¡ RAFA GIL PROMOCIONA LA VELADA DEL 8 DE MARZO EN SALCEDA DE CASELAS !

 El presidente y fundador del Club Deportivo Sagabox de Vigo Rafa Gil se encuentra inmerso en el protocolo de organización de una nueva velada de boxeo que se disputará el próximo 8 de marzo en el Pabellón Municipal de Salceda de Caselas.

El veterano maestro del cuadrilátero tiene en mente contar con la colaboración de los clubes gallegos Vahalla Fight Club, Spartam Team, Thunder Team, Escuela de Boxeo Azteca Box y Kick Box Salceda.

A mayores, ha negociado la presencia de los gimnasios portugueses Don Kinguel y Sporting Braga que presentarán a sus púgiles Nuno Fernandes, Esau Gamboa, Hugo Relvas y Bruno Couto, el primero, y a Joao ” Johnny ” Carvalho el segundo de los citados.

De ese modo, y esperando que causas de fuerza mayor como posibles lesiones no obliguen a cambios de última hora, la competición internacional de boxeo olímpico promovida por el otrora dirigente federativo se prevé muy igualada y con combates de gran nivel pugilítico. 

Además de los boxeadores lusos ya citados, serán protagonista del interesante evento: Ismael Pérez del Spartan Team Tomiño Campeón Gallego de Clubes; Dani Moukoko boxeador africano del Azteca Box que ya se enfrentó a boxeadores de la selección española como Miguel Cuadrado; Jesús Hernández y Rubén  Ferro del Valhalla Fight, así como el campeón nacional Aarón González Diz.

El club de la localidad salcedense Kick Box Salceda pondrá en liza a sus medallas de Plata en  los campeonatos Gallegos de Promesas  Bryan ÁlvarezOvidio Sendin , así como a David Álvarez.

Por parte del club organizador subirán a la lona del pabellón municipal sus emblemáticas figuras Matías Silva, Juan Simón Sanjuan, Bruno Cardoço, Alberto ” Rayo ” Rosales y Alex ” Ciclón ” Barros.

Alexander "Ciclón" Barros Campeón de Galicia y medala de Bronce nacional. En su esquina el promotor Rafa Gil secundado por Alberto Teijeiro.Foto Juan Barral

Alexander “Ciclón” Barros Tri-Campeón de Galicia y  3 veces medalla de Bronce nacional, con Rafa Gil el día que alcanzaron su primer trofeo nacional. Les secunda Alberto Teijeiro Pereira. Foto Juan Barral

De esta manera, el boceto del cruce entre boxedores queda establecido de la siguiente forma, figurando los nombres de los contendientes con el color relativo al rincón que ocuparán sobre el cuadrilátero del municipal de Salceda de Caselas:

El luso Nuno Fernandes frente al componente del Sagabox Matías Silva al límite de los 70 kilos.

Esau Gamboa se las verá con el boxeador local Brian Álvarez, dentro de la división ligero.

El compostelano del Valhalla Jesús Hernández cruzará sus guantes con el combativo Juán Simón Sanjuan, ambos encuadrados encuadrados en el peso pluma.

El portugués Hugo Relvas se enfrentará, dentro de la división reina, con el boxeador local Ovidio Sindin, en un combate en el que la potencia de ambos púgiles presagia el posible ko.

Dentro de la máxima división se disputará otro combate en el que la sombra del antes del límite rondará la lona del municipal, será el que enfrente a los titánes Rubén Ferro del Valhalla y Bruno Cardoço del Sagabox.

Duelo de promesas en el sexto combate donde el surgente Ismael Pérez se medirá con la rapidez de Alberto ” Rayo ” Rosales.

El boxeador de origen africano Dani Moukoko del Azteca Box intercambiará cuero con el pupilo del Kick Box Salceda David Álvarez, en un emocionante encuentro del peso medio.

Gran combate de revancha, el que ocupará el lugar semi-estelar de la noche de boxeo salcedense. El portugués Bruno Couto vuelve con la espina clavada de su anterior derrota ante el medallista nacional Alex ” Ciclón ” Barros.

Y para poner broche de oro al interesante espectáculo orquestado por Rafa Gil, subirán al cuadrilátero el portugués del Sporting Braga Joao ” Johnny ” Carvalho y el prolífico combatiente marinense Aarón ” The Thunder ” González

¡ CITAS DEL SÁBADO: PNTD EN IN LEGATUM y VELADA MIXTA EN CORUÑA !

Siguiendo con los acontecimientos programados para el mes de febrero, recordar que el día 16 tendréis 2 citas boxísticas a las que podréis acudir. En Vigo se llevará acabo el primer Plan Nacional de Tecnificación Deportiva ( PNTD ) del presente año 2019 para la zona de Galicia, y en la Coruña se disputarán 8 combates dentro de una Velada de Boxeo & Savate

El coordinador para la comunidad gallega Antonio Rebouras, ya sigue el protocolo organizador para este primer PNTD  que reunirá a las jóvenes promesas del boxeo gallego en la Ciudad Olívica. Este inaugural certamen anual, que dirigirá el Técnico vigues, se llevará a cabo en la instalaciones del Gimnasio In Legatum en la calle Casiano Martínez nº 38. Los aprendizajes teórico – prácticos se impartirán en el horario comprendido entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado dí 16 de febrero.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

 Goyo ” Rubio ” García con el presidente-fundador del Club de Lucha Noia Moises Hermo. Cedida

El segundo de los eventos pugilísticos previstos se celebrará en la Ciudad Herculina con horario de comienzo estimado para las 20:00 horas. El precio de la entrada ha sido establecido en 10 euros, y se tendrá en cuenta una minoración del 20 por ciento a los asistentes que acrediten licencia federativa en vigor.

La velada se compondrá de 8 combates de boxeo y savate. Entre los competidores aparecen nombres clásicos de los guantes gallegos como Diego Couceiro, Yago Besy, Olmo de Paz o Cristian Toledano

Uno de los combates que se anuncia es el que disputarán Goyo Rubio y Diego Couceiro. El púgil del Club de Lucha Noia es uno de los competidores más en forma del boxeo gallego, alcanzando el punto álgido de su carrera durante el 2018 en el que la mayoría de sus espectaculares combates terminaron en triunfo. De Diego Couceiro nada se puede decir que no conozcan los aficionados gallegos. Poderoso y combativo, ” O Ferro “, retorna al cuadrilátero para constituirse en difícil contrincante para el ” Rubio “, dentro de un combate que se prevé para grabar.

Otro de los grandes alicientes de este sábado es el compostelano Olmo ” Rocky ” de Paz, que saldó su último combate con un buen triunfo en la Liga Marathonbet ante el representante del combinado vasco Neajme Chimo, precisamente, en este mismo escenario.

Otro gran protagonista de la noche herculina será Cristián ” Cheroqui ” Toledano. El de Vilanova de Arousa viene vencedor de su anterior combate celebrado el 7 de septiembre en el polideportivo del barrio de Las Flores ante el boxeador de Noia Yoelbis Medina.    

GALICIA CONSIGUE 3 VICTORIAS, FRENTE A 4 ( y una incomparecencia ) DE LOS VASCOS, LO QUE SUPONE UN EMPATE TÉCNICO FINAL

Gran tarde-noche de boxeo sabatino que comenzó en Logroño a las 19:30 horas, y culminó en el Reino Unido al filo de la madrugada con el abrumador triunfo del cántabro Sergio García sobre el atípico boxeador ingles Ted Cheeseman. El niño venció y convenció en su exitosa  defensa del Título europeo. En el Municipal de Las Gaunas, los debutantes Manuel López y Alex Barros, así como el reincidente en triunfo Aran Cruz, consiguen las 3 victorias de Galicia ante Vizcaya. Si, la norma de declarar derrota por incomparecencia de un púgil sigue vigente, la ausencia vasca dentro de la división super-pesado debe permitir la victoria de Martiño Río. Lo que supondría un nuevo empate de los Guerreros gallegos en la liga MarathónBet.

En el primer enfrentamiento de la tarde, en el Municipal de Las Gaunas, el boxeador herculino David Aller comenzó haciendo un buen asalto inicial ante Jorge Castaño, a pesar de una cuenta de protección aplicada por el árbitro. En el segundo, durante el cual se le aplicó nueva cuenta protectora al coruñes, el púgil vasco comenzó a boxear en su distancia para conseguir ventaja en el asalto. El vizcaíno consiguió continuar con su dominio en el tercero, para acabar consiguiendo el triunfo por decisión unánime de los jueces, lo que supuso la primera victoria del equipo vasco.

Valiente, y con admirable fe en el triunfo, Enrique García lo intentó todo frente al internacional español Camacho. Pero la mayor experiencia y variedad en el golpeo del hispano-sudamericano, así como la ventaja en el segundo asalto y el primer tercio del tercero, influyeron en la decisión de los jueces para otorgar la segunda victoria al conjunto vizcaíno.

El primer triunfo de los Guerreros galaicos surgió de los guantes del debutante Manuel López. El púgil vigues logró mantener a distancia al siempre peligroso Abdellatif Zuaire, el cual, intentaba la iniciativa para boxear dentro de la corta y media distancia. El `Finito´ apoyado en su mayor envergadura, supo contener el acoso del boxeador africano poniendo freno con su izquierda y haciendo retroceder con la derecha, para anotarse la victoria.

Alex " Ciclón " Barros debutó con triunfo bajo la presencia de las cámaras de LaLiga4Sports. En sus declaraciones expresó su agradecimiento al entrenador y seguidores del Club deportivo Sagabox que se desplazarón hasta Las Gaunas. Imagen LaLiga4Sports.

Alex ” Ciclón ” Barros debutó con triunfo bajo la presencia de las cámaras de LaLiga4Sports. En sus declaraciones expresó su agradecimiento al entrenador y seguidores del Club Deportivo Sagabox que se desplazarón hasta Las Gaunas para animarle. LaLiga4Sports.

Otro debutante en esta liga de boxeo consiguió el segundo triunfo para las alforjas gallegas. El ciclón ponteareano Alex Barros se viene asentando con contundencia dentro del espacio del boxeo hispano. Ayer lo volvió a demostrar con su triunfo frente al representante del equipo vasco Neafne Edine. Mucho más alto y con mayor distancia de brazos, el seleccionado vizcaíno intentó adaptar el combate dentro de la larga distancia. Pero la acometividad del boxeador de Ponteareas borró la mente de su oponente ante cualquier intento de pensar en una estrategia de contención. Tanto lo logró, que acabó desquiciando al púgil marroquí, incapaz de coordinar sus brazos y piernas. Empezó a cometer irregularidades, penalizadas por el árbitro principal con la resta de puntos en dos ocasiones, para finalizar siendo descalificado.

Dentro de la división de los 69 kilos, los íntimos rivales Aarón González y Jon Jader volvieron a disputar una nueva edición de su común antología, y continúan con la alternancia de triunfos y derrotas en sus respectivos currículos. En esta ocasión el púgil local, Jader, se impuso a su colega de pasión deportiva y homólogo de titulación González Diz.

Aran Cruz sigue aumentando su prestigio boxístico con un nuevo triunfo en la MarathónBet. Comentó que espera seguir acumulando combates y espera acudir a Tenerife y Valladolid con el equipo de los Guerreros. Imagen de LaLiga4Sports.

Aran Cruz sigue aumentando su prestigio boxístico con un nuevo triunfo en la MarathónBet. Comentó que espera seguir acumulando combates y aspira a estar presente en Tenerife y Valladolid con el equipo de los Guerreros. Imagen de LaLiga4Sports.

Otro nuevo triunfo para Galicia lo anotó el boxeador del Saudade, Aran Cruzante Anuar El Ouchi. El púgil olívico siempre responde en los grandes momentos. Ya he comentado con motivo del anterior combate disputado por ambos contendientes que, a pesar de no ser un gran portento técnico, Aran Cruz es un excelente boxeador que pega y encaja; es muy centrado y batallador; siempre esta bien preparado y por consiguiente, posee un buen fondo físico que se ve agigantado por su fe en la victoria. Ayer volvió a demostrarlo en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas de Logroño, consiguiendo un nuevo triunfo frente al representante vasco. 

En el último combate del encuentro vasco/gallego, el huracán vigués, Berto Loureiro, no se encontraba dentro de su disciplina favorita de combate. Pero es que, además, le tocó bailar con la pareja más alta y potente del elenco vasco. Valiente y atrevido hasta la extenuación, el boxeador vigués vendió cara su derrota. La toalla decidió poner fin a las ganas de continuar combatiendo, del pundonoroso y polivalente Guerrero gallego, frente al púgil del este europeo Gazhi Kalilov.

¡ EL SÁBADO DÍA 2 NUEVO ENCUENTRO DE GALICIA EN LA LIGA MARATHONBET DE BOXEO !

El próximo sábado día 2 de febrero, el equipo gallego de boxeo se enfrentará a la plantilla del combinado vasco en busca de los triunfos que le proporcionen puntos que sumar dentro del Grupo 1 de la Liga MarathonBet. En el encuentro de ida celebrado en Coruña, ambos equipos empataron a 4 victorias, lo que supuso 2 puntos que subieron al casillero de cada uno de los dos equipos. La competición se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Logroño, y esta prevista la retransmisión del evento por LaLiga4Sports. En el último párrafo de la reseña informamos sobre los posibles protagonista de los combates.   

El primer puesto del Grupo 1 lo ocupa el equipo  Milenio con 3 puntos, que se impuso por 5 a 3 a los representantes canarios del Taknara. Le siguen el conjunto vasco Euskobox y los Guerreros gallegos, ambos con 2 puntos. El conjunto insular ocupa el último lugar con 1 punto.

En el Grupo 2, la clasificación la encabeza el conjunto madrileño con 3 puntos, al imponerse por un rotundo 8 a 0 al equipo catalán. El segundo lugar lo ocupa el seleccionado alicantino, también con 3 puntos, que se impuso por 5 a 3 al combinado murciano. Los murcianos acumulan 1 punto en el tercer lugar, y cierran la clasificación los catalanes con 1 punto.

Imagen, difundida por la FGB, de los boxeadores gallegos que se enfrentarán al conjunto vasco el próximo sábado 2 de febrero. foto web de la FGB.

Imagen, difundida por la FGB, con los boxeadores gallegos que se enfrentarán al conjunto vasco el próximo sábado 2 de febrero. foto web de la FGB.

En el combinado gallego se prevén nuevos nombres para debutar en el enfrentamiento del próximo sábado en la Rioja frente al equipo vizcaíno. Esto se desprende de la información gráfica publicada por la Federación Gallega de Boxeo, en la que se observa la presencia de los boxeadores Alex Barros, Finito López, Berto Loureiro y Goyo Rubio, junto con los demás convocados para este encuentro. Por contra, no figuran en la foto de esta convocatoria, el compostelano Olmo de Paz ( que obtuvo un gran triunfo en el encuentro anterior frente a Neajme Chimo ) y el cambadés Carlos Padín. Este tipo de rotaciones son muy usuales en las veladas de boxeo, pues no siempre los púgiles pueden compatibilizar fechas y viajes con su trabajo o estudios.

Así pues, y a la vista de la fotografía oficial difundida por la FGB, podemos observar que la provincia de Pontevedra aporta al combinado gallego a los boxeadores Enrique García Pereira ( La Vieja Escuela ) quien se opondrá al púgil del equipo nacional Jordan Camacho, Alex Barros Sobral ( Club Deportivo Sagabox ) cruzará sus guantes con Tximo, Manuel López ( La Vieja Escuela ) que tendrá en el rincón opuesto al local Totef , Aarón González Diz ( Team Thunder ) volverá a encontrarse con su íntimo rival de la selección española Jon Jader y Aran Cruz ( Polideportivo Saudade ) que se las verá con Anuar el Ouchi. La provincia de Coruña estará representada por el herculino David Aller Castro ( que se enfrentará a Jorge Castaño ) y el noies Gregorio García Quilon ( Club de Lucha Noia ) del que desconocemos su posible rival, aunque parece ser que viajará a Logroño. Otro combate anunciado corresponde al enfrentamiento entre el huracán vigues Berto Loureiro y el vasco Gazi. El caboverdiano Wilson Tavares Sousa  ( Veni-Box ), acude por la provincia de Orense y el boxeador de Burela, Martiño Río González, hace lo propio por la provincia de Lugo. Estos dos contendientes tampoco parecen ser fijos en esta convocatoria. Así que esperaremos a la retransmisión que efectuará, LaLiga4Sports el sábado, para conocer de manera definitiva el nombre de los boxeadores que formen parte de la competición.

¡ ÉLITE FEMENINA GALLEGA 2018: UNA MEDALLA DE PLATA Y 2 DE BRONCE EN LOS NACIONALES! (8)

La página de hoy va dedicada a las componentes del equipo de boxeo femenino de la territorial gallega que estuvieron presentes en los Campeonatos de España celebrados en julio de 2018 en Córdoba ( Andalucia ), donde las féminas seleccionadas por la Federación Gallega de Boxeo alcanzaron el botín de una medalla de Plata y 2 Bronces. En un resumen coral, recordamos la actuación individual.    

La selección gallega estuvo compuesta en categoría femenina por la coruñesa Olga Váquez Carro del Club Boxing Sada que dirige José Manuel Sanmiguel, la balear Susana Torres Cabañero y, la asturiana Rocío Suárez Girón, la donostiarra Lorea Murgoitio Dominguez, la coruñesa Lucía Diaz Rogel y la onubense Ana Acevedo Gómez

Dentro de la categoría femenina, 3 representantes gallegas fueron eliminadas en la ronda inicial. La primera derrota se produjo en el combate entre la boxeadora asturiana Rocío Suárez Gión, representando al equipo de Galicia, y la púgil de la Territorial Madrileña Paloma Esteban Pov. El triunfo se lo adjudicó la madrileña por puntos.

Otra representante del equipo gallego, la guipuzcoana Lorea Murgoitio Domínguez, se vio superada por decisión unánime de los jueces-árbitros frente a Marisa Domínguez Álamo, que defendía la camiseta de la Comunidad de Madrid.

También la gallega Lucía Díaz Rogel fue eliminada por otra representante madrileña, Paula Ruíz Cañada, que se alzó con el triunfo por Rsc , en el segundo asalto del combate que ambas sostuvieron dentro de la división de los 54 kilogramos.

Olga barros sorprendió con su solvencia boxística ante

Olga Vázquez Carros del Club Boxing Sada sorprendió con su solvencia boxística, cosechando una medalla de Plata en sus primeros campeonatos de España disputados. foto LaLiga4Sports 

La agradable sorpresa, dentro de la categoría femenina, la consiguió Olga Vázquez Carro La púgil gallega, secundada en la esquina por Israel Benitez, consiguió su primer triunfo en unos campeonatos nacionales frente a la boxeadora de la Comunidad de Madrid Andrea Humbrías Aymerich. La Licenciada en Enfermería redondeó su gran actuación en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, consiguiendo la medalla de Plata en la final femenina de  menos de 75 kilos. Perder en una final nacional, por decisión dividida ( 3 – 2 ) de los jueces-árbitros, ante una boxeadora de la experiencia de la canaria Patricia Martín Cabrera, creo que dice mucho del excelente trabajo realizado por la boxeadora gallega en estos campeonatos estatales.

En la localidad de Villa de Río, la onubense del equipo gallego Ana Acevedo Gómez , que había vencido en primera ronda por decisión unánime ante su paisana, la boxeadora andaluza Virginia Múñoz Vélez. ponía fin con una medalla de Bronce en unos campeonatos de España al caer derrotada en el tercer asalto por la representante de la territorial catalana Andrea Las Heras Llanos. La boxeadora catalana vencía por Rsc en el tercer y último asalto, frustrando, así, las ilusiones  de la púgil andaluza de aumentar el valor de la presea conseguida.

La ibicenca Susana Torres Cabañero, que había conseguido la Plata formando parte del equipo gallego en el 2017, hizo lo propio, por decisión dividida de los jueces, ante la boxeadora de Canarias Melissa González Tugde. En cuartos, se enfrentó a la boxeadora local Fadoua Sbai Chantoufi. El combate derivó en el encuentro de dos estilos totalmente contrapuestos. La representante gallega, mas baja y con menor envergadura, intentó tomar la iniciativa, atacando durante todo el combate en busca de un triunfo que no pudo llegar por lo trabado de una contienda, en la que primaron los golpes de contra, pocos, pero más precisos, que acertó a conectar la andaluza apoyándose en su mayor envergadura. Con la obtención de la medalla de Bronce, finalizó el periplo nacional de la balear que, por segundo año, compitió bajo el pabellón gallego.

¡ RESULTADOS DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS DE CLUBES Y PROMESAS !

La Federación Gallega de Boxeo ha publicado el listado de campeones gallegos de Clubes y Promesas, surgidos de los combates finales celebrados el pasado sábado en Vigo.

La FGB ha expresado, a través de una nota emitida en su página web, que: “el nivel de este año ha sido muy alto, y  tanto en Promesas, como en Clubes el futuro está asegurado”. A mayores, la territorial gallega agradece públicamente al organizador del evento, a los jueces – árbitros, y médicos, por medio de la web, en la que expresa textualmente: “Damos las gracias al club Old School por acoger este campeonato a coste cero. Gracias a jueces, árbitros, y médicos por hacer su trabajo de manera altruista y lograr recaudar dinero para levantar la estatua a Francisco Amoedo”.

A continuación transcribimos el listado con los nombres de los que alcanzaron el título en cada una de las categorías de Clubes y Promesas.

Wilder Betancourth se proclamó Campeón Gallegos de Promesas. Con su  entrenador Charly López. Cedida

Wilder Betancourth se proclamó Campeón Gallegos de Promesas. Con su entrenador Charly López. Cedida

 CAMPEONES GALLEGOS DE PROMESAS

56 kilos Jesús Hernández de Noia

60 kilos Samuel Cordero del Gimnasio Simón González

64 kilos Wildert Betancourt del Spartan Team de Tomiño

69 kilos Jonathan Mendoza  del Old School

75 kilos Mario Pascual del Old School

81 kilos Carlos Duran del Old School

91 kilos Andrés Chávez Porras  Club Boxing Cidade de Lugo

Ismael Pérez alcazó el Campeonato Gallego de Clubes Para el Spartan Team de Tomiño. Cedida

Ismael Pérez alcanzó el Campeonato Gallego de Clubes para el Spartan Team de Tomiño. Cedida

CAMPEONES GALLEGOS DE CLUBES

56 kilos Jorge Alonso del Polideportivo Saudade.

64 kilos Erick Saúl Rodríguez del Gimnasio Simón González

69 kilos Martín García del Mat´s Marín

75 kilos Ismael Pérez del Spartan Team Tomiño

81 kilos David Álvarez  del Kickc & Box Salceda

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CLUBES

1º  Club Gimnasio Simón González

 Club Kick & Box de Salceda

Club Mat,s de Marín 

¡DIEGO VÁZQUEZ RECUPERA EL BOXEO PROFESIONAL EN PONFERRADA, A LA QUE SITÚA EN LA ÓRBITA MUNDIAL DEL MUAYTHAI ! !

Este sábado 15 de diciembre Ponferrada recuperará el boxeo profesional, tras años de ausencia de los guantes encordados y el vendaje duro en la comarca berciana. Este resurgir se llevará a cabo por obra y gracia del exboxeador, preparador y promotor Diego Vázquez. El emprendedor ponferradino también ha conseguido organizar un Campeonato del Mundo y de España de Muay de Thai y varios combates amateurs de Boxeo y K1.

El cinturón de campeón del mundo de Muay Thai del peso pluma lo disputarán el gaditano Carlos Coello y el actual campeón, Kunitaka Fujiwara de Japón. El figther andaluz, a pesar de su juventud, 27 años le contemplan, atesora un amplio bagaje dentro de la disciplina tailandesa, como lo demuestra el hecho de haber sido con anterioridad campeón mundial WKN al derrotar a Joa Gonçalves.  Su rival del sábado, apodado “El Samurai” es toda una leyenda y gran ídolo en Japón. Más veterano que el gaditano, el japones sigue activo a sus 38 años. El japonés acumula un impresionante récord de 90 combates, con 53 victorias ( 35 de ellas por ko ), 34 derrotas y 3 nulos.

El campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, se dirimirá entre  Silviu “Hitman” Vitez y el pro-figther alicantino Daniel Botella. El alicantino Botella, ya ostentó en varias ocasiones el título español, y compitió a nivel internacional en Europa y Tailandia.

En cuanto al combate de boxeo profesional, estará protagonizado por el púgil vasco Jon Fernández ( 16- 1 – 0  y 14 ko) cuya única derrota fue el septiembre pasado en disputa del título Silver del WBC, y el venezolano Michel de Jesús Marcano ( 17- 1- 0 y 14 ko ).

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobosun púgil del que comenta, “lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea”.

-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez

-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada, salido de la chistera emprendedora del mago Diego Vázquez.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, ” es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate “. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, ” pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing “.

Dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, ” mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea “.

Las entradas para este evento ya están a la venta en el Bierzo Fitness Center de Ponferrada. Los precios son 20 euros Grada, 25 euros  Sillas y 35 euros  Primera Fila del Ring.

¡ El SÁBADO DÍA 15 PONFERRADA REINARÁ EN LOS DEPORTES DE CONTACTO !

Como ya he venido anunciando, el sábado día 15 de diciembre el Pabellón Municipal Lydia Valentin se engalanará para abrir sus puertas a la gran fiesta del boxeo y deportes de contacto orquestada por Mamba Fight Club Bierzo Fitness. El Ayuntamiento de Ponferrada se une para colaborar con el esfuerzo de Diego Vázquez en la expansión y asentamiento en la comarca berciana de los grandes eventos, que sitúan a la localidad leonesa a la vanguardia de las distintas disciplinas de combate dentro del panorama nacional.

Así, todo está dispuesto para que el magno espectáculo de Boxeo, K1, Kickboxing y Muay Thai vuelva a reconocer a la comarca del Bierzo como reina de los deportes de contacto. La presencia de rutilantes estrellas como Jon Fernández, Michel Marcano, Carlos Coello, Kukitaka, Silviu Vitez, Daniel Botella, Oscar Ahlin, Ionur Trafandir o el elenco de primeras figuras de la talla de Cristian Torres, Diego HermoCharly López y Juan Mera, son la prueba que da fe del enorme prestigio alcanzado por los eventos que se organizan en esta localidad leonesa.

afiche

Afiche publicitario de uno de los enfrentamientos internacionales que se disputarán en el Pabellón Lydia Valentin de la localidad leonesa del Bierzo. Cedido por el promotor Diego Vázquez del Mamba Fight Club.

Los incondicionales de los guantes podrán degustar todo un campeonato del mundo ( ISK A ) de Muay Thai, presentado por AWS Limited, entre el campeón japones Kuinitaka y el aspirante Carlos Coello. Un campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, entre Silviu Vitez y Daniel Botella. Y en el apartado de Boxeo dos grandes combates internacionales de primer nivel. Uno, ofertado por Attica Club, entre Jon Fernández y el venezolano Michel Marcano. Y el segundo dentro de la división del semipesado, y a la distancia de 6 asaltos, entre el púgil del Maravilla Box Oscar Ahlin, en el que será su segundo combate en España ( posee un registro de 15 triunfos y dos derrotas, con 13 ko a su favor ) y el rumano residente en Francia Ionut Trafandir Llie.

En este majestuoso evento, las disciplinas de Kickboxing y K1 se repartirán 4 combates que disputarán los más sobresalientes fighter`s del actual panorama hispano. 

Así, podemos citar dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

La estirpe noiesa de los Hermo goza de un bien ganado prestigio dentro del deporte de los guantes. El continuador de la dinastía Diego Hermo Veiga finalizará 2018 habiendo conseguido 3 títulos en los 15 combates disputados, lo que le convierte en uno de los competidores más prolíficos y laureados del año en curso. Los aficionados leoneses podrán verle el día 15 en Ponferrada. foto cedida

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, ” es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate “. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, ” pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing “.

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, ” mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea “.

Cristian " El Bicho " Torres ( en la imagen con otro grande como Ramiro " Repo " Brey ). Cedida

Cristian ” El Bicho ” Torres ( en la imagen en un combate con otro grande como Ramiro ” Repo ” Brey ), será uno de los grandes alicientes en el Pabellón Lydia Valentin el sábado 15. foto cortesía de Ramiro Brey

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros cuatro interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobos, un púgil del que comenta, “lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea”.
-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez
-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada.
-71 Kilos  El varias veces Campeón de Galicia Charly Lopez  no intervendrá en este magno acontecimiento, debido a la suspensión de su combate con Jon Jader a última hora.

¡ GALICIA Y EUSKADI EMPATAN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA LIGA MARATHON BET !

Un triunfo por incomparecencia en la división de 52 kilos, una victoria por decisión dividida en el peso welter-ligero, y 2 combates ganados antes del límite en las divisiones reina y máxima, hicieron posible que el equipo gallego alcanzase un empate en su debut en la liga Marathon Bet de Boxeo.

El primer punto lo obtuvo, sin tener que pasar por la posterior ducha, el boxeador del barrio herculino de los Mallos David Aller, al ser declarado ganador al no haberse presentado Alberto Sevilleja, del equipo vasco. 

De Jordan Camacho ya dijimos que sería un difícil rival para Kike “Rayito” García, pero el pupilo de La Vieja Escuela empezó dominando el primer asalto manteniendo la distancia y golpeando a la contra. En el segundo y tercer asalto el Rayito vigues cambió la táctica y entró en el terreno corto con valentía. En esa distancia el boxeador del equipo olímpico español es muy experto y, poco a poco, fue puntuando y acercando la victoria hacia su rincón en un gran combate de ambos púgiles. Victoria de Camacho por unanimidad de los jueces-árbitros.

En la división de los 60 kilos, el combate entre Abdellati Tetef y el boxeador caboverdiano del Veni Box orensano Wilson Tavares Sousa, se decantó hacia el equipo vasco por decisión unánime. El púgil caboverdiano afincado en al ciudad de Las Burgas, realizó un buen primer asalto, pero las largas intermitencias entre combate y combate le pasaron factura. No supo encontrar su distancia, y a partir del segundo asalto el cansancio fue in crescendo, lo que motivó su derrota.

El segundo triunfo para el equipo gallego, surgió de los guantes de Olmo De Paz Doradoquien a partir del segundo asalto se envalentonó espoleado por el aliento de los asistentes, y consiguió el triunfo por decisión dividida ante Neajme Chimo. Al final, en las declaraciones para Sara Piñeiro de la LaLiga4Sports, dio muestras de su deportividad y saber estar, “doy la enhorabuena a un buen rival”, dijo, y continuó reconociendo que, “dentro de un gran combate cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo”.

Dentro de la división welter, se ofició un duelo entre dos irredentos enemigos íntimos, que no necesitan preguntarse nada, pues se conocen con los ojos cerrados, y con guantes y sin ellos. Combate de tú a tú entre campeones de España, con festival de mensajes ( alzando el guante al aire ) a los jueces-árbitros cada vez que alguno de ellos creía haber conectado un buen golpe. El árbitro principal, llamó la atención a los contendientes sobre este aspecto. Al final se decretó la victoria por decisión de Jon Jader ante el boxeador marinense Aarón González.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó 1 punto a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó una victoria a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Un nuevo punto para Galicia, lo anotó el boxeador del Polideportivo Saudade Aran Cruz ante Anuar Ouchi. Dentro de la división reina, el pupilo de Amoedo se ha convertido en un gran boxeador que siempre responde en los grandes momentos. A pesar de que alguno no contase con él, ya que no es un portento técnico, Aran Cruz, pega y encaja; es muy centrado y batallador; siempre esta bien preparado y por consiguiente, posee un buen fondo físico. Ayer volvió a demostrarlo en Coruña con su triunfo antes del límite frente al representante vasco. En la declaraciones posteriores el boxeador olívico, comentó que había empezado un poco flojo, pero apreté y conseguí un triunfo. Esta victoria en la Liga de Boxeo me sube los ánimos en un año que no fue muy bueno”. 

Dentro del semipesado Dazi Khalidov se impuso al batallador Carlos Padín por ko técnico ( toalla desde la esquina ) al comienzo del segundo asalto. Con una gran planta física y mucha más envergadura que su a oponente, el representante del Euskobox Green, demostró una gran potencia en el primer asalto, forzando dos cuentas de protección hacia su adversario. El decano Amoedo, con el gran acierto que siempre le caracterizó durante su larga trayectoria, lanzó la toalla para poner fin al pleito deportivo.

Un espectacular uno-dos de Martiño Río, puso fin a las hostilidades, sumando el punto del empate final. Retransmisión La LigaSports

Un espectacular uno-dos de Martiño Río puso fin a las hostilidades, sumando el punto del empate final. Retransmisión La LigaSports

En el combate final del encuentro, el seleccionado gallego obtuvo el punto del empate merced al triunfo del bi-campeón de España Martiño Río frente a Guillermo Fernandez. Aunque su contextura física no dejaba entreverlo, el boxeador vasco era muy rápido, de hecho el propio Martiño confesó en las declaraciones finales, que había recibido algunas inesperadas manos de su oponente. Aunque, en realidad, eso no fue más que un espejismo. El tranquilo boxeador burelense volvió a demostrar que ademas de ejercer en pleitos, sabe pleitear en el cuadrilátero, y con su innata cualidad de saber aplicar la ley del mínimo esfuerzo en sus acciones pugilísticas, vence, y convence, a sus antagonistas. Un fenomenal uppercut lanzado por el letrado burelense, provoca una cuenta protectora a favor del tocado púgil vasco en el segundo asalto. Apenas un minuto más tarde, un majestuoso uno – dos  dirigido al rostro del bueno de Guillermo Fernández, hizo que volara la toalla de la claudicación desde la esquina vasca.

¡ MAMBA FIGHT CLUB & BIERZO FITNESS ORGANIZAN LA GRAN GALA DE DEPORTES DE CONTACTO !

El sábado día 15 de diciembre el Pabellón Municipal Lydia Valentin se engalanará para abrir sus puertas a la gran fiesta del boxeo y deportes de contacto orquestada por Mamba Fight Club & Bierzo Fitness. El Ayuntamiento de Ponferrada se une para colaborar con el esfuerzo de Diego Vázquez en la expansión y asentamiento en la comarca berciana de los grandes eventos de los deportes de contacto, que sitúan a la localidad leonesa a la vanguardia de las distintas disciplinas de combate dentro del panorama nacional.

A partir de las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar del gran acontecimiento que ha tenido un cambio de última hora. Así, tras la baja de José León Roma, se había anunciado una super fight muy interesante entre Silviu Vitez y Diogo Silva, que en esta edición no se podrán hacer por otros compromisos del atleta Luso. Al final las negociaciones llevadas a cabo por la organización, han dado sus frutos y ha conseguido encontrar un rival de  categoría para Silviu Vitez. Será Daniel Botella, que tenía previsto combatir ese mismo día en un gran evento en Murcia. El propio impulsor de la Gran Gala, Diego Vázquez, ha declarado que: “Después de 2 semanas de llamadas, cambios y un montón de contratiempos, parece que todo vuelve a su sitio y tendremos el evento cerrado al cien por cien. Quiero agradecer a Dani, que acepte este combate a escasos días, es un lujo para Ponferrada “.

A mayores, AWS Limited presenta el Campeonato del Mundo de e Muaythai Profesional 5×3 Full Rules de la división – 57 Kilos, entre el retador español Carlos Coello y el actual campeón Kunitaka de Japón.

Ya inmersos en la disciplina de boxeo, Attica Club Ponferrada, presentará un combate internacional entre el español Jon Fernández ( 16 – 1 – 0 y 14 ko ) y el Gallo de Oro venezolano Michel Marcano Sázchez ( 17 – 1 – 1 y 14 ko ).

Cartel anunciador de la magna velada mixta patrocinada por el Ayuntamiento de Ponferrada y organizada por Mamba Fight Club y Bierzo Fitness. Cedido

Cartel anunciador de la magna velada mixta patrocinada por el Ayuntamiento de Ponferrada y organizada por Mamba Fight Club y Bierzo Fitness. Cedido

Continuará el evento con 4 combates de boxeo olímpico entre:

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobos
-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez
-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez buscará el triunfo ante  Kike Presa
-71 Kilos  El campeón nacional Jon Jader tendrá un poderoso rival en el varias veces Campeón de Galicia Charly Lopez.

Las disciplinas de Kick boxing y  K 1 se repartirán 4 combates que disputarán: 

-64 Kilos Ronny Gomez frente a Aitor Ibañez
-58 Kilos El laureado y polivalente competidor noies Diego Hermo Veiga se opondrá, en pos del triunfo, a Luigi
-82 Kilos Juan Mera, flamante campeón nacional profesional de Kick Boxing, se medirá con Philhipe Principe
-81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha.

Las entradas podrán adquirirse en el Black Mamba Sport Café y el Bierzo Fitness.