¡ MARTIÑO RÍO CIERRA LA PARTICIPACIÓN GALLEGA REVALIDANDO SU TÍTULO !

Galicia se despide de los Campeonatos de España disputados en tierras andaluzas con el botín de un Cinturón de Campeón para Martiño Río, una Medalla de Plata de Olga Vázquez y 3 medallas de Bronce logradas por Ana Acevedo, Susana Torres y Alex Barros.

Alex barros sobral e el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división.

Alex Barros Sobral en el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división. Arriba a la  izquierda la coruñesa Olga Vázquez Carro, otra de las positivas sorpresas de estos nacionales con su medalla de Plata. Laliga4Sports

Todo ello, dentro de unos campeonatos nacionales en el que triunfaron los considerados favoritos encarnados, en su mayoría, por los competidores del eufemístico equipo Independiente. Hay que decir que la inclusión de los boxeadores del equipo nacional y Olímpico hizo subir el nivel de unos juegos pugilísticos que realzan el valor de las medallas conseguidas. En contraste, también es de remarcar el bajo nivel de asistencia de aficionados. Desde el inicio de las retransmisiones ofrecidas por LaLiga4Sports, ninguno de los campeonatos nacionales que hemos visto ha alcanzado la gran afluencia de espectadores que obtuvo la convocatoria organizada por la Federación Gallega en el Polideportivo de Novo Mesoiro. A mayores, quiero resaltar el excesivo academicismo de algún árbitro, así como la falta de ecuanimidad a la hora de penalizar, dependiendo de que los boxeadores sean consagrados o más noveles.

 En la última jornada, llevada a cabo en el Pabellón de Deportes Vista Alegre de Córdoba, se disputaron las finales Élite Masculina en la que el gallego Martiño Río González cerró la sesión matutina revalidando el Título alcanzado el año pasado en Murcia.

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio nacional, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

En el combate final dentro de la división máxima del boxeo olímpico el burelense  Río González, sin perder su tranquila compostura a pesar de una buena derecha del balear, domina el primer asalto con sus directos de izquierda y doblando, de vez en cuando, con el recto diestro. Prosigue el dominio del gallego en el segundo, que aprovecha su atalaya de ciento noventa y seis centímetros para marcar una distancia de contención al rival a base de de golpes rectos. Al final del asalto el cansancio empieza a mostrarse en las humanidades de los contendientes. En el tercero se hace más patente el cansancio, aunque el balear intenta quemar sus últimas energías intentando entrar dentro de la distancia de sus zarpazos. Pero Martiño es un boxeador muy tranquilo, ha adquirido experiencia, y lo que es muy importante: ha descubierto la picardía. Si a pesar de su izquierda, el rival consigue acercarse, lo abraza y apoya todo su peso corporal sobre el oponente con el fin de aumentar su cansancio, mientras, él recupera aire. El doble campeón de España nació tranquilo y con cualidades innatas para el deporte, pero su inteligencia le hizo adquirir experiencia y recursos suficientes para solventar momentos cruciales del combate. El gran campeonato que nos ofreció, demostrando saber administrar sus recursos físicos y anímicos, dan prueba de la gran progresión alcanzada en apenas dos años de boxeo. Su triunfo por decisión unánime, lo demuestra. 

¡OLGA VÁZQUEZ, ANA ACEVEDO, SUSANA TORRES, MARTIÑO RÍO Y ALEX BARROS ACUMULAN 5 PRESEAS PARA GALICIA ¡

Día de semifinales masculinas, y finales femeninas en estos campeonatos nacionales que se están llevando en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba. A raíz de las excelentes transmisiones que nos viene ofreciendo LaLiga4Sports, ( tanto desde Villa de Río, como desde Cañete de Las Torres ) hemos podido observar una escasa asistencia de espectadores. Aunque durante esta tarde, se pudo apreciar una ligera mejoría. De todas formas, nada que ver con la masiva presencia de espectadores que pudimos observar en los campeonatos nacionales organizados por la FGB, hace un par de años, en el Polideportivo de Novo Mesoiro de la Ciudad Herculina.

Dados los resultados de la jornada de hoy viernes día 20, el equipo gallego acumula las medallas de Plata de la boxeadora del Club Boxing Sada Olga Vázquez Carro y la de Martiño Río González ( que puede convertirse de Oro en la final de mañana ), las de Bronce de la onubense Ana Acevedo Gómez y la ibicenca Susana Torres Cabañero, así como la lograda por el boxeador del Sagabox de Vigo Alex Barros Sobral.

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

  Alrededor de las 13:00 horas el árbitro levantaba el brazo de vencedor al Independiente ( eufemismo que encierra a todos los boxeadores del equipo nacional ) Johann Orozco, ante el bravo Alex ” Ciclón ” Barros. El púgil del Sagabox fue una de las sorpresas del combinado gallego en estos campeonatos. Algunos no le concedían ninguna oportunidad. Pero el pundonoroso Ciclón de Ponteareas demostró su valía y alcanzó la medalla de Bronce en una división con mucha calidad, como la que demostró el rival que le tocó en liza en esta semifinal, Johann Orozco, el zurdo campeón de España que disputó los europeos con el equipo español, del que forma parte desde el año 2012, época en la que Alex Barros comenzaba su andadura boxística. El boxeador gallego vendió cara su derrota, e hizo un digno papel ante todo un icono del boxeo olímpico español. Con esta nueva medalla de Bronce, el discípulo de Rafa Gil iguala el resultado obtenido en los primeros campeonatos nacionales que disputo en La Coruña.

Otro boxeador gallego que se aupó al medallero ( aunque paradójicamente el trofeo sumará para el equipo de La Rioja ) fue Aarón González, quien se encontró con otro Independiente español llamado Joshua Sisooko. El púgil del Team Thunder de Marín puso todo su empeño en alcanzar la sorpresa ante el capitán del equipo olímpico español, pero el esfuerzo resulto infructuoso. No pudo el campeón del año pasado revalidar el título, aunque consiguió alcanzar una medalla de Bronce.

Martiño Río González, puede optar en la final de mañana a revalidar su Título de campeón nacional. LaLiga4Sports

Martiño Río González, con la Plata asegurada, puede optar en la final de mañana a revalidar su Título de campeón nacional. LaLiga4Sports

Volvió a ganar y a convencer Martiño Río González en su combate contra el andalusí Aymer El Koungui. Al campeón de España le bastó el directo de izquierda para desquiciar a un sorprendido El Koungui, que amenazó con el abandono en las dos ocasiones en las que el referí le resto un punto por golpear con la cabeza, y a destiempo. No necesitó malgastar mucha gama de golpes, el Licenciado en Derecho de Burela ( Lugo ), para imponerse a un desnortado boxeador andaluz, que no pareció el mismo que le disputó la final del pasado año. El boxeador de Burela Martiño Río González, logra mediante este importante triunfo la medalla de Plata, y enfila la senda que le puede llevar a revalidar el Título que conquistó el pasado año en Murcia.

Olga Vázquez Carro, a la izquierda, consu medalla de Plata al cuello. Laliga4Sports

Olga Vázquez Carro del Club Boxing Sada, a la izquierda, con su medalla de Plata al cuello. Laliga4Sports

Y otra de las grandes sorpresas gallegas que descubrimos en estos campeonatos nacionales fue la boxeadora coruñesa afincada en la Perla de las Mariñas ( Sada ) Olga Vázquez Carro. La Licenciada en Enfermería logró una medalla de Plata en unos campeonatos nacionales dignos de enmarcar, para que consten como reconocimiento en su currículo deportivo. Desconozco la experiencia que Olga Vázquez pueda tener en competiciones de este tipo, ( la descubrí en este certamen pugilístico a través de las transmisiones de LaLiga4Sports ) pero la solvencia boxística, la valentía, y el pundonor que demostró, me han sorprendido gratamente. Y creo que no fui el único. Perder en una final nacional, por decisión dividida ( 3 – 2 ) de los jueces-árbitros, ante una boxeadora de la experiencia de la canaria Patricia Martín Cabrera, creo que dice mucho del excelente trabajo realizado por la boxeadora gallega en estos campeonatos estatales.           

¡ BRILLAN OLGA VÁZQUEZ, ALEX BARROS Y MARTIÑO RÍO EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES !

Pasadas las 11:00 horas de este jueves día 19, sobre el cuadrilátero instalado en la localidad cordobesa de Cañete De Las Torres, se reeditó la final de los campeonatos gallegos de la división welter. Aarón González y Charly López, reencarnaron a sus respectivos alter ego boxísticos para volver a interpretar el mismo guión de combate de la final autonómica, aunque con algunos cambios en la trama. Si en la edición del anterior combate, el papel de protagonista vencedor le correspondió al espartano Charly López, en este  remake , el rol de protagonista se le otorgó al thunder Aarón González. Para el marinense fue el favorable desenlace final, merced al punto de infracción que el referí restó, hacia el final de la lid, al luchador de Tomiño. Victoria por decisión dividida para el representante riojano.

En la revancha del último campeonato gallego, versión cainita, Aarón González se impuso a Charly López. LaLiga4Sports

En la revancha del último campeonato gallego, versión cainita, Aarón González se impuso a Charly López. LaLiga4Sports

Alrededor de las doce horas, el púgil del Polideportivo Saudade Aram Cruz Domínguez, era declarado perdedor por decisión ante el murciano Francisco Campoy Piñera. Otra vez un punto de castigo influyó en el resultado final de la contienda. El árbitro sancionó al púgil de Vigo en el segundo asalto, y a los dos contendientes en el tercero, durante el cual, el boxeador gallego desarboló al agotado murciano, que asemejaba un punch ball, ante el empuje de Aram Cruz. Desde mi punto de vista, el último asalto fue un 10 – 8 a favor del dominio de Aram Cruz, aunque la gran mayoría de árbitros solo usan el convencional 19-9. Si al final hacemos la resta de los puntos penalizados, derrota al canto. Mucho castigo, me pareció, para la constancia y bravura demostrada por el noble boxeador vigues.

El boxeador del Sagabox de Vigo, está que se sale. Otro buen triunfo para Alex "El Ciclón " Barros. LaLiga4Sports

El boxeador del Sagabox de Vigo, está que se sale. Otro buen triunfo para Alex “El Ciclón ” Barros. LaLiga4Sports

Otro representante del combinado gallego que ha viajado hasta tierras cordobesas con la mentalidad de ganador, es Alex Barros Sobral. El boxeador de Ponteareas ya avisó el martes que iba a por todas. Y en la sesión matutina de hoy volvió a demostrar que, el momento de forma física y anímica que atraviesa, le convierten en un serio aspirante a alcanzar la cumbre. Y, a todo ello, dentro de la división más cuantitativa y cualificada dentro de estos campeonatos. Fiel a su metodología de ir de menos a más en sus contiendas, el pupilo del Sagabox, comienza por el estudio en el primer asalto, para ir, in crescendo, en el segundo y explosionar en el tercero. El estilista y espigado representante andaluz Salvador Barón Santiago, se encontró delante de un Ciclón ante el que no pudo hacer absolutamente nada. Desquiciado ante el ímpetu del púgil gallego, se olvidó de boxear y se sumió en la imprecisión y la marrullería que, a mayores, le penalizaron con un punto. Gran triunfo del Ciclón de Pontereas por decisión unánime de los 5 jueces -árbitros.

JoséCarlos Padin González fue derrotado por puntos por el boxeador madrileño Pablo Dominguez Sevillano.

Martiño Río se plantó en semifinales, al vencer con rotundidad al canario

Martiño Río se plantó en semifinales, al vencer  al canario Galán Herrera. LaLig4Sports

Martiño Río González se enfrentó con el representante canario Miguel Galván Herrera con el objetivo de pasar los cuartos de final sin daños colaterales que pudieran influir en posterior eliminatoria. Lo consiguió a base de no arriesgar demasiado, y a mantenerse a distancia de los posibles golpes de bolea del púgil canario, mucho más bajo, rechoncho y tosco que el boxeador de Burela. El actual campeón nacional, mantuvo alejado a un rival que empezó con mucho ímpetu, pero se fue difuminado durante el transcurso del combate, por motivo de una hemorragia nasal, el cansancio físico y los golpes largos que le infligían los guantes de Martiño Rio.  

Esta misma mañana, pero en la localidad de Villa de Río, la onubense del equipo gallego Ana Acevedo Gómez, ponía fin a sus esperanzas, en estos campeonatos de España, al caer derrotada en el tercer asalto por su adversaria catalana Andrea Las Heras Llanos. La representante de cataluña vencía por Rsc en el tercer y último asalto.

La medallista de Plata del pasado año, la ibicenca Susana Torres Cabañero, se enfrentó a la boxeadora local Fadoua Sbai Chantoufi. El combate derivó en el encuentro de dos estilos totalmente contrapuestos. La representante gallega, mas baja y con menor envergadura, intentó tomar la iniciativa, atacando durante todo el combate en busca de un triunfo que no pudo llegar por lo trabado de una contienda, en la que primaron los golpes de contra, pocos, pero más precisos, que acertó a conectar la andaluza apoyándose en su mayor envergadura.

Olga barros sorprendió con su solvencia boxística ante

Olga vázquez sorprendió con su solvencia boxística ante la madrileña Andrea Humbrías. LaLiga4Sports

La única victoria del día, dentro de la categoría femenina, la consiguió Olga Vázquez Carro frente a la boxeadora de la Comunidad de Madrid Andrea Humbrías Aymerich. Debo confesar que es la primera vez que he visto boxear a la representante gallega en la división de los 75 kilogramos.  Y, por supuesto, me alegro de haberla descubierto a través de la retransmisión ofrecida por LaLiga4Sports. Suya fue la iniciativa, la potencia, y también, la clemencia que permitió a su oponente el seguir combatiendo en el segundo asalto. El paso atrás, con el inequívoco gesto de agotamiento de la boxeadora madrileña, no apercibido por el árbitro, consiguió que Olga Vázquez detuviese su ataque al observarlo. La púgil gallega, secundada en la esquina por Israel Benitez, redondeo su buen triunfo por decisión unánime, en un gran tercer asalto.         

¡ TRIUNFOS DE KIKE GARCÍA, ALEX BARROS, CHARLI LÓPEZ Y AARÓN GONZÁLEZ EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA !

Esta tarde en las localidades cordobesas de Villa de Río y Cañete de las Torres dieron comienzo los campeonatos nacionales de boxeo Élite, tanto en categoría femenina como masculina. Por parte de nuestra comunidad autónoma saltaron a la lona, los púgiles Alex Barros Sobral del Sagabox de Vigo, que lo hizo en Villa de Río ante el representante de la comunidad cántabra.

Enrique García Pereira de La Vieja Escuela, Charli López Pereira del Spartam y Aarón González Diz del Team Thunder , que debutaron en estos campeonatos sobre el cuadrilátero instalado en Cañete de las Torres.

Alex Barros inicia la senda hacía las medallas con un gran triunfo. LIGA4SPORT

Alex Barros inicia la senda hacía las medallas con un gran triunfo. LALIGA4SPORTS

 Alex Barros del Sagabox de Rafa Gil, saltó al cuadrilátero instalado en la localidad de Villa De Río, con la mentalidad de ganador, y  se impuso en el primer asalto por golpes e iniciativa. Sigue el predominio de Alex en el segundo por mas codicia boxística y empuje lo que le hace ganador del asalto. El tercer asalto, ya con ambos contendientes con signos de cansancio, fue el que  terminó por confirmar el dominio del Ciclón de Ponteaereas, que fue proclamado vencedor por unanimidad de los jueces, en su debut en estos campeonatos, ante el representante de Cantabria Cristian Martínez García.

En el segundo cuadrilátero instalado en la comarca de Cañete De Las Torres debutaron otros 3 púgiles gallegos, aunque uno de ellos representando a La Rioja. Enrique García Pereira de La Vieja Escuela de Vigo, es ya un forjado competidor de campeonatos, y lo volvió a demostrar en el combate inicial de estos que discurren por tierras Cordobesas, al imponerse con la suficiente autoridad deportiva como para que los jueces-árbitros le otorgaran la victoria por decisión unánime. Su rival, el castellano-manchego Jordi Martínez, no tuvo opción ante la esgrima del Rayito de Vigo.

El pundonor y combatividad del campeón gallego Charli López le otorgó la victoria. LALIGA4SPORTS.

El pundonor y combatividad del campeón gallego Charli López le otorgó la victoria. LALIGA4SPORTS.

  Charli López del Spartam, sigue confirmando el buen momento que le aupó al campeonato gallego y volvió a demostrar su espíritu batallador para imponerse al vasco Mikel Sortino. Disputado combate de dos competidores curtidos en distintas disciplinas de los guantes, en el cual el púgil  Spartano de Tomiño se impuso con  justicia, al vencer por decisión dividida de los jueces al boxeador del país vasco.

El campeón nacional Aarón gonzález inicia el camino de la revalida con triunfo. LALIG4SPORTS

El campeón nacional Aarón González inicia el camino de la revalida con gran triunfo. LALIG4SPORTS

Aarón González Diz se enfrentó en su debut como campeón nacional a un viejo conocido como el cántabro Brian Forero Sánchez. Victoria por decisión unánime para el púgil del Team Thunder ( con la sorpresa de verlo inscrito en el equipo de la territorial riojana ) que se anotó los tres asaltos. En el segundo, durante un forcejeo, el Thunder de Marín se cayó sobre la parte exterior del cuadrilátero y parecía mirar con desconfianza a su codo derecho. Esperemos que el percance no tenga secuelas.

¡ AARÓN GONZÁLEZ Y KIKE GARCÍA A SEMIFINALES DEL TORNEO WBC JOSÉ SULAIMÁN !

El campeón nacional Aarón González Diz del Team Thunder de Marín y el medallista nacional Enrique García Pereira de La Vieja Escuela de la Ciudad Olívica, han logrado sendos triunfos que le facultan para las semifinales del prestigioso Torneo José Sulaimán del WBC.

Representación gallega en el prestigioso Torneo José Sulaiman, de izquierda a derecha: Kike García medallista nacional, Manolo Jimenez director técnico, Aarón Gonzalez actual Campeón de España y José González Ronin del Club de Lucha de Madrid. cedida.

Representación gallega en el prestigioso Torneo José Sulaimán, de izquierda a derecha: Kike García medallista nacional, Manolo Jimenez director técnico, Aarón Gonzalez actual Campeón de España y José González Ronin del Club de La Lucha de Madrid. cedida.

Aarón González Diz vence por decisión mayoritaria a Roberto Fraile en una batalla sin cuartel. El del Team Thunder marinense, le copió la estrategia de su rival haciéndolo ir hacia atrás y rompiendo el ritmo de combate en su interés.

Kike García Pereira vence por decisión unánime a César González de Segovia. El boxeador de la Vieja Escuela dominó de principio a fin su combate dando un recital y estando a punto de tirar a su rival.

¡ MISCELÁNEA DEL FIN DE SEMANA BOXÍSTICO EN BOIRO, FERROL Y TARRAGONA !

Varios eventos boxísticos se desarrollaron durante el fin de semana de un clásico verano gallego que dejó truenos, rayos y abundantes lluvias en varias zonas de la geografía galaica, y la eliminación, en los penaltis, de la selección española en los mundiales de fútbol. 

El Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños, organizaron una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo volvió a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La edición de La Voz de Galicia, para la comarca de Ferrol, se hizo eco del evento que se llevó a cabo en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ). Seis fueron los combates que se disputaron, en los que resultaron vencedores los púgiles locales de la Escuela de Boxeo Irmandiños Khadim Mbaye y Javier Cordero.

El club herculino Azteca Box contribuyó al éxito de la gala de boxeo benéfica, con los triunfos logrados por sus emblemáticos púgiles Roi Cubeiro y Borja Martinez.

Otro club procedente de la Ciudad de Cristal, el Guantes de Oro, también cosechó una victoria por medio de Manuel Rivadulla y Sergio Varela

Cristian Patiño del Tae Box cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian

Cristian Patiño del Tae Box Cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian Marín. foto cedida

El club que dirige Rubén Remuiñan en la localidad de Cerceda, el Tae Box, se desplazó a la comarca ferrolana con sus dos alumnos Cristian Patiño y Adrian Señaris. Según el técnico de Cerceda, Fuéron combates duros y disputados los dos… En los que ambos púgiles dieron todo y demostraron estar un pasito por encima en rendimiento global. Agradecer desde aquí, a la organización, que nos invitase, y resaltar el buen desarrollo d la velada.  A mayores, Remuiñan comenta que: “Christian Patiño ganó, con golpes claros, en un combate con el local Julian Marin, que pudo decantarse para cualquiera de las dos esquinas.” Y termina diciendo que: “a Señaris le dieron perdedor ante Mbaye del Irmandiños, no sabemos porqué, pues perdió el primer asalto, pero el segundo y sobre todo el tercero, creemos que los ganamos de sobra. En eso coincidimos con todos los asistentes que vinieron a comentarme que no entendían el veredicto. En fin, una pelea más para aprender.”

Según el rotativo hegemónico de la comunidad gallega, ASANOG recibió un cheque de 900 euros, y la Fundación Andrea recibió otro talón, como resultado de lo recaudado a través de la velada organizada por Jesús Piñón.

Christine Oya continúa con su buena racha al alcanzar un triunfo ante Mara motemuiño de la Escuela El canario. foto cedida.

Christine Oya continúa con su buena racha al alcanzar un triunfo ante Mara Fontaiña de la Escuela El Canario. foto cedida.

DE OTRA PARTE, se celebró una velada de Boxeo, de entrada libre, en la Praza da Mancomunidade de Boiro. El evento boxístico fue organizado por Luis Torrado, del Club de Boxeo Barbanza, con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

En el desarrollo de la misma, la boxeadora del Rebouras Team Christine Oya Steibruggen, consiguió un nuevo triunfo en el sexto combate de su incipiente carrera amateur. Se impuso por puntos a la boxeadora de la Escuela de Boxeo el Canario Mara Fontaiña

Asimismo el estandarte boxístico del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, volvió a mostrar su imperioso momento deportivo con otro gran triunfo. El pupilo del triunvirato Hermo/Da Silva/Santi, encandiló al público asistente con una inapelable y espectacular victoria antes del límite frente al rocoso boxeador luso Fabio Gonçalves. Duro combate, con recital del ” Rubio “ de Noia, que finalizó la lid con un poderoso croché de izquierda al mentón de su oponente.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

 Goyo “Rubio” Gracía atraviesa una imperial racha de forma y resultados bajo la dirección técnica de Tono da Silva. foto cedida.

ASIMISMO, en los décimo octavos Juegos del Mediterraneo, y una vez finalizada la participación española, el resultado obtenido fue de una medalla de cada uno de los tres metales de los que consta el podio.

Oro: Gabriel Escobar (menos de 52 kilos). Venció en la final al competidor de Siria Hussim Almasri

Plata: Youba Sissokho (menos de 69 kilos). Fue derrotado en la final por el boxeador egipcio Valid Mohamed

Bronce: Johan Orozco (menos de 64 kilos)

¡ MEDALLERO DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS JOVEN Y JUNIOR !

Una vez finalizados los Campeonatos Gallegos de Boxeo en las categorías Junior y Joven, hacemos un recuento del número de medallas conseguidas a nivel particular por los Competidores. Asimismo, la distribución de las mismas por Provincias, y la clasificación por Clubes. Todo ello, basándonos en el listado publicado por la Federación Gallega de Boxeo en su página web. Así el cuadro de honor de las Categorias Junior y Joven dentro de las distintas divisiones en que se compitió, quedaría formado como sigue:

CATEGORÍA JUNIOR

División 54 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Mario Joel Aquino del Polideportivo Saudade. Sub-Campeón y medalla de Plata Julito Rodriguez del Gimnasio Olímpo´s.

División 57 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Nahum Ayude Pallas de la Escuela Ayude de Melide. Sub-Campeón y medalla de Plata Brais Rodriguez del Club Boxing Sada.

 División 60 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Manuel Falqué de La Vieja Escuela de Vigo. Sub-Campeón y medalla de Plata Jonathan Álvarez del Club Kickboxing Valdeorras. Tercer puesto del podio y medalla de Bronce Eneas Valverde del Rebouras Team

División 66 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Sahxa Krikova del RebourasTeamSub-Campeón y medalla de Plata Manuel Martínez del Gimnasio Simón GonzálezTercer puesto del podio y medalla de Bronce Samuel Bardanca.

División 70 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Santiago Ponce del Rebouras TeamSub-Campeón y medalla de Plata Brais González de La Escuela de Boxeo El CanarioTercer puesto del podio y medalla de Bronce Pablo Conde del Gimnasio Simón González.

División +85 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Roberto Fernández Barrul del Club Ludus Box ArtabrumSub-Campeón y medalla de Plata Abdel Jalil Mahdaki del Gimnasio StadiumTercer puesto del podio y medalla de Bronce Santiago López  del  Tae Box Cerceda.

Roberto Fernández Barrul, del Ludus Box artabrum,se aupó a lo más alto del podio en los campeonatos gallegos celebrados en orense. foto cedida.

Roberto Fernández Barrul, del Ludus Box Artabrum, se aupó a lo más alto del podio en los campeonatos gallegos celebrados en Orense. foto cedida.

CATEGORÍA JOVEN

División 60 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Wilker Faña del Club Boxing Cidade de LugoSub-Campeón y medalla de Plata Cristian patiño del Tae Box CercedaTercer puesto del podio y medalla de Bronce Iván Filgueira del Rebouras Team.

División 64 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Brian Londoño del Gimnasio Simón GonzálezSub-Campeón y medalla de Plata Brais Carreira del Polideportivo Saudade. Tercer puesto del podio y medalla de Bronce Alejandro Barreiro.

División 69 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Oscar ” Iron Black ” Marquez del Club Abuelo BoxSub-Campeón y medalla de Plata Yoelbis Medina Martínez del Club de Lucha NoiaTercer puesto del podio y medalla de Bronce Andres Novoa del Polideportivo Saudade.

División 75 kilos: Campeón y Cinturón Gallego con distintivo de Oro Yago Bessy Sub-Campeón y medalla de Plata Marcos Gómez del Club Salceda.

Oscar " Iron Black " Marquez con el Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón Gallego, con José Antelo. foto Antelo Team.

Oscar ” Iron Black ” Marquez con el Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón Gallego. En la imagen con José Antelo. foto Antelo Team.

MEDALLAS POR PROVINCIAS 

También, y dependiendo de los diferentes puntos de la geografía gallega de los participantes, podemos comprobar que dentro de la categoría Junior, la provincia de Pontevedra ha acumulado 4 medallas de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce. La provincia de Coruña consiguió 2 preseas del Dorado metal, 3 Platas y 2 medallas de Bronce. Orense se hizo con 2 preseas de Plata y la provincia lucense se quedó sin participación en el cuadro de preseas.

En la categoría Joven la provincia de Coruña se adjudicó 2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce. Pontevedra consiguió una medalla de Oro, 2 Platas y 2 Bronces. Lugo se adueñó de una medalla de Oro, y la provincia orensana no obtuvo representación en el medallero.

Los representantes del Rebouras Team de Vigo, auparón a su club a lo más alto del podio por Equipos. foto rebouras.

Los representantes del Rebouras Team de Vigo, auparon a su Club a lo más alto del podio por Equipos. foto Rebouras.

CLASIFICACIÓN POR CLUBES

La competición celebrada en el Pabellón de Oira ( Orense ) reunió a más de 40 participantes de 17 clubes gallegos de Boxeo. Y así, por el valor otorgado al metal de las distintas medallas conseguidas por cada gimnasio, además de por el número de ellas alcanzadas, se sitúa en primer lugar el Rebouras Team de Vigo con 2 medallas de Oro y otras 2 preseas de Bronce. Le siguen, el Polideportivo Saudade de Vigo con una medalla de Oro, una de Plata y otra de bronce, y el Gimnasio Simón González de Vigo con 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce.

¡ CAMPEONATO GALLEGO JUNIOR Y JOVEN EN EL PABELLÓN DE OIRA / ORENSE !

Durante este fin de semana el Pabellón de Oira ( Orense ), acaparará la atención de los seguidores del noble arte de Galicia. Por la lona del cuadrilátero orensano desfilarán mas de cincuenta aspirantes a conseguir el Cinturón de campeones gallegos en las versiones Joven y Junior puesto en marcha por la FGB y organizado por el Gimnasio Olimpo`s, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orense, así como con el apoyo institucional de la Diputación de Orense.

Afiche anunciador de los Campeonatos Gallegos Joven y Junior.

Afiche anunciador de los Campeonatos Gallegos Joven y Junior.

Estos campeonatos autonómicos se desarrollarán en dos jornadas: el sábado a partir de las 20:00 horas, en la que se dilucidarán las semi-finales más 5 combates de categoría Élite, al margen, que estarán protagonizados por los estandartes del Olimpo`s como el actual campeón gallego absoluto Manuel ” Nono ” Jimenez, también formarán parte del elenco Élite, Luis ” Vene ” Arturo, Yago Mondelo y Fabio Bouzas. A las entradas para esta primera jornada del sábado día 9, se les ha establecido un precio de 10 euros.

La segunda jornada tendrá un horario matutino comprendido entre las 11:00 y las 14.00 horas. Durante la misma, se disputarán las finales restantes de estos campeonatos de las categorías Joven y Junior. El precio de la entrada para la segunda jornada del domingo 10, será de 5 euros.

La competición será supervisada por el propio presidente de la FGB, y los combates de ambas jornadas serán dirigidos y dictaminados por los componentes del Comité Gallego de Árbitros María Alicia López Álvarez, José Ramón Fernández Fernández, Francisco Javier Vázquez García. El pesaje oficial se llevará a cabo entre las 16:00 y las 18:00 del sábado día 9.

Christian Patiño púgil de Remuiñan en el Tae Box. Cedida.

Christian Patiño púgil del Tae Box, estará en los campeonatos gallegos. Cedida.

Orden de combates sábado ( publicada en la  página web de la Federación Gallega de Boxeo )

Junior 3 x 2

60 kg

2. Jonathan Álvarez (Valdeorras) vs Cyro Secades Norniella (simón)

3. Manuel falque Crespo (Old School) vs Eneas Valverde (Rebouras)

66 kg

4. Juancal Krikova (Rebouras) vs Samuel Bardanca (BKC)

5. Antonio Ferreiro (Cidade de Lugo) vs Manuel Martínez Fernández (Simón)

70 kg

6. Amancio Martínez (Thunder) vs Santiago Ponce (Rebouras)
7. Andrés Novoa (Saudade) vs Brais González (El Canario)

+80 kg

8. Santiago López (Tae Box) vs Roberto (Ludus Box)

Joven

Orden de combates 3 x 3
Rojo Azul
60 kg

9. Wilker Fariña (Lugo) vs Iván Filgueira (Rebouras)

10. Samuel Cordero (Simón) vs Cristian Patiño (Camm Tae Box)

64 kg

11. Alejandro Barreiro (BKC) vs Bryan Londoño (Simón)

YOELBIS MEDINA ha alcanzado el estatus de mejor promesa del boxeo gallego por sus logros en los campeonatos gallegos de Formas de Boxeo en los que alcanzó la medalla de Oro, así como las primeras plazas conseguidas en diferentes torneos. En la actualidad se mantiene invicto en los 6 combates que lleva realizados en el boxeo olímpico gallego. E. S.

Yoelbis Medina será uno de los aspirantes al Cinturón en estos Campeonatos Gallegos. En la imagen recibiendo el trofeo como mejor promesa del año, de manos del presidente de la FGB.

69 kg

12. Oscar Efrain (Abuelo) vs ANDRES NOVOA BARBEIRO (Saudade)

13. Yoelvis Medina (noia) vs Iván Noal (Thunder)

54 kg final junior 3 x 2

1. Julio Rodríguez (Olimpos) vs Mario Joel Aquino (Saudade)

 

¡RESULTADOS Y OPINIONES EN LA THUNDER NIGHT BOXING DE MARÍN !

El alma mater y organizador de la Thunder Night Boxing de Marín Aarón González Diz, se había impuesto en el combate de ida celebrado en Barcelona a Alfonso Gutierrez. Y volvió a imponerse en la ida en el feudo fetiche de A Cañota, que le recibió con una atronadora ovación y multitud de blancos resplandores emitidos por los teléfonos móviles de los asistentes. Casi finalizando el tercer asalto, el campeón nacional, sintiéndose ganador, se adornó de fintas, esquivas con guardia baja y golpes a la contra, que fueron ovacionados con deleite por sus incondicionales. Victoria por decisión unánime para el ídolo marinense.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador con dble l. Foto de R. Leiro paraLa Voz de Galicia.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador con doble éxito. Foto de R. Leiro para La Voz de Galicia.

   El flamante profesional José ” La Sombra ” Martínez volvió a vencer, pero en esta ocasión, de forma contundente. Ya se vio en el primer asalto que el francés no iba a aguantar el vendaval de golpes que le venían encima. Una serie de la Sombra con golpe final al costado izquierdo, envió a la lona a su rival. En el segundo la Sombra aceleró las acciones con nuevos golpes que volvieron a tumbar a Fabrice Juliene Dane.  Perseveró el púgil de la Vieja Escuela en busca de un final rápido, hasta que el referí señor Vázquez detuvo el combate por la superioridad manifiesta del pupilo de Manolo Jimenez. Segunda victoria en el boxeo de los guantes encordados para el colombiano, que prosigue invicto dentro de una categoría en la que su técnica y potencia le puede reportar gran protagonismo.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

Wilson Tavares del Veni-Box Orense mereció mejor suerte en Marín ante el medalla de Bronce nacional Enrique ” Rayito ” García.

El combate entre dos viejos conocidos como  Kike ” Rayito ” García de la Vieja Escuela y Wilson  Tavares Sousa, le fue otorgado por puntos al púgil de Vigo, aunque el boxeador del Veni Box de Orense se hizo acreedor a un mejor resultado. A este respecto, el boxeador caboverdiano ha comentado para boxeodemedianoche que: ” pues si, la verdad creía que la victoria estaba clara jajajaja, pero los árbitros parecen que querían dejar todo en casa. Solo espero que eso no siga así, que valoren un poco el esfuerzo y el trabajo de cada deportista y darle lo que hayan merecido. Porqué yo preparé ese combate y como todos los que fui, es para ganar, y creo que lo gané, salí satisfecho y mi entrenador también, es muy importante para mi que él lo esté, pero esperaba un buen resultado de parte de los árbitros. Es la segunda vez que me lo hacen con el mismo, espero que no se repita, porqué lo único que ganan es que me mueran las ganas de estar en esto, y es algo que no quiero que pase en mi vida. No paro de recibir mensajes de la gente felicitandome por el combate, y críticas por el injusto resultado, no queremos que el boxeo sea mal visto, es un deporte que ya llevo practicando desde niño y sé como es, humilde, lleno de sacrificio, y con el aprendí que con el duro trabajo es como se ganan buenos resultados “.

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón alcanzarón un importante triunfo en Gijón. boxeodemedianoche

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón alcanzaron un buen triunfo en Marín. boxeodemedianoche

 Buen combate el disputado entre el pupilo del Club Boxing Padrón Cristian Teira y el boxeador local Mario Peteiro. Un fenomenal Teira, boxeando a la contra y con buen juego de piernas, acumuló los suficientes méritos durante el primero y el segundo de los asaltos de un disputado combate,  para lograr el triunfo.  En el tercero, las piernas de Cristian ya no funcionaban tan bien, los golpes abajo del bravo Peteiro habían hecho disminuir  el ritmo de su oponente. El combate entro en una trepidante fase de cuerpo a cuerpo, donde Peteiro demostró una valentía y buenas maneras, que no fueron suficientes para hacerse con el resultado positivo. El propio Cristian Teira me comunicó, después de la lid, que: ” Sí, no terceiro non podía mais, me desinfló as trompadas finais do segundo asalto al hígado, y bueno, seguí lanzando manos pero la fuerza se acababa. Aparte de que en ningún momento dejamos de lanzar manos jaja. Foi un combate moi técnico, de moitos brazos lanzados “.

Goyo Rubio, con uno de sus entrenadores en el Club de Lucha Noia: Tono da Silva

Goyo Rubio atraviesa un momento dulce en su carrera. En la imagen, con Tono da Silva uno de sus entrenadores en el Club de Lucha Noia. Tono da Silva

Gregorio ” Rubio ” García Quilón, atraviesa un momento de progresión y excelente forma física que le colocan, no solo, como fijo aspirante al triunfo en sus combates, sino que además, se está ganado una fama de boxeador que aúna espectáculo y gran poder de convocatoria . Ante un valiente Ismael Pérez, que se asoció con el pupilo del triunvirato del Club de Lucha Noia para ofrecer un buen combate, el Rubio volvió a armarla y en el segundo asalto conecto una serie de uper, gancho y magnífico croché de derecha como dictan los cánones del boxeo, que hizo trastabillar y besar la lona al espartano Ismael Perez. El dominio del de Noia siguió en el tercero, ante un contestón pupilo del Spartan, pero el triunfo incontestable viajó hacía la Villa de Noia. Sobre el combate, el púgil del Club de Lucha Noia me ha comentado: ” pues la verdad contentos del trabajo hecho, tanto por la pelea de Yoelbis como por la mía. Nos vamos con un buen sabor de boca. Contento de haber hecho disfrutar al público con el peleón que nos hemos marcado Ismael y yo . Me he sentido bien, pero hay cosas que corregir para que la siguiente salgan mejor “.

En otro combate Alex Salgado del Club Boxing Padrón venció al boxeador del Club Deportivo SNAP de Vigo Alex ” El Niño ” Balado por puntos en un reñido combate. El púgil olívico alumno de Lelo Acea y Araujo en el SNAP, comentó que: ” Durísima pelea contra un rival que me sorprendió del principio al final. Derrota merecida y a seguir trabajando. Muchísimas gracias a todos los que estuvieron ahí. Y a mi esquina Lelo Acea y Camarón Araujo decir que: ¡ sois grandes ! “

El joven pupilo del Club de Lucha Noia  Yoelbis Medina fulmina a un valiente y peligroso Marcial Maceda, de La Vieja Escuela, en el segundo asalto. Sobre su enfrentamiento con el púgil de Vigo, el prometedor alumno del triunvirato Tono/Moises/Santi explicó que: ” Me sentí cómodo, sabia que era un rival fuerte y un tanto difícil y que me tenia que mover bien para no ser un blanco fijo. Salimos satisfechos con el trabajo “.

Iván Noal es un joven de la factoría SNAP, al que la organización del Team Thunder ha brindado la oportunidad de mostrar sus cualidades en una gran gala de Boxeo. foto cedida por SNAP.

El joven Iván Noal del Club Deportivo SNAP, alcanzó un gran triunfo en A Cañota de Marín.  foto cedida por SNAP.

En otro orden de combates se dieron los siguientes resultados: Ivan Noal del Club Deportivo SNAP de la Ciudad Olívica vence por puntos a Álvaro Calvo del Club Mat´s de Marín.

Martin García del Mat´s Marín se impuso a Dario Ferradas del Spartam de Tomiño.

Cristian Boada venció por puntos al púgil local del Mat´s Alejandro Menduiña.

Mohamed Ennahad se llevó el triunfo ante Amancio Martínez.

La campeona nacional Marina Carrasco se hizo con el triunfo ante la boxeadora del Thunder Team Zaira Corchero.

Manuel ” Finito ” López de La Vieja Escuela que dirige Manolo Jimenez venció por decisión unánime de los jueces-árbitros al catalán Aly Ba.

El catalán Daniel Fricoa gano su combate por puntos ante Silveira de La Vieja Escuela.

¡ ECOS Y RESULTADOS DE NOCHE DE TITANES !

El pasado sábado se celebró en Expocoruña la esperada gran velada denominada Noche de Titanes. Cerca de dos mil aficionados acudieron al evento organizado por la Escuela Azteca Box en la cual Miriam GutierrezSandor Martín, Jonathan Alonso, Damian BiachioDavid Arteaga y el púgil local Adrian “El Cazador” Miraz, resultaron vencedores por puntos en sus respectivos combates.

A los competidores que protagonizaron los enfrentamientos de boxeo olímpico, les he solicitado que me enviasen sus comentarios e impresiones sobre este interesante evento. No ha sido posible contactar con todos, pero las opiniones que he recibido, se exponen a continuación acompañando los resultados de los combates.

Christine Oya Steinbrüggen continúa con su progresión boxística en Vigo. foto Rebouras Team.

Christine Oya Steinbrüggen continúa con su progresión boxística desde Vigo. foto Rebouras Team.

La púgil del Rebouras Team de Vigo  Christine Oya Steinbrüggen, se enfrentaba a la boxeadora local Alexa Fernández. Sobre este combate hemos pedido la opinión de la boxeadora nacida en Alemania, la cual nos comentó: ” Pues mi combate lo he disfrutado mucho, han pasado dos meses desde nuestro debut y hemos mejorado mucho las dos, pero sigo marcando la diferencia al tener mas iniciativa y mucho mas fondo, me permite lanzar mas combinaciones y desplazamientos con salidas y cruzados que despistan al rival. Me gusta mucho entrenar la técnica, es muy importante y aunque a veces en el combate no sale todo lo que entrenamos, que es normal con los nervios, está ahí y se nota y es lo que al final marca la diferencia”. A mayores, al preguntarle que le pareció el magno acontecimiento, opinó que: “La velada me ha gustado mucho, empezando por Luis que es genial muy cariñoso y se preocupa de que estemos a bien los competidores y que estemos a gusto . La música sonaba muy bien y es de agradecer que nos deje poner nuestra canción a cada competidor, fue un puntazo salir con la canción de Rammstein (soy alemana y siento que me representa). Ha sido muy emocionante poder combatir junto a profesionales sobre todo Miriam Gutierrez que la conocí en noviembre cuando se realizo la concentración de boxeadoras en a Coruña y es una persona genial super cariñosa y una gran guerrera y fue una pasada verla en directo y volver a hablar con ella”.

Otro combate de la terna amateur, fue el que reunió sobre el cuadrilátero al potente pegador del Azteca Box Roi Cubeiro y el pupilo del Rebouras Brais Pérez. El triunfo lo obtuvo el impasible boxeador coruñés Cubeiro, merced a su mayor potencia y experiencia. A este respecto la compañera de equipo de Brais, Oya Steinbruggen opina que: “Mi compañero Brais lo hizo muy bien, aun que no salio vencedor, para nosotros si lo fue, se movió mucho por el ring, supo contraatacar a su rival y haciendo las salidas (que le salen genial) le permite esquivar y mover como quiera al oponente y salir de las cuerdas cuando lo arrinconan. Tanto él, como yo, poco a poco vamos soltándonos, mejorando día a día, para que después salgan las cosas cuando subamos al ring y eso es gracias a nuestro entrenador Antonio Rebouras, que se preocupa mucho de la técnica y eso luego el publico lo nota y disfruta mas de los combates”.

El pupilo de Rafa Gil en el Club Sagabox de Vigo Alberto ” Rayo ” Rosales, se impuso por puntos al boxeador Sergio Varela encuadrado en el Club Guantes de Oro que dirige Fran Paz. Transcribo las declaraciones, al respecto, del Rayo Rosales: ” Mi combate muy bien, me mire cómodo llegué con una muy buena preparación y nada, ya era la segunda vez que peleaba con el chico es un zurdo complicado pero le gané mejor que en la primera, dominando, yo creo. de principio a final. Y la velada muy bien nunca peleé en una igual, muchísima gente, las luces y todo espectacular, organización bien y todo fenomenal la verdad. Si tuviera que poner un pero, quizá, que se hizo un poco larga, demasiados combates. Pero bueno, en general me fui contento con mi trabajo, con la experiencia, y el espectáculo”.

Adrian Señaris

Adrian Señaris volvió a cosechar un nuevo triunfo, esta vez ante un buen Marcos Gómez, bajo la dirección de Rubén Remuiñan. foto cedida

Rubén Remuiñan dirigió a su pupilo Adrian Señaris, en la lid que sostuvo con el popular Potro del Birloque Markiños Gómez. El resultado se decantó del lado del púgil de Cerceda, el cual me comento que: “Hola, muchas gracias. El combate estuvo bien, fue un buen combate, no me noté al 100% pero, aún así, tengo buen sabor de boca con mi actuación. Al principio nos costó arrancar, ya que salí muy conservador y eso me pasó factura ya que me hicieron una cuenta de protección después de que mi rival me conectase una combinación de golpes. Acabado el primer asalto tomé aire en el descanso y salí a por todas, intenté subir el ritmo de combate y conectar más manos claras a mi rival el cual noté más cansado que yo, y creo que se notó en el resultado final, dando ganadora a nuestra esquina. La velada muy buena y con mucho nivel, tanto los combates amateur como los profesionales.” 

Por su parte el ídolo del Barrio del Birloque Marcos Gómez Toral, reconoció muy deportivamente el triunfo de su oponente “pues mira, en el primer asalto le hicieron una cuenta de protección, casi lo tenía sentenciado. En el segundo el chaval cogió ritmo, y anduvimos ahí, ahí. Y en el tercero fue claramente superior él. ¡ Tenía un fondo de la leche Adrián !

El Potro del Birloque siguió ahondando en su combate diciendo que: “Y a mi,  me falto cabeciña,  fondo … y gestión “.  

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. No estaría mal que participase en los próximos nacionales. foto cortesía de Rafa Gil.

Un combate de muchos quilates fue el que protagonizaron dos soberbios boxeadores como Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum y Alex ” Ciclón ” Barros del Sagabox de Vigo. El triunfo en esta lid de despedida ( aunque esto merece otro capítulo ) de El Bengala, lo consiguió el doble Campeón Gallego Ciclón Barros, quien me hizo los comentarios, que a continuación transcribo, sobre lo acontecido en tan gran velada. “Buenos días. Tenía muchísimas ganas de boxear en esta velada. Tener la oportunidad de volver a enfrentarme a Eloy Bengala. Un boxeador que admiro y apreció un montón. Siempre deportivo y competitivo. La pelea fue intensa dónde los dos mostramos un boxeo serio, fuerte y con buenas manos. Eloy luchando por la victoria en todo momento, hizo que yo disfrutará muchísimo de la pelea al mismo tiempo que tuve que mostrar mi mejor versión para poder llevarme la victoria . Pero sin duda alguna considero que el que ganó realmente con este encuentro fue el boxeo. Ojalá pueda seguir encontrando rivales con la grandeza de Bengala, dentro y fuera del ring. La vela me pareció increíble. Puede que un poco larga, por la cantidad de combates. Ojalá se sigan celebrando veladas de esta magnitud, haciendo crecer el boxeo”.

En otro combate se enfrentaron el boxeador de la Escuela Pretorian Daniel Sexto y el púgil de Irmandiños de Narón Javier Cordero. La victoria se la adjudicó el ” pretoriano ” Daniel Sexto.

Duro combate el protagonizado por el inquebrantable Borja Martínez y el indomable Diego Cruz. Foto cedida por Martínez.

Duro combate el protagonizado por el inquebrantable Borja Martínez y el indomable Diego Cruz. Foto cedida por Martínez.

Y para finalizar, el combate dentro de la división reina entre el inquebrantable Borja Martínez del Azteca Box y el pundonoroso pupilo del Stadium Diego Cruz. La victoria fue para la esquina de Borja, que emitió un comunicado diciendo sentirse: “Muy feliz e ilusionado por este combate. Ya no solo por la victoria este combate para mi es mucho más. Hace un año sufrí otra lesión en mi ya castigada pierna por el accidente, que no me permitía ni boxear ni correr, se me hinchaba la rodilla, se me cargaba y tenia dolores cada vez que subía un poco la marcha en los entrenamientos. Aun así seguía entrenando duro. Los dos últimos combates los había hecho como quien dice cojo. Al final,  la cruda realidad era que no podía seguir y así,y las dos opciones que tenia eran: dejarlo, u operarme por tercera vez. Quitarme los hierros que tenia en la pierna y, a ver que pasaba, ya que no me aseguraban que habría mejoría en la pierna, pues tras consultarlo con mi entrenador Luis Suarez Santos y mi señora Bego Peral que son los que han estado día tras día de médico en médico conmigo, a los que estaré eternamente agradecido, no lo dudamos y en agosto pasamos por quirófano.  Para mas inri, tras la operación tuve anemia que aun me complico mas las cosas y tuve que retrasar mas aun la recuperación. Pero bueno poco a poco fuimos trabajando duro yendo a dos fisioterapeutas y entrenando en mi gimnasio Azteca Box y sin saber si podría o no volver a competir. Resultado: pues casi una año después vuelvo a subirme aun ring y lo celebro por todo lo alto llevándome la victoria ante Diego Cruz un duro rival que me ha hecho trabajar duro para poder llevarme la victoria, y que creo que hemos ofrecido un gran espectáculo, con un combate duro, que espero que volvamos a encontrarnos en el ring otra vez”.