !

Alberto Piñeiro “O Piña” anunció este pasado miércoles en el Auditorio Gustavo Freire de la Ciudad Amurallada, su marcha definitiva del boxeo. Se va el último campeón nacional que nos quedaba en Galicia.

El púgil de La Piringalla hizo historia dentro del boxeo al ser el primer lucense en proclamarse campeón nacional aficionado de la mano de José Luis Álvarez en el año 2007. Volvió a marcar un nuevo hito histórico, esta vez bajo la dirección de Miki Sánchez, al convertirse en el primer oriundo de la comarca de Terrra Cha en conseguir la corona de la división reina del boxeo español en el 2016.

¡ Alberto Piñeiro Louzao, El Piña, Campeón de España ! foto boxeodemedianoche

¡ Lástima ! Esta imagen no volverá repetirse, Alberto Piñerio ha anunciado su despedida definitiva. foto boxeodemedianoche

Estas gestas, y demás méritos obtenidos por el boxeador lucense, han conseguido el respaldo de los lectores del diario El Progreso para que se le concediese el galardón de Mejor Deportista de Lugo durante el año 2017. El premio le fue entregado en el transcurso de la gala anual que el rotativo lucense organiza desde el año 2005. Durante la misma, y a la hora de los discursos protocolarios, el propio Alberto Piñeiro agradeció la distinción que le llena de orgullo, y aprovechó para anunciar que en su futuro inmediato, el Boxeo no tendrá cabida de forma ya definitiva. 

 Tanto El Piña como su entrenador Miki Sánchez atraviesan un momento de bajo estado anímico debido al grave lance sufrido por Arturo Tomás Gómez, del que afortunadamente el boxeador albaceteño se ha recuperado. Sentimos la marcha del último Campeón con vigencia que nos quedaba, y hacemos votos para que, una vez ausente de la competición, el excelente púgil y gran persona Alberto Piñeiro obtenga en su devenir social el mismo éxito y honor que alcanzó durante su periplo deportivo. 

RESULTADOS DEL GUANTES DE ORO EN ASTURIAS.

El pasado jueves el director del recién creado Guantes de Oro Boxing Club Fran Paz, dirigió a 3 de sus púgiles en la velada celebrada en la localidad asturiana de Pola de Lena. El novel gimnasio alcanzó un triunfo y dos honrosas derrotas a domicilio.

Pablo Fernández y Joe Rodriguez debutaron con idéntica dignidad, pero con desigual resultado con el Guantes de Oro en Asturias.

Pablo Fernández y Joe Rodriguez debutaron con idéntica dignidad, pero desigual resultado, en Asturias.

Así, el debutante dentro de la división super-ligero Joe “Positivo” Rodriguez cosechó un importante triunfo ante el púgil local Pablo Diagne. La victoria conseguida lejos de casa y en su primer combate, a buen seguro, servirá de incentivo y constituirá una  inyección de estímulo en la incipiente carrera deportiva del pupilo de Tuareg.

Dentro del peso medio Pablo Fernández luchó honrosamente por conseguir el triunfo, que se antojó cercano en los 2 primeros asaltos, pero que le fue concedido al púgil local merced a un dominio del tercer asalto en el que, el púgil del Guantes de Oro, cansado, cedió la iniciativa.

Por su parte Adrian Miraz se encontró con el ágil rival Jeiler Sorzano. Ambos grandes púgiles ofrecieron un combate espectacular que los asistentes al evento vitorearon con entusiasmo. Al final victoria justa del magnífico boxeador cubano, ante un excelente Adrian El Cazador.

¡ OCTUBRE AGLUTINA GRAN ACTIVIDAD DEL BOXEO GALLEGO !

Dentro de un mes de octubre que ya anunciamos preñado de competiciones de Boxeo vinculado a nuestra comunidad, la Federación Española de Boxeo ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: ” Comunico a título informativo que el CNA / J. convoca para el próximo campeonato de España Junior Joven  en Béjar ( Salamanca ) entre los días 23 y 29 de octubre. Miguel Ángel Pardo Figueiroa “.

Miguel Ángel Pardo Figueiroa, en la imagen impartiendo los reglamentarios consejos, estará en Bejar, según se desprende de la nota emitida por la FEB. foto cedida.federativa

Miguel Ángel Pardo Figueiroa, en la imagen impartiendo los reglamentarios consejos, estará en los nacionales de Bejar, según se desprende de la nota recibida en el Comité de Árbitros Gallego emitida por la FEB. foto cedida.

Este comunicado deja entrever que el árbitro gallego formará parte del elenco arbitral, elegido por la Federación que preside Felipe Martínez, para dirigir y dictaminar los combates que se vayan a llevar a cabo dentro de las categorías Joven y Junior del boxeo nacional Femenino y Masculino.   

La FEB  ha establecido una cuota de inscripción de 80 euros (Categoría Joven y Junior), que se abonará al efectuar la inscripción. Ningún técnico que no esté inscrito podrá acceder a la zona de competición. La inscripción incluye el alojamiento y manutención y los derechos de competición. A los participantes que se proclamen vencedores en sus respectivas divisiones y categorías se les impondrá el Cinturón acreditativo como campeón nacional.

Cinturón que la FEB impondrá a los primeros clasificados como acreditación por haber alcanzado el título nacional. Cedida.

Cinturón que la FEB impondrá a los primeros clasificados como acreditación por haber alcanzado el título nacional. Cedida.

  A esta competición se desplazarán, según me ha confirmado Israel Benítez, los pujantes alumnos de La Escuela de Boxeo el Canario  Rubén Pérez y Ángel López. No dispongo ( hasta este momento ) de noticias sobre más púgiles gallegos que puedan estar presentes en dicha competición.

Rubén Pérez Rial ( Palmeira 1999 ) ya está en posesión de la medalla de Plata que alcanzó en los campeonatos nacionales 2016 que se desarrollaron en el polideportivo Novo Mesoiro de la ciudad herculina. Esta año acude a los campeonatos de Salamanca avalado por su condición de Campeón Gallego. Titulo que obtuvo al imponerse en la final por ko técnico al vigues Iván Noal.

Ángel López Mayan ( Palmeira 2000 ) es otra de las jóvenes promesas que configuran el pujante elenco de deportistas de La Escuela de Boxeo El Canario. Su condición de Campeón Gallego Joven 2017, le faculta para estar presente en los nacionales de Béjar. Acude con renovada ilusión y moral bien alta a estos campeonatos nacionales esperando que continúe con la buena racha de resultados por la que está atravesando este novel boxeador.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA "AA" ANTELO acompañado de su progenitor.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA “AA” ANTELO acompañado de su progenitor.

También en octubre,  en concreto el día 21, se celebrará el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva relativo a la zona de Galicia.

Se llevará a cabo en el Centro Deportivo Coliseum sito en el número 40 de la Rúa do Areal de Vigo a partir de la 17:00 horas del 21 de octubre de 2017.

Afiche publicitario del PNTD  que dirigirá Antonio Rebouras en

Afiche publicitario del PNTD que dirigirá Antonio Rebouras en la Ciudad Olívica. Cedido

El PNTD, cuenta con la ayuda de la LaLiga4sports, Grados de Evolución Deportiva y la colaboración de la FEB, el CDS, Shark Boxing y Top Ten

La dirección técnica estará al cargo del coordinador para la zona de Galicia Antonio Rebouras.   

 

¡ GUANTES DE ORO DE FRAN PAZ VIAJA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS / EL PIÑA SE TOMARÁ UN TIEMPO DE RECESO !

El flamante Guantes de Oro Boxing Club, creado por el ánimo impulsor de Fran Paz Castro, vuelve a dar un paso más hacía su consolidación y crecimiento. Además de haber competido varias veces desde su bautismo de guantes, y de haber creado un pacto de colaboración con Iago Barros Fight Club, el gimnasio que dirige Tuareg viaja el miércoles hacia una nueva singladura boxística en Asturias.

El Guantes de Oro presentará a su emblemático boxeador Adrian Miras Muiño en el Principado de Asturias.

El Guantes de Oro presentará a su emblemático boxeador Adrian Miras Muiño en Pola de Lena ( Asturias ).

El miércoles día 11 el Guantes de Oro presentará en Pola de Lena a sus pupilos  Miras El Cazador, Joe Positivo y Pablo Fernández

Adrian ” El Cazador ” Miraz se enfrentará a Jeiler Sorzano de cuba residente en el Principado, y que ya acumula más de 6 decenas de combates.

Pablo Fernández y Joe Rodriguez debutarán este miercoles con el Guantes de Oro en Asturias.

Pablo Fernández (izda.) y Joe Rodriguez debutarán este miércoles con el Guantes de Oro en Asturias.

Dentro de la división reina, Fran Paz hará debutar a su pupilo Pablo Fernández ante Antonio Azebalarraga y en la división del super-ligero hará lo mismo  Joe ” Positivo ”  Rodriguez  frente al púgil de color Pablo Diagne.

Arturo Tomas. Alberto Piñeiro y Miki Sánchez felices y más tranquilos el día que le dieron el alta médica al almansero. Foto del momento de la despedida cedida por Miki Sánchez.

Arturo Tomas, Alberto Piñeiro y Miki Sánchez felices y más tranquilos el día que le dieron el alta médica al almansero. 

Como ya hemos anunciado con anterioridad, Alberto Piñeiro ha decidido quedar en receso de su título de España durante un tiempo que le permita recuperar la fuerza psicológica necesaria para poder afrontar la dureza que exige la alta competición de boxeo. Tanto El Piña como su entrenador Miki Sánchez atraviesan un momento de bajo estado anímico debido al grave lance sufrido por Arturo Tomás Gómez. Afortunadamente la recuperación del púgil almanseño fue total y eso seguro que influirá de forma positiva  en el tiempo que transcurrirá tratando de pasar el  duro trance que puso en peligro la vida del boxeador de Albacete afincado en Barcelona.

Ante esta coyuntura el Comité de Boxeo Profesional ha transmitido a los managers de Luis Crespo y Cesar Nuñez la decisión de que negocien las condiciones para disputar el título, que el pupilo de Miki Sánchez ha dejado en receso, antes del mes de diciembre. El boxeador gallego Alberto Piñeiro Louzau mantiene el puesto preferente para disputar el título al vencedor en el caso de que decida volver a la competición.