¡ CUENTA FINAL PARA LA THUNDER BOXING NIGHT MARÍN !

La cuenta final para que la campana del Municipal de A Cañota repique el inicio de la gran gala de boxeo auspiciada por Aarón González Diz, acaba de iniciarse.

A partir de las 18:30 horas del día 2, comenzará este grandioso evento emprendido por el Team Thunder en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Marín.

El espectáculo se iniciará con los combates de Promesas, como un guiño de apoyo que la organización, de marcada filosofía amateur, hace a los jóvenes púgiles surgidos de esa prolífica cantera del sur de Galicia, los cuales sentarán las bases futuras del boxeo gallego.

Iván Noal es un joven de la factoría SNAP, al que la organización del Team Thunder  ha brindado la oportunidad de mostrar sus cualidades en una gran gala de Boxeo. foto cedida por SNAP.

Iván Noal es un joven del Club Deportivo SNAP, al que la organización del Team Thunder ha brindado la oportunidad de mostrar sus cualidades en una gran gala de Boxeo. foto cedida por SNAP.

Entre estos noveles valores puedo citar a Ivan Noal, un chico de 17 años que va realizar su tercer combate. Su director técnico Lelo Acea lo describe como ” un boxeador  muy técnico y que planta cara. Hizo un gran papel en los campeonatos gallegos del año pasado quedando subcampeón. ” El pupilo del SNAP tendrá una buena piedra de toque de cara a su progresión, en la promesa del Mat´s Marín Álvaro Calvo, quien al boxear como local hará todo lo posible para brindar el triunfo a sus paisanos.

También dos jóvenes locales como Amancio Martínez del Thunder y Moha Ennajah del Mat`s protagonizarán un interesante y emocionante derbi local que dividirá las ovaciones y aplausos entre cada uno de los protagonistas que ocuparán rincones opuestos en el cuadrilátero de A Cañota.

Y dentro de la división de más de 91 kilos el pupilo del V Orense Cristian Boada cruzará sus onzas de cuero con las del púgil Alejandro Menduiña del club local Mat´s de Marín.

Alex Boado es otro novel alumno de Lelo Acea en el Club Snap, al que la Thundre Night Marín le brinda la oporunidad de presentar sus cualidades técnicasse le brinda

Alex ” El Niño ” Balado es otro novel alumno de Lelo Acea en el Club Snap, al que la Thunder Night Marín le brinda la oportunidad de presentar sus cualidades técnicas dentro de un evento de primer nivel boxístico. foto cedida.

Un nuevo combate dentro de esta categoría Promesas, lo disputarán el boxeador enrolado en la escuadra del Club Boxing de Padrón Alex Salgado y el joven alumno del Club Deportivo Snap Alex ” El Niño ” Balado. A decir de su entrenador Lelo Acea” Alex Balado es un joven estudiante de Patología que, con 20 años, boxea muy bien. Es un púgil muy técnico al que le gusta entrar en la distancia corta cuando es necesario intercambiar golpes con sus oponentes “.

Otro gran enfrentamiento que anuncia la organización a través de su muro de facebook, será el que disputen dos pujantes púgiles que atraviesan un gran momento de forma y resultados como el discípulo del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, y el boxeador de La Vieja Escuela Marcial Maceda, quienes competirán dentro de la división welter.       

A partir de las 21:00 horas, proseguirá el magnifico acontecimiento con los combates de los más sobresalientes de la categoría Élite de Galicia, los cuales serán  protagonizados por los emblemáticos boxeadores  Zaira CorcheroJavi AmoedoMario Peteiro, y el pentacampeón gallego y Campeón de España Aarón “The Thunder” González. Asimismo estarán presentes David BurgosMartín GarciaKike “Rayito” García de LVG, el “Rubio” Goyo García del Club de Lucha Noia y el púgil del Veni Box Orense Wilson Tavares Sousa, así como Cristian Teira del Boxing de PadrónManuel López de La Vieja Escuela y Alberto Loureiro del Gimnasio Simón,

 Y , para finalizar,  el combate estelar que protagonizará el flamante profesional de La Vieja Escuela José ” La Sombra ” Martínez. 

Las entradas para la muy interesante competición de Boxeo, ya están a la venta en Five SportCafé NaoMat´s MarínTuroqua Pontevedra y Celtic Box Sanxenso al precio 10 euros, en venta anticipada. El día del evento, en taquilla, el precio será de 12 euros.

¡ 2 GRANDES CITAS DEL BOXEO EL 2 DE JUNIO EN GALICIA, HOY: NOCHE DE TITANES EN EXPOCORUÑA

El día 2 de junio de 2018 marcará un hito dentro del boxeo gallego. Eso será debido a la celebración de dos magnos acontecimientos que no guardan parangón en los últimos años del Boxeo en Galicia: la THUNDER NIGHT BOXING EN MARÍN y la NOCHE DE TITANES EN EXPOCORUÑA.

Hoy presentamos la que se va a celebrar al norte de nuestra región autónoma, en concreto en la ciudad de La Coruña. Será un grandioso evento iluminado por los miles de vatios de luz que desprenderá el fulgurante elenco de boxeadores que protagonizarán la más grandiosa gala pugilística de los últimos años. El público herculino podrá disfrutar de esta fiesta del Boxeo en las instalaciones de EXPOCORUÑA a partir de las 20:00 horas del sábado día 2.

El asturiano DE JESÚS (en la báscula) no tuvo ninguna opción ante el gran combate de ELOY FIGUERA (al Fondo con su entrenador CARLOS VILARIÑO)

Luis Suarez Santos, ( en la imagen supervisando un pesaje oficial de un combate de Eloy “Bengala” Figueira, al fondo con Carlos Vilariño del Ludus Box ), organiza en asociación con Box &Friends el magno acontecimiento en Expocoruña.

 Luís Suárez Santos de la Escuela de Boxeo Azteca BoxBox & Friends han denominado al magnífico espectáculo que van a protagonizar nombres míticos del boxeo español y gallego, como ” NOCHE DE TITANES “.

Para empezar habrá 9 combates de boxeo olímpico con la presencia sobre el cuadrilátero de Chistine Oya Steinbruggen del Rebouras Team, que se enfrentará a Alexa Fernández.

También marcará el retorno a la competición de “Markiños” Gómez, para enfrentarse a Adrian Señaris del Tae Box Cerceda y el de Borja Martínez , quien se las verá con el pupilo del Stadium arteixan Diego Cruz.

Seguirán los combates entre “El Potro” Maroñas y Luis Arturo Piza del Olímpo´s orensano; o el de Pablo Fernández del Guantes de Oro, ante Javier Martín; así como el de Dani Sexto frente a Javier Cordero. También formará parte del encuentro el pegador Roi Cubeiro, quien se opondrá a Brais Pérez.

Y uno de los más taquilleros y carismáticos pugiles herculinos Eloy “El Bengala” Figueira del Ludus Box Artabrum, volverá a encandilar a los asistentes con su espectacular boxeo durante su enfrentamiento con Kike Presa.

Dentro de la categoría profesional 6 renombrados mitos del boxeo protagonizarán los combates estelares del magno acontecimiento. Así, Adrián ” El Cazador ” Miraz del Guantes de Oro luchará por seguir invicto en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Fran "Tuareg" Paz y su pupilo Adrian "El Cazador" Miraz.

 Adrian “El Cazador” Miraz, ( en la imagen con su entrenador Fran Paz del Guantes de Oro ), será uno de los grandes alicientes de la “Noche de Titanes” en su segunda lid profesional en EXPOCORUÑA. Foto cedida.

El fenomenal Sandor Martín ( 30-2-0 ) vendrá a destapar la esencia boxistica que destila su imagen sobre el panorama del boxeo europeo.

La “Reina” madrileña Mirian Gutierrez ( 5-0-0 ) llega con ilusión y ganas de seguir asentando su imbatibilidad dentro de la división ligero del boxeo femenino y con aspiraciones de alcanzar cotas internacionales.

Otro invicto dentro de la división super ligero, el dominicano residente en Asturias Jonathan Alonso Flete ( 14-0-0 ) será otro de los protagonistas que, a buen seguro, brillará en esta espectacular Noche de Titanes herculina.

El madrileño David Arteaga ( 3-0-0 ) llega invicto a su cuarto combate hasta este rincón del noroeste, donde espera emular la gesta de Hercules frente a Gerión, y salir vencedor en su combate.

En otro combate, el público coruñes podrá conocer las evoluciones sobre la lona del que fuera 3 veces campeón nacional amateur Damian ” Guinea ” Biacho. El púgil  canario llega con la intención de darse a conocer fuera de su entorno boxístico madrileño, donde lleva cosechado un registro deportivo de 6 triunfos en otros tantos combates profesionales.

¡ BOXAM : AARÓN SE DESPIDIÓ EN CUARTOS Y MARTIÑO EN SEMIFINALES !

El Torneo Internacional Boxam que se está celebrando en Murcia, supuso el debut internacional con la selección española de los boxeadores gallegos Aarón González Diz y Martiño Río GonzálezTanto el púgil de Marín como el boxeador de Burela son los actuales Campeones de España de sus respectivas divisiones.

El pasado día Aarón González debutó dentro de la división welter en cuartos de final frente al húngaro András Vadász. El púgil magiar es un experto en combates internacionales, y con un nivel muy alto como lo acredita el que se encuentre en posesión de la medalla de bronce en unos campeonatos europeos. El representante de Hungría empezó dominando el combate y superando al campeón español en los dos primeros asaltos, para bajar el ritmo y ahorrar energía de cara a las semifinales en el tercer asalto. La victoria por unanimidad se la llevó el húngaro.

El árbitro levanta el brazo de vencedor al representante chino Haipeng Mu ante el gallego Martiño Río. Foto retransmisión de la LIGA4SPORT - FEB.

El árbitro levanta el brazo de vencedor al representante chino Haipeng Mu, ante el gallego Martiño Río. Foto retransmisión de la LIGA4SPORT – FEB.

Esta misma tarde, alrededor de las 18: horas, el púgil burelense Martiño Rio, decía adiós al Boxam, en semifinales, al caer derrotado por el gigante chino Haipeng Mu. Comenzó el primer asalto con un Martiño en su linea de boxeo tranquilo y cerebral, manteniendo a distancia al temible púgil chino a base de izquierdas y cruzar su derecha al rostro, lo que dio ligera ventaja en el primer asalto.

El segundo marcó el devenir del combate. Más potente y agresivo, el asiático, hizo daño abajo con una fuerte izquierda que envió al burelense a la lona. Fue el principio del fin. La izquierda del chino reincidió en la zona hepática de Martiño Río rompiendo su ritmo respiratorio. En el tercero siguió insistiendo el potente boxeador del equipo chino y aunque el púgil gallego tuvo una valiente reacción final, no pudo impedir el triunfo por puntos del boxeador asiático.

¡ RESULTADOS DE LA VII VELADA CIDADE DE NARÓN / POLÉMICA DERROTA DE AVELINO VAZQUEZ !

Pabellón Municipal La Gandara / Narón / Boxeo

Bastante buena la respuesta de los aficionados al Boxeo de ferrolterra a la VII Veladada Cidade de Narón, patrocinada por el Ayuntamiento local y organizada por Francisco Porto. Aunque suele ocurrir que en gran parte de las veladas, los imprevistos de última hora en forma de lesiones u otras causas,  provoquen un baile de enfrentamientos suprimidos o cambiados, que convierten el cartel genuino en combates para el recuerdo. Esto lleva al enfado de cierta parte de aficionados que acuden con la mente puesta en algunos combates que luego no se llegan a disputar. Ocurre, también, que la deficiente acústica del recinto no permite enterarse de los cambios que, la organización, asegura que notificó por megafonía. En Narón, solo prevalecieron del cartel anunciado el día 27 por el edil de Deportes Román Romero, los combate entre Talia Muiños – Laura Mendez y Moncho Miras – José Hernandez.

En el descanso de la competición, la organización homenajeó al equipo de fútbol sala O Parrulo, así como a Rafael Flores, gerente del Patronato naronés de Deportes.

Combate muy igualado el que inició la velada, en la que los árbitros dictaminaron la victoria, por puntos, del púgil del Boxing Cidade de Lugo Wilker Faña ante el boxeador del Gimnasio Simón Brian Lendoño. El púgil afincado en Lugo se hizo, así, con el tercer triunfo consecutivo en su incipiente carrera deportiva.

Francisco Rodiño se impuso en las cartulinas a Oscar Roche, en el segundo enfrentamiento de la noche. 

En categoría femenina la púgil del Club de Lucha Noia Talía Muiño añadió una muesca más a sus guantes de boxeo al obtener un nuevo triunfo, esta vez ante la boxeadora del Club Bunkai Ferrol  Laura Mendez , que se vio superada a los puntos por la noiesa.

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia completó una victoriosa trilogía ante

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia conquistó una victoriosa más para su historial, ante la ferrolana Laura Mendez en Naron.

Un buen combate entre dos púgiles de la denominada división del welter ligero daría paso al descanso de la velada. En la lid los jueces-árbitros decidieron la victoria en las cartulinas para Daniel Regueira en su enfrentamiento con Oscar Blanco del Club Abuelo Box de Ames.

Luego del momento de descanso se disputo el combate semi-estelar entre Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia y el flamante medalla de plata de Galicia Olmo de Paz. El triunfo fue adjudicado al actual subcampeón gallego.

En el combate de fondo el globe troter de la escuadra del catalán José Garcia, José Hernandez, se presentó en Narón con las suficientes buenas intenciones de aguar la reaparición de Moncho Miras. El nicaraguense ( 4 –  21 – 1 ), que de sus 4 victorias 3 fueron antes del límite, hizo hincar la rodilla en lona al campeón nacional en el segundo asalto. Antes, en el primero, ya había anunciado sus intenciones llevando la iniciativa del asalto. Al final de los 4 asaltos, resultó ganador Moncho Miras a los puntos.

El boxeador de Ames posee cualidades innatas para el boxeo. Su coraje hace que a veces descuide su guardia y los rivales como Javier Venteo, Juan Hinostroza, o el propio José Hernadez aprovecharon la ocasión para truncar la verticalidad del tri-campeón nacional. La defensa es una asignatura pendiente que ” La Amenaza ” Miras y sus mentores tienen pendiente. Y para seguir optando a grandes logros, es necesario estudiar y aprobar, con urgencia, dicha asignatura.

Avelino " El Gurrero " Vázquez

Avelino ” El Guerrero ” Vázquez

De otra parte, días atrás el welter profesional gallego Avelino ” El Guerrero ” Vázquez, ha sufrido una polémica derrota en Bilbao. El invicto local Alejandro Moya se las vio y deseó para encontrarse con un polémico triunfo por ko técnico en el sexto asalto de su combate contra el guerrero vigues. De manera incomprensible el árbitro detuvo el combate al boxeador gallego, sin haber caído a la lona, y decretó el ko técnico que, solo él , pareció haber visto. El púgil vasco estaba sufriendo lo indecible, y había besado la lona en el cuarto asalto, cuando el referí tomo su decisión.

¡ MONCHO MIRAS REAPARECE EN LA VII VELADA CIDADE DE NARÓN !

 El Concello de Narón ha difundido una nota de prensa anunciando la celebración de la VII Velada Cidade de Naron en el Pabellón Polideportivo de la Gandara. Así lo anunció, el pasado día 27 de abril, el edil de Deportes Román Romero que estuvo acompañado de Francisco Porto, responsable técnico del evento. La competición boxística está prevista par las 22:00 horas del sábado día 5 de mayo y estará compuesta por 7 combates de boxeo olímpico y uno de categoría profesional.

Así lo adelantó el propio  Francisco Porto, quién apuntó que los combates que se tienen previstos enfrentarán, en primer lugar, a Yago Bessy contra Neo Blanco del Club Barbanza de Boiro.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

Goyo ” Rubio ” Garcia ( en la imagen con Tono ),  Talia Muiño y Yoelbis Medina, representarán al Club de Lucha Noia en el Municipal La Gándara de Narón. foto Tono da Silva

A continuación el pujante boxeador del Club de Lucha Noia Goyo ” Rubio ” García intentará seguir con su racha de triunfos en un gran momento de su carrera, ante el poderoso Cristian Trujillo Cidre del Boxing Cidade de Lugo. Otro emblemático púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, tendrá como oponente al prometedor púgil de Villanueva de Arousa Cristian Toledano.

En categoría femenina la púgil Talia Muiño del Club de Lucha Noia va a intentar sumar un triunfo más a su historial ante Laura Mendez, quien se opondrá con su boxeo al intento de su rival.

Luego de un corto receso subirán al cuadrilátero de la Gandara Daniel Regueira y Jacobo Patiño para dirimir el triunfo en el quinto enfrentamiento de la noche.

Seguirá un interesante cruce de guantes entre Aitor Mayobre y Borja Porto, cuyo final dará paso al último combate de la terna amateur que disputarán Olmo de Paz Dorado y Nuno Longueira.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

MONCHO “LA AMENAZA ” MIRAS, en un descanso entre sus épicas batallas, volverá a seguir luchando en pos de un nuevo reinando boxístico.  Foto Barral

Pondrá broche de oro a la VII Velada Cidade de Narón, la reaparición sobre la lona del  tricampeón nacional Moncho ” La Amenaza ” Miras. El púgil del Abuelo Box abandonó el título nacional gallo para opositar a una suspendida cita europea. Se aprovechó la fallida circunstancia para bajar a la división mosca, donde optó al campeonato ante Aramis Torres haciendo combate nulo en Las Palmas. Volvió a intentar la conquista nacional ante el aspirante suplente ( debido al accidente de circulación en el que se lesionó el tinerfeño Aramis ) Juan Hinostroza, saliendo derrotado por primera vez en su carrera profesional en La Coruña el pasado febrero. El rival elegido para esta ocasión es el nicaraguense afincado en Barcelona José Hernadez. El púgil sudamericano reúne la experiencia de casi 30 combates, entre los que constan derrotas por puntos ante púgiles como el madrileño Angel Moreno, el tinerfeño Jacob Barreto, o el barcelonés Cristobal Lorente. El combate se disputará dentro del limite del peso gallo. Sobre este aspecto, le pregunté a Moncho Miras si había notado diferencia, o perdida de fuerza, al bajar al mosca, y me comentó que se encuentra sin ningún problema dentro de la categoría  flyweight, y con ganas de conquistar el título.   

Las entradas ya pueden adquirirse en los establecimientos Café bar Grandal (Freixeiro); Cervexería El Mercado (O Alto); Restaurante A Trasanquesa (Sedes); Cervexería Vinoteca A Quinta, California Eder, Australian Cervexería, Cambalache, La Suite, Nueva Orleáns, El Colonial y Café Latte en La Gandara. En Caranza se pueden adquirir en el Café Bar A Zarra . El precio esta establecido en 15 euros para la Silla de Ring  y de 12 euros para el asiento de Grada. Los gimnasios gallegos Club Boxing Cidade de Lugo, Club de Lucha Noia, Club Barbanza, Bunkai Ferrol y Abuelo Box de Ames aportarán los competidores que protagonizarán este interesante evento. 

¡ PONTEVEDRA CON 5 OROS Y ORENSE CON 2 DOMINAN LOS CAMPEONATOS GALLEGO ÉLITE !

 Alrededor de 300 aficionados se dieron cita para presenciar unas interesantes, y por momentos emocionantes y aplaudidas, finales gallegas de boxeo Élite. Sobre la 18.00 horas, la juez- árbitro Alicia López Álvarez hacía la llamada de los primeros competidores  que iban a dirimir el fajín de campeón dentro de la división de los 56 kilos.

Desde el rincón azul salió el púgil de La Vieja Escuela Kike García para contrarrestar las acometidas del boxeador del Stadium Manu Trigo. Más estilista, el púgil de Manuel Jimenez se fue asentando en su boxeo a la contra para ir imponiéndose al batallador de Arteixo.  El segundo y el tercer asalto inclinaron la balanza de la puntuación para García, ante un impreciso Trigo. El medallista nacional repite como campeón gallego, impidiendo que el pupilo de Suso Penela revalidara el título conseguido el año anterior.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense  conquistó un nuevo autonómico que le convierte en Triple Campeón Gallego.

Dentro de la división de los 60 kilos el caboverdiano del Veni Box Orense Wilson Tavares Sousa se enfrentó con el pupilo de La Vieja Escuela Manuel ” Finito ” López. Un primer asalto muy táctico y con pocos golpes, cumplió el tradicional periodo de tanteo, pero al igual que sucediera en la anterior confrontación, el segundo y tercer asalto decantaron el resultado a favor del boxeo ágil y explosivo de Wilson Tavares, que con este triunfo se alza con el tercer Cinturón de campeón gallego de su categoría.

Dentro del peso denominado welter ligero, se disputó uno de los combates más espectaculares de la competición. El enfrentamiento reunió sobre el cuadrilátero de la Ciudad Herculina al ponteareano del Saga Box Alex ” Ciclón ” Barros  y a Olmo ” Rocky ” de Paz. Primer asalto magnífico, con dispares estilos boxisticos, y técnica similar, en el que dos buenas izquierdas del púgil local le dan el asalto. Pero, siguiendo lo que parecía marcar la tónica de esta gran final, los asaltos finales mostraron el gran momento por el que atraviesa el pupilo de Rafa Gil, y a base de iniciativa y combatividad, hizo prevalecer su derecho al triunfo merced a la proliferación de series de golpes mas precisos y potentes que los de su oponente, alcanzando un nuevo Cinturón de campeón gallego.

Alex " Ciclón " Barros consiguió para el Saga box un nuevo Cinturón de Campeón de galicia. foto cortesía de Rafa Gil.

Alex ” Ciclón ” Barros consiguió para el Saga Box un nuevo Cinturón de Campeón de Galicia. foto cortesía de Rafa Gil. 

La cuarta final, enfrentó a dos estilos y técnicas completamente diferentes. En el rincón azul la ortodoxia y metodología del boxeo clásico, en la esquina roja el boxeo contundente y espartano del púgil fajador. La bravura y contundencia de Charly López del Sparta de Tomiño no permitió que la técnica y experiencia de Aarón González del Thunder Team alcanzase su sexto entorchado autonómico. En un combate, al que los clásicos definirían como de los que crean afición, la potente iniciativa llevada a cabo por el ímpetu pugilístico de Charly Lopez, le concedió el justo premio del triunfo frente al campeón nacional Aarón González.

Charli López del Spartan Team de Tomiño con su flamante Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón de Galicia. Cedida

Charli López del Spartan Team de Tomiño  ya acumula en sus vitrinas 2  Cinturónes  y 2 medallas de Oro que le acreditan como doble Campeón de Galicia. Cedida

Después de unos minutos de pausa, para que los asistentes dispensaran el grado de humedad y descanso a sus gargantas, se reanudó la competición con la final de la división reina entre el pupilo del Gimnasio Olimpo´s Manuel ” Nono ” Jimenez y el discípulo del decano Polideportivo Saudade Aram Cruz. Utilizando el dicho taurino de no hay quinto malo, puedo decir y digo, que este combate no defraudó a ninguno de los presentes en el evento boxístico. Desde el comienzo del combate ya se intuyó la corriente estática que surgía del cruce entre las 10 onzas rojas y azules. Y a buena fe, que las descargas producidas por el enfrentamiento entre los colosos Jimenez y Cruz, volvieron a deparar otro combate de los que dejan poso sobre la copa en la se bebe el Boxeo. La potencia de Nono se fue imponiendo a un estoico, pero respondón, Aram Cruz que fue un digno rival del nuevo campeón gallego del peso medio. Posiblemente, haya que estar atentos a la táctica que emplea la esquina del Olimpo`s, para enviar a sus pupilos la estrategia del lanzamientos de directos , ganchos y croches por medio de números.

En la final del peso semi pesado, Alberto Loureiro del gimnasio Simón González se impuso con solvencia, y un aplomo que la experiencia le ha otorgado a pesar de su juventud, a Pablo Izard que demostró ser un digno finalista sobre un cuadrilátero.

En el último combate de estas interesantes finales gallegas 2018, el siempre presente en estas lides Carlos Padín  del Saudade, se impuso por puntos a Iago Mondelo, púgil con buenas  maneras y una envergadura que, de haberla usado más durante la lid, le hubiese proporcionado mejor resultado.

¡ CAMPEONATO GALLEGO ÉLITE EN LA CORUÑA SÁBADO 28, DOMINGO 29 Y MARTES 1 DE MAYO !

Los días 28 y 29 de abril se dilucidarán las series clasificatorias de los campeonatos gallegos de boxeo Élite, de las que surgirán los finalistas que el martes día 1 de mayo disputaran las finales.

El Comité Gallego de Árbitros de Boxeo ha tenido la cortesía de enviar el listado de los jueces -árbitros que dirigirán y puntuarán los combates que se celebrarán en Coruña con horarios comprendidos entre las 11:00 y las 14:00 horas; y de 17:00  a 21:00 horas los días 28 y 29. Las finales serán el martes día 1 de mayo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Ejercerá como delegado el propio presidente de la FGB Manuel Planas y actuaran como directores de combate Francisco Javier Vázquez García, José Ramón Fernández Fernández, Miguel Pardo Figueiroa, Victor Manuel da Rocha Lage y José Manuel Vilas Carrillo.

De todos los puntos de la geografía gallega se desplazarán a la ciudad herculina los estandartes de los distintos gimnasios que conforman el panorama boxístico galaico. Así, esta previsto que la representación más numerosa sea la de la provincia de Pontevedra con 9 clubes que desglosamos a continuación:

La Vieja Escuela de Manuel Jimenez presenta a sus discípulos Enrique ” Rayito ” García en la división hasta 56 kilos, Manuel ” Finito ” López dentro de los 60 kilos y Dario Silveira en la división del semipesado.

Por el Polideportivo Saudade del decano Francisco Amoedo saltarán al cuadrilátero Jorge Alonso, Aref Fahim, Ezequiel Costas, Aram Cruz, Fernando Lamas, Carlos Padín y en categoría femenina  Judit Barbosa en la final de welter.

Alberto Teijeiro dirigirá al  Thunder Team marinense que estará en liza con los aspirantes David Burgos, Abel Ferreira, Aarón Gonzalez , Francisco Javier Amoedo, Brais da Cuña y la finalista femenina Zaira Corchero.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral aspira a revalidar título gallego por la provincia de Pontevedra. foto cortesía de Rafa Gil.

El Sagabox de Rafa Gil se lleva hasta la competición que se desarrollará en la ciudad herculina a sus primeras figuras Juan Simón Martínez, Alex ” Ciclón ” Barros y Alberto Rosales.

Del Rebouras Team saldrán a la palestra coruñesa Brais Pérez, Javier Fernández Araujo y Christine Oya Steinbruggen, esta última disputará la final femenina de la división gallo.

Mario Peteiro y Basilio Pazos serán los abanderados del Club Mat`s de Marín.

Alberto Loureiro y Iago Mondelo boxearán en representación del Gimnasio Simón González.

El Spartan Team pondrá en competición a su alma mater Charly López dentro de la división welter y el Kickboxing Salceda tendrá como representante dentro del peso semi pesado a José Ángel Rodriguez.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

Wilson Tavares Sousa del Veni-Box  aspira a su tercer cinturón de Campeón Gallego por la provincia de Orense.

Desde la provincia de Orense el Gimnasio Olimpo`s de la saga Miguez arribará a estos campeonatos con Luis Arturo Piza y Manuel ” Nono ” Jimenez ; por su parte, la Escuela de Boxeo Veni Box Orense pondrá en liza al bicampeón Wilson Tavares Sousa.

El Club Boxing Cidade de Lugo representará al boxeo de la provincia lucense por medio de los púgiles Cristian Trujillo Cidre, José Luis Álvarez y Borja Porto.

BRIAN ARANIBAR (izda) con TRUJILLO en los Campeonatos del pasado ejercicio. foto Boxing Club Cidade de Lugo

Cristian Trujillo Cidre, izquierda, ( en los campeonatos gallegos celebrados en el IES Calvo Sotelo de La Coruña con su compañero Brian Aranibar ), llega con moral de triunfo a estos campeonatos para alcanzar el oro por la provincia de Lugo.

Y en lo que concierne a la representatividad de la provincia coruñesa estará compuesta por los siguientes competidores:

María Vilas que competirá por el oro en categoría femenina de los 48 kilos y Manuel Trigo pertenecientes al Gimnasio Stadium de Arteixo;

Julian Marín Hernandez, Francisco Javier Martín y Javier Cordero entrarán en combate bajo el pabellón de la Escuela de Boxeo Irmandiños de Narón;

Alejandro Rodriguez y Pablo González Izard aspirarán a las medallas bajo la dirección de Sergio Seco del Boxing Club Padronés;

Desde la comarca compostelana de Ames, y representando al Abuelo Box de Mauel Dieguez, entrará en la lucha por los entorchados, el púgil Oscar ” Rubio ” Blanco;

En la instantÁnea de JUAN DEL RIO podemos ver a OSCAR BLACO (izda) y a ELOY FIGUEIRA.

Oscar ” Rubio ” Blanco, de frente, y Eloy ” Bengala ” Figueira, de espalda, ya son expertos repetidores en medallas y esperan alcanzar el Entorchado por la provincia de Coruña. foto Juan Del Rio.

Comandados por José Sanmiguel y Valery Yanchy competirán los boxeadores del Boxing Sada Olga Vázquez Carro que intentará alcanzar el cinturón gallego en la división welter y Carlos ” La Sensación ” García el cual ya conoce el aureo metal acreditativo; Adrian Señaris sera el estandarte del Tae Box de Cerceda que dirige Ruben Remuiñan;

El Club de Lucha de la Villa de Noia estará representado por sus dos emblemáticos boxeadores Goyo ” Rubio ” García y Daniel ” Gorras ” Díaz, quienes estarán asesorados por el prestigioso triunvirato pugilistico formado por Moises/Tono / Santi.

En el apartado de púgiles que parten con la vitola de favoritos al competir bajo el apoyo presencial de sus incondicionales, podemos citar a los siguientes: desde el Azteca Box Luis Suarez presentará en estos campeonatos gallegos a su pupilo Oscar Rey; El emblemático gimnasio Ludus Box Artabrum del populoso Barrio de las Flores herculino presenta a su idolatrado y carismático boxeador Eloy ” Bengala ” Figueira, y también serán protagonistas locales Olmo de Paz Dorado, Diego ” O Ferro ” Couceiro, Aitor Mayobre del Bunkai Ferrol, y las boxeadoras Rocio Suarez, Ana Acevedo y Lucia Díaz

¡ ÉXITO DE LA II NOIA FIGTHERS INTERNACIONAL ORQUESTADA POR MOISES HERMO BARREIRO !

 La celebración de la II Magna Figthers Internacional de la Villa de Noia constituyó todo un éxito deportivo para los púgiles españoles que se hicieron acreedores al triunfo ante los luchadores que arribaron desde los Paises Bajos, así como para los emblemáticos púgiles que representaron al Club de Lucha Noia en las distintas disciplinas, como Talía Muiños, Diego Hermo, Daniel ” Gorras ” Díaz, Nelson y Goyo ” Rubio ” García. Asimismo, los más sobresalientes nombres del panorama gallego en Boxeo y los deportes de contacto contribuyeron, con sus excelentes actuaciones y resultados, en el asentamiento entre la afición de este magno evento creado desde las entrañas del Club de Lucha Noia.

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

Diego Hermo Veiga alcanzó un importante triunfo ante el mundialista Joao Borges. En la imagen con su progenitor y entrenador Moises Hermo.

 Empiezo por enumerar el triunfo conseguido, dentro de la disciplina de lowkick, por el ídolo local de la modalidad Diego Hermo Veiga. El discípulo del Club de Lucha supo imprimir rapidez a sus demostradas cualidades técnicas, lo que le valió para alcanzar una importante victoria ante una de las actuales figuras mundiales del boxeo tailandés, como es el figther Joao Borges.

En otra lid, el popular y perseverante Daniel ” Gorras “ solo pudo alcanzar un combate nulo ante el difícil boxeador de Mali Ousmani Traoré.

Dentro de la categoría femenina, la noiesa Talía Muiño Gómez se impuso con solvencia en su combate frente a su oponente portuguesa, alcanzando más puntuación en las cartulinas de los jueces-árbitros.

La cruz de la moneda la ofreció el local Nelson, que no pudo imponerse al vigues Samuel del Gimnasio Simón González, que se llevo la victoria a los puntos para la Ciudad Olívica.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía  protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

 Goyo “Rubio” García volvió a demostrar su gran momento de forma. En la imagen con su entrenador Tono da Silva. 

El pupilo del Club de Lucha Noia Goyo ” Rubio ” García, volvió a ofrecer su mejor momento de forma en su enfrentamiento con el portugués Hugo Relvas. Después de los grandes combates que realizó en sus anteriores confrontaciones en Ribeira y Ponteareas, el boxeador del triunvirato Moises/Tono/Santi, volvió a demostrar su entrega y poderío frente aun combativo púgil luso que no pudo impedir que el ” Rubio “ de Noia se llevase el indiscutible triunfo para su rincón.

En otro combate el flamante profesional del Gimnasio Olímpo`s orensano Manu Miguez, demostró su pujanza y gran evolución deportiva con un incontestable triunfo ante el corajudo portugués Gonçalo Simôes. También otro representante del gimnasio que dirige la saga Miguez, el poderoso Manuel ” Nono ” Jimenez, se impuso con contundencia al marrullero púgil de color Angelo Seintje.

El flamante Campeón de Europa de Kick boxing MANUEL MIGUEZ ESCUDERO del Gimnasio Olimpos de Orense.

Manu Miguez fue otro de los grandes protagonistas de la II Macro Figthers Internacional celebrada en el Agustín Mourís de Noia. Foto cortesía del Gimnasio Olimpos.

El campeón nacional Aarón González del Thunder Team continua con su gran racha de actividad y triunfos, y vuelve a vencer en un nuevo combate al boxeador portugues Deiby Lima, tras imponerse por puntos al final de los asaltos reglamentados. 

En el combate de K1 profesional entre Antonio Jesús Ponce y Luciano Monteiro, el resultado dio un vuelco en los últimos segundos del combate merced a un duro golpe de izquierda que impactó en el rostro de Monteiro, que lo envió a lona. El mismo Ponce Luque reconoció que iba perdiendo el combate, hasta que logró conectar su croché sobre la anatomía de complicado y duro oponente.

El vasco Unai Caro también alcanzó el triunfo ante el holandes Van Houten, en un durísimo combate. El dominio del vizcaino, tras un combate muy disputado, le hizo acreedor al Cinturón que la organización editó para esta competición internacional.

En otro combate de K1 Profesional, el Cinturón se lo abrocharon a la cintura del figther madrileño José Manuel Hita, quien se impuso por ko técnico a Samir Lópes en el tercer asalto.

¡ EL TRIUNVIRATO MOISES/TONO/SANTI CONVIERTE NOIA EN EL COLISEUM DEL PUGILISMO !

El sábado día 21 se llevará a cabo otra magna velada de los deportes de contacto, en la villa de Noia, de la que  ya hemos adelantado información servida de primera mano por uno de los próceres del Club de Lucha Noia. El evento se constituirá en homenaje póstumo al popular Daniel Creo López, fallecido recientemente tras cruel e incurable enfermedad.

Vamos a ir pormenorizando en los aspectos del macroevento de los Deportes de Contacto que Moises Hermo Barreiro ha estado gestando con la inestimable colaboración de sus colegas Tono da Silva DíezSanti Rodriguez Rodriguez.

Decia el premio nobel que: ¡ El que resiste, gana !. Y Moises Hermo se resiste a cejar en su empeño de convertir a la Villa de Noia en el Ludi Coliseum Pugilatu de la autonomía gallega, y a buena fe, que su perseverancia le llevará al éxito. El fundador del Club de Lucha, ya avisó en su anterior creación pugilística, que estos magnos acontecimientos solo están al alcance del poder de organizar que emana de su pasión por los deportes de contacto, y por la confianza que delega en sus colaboradores y asesores. La figura de Moises Hermo no tiene nada que ver con la del gurú parlanchín que se autoproclama ¡ sabio en todo y entendido en el resto !. Al contrario, busca el asesoramiento y colaboración de los mas capaces para alcanzar el éxito en las grandes empresas que acometen. Así, además de contar con sus compañeros fundadores y entrenadores del Club de Lucha Noia, ha conseguido la complicidad del director técnico del Mamba K1 Diego Vázquez para que se constituyese en el machtmaker de las disciplinas de K1 y Kick. 

Al final de este comentario podréis ver el resto de los combates que se van a celebrar, pero antes, queremos hacer un inciso en lo que concierne a los estandartes del Club de Lucha Noia Diego Hermo, Goyo RubioDaniel Díaz y Talia Muiño así como los gallegos protagonistas de esta emocionante gala deportiva.

 Por lo tanto, espectáculo garantizado en la gran cita de este sábado en el Pabellón Deportivo Agustín Mourís a partir de las 17:00 horas, con los Torneos de amateurs Principiantes que prologarán la Velada de amateurs Elite y de Profesionales de K1 y Kickboxing. Está dos últimas disciplinas tienen un comienzo estimado a las 19:30 horas. En el apartado de boxeo dirigirán los combates José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa bajo la supervisión, como delegada, de Alicia López Álvarez.

Las entradas, al precio de 20 euros la localidad de Silla y de 15 euros la de Grada,  ya se pueden ir adquiriendo en GlamourPuerto Plata e Isidoro.Sin título-1

Por cortesía de la organización transcribimos el cartel del evento.

Os combates profesionais son:

Unai Caro – Joey Van Houten
David Maira – Leon Roma
Antonio Ponce – Luciano Monteiro K1 PRO
Manu Míguez – Gonçalo Simôes
Juan Mera – Daniel Martínez
J. Manuel Hita – Samir Lopes K1 Pro
Berto Loureiro – Gabriel Estrella

E os amateur:

Aarón González – Deiby Lima
Arkaitz González – Salahedinne Taleb
Daniel Díaz – Ousmani Traoré
Goyo García – Hugo Relvas
Diego Hermo – Joao Borges
Noel Pita – Adán Martínez
Manuel Jiménez – Ángelo Seintje
Colaboran: Concello de Noia, Federación Deportiva Gallega de KickboxingDeporte GalegoLAST ROUND EQUIPMENTFederación Española de Boxeo 

¡ THE FINAL COUNTDOWN PARA LA MAGNA FIGTHERS CLUB DE LUCHA NOIA !

El ” Chiquitin ” Daniel Creo López, ya se encuentra sobre el cúmulo blanco que ha reservado sobre el cielo de la villa de Noia esperando para poder disfrutar del  homenaje póstumo que el Club de Lucha Noia le ha preparado para este sábado 21 de abril en el pabellón Agustín Mourís. El todo Noia se volcado en la colaboración, patrocinio y ayuda hacia la organización, que ha trabajado para lograr fundir 2 magnos eventos mixtos del deporte de los guantes en una Macro Gala de los Deporte de Contacto.

Daniel Creo López de pie ( en el centro ) rodeado de algunos de los componentes del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

El homenajeado Daniel Creo López  ( en el centro ) rodeado por algunos de los componentes que forman parte de la gran familia del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

El Presidente Fundador del Club de Lucha ha lanzado una arenga de agradecimiento y convocatoria a todas las fuerzas vivas y a la sociedad civil de la comarca, con el fin de asegurar el éxito que este magnífico evento suponga en el homenaje a uno de los personajes populares de la villa marinera. A continuación transcribo la proclama del otrora campeón noies Moises Hermo Barreiro, quien expone que:

“Desde el Club de Lucha Noia , como Presidente, fundador y entrenador , Moisés José Hermo Barreiro; entrenador y fundador Antonio da Silva Diez y el entrenador y fundador Santiago Rodríguez Rodríguez, queremos dar las gracias a todos los que habéis ayudado a hacer posible esta macro-velada en Homenaje a Daniel Creo “El Chiquitín”.

Queremos empezar por el Ayuntamiento de Noia , el Alcalde Santiago Freire, su Concejal de Deportes Ramón Santos, que sin su gran ayuda no sería posible la organización de este evento y mejorar si puede la velada del año pasado; a Diego Vazquez, manager del MAMBA GYM, que nos ayudó muchísimo en conseguir estos grandísimos competidores y que con su gran esfuerzo en hacer estos cruces , seguro que vamos a disfrutar mucho de su elección.

Los patrocinadores PRINCIPALES , sin los cuales no podríamos llegar a traer a un equipo de luchadores Holandeses que combaten en la famosa ENFUSION LEAGUE, que se transmite a nivel mundial y muchas veces la podemos ver en TV GOL; en este apartado de PATROCINADORES PRINCIPALES de combates K1 profesionales tenemos a AGMA , Cofradía de Noia, PACO´S Moda, Furancho de Floro , Automatic Welding Services S.L , Consumibles Barcia y Automóviles PATIÑO; a todos ellos muchísimas gracias, sin vosotros y vuestra colaboración, esto no sería posible.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el reportaje de La Voz de Galicia.

La Voz de Galicia publicó, en el reportaje sobre la saga de los Hermo, la fotografía de Marcos Creo con el Presidente y Fundador del Club de Lucha Noia Moises Hermo aleccionando al sucesor de la saga Diego Hermo Heiga. foto La Voz de Galicia/Edición Barabanza.

En el apartado de combates amateur, los patrocinadores son Rotulaciones AXEITOS, MOISES HERMO, Aluminios BORO, RIA NOIA, Rills/Pavimentos Noia, Acfitness GYM y MAMBA GYM. Gracias también a los que con su aportación en el patrocinio de los carteles, nos ayudaron desde donde se puede, gracias a todos. Esperamos que para próximos eventos, podremos contar con estos y otros más patrocinadores que está vez no han podido, pero seguro que la siguiente sí lo harán.

Este año traemos 3 apartados, 7 combates amateur desde las 17.00 de la tarde; descanso a las 18.45 y a las 19:15 empezará la velada con los combates amateur Elite, donde encontraremos campeones de Galicia, de España en modalidades de boxeo Olímpico y de Low Kick hasta las 20:50, a las 21:10 empezaran los combates profesionales de K1 donde se disputarán 3 cinturones de campeón Internacional de K1 Noia 2018 entre los competidores Holandeses y los españoles; también habrá otros competidores españoles, Portugueses, Republica Dominicana, muchos campeones de estos países , y tres campeones mundiales , ISKA , WKL y uno en Savate o boxeo francés, sin duda una grandísima velada que todo el mundo que venga podrá apreciar y de seguro que dará mucho que hablar. Tendremos como siempre al mejor presentador de Galicia para estos eventos, Tony Planas desde A Coruña, 22.000 W de sonido,12.000 w de luz, buena música, dos ambulancias, dos médicos, 7 árbitros, 3 bares , regalos sorpresa y mucho más, NO PODEIS PERDER ESTE MACRO EVENTO.

Será a partir de las 19:30 h en el pabellón Agustín Mourís de NOIA en una gala homenaje a Daneil Creo ‘Chiquitín’ a la que nadie debería de faltar. Recordar esta fecha ABRIL 21 Sábado a partir de las 17:00 hasta las 22:45 ” NOIA “