¡ GALLEGOS Y VALLISOLETANOS EMPATAN EN BOUZAS Y “LA SOMBRA” VENCE POR KO !

El equipo gallego que compite en la Liga MarathonBet de LaLiga4Sports consiguió un empate a 4 triunfos con el Cúpula Milenio Valladolid, a pesar de conceder 2 triunfos por incomparecencias en las divisiones de los 52 y +91 kilogramos. Buen nivel de los Guerreros gallegos

– 52 Kg. Abdallah Maous no compareció ante Ibai Carmona y concedió el primer triunfo para los vallisoletanos.  

– 56 Kg. Enrique García  Pereira ( La Vieja Escuela ), se impuso a la agresividad de Luís Miguel Borrego Clavijo que intentó llevar el combate a la corta distancia. Pero el Rayito olívico volvió a demostrar su buen momento de forma exhibiendo su boxeo de larga distancia y su excelente golpeo a la contra que le llevaron a conseguir un nuevo triunfo para los Guerreros.

 – 60 Kg. Wilson Tavares ( Veni – Box Orense) puso de su parte toda la intención y potencia en el golpeo de un depredador del cuadrilátero, aunque no consiguió alcanzar el triunfo ante el talentoso pupilo de Coralin en una lid muy igualada. Disputado y buen combate entre dos excelentes boxeadores de contrapuestas ortodoxias y victoria para los pucelanos conseguida por Enrique Florentino.

– 64 Kg. Alex Barros Sobral ( Club Deportivo Sagabox ) no dió opción a Alberto Andrés al que arroyó de esquina a esquina. El pupilo de Rafa Gil imprimió un ritmo frenético que le hizo propietario del centro del cuadrilátero y de la iniciativa durante todo el combate. No permitió pensar al vallisoletano que se vió impotente, durante la lid, para hacer valer su mayor estatura y envergadura. Gran combate del emblemático púgil del Sagabox.

Alex "Ciclon" Barros proclamado vencedor tras su excelente combate, en una imagen de la retransmisión de LaLiga4Sports.

Alex “Ciclón” Barros proclamado vencedor tras su excelente combate, en una imagen de la retransmisión de LaLiga4Sports.

 – 69 Kg. Aram Cruz ( Polideportivo Saudade ) volvió a demostrar su seriedad y solvencia boxística y se impuso con toda autoridad al pelín marrullero Pérez Salcedo. Por si quedaba alguna duda sobre la mayor puntuación alcanzada por el boxeador de Amoedo durante todo el pleito, el director del combate, restó un punto en el último asalto al pucelano.

 – 75 Kg. David Álvarez ( Kick Box Salceda ) se enfrentó a un buen Morgan Lee Sibley, muy preciso en el golpeo y con buenos desplazamientos defensivos. El de Salceda hizo oídos sordos a las buenas maneras iniciales del pucelano y a base de iniciativa, valentía y poderoso golpeo a los flancos y rostro de su rival, se impuso con toda solvencia. 

– 81 Kg. Pablo González ( Kick Box Salceda) perdió por puntos con Borja Fernández, dentro de un combate del que no puedo opinar mucho por las incidencias durante la conexión con el centro emisor. Aunque pude observar un buen tercer asalto del salcedense. 

+91 Kg. Iago Mondelo ( Gimnasio Simón ) no compareció ante Enmanuel Reyes, quien se anotó el triunfo por incomparecencia para el Cúpula Milenio Valladolid, lo que decidió el empate final a 4 victorias por equipo.

En el combate profesional de la velada, José ” La Sombra ” Martínez dio continuidad a su racha triunfal, enfundado en los guantes encordados, al sumar un nuevo triunfo por ko a su inmaculado registro boxístico. El púgil colombiano residente en Vigo fue muy superior al luso Vitor Duarte, demostrando una diferencia de técnica y potencia inconmensurable. Un perfecto gancho de derecha, seguido de un croché con la misma mano, envió al portugués a la lona iniciando el principio del fin que ocurrió segundos después de la primera cuenta arbitral mediante un nuevo croché de izquierda del que el portugués no quiso levantarse.  

¡ BOUZAS ACOGE A LOS GUERREROS GALLEGOS Y A LA “SOMBRA” MARTÍNEZ !

El sábado día 22 de junio, en el Pabellón Municipal de Bouzas, La FEB y La Vieja Escuela Boxing Club organiza una velada de Boxeo con un combate profesional, y el resto del programa compuesto por enfrentamientos de boxeo olímpico entre los que se solventará una nueva jornada de la liga MarathonBet de los Guerreros gallegos contra Cúpula Milenio de Valladolid y un enfrentamiento dentro de la categoría femenina. Así lo adelanta un afiche publicitario del evento boxístico publicado por la web federativa.  

Del cartel anunciador he podido entresacar que el evento boxístico  se iniciará a las 19:30 horas, y tendrá un cargo en venta anticipada, de 10 euros la localidad de Grada y 13 euros la Silla de Ring. El precio en taquilla será de 12 euros la Grada y 15 la Silla. Ya están disponibles los tiques para la gala pugilística en La Vieja Escuela con telefóno de contacto 619 434 265

Detalle del cartel anunciador con los rostros de 5 de los protagonistas del evento boxístico del día 22 en Bouzas.

Detalle del cartel anunciador con los rostros de 5 de los protagonistas del evento boxístico que se celebrará el día 22 en Bouzas.

Nada menos que tres flamantes Campeones Gallegos ( según anuncia el cartel que me han cedido ) estarán presentes en el acto. Una será la medalla de Plata nacional 2015 y de Bronce 2016 y 2018 Lorea Murgoitio. La actual campeona gallega será una de las protagonistas del combate femenino.

Otro reincidente campeón autonómico presente en Bouzas será un boxeador que viene experimentado una gran progresión pugilística. Campeón gallego de Promesas, Bronce nacional y flamante campeón de Galicia Élite. Se trata de Kike ” Rayito ” García. Los buenos aficionados tendrán el privilegio de poder ver a este valor en alza del boxeo gallego acudiendo al Municipal de Bouzas el sábado 22.

El excelente boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo, Alex ” Ciclón ” Barros, es otro de los medallistas nacionales y varias veces campeón gallego que forma parte de la iconografía del montaje publicitario de la velada de boxeo organizada por Manolo Jiménez, la cual, si no se rompe la tendencia habitual, será retransmitida por LaLigaSports.

El encuentro ente los Guerreros gallegos y el Milenio vallisoletano queda formado por los enfrentamientos siguientes:

– 52 Kg. Abdallah Maous – Ibai Carmona
– 56 Kg. Enrique García  Pereira ( La Vieja Escuela ) – Luís Miguel Borrego Clavijo
– 60 Kg. Wilson Tavares ( Veni – Box ) – Enrique Florentino
– 64 Kg. Alex Barros Sobral ( Club Deportivo Sagabox ) –  Alberto Andés
– 69 Kg. Aram Cruz ( Polideportivo Saudade )-  Pérez Salcedo
– 75 Kg. David Álvarez ( Kick Box Salceda ) – Morgan Lee Sibley
– 81 Kg. Pablo González ( Gimnasio Simón ) – Borja Fernández
+91 Kg. Iago Mondelo ( Gimnasio Simón )  – Enmanuel Reyes

A mayores, la terna de protagonistas de boxeo olímpico se verá enriquecida por la presencia del estilista púgil profesional José ” La Sombra ” Martínez. El dominicano reúne unas magníficas cualidades para brillar con talento propio. Así lo demuestra el hecho de mantenerse invicto en el boxeo de pago, con tres triunfos ante el madrileño Carlos Cuesta por puntos en Bouzas, frente al francés Fabrice Julien Dane en A Cañota antes del límite, y contra el asturiano Oscar Montes por decisión unánime. 

¡ HABEMUS CAMPEONES DE GALICIA !

Desde ayer ya se han erigido nuevos campeones Élite de Galicia dentro de las categorías Femenina y Masculina. Loor y gloría a Zaira Corchero, Christine Oya Steinbruggen, Lorea Murgoirio Dominguez y Olga Vázquez Castro, que forman el nuevo póquer de damas del boxeo galaico femenino. Y, también el mismo honor para Enrique García PereiraWilson Tavares SousaAlex Barros SobralCharly LópezGoyo RubioPablo González y Stoyan Stefanov, quienes forman los 7 magníficos del pugilato gallego.

La gran triunfadora, por comarcas, de la categoría Femenina fue la provincia de Pontevedra con 3 Cinturones albicelestes obtenidos. Coruña se hizo con un Cinturón, mientras que Lugo y Orense no tuvieron representación en las finales. 

En la final de la división Minimosca la representante del club marinense The Thunder, Zaira Corchero, se proclamó nueva campeona de Galicia al imponerse por ko técnico en el segundo asalto a la boxeadora del Stadium de Arteixo Maria Vilas Rey.

Dentro de la división Gallo de los 54 kilos, la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, del Rebouras Team, se tomó cumplida revancha de la final del año pasado, al imponerse a la coruñesa Lucía Díaz Rogel, y conquistar su primer Cinturón de Campeona gallega.

La final del peso pluma se dilucidó entre dos experimentadas boxeadoras como la guipuzcoana Lorea Murgoitio Domínguezquien se presenta con los colores de La Vieja Escuela de Vigo, y la decana gallega del boxeo femenino Montse Rey Beiro. El triunfo lo obtuvo la púgil escolar, que se proclamó nueva campeona de Galicia.

En la división reina, la coruñesa Olga Vázquez Castro, entrenada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, y Paula Simal de Club Deportivo Sagabox, volvieron a reeditar un buen combate, como el que ambas boxeadoras habían disputado no hace muchos días en Vigo. La victoria volvió a sonreír a la herculina, que se hizo con su primer Cinturón como campeona de Galicia.  

El Club Deportivo Sagabox de Vigo se mostró como uno de los triunfadores con la obtención de un Oro y 2 Platas. Paula Simal, Cora Represas, Alex Barros, Rafa Gil y Simón Sanjuan en la imagen cedida por el club olívico.

El Club Deportivo Sagabox de Vigo se mostró como uno de los triunfadores de los campeonatos, con la obtención de un Oro y 2 Platas. Paula Simal, Cora Represas, Alex Barros, Rafa Gil y Simón Sanjuan en la imagen cedida por el club olívico.

En categoría Masculina, la provincia de Pontevedra arrasó con la obtención de 5 Cinturones de Campeón. Orense obtuvo un Cinturón que aporta a la hegemonía boxística que ejerce el sur de Galicia en la actualidad. Otro Cinturón viajó hasta Noia ( Coruña ), y Lugo volvió a quedar sin representación.

Dentro de un derbi local encumbrado a la élite gallega, Juan Simón Martínez Sanjuan del Club deportivo Sagabox de Vigo, perdió por puntos en un gran combate, con el también olívico, Enrique García Pereira que volvió a acreditarse como campeó gallego. 

 Wilson Tavares Sousa, del Veni – Box Orense, volvió a cosechar nuevo campeonato gallego. Salió airoso de su enfrentamiento con Bryan Álvarez que llega representando al Kick Boxing Salceda, al que se impuso para alcanzar el cuarto título gallego que atesora la vitrina del caboverdiano

Otro campeón gallego que alcanzó la victoria para obtener un nuevo campeonato autonómico con el que engrosar su laureado palmarés, es Alex Barros Sobral del Club Deportivo Sagabox. Venció por puntos a Erick Saul del Gimnasio Simón.

El gladiador de Tomiño Charly López, volvió a reeditar otro nuevo título de campeón al imponerse por ko en el tercer asalto de su combate con Olmo de Paz Dorado. El meritorio finalista compostelano se hizo con la Plata dentro de una extraordinaria división Welter, en la que cualquier medalla adquirió el valor de un oro.

El único Cinturón que se quedó en la zona norte galaica, lo conquistó el boxeador del Club de Lucha Noia Gregorio García Quilon. El conocido como “Rubio Aquiles” noies, se impuso al potente David Álvarez del Kick Boxing Salceda. Ambos contendientes aspiraban a rubricar en el libro de campeones, pero el púgil asesorado por Moises y Tono, fue el que exhibió mejor caligrafía pugilística sobre la lona en que quedan grabados los nombres de los nuevos campeones.    

 Dentro de la división de los 81 kilos, Pablo González del Gimnasio Simón, se impuso por puntos a David Ruiz, discípulo del decano Amoedo en el Polideportivo Saudade. 

Y en la máxima división del boxeo, Iago Mondelo del Gimnasio Simón, perdio la final con el nuevo campeón gallego Stoyan Stefanov, que compite bajo el estandarte de la Vieja Escuela.

¡ LAS SEMIFINALES GALLEGAS VISTAS POR CRISTIAN TEIRA EN PADRÓN !

Tarde y noche de campeonatos gallego Élite a orillas del Sar. Desde Padrón, el emblemático boxeador de la comarca de Iria Flavia Cristian Teira Moreira, nos transmite los resultados e incidencias de la primera noche de semifinales promovida por Sergio Seco del Boxing Club Padrón, gimnasio al que pertenece desde sus inicios boxísticos el hoy colaborador especial de boxeodemedianoche. Quiero expresar mi reconocimiento y satisfacción por la autorizada corresponsalía de actualidad boxística emitida desde el pabellón deportivo padronés.

Pabellón Grupo Escolar / Padrón / Cristian Teira Moreiras

Detalle del Pabellón Grupo Escolar durante la celebración de las primeras semifinales gallegas, en una instantanea enviada por Cristian teira.

Detalle del Pabellón Grupo Escolar durante la celebración de las primeras semifinales gallegas, en una instantánea enviada por Cristian Teira.

A las 18:30 horas de una calurosa tarde sabatina, dio comienzo la velada con muy buen nivel por parte de todos desde el primer combate, en el que, Iago Ríos del Azteca Box de la Coruña, vence por puntos en un combate muy disputado e igualado, a Luis Arturo Piza del Turbo Box de Orense.

Wilson Tavares Sousa del Veni – Box de Orense se alzó con el triunfo ante Manel “Finito” lópez de La Vieja Escuela de Vigo.

Alex Barros del Club Deportivo Sagabox vence con claridad a Manu Miguez jr del Turbo Box de Orense. 

Daniel Regueira pierde por puntos ante su oponente Erick Saúl del Gimasio Simón de Vigo. 

Aarón González Diz del Thunder Team tuvo que abandonar la contienda en el segundo asalto. Ganó Olmo de Paz Dorado por un corte en la ceja de Aarón. 

Adrián Señaris del Camm Tae Box Cerceda, perdió por puntos ante Aran Cruz del Polideportivo Saudade del decano Amoedo. 

Alberto Rosales del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil,no pudo alcanzar el triunfo ante Oscar Efraín Marquez del Antelo Team /Abuelo Box, el cual optará a la otra semi-final del domingo en el mismo escenario padronés.

Charly López del Spartan de Tomiño disputará una de las semi-finales de mañana, al vencer claramente a Edgar Cameselle de La Vieja Escuela.

Diego “o ferro” Couceiro pierde a los puntos tras un combate muy igualado frente al boxeador del Turbo Box orensano Oscar Mira 

Gregorio García Quilon del Club de Lucha Noia venció por decisión del árbitro principal en el tercer asalto. El director del combate detuvo la lid dando perdedor por ko técnico a Diego Cruz Cortegoso del Gimnasio Stadium de Arteixo. 

David Álvarez del Kick Boxing Salceda se impuso por un contundente ko, con caída hacia atrás, de Martin García del Mat´s de Marín. Un final con cierto dramatismo por la incertidumbre que ocasionó la intervención de los servicios médicos para asistir al púgil marinense quien, afortunadamente, se recuperó totalmente a los pocos minutos. 

¡ ASPIRANTES A CAMPEONAS Y CAMPEONES DE GALICIA EN CATEGORÍA ÉLITE !

El próximo fin de semana se conocerán los nombres de los finalistas de las categorías Femenina y Masculina que optarán al Cinturón de campeones gallegos Élite de las distintas divisiones de boxeo olímpico. Los vencedores saldrán de las semifinales que se llevarán a cabo en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón los días 1 y 2 de junio, como ya adelanté ayer.

A la vista de los listados que, hasta el momento, ha facilitado la FGB, observo que la categoría Femenina solo presenta el número suficiente de competidoras para poder disputarse finales directas dentro de 6 divisiones. En los otros 3 pesos, de momento, solo figura una boxeadora inscrita.

Así, dentro de los 48 kilos disputarían directamente la final la boxeadora del Thunder Team Zaira Corcheiro y la púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo María Vilas Rey. Los entrenamientos inter-clubes marcan los puntos de encuentro de estas dos púgiles que no se han enfrentado sobre un cuadrilátero en combate oficial.

La división Mosca estaría representada, de momento, por Najla Shami del Club Deportivo Sagabox de Vigo, ya que no se conoce su posible oponente.

Si puede disputarse la final dentro de la división Gallo de los 54 kilos, ya que figuran como aspirantes la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen del Rebouras Team y la coruñesa Lucía Díaz Rogel. Ambas competidores son antiguas rivales, ya que se conocieron en la final del año pasado en la que la hispano alemana comentó que no había quedado muy convencida con la victoria que los jueces otorgaron a la púgil herculima. Combate de revancha con los guantes en todo lo alto.

También reúne quorum suficiente para disputar la final, la división Pluma, ya que se han inscrito la decana gallega del boxeo femenino Montse Rey Beiro, y la guipuzcoana Lorea Murgoitio, quien se presenta con los colores de La Vieja Escuela de Vigo. Ambas boxeadoras poseen la experiencia acumulada de muchos campeonatos autonómicos y nacionales de los que conservan medallas de los distintos metales. 

Dentro del peso Ligero se podrá disputar una final inédita entre la boxeadora del Club Bunkay de Ferrol Laura Méndez Bellón y Beatriz Ucha.

En caso de falta de oponentes quedarían sin disputarse las finales de las divisiones Welter-Ligero y Welter, ya que sólo se ha presentado una competidora en cada peso. Ellas son dos excelentes boxeadoras que han sido campeonas de España en su división. Una es la burelense afincada en Coruña Estefanía Mendes Andrade ( 64 kilos ) y otra es la viguesa Judiht Barbosa del Polideportivo Saudade ( 69 kilos ).

Habrá, también, final dentro de la división reina entre dos boxeadoras que ya se conocen de un buen combate librado en el Bahía de Vigo. La coruñesa del Boxing Club Sada Olga Vázquez Carro y la púgil del Sagabox de Vigo Paula Simal, a buen seguro que volverán a editar el gran combate que libraron en la ciudad Olívica.

Y por último, dentro de la máxima división se enfrentarán Lucia Nuñez García del Gimnasio Stadium arteixán y Daiane Ferreira, dentro de otra final inédita en los campeonatos gallegos.

En categoría Masculina repito la publicación de hace unos días, con el listado oficial emitido por la FGB, del resultado del sorteo efectuado a principios de mayo en la localidad de A Estrada.

Dos aspirantes a escribir su nombre en el libro de los campeonatos gallegos. María Vilas Rey y Diego Cruz Cortegoso. Ambos contendientes forman parte del equipo Stadium de Arteixo. cedida

Dos aspirantes a escribir su nombre en el libro de los campeonatos gallegos. María Vilas Rey y Diego Cruz Cortegoso. Ambos contendientes forman parte del equipo Stadium de Arteixo. cedida

Dentro de la División Gallo ( 56 kilogramos )
Enrique García Pereira de la Vieja Escuela de Vigo dirimirá la semi-final con Cristian Patiño del Camm Tae Box que preside Rubén Remuiñan.
Manuel Trigo, discípulo de Suso Penela en el Gimnasio Stadium, y Simón Martínez Sanjuan del Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil disputarán la otra eliminatoria.

En la División Ligero ( 60 kilos )
Iago Ríos del Azteca Box de la Coruña, se medirá a Luis Arturo Piza del Turbo Box de Orense
Wilson Tavares Sousa del Veni – Box de Orense cruzara cuero con José M. Pérez de La Vieja Escuela
Bryan Álvarez del Kick Box Salceda se las verá con David Burgos del gimnasio del mismo nombre.

División Welter Ligero de los 64 kilos
Alex Barros del Club Deportivo Sagabox se enfrentará a Manu Miguez del Turbo Box de Orense
Daniel Regueira de Coruña, tendrá como oponente a Erick Saúl del Gimasio Simón de Vigo
El discípulo de Luis Suárez en el Azteca BoxRoi Cubeiro, esperará por los resultados anteriores para conocer a su rival.

Dentro de los 69 kilos de la División Welter
Aarón González Diz del Thunder Team, tendrá como rival al compostelano Olmo de Paz Dorado
Adrián Señaris del Camm Tae Box Cerceda, estará en el rincón opuesto al de Aran Cruz del Polideportivo Saudade del decano Amoedo
Charly López del Spartan de Tomiño disputará el pase a semi-finales con Edgar Cameselle de La Vieja Escuela
Alberto Rosales del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil, y Oscar Efraín Marquez del Antelo Team /Abuelo Box, optarán al pase a la otra semi-final

En la División Reina ( 75 kilogramos )
Ismael Pérez del Spartan de Tomiño frente a Mario Pascual de la Vieja Escuela
Diego Couceiro se opondrá al boxeador del Turbo Box orensano Oscar Mira 
Gregorio García Quilon del Club de Lucha Noia cruzará cuero con  Diego Cruz Cortegoso del Gimnasio Stadium de Arteixo)
David Álvarez del Kick Boxing Salceda se opondrá a Martin García del Mat´s de Marín
El arousano de Vilanova Cristian Toledano tendrá en el rincón de enfrente al discípulo del Polideportivo Saudade José Regueira 

Semifinales del Semipesado (81 kg )
Alberto Loureiro López del Gim Simón de Vigo versus Pablo González de Coruña; y David Ruiz versus Alejandro de La Vieja Escuela

División del Pesado ( más de 91 kilogramos )
Roberto Flores del Thunder Team contra Stoyan Stefanov de La Vieja Escuela
Yago Mondelo del Gimnasio Simón se enfrentará a Andrés Chávez del Boxing Club Cidade de Lugo
Aitor Mayobre esperará al rival que saldrá de los enfrentamientos anteriores.

Las finales se celebrarán en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ) en el fin de semana del 8 de junio. En ambas competiciones, y siempre según la información de la web federativa, se procederá al pesaje de aspirantes a las 16:00 horas y se iniciarán los combates a partir de las 19:00 horas en Padrón y a las 20:00 horas en Ferrol.

¡ CAMPEONATOS GALLEGOS ÉLITE FEMENINO Y MASCULINO EN PADRÓN Y FERROL !

Los días 1 y 2 de junio, serán las fechas elegidas por la FGB para que se disputen las semifinales de categoría Élite Masculina en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón. Tanto para la jornada del sábado día 1, como para la del domingo día 2, el precio de la entrada será de 5 euros. Días pasados he insertado en la red, el resultado oficial publicado por la FGB, de las semifinales de categoría masculina que depararon el sorteo realizado en A Estrada, y cuyo orden establecido ( salvo incomparecencias o lesiones que puedan surgir a última hora ) repito a continuación. 

Dentro de la División Gallo ( 56 kilogramos )
Enrique García Pereira de la Vieja Escuela de Vigo dirimirá la semi-final con Cristian Patiño del Camm Tae Box que preside Rubén Remuiñan.
Manuel Trigo, discípulo de Suso Penela en el Gimnasio Stadium, y Simón Martínez Sanjuan del Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil disputarán la otra eliminatoria.

En la División Ligero ( 60 kilos )
Iago Ríos del Azteca Box de la Coruña, se medirá a Luis Arturo Piza del Turbo Box de Orense
Wilson Tavares Sousa del Veni – Box de Orense cruzara cuero con José M. Pérez de La Vieja Escuela
Bryan Álvarez del Kick Box Salceda se las verá con David Burgos del gimnasio del mismo nombre.

División Welter Ligero de los 64 kilos
Alex Barros del Club Deportivo Sagabox se enfrentará a Manu Miguez del Turbo Box de Orense
Daniel Regueira de Coruña, tendrá como oponente a Erick Saúl del Gim Simón de Vigo
El discípulo de Luis Suárez en el Azteca BoxRoi Cubeiro, esperará por los resultados anteriores para conocer a su rival.

Dentro de los 69 kilos de la División Welter
Aarón González Diz del Thunder Team, tendrá como rival al compostelano Olmo de Paz Dorado
Adrián Señaris del Camm Tae Box Cerceda, estará en el rincón opuesto al de Aran Cruz del Polideportivo Saudade del decano Amoedo
Charly López del Spartan de Tomiño disputará el pase a semi-finales con Edgar Cameselle de La Vieja Escuela
Alberto Rosales del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil, y Oscar Efraín Marquez del Antelo Team /Abuelo Box, optarán al pase a la otra semi-final

En la División Reina ( 75 kilogramos )
Ismael Pérez del Spartan de Tomiño frente a Mario Pascual de la Vieja Escuela
Diego Couceiro se opondrá al boxeador del Turbo Box orensano Oscar Mira 
Gregorio García Quilon del Club de Lucha Noia cruzará cuero con  Diego Cruz Cortegoso del Gimnasio Stadium de Arteixo)
David Álvarez del Kick Boxing Salceda se opondrá a Martin García del Mat´s de Marín
El arousano de Vilanova Cristian Toledano tendrá en el rincón de enfrente al discípulo del Polideportivo Saudade José Regueira 

Semifinales del Semipesado (81 kg )
Alberto Loureiro López del Gim Simón de Vigo versus Pablo González de Coruña; y David Ruiz versus Alejandro de La Vieja Escuela

División del Pesado ( más de 91 kilogramos )
Roberto Flores del Thunder Team contra Stoyan Stefanov de La Vieja Escuela
Yago Mondelo del Gim Simón se enfrentará a Andrés Chávez del Boxing Club Cidade de Lugo
Aitor Mayobre esperará al rival que saldrá de los enfrentamientos anteriores.

Afiche publicitario de las 2 jornadas boxisticas que organizará Sergio Seco en el Pabellón Grupo Escolar, cortesía del Boxing padrón.

Afiche publicitario de las 2 jornadas boxísticas que organizará Sergio Seco en el Pabellón Grupo Escolar, cortesía del Boxing Club Padrón.

Las finales se celebrarán en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ) en el fin de semana del 8 de junio. En ambas competiciones, y siempre según la información de la web federativa, se procederá al pesaje de aspirantes a las 16:00 horas y se iniciarán los combates a partir de las 19:00 horas en Padrón y a las 20:00 horas en Ferrol.

Parece ser que, de momento, no hay listado definitivo para la categoría Femenina, aunque la FGB, adelantó el pasado día 6 de mayo un listado de las competidoras que se han inscrito, y que a continuación, transcribo.  

48 kg: Zaira Corcheiro ( TheThunder) vs Maria José Vilas Rey (Stadim de Arteixo)

51 kg: Najla Shami ( Club Deportivo Sagabox) vs . . . . 

54 kg: Lucia Diaz (BKC) vs Christine Oya (Rebouras Team)

57 kg: Montse Rey (BKC) vs Lorea Murgoitio (Old School)

60 kg: Beatriz Ucha (BKC) vs Laura Méndez Bellon ( Bunkay)

64 kg: Stefania Mendes (BKC) vs . . . . 

69 kg Judiht Barbosa (Saudade) vs . . . . 

75 kg: Paula Simal ( Club Deportivo Sagabox) vs Olga Vázquez ( Boxing Sada)

+81 kg: Lucia Núñez García ( Stadium de Arteixo) vs Daiane Ferreira (BKC).

¡ LOS GUERREROS GALLEGOS SE COLOCAN LIDERES DE GRUPO EN LA LIGA4SPORTS – MARATHONBET !

La tarde noche del sábado reunió en la Coruña a los competidores de los equipos canario Taknara Boxing Team y a los Guerreros gallegos. Ambos equipos se jugaban los puntos para poder aspirar a entrar en el play off de LaLiga4Sports MarathónBet de boxeo. Por parte local saltaron a la palestra Enrique García de La Vieja Escuela, Wilson Tavares del Veni-Box Orense, Daniel Regueira de Coruña, Olmo de Paz de Coruña y Gregorio “Rubio” García del Club de Lucha Noia. El equipo canario no presentó a competición a boxeadores dentro de las divisiones semipesado y superpesado, lo que otorgó una ventaja al conjunto gallego de 2 triunfos por incomparecencia. Al final el resultado fue de 6 victorias a 1 para los gallegos, que lideran la clasificación provisional con 9 puntos, seguidos de vallisoletanos y vascos con 1 punto menos, y cierra la clasificación los canarios con 4.

En el primer combate, muy bien Kike García con un excelente primer asalto. En el segundo continuó la misma tónica con el gallego exhibiéndose, hasta que una izquierda impactó en las flotantes del canario Andres López, que hincó la rodilla hasta la cuenta definitiva.

La altura y envergadura jugaban a favor del púgil canario David Altero, quien intentó mantener la distancia ante el caboverdiano Wilson Tavares Sousa. Pero el boxeador del Veni -Box, entraba cuando y como quería con poderosos y explosivos golpes de ambos puños que ponían en peligro la verticalidad del isleño. Al desgranar el árbitro la tercera de las cuentas de protección reglamentarias al púgil de las Islas Afortunadas, dio por terminada la contienda produciéndose la victoria antes del límite de Wilson.

En el tercer pleito ínter autonómico, el británico Lee Anthony se anotó la única victoria del equipo canario al imponerse por puntos al coruñes Daniel Regueira, quien había conseguido mantener el combate muy igualado hasta el tercer asalto.

Momento de la proclamación de Olmo de Paz Dorado como vencedor de su combate ante Juan barroso.

Momento de la proclamación de Olmo de Paz Dorado, como vencedor de su combate ante Juan David Barroso, durante la retransmisión de LaLiga4Sports.

El compostelano Olmo de Paz Dorado consiguió un nuevo triunfo para el equipo galaico ante Juan David Barroso, en un buen combate donde la iniciativa y el mayor número de golpes correspondieron al zurdo gallego.

En el último pleito de la noche el púgil del Club de Lucha Noia, Goyo Rubio, tuvo que luchar contra la mayor altura y envergadura de un difícil e incómodo José Fernandez. Sin desarrollar el gran boxeo que últimamente nos venía mostrando, el púgil noies, se llevó el triunfo por puntos tras un combate muy trabado y bastante deslucido.     

En los tres combates preliminares a la disputa de la jornada de LaLiga4Sports de Boxeo, la pupila del Gym Simón de Vigo Carla Fornos se impuso por puntos, en su enfrentamiento dentro de la disciplina de savate, a la púgil local Natalia Rial. Dentro de la Categoría Joven de boxeo, el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario, Brais González, tuvo que abandonar la contienda por prescripción médica (hemorragia nasal), ante el boxeador Adrían Formoso del Galdo Team. En un buen tercer combate disputado entre Oscar Efraín Márquez del Abuelo Box y el púgil local Cristian Toledano, el triunfo le correspondió al boxeador de Vilanova de Arousa por puntos. En el segundo asalto el arbitro restó un punto al pupilo de Moncho Miras por golpe bajo.   

¡ RAFA GIL ORGANIZA EN EL HOTEL BAHÍA DE VIGO UNA NUEVA VELADA DE BOXEO !

De nuevo el Club Deportivo Sagabox sale a la palestra para promocionar el boxeo en la Ciudad Olívica. Las instalaciones del hotel Bahía serán las que acojan una más de las muchas competiciones pugilísticas emprendidas por el veterano técnico Rafa Gíl. Serán 8 combates de boxeo olímpico de los que podrán disfrutar todos los que adquieran sus entradas al precio anticipado de 10 euros ( 13 euros en taquilla ) en el propio Hotel Bahía, en el Kick Box Salceda y en el Complejo Deportivo Vistalegre.

La velada contará con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Last Round y los clubes 10 Onzas Fight Club, Rebouras Team, La Vieja Escuela, Flow Combat, Kick Box Salceda y el Boxing Sada.

Merece la pena acudir el próximo viernes 24 al Hotel Bahía de Vigo, porque pocas veces se puede reunir sobre la lona de un cuadrilátero a cuatro medallistas nacionales flanqueados por contendientes de primer nivel autonómico, alguno de los cuales atraviesan gran momento de forma y triunfos en la presente campaña.

Así, por cortesía de la organización, expongo el orden de los interesantes enfrentamientos con el nombre de los púgiles en el color del rincón que ocuparán durante la competición.

Detalle del afiche publicitario de la velada del viernes en el Hotel Bahía organizada por Rafa Gil. Cedido

Detalle del afiche publicitario de la velada del viernes en el Hotel Bahía organizada por Rafa Gil. Cedido

La campana marcará el inicio de las contienda con la llamada al cuadrilátero de Abnael Neto del club organizador, quien se encontrara en el rincón opuesto con el boxeador del 10 Onzas Fight Javi Cruz, dentro de la división Medio.

En el segundo combate de la noche saltarán a la palestra el medalla de Bronce nacional Alexandre Juncal, del Rebouras Team, quien cruzará guantes, dentro de los 67 kilos, con Miguel Martínez de La Vieja Escuela.

El púgil local Pedro Martínez y Emilio Balado del 10 Onzas Fight, se medirán dentro de los 70 kilos pactados en el tercer enfrentamiento de la noche.

Otro medalla de Bronce nacional como Eneas Valverde del flamante Club Flow Combat, será protagonista junto con Brayan Álvarezdel Kick Box Salceda, de la cuarta lid que se disputará dentro de la división del Ligero.

El boxeo femenino protagonizará la quinta contienda de la velada. Dentro de la división semi-pesado la discípula de Rafa Gil, Paula Simal, se las verá con la actual medalla de Plata nacional Olga Vázquez del Boxing Sada.

El sexto combate lo dirimirán el pupilo de Rafa Gil en el Sagabox Siul Montada y Ovidio Sindín del Kick Box Salceda.

El combate semi estelar lo disputarán Alberto Rosales y Marcos Gómez. El ” Rayo “ del Deportivo Sagabox se presenta en el ring del Bahía con la vitola de 3 victorias, en lo que va de año, ante Joao Acevedo, Martín Garrote, Ismael Pérez y una sola derrota frente a Cristian Toledano en Valdeorras. Su oponente del Kick Box Salceda, Marcos Gómez, llega con la intención de truncar esa envidiable racha del púgil de Domayo. 

Y para poner el colofón a la interesante velada, el estandarte por antonomasia del Club Deportivo Sagabox Alex ” Ciclón ” Barros, se enfrentará al boxeador de La Vieja Escuela Edgar Cameselle. Un interesante combate en el que el ” Ciclón “ intentará continuar, ante Cameselle, con el buen momento de forma y triunfos que atraviesa, ya que en la presente temporada acumula 4 victorias, por tan solo una derrota frente a Wilson Tavares Sousa en Padrón.  

¡ PADRÓN ( 1 y 2 junio ) Y FERROL ( 8 junio ) ACOGEN LOS GALLEGOS ÉLITE FEMENINO Y MASCULINO !

Las comarcas de Iria Flavia y Ferroltera serán los escenarios que acogerán los Campeonatos Gallegos de Boxeo de clase Élite. Según el calendario de competición elaborado por la FGB, las eliminatorias previas se disputarán en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón los días 1 y 2 de Junio. Las finales se celebrarán en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ) en el fin de semana del 8 de junio. En ambas competiciones, y siempre según la información de la web federativa, se procederá al pesaje de aspirantes a las 16:00 horas y se iniciarán los combates a partir de las 19:00 horas en Padrón y a las 20:00 horas en Ferrol. De momento no hay listado definitivo de categoría Femenina, ni se ha procedido al sorteo de los combates que disputarán las boxeadores que se hayan inscrito. 

Así, el sábado día 1 y el domingo 2, en veladas organizadas por Sergio Seco del Boxing Club Padrón, se disputarán las semifinales de categoría masculina que depararon el sorteo realizado por la FGB, en A Estrada, y cuyo orden establecido ( salvo incomparecencias o lesiones que puedan surgir a última hora ) publicamos a continuación.   

Dentro de la División Gallo ( 56 kilogramos )
Enrique García Pereira de la Vieja Escuela de Vigo dirimirá la semi-final con Cristian Patiño del Camm Tae Box que preside Rubén Remuiñan.
Manuel Trigo, discípulo de Suso Penela en el Gimnasio Stadium, y Simón Martínez Sanjuan del Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil disputarán la otra eliminatoria.

En la División Ligero ( 60 kilos )
Iago Ríos del Azteca Box de la Coruña, se medirá a Luis Arturo Piza del Turbo Box de Orense
Wilson Tavares Sousa del Veni – Box de Orense cruzara cuero con José M. Pérez de La Vieja Escuela
Bryan Álvarez del Kick Box Salceda se las verá con David Burgos del gimnasio del mismo nombre.

División Welter Ligero de los 64 kilos
Alex Barros del Club Deportivo Sagabox se enfrentará a Manu Miguez del Turbo Box de Orense
Daniel Regueira de Coruña, tendrá como oponente a Erick Saúl del Gim Simón de Vigo
El discípulo de Luis Suárez en el Azteca BoxRoi Cubeiro, esperará por los resultados anteriores para conocer a su rival.

Detalle del afiche publicitario de la velada organizada por Sergio Seco en el Grupo Escolar de Padrón. foto web

Detalle del afiche publicitario de las veladas organizadas por Sergio Seco en el Grupo Escolar y Dani Galdo en el pabellón de Esteiro. foto web

Dentro de los 69 kilos de la División Welter
Aarón González Diz del Thunder Team, tendrá como rival al compostelano Olmo de Paz Dorado
Adrián Señaris del Camm Tae Box Cerceda, estará en el rincón opuesto al de Aran Cruz del Polideportivo Saudade del decano Amoedo
Charly López del Spartan de Tomiño disputará el pase a semi-finales con Edgar Cameselle de La Vieja Escuela
Alberto Rosales del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil, y Oscar Efraín Marquez del Antelo Team /Abuelo Box, optarán al pase a la otra semi-final

En la División Reina ( 75 kilogramos )
Ismael Pérez del Spartan de Tomiño frente a Mario Pascual de la Vieja Escuela
Diego Couceiro se opondrá al boxeador del Turbo Box orensano Oscar Mira 
Gregorio García Quilon del Club de Lucha Noia cruzará cuero con  Diego Cruz Cortegoso del Gimnasio Stadium de Arteixo)
David Álvarez del Kick Boxing Salceda se opondrá a Martin García del Mat´s de Marín
El arousano de Vilanova Cristian Toledano tendrá en el rincón de enfrente al discípulo del Polideportivo Saudade José Regueira 

Semifinales del Semipesado (81 kg )
Alberto Loureiro López del Gim Simón de Vigo versus Pablo González de Coruña; y David Ruiz versus Alejandro de La Vieja Escuela

División del Pesado ( más de 91 kilogramos )
Roberto Flores del Thunder Team contra Stoyan Stefanov de La Vieja Escuela
Yago Mondelo del Gim Simón se enfrentará a Andrés Chávez del Boxing Club Cidade de Lugo
Aitor Mayobre esperará al rival que saldrá de los enfrentamientos anteriores.

¡ RESULTADOS EN NOIA Y PADRÓN !

El pasado fin de semana el boxeo y sus disciplinas hermanas del deporte de contacto, fueron protagonistas de dos grandes acontecimientos que se disputaron al amparo de las fiestas comarcales en Noia y Padrón

El primer evento organizado por el Boxing Club Padrón que comanda Sergio Seco se llevó a cabo en el Pabellón Grupo Escolar, donde aprovechando la disputa de 8 combates de Boxeo olímpico, se rindió un sorpresivo homenaje al decano del boxeo gallego Francisco Amoedo fundador del legendario club Polideportivo Saudade.

Cerca de 400 espectadores pudieron disfrutar de una buena velada en la que, en el primer combate, Brian Álvarez del Kick Box Salceda se enfrentó al pupilo del homenajeado Polideportivo Saudade José Luis García. Se impuso por puntos el pugil de Salceda.

A continuación, se enfrentaron sobre la lona padronesa Dani Castro del Club Deportivo Sagabox y el púgil del Gim Simón Brian Lodoño. Un poderoso croché de izquierda del pupilo de Rafa Gil, envió a la lona al alumno de Simón González, quien observando seriamente tocado a su pupilo, lanzó la toalla que decretó el triunfo por ko técnico del zurdo Dani Castro, quien lleva 3 combates consecutivos ganados antes del límite en lo que va de año.

Bruno Cardoso del Club Deportivo Sagabox cruzó sus guantes con Cristian Boada del club Veni – Box. La victoria viajo hacia Vigo en la mochila de Cardoso al sumar más puntuación en las cartulinas.

El boxeador del homenajeado Amoedo, Aram Cruz, continua con su racha triunfal al imponerse por puntos al boxeador David Álvarez del Kick Box Salceda. Dentro de la máxima división se enfrentaron los poderosos Pablo Izar del Gim Simón, y el orensano Yago Mondelo, pupilo del experimentado técnico Carlos Conde. El triunfo por puntos le fue adjudicado a Pablo Izar.  Alberto ” Rayo ” Rosales venció a los puntos al corajudo portugués Joao Acevedo. Buen combate del pupilo del Club Deportivo Sagabox que vuelve a acreditar su gran momento con un solvente triunfo.

El combate de semi fondo, que ponía sobre el cuadrilátero del Grupo Escolar la revancha entre el ídolo local Cristian Teira y el representante del Thunder Team Mario Peteiro, aguó la fiesta del boxeo padrones al caer derrotado por puntos el pupilo de Sergio Seco. El triunfo acompañó hacia el sur de Galicia al púgil dirigido por Rafa GilAlberto Teijeiro Pereira

Y en el combate estelar, el boxeador caboverdiano Wilson Tavares, puso fin a la racha triunfal que llevaba el medallista nacional Alex ” Ciclón ” Barros en el presente año. El dicho popular taurino de no hay quinto malo, no se cumplió en la trayectoria del púgil del Club Deportivo Sagabox, que vio como el pupilo del Veni – Box Orense truncaba la imbatibilidad que mantenía desde comienzos de año.

Espectacular panorámica del recinto Agustí Moris. Una imagen vale tanto como millar y medios de palabras. Poner trabas, sin razón, a la organización de eventos de tal calibre social debería valer para inhabilitar o desautorizar a persona, entidad o federación que trate de torpedearlos. Foto cedida.

Espectacular panorámica del pabellón Agustín Morís. Una imagen vale tanto como millar y medios de palabras. Poner trabas, sin razón convincente, a la organización de eventos de tal calibre social, debería valer para inhabilitar o desautorizar a persona, entidad o federación que trate de torpedearlos. Al deporte se le debe apoyar, no zancadillear. Foto cedida.

El sábado, en un abarrotado pabellón Agustín Morís se disputó la magna gala de los deportes de contacto organizada por el Club de Lucha Noia. Alrededor de millar y medio de aficionados a los deportes de contacto, llegados desde distintos lugares de la geografía española, se dieron cita en el musical Puerto de Compostela para disfrutar del más grande espectáculo de los guantes que cada año pone en marcha el tándem Moises Hermo / Diego Vázquez. Aunque, según algunas fuentes, ambos promotores estaban bastante enojados por las trabas que algún organismo puso al buen desarrollo del magno evento celebrado en la comarca noiesa, el cual, a pesar de los pesares constituyó todo un éxito de público y deportivo. 

Además del campeonato mundial de Thaiboxing profesional, durante el cual, el actual campeón Yannick Reine se impuso al aspirante español Unai Caro , también se pudieron ver las victorias del ídolo local Diego Mermo sobre Miguel Rocha y la de Berto Loureiro sobre Juan Mera, y el triunfo internacional de Silviu Vitez frente a De Blaise. A última hora se cayó del cartel el gladiador orensano Manu Miguez.

En el apartado de Boxeo el púgil del Mamba Fight Club Xavi Cacheiras perdió ante Adrián Formoso. Siguiendo con la disciplina del noble arte, entraron en lid Erik Saúl Rodriguez del Gim Simón y Juan Miguel Sanmartín del Valhalla Fight Club que preside Mary Fernandez. El triunfo viajo con billete de vuelta hacia Vigo con el equipamento del boxeador Erik Saúl.

En otro de los pleitos boxísticos, el pupilo del Antelo Team Oscar Márquez se enfrento a Adrián Martínez. La victoria se la anotó el joven compostelano tras un disputado y buen combate. En otro gran combate de boxeo protagonizado por el isleño Mendi Warni del equipo Moi RuibalCharly López del Spartan Club de Tomiño, se alzó con el trofeo de vencedor el poderío combativo del espartano tomiñés.

Y para poner clausura dorada a la sección de Boxeo, otro gran combate al más puro estilo de los que, últimamente, tiene por costumbre disputar Goyo García Quilón. El  Rubio Aquiles, como ya bautiza su entrenador Tono da Silva al pupilo del Club de Lucha Noia, se enfrentó al pujante y técnico boxeador vasco Iker Fernández. Gran combate entre dos jóvenes figuras del boxeo. El noies volvió a demostrar que se encuentra en un óptimo periodo mental y físico, e impuso su ley pugilística ante la ortodoxia del vasco.