¡ MARÍN, ORENSE Y GUARDAMAR HACEN DEL 19-XI-2019, UN GRAN DÍA PARA EL BOXEO GALLEGO !

Día grande para el boxeo gallego el próximo sábado 19 de octubre. Nada menos que 3 grandes eventos se va a celebrar en distintos puntos de la geografía nacional.

En MARÍN, organizado por la Federación Gallega de Boxeo y contando con la colaboración del club local The Thunder Team, que dirige Aarón González Diz, se organiza el Campeonato de España de Formas de Boxeo en el Colegio San Narciso de Marín.

Según comenta el organizador, artífice de la expansión del deporte infantil en la comarca marinense, el torneo nacional del boxeo de base contará con la asistencia de los competidores en edad escolar de ” Asturias, Cantabria y Castilla León, además de Galicia. Ya confirmaron “. Ahonda en la información confiando en que ” Andalucía cuento que también esté aquí, y Madrid “. A la vez que espera ” alguna más, seguro “, augurando el éxito deportivo y de participación.

Cartel publicitario cortesía de Manuel " Nono " Jiménez para boxeodemedianoche

Cartel publicitario cortesía de Manuel ” Nono ” Jiménez para boxeodemedianoche

Por otra parte, el PABELLÓN PACO PAZ de Orense acogerá otra jornada de las eliminatorias de los Campeonatos Gallegos de Clubes y Promesas. El expectante evento boxístico tiene previsto abrir las puertas del ” Pacito ” a partir de las 20:00 horas. Las entradas para la velada organizada por la FGB en colaboración con el director técnico del Gimnasio Olimpo`s, Manuel Miguez Corbal, tendrán un cargo en taquilla de 10 euros, y los tiques ya se pueden adquirir en las instalaciones del prestigioso gimnasio orensano sito en la Plaza de la Legión número 4.

A mayores de los combates de campeonatos, la velada contará con un combate estelar que significará la reaparición del ídolo boxístico orensano Manuel ” Nono ” Jiménez, quien reanuda su exitosa carrera después de una grave lesión originada por un accidente de tráfico. El doble campeón gallego de Boxeo y Kick, así como subcampeón nacional de Kickboxing, retomará la senda competitiva del boxeo con su enfrentamiento frente al excelente boxeador de Vilanova de Arousa Cristian Toledano

Con respecto a su vuelta al cuadrilátero, el combativo púgil orensano ha declarado que “la verdad que he trabajado duro para poder recuperarme lo antes posible, ya que era bastante grave la lesión que me produjo el impacto de un vehiculo sobre mi pierna “. También augura: “ un combate bueno para la afición, mi rival es un púgil que tiene garra y lo da todo, así que espero disfrutar “.

En tierras alicantinas de GUARDAMAR DEL SEGURA se disputarán las semifinales y la final de la Liga MarathonBet entre vascos, valencianos, madrileños y gallegos. Como sucedió durante el resto de las anteriores jornadas del torneo, LaLiga4Sports retransmitirá en directo los combates eliminatorios que clausurarán esta primera liga de Boxeo, de la que espero se repitan nuevas ediciones de las que puedan surgir campeones del mañana boxístico.

El viernes día 18 los boxeadores gallegos convocados ( debo confesar que no dispongo información sobre la alineación de los Guerreros gallegos, aunque posiblemente Charly ” Spartan ” López forme parte de la convocatoria ) se medirán por su pase a la final ante el equipo local OnGuardamar Ko Boxing. La otra semifinal la dirimirán los púgiles madrileños del Emporio Valenciano y los boxeadores vascos del EuskoBox Green. La final se disputará el sábado día 19 entre los equipos que resulten vencedores en las respectivas semifinales. Al respecto sobre los componentes del equipo, me habían adelantado que Alex Barros formaría parte de la alineación gallega en Alicante, pero su entrenador, Rafa Gil, acaba de informarme que el Ciclón de Ponteareas formará parte del jurado evaluador en el Campeonato Nacional de Formas de Boxeo, por lo tanto no competirá en Alicante.

¡ PNTD EN VIGO Y NACIONAL DE FORMAS EN MARÍN INICIAN EL CURSO BOXÍSTICO ESCOLAR !

Un nuevo curso de Boxeo en Edad Escolar se inaugura este septiembre en la facultad del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Vigo, al que seguirá una convalidación dentro del campeonato de Boxeo de Formas Nacional en el aula magna de Marín el 19 de octubre. También en Cataluña, Ponferrada y Marbella se presentaron boxeadores aficionados y profesionales gallegos.  

A partir de las 11:00 horas del sábado 28 los técnicos Antonio Rebouras y Manuel Castro impartirán una clase magistral a todos los alumnos asistentes al tercer PNTD que se llevará a cabo en las flamantes instalaciones del Gimnasio In Legatum de la calle Casiano Gómez de Vigo.

Una veintena de días más tarde, el 19 de octubre en la villa marinera de Marín, The Thunder Team prestará su colaboración a la Federación Gallega de Boxeo y a la FEB en la organización y montaje de la convocatoria de los campeonatos nacionales de Formas de Boxeo en Edad Escolar que se disputarán en el Pabellón del Colegio de Educación Privada San Narciso.

Foto de familia de competidores, entrenadores y organizadores de la 2ª Jornada de Boxeo de Formas en el Frontón. Cedida

Los alumnos gallegos iniciaran curso con una convocatoria de Campeonatos Nacionales de Formas de Boxeo en Marín. Cedida

 Por parte del boxeo olímpico aún no se abrió el curso inaugural doméstico, que solía comenzar con la gala solidaría que el Ludus Box Artabrum herculino celebraba los últimos años a beneficio de CASCO en septiembre a la que, particularmente, eché de menos este año.

Pero aún así, los pugilistas gallegos Santi Alonso, Juan Simón Martínez, Alex Barros y Aarón González iniciaron su actividad en la lejana lona del Torneo de la Amistad catalán, donde se saldó esta primera convocatoria del curso con el saldo negativo de cuatro derrotas por una victoria.

Todo ello a esperas del posible anuncio de una nueva convocatoria de evaluaciones boxísticas durante las tradicionales fiestas de San Froilán en la ciudad amurallada de Lucus Augusta y demás eventos que, a buen seguro, se repartirán por todo el campus de la autonomía gallega.  

Asimismo, dentro del campo profesional José Sueiro Martinez, La Sombra, comenzó su nueva temporada en agosto haciendo combate nulo con el colombiano Christopher Mena Cárdenas en Marbella, lo que le coloca con un notable 4 – 0 – 1 en su segundo año de carrera.

Otro púgil que discurre por su segundo curso en la categoría rentada del boxeo español es el herculino Adrian Miraz Muiño. El renombrado Cazador inició su segunda convocatoria profesional con un buen triunfo sobre el cuadrilátero de Ponferrada a los Ojos del Mundo, con lo que consigue un sobresaliente invicto de 4 – 0 – 0 en el segundo ciclo de su carrera en busca del doctorado Super-welter dentro de la categoría profesional.  

¡ RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL AL MÉRITO BOXÍSTICO DE GOYO RUBIO COMO EMBAJADOR DEPORTIVO DE NOIA !

El Ayuntamiento de la Villa de Noia, con el alcalde Santiago Freire Abeijón y la Concejalía de Deportes al frente, recibirán el viernes día 6 a las 19:30 horas en la planta noble de la casa consistorial sita en la calle Rosalía de Castro número 2, al boxeador del Club de Lucha Noia Gregorio García Quilón. El ente municipal quiere homenajear con esta audiencia oficial los méritos deportivos alcanzados por el deportista noies.

El destacado púgil recibirá la mención honorifica oficial arropado por la presencia de sus familiares, amigos y colegas del deporte de los guantes. Al conocido popularmente como Goyo Rubio en la comarca de la Ría de Muros-Noia, así como dentro del boxeo gallego y nacional, se le considera como uno de los embajadores deportivos de Noia, ya que a través de sus competiciones boxísticas ha portado el nombre de su patria chica por todos los puntos geográficos de Galicia y muchos lugares de España. Asimismo, su equipamiento de combate lleva grabado los nombres del Club de Lucha Noia y de empresas de la comarca.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

Goyo Rubio recibirá una mención honorífica oficial por parte del Ayuntamiento de Noia por los méritos contraídos en su carrera. A su lado Moises Hermo, fundador y presidente del Club de Lucha Noia. Cedida

El actual Campeón Gallego Élite de la división del peso Medio alcanzó los cuartos de final en los campeonatos nacionales de Badajoz y camina imbatido en sus participaciones con el equipo de los Guerreros gallegos en la liga MarathonBet. Además, se ha constituido como el primer competidor de la comarca en auparse con el primer título gallego de boxeo olímpico dentro de una singladura pugilística en la que acumula cerca de la treintena de combates.

 Hace 2 años el joven de 20 años que comenzó, y progresó, bajo las batutas de combate de Moises, Tono y Santi, me comentó sobre el boxeo que: ” Lo bueno de este deporte son las cosas que te vas llevando, la gente que vas conociendo, y las anécdotas que van apareciendo y disfrutando. Todo eso no lo cambiaría por nada. Es un deporte muy completo y si alguien quiere probar, le animo a que lo haga, porque no es lo que se piensan, al contrario. Hay días duros que sudas la gota gorda, pero siempre hay risas de por medio y muy buen rollo, y al fin y al cabo . . .  eso es lo que importa. ”  El viernes, a partir de las 19:30 en la consistorial de Noia, el joven convertido en campeón de boxeo y embajador deportivo de su pueblo, recibirá el homenaje que sus propios méritos le hacen acreedor y que su patria chica le reconocerá de manera oficial. 

¡ JÓVENES TALENTOS GALLEGOS EN EL PNTD DE LOS REALES ALCÁZARES DE MURCIA !

Talentos en edades tempranas que practican Boxeo olímpico, y que han sido seleccionados en sus respectivas zonas de la geografía española, partirán esta semana para realizar una Concentración Nacional en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina de los Reales Alcázares de Murcia. Los jóvenes de ambos sexos aspirantes a futuros campeones llegan becados por la Federación Española de Boxeo, e irán acompañados por los técnicos-coordinadores de las distintas autonomías.

Los seleccionados gallegos que cuentan con beca por parte de la FEB son: Sara Sastre Cochón del Antelo Team de Santiago de Compostela y Adán Molada del Rebouras In Legatum Team. Y se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina desde el domingo día 10, hasta el sábado 16 de agosto.

Sara Sastre y Adán Molada, del Antelo Team y Rebouras Team, han conseguido la beca PNTD de la FEB.

Sara Sastre y Adán Molada, del Antelo Team y Rebouras Team, han conseguido la beca PNTD de la FEB para la concentración en Murcia.

 El pasado mes de junio se clausuró la Liga Infantil Gallega de Formas de Boxeo en la localidad pontevedresa de Mos. La joven competidora del Club Antelo Team Sara Sastre Cochón ( Santiago de Compostela 2003 ), discípula de José Antelo, alcanzó el liderato en la primera jornada y lo mantuvo hasta la final, obteniendo 389 puntos. Estudiante en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios de la capital gallega, se alzó con la Medalla de Oro que le acredita como Campeona Gallega de su categoría. Durante los próximos días, la flamante campeona de la Liga autonómica asistirá a una concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva organizado por la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento de los Reales Alcázares de Murcia.

 Adán Molada del Rebouras Team, primer Schoolboy  gallego en debutar hace unos meses en Valladolid, saltó a la palestra para erigirse como primer competidor colegial de Galicia en conquistar la medalla de Oro en el Open Internacional de Braga. Compitió dentro de la división de los 40 kilos y en la categoría Infantil, ya que no había categoría Alevín, que es la que le corresponde por edad. En la recién finalizada Liga Gallega Infantil de Formas quedó subcampeón dentro de la categoría 11 / 12 años habiendo obtenido una puntuación de 316, a pesar de no haber podido acudir a una de las convocatorias. Haber conseguido ser becado por la Federación Española de Boxeo, le permite ser partícipe por derecho del PNTD que se desarrollará en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina.

 Los jóvenes talentos del boxeo gallego viajarán acompañados por Manuel Castro, técnico de Grados Evolución Deportiva e instructor PNTD. Debido a un accidente de tráfico el coordinador para galicia Antonio Rebouras no podrá acompañar a los becados gallegos.

¡ SUCEDIÓ HACE UN AÑO EN BOIRO, FERROL Y TARRAGONA !

CON ESTE NUEVO ESPACIO EFEMÉRICO quiero traer a la actualidad eventos boxísticos relatados en esta misma página con una anterioridad anual. Sirva, pues, para recuerdo de los que hayan protagonizado los acontecimientos que aquí se narraron el día 1 de julio de 2018.

Varios eventos boxísticos se desarrollaron durante el fin de semana de un clásico verano gallego que dejó truenos, rayos y abundantes lluvias en varias zonas de la geografía galaica, y la eliminación, en los penaltis, de la selección española en los mundiales de fútbol. 

El Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños, organizaron una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo volvió a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La edición de La Voz de Galicia, para la comarca de Ferrol, se hizo eco del evento que se llevó a cabo en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ). Seis fueron los combates que se disputaron, en los que resultaron vencedores los púgiles locales de la Escuela de Boxeo Irmandiños Khadim Mbaye y Javier Cordero.

El club herculino Azteca Box contribuyó al éxito de la gala de boxeo benéfica, con los triunfos logrados por sus emblemáticos púgiles Roi Cubeiro y Borja Martinez.

Otro club procedente de la Ciudad de Cristal, el Guantes de Oro, también cosechó una victoria por medio de Manuel Rivadulla y Sergio Varela

Cristian Patiño del Tae Box cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian

Cristian Patiño, púgil del Tae Box Cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol ante Julian Marín. Cedida

El club que dirige Rubén Remuiñan en la localidad de Cerceda, el Tae Box, se desplazó a la comarca ferrolana con sus dos alumnos Cristian Patiño y Adrian Señaris. Según el técnico de Cerceda, Fueron combates duros y disputados los dos… En los que ambos púgiles dieron todo y demostraron estar un pasito por encima en rendimiento global. Agradecer desde aquí, a la organización, que nos invitase, y resaltar el buen desarrollo d la velada.  A mayores, Remuiñan comenta que: “Christian Patiño ganó, con golpes claros, en un combate con el local Julian Marin, que pudo decantarse para cualquiera de las dos esquinas.” Y termina diciendo que: “a Señaris le dieron perdedor ante Mbaye del Irmandiños, no sabemos porqué, pues perdió el primer asalto, pero el segundo y sobre todo el tercero, creemos que los ganamos de sobra. En eso coincidimos con todos los asistentes que vinieron a comentarme que no entendían el veredicto. En fin, una pelea más para aprender.”

Según el rotativo hegemónico de la comunidad gallega, ASANOG recibió un cheque de 900 euros, y la Fundación Andrea recibió otro talón, como resultado de lo recaudado a través de la velada organizada por Jesús Piñón.

DE OTRA PARTE, se celebró una velada de Boxeo, de entrada libre, en la Praza da Mancomunidade de Boiro. El evento boxístico fue organizado por Luis Torrado Treus, del Club de Boxeo Barbanza ( fallecido el pasado mes de abril ), con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

En el desarrollo de la misma, la boxeadora del Rebouras Team Christine Oya Steibruggen, consiguió un nuevo triunfo en el sexto combate de su incipiente carrera amateur. Se impuso por puntos a la boxeadora de la Escuela de Boxeo el Canario Mara Fontaiña

Asimismo el estandarte boxístico del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, volvió a mostrar su imperioso momento deportivo con otro gran triunfo. El pupilo del triunvirato Hermo/Da Silva/Santi, encandiló al público asistente con una inapelable y espectacular victoria antes del límite frente al rocoso boxeador luso Fabio Gonçalves. Duro combate, con recital del ” Rubio “ de Noia, que finalizó la lid con un poderoso croché de izquierda al mentón de su oponente.

ASIMISMO, en los décimo octavos Juegos del Mediterráneo, y una vez finalizada la participación española, el resultado obtenido fue de una medalla de cada uno de los tres metales de los que consta el podio.

Oro: Gabriel Escobar (menos de 52 kilos). Venció en la final al competidor de Siria Hussim Almasri

Plata: Youba Sissokho (menos de 69 kilos). Fue derrotado en la final por el boxeador egipcio Valid Mohamed

Bronce: Johan Orozco (menos de 64 kilos)

¡ CAMPAMENTO BOXÍSTICO DE VERANO DE LA FGB !

La federación gallega de boxeo que preside Manuel Planas Otero publica en su página web la convocatoria de un Campamento de Boxeo durante los días 25, 26 y 27 de julio. La juntanza juvenil se realizará en las instalaciones del Camping Ria de Arousa ubicado en la comarca barbanzana de Santa Eugenia de Ribeira. Asimismo abre el periodo de fechas para la inscripción de los campeonatos gallegos de Clubes, Promesas, Joven y Junior.

El campamento de boxeo – con en el que colaboran la Xunta de Galicia, Xacobeo 2021 y Fundación Deporte Galego – está orientado para jóvenes comprendidos entre los 6 y 16 años. El precio es de 50 euros, e incluye Alojamiento con Desayuno, Comida y Cena. Todo aquel que tenga que observar una dieta especial debe comunicarlo.

La FGB ha facilitado el correo electrónico: secretaria.boxeo@gmail.com para que cualquier interesado pueda ponerse en contacto con el ente federativo.

A mayores, todos los asistentes podrán disfrutar de las instalaciones de piscina, juegos y de las clases de boxeo impartidas por técnicos titulados. Además serán obsequiados con camisetas de la Selección Gallega de Boxeo con lo que, al hacer la inscripción, deberán hacer constar la talla de cada uno de los jóvenes.

La federación gallega también ha establecido la norma de un acompañante adulto por cada 5 menores que, el club o equipo de boxeo, haya inscrito en el citado campamento boxístico.

Afiche publicitario del Campamento Estival de Boxeo organizado por la FGB y publicado en la web federativa.

Afiche publicitario del Campus de Boxeo organizado por la FGB publicado en la web federativa.

En otro apartado de próximos eventos, la página web de la Federación Gallega convoca la inscripción de participantes para los Campeonatos de Galicia Promesas, los Campeonatos de Galicia de Clubes, los Campeonatos Gallegos Categoría Joven y los Campeonatos Gallegos Categoría Junior.

La fecha de convocatoria para todos los eventos es la del día 3 de julio de 2019 y la fecha límite de inscripción será la del día 14 de septiembre de 2019.

En todas estas competiciones será obligatorio el uso de casco protector. Para la inscripción de los competidores de las categorías Joven y Junior será obligatorio presentar debidamente cumplimentado el permiso paterno.

¡ LIGA INFANTIL DE FORMAS EN MOS / II COMBATLON GALLEGO EN SANTISO !

Organizada por el Rebouras Team de Vigo, en colaboración con la FGB y el patrocinio del Concello de Mos, la Liga Infantil Gallega de Boxeo alcanzará la VI Jornada en el Pabellón Oscar Pereiro de Mos el próximo sábado día 22 de junio.

El organizador Antonio Rebouras García tiene previsto iniciar el certamen de boxeo infantil a las 10:00 horas del sábado 22.

Aunque en un principio la FGB había establecido la duración de la Liga de Boxeo en 4 fases es posible que el éxito de participación, creciente en cada una de las convocatorias, haya influido en que se ampliaran estas prometedoras jornadas infantiles de boxeo en dos certámenes más. La V Jornada se celebró el pasado 17 de mayo en Ribeira, y la última VI Jornada ha sido oficialmente convocada por el ente territorial que preside Manuel Planas Otero para el próximo día 22 de junio en la localidad pontevedresa de Mos. 

Dada la proximidad de la convocatoria con la época vacacional de los competidores, es de suma importancia tener en cuenta que la participación de los inscritos (sobre todo de los clasificados en primeros lugares) es indispensable para seguir puntuando y no conceder ventaja a los perseguidores en la tabla clasificatoria.

El Antelo Team tendrá doble compromiso deportivo este fin de semana. El sábado en el Campeonato de Combatlon en Santiso y el domingo en la Finla de la Liga Infantil de Formas en Mos ( Vigo )

El Antelo Team tendrá doble compromiso deportivo este fin de semana. El sábado en el Campeonato de Combatlon en Santiso  y la final gallega de la Liga Infantil de Formas de Boxeo en Mos ( Vigo ). Cedida

De otra parte, el sábado día 22 a partir de las 10:00 horas, Santiso ( Comarca de Melide ) acogerá el II Campeonato de Galicia de Combatlon. La competición estará incluida dentro del Triangular Internacional de la nueva disciplina creada por José Ayude de la Escuela Ayude de Santiso, que ya discurre por la segunda singladura, y está compuesta por tres competiciones de un asalto de Kick Boxing, otro de Lucha Olímpica, y un tercero de Esgrima Deportiva.

Varios clubes gallegos desplazarán a sus competidores que tomarán parte en esta efeméride que marcará el inicio de la nueva modalidad. Uno de los gimnasios presentes en el Triangular Internacional es el compostelano Antelo Team, que cuenta en sus filas con un campeón de la pasada edición como Atila ” The One ” Antelo, el cual acude a Santiso con la intención de revalidar el título acompañado de otros alumnos del multidisciplinar técnico José Antelo.

¡ PODIOS DE LA IV JORNADADE LA LIGA INFANTIL DE FORMAS EN EL PACO PAZ DE ORENSE !

La Diputación de Orense se unió a la fiesta del boxeo Infantil, Discapacitados y Veteranos de Galicia, patrocinando la Copa Diputación para el evento de Boxeo de Formas organizado por el Turbo Box y su casa matriz el Gimnasio Olímpo´s. Ambos clubes de la ciudad de las Burgas acumularon 7 medallas dentro de esta Jornada lúdico deportiva que se desarrolló a iniciativa y control de la FGB.  A la espera de la clasificación provisional que suele publicar de manera oficial la Federación Gallega de Boxeo a través de su página web, adelanto los podios de la IV Jornada de la Liga Infantil de Boxeo / Discapacidad Funcional y Veteranos, que se consiguieron en las instalaciones del Pazo Paco Paz ( Pazito ). 

Se anuncia la celebración de una nueva fase, a celebrar próximamente en la localidad de Ribeira, y de una VI Jornada posterior, aunque en un principio la FGB había establecido la duración de la Liga de Boxeo en 4 fases. Posiblemente, el éxito de participación, creciente en cada una de las convocatorias, haya influido en la ampliación de estas prometedoras jornadas infantiles de Boxeo.

Podios específicos de la IV Jornada. (A la espera de la clasificación general provisional que publique la FGB).

Dentro de la los Alejandra martínez Salgueiro del Club deportivo Sagabox acumula 4 podios, lo que le mantiene lider destacada.

Dentro de la Liga Infantil de Formas, Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox acumula 4 podios, lo que le permite ser líder destacada. Ainhoa Pérez fue 2ª en el cajón y Kyra Estévez, junto a Ana Villasante, compartieron, ex aequo, el tercer puesto. Foto cortesía Sagabox.

Categoría 8 Años Femenina
1ª. Lucía Ageitos
2ª. Sabela Bujo.
3ª. Eire Prego.
3ª. Iria Lojo. (Ex aequo en todas categorías)

9 y 10 Años F.
1ª. Alejandra Martínez Salgueiro
2ª. Ainhoa Pérez.
3ª. Kyra Estévez.
3ª. Ana Villasante. 

11 y 12 Años F.
1ª. Julieta García.
2ª. Carla López.
3ª. Zaira Ferreira.
3ª. Aldara Baltar.

13 y 14 Años F.
1ª. Uxía Silva.
2ª. Lía Cordeiro.
3ª. Sara Planas Rodriguez.
3ª. Yohana Jiménez.

15 y 16 Años F.
1ª. Sara Sastre Cochón
2ª. Lucía Vázquez.
3ª. Ainhoa González.
3ª. Laura Valentina.

La flamante Campeona de Galicia en plena exhibición de Sombra. Al fondo, su entrenador Antelo, observa atentamente. foto cedida por Carlos Sastre

Sara Sastre Cochón del Antelo Team/Abuelo Box sale a primer puesto por cada fase de la Liga Infantil de Formas, lo que la convierte en líder destacada en su categoría. foto Carlos Sastre.

8 Años Masculino 
1º. Martín Grandio. The Thunder
2º. Leo García.
3º. Xoel Araújo.
3º. Rafael Jiménez. (Ex aequo en todas categorías)

 9 y 10 Años M.
1º. Lucas Hermida
2º. Aitor López.
3º. Álex Rodríguez.
3º. Alejandro Domínguez.

11 y 12 Años M.
1º. Adan Molada.
2º. Anxo Martínez.
3º. Yoel Ríos.
3º. Mario Claudio.

13 y 14 Años M.
1º. Xoan Villanueva.
2º. Eloy García.
3º. Xoel Castiñeiras.
3º. Santiago Rodríguez.

15 y 16 Años M.
1º. Xulio Castiñeiras.
2º. Julio Rodríguez.
3º. Félix Vázquez.
3º. Brais González.

Diversidad Funcional Masculino

 Moncho.

Diversidad Funcional Femenina

 Montse Quiroga.
 Marina.
 Vanessa Rial.
 Montse Poso.

¡ JOSÉ ANTELO ENTRA EN EL ” HALL OF FAME ” DEL TAISHINDO KEMPO !

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril se disputarán los Campeonatos Mundiales de Artes Marciales en el país vecino de Portugal. La competición se alternará con varios actos paralelos que se llevará a cabo con motivo de la celebración del 10º Aniversario WAC en Expoeste.

Hasta Caldas da Rainha se desplazará el técnico compostelano José Antelo, quien viajará acompañando a sus alumnos Atila Antelo, Hugo Pombo, Diego Sanmartín y Oscar Marquez, quienes competirán dentro de varias modalidades de kick boxing.

El técnico compostelano Antelo ha sido reconocido como SHIHAN por la WAC. world All stiles Championship.

El técnico Antelo ha sido reconocido como SHIHAN por la World All styles Championship.

Uno de los eventos que formará parte de las celebraciones del aniversario WAC, será la nominación, durante la 2ª Edition of the grand Hall Of Fame, de los técnicos que se hayan hecho acreedores al prestigioso título de Shihan.

El Técnico José Antelo Casas ( Santiago de Compostela 1970 ) reconocido entrenador titulado dentro de las distintas disciplinas del deporte de los guantes, y con cerca de tres décadas de experiencia, ha sido nombrado Shihan del Taishindo Kenpo. El Antelo Team ha sido el forjador, junto con el Abuelo Box, de púgiles como Moncho Miras, Many Fernández, Repo Brey, Juan Mera, Metras, Oscar Blanco, Olmo de Paz, Cristian Toledano, Oscar Marquez, amén de las actuales promesas Sara Sastre Cochón, Atila Antelo Martinez, Hugo Pombo, David Pampín Cea, Mario Mosquera, los hermanos Noel y Aarón Maceira Casal, Marcos Aldrey y Felix Antonio Vázquez, entre otros.

La World All styles Championship ha nominado al técnico gallego en base a los méritos alcanzados como Cinturón negro 3º dan de Taishindo Kenpo defensa personal, Cinturón negro 2º dan de Taishindo Kenpo defensa personal militar y  Cinturón negro 3º dan de Taishindo Kenpo defensa personal femenina. La acreditación le será entregada durante el desarrollo de los actos del aniversario de la WAC en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha.

! VIGO, ORENSE, O BARCO, PADRÓN, FOZ Y NOIA, SE CITARAN CON LOS GUANTES EN ABRIL !

Abril se conjura con el acopio de fiestas locales, para llenar los días del aguas mil con veladas pugilísticas esparcidas por los cuatro cardinales gallegos. Hoy voy a hacer un adelanto general de los distintos eventos, para continuar pormenorizando en cada uno de ellos durante los próximos días.

Por orden cronológico, abrirá los esperados acontecimientos boxísticos el Polideportivo Municipal de Bouzas, donde el viernes día 5 se le rendirá homenaje a Francisco Amoedo Martínez. La Federación Gallega de Boxeo, en una decisión que le distingue, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo una velada compuesta de 8 combates de boxeo olímpico, entre los que destacan púgiles como Aran Cruz, Berto Loureiro, Kike García, Finito López o Aarón González. Esta efeméride servirá para reconocer la trayectoria del decano del boxeo gallego, y de paso, recordar las centurias de gladiadores que combatieron por los cuadriláteros del mundo bajo la enseña del técnico olívico y que han logrado, para las vitrinas del Polideportivo Saudade, la friolera de 66 títulos de España, 6 de Europa, 32 del Mundo Hispano, y numerosas medallas de variados metales en los campeonatos gallegos y nacionales de boxeo aficionado. Esto hace que, Paco Amoedo, se constituya por méritos propios como el mas laureado entrenador gallego de todos los tiempos.

El sábado 13 será día de doble celebración, pues el flamante Club Turbo Box y su casa matriz el Gimnasio Olímpo`s de la ciudad de las Burgas, se encargaran de organizar en colaboración con la FGB, la última jornada de la Liga Gallega de Formas, de Diversidad Funcional y Veteranos, tras la cual, se conocerán los nombres de los primeros campeones gallegos de las distintas modalidades. El evento Lúdico – Deportivo ocupará el horario matutino del sábado.

Y el horario vespertino de ese mismo día estará ocupado por la disputa de la X Velada Concello Do Barco. El evento de boxeo olímpico organizado por el entusiasta Juan J. Pardo del Club Kick Boxing Valdeorras en colaboración con el emprendedor Diego Vázquez del Mamba Fight Club, estará protagonizado por las armadas de ambos gimnasios que tocarán a zafarrancho de combate ante una coalición de prestigiosos clubes gallegos.

En el montaje varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril boxístico.

En el montaje, varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril pugilístico: Rosales, Barros, Diego Vázquez, Goyo, Tavares, Diego Hermo, Cristian, Tato y el Decano Amoedo.

Otro día de doble competición será el sábado 19. De un lado, y a las orillas del río Sar, el Pabellón Grupo Escolar de Padrón será el epicentro boxístico de una nueva velada de boxeo organizada por el alma mater del Boxing Club de Padrón. El espectáculo que presentará Sergio Seco estará protagonizado por un elenco de excelentes boxeadores gallegos entre los que se encuentran campeones autonómicos con varios títulos en sus haberes, amen de estar en posesión de  medallas nacionales, como puedan ser Wilson Rodriguez, Alex Barros, o Cristian Teira.

Asimismo, y como ya dije al principio de este modulo, la sesión doble del día pugilístico se llevará a cabo en forma de velada de boxeo a disputar en la comarca de La Mariña, en concreto en el Municipio de Foz.

El Club de Lucha Noia ha elegido el día 20 para organizar una nueva edición de la Magna Figthers Internacional de la Villa de Noia. Moises Hermo cuenta con el apoyo de sus adláteres Tono da Silva y Santi Rodriguez para conseguir, por tercera ocasión consecutiva, colocar a la villa noiesa en el escaparate mundial del Boxeo, Thaiboxing, Low Kick, Muaythai y K1.

Durante todo un día, la patria chica del prestigioso empresario noies acogerá a nombres míticos del deporte de los guantes para escenificar dos eventos deportivos de primer nivel mundial. El primero, y con la colaboración de Diego Vázquez y Jon Fernández, se llevará a cabo en el Pabellón Alonso Rodriguez durante la mañana del día 20, donde se impartirán clases magistrales de Boxeo y K1 Thai. A partir de las 20:00 horas, será el Pabellón Agustín Morís el que acoja a los protagonistas del magnífico espectáculo internacional concebido para colocar a la comarca barbanzana en el epicentro del orbe.

Y para finalizar el mes de abril se disputará el encuentro de vuelta de la Liga de Boxeo Marathonbet entre el equipo gallego y el canario. Durante los siguientes días iremos ampliando información singularizada sobre cada una de las actividades.