¡ RESULTADOS DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS DE CLUBES Y PROMESAS !

La Federación Gallega de Boxeo ha publicado el listado de campeones gallegos de Clubes y Promesas, surgidos de los combates finales celebrados el pasado sábado en Vigo.

La FGB ha expresado, a través de una nota emitida en su página web, que: “el nivel de este año ha sido muy alto, y  tanto en Promesas, como en Clubes el futuro está asegurado”. A mayores, la territorial gallega agradece públicamente al organizador del evento, a los jueces – árbitros, y médicos, por medio de la web, en la que expresa textualmente: “Damos las gracias al club Old School por acoger este campeonato a coste cero. Gracias a jueces, árbitros, y médicos por hacer su trabajo de manera altruista y lograr recaudar dinero para levantar la estatua a Francisco Amoedo”.

A continuación transcribimos el listado con los nombres de los que alcanzaron el título en cada una de las categorías de Clubes y Promesas.

Wilder Betancourth se proclamó Campeón Gallegos de Promesas. Con su  entrenador Charly López. Cedida

Wilder Betancourth se proclamó Campeón Gallegos de Promesas. Con su entrenador Charly López. Cedida

 CAMPEONES GALLEGOS DE PROMESAS

56 kilos Jesús Hernández de Noia

60 kilos Samuel Cordero del Gimnasio Simón González

64 kilos Wildert Betancourt del Spartan Team de Tomiño

69 kilos Jonathan Mendoza  del Old School

75 kilos Mario Pascual del Old School

81 kilos Carlos Duran del Old School

91 kilos Andrés Chávez Porras  Club Boxing Cidade de Lugo

Ismael Pérez alcazó el Campeonato Gallego de Clubes Para el Spartan Team de Tomiño. Cedida

Ismael Pérez alcanzó el Campeonato Gallego de Clubes para el Spartan Team de Tomiño. Cedida

CAMPEONES GALLEGOS DE CLUBES

56 kilos Jorge Alonso del Polideportivo Saudade.

64 kilos Erick Saúl Rodríguez del Gimnasio Simón González

69 kilos Martín García del Mat´s Marín

75 kilos Ismael Pérez del Spartan Team Tomiño

81 kilos David Álvarez  del Kickc & Box Salceda

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CLUBES

1º  Club Gimnasio Simón González

 Club Kick & Box de Salceda

Club Mat,s de Marín 

¡DIEGO VÁZQUEZ RECUPERA EL BOXEO PROFESIONAL EN PONFERRADA, A LA QUE SITÚA EN LA ÓRBITA MUNDIAL DEL MUAYTHAI ! !

Este sábado 15 de diciembre Ponferrada recuperará el boxeo profesional, tras años de ausencia de los guantes encordados y el vendaje duro en la comarca berciana. Este resurgir se llevará a cabo por obra y gracia del exboxeador, preparador y promotor Diego Vázquez. El emprendedor ponferradino también ha conseguido organizar un Campeonato del Mundo y de España de Muay de Thai y varios combates amateurs de Boxeo y K1.

El cinturón de campeón del mundo de Muay Thai del peso pluma lo disputarán el gaditano Carlos Coello y el actual campeón, Kunitaka Fujiwara de Japón. El figther andaluz, a pesar de su juventud, 27 años le contemplan, atesora un amplio bagaje dentro de la disciplina tailandesa, como lo demuestra el hecho de haber sido con anterioridad campeón mundial WKN al derrotar a Joa Gonçalves.  Su rival del sábado, apodado “El Samurai” es toda una leyenda y gran ídolo en Japón. Más veterano que el gaditano, el japones sigue activo a sus 38 años. El japonés acumula un impresionante récord de 90 combates, con 53 victorias ( 35 de ellas por ko ), 34 derrotas y 3 nulos.

El campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, se dirimirá entre  Silviu “Hitman” Vitez y el pro-figther alicantino Daniel Botella. El alicantino Botella, ya ostentó en varias ocasiones el título español, y compitió a nivel internacional en Europa y Tailandia.

En cuanto al combate de boxeo profesional, estará protagonizado por el púgil vasco Jon Fernández ( 16- 1 – 0  y 14 ko) cuya única derrota fue el septiembre pasado en disputa del título Silver del WBC, y el venezolano Michel de Jesús Marcano ( 17- 1- 0 y 14 ko ).

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobosun púgil del que comenta, “lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea”.

-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez

-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada, salido de la chistera emprendedora del mago Diego Vázquez.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, ” es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate “. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, ” pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing “.

Dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, ” mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea “.

Las entradas para este evento ya están a la venta en el Bierzo Fitness Center de Ponferrada. Los precios son 20 euros Grada, 25 euros  Sillas y 35 euros  Primera Fila del Ring.

¡ El SÁBADO DÍA 15 PONFERRADA REINARÁ EN LOS DEPORTES DE CONTACTO !

Como ya he venido anunciando, el sábado día 15 de diciembre el Pabellón Municipal Lydia Valentin se engalanará para abrir sus puertas a la gran fiesta del boxeo y deportes de contacto orquestada por Mamba Fight Club Bierzo Fitness. El Ayuntamiento de Ponferrada se une para colaborar con el esfuerzo de Diego Vázquez en la expansión y asentamiento en la comarca berciana de los grandes eventos, que sitúan a la localidad leonesa a la vanguardia de las distintas disciplinas de combate dentro del panorama nacional.

Así, todo está dispuesto para que el magno espectáculo de Boxeo, K1, Kickboxing y Muay Thai vuelva a reconocer a la comarca del Bierzo como reina de los deportes de contacto. La presencia de rutilantes estrellas como Jon Fernández, Michel Marcano, Carlos Coello, Kukitaka, Silviu Vitez, Daniel Botella, Oscar Ahlin, Ionur Trafandir o el elenco de primeras figuras de la talla de Cristian Torres, Diego HermoCharly López y Juan Mera, son la prueba que da fe del enorme prestigio alcanzado por los eventos que se organizan en esta localidad leonesa.

afiche

Afiche publicitario de uno de los enfrentamientos internacionales que se disputarán en el Pabellón Lydia Valentin de la localidad leonesa del Bierzo. Cedido por el promotor Diego Vázquez del Mamba Fight Club.

Los incondicionales de los guantes podrán degustar todo un campeonato del mundo ( ISK A ) de Muay Thai, presentado por AWS Limited, entre el campeón japones Kuinitaka y el aspirante Carlos Coello. Un campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, entre Silviu Vitez y Daniel Botella. Y en el apartado de Boxeo dos grandes combates internacionales de primer nivel. Uno, ofertado por Attica Club, entre Jon Fernández y el venezolano Michel Marcano. Y el segundo dentro de la división del semipesado, y a la distancia de 6 asaltos, entre el púgil del Maravilla Box Oscar Ahlin, en el que será su segundo combate en España ( posee un registro de 15 triunfos y dos derrotas, con 13 ko a su favor ) y el rumano residente en Francia Ionut Trafandir Llie.

En este majestuoso evento, las disciplinas de Kickboxing y K1 se repartirán 4 combates que disputarán los más sobresalientes fighter`s del actual panorama hispano. 

Así, podemos citar dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

La estirpe noiesa de los Hermo goza de un bien ganado prestigio dentro del deporte de los guantes. El continuador de la dinastía Diego Hermo Veiga finalizará 2018 habiendo conseguido 3 títulos en los 15 combates disputados, lo que le convierte en uno de los competidores más prolíficos y laureados del año en curso. Los aficionados leoneses podrán verle el día 15 en Ponferrada. foto cedida

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, ” es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate “. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, ” pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing “.

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, ” mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea “.

Cristian " El Bicho " Torres ( en la imagen con otro grande como Ramiro " Repo " Brey ). Cedida

Cristian ” El Bicho ” Torres ( en la imagen en un combate con otro grande como Ramiro ” Repo ” Brey ), será uno de los grandes alicientes en el Pabellón Lydia Valentin el sábado 15. foto cortesía de Ramiro Brey

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros cuatro interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobos, un púgil del que comenta, “lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea”.
-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez
-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada.
-71 Kilos  El varias veces Campeón de Galicia Charly Lopez  no intervendrá en este magno acontecimiento, debido a la suspensión de su combate con Jon Jader a última hora.

¡ GALICIA Y EUSKADI EMPATAN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA LIGA MARATHON BET !

Un triunfo por incomparecencia en la división de 52 kilos, una victoria por decisión dividida en el peso welter-ligero, y 2 combates ganados antes del límite en las divisiones reina y máxima, hicieron posible que el equipo gallego alcanzase un empate en su debut en la liga Marathon Bet de Boxeo.

El primer punto lo obtuvo, sin tener que pasar por la posterior ducha, el boxeador del barrio herculino de los Mallos David Aller, al ser declarado ganador al no haberse presentado Alberto Sevilleja, del equipo vasco. 

De Jordan Camacho ya dijimos que sería un difícil rival para Kike “Rayito” García, pero el pupilo de La Vieja Escuela empezó dominando el primer asalto manteniendo la distancia y golpeando a la contra. En el segundo y tercer asalto el Rayito vigues cambió la táctica y entró en el terreno corto con valentía. En esa distancia el boxeador del equipo olímpico español es muy experto y, poco a poco, fue puntuando y acercando la victoria hacia su rincón en un gran combate de ambos púgiles. Victoria de Camacho por unanimidad de los jueces-árbitros.

En la división de los 60 kilos, el combate entre Abdellati Tetef y el boxeador caboverdiano del Veni Box orensano Wilson Tavares Sousa, se decantó hacia el equipo vasco por decisión unánime. El púgil caboverdiano afincado en al ciudad de Las Burgas, realizó un buen primer asalto, pero las largas intermitencias entre combate y combate le pasaron factura. No supo encontrar su distancia, y a partir del segundo asalto el cansancio fue in crescendo, lo que motivó su derrota.

El segundo triunfo para el equipo gallego, surgió de los guantes de Olmo De Paz Doradoquien a partir del segundo asalto se envalentonó espoleado por el aliento de los asistentes, y consiguió el triunfo por decisión dividida ante Neajme Chimo. Al final, en las declaraciones para Sara Piñeiro de la LaLiga4Sports, dio muestras de su deportividad y saber estar, “doy la enhorabuena a un buen rival”, dijo, y continuó reconociendo que, “dentro de un gran combate cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo”.

Dentro de la división welter, se ofició un duelo entre dos irredentos enemigos íntimos, que no necesitan preguntarse nada, pues se conocen con los ojos cerrados, y con guantes y sin ellos. Combate de tú a tú entre campeones de España, con festival de mensajes ( alzando el guante al aire ) a los jueces-árbitros cada vez que alguno de ellos creía haber conectado un buen golpe. El árbitro principal, llamó la atención a los contendientes sobre este aspecto. Al final se decretó la victoria por decisión de Jon Jader ante el boxeador marinense Aarón González.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó 1 punto a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó 1 punto a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Un nuevo punto para Galicia, lo anotó el boxeador del Polideportivo Saudade Aran Cruz ante Anuar Ouchi. Dentro de la división reina, el pupilo de Amoedo se ha convertido en un gran boxeador que siempre responde en los grandes momentos. A pesar de que alguno no contase con él, ya que no es un portento técnico, Aran Cruz, pega y encaja; es muy centrado y batallador; siempre esta bien preparado y por consiguiente, posee un buen fondo físico. Ayer volvió a demostrarlo en Coruña con su triunfo antes del límite frente al representante vasco. En la declaraciones posteriores el boxeador olívico, comentó que había empezado un poco flojo, pero apreté y conseguí un triunfo. Esta victoria en la Liga de Boxeo me sube los ánimos en un año que no fue muy bueno”. 

Dentro del semipesado Dazi Khalidov se impuso al batallador Carlos Padín por ko técnico ( toalla desde la esquina ) al comienzo del segundo asalto. Con una gran planta física y mucha más envergadura que su a oponente, el representante del Euskobox Green, demostró una gran potencia en el primer asalto, forzando dos cuentas de protección hacia su adversario. El decano Amoedo, con el gran acierto que siempre le caracterizó durante su larga trayectoria, lanzó la toalla para poner fin al pleito deportivo.

Un espectacular uno-dos de Martiño Río, puso fin a las hostilidades, sumando el punto del empate final. Retransmisión La LigaSports

Un espectacular uno-dos de Martiño Río puso fin a las hostilidades, sumando el punto del empate final. Retransmisión La LigaSports

En el combate final del encuentro, el seleccionado gallego obtuvo el punto del empate merced al triunfo del bi-campeón de España Martiño Río frente a Guillermo Fernandez. Aunque su contextura física no dejaba entreverlo, el boxeador vasco era muy rápido, de hecho el propio Martiño confesó en las declaraciones finales, que había recibido algunas inesperadas manos de su oponente. Aunque, en realidad, eso no fue más que un espejismo. El tranquilo boxeador burelense volvió a demostrar que ademas de ejercer en pleitos, sabe pleitear en el cuadrilátero, y con su innata cualidad de saber aplicar la ley del mínimo esfuerzo en sus acciones pugilísticas, vence, y convence, a sus antagonistas. Un fenomenal uppercut lanzado por el letrado burelense, provoca una cuenta protectora a favor del tocado púgil vasco en el segundo asalto. Apenas un minuto más tarde, un majestuoso uno – dos  dirigido al rostro del bueno de Guillermo Fernández, hizo que volara la toalla de la claudicación desde la esquina vasca.

¡ MAMBA FIGHT CLUB & BIERZO FITNESS ORGANIZAN LA GRAN GALA DE DEPORTES DE CONTACTO !

El sábado día 15 de diciembre el Pabellón Municipal Lydia Valentin se engalanará para abrir sus puertas a la gran fiesta del boxeo y deportes de contacto orquestada por Mamba Fight Club & Bierzo Fitness. El Ayuntamiento de Ponferrada se une para colaborar con el esfuerzo de Diego Vázquez en la expansión y asentamiento en la comarca berciana de los grandes eventos de los deportes de contacto, que sitúan a la localidad leonesa a la vanguardia de las distintas disciplinas de combate dentro del panorama nacional.

A partir de las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar del gran acontecimiento que ha tenido un cambio de última hora. Así, tras la baja de José León Roma, se había anunciado una super fight muy interesante entre Silviu Vitez y Diogo Silva, que en esta edición no se podrán hacer por otros compromisos del atleta Luso. Al final las negociaciones llevadas a cabo por la organización, han dado sus frutos y ha conseguido encontrar un rival de  categoría para Silviu Vitez. Será Daniel Botella, que tenía previsto combatir ese mismo día en un gran evento en Murcia. El propio impulsor de la Gran Gala, Diego Vázquez, ha declarado que: “Después de 2 semanas de llamadas, cambios y un montón de contratiempos, parece que todo vuelve a su sitio y tendremos el evento cerrado al cien por cien. Quiero agradecer a Dani, que acepte este combate a escasos días, es un lujo para Ponferrada “.

A mayores, AWS Limited presenta el Campeonato del Mundo de e Muaythai Profesional 5×3 Full Rules de la división – 57 Kilos, entre el retador español Carlos Coello y el actual campeón Kunitaka de Japón.

Ya inmersos en la disciplina de boxeo, Attica Club Ponferrada, presentará un combate internacional entre el español Jon Fernández ( 16 – 1 – 0 y 14 ko ) y el Gallo de Oro venezolano Michel Marcano Sázchez ( 17 – 1 – 1 y 14 ko ).

Cartel anunciador de la magna velada mixta patrocinada por el Ayuntamiento de Ponferrada y organizada por Mamba Fight Club y Bierzo Fitness. Cedido

Cartel anunciador de la magna velada mixta patrocinada por el Ayuntamiento de Ponferrada y organizada por Mamba Fight Club y Bierzo Fitness. Cedido

Continuará el evento con 4 combates de boxeo olímpico entre:

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobos
-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez
-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez buscará el triunfo ante  Kike Presa
-71 Kilos  El campeón nacional Jon Jader tendrá un poderoso rival en el varias veces Campeón de Galicia Charly Lopez.

Las disciplinas de Kick boxing y  K 1 se repartirán 4 combates que disputarán: 

-64 Kilos Ronny Gomez frente a Aitor Ibañez
-58 Kilos El laureado y polivalente competidor noies Diego Hermo Veiga se opondrá, en pos del triunfo, a Luigi
-82 Kilos Juan Mera, flamante campeón nacional profesional de Kick Boxing, se medirá con Philhipe Principe
-81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha.

Las entradas podrán adquirirse en el Black Mamba Sport Café y el Bierzo Fitness.

¡ MARATÓN DE BOXEO: SEMIFINALES DE CLUBES Y PROMESAS / LIGA4SPORTS BOXEO, GALICIA – PAÍS VASCO / SAVATE !

El sábado día 1 de diciembre la Ciudad Herculina acogerá un velada de boxeo a partir de las 17:00 horas. El evento boxístico reunirá, en una primera fase, la disputa de las semifinales del campeonato gallego de Clubes en sus divisiones de los 64, 69 y 75 kilos, y las de Promesas dentro de los 64, 69 y 81 kilos. En la segunda parte del acontecimiento, con comienzo a las 20:00 horas, se dirimirán los primeros enfrentamientos de la incipiente Liga de Boxeo – Marathon Bet auspiciada por la FEB. Y como cierre de la extensa jornada de boxeo que se vivirá durante la tarde/noche del sábado, se disputarán dos combate de boxeo francés ( savate ), en los que se pondrá en juego el fajín nacional de las divisiones Pluma y Semipesado.

Encuadradas en la categoría de Promesas, las semifinales previstas se anuncian entre Bryan Álvarez  del Club Kick & Box Salceda, quien se enfrentará a Juan Martin de Noia, dentro de la división de 64 kilos. Dentro de la división de 69 kilos se dilucidarán dos combates. El primero será entre el púgil José Antonio Louro que competirá como local, y Edgar Cameselle de La Vieja Escuela, y el segundo lo entablarán Jonathan Mendoza de La Vieja Escuela y el también local Pablo Martínez. Dentro de la división del semipesado Fabio Bouzas del Gimnasio Olimpo`s de Orense se las verá con Carlos Duran de La Vieja Escuela, y en el mismo peso Fernando Lamas del Polideportivo Saudade se enfrentará a Eduardo Pérez Muro del Club Boxing Cidade de Lugo.

Neo Blanco, asisitido en la esquina por su entrenador Luis Torrado, aspira a llegar a la final Gallega por Clubes. boxeodemedianoche

Neo Blanco, asistido en la esquina por su entrenador Luis Torrado, aspira a llegar a la final Gallega por Clubes, en el que ya conquistó el Bronce. boxeodemedianoche

En el apartado correspondiente al campeonato de Clubes y dentro de la división de los 64 kilos, saldrán a la lona coruñesa Erik Saúl Rodríguez del Gimnasio Simón González de Vigo, quien se enfrentará al púgil del barrio herculino de los Mayos Daniel Regueira. Habrá dos semifinales de la división Welter. En la primera ocupará el rincón rojo el prometedor boxeador Oscar “Iron Black” Márquez del Club Abuelo Box de Ames que se encontrará en el rincón opuesto con el discípulo de Luis Torrado en el gimnasio barbanzano Neo Blanco, y la segunda semifinal la disputarán José Regueira del Polideportivo Saudade y Francisco Rodiño de Noia. Dentro de la división reina de los 75 kilos se enfrentarán Roberto Antelo da Silva del Club Bunkai ferrolano y Ovidio Sendin del Kick & Box de Salceda.

Alrededor de las 20:00 horas, esta previsto que comience el primer enfrentamiento del equipo gallego en la recién creada Marathon Bet que forma parte de un proyecto de colaboración de LaLiga4Sports. Está formada por ocho equipos de otras tantas ciudades de España. Los equipos que integran esta nueva liga amateur de boxeo son el madrileño On Guardamar KO Boxing, Mazinger Box Team de Murcia, Emporio Valenciano de Valencia, Gallego Prada de Barcelona, Euskobox Green de Euskadi, Cupula Milenio de Valladolid, Taknara de Canarias y el equipo que representa a la comunidad gallega, el cual, fue bautizado como los Guerreros del Bronx, y recibe visita del Euskobox Green del País Vasco. Cada equipo contará con su grupo de boxeadores, quienes competirán en ocho divisiones ( mosca 52, gallo 56, pluma 60, welter-ligero 64, welter 69, medio 75, semipesado 81 y pesado + 91 ) y por cada combate ganado se sumará un punto.

Las confrontaciones entre los competidores del equipo gallego y vasco serán retransmitidas por LaLiga4Sports y el orden de combate esta previsto que sea el siguiente ( salvo cambios de última hora ). En color rojo el nombre de los boxeadores gallegos y en azul el de los representantes del País Vasco.

Alberto Sevilleja tendrá enfrente al púgil del barrio herculino de los Mayos David Aller. Al boxeador coruñes le vendrán de maravilla estos encuentros de la Liga de Boxeo, siempre y cuando sus obligaciones profesionales le permitan competir. Combate dentro de los 52 kilogramos.

Jordan Camacho será un difícil rival para Kike “Rayito” García, pero al pupilo de La Vieja Escuela, le sobra experiencia y técnica para conseguir triunfar por muy ardua que se le presente la lid.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

Wilson Tavares del Veni-Box Orense ha sido en tres ocasiones  Campeón Gallego. boxeodemedianoche

En la división de los 60 kilos se prevé un intenso combate entre Abdellati Tetef y el boxeador caboverdiano del Veni Box orensano Wilson Tavares Sousa. El tricampeón gallego es uno de los más técnicos y explosivos boxeadores del panorama gallego del peso ligero.

Neajme Chimo se enfrentará al excelente púgil zurdo Olmo De Paz Dorado, surgido de la inagotable cantera compostelana que enarbola la célebre arenga seguimos aprendiendo y creciendoooo. En la actualidad sigue otro derrotero boxístico al haber trasladado su campo de entrenamiento a La  Coruña.

Seguirá la maratoniana gala, con un duelo de campeones nacionales en el peso welter: Jon Jader se enfrentará al autodidacta marinense Aarón González quien le arrebató la corona al púgil vasco durante el reinado del 2017. Anuar Ouchi será el rival del pupilo de Francisco Amoedo Aram Cruz en la división reina. Dentro del semipesado Dazi Khalidov será el rival del batallador Carlos Padín, quien no deja indiferente a ningún espectador sea quien sea el rival que se encuentre en el rincón opuesto.

Martiño Río que debutó en el boxeo como Campeón Gallego de Clubes y Promesas en el Brama Box, ha evolucionado hasta alcanzar en dos ocasiones el Campeonato de España. cedida

Martiño Río que debutó en el boxeo como Campeón Gallego de Clubes y Promesas en el Brama Box, ha evolucionado hasta alcanzar en dos ocasiones el Campeonato de España. cedida

Y para finalizar la terna de combates que puntuarán para la Liga de Boxeo, y dentro de la máxima división, Guillermo Fernández será el oponente del dos veces campeón nacional Martiño Río González. El letrado bureles vuelve a la competición después de recuperarse de una lesión. En su último combate de primeros de septiembre en  el Pabellón del Barrio de Las Flores, organizado por el Ludus Box Artabrum, Martiño Río se impuso al andaluz Tanque Rodriguez.   

El colofón a toda una tarde de boxeo, lo pondrán dos combates de savate. Dentro del combate semi estelar el multidisciplinar competidor  Manu ” Junior ” Miguez, continuador de una prestigiosa saga de púgiles orensanos, debatirá el fajín en categoría profesional de los 60 kilos con el catalán Juan Rodriguez. Y como combate de fondo, y también dentro de categoría profesional, el huracán vigues Berto Loureiro intentará alcanzar el cinturón en juego de la división semipesado ante el catalán Gabriel López.

GALLEGO DE PROMESAS Y CLUBES EN EL MUNICIPAL DE BOUZAS

El próximo sábado día 17, a partir de las 17:00 horas, el Pabellón Municipal de Bouzas se engalanará  para acoger las semifinales gallegas de Clubes y Promesas, las cuales, además, estarán aderezadas con la salsa de calidad pugilística que destilan laureados boxeadores Élite amateurs como Charly López, Kike ” Rayito “, Aarón González y Stoyan Stefanov, quienes aspiran al Toneo Sulaiman. Estas contrastadas figuras del boxeo gallego, darán cobertura a las promesas que La Vieja Escuela y los clubes Saudade, Gimnasio Simón, Kick Salceda, Gimnasio Olimpo`s, Mat`s Marin y The Thunder, pondrán en liza clasificatoria sobre la lona del cuadrilátero de Bouzas.

La velada estará supervisada por la delegada federativa Gemma Amoedo Rodriguez y será dirigida y dictaminada por los árbitros del Comité Gallego José Manuel Vilas Carrillo, José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las entradas para el evento organizado por Manuel Jimenez , de La Vieja Escuela, ya se pueden adquirir, en venta anticipada, al precio de 10 euros la localidad de Grada ( 12 euros en Taquilla ) y 13 euros la Silla de Ring ( 15 euros en Taquilla ). Se pueden solicitar mediante el número 619 434 265.

Detalle del afiche publicitario del evento boxístico del sábado en el Municipal de Bouzas

Detalle del afiche publicitario del evento boxístico del sábado en el Municipal de Bouzas

Como ya he anticipado, está prevista la actuación de los boxeadores citados al comienzo de esta entrada en busca de la final del Torneo Sulaiman, así como la disputa de los combates por la clasificación de Clubes y Promesas que a continuación transcribo. ( Salvo cambios que pudieran producirse a última hora ).

60 kilos –  Borja Soto (Saudade) frente a  Samuel Cordero ( Gimnasio Simón)
64 kilos –  Bryan Álvarez (Salceda) con Brais Carrera (Saudade)
69 kilos –  Edgar Cameselle (La Vieja Escuela) ante Jimmy Guida (Gimnasio Olimpo`s)
75 kilos –  David Soneira (Saudade) contra Mario Pascual (La Vieja Escuela)
81 kilos –  Alejandro Menduiña (Mat`s Marín) se medirá a  Fabio Bouzas (Gimnasio Olimpo`s); y Abraham Suarez (Thunder) con Carlos Duran Castro (La Vieja Escuela)
Campeonato de Clubes
69 Kilos – Martin García (Mat´s Marin ) VS Marcial Maceda (La Vieja Escuela)
81 Kilos –  David Álvarez (Salceda) VS Jonathan Villar (La Vieja Escuela); y Darío Silveira Collins (La Vieja Escuela) VS Pablo Izard ( Gimnasio Simón )

¡ GALICIA EN LOS NACIONALES JUNIOR Y JOVEN DE BEJAR !

Anteayer, miércoles, sonó la campana que avisó del comienzo de los Campeonatos de España Femenino y Masculino de las categorías Joven y Junior. La escuadra gallega arribó a la localidad salmantina de Bejar, capitaneada por Manuel Jimenez y José Luis Álvarez, en busca de medallas de distintos metales.

En la primera jornada y dentro de la categoría Jovén el púgil del Cidade de Lugo  Wilker Isidoro Faña Guerrero se impuso por por unanimidad al valenciano Alfonso Gomez-Limón Martínez.

No tuvo el mismo éxito Brian Lodoño, quien fue derrotado por el madrileño Urko Polo Guzmán. Con el mismo resultado se encontró el boxeador del Antelo Team Oscar “Iron Black” Marquez, ante el representante local Alejandro Pérez Buzón.

Oscar " Iron Black " Marquez no pudo debutar con triunfo en los nacionales de Bejar. foto Antelo Team.

Oscar ” Iron Black ” Marquez no pudo debutar con triunfo en los nacionales de Bejar. foto Antelo Team.

A mayores, hay que consignar la victoria por decisión mayoritaria (4-1) del pupilo del Rebouras Team Santiago Ponce de León frente al murciano Victor Capena Martínez ( aunque, hay que aclarar que Santiago Ponce figura como representante de la Territorial Riojana ). Otro púgil del Rebouras que representa a la federación riojana es Iván Filgueira, quien se impuso por decisión arbitral (RSC) al boxeador de Extremadura Damaso Gutierrez Salas.

Dentro de la categoría Junior el gallego Manuel Falque Crespo se impuso por decisión mayoritaria (4-1) al Independiente Juan José García Solana.

En la jornada de cuartos de final disputada ayer jueves, el representante gallego Wilker Faña Guerrero no se hizo con la medalla de Bronce de la categoría Joven, al caer derrotado por decisión dividida (3-2) ante el andaluz Ismael González. También hay que reseñar que el boxeador Eneas Valverde perdió  por abandono ante el canario Javier Barroso Ferrer campeón nacional del año pasado. El pupilo del Rebouras es otro de los púgiles que participa como afiliado a la federación riojana.

Asimismo, Ivan Filgueira ( que figura en el equipo riojano ) se impuso por retirada técnica (RSC) al púgil castellano-leones Echam El Bakri Ouled. Este triunfo le permite optar a la medalla de Bronce como mínimo.

Hoy, viernes, proseguirán en liza los representantes gallegos Joel Aquino Rojas, Alexandre Juncal Krikova, Yago Bessy Makina Santiago Ponce de León, ( quien compite por la FRB).

RESULTADOS EN EL ÁLVARO PINO DE PONTEAREAS

Ponteareas / R. A. G. H.

El Club Deportivo Sagabox organizó este sábado pasado una interesante velada de boxeo amateur, que contó con la asistencia de unos trescientos espectadores en el Pabellón  “Alvaro Pino” de Ponteareas.

Velada con diez combates, todos ellos muy entretenidos, siendo ocho en categoría masculina y dos femenina. Los resultados fueron los siguientes:

Jonathan Mendoza del Old School se impuso a los puntos a Daniel Diaz del Club Deportivo SagaboxEdgar Cameselle vencio a Sergio Fernandez del Gimnasio Simon por puntos. Estos dos combates eran valederos Para el Campeonato Gallego de Promesas.

A continuación Bryan Alvarez del Kick Box Salceda se impuso a Unai Colorado del Club Deportivo Sagabox en un buen combate disputado por ambas partes.

Seguidamente subieron las féminas Lucia Nuñez del Stadium de Arteixo y Paula Simal del Sagabox, venciendo Paula en un bonito combate.

El siguiente combate fue entre Ovidio Sendin del Kick Box Salceda contra Dani Castro del Club Deportivo Sagabox, el cual iba perdiendo los dos primeros asaltos, pero una mano acertada puso final al combate venciendo el púgil del Sagabox por parada arbitral (RSCH).

En el siguiente pleito fue entre Maria Vilas del Stadium de Arteixo contra Najla Shami, ganando la Olívica por puntos en tres asaltos muy disputados.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio, quien se encuentra en gran momento boxístico y logró un nuevo triunfo. Cedida

Después de un breve descanso subieron al ring Diego Cruz del Stadium y Goyo Rubio del Club de la Lucha de Noia, venciendo este ultimo, en una grandísima pelea, que hizo las delicias a los aficionados al noble arte.

Sin más dilaciones, suben David Alvarez del Kick Box Salceda y Alberto “Rayo” Rosales, ganando David, púgil con poca experiencia pero dotado de una gran pegada y un batallar constante, dominando el combate que llevo justamente.

En el penúltimo combate se enfrentaron Manu Trigo del Stadium de Arteixo y Diego Hermo del Club de la Lucha de Noia, combate muy nivelado, en el que ninguno dio el brazo a torcer, el vencedor final fue Manu Trigo por decisión dividida.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral atraviesa un gran momento que hace abrigar fundadas esperanzas en los nacionales de Córdoba. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral continua cosechando victorias en el gran momento de su carrera deportiva. foto cortesía de Rafa Gil.

Como colofón, el combate de fondo entre el pugil luso Bruno Couto y el boxeador del Condado Alex “Ciclón” Barros del Sagabox, hicieron un gran combate, con el público volcado con el púgil local, venciendo este sin discusión en tres asaltos memorables.

¡LOS RESULTADOS CONSOLIDAN A LA VILLA BARQUENSE COMO CITA OBLIGADA DEL BOXEO !

O Barco de Valdeorras / J. J. P.

El éxito que acompañó el pasado viernes a la IX Velada Concello Do Barco acaba de reafirmar que el evento fue: “Sin duda, la gran noche de los Deportes de Contacto en O Barco de Valdeorras, con un lleno absoluto, edición tras edición, la clásica cita ya está consolidada en la Villa Barquense.

Así lo expresa, sin el menor atisbo de vanidad, el portavoz de la entusiasta promotora que, año tras año, no ceja en su empeño por expandir el deporte de los guantes, y continua afirmando: “A nivel personal tanto Diego como yo estamos muy contentos porque vemos que cada día tanto en Valdeorras como en el Bierzo hay más gente que se anima a venir a las veladas, y así se ha demostrado en esta IX VELADA CONCELLO DO BARCO.

A mayores, los directores técnicos del Club Kick Boxing Valdeorras y del Mamba Fight Club se sienten satisfechos, ya que: “La verdad que los combates han sido muy muy buenos todos. Contentos de verdad, pese a que a veces siempre gusta que los resultados sean mejores, pero así es el deporte unas veces se gana y otras se pierde. Pero  lo que nunca se pierde son las ganas de aportar nuestro grano de arena por estos deportes que nos apasionan “.

Por cortesía de Juan J. Pardo y Diego Vázquez ofrecemos los resultados de esta IX Velada Concello do Barco, al mismo tiempo que agradecemos al periódico digital O Sil Deportivo la desinteresada aportación de las imágenes de Carlos G. Hervella y Mónica G. Bellver que ilustran esta transcripción. 

En el primer combate categoría Junior entre Jonathan Álvarez del Club Kicboxing Valdeorras y Eneas Valverde del Rebouras Team. Vencedor a los puntos Eneas Valverde. Buen combate protagonizado por estas Jóvenes promesas del Boxeo Gallego, buen ritmo por parte de Eneas con constantes combinaciones. Increíble progresión del pupilo de Antonio Rebouras. Jonathan empezó apretar quizás un poco tarde, con golpes contundentes sobre su rival. El canterano del Kickboxing Valdeorras seguro que empezará pronto a dar grandes alegrías.

Segundo combate Adrián Martínez (Mamba Fight Club ) Vs Alexandre Juncal (Rebouras Team ). Vencedor a los puntos Alexandre Juncal. Otro de los combates de categoría Jóven de la noche, buen ritmo de pelea, donde pese a ir ganando el luchador Berciano actual Campeón de Castilla y León en los primeros compases, Alexandre supo ir a más y al final de la contienda los jueces deciden dar vencedor al luchador del Rebouras Team. Pese a su juventud estos dos chicos apuntan muy buenas maneras y un buen hacer dentro del cuadrilátero.

 Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo ante Olaia Capetillo, a sus incondicionales. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo a sus seguidores ante Olaia Capetillo. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Tercer combate dentro de la disciplina de K1 entre Annabel Suárez y Olaia Capetillo. Vencedora a los puntos Olaia Capetillo. Dos guerreras encima del Ring, la actual campeona Vasca supo contrarrestar la acciones de la púgil local sobre todo en el asaltos donde la Valdeorresa se le notaba un poco nerviosa y ansiosa por querer agradar a los aficionados locales. Seguro que se podrá dar la revancha entre estas dos magnificas luchadoras dentro del panorama Nacional. Más de una treintena de  aficionados venidos del País Vasco se acercaron a animar a su Campeona.

Cuarto enfrentamiento de la noche entre el púgil local Felipe Morales y el pontevedrés Fabio Da Costa. Vencedor a los puntos Felipe Morales. Justo vencedor el Barquense Felipe Morales, en una lid, donde el Luchador del Spartam Team fue de menos a más, pero el buen hacer del Valdeorrés en los tres asaltos, una cuenta de protección en el primero con buenas manos rectas y controlando la distancia hace que los jueces le den la Victoria. Buenísima progresión del Luchador Barquense que  sus últimos enfrentamientos los cuenta como victorias.

Imagen de O Sil Deportivo del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Imagen, cedida por O Sil Deportivo, del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Quinto combate Daniel Regueira frente a Tito Macias. Vencedor a los puntos Dani Regueira “Hatton”. Dos luchadores, dos guerreros, boxeo de tú a tú, manos muy duras del Coruñés que parecía que no hacia inmutarse al púgil Berciano ex campeón de Europa de K1 y ahora probando en el Noble Arte, que contrarrestaba todas estas acciones con buenas y consistentes combinaciones. Talento encima del ring por ambas partes. Combates que gustan a todos los aficionados. Al púgil coruñes,  seguro que le espera un futuro prometedor en el Boxeo.

El séptimo combate enfrentó al púgil compostelano Olmo “Rocky ” de Paz con el boxeador luso Bruno Couto.  Vencedor a los puntos Bruno Couto. Boxeo técnico, estilismo puro  en esta contienda. Cada acción era respondida por cada uno de los rivales.

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Y en el combate estelar, el triunfo fue, a los puntos, para Carlos López “Charly”.  Manuel “Nono” Jiménez y Charly López, sin duda el plato fuerte de la noche,  dos púgiles Gallegos que atesoran, fuerza, garra, tesón, coraje y un largo etc. Y, como no, todas las expectativas de que iba a ser un grandísimo combate, se cumplieron con creces. Pelea de las buenas, de tú a tú, guerra sin cuartel, acción tras acción, el público levantado de sus asientos aplaudiendo a ambos púgiles, deseando que no acabará la contienda. Que grandes. Pese a resultar perdedor, el Ourensano dirigido por Manuel Miguez ( Gimnasio Olímpo´s) puede estar orgulloso del pedazo de combate que ha realizado en el Pabellón Municipal do Barco,  y así, a modo de aplauso, se lo mostrarán todos los allí presentes. Charly, hoy en día, se ha convertido en uno de los buques  insignias del Boxeo Gallego Amateur.