¡ RESULTADOS EN NOIA Y PADRÓN !

El pasado fin de semana el boxeo y sus disciplinas hermanas del deporte de contacto, fueron protagonistas de dos grandes acontecimientos que se disputaron al amparo de las fiestas comarcales en Noia y Padrón

El primer evento organizado por el Boxing Club Padrón que comanda Sergio Seco se llevó a cabo en el Pabellón Grupo Escolar, donde aprovechando la disputa de 8 combates de Boxeo olímpico, se rindió un sorpresivo homenaje al decano del boxeo gallego Francisco Amoedo fundador del legendario club Polideportivo Saudade.

Cerca de 400 espectadores pudieron disfrutar de una buena velada en la que, en el primer combate, Brian Álvarez del Kick Box Salceda se enfrentó al pupilo del homenajeado Polideportivo Saudade José Luis García. Se impuso por puntos el pugil de Salceda.

A continuación, se enfrentaron sobre la lona padronesa Dani Castro del Club Deportivo Sagabox y el púgil del Gim Simón Brian Lodoño. Un poderoso croché de izquierda del pupilo de Rafa Gil, envió a la lona al alumno de Simón González, quien observando seriamente tocado a su pupilo, lanzó la toalla que decretó el triunfo por ko técnico del zurdo Dani Castro, quien lleva 3 combates consecutivos ganados antes del límite en lo que va de año.

Bruno Cardoso del Club Deportivo Sagabox cruzó sus guantes con Cristian Boada del club Veni – Box. La victoria viajo hacia Vigo en la mochila de Cardoso al sumar más puntuación en las cartulinas.

El boxeador del homenajeado Amoedo, Aram Cruz, continua con su racha triunfal al imponerse por puntos al boxeador David Álvarez del Kick Box Salceda. Dentro de la máxima división se enfrentaron los poderosos Pablo Izar del Gim Simón, y el orensano Yago Mondelo, pupilo del experimentado técnico Carlos Conde. El triunfo por puntos le fue adjudicado a Pablo Izar.  Alberto ” Rayo ” Rosales venció a los puntos al corajudo portugués Joao Acevedo. Buen combate del pupilo del Club Deportivo Sagabox que vuelve a acreditar su gran momento con un solvente triunfo.

El combate de semi fondo, que ponía sobre el cuadrilátero del Grupo Escolar la revancha entre el ídolo local Cristian Teira y el representante del Thunder Team Mario Peteiro, aguó la fiesta del boxeo padrones al caer derrotado por puntos el pupilo de Sergio Seco. El triunfo acompañó hacia el sur de Galicia al púgil dirigido por Rafa GilAlberto Teijeiro Pereira

Y en el combate estelar, el boxeador caboverdiano Wilson Tavares, puso fin a la racha triunfal que llevaba el medallista nacional Alex ” Ciclón ” Barros en el presente año. El dicho popular taurino de no hay quinto malo, no se cumplió en la trayectoria del púgil del Club Deportivo Sagabox, que vio como el pupilo del Veni – Box Orense truncaba la imbatibilidad que mantenía desde comienzos de año.

Espectacular panorámica del recinto Agustí Moris. Una imagen vale tanto como millar y medios de palabras. Poner trabas, sin razón, a la organización de eventos de tal calibre social debería valer para inhabilitar o desautorizar a persona, entidad o federación que trate de torpedearlos. Foto cedida.

Espectacular panorámica del pabellón Agustín Morís. Una imagen vale tanto como millar y medios de palabras. Poner trabas, sin razón convincente, a la organización de eventos de tal calibre social, debería valer para inhabilitar o desautorizar a persona, entidad o federación que trate de torpedearlos. Al deporte se le debe apoyar, no zancadillear. Foto cedida.

El sábado, en un abarrotado pabellón Agustín Morís se disputó la magna gala de los deportes de contacto organizada por el Club de Lucha Noia. Alrededor de millar y medio de aficionados a los deportes de contacto, llegados desde distintos lugares de la geografía española, se dieron cita en el musical Puerto de Compostela para disfrutar del más grande espectáculo de los guantes que cada año pone en marcha el tándem Moises Hermo / Diego Vázquez. Aunque, según algunas fuentes, ambos promotores estaban bastante enojados por las trabas que algún organismo puso al buen desarrollo del magno evento celebrado en la comarca noiesa, el cual, a pesar de los pesares constituyó todo un éxito de público y deportivo. 

Además del campeonato mundial de Thaiboxing profesional, durante el cual, el actual campeón Yannick Reine se impuso al aspirante español Unai Caro , también se pudieron ver las victorias del ídolo local Diego Mermo sobre Miguel Rocha y la de Berto Loureiro sobre Juan Mera, y el triunfo internacional de Silviu Vitez frente a De Blaise. A última hora se cayó del cartel el gladiador orensano Manu Miguez.

En el apartado de Boxeo el púgil del Mamba Fight Club Xavi Cacheiras perdió ante Adrián Formoso. Siguiendo con la disciplina del noble arte, entraron en lid Erik Saúl Rodriguez del Gim Simón y Juan Miguel Sanmartín del Valhalla Fight Club que preside Mary Fernandez. El triunfo viajo con billete de vuelta hacia Vigo con el equipamento del boxeador Erik Saúl.

En otro de los pleitos boxísticos, el pupilo del Antelo Team Oscar Márquez se enfrento a Adrián Martínez. La victoria se la anotó el joven compostelano tras un disputado y buen combate. En otro gran combate de boxeo protagonizado por el isleño Mendi Warni del equipo Moi RuibalCharly López del Spartan Club de Tomiño, se alzó con el trofeo de vencedor el poderío combativo del espartano tomiñés.

Y para poner clausura dorada a la sección de Boxeo, otro gran combate al más puro estilo de los que, últimamente, tiene por costumbre disputar Goyo García Quilón. El  Rubio Aquiles, como ya bautiza su entrenador Tono da Silva al pupilo del Club de Lucha Noia, se enfrentó al pujante y técnico boxeador vasco Iker Fernández. Gran combate entre dos jóvenes figuras del boxeo. El noies volvió a demostrar que se encuentra en un óptimo periodo mental y físico, e impuso su ley pugilística ante la ortodoxia del vasco.

¡ NOIA Y PADRÓN PROTAGONIZAN EL FIN DE SEMANA BOXÍSTICO !

Este fin de semana Padrón y Noia, tanto monta, monta tanto, acapararán la atención de los seguidores gallegos del deporte de los guantes. El Boxing Club Padrón y el Club de Lucha Noia animarán las fiestas de sus respectivas comarcas con la puesta en escena de sendos espectáculos pugilísticos de gran nivel. Además, al no ser coincidentes en día ni horario, ambos eventos estarán al alcance de los aficionados que quieren ser reincidentes en presenciar dos acontecimientos con distintas perspectivas dentro de los deportes de contacto. De hecho la organización de la velada del viernes en el pabellón Grupo Escolar está ideada por Sergio Seco como un monográfico sobre Boxeo. Y la puesta en marcha el sábado por el triunvirato Moises / Tono / Quillo se ha confeccionado como una mixtura de distintas disciplinas de los guantes.

Del primer acontecimiento cabe destacar el combate estelar que servirá de emocionante revancha entre el púgil del Boxing Club Padrón e ídolo local Cristian Teira, que volverá a cruzar cuero con Mario Peteiro del Team Thunder. Habrá que estar presente en el Grupo Escolar para disfrutar de la enconada contienda que prometen estos batalladores del cuadrilátero, y conocer en directo al triunfador de esta esperada revancha. Además, que decir de este otro combate que protagonizarán Wilsón Tavares y Alex Barros. El cartel anunciador de la velada lo cataloga como duelo de titanes, y a buen seguro que será una gran lid entre dos grandes boxeadores que poseen varios títulos de Galicia. El boxeador del Condado Alex ” Ciclón ” Barros, que milita en el Club Deportivo Sagabox de Vigo, opina sobre su oponente Wilson Alberto Tavares Sousa diciendo que: ” Wilson es un boxeador veterano que siempre va muy fuerte en todas sus peleas. Le vi ganar 2 campeonatos gallegos, donde lo hizo muy bien. Boxeó con los mejores de su peso dentro de los 56 kilos. Un boxeador experimentado que va a dar mucha guerra este viernes “.

Por su parte el púgil caboverdiano del Veni Box de Orense, me ha comentado en su momento que “Yo prefiero pelear con los mejores, si pierdo por lo menos que sea contra un buen rival, y si gano, mi triunfo quedará como un gran paso. Fui sub-campeón en el Promesas gallego de 2014. Quedé tercero en Élite gallego de 2015. Y he sido campeón en Élite gallego en los años 2016 y 2017 “.

Ambos púgiles difieren en su concepción boxística, pero atesoran calidad y técnica para constituirse como referentes del actual panorama gallego. De hecho, forman parte del equipo autonómico que viene disputando la liga nacional de Boxeo. Espectáculo garantizado por parte de los púgiles del Veni Box de Orense y del Club Deportivo Sagabox, del que podrán disfrutar los aficionados que se desplacen hasta el pabellón Grupo Escolar. 

Otro enfrentamiento de inusitado interés, será el pleito internacional que dirimirán dos boxeadores de antagónicos estilos pugilísticos. En un rincón el púgil del Deportivo Sagabox Alberto ” Rayo ” Rosales en gran momento, y en la esquina opuesta el púgil portugués Joao Acevedo. La rapidez del domaies frente a la acometividad del luso en un emocionante combate cuyo resultado se podrá ver el viernes 19 en Padrón.

A mayores de estos épicos combates, se disputarán derbis regionales protagonizados por púgiles como Bruno CardosoBrian LodoñoMatias SilvaDani CastroCristian BoadaPepe RegueraJavier GarcíaDuarte LoresPablo IzardDavid Ruiz y Aram Cruz, el cual marcha invicto en los tres encuentros de la liga de Boxeo que lleva disputados el equipo gallego.

Algunos de lo protagonistas de este fin de semana en Noia: Goyo Rubio, Tono da Silva, Moises y Diego Hermo y JonFer. En Padrón: Alex Barros, Cristian Teira y Wilson Tavares. Fotos cedidas.

Arriba, algunos de lo protagonistas de este fin de semana en Noia: Goyo Rubio, Tono da Silva, Moises y Diego Hermo y JonFer. Abajo otros competidores en Padrón: Alex Barros, Cristian Teira y Wilson Tavares. Fotos cedidas.

Todo se ha dicho ya sobre los magnos espectáculos organizados por Moises Hermo para el sábado. Es costumbre en él montar grandes citas deportivas, y en esta nueva ocasión, vuelve a insistir en la grandiosidad de los espectáculos.Y así, además de contar con sus compañeros fundadores y entrenadores del Club de Lucha Noia, ha conseguido la complicidad del director técnico del Mamba Fight Club Diego Vázquezy del poseedor del Titulo Mundial Juvenil WBC Jon Fernández para que impartan clases magistrales dentro de las disciplinas de KI y Muay Thai, así como de Boxeo en el Pabellón Alonso Rodriguez durante la mañana del día 20.

A partir de las 20:00 horas, será el Pabellón Agustín Morís el que acoja el espectacular cartel que compondrá la magna velada mixta de los deportes de contacto auspiciada por el empresario noies. Como principal reclamo de aficionados se disputará el campeonato mundial de Thaiboxing profesional ( patrocinado por Berberecho de Noia ) entre el actual campeón Yannick Reine y el aspirante español Unai Caro.

El semi-estelar acogerá un campeonato inter-continental Iska de Muay Thai ( bajo normas Full ) que enfrentará a De Blaise con Silviu VitezEste combate se ofrece a los asistentes por la gentil colaboración de Autos Patiño. 

Con anterioridad, también dentro de categoría profesional, y auspiciado por el Furancho de Floro, cruzarán cuero en la disciplina de Low kick, el compostelano Juan Mera y el vigues Berto LoureiroY dentro de la modalidad de KI, se encontrarán sobre el cuadrilátero Gorka Caro y A. Rodriguez.

Custom Fighter presentará al ídolo local, y continuador de una dinastía de campeones como Diego Hermo Veigaquien se encontrará en el rincón opuesto con Miguel Rocha dentro de la disciplina de KI amateur. Otro ídolo local, pero en la modalidad del noble arte del boxeo, como Goyo García Quilón se enfrentará al vasco Iker FernándezEl Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia se encuentra en el momento de triunfos y forma más álgido de su carrera. A buen seguro que lo demostrará ante sus seguidores durante el duelo pugilístico que presenta Aluminios Boro S.L.    

A mayores, se disputarán los combates entre Charly López contra Medhl, que será patrocinado por E.S. Barcia. La firma Paco`s colabora en el combate en el que el todo terreno orensano Manu Miguez Junior se enfrentara con Joao Borjes. El pupilo del Antelo Team/Abuelo Box Oscar Marquez cruzara cuero con Brian Lodoño. apoyados por la empresa SGS.  También, y patrocinados respectivamente por J.A. Ageitos y BigMatAdrian se medirá a Xavi y Erik combatirá ante Juan Manuel.

¡ ÉXITO Y GRAN NOCHE PARA EL NOBLE ARTE EN LA DÉCIMA VALDEORRESA !

O Barco de Valdeorras / J.P.B.

Con lleno absoluto en el Pabellón Barquense, y el público entregado, resultó la gran noche para la fiesta del Noble Arte. Nuevo éxito para esta X Edición en tierras Valdeorresas.

En el primer combate de boxeo amateur dentro de la categoría Joven 60 kilos: Wilker Isidro Faña Guerrero (Boxing Club Cidade de Lugo) y Eneas Valverde Ruibal  (Rebouras Team ). Vencedor  a los puntos Wilker, buen combate del lugués, que sin duda con su juventud tiene un prometedor futuro en este deporte. 

2º) Joven 69 Kilos;  Adrián Martínez Abella (Mamba Fight Club  ) Vs Santiago Ponce de León (Rebouras Team ). Vencedor  a los puntos Santiago Ponce de León Molina.

3º) Élite 70  Kilos;   José Manuel Tato Nuñez ” Gallegas ” (Club Kickboxing Valdeorras) Vs Dani Castro  (Club Deportivo Sagabox / Vigo). Vencedor por KO en el primer asalto Dani Castro. Agrio debut para el deportista local, una mano  derecha del luchador zurdo, a punto de acabar el primer asalto, tira a la lona al polivalente luchador del equipo Valdeorrés, parando el  combate el árbitro de la contienda.

Dani Castro del Club Deportivo Sagabox, fue uno de los grandes triunfadores de la X Velada Concello do Barco.

Dani Castro del Club Deportivo Sagabox, fue uno de los grandes triunfadores de la X Velada Concello do Barco. El árbitro principal Javier García Vázquez levanta el brazo del vencedor. Foto cedida.

4º) Élite 75 Kilos;  Jonatan Paulo Martins (Mamba Fight Club) Vs  José Francisco Arroyo Garzón (Club Boxeo El Zurdo / Salamanca).Vencedor  por puntos José Francisco, buen combate para estos dos debutantes.

5º) Élite 64  Kilos;  Felipe Morales Rodriguez  (Club Kickboxing Valdeorras) Vs Rubén Álvarez Blanco (Mamba Fight Club). Vencedor por puntos Rubén Álvarez. Muy buen ritmo del luchador leonés en un combate donde el bravo púgil local no pudo  frenar, ni contrarrestar en muchos momentos de la contienda, el empuje del luchador zurdo de la Comunidad Castellano Leonesa.

6º ) Élite 67  Kilos;  Olmo De Paz  (La Coruña) Vs  Martín García Blanco ( Mat`s de Marín). Vencedor por puntos Olmo de Paz. Gran trabajo por parte de Martín García, pero sin duda el zurdo De Paz Dorado se ha encontrado mucho mejor en una categoría superior, donde ha ganado unos kilos, y ya en la frontera del Super-Welter.

7º) Élite 71 Kilos; Cristián Toledano (La Coruña) ocupó el rincón opuesto al del púgil Alberto Rosales (Club Deportivo Sagabox / Vigo). Vencedor por puntos Cristián Toledano. Buen combate de ambos púgiles, ritmo, velocidad, haciendo las delicias de un público volcado en este evento.

8º) Élite 71  Kilos;  Aarón González  (Team Thunder – Marín) Vs Iker Fernández (Bunker-Bilbao).Vencedor por puntos Aarón González. Espectacular combate para cerrar esta X Gala Barco de Valdeorras. Juventud vs veteranía, combate muy ajustado, donde los jueces se decantan por el boxeador marinense. Futuro prometedor para el joven bilbaíno, que ha demostrado que dará mucho mucho que hablar.

Lleno absoluto en el Pabellón Barquense, público entregado, donde sin duda ha sido una gran noche para la fiesta del Noble Arte en tierras Valdeorresás. Nuevo éxito para está X edición.

¡ SERGIO SECO Y EL BOXING PADRÓN ORGANIZAN UN HOMENAJE SORPRESA A ORILLAS DEL SAR !

Para el viernes día 19 de abril se anuncia sorpresa especial en el Pabellón Grupo Escolar. Será un homenaje envuelto en cartel de lujo para celebrar la Pascua padronesa. No ha reparado en calidad boxística el director técnico del Boxing Club Padrón, para confeccionar una gran velada de boxeo que emitirá su primer tañido de campana a las 22:00 horas, y que tendrá un cargo en taquilla de 10 euros con venta anticipada en AB Fitnees – Padrón.

La organización ha programado cruces de alto nivel con duelo entre campeones, enfrentamiento de revancha, combate internacional y clásicos de rivalidad regional protagonizados por púgiles de primer orden.

Cabe destacar el combate estelar que servirá de emocionante revancha entre el púgil del Boxing Club Padrón e ídolo local Cristian Teira, que volverá a cruzar cuero con Mario Peteiro del Team Thunder. Habrá que estar presente en el Grupo Escolar para disfrutar de la enconada contienda que prometen estos batalladores del cuadrilátero, y conocer en directo al triunfador de esta esperada revancha.

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón alcanzarón un importante triunfo en Gijón. boxeodemedianoche

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón esperan alcanzar el éxito deportivo y de asistencia de aficionados el próximo 19 de abril en el pabellón Grupo Escolar. foto boxeodemedianoche

 Que puedo decir de este otro combate que protagonizarán Wilsón Tavares y Alex Barros. El cartel anunciador de la velada lo cataloga como duelo de titanes, y a buen seguro que será una gran lid entre dos grandes boxeadores que poseen varios títulos de Galicia. El boxeador del Condado Alex ” Ciclón ” Barros, que milita en el Club Deportivo Sagabox de Vigo, opina sobre su oponente Wilson Alberto Tavares Sousa diciendo que: ” Wilson es un boxeador veterano que siempre va muy fuerte en todas sus peleas. Le vi ganar 2 campeonatos gallegos, donde lo hizo muy bien. Boxeó con los mejores de su peso dentro de los 56 kilos. Un boxeador experimentado que va a dar mucha guerra este viernes “.

Por su parte el púgil caboverdiano del Veni Box de Orense, me ha comentado en su momento que “Yo prefiero pelear con los mejores, si pierdo por lo menos que sea contra un buen rival, y si gano, mi triunfo quedará como un gran paso. Fui sub-campeón en el Promesas gallego de 2014. Quedé tercero en Élite gallego de 2015. Y he sido campeón en Élite gallego en los años 2016 y 2017 “.

Ambos púgiles difieren en su concepción boxística, pero atesoran calidad y técnica para constituirse como referentes del actual panorama gallego. De hecho, forman parte del equipo autonómico que viene disputando la liga nacional de Boxeo. Espectáculo garantizado por parte de los púgiles del Veni Box de Orense y del Club Deportivo Sagabox, del que podrán disfrutar los aficionados que se desplacen hasta el pabellón Grupo Escolar.

WILSON TAVARÉS  del V-Box Orense Campeón Gallego.

Wilson Tavares del Veni-Box Orense, protagonizará con Alex Barros un interesante combate en Padrón. boseodmedianoche

Otro enfrentamiento de inusitado interés, será el pleito internacional que dirimirán dos boxeadores de antagónicos estilos pugilísticos. En un rincón el púgil del Deportivo Sagabox Alberto ” Rayo ” Rosales que llega en racha triunfal, y en la esquina opuesta el púgil portugués Joao Acevedo. La rapidez del domaies frente a la acometividad del luso en un emocionante combate cuyo resultado se podrá ver el viernes 19 en Padrón.

A mayores de estos épicos combates, se disputarán derbis regionales protagonizados por púgiles como Bruno Cardoso, Brian Lodoño, Matias Silva, Dani Castro, Cristian Boada, Pepe Reguera, Javier García, Duarte Lores, Pablo Izard, David Ruiz y Aram Cruz, el cual marcha invicto en los tres encuentros de la liga de Boxeo que lleva disputados el equipo gallego.       

¡ MOISES HERMO VUELVE A COLOCAR NOIA EN EL PANORAMA MUNDIAL DEL DEPORTE DE CONTACTO !

Hay personas que perseveran en sus pasiones y convicciones. Como Moises Hermo: O Forte de Noia. Tenaz en la prosecución de sus proyectos y promociones pugilísticas, ha conseguido colocar a su deporte favorito como plato fuerte de las fiestas patronales de su patria chica. Y de paso, ha situado al patrón San Marcos de Noia, en el orbe de los deportes de contacto merced a los magnos eventos que, año tras año, logra promover y que constituyen embajadas deportivas que dan a conocer esta villa situada en la comarca del Barbanza a todos los puntos cardinales de nuestra piel de toro.

Desde que, junto con su hijo Diego y sus adláteres Tono da Silva y Quillo Rodriguez, fundó el Club de Lucha Noia el empresario noies ha puesto en escena los más grandes espectáculos de los deportes de contacto en Galicia ” con carteles de mucho nivel. Es difícil encontrar en España veladas de este calibre “ según confesó en abril de 2017 el periódico La Voz de Galicia.

Decía el premio nobel gallego que, el que resiste gana. Y el fundador del Club de Lucha se ha constituido en ganador desde que comenzó con sus creaciones pugilísticas, demostrando que estos magnos acontecimientos sólo están al alcance del poder que emana de su pasión por los deportes de contacto. Por encima de cualquier otro interés y por la confianza que tiene en sus colaboradores y asesores. La figura de Moises Hermo Barreiro, no es la del típico presuntuoso sabelotodo, sino la del experto empresario y apasionado excampeón de las categorías amateur y profesional que, demostrando conocimientos en la organización y gestión, lleva alcanzando grandes éxitos como promotor pugilístico. Y a sus obras y logros me remito.

Moises Hermo en la fotografía de M.C. que ilustra su entrevista en La Voz.

Moises Hermo Barreiro en la fotografía de Marcos Creo que ilustra una de las entrevistas que le hizo La Voz de Galicia.

Y en esta nueva ocasión, vuelve a demostrar sus dotes.Y así, además de contar con sus compañeros fundadores y entrenadores del Club de Lucha Noia, ha conseguido la complicidad del director técnico del Mamba Fight Club Diego Vázquez, y del poseedor del Titulo Mundial Juvenil WBC Jon Fernández para que impartan clases magistrales dentro de las disciplinas de KI y Muay Thai, así como de Boxeo en el Pabellón Alonso Rodriguez durante la mañana del día 20.

A partir de las 20:00 horas, será el Pabellón Agustín Morís el que acoja el espectacular cartel que compondrá la magna velada mixta de los deportes de contacto auspiciada por el empresario noies. Como principal reclamo de aficionados se disputará el campeonato mundial de Thaiboxing profesional ( patrocinado por Berberecho de Noia ) entre el actual campeón Yannick Reine y el aspirante español Unai Caro.

El semi-estelar acogerá un campeonato inter-continental Iska de Muay Thai ( bajo normas Full ) que enfrentará a De Blaise con Silviu Vitez. Este combate se ofrece a los asistentes por la gentil colaboración de Autos Patiño. 

Con anterioridad, también dentro de categoría profesional, y auspiciado por el Furancho de Floro, cruzarán cuero en la disciplina de Low kick, el compostelano Juan Mera y el vigues Berto Loureiro. Y dentro de la modalidad de KI, se encontrarán sobre el cuadrilátero Gorka Caro y A. Rodriguez.

Custom Fighter presentará al ídolo local, y continuador de una dinastía de campeones como Diego Hermo Veiga, quien se encontrará en el rincón opuesto con Miguel Rocha dentro de la disciplina de KI amateur. Otro ídolo local, pero en la modalidad del noble arte del boxeo, como Goyo García Quilón se enfrentará al vasco Iker Fernández. El Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia se encuentra en el momento de triunfos y forma más álgido de su carrera. A buen seguro que lo demostrará ante sus seguidores durante el duelo pugilístico que presenta Aluminios Boro S.L.    

A mayores, se disputarán los combates entre Charly López contra Medhl, que será patrocinado por E.S. Barcia. La firma Paco`s colabora en el combate en el que el todo terreno orensano Manu Miguez Junior se enfrentara con Joao Borjes. El pupilo del Antelo Team/Abuelo Box Oscar Marquez cruzara cuero con Brian Lodoño. apoyados por la empresa SGS.  También, y patrocinados respectivamente por J.A. Ageitos y BigMatAdrian se medirá a Xavi y Erik combatirá ante Juan Manuel.

¡ FELIPE MORALES Y TATO NUÑEZ OPINAN SOBRE LA X VELADA CONCELLO DO BARCO !

José Manuel Tato Nuñez ( Barco de Valdeorras 1982 ), y Felipe Morales Rodriguez ( Barco de Valdeorras 1998 ) son dos deportistas que tienen en común, no sólo su localidad de origen, sino que comparten idénticas aficiones deportivas, así como los mismos técnicos que les entrenan. Además, sus comienzos en el deporte guardan cierto paralelismo, ya que ambos se iniciaron en distintas disciplinas a las que en la actualidad practican. Ahondando en coincidencias, el destino del deporte les ha deparado que sean protagonistas en la X Velada de Boxeo Concello Do Barco el próximo sábado día 13, puesta en marcha por el Mamba Fight Club y el Club Kick Boxing Valdeorras, en la que, también, serán protagonistas los boxeadores bercianos Adrián Martínez, Rubén Álvarez y Jony.

José Manuel Tato Nuñez, polivalente  discípulo de los hermanos Pardo, debutará en la disciplina de Boxeo en el Pabellón Municipal Viejo. Cedida

José Manuel Tato Nuñez, polivalente discípulo de los hermanos Pardo, debutará dentro de la disciplina de Boxeo en el Pabellón Municipal Viejo. Cedida

  He podido saber que Tato Nuñez, es un polivalente y experto competidor en artes marciales que debutará en la disciplina del boxeo en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ). En principio, su pasión por el deporte le guió hasta el atletismo, deporte que practicó durante bastante tiempo aunque no llegó a engancharse completamente y acabó abandonado las pistas en busca de otros alicientes y experiencias que satisficieran sus ansias deportivas.

Así fue como empezó a interesarse por las actividades que se desarrollaban en los gimnasios y ahí fue  donde ” encontré a Luis Pardo Bravo, que empezaba a dar clases de MMA y Grapping y me empezó a gustar y enganchar mucho. Mas tarde conocí a Juan Pardo Bravo que es profesor de kick boxing, k1 y boxeo y empecé a practicar estas artes marciales “. Los hermanos Pardo Bravo, que aglutinan las disciplinas de los guantes en la comarca de Valdeorras, consiguieron inculcar en su discípulo el interés por los deportes de contacto ” y gracias a ellos he podido debutar en todas esas facetas. Y ya hace 10 años de ello”. Con motivo de su debut le pregunto por las impresiones que tiene de su oponente boxístico y me comenta que ” me gustaría decirte algo sobre mi rival, pero sinceramente no lo conozco personalmente, ni como pelea, así, que poco o nada te puedo decir de mi rival. Sólo espero que hagamos un buena y bonita pelea para los asistentes “.

Inquiero su opinión sobre el interesante evento boxístico promovido por el binomio Juan Pardo/Diego Vázquez del que será protagonista el próximo sábado, a lo que responde que  la velada opino que va estar genial, hay muy buen cartel y va haber muy buenas peleas. Cada vez a la gente le gusta mas el boxeo y se llenan más los pabellones de aficionados a este deporte. Espero que todo salga bien, por que hay mucho trabajo detrás para conseguir montar un evento como este, o como muchos otros. No se que más te puedo decir, solo darte las gracias por contactar conmigo e interesarte por mi opinión, y transmitirla a los aficionados para que se animen y acudan al Pabellón Viejo el sábado 13. Gracias “.

Felipe Morales causó buena impresión en su triunfo ante

Felipe Morales causó buena impresión en su triunfo ante Eneas Valverde. Foto cortesía de Lolo López Vila.

 Coincidiendo con su colega de gimnasio y paisano, Morales Rodriguez es un joven que comenzó practicando otros deportes como el fútbol y el tenis antes de adentrarse en el mundo del boxeo de la mano de su entrenador Juan Pardo, junto con el que ha conseguido alternar 5 triunfos con 3 derrotas. El hoy estudiante de Biologia en la universidad de Santiago ha tenido que acortar tiempo de deportes, y en la actualidad sólo compagina la devoción por los guantes con su obligación académica.

” Hola Antonio. Te dejo las sensaciones: me encuentro bien. Y estoy entrenando como siempre aunque es cierto que cada vez es más costoso compaginar los entrenamientos con los estudios “ me contesta cuando le pregunto como se encuentra a escasos días de realizar su noveno combate de boxeo. El joven púgil conocido en el entorno boxístico de la comarca como la Joya Valdeorresa, ahonda en los pormenores de su estado de forma física diciendo que: ” he tenido que afrontar durante una temporada unos problemas en ambas manos. De todas maneras a esta pelea llego bien preparado, y recuperado de esos problemas en las manos “.

Continúa informándome que últimamente ha estado muy involucrado en su preparación en la ciudad compostelana, dedicándole todo el tiempo posible a la preparación del combate que disputará en la X Velada Concello Do Barco, ” estos días me han estado ayudando mucho, en Santiago, Juan Mera y mi compañero Louzán. Poniéndome manoplas y haciendo trabajo de zurdo. Estoy seguro de que la pelea va a salir bien. Y disfrutaré, tanto yo como la gente que venga a ver la velada, que al fin y al cabo es para lo que me subo al ring, para disfrutar y que disfruten los aficionados”.

Esta interesante décima edición de la velada de Boxeo del Barco de Valdeorras que el Mamba Fight Club y el Club Kick Boxing Valdeorras presentan sobre el cuadrilátero instalado en el Pabellón Municipal ( Viejo ) estará protagonizada por un elenco de los mejores boxeadores de clubes procedentes de Vigo, Bilbao, Santiago, Coruña, Ponferrada y Salamanca, con un combate estelar en el que se enfrentan la experiencia del gallego Aarón González y la juventud del vasco Iker Fernández.     

¡ FINAL DE LA LIGA GALLEGA DE FORMAS Y X VELADA CONCELLO DE O BARCO !

Se acerca el día 13 de abril, en el que dos grandes acontecimientos boxísticos se darán cita con los incondicionales del Boxeo de Formas y de la X Velada Concello Do Barco.

El primero de los eventos, consistente en la celebración de la IV Fase Liga Gallega de Formas, se llevará a cabo en las instalaciones del Pazo Dos Deportes Paco Paz de la ciudad de las Burgas. Organizada por el Club Turbo Box y la FGB, la exhibición lúdico-deportiva de los competidores gallegos en edad escolar, se desarrollará en horario matutino a partir de las 11:00 horas. Una vez finalizado el certamen dentro de las modalidades de Salto de Comba, Sombra, Saco y Manoplas se conocerá la composición de los podios que ocuparán los campeones y medallistas de la primera Liga gallega de Formas en Edad Escolar, Discapacidad Funcional y Veteranos. Colaboran con esta actividad infantil la Xunta de Galicia y la Diputación de Orense. Ayudan con su patrocinio las empresas Patatas Conde, SoloSeguros, Pescadería Felymar 3, Neumáticos San Cristobal, Asador Rosiña, Reformas Ivan Beltran de Amorín y Estilista David Gallego.

El segundo de los grandes acontecimientos de día 13 de abril, se disputará en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ) del Barco de Valdeorras a partir de las 20:00 horas.

Trío de grandes protagonistas en la X Velada Cocello Do Barco : José Manuel Tato Nuñez, Juan Pardo Bravo y Felipe Morales Rodriguez. Cedida

Trío de grandes protagonistas en la X Velada Cocello Do Barco : José Manuel Tato Nuñez, Juan Pardo Bravo y Felipe Morales Rodriguez. Foto cedida por el Club Kickboxing Valdeorras.

 Como ya ocurre desde hace una década, la unión del Mamba Fight Club del Bierzo y el Club Kick Boxing de Valdeorras, apuestan por la expansión del deporte de los guantes orquestando la X Velada Concello Do Barco

La gran gala del pugilismo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento del Barco de Valdeorras, y las entradas, al precio de venta anticipada de 10 euros Grada ( 12 en Taquilla ) y 12 euros Silla ( 15 en Taquilla ), ya se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores Sumeva, Bar La Pampa, Gimnasio ValSport y en el Bierzo Fitnees Center de Ponferrada. 

El cartel que presentan en esta nueva ocasión los organizadores Juan Pardo y Diego Vázquez, reúne a las estrellas de sus respectivos Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba Fight Club, junto con los más emblemáticos púgiles del Club Deportivo Sagabox, Rebouras Team, Boxing Club Cidade de Lugo, Bunder Boxing Team y Team Thunder.

Así, y una vez iniciado el protocolo organizativo, y salvo causas de fuerza mayor, podemos citar a los ídolos locales Felipe Morales Rodriguez y José Manuel Tato Nuñez, así como a los boxeadores bercianos Rubén Álvarez, Adrian Martínez y Jony

Desde la ciudad de Vigo, Rafa Gil desplazará hasta el Pabellón Viejo valdeorrés a sus pupilos Alberto ” Rayo ” Rosales y Dani Castro. Lo mismo hará el técnico Rebouras con sus prometedores medallistas nacionales Eneas Valverde y Santiago Ponce de León. De la mano de José Luis Álvarez llegará el joven púgil Wilker Faña. Aarón González e Iker Fernández protagonizarán el combate estelar. El compostelano Olmo de Paz,  junto con el púgil de Vilanova de Arosa Cristian Toledano, serán otros de los reconocidos nombres que formarán parte del fenomenal elenco de la noche valdeorresa.   

¡ EMPATE ENTRE LOS EQUIPOS GALLEGO Y CANARIO EN LA LIGA MARATHONBET / TRIUNFOS DE CICLON BARROS, AARÓN, MILLARES Y OYA STEINBRUGGEN EN RIBEIRA !

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife fue la sede, este domingo 31 de marzo, de la 3ª jornada de la Liga Marathonbet en la que el equipo local Taknara Boxing Team se enfrentó al combinado de Galicia. Ambos ocupan las dos últimas plazas de este Grupo 1. Eso sí, con una jornada menos disputada.

Según la retransmisión ofrecida por LaLigaSports, no se disputó el combate de la división 52 kilos, y ambos equipos empataron a triunfos al final de la Jornada. En el combate que inauguraba la jornada, el medallista olímpico por España Samuel Carmona, que boxeaba en la división no habitual de los 56 kilos, se impuso por decisión unánime de los jueces árbitros al púgil olívico de La Vieja Escuela Kike García.

El equipo canario sumó su segundo triunfo de las manos del ingles afincado en Tenerife Lee Anthony Sibley, que se impuso por decisión dividida a Manuel López de LVE de Vigo.

En el tercer enfrentamiento se produjo el primer triunfo del equipo gallego. Fue el compostelano Olmo de Paz Dorado, quien se impuso con la autoridad de los puntos a Alexander Alfaro. En las declaraciones tras combate declaró ” vamos ahí ganado, y sumando poco a poco, que es de lo que se trata. El rival ? Si, un poco raro, pero bueno, hay que acostumbrarse a todos los rivales e ir ganado, que es de lo que se trata. Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Chiney y Nora que van a ser padres dentro de poco “.

Una nueva victoria gallega se produjo con la participación del púgil Goyo García Quilón. El Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia se presentó en las Afortunadas con la mente puesta en un rival de categoría olímpica y europea, pero se lo cambiaron por Raul Rodriguez, al que se impuso por decisión unánime. El Rubio declaró ” la Federación me dio la oportunidad de competir en la liga y tenía que agradecerlo con una victoria. Lo conseguí, y estoy muy contento por seguir aprendiendo, con un rival muy complicado y por aportar mi grano de arena  al equipo. Quiero enviar un saludo a las personas que me vieron desde Noia, desde Galicia y que me sentí muy arropado desde aquí. Y nada, saludar al club de Lucha Noia al que llevo en mi corazón .

ARAN CRUZ, el pupilo del Decano francisco Amoedo, marcha imabtido en La Liga y le señalan como el púgil a batir. LaLiga4Sports

ARAN CRUZ, el pupilo del Decano Francisco Amoedo, marcha imbatido en La Liga MarathonBet y ya le señalan como el púgil a batir. Foto de LaLiga4Sports.

Aran Cruz es un competidor del Polideportivo Saudade del decano Amoedo, que marcha imbatido en las 3 jornadas de la Liga. Volvió a conseguir el triunfo ante el canario Yerday Arzola, echando puños de su potencia y constancia. Al final del combate y ante la pregunta de si era el rival a batir dentro de su división en esta liga, comentó con sencillez No, no creo que yo sea el rival a batir a pesar mis 3 victorias en esta Liga. El rival es el de la selección española Miguel Cuadrado. Ya boxeé con él, y me ganó. Pero pasan 2 años y yo creo que mejoré bastante. Vamos a intentar boxear bien cuando nos volvamos a enfrentar. Me alegro por el triunfo y dispuesto a ayudar siempre al equipo.

Dentro de la división de los 81 kilos Berto Loureiro López se alzó con otro triunfo más que sumar para los Guerreros gallegos. Se impuso por decisión unánime a un trabado oponente como José María Fernández. El pupilo del Gym Simón  declaró que estoy contento por la victoria que da el empate al equipo y esperemos que nuestro peso pesado pueda alcanzar la victoria.Y vamos, muy contento aunque quizá el combate no haya sido muy lúcido, con un rival fuera de lo tópico, digamos fuera de lo normal. Un combate complicado fuera de la linea de boxeo que suelo trabajar y con un contrario que no ha querido la confrontación. Pero contento”.

Casi dos horas después del comienzo de la velada en Tenerife, se iniciaba la disputa de la VII Velada Ciudad de Ribeira en el polideportivo A Feiteira.

 Según he podido saber El pupilo del Club Deportivo Sagabox de Vigo Alex ” Ciclón ” Barros se impuso en su combate ante Luis Arturo Piza. El pugíl del Condado cuenta sus combates por victorias desde el inicio del año en curso.

También consiguió el triunfó Aarón González en un disputado combate con el boxeador del Azteca Box Dani Moukoko. El púgil africano resultó un fuerte rival para el de Marín, que tuvo que trabajar mucho para proseguir con su racha victoriosa.

Chistine Oya Esteinbruggen continua su progresión técnica y se alzó con el triunfo ante Zaira Corcheiro, en un encuentro con mucho ritmo boxístico. Asimismo el boxeador del Rebouras Team Santiago Ponce de León, se llevó la victoria en su enfrentamiento con Oscar Marquez del Antelo Team.

En el doble debut, dentro de la categoría femenina, que ofreció el primer combate de la VII Velada Ciudad de Ribeira, la local Clara Millares se impuso por ko técnico a la púgil de clase Junior Ana Layesca Bolivar.   

! VIGO, ORENSE, O BARCO, PADRÓN, FOZ Y NOIA, SE CITARAN CON LOS GUANTES EN ABRIL !

Abril se conjura con el acopio de fiestas locales, para llenar los días del aguas mil con veladas pugilísticas esparcidas por los cuatro cardinales gallegos. Hoy voy a hacer un adelanto general de los distintos eventos, para continuar pormenorizando en cada uno de ellos durante los próximos días.

Por orden cronológico, abrirá los esperados acontecimientos boxísticos el Polideportivo Municipal de Bouzas, donde el viernes día 5 se le rendirá homenaje a Francisco Amoedo Martínez. La Federación Gallega de Boxeo, en una decisión que le distingue, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo una velada compuesta de 8 combates de boxeo olímpico, entre los que destacan púgiles como Aran Cruz, Berto Loureiro, Kike García, Finito López o Aarón González. Esta efeméride servirá para reconocer la trayectoria del decano del boxeo gallego, y de paso, recordar las centurias de gladiadores que combatieron por los cuadriláteros del mundo bajo la enseña del técnico olívico y que han logrado, para las vitrinas del Polideportivo Saudade, la friolera de 66 títulos de España, 6 de Europa, 32 del Mundo Hispano, y numerosas medallas de variados metales en los campeonatos gallegos y nacionales de boxeo aficionado. Esto hace que, Paco Amoedo, se constituya por méritos propios como el mas laureado entrenador gallego de todos los tiempos.

El sábado 13 será día de doble celebración, pues el flamante Club Turbo Box y su casa matriz el Gimnasio Olímpo`s de la ciudad de las Burgas, se encargaran de organizar en colaboración con la FGB, la última jornada de la Liga Gallega de Formas, de Diversidad Funcional y Veteranos, tras la cual, se conocerán los nombres de los primeros campeones gallegos de las distintas modalidades. El evento Lúdico – Deportivo ocupará el horario matutino del sábado.

Y el horario vespertino de ese mismo día estará ocupado por la disputa de la X Velada Concello Do Barco. El evento de boxeo olímpico organizado por el entusiasta Juan J. Pardo del Club Kick Boxing Valdeorras en colaboración con el emprendedor Diego Vázquez del Mamba Fight Club, estará protagonizado por las armadas de ambos gimnasios que tocarán a zafarrancho de combate ante una coalición de prestigiosos clubes gallegos.

En el montaje varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril boxístico.

En el montaje, varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril pugilístico: Rosales, Barros, Diego Vázquez, Goyo, Tavares, Diego Hermo, Cristian, Tato y el Decano Amoedo.

Otro día de doble competición será el sábado 19. De un lado, y a las orillas del río Sar, el Pabellón Grupo Escolar de Padrón será el epicentro boxístico de una nueva velada de boxeo organizada por el alma mater del Boxing Club de Padrón. El espectáculo que presentará Sergio Seco estará protagonizado por un elenco de excelentes boxeadores gallegos entre los que se encuentran campeones autonómicos con varios títulos en sus haberes, amen de estar en posesión de  medallas nacionales, como puedan ser Wilson Rodriguez, Alex Barros, o Cristian Teira.

Asimismo, y como ya dije al principio de este modulo, la sesión doble del día pugilístico se llevará a cabo en forma de velada de boxeo a disputar en la comarca de La Mariña, en concreto en el Municipio de Foz.

El Club de Lucha Noia ha elegido el día 20 para organizar una nueva edición de la Magna Figthers Internacional de la Villa de Noia. Moises Hermo cuenta con el apoyo de sus adláteres Tono da Silva y Santi Rodriguez para conseguir, por tercera ocasión consecutiva, colocar a la villa noiesa en el escaparate mundial del Boxeo, Thaiboxing, Low Kick, Muaythai y K1.

Durante todo un día, la patria chica del prestigioso empresario noies acogerá a nombres míticos del deporte de los guantes para escenificar dos eventos deportivos de primer nivel mundial. El primero, y con la colaboración de Diego Vázquez y Jon Fernández, se llevará a cabo en el Pabellón Alonso Rodriguez durante la mañana del día 20, donde se impartirán clases magistrales de Boxeo y K1 Thai. A partir de las 20:00 horas, será el Pabellón Agustín Morís el que acoja a los protagonistas del magnífico espectáculo internacional concebido para colocar a la comarca barbanzana en el epicentro del orbe.

Y para finalizar el mes de abril se disputará el encuentro de vuelta de la Liga de Boxeo Marathonbet entre el equipo gallego y el canario. Durante los siguientes días iremos ampliando información singularizada sobre cada una de las actividades.

¡ ISRAEL BENÍTEZ EN A FIEITEIRA Y LOS GUERREROS EN TENERIFE CIERRAN EL MARZO BOXÍSTICO !

Finaliza marzo y lo hace con dos actividades pugilísticas en las que estarán involucrados los mejores representantes del panorama actual del Boxeo gallego. La pena es que ambos espectáculos son coincidentes en fecha y con tan solo 2 horas de diferencia, aunque la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira se celebre en el pabellón de A Feiteira, y el tercer encuentro de Liga MarathonBet, que disputarán los Guerreros gallegos frente al equipo canario, se lleve a cabo en Tenerife. Para este encuentro de la recién creada liga de Boxeo no han sido convocados los púgiles Aarón González y Alex Barros, ya que tienen el compromiso estelar y de semi-fondo en Ribeira.

Sí, se anuncian dos combates de inusitado interés que pueden constituirse como las grandes revalidas pugilísticas para los boxeadores Gregorio García Quilón y Enrique García Pereira. En el mejor momento de forma y resultados de su carrera, el púgil del Club de Lucha Noia, apodado el Rubio Aquiles, tendrá la oportunidad de proclamar su poderío a los cuatro vientos del boxeo español dentro de uno de los más grandiosos enfrentamientos que puedan darse en la actualidad. En el rincón opuesto se encontrara con el boxeador senegales Youba Sissokho (Dakar 1991), quien se distingue por sus condiciones de capitán del equipo español de boxeo aficionado, medallista en los campeonatos europeos y Olímpico en Río 2016. Por su parte el Rayito se las verá con el medallista olímpico Samuel CarmonaLaLiga4Sports los emitirá en directo vía Facebook.

 A mayores, un día antes, Eurosport 2 anunció que el combate entre Lejarraga y Avanesyan se retransmitirá sobre las 23:30 horas (aproximadamente) en directo. Si bien la conexión se hará desde las 21:00 horas. El resultado, a estas horas, es de todos conocido. El poderoso vasco se dejó el título.

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

El organizador de la VII Velada Ciudad de Ribeira, Israel Benítez, formó parte del cuadro técnico del equipo gallego en los nacionales. Allí ayudó a Alex Barros del Sagabox a conseguir el Bronce. El Ciclón será protagonista en el semi estelar de A Fieiteira. Cedida

Sobre la competición orquestada por el incombustible promotor Israel Benítez Somoza, ya hemos comentado la pasada semana que este importante evento deportivo patrocinado por el Concello de Ribeira, se constituye como la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira y se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas. Aquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar TenerifePodium Sport, y Fisioterapia María Martínez, al precio inicial de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 12 euros ). La velada pondrá fin a las actividades boxísticas del mes de marzo, y reunirá sobre el cuadrilátero de A Fieiteira a 16 primeras destacados púgiles del boxeo olímpico gallego ( cuatro de los cuales serán competidoras de categoría Femenina ) que estarán asesoradas desde la esquina por los técnicos Israel BenítezAntonio RebourasManuel DieguezJuancho VázquezManu MiguezLuis TorradoRafa GilLuis Suárez Santos y Alberto Teijeiro. Salvo imprevistos de última hora, los cruces que anticipó la organización serán los siguientes.

En el primer enfrentamiento de la tarde/noche del domingo, se producirá el debut dentro de las 16 cuerdas de Clara Millares, alumna de esa infatigable cantera de deportistas que es la Escuela de Boxeo El Canario. Su oponente será Ana Layeska Bolivar, una debutante del Rebouras In Legatum.

Desde el Antelo Team compostelano se acerca el multidisciplinar competidor Oscar Marquez, quien volverá a cruzar cuero con el flamante medallista nacional Santigo Ponce de León, discípulo del gimnasio In Legatum de Bouzas.

Un experimentado competidor en disciplinas de contacto como el brasileño Maikon Lapa debutará en el noble arte de la mano de El Canario en el tercer encuentro de la velada. Su oponente será el compostelano Iván Pasín, que entrena en el Multiusos del Sar.

En el 4º, serán protagonistas la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, una boxeadora del Rebouras In Legatum a la que gusta mucho entrenar la parte técnica del boxeo, y la púgil zurda herculina Lucia Díaz Rogel.

En el quinto combate subirá al cuadrilátero de A Fieiteira para debutar ante sus incondicionales el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario Jonathan Casariego. Experimentado en otras disciplinas, el nuevo prospecto ribereño se encontrará en el rincón opuesto con Fabio, el pupilo del flamante club Turbo Box de la ciudad de las Burgas.

Interesante combate el que se prevé en sexto lugar entre dos aspirantes a ocupar puestos de prestigio en el panorama boxístico gallego. Se trata de un combate con tintes revanchistas entre el pujante boirense Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza y el batallador vilanovense Cristian Toledano.

En el semi fondo, uno de los púgiles que presenta uno de los actuales mejores registros a nivel nacional y que atraviesa por un momento álgido de su carrera Alex ” Ciclón ” Barros, del Club Deportivo Sagabox, se medirá a Luis Arturo ” Vene ” Piza del Turbo Box orensano.

Y para poner colofón al interesante espectáculo orquestado por El Canario, un combate de fondo que amenaza con provocar un terremoto en el polideportivo ribeirense. Sobre la lona, dos colosos de estilos contrapuestos que intentarán inclinar el cuadrilátero hasta sus opuestos rincones. El académico marinense Aarón González Diz contra el poderoso africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box.