ÉXITO DEPORTIVO EN LA IX VELADA DE BOXEO CIUDAD DE RIBEIRA EN EL POLIDEPORTIVO TORRES COLOMER.

ÉL evento boxístico organizado por la alma mater de la Escuela de Boxeo El Canario el pasado sábado, ha constituido todo un éxito deportivo con combates de calidad, muy disputados, y con la emoción del incierto resultado final en algunos casos.

Dio comienzo el evento, en el Polideportivo Torres Colomer de Palmeira, con el enfrentamiento de categoría Femenina entre la figura local Clara Millares y la olívica Nuria Castro. Clara superioridad de la alumna de la Escuela de Boxeo El Canario sobre la la boxeadora del Rebouras Team de Vigo, lo que obligó a la directora del combate a dar por finalizada la contienda después de haber aplicado las tres cuentas de protección reglamentarias.

La triunfadora de la Escuela de Boxeo El Canario Boxeo Clara Millares, posa con dos de las firmas colaboradoras al fondo.

Buen combate, el que ocupó el segundo lugar de la velada sobre la lona del cuadrilátero de Palmeira, entre Silvestre Gómez y Alex. Más experimentado y con mayor envergadura el boxeador del Mat´s de Marin, frente a un pundonoroso y nunca rendido púgil del Gimnasio Maniotas de Noia. Justo triunfo del estilista marinense ante el combativo noies.

Disputado derbi provincial, el que dilucidaron Adrián Barros de la ABP Pontevedra e Iván Iglesias del Rebouras Team, en el tercer enfrentamiento de la tarde. Combate de tú a tú, con continuos y duros cambios de golpes. Más versátil el boxeo del pupilo del Rebouras golpeando abajo y arriba, contra la recurrente dirección única de los golpes arriba por parte del boxeador de la ABP. La victoria final viajó a tierras viguesas en el zurrón del boxeador Iván Iglesias.

En la cuarta lid disputada sobre la lona de Palmeira, el vigués del Polideportivo Saudade Ricky Álvarez, se impuso por puntos ante el pupilo de la flamante Escola de Boxeo Xesus «Cachorro» Ferreiro de Cambre David Eiroa Díaz.

Otro combate de poder a poder lo disputaron Iván Pasin, del Boxing Club Padrón y Arashi Bustamante del Rebouras. Fuertes y numerosos intercambios de golpes dentro de un combate de alto voltaje y con la emoción del golpe de poder rondando sobre la lona. Al final triunfo para el pupilo del tándem padrones formado Sergio Seco y su asistente Cristian Teira.

En el combate estelar, el novel boxeador del Rebouras Team Sahxa Krikova se adueñó del otro derbi provincial de la tarde, al imponerse por puntos al experimentado púgil del Polideportivo Saudade Aram Cruz.

UN ORO, DOS PLATAS Y UN BRONCE DEL REBOURAS TEAM EN PORTUGAL / FINAL A PUERTA CERRADA ENTRE AARÓN Y OLMO DE PAZ

Este fin de semana el equipo del Rebouras Team, se desplazó a la localidad de Lisboa. La capital portuguesa acogía O Regreso del II Torneo Internacional Bocinas.

Comandados por Antonio Rebouras, el equipo vigués desplazó a tres de sus mosqueteros de categoría Joven Dulce Lijeron, Alejandro Covelo y Sasha Krikova, así como a su cuarto competidor de categoría Élite Arashi Bustamante. El botín alcanzado por la hueste olívica ha sido de gran valor, al conquistar una medalla de Oro por parte de Alexandre Juncal Krikova dentro de la división superwelter; dos medallas de Plata, una obtenida por la boxeadora Dulce Lijerón dentro de la división de -54 kilos en categoría Joven, y la otra lograda, dentro de la división de -56 kilos de la misma categoría Joven por Alejandro Covelo, y una cuarta presea, está última de Bronce, que alcanzó Arashi Bustamante en la división de -81 kilos de categoría Joven.

Excelentes, los resultados obtenidos por uno de los equipos gallegos que está dando muestras de más actividad en este primer semestre del año. De hecho, y para seguir confirmando su dinamismo y crecimiento, parece que que el próximo fin de semana los mosqueteros volverán a demostrar su esgrima enguantada sobre la lona del In Legatum.

Covelo, Bustamante y Krikova en foto autorizada de Antonio Rebouras.

De otra parte la FGB ha publicado un video del combate, celebrado a puerta cerrada, entre Aarón González y Olmo de Paz. Según parece el motivo de tal competición se debió a la final gallega de cara a los campeonatos de España que se disputarán en tierras palentinas entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Al parecer el buen combate disputado entre Olmo de Paz y Aram Cruz el pasado día 3 en Vigo, que resultó con fenomenal triunfo de Paz Dorado, fue la antesala a esta final, en la que se impuso el boxeador de Marín. Y también deduzco que el anterior enfrentamiento entre Goyo Rubio y Aarón fue la otra semifinal de la división de -69 kilos.

Desconozco si hubo, o habrá, mas eliminatorias de cara a los campeonatos estatales, así como el protocolo de selección de competidores.

RESULTADOS DE LOS EVENTOS DEL REBOURAS TEAM EN IN LEGATUM

Vigo / A. R. G. Este sábado día 22 se celebró una velada de boxeo organizada por el club vigués Rebouras Team en las instalaciones del gimnasio In Legatum en Bouzas.

Por primera vez se llevó a cabo una competición de Schoolboy en la historia de Galicia. Jóvenes escolares de 11 y 13 años se enfrentaron, con las normas reglamentarias de sus específicas categorías de edad, durante los cinco combates que precedieron a otros cinco enfrentamientos entre boxeadores de categorías Jóvenes y Élite.

La velada fue retransmitida por streaming, y los clubs participantes fueron Club Boxeo Sanjuan, Club Deportivo Sagabox, Rebouras Team de Vigo, Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, Ludus Box Artabrum de Coruña, Mat´s de Marín, y DG Fighter Team de Ferrol.

Fotografía, autorizada – cedida por Antonio Rebouras – de cuatro de los jóvenes que fueron protagonistas sobre la lona In Legatum de Bouzas.

Dentro de la disciplina de Competidores Escolares se dieron los siguientes resultados: En categoría femenina Uxia García y Alejandra Martínez Salgueiro hicieron combate nulo. Martín Costa fue derrotado a los puntos por Ezequiel Barrul. Hugo Otero y Juan Gil mostraron su igualdad dentro con un combate nulo. Diego Cao se impuso por puntos a José Manuel Gil. Adán Rebouras venció por puntos a Iván Albariño.

En las categorías Jóvenes y Élite, Simón López venció por mayor puntuación en las cartulinas, a Iván Iglesias. Nuria Castro fue derrotada por Clara María Miralles. Arahsi Bustamante se impuso en su lid, a Maiber Jiménez. Manuel Costoya del DG Fighters de Ferrol se alzó como ganador frente a Mario Joel Rojas. Y poniendo colofón al interesa evento, Sahxa KRIKOV se erigió como vencedor ante Daniel Castro.

Los nombres de los competidores, figuran con el color correspondiente al del rincón que ocuparon en el cuadrilátero In Legatum.

EL SAGABOX SE ALIÓ CON LA NUEVA TECNOLOGÍA PARA OFRECER UN BUEN ESPECTÁCULO EN EL VISTA ALEGRE DE VIGO / RESULTADOS.

La tecnología se alió, en esta ocasión, con el boxeo para ofrecer una interesante velada en directo desde el Centro Deportivo Vista Alegre de Vigo. Dos cámaras bien enfocadas desde distintas tomas, descansos e intermedios amenizados con afiches publicitarios y banda sonora, y un aceptable sonido que permitía oír las consignas de las esquinas, así como las recomendaciones y advertencias de los directores de combate, lograron una buena retransmisión en directo del evento organizado por el Club Deportivo Sagabox.

La velada dio comienzo con la presencia del director de combate Vilas Carrillo dando entrada al cuadrilátero a Diego Castro, del club organizador del evento, que se enfrentó al pupilo del Rebouras Team Juan Iñaerrea. Mucha diferencia de estatura y envergadura a favor del boxeador local, que venció en el segundo asalto por RSC.

Idéntico resultado obtuvo Gabriel Blanco Fernández del Centro Deportivo Sagabox sobre Iván Oitaven, del Flow Combat The Boxer Club, en la segunda lid de la velada.

En el tercer enfrentamiento, y siguiendo con los derbis entre boxeadores de ambos equipos vigueses, Samu Marfo Castañeda, del Sagabox, no logró evadirse de la iniciativa y el acoso que imprimió a sus guantes Iván Iglesias, del Rebouras Team, que se anotó el triunfo final por puntos.

El cuarto combate lo disputaron el zurdo Daniel Castro Covelo y el combativo Juan Sanmartín del The Garage. Combate de estrategias opuestas con Castro manteniendo la larga distancia y Sanmartín intentado llevar el combate a la corta distancia, lo que dio pie a que en ocasiones se trabara el combate, motivando varias advertencias del director de combate dirigidas a ambos contendientes. El triunfo se lo adjudicó justamente el boxeador de Arbo.

En el combate de semifondo el discípulo de Rafa Gil Álvaro Cires Hernández se encontró, en el rincón opuesto, con un batallador y por momentos impulsivo Miguel Losada Gómez del Kick & Box Salceda. Combate de poder a poder en el que la iniciativa y el ritmo de combate impuesto por Losada le hizo acreedor a la victoria por puntos.

Un directo de Alberto Rosales parte veloz hacia el rostro de Alexandre Juncal. El árbitro internacional José Ramón Fernández ( casi tapado ), atento a las evoluciones de ambos boxeadores. transmisión de la FGB

Digno combate estelar el que entablaron los boxeadores Alberto Rosales y Alexandre Juncal. Momentos de buen boxeo interpretado por distintas concepciones boxísticas, ambas dentro de la ortodoxia, sobre la lona del Vista Alegre. Mayor experiencia de boxeo en línea, proliferando el uno dos y manteniendo la distancia, del boxeador de Domayo. Más ritmo de combate, y con series de golpes más variados, del púgil olívico. Difícil de puntuar el igualado y buen combate realizado por ambos contendientes. Al final los jueces-árbitros decidieron la victoria del discípulo de Rafa Gil.

TODO A PUNTO PARA QUE HOY LA SAGA BOXÍSTICA DE RAFA GIL DESPUNTE SOBRE LA PANDEMIA EN EL VISTA ALEGRE DE VIGO

Desde ahora mismo, hasta las 19:00 horas de esta tarde, será el tiempo que separe a los sagaces discípulos del Club Deportivo Sagabox de volver a despuntar dentro del boxeo galaico, después de los tiempos covidianos que obligaron a paralizar la actividad boxística.

Desde Diego Castro, hasta Alberto Rosales, pasando por Samu Marfo, Álvaro Cires, Gabriel Blanco o Dani Castro mantienen embetunados sus guantes de combate para la velada de este sábado día 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Deportivo Vista Alegre.

Serán seis, los combates que protagonizarán los alumnos de Rafa Gil frente a los oponentes que pondrán en liza los clubes gallegos Rebouras Team de Vigo, Kick & Box Salceda, Flow Combat de Vigo y The Garage de Santiago de Compostela, y que se podrán visionar a través del canal YouTube de la Federación Gallega de Boxeo, de forma gratuita.

Rafa Gil, organizador de la velada del sábado 15 en en el Vista Alegre, asesorando en un combate retrospectivo a su discípulo Dani Castro. cedida.

La velada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y la Federación Gallega de Boxeo, así como del apoyo de Contact Sport, Pizzería Il Comodoro, Vence Café Bar y Tatuajes Costa Oeste, dará comienzo con el combate entre Diego Castro del club organizador del evento, que se enfrentará al pupilo del Rebouras Team Juan Iñaerrea.

Gabriel Blanco Fernández del Centro Deportivo Sagabox e Iván Oitaven del Flow Combat The Boxer Club , protagonizarán la segunda lid de la velada.

En el tercer enfrentamiento, y siguiendo con los derbis entre boxeadores de ambos equipos vigueses, Samu Marfo Castañeda del Sagabox cruzará guantes con Iván Iglesias del Rebouras Team.

El cuarto combate lo disputarán el zurdo pegador Daniel Castro Covelo y el combativo Juan Sanmartín del The Garage.

El discípulo de Rafa Gil Álvaro Cires Hernández se encontrará, en el rincón opuesto, con Miguel Losada Gómez del Kick & Box Salceda.

Para finalizar, el combate de fondo investido como el tercer derbi local de la tarde, en el que la rapidez de golpeo y agilidad de movimientos del púgil Alberto Rosales, se opondrá a la potencia y endiablado ritmo de combate que imprime el pujante Alexandre Juncal.

EL DG FIGHTER`S DANI GALDO SUPERÓ LA PANDEMIA COVIDIANA EN EL FIMO DE FERROL / RESULTADOS

Con retransmisión en directo por el canal de la FGB, el FIMO ferrolano acogió un interesante evento boxístico, organizado por la alma mater del DG Fighther´s Dani Galdo, compuesto por 6 combate de categoría Aficionado. Aún sin coordinar con excelencia el sonido y la imagen, la visión de los combates mejoró en alto grado a la realizada sin encuadre óptico en Vigo, y a la de imágenes en cámara lenta ofrecidas desde Noia. Gracias a esa mejoría, se pudieron apreciar bien las distintas características pugilísticas, tanto de los jóvenes valores, como de los más experimentados boxeadores que protagonizaron una buena reunión boxística en tierras del recordado campeón José González Dopico.

Tras los prolegómenos de homenaje y entrega de placa conmemorativa, por parte del presidente de la FGB Manuel Planas a Alexandre Walnier, dio comienzo la velada con el primer combate de la tarde, en el cual, el pupilo de Dani Galdo en el Fighter´s local, Fernando Docampo, fue derrotado por puntos ante el boxeo más incisivo y dinámico del boxeador asturiano del Tibet Nicolas Menéndez.

Buen segundo combate, dentro de un derbi de clubes regionales, el que disputaron Pablo Linayo del Club de Lucha Noia, y Carlos Jackson del Club Cidade de Lugo. Triunfo por puntos para el representante de la Ciudad Amurallada.

En el tercer enfrentamiento sobre el encordado del Fimo, se produjo la victoria del zurdo boxeador local Juan Vilariño sobre el boxeador compostelano Adrián Diaz.

En el esperado cuarto combate, que ponía en lid sobre la lona ferrolana a Wilker Faña y al tibetano Iván Fernández, se produjo la derrota por puntos del pupilo del Cidade de Lugo.

Imagen de la retransmisión ofrecida por el canal de la FGB que preside Manuel Planas, con el momento de la proclamación del vencedor Manu Costoya, del DG Fighter´s, frente al compostelano Cristián González. foto transmisión.

Manu Costoya fue el encargado del DG Fighter´s para protagonizar el combate semi-estelar frente a Cristian González del club compostelano Juancho Vázquez. El pupilo de Dani Galdo cumplió con las expectativas puestas en su boxeo de larga distancia, llevando el ritmo del combate con golpes directos del guante diestro, para doblar con su amenazadora e impactante mano zurda, imponiéndose al voluntariosos boxeador santiagués.

En el combate de fondo, el zurdo neoprofesional de Figuerás Olmo de Paz Dorado, volvió a investirse de categoría Aficionado, en esta ocasión portando la camiseta de Saul Gacio, para salir derrotado a los puntos por el asturiano del Deportivo Tibet Manu García. El club asturiano se erigió, con el triple triunfo de sus discípulos, en el triunfador de la tarde de boxeo ferrolana.

DESDE CORUÑA A NOIA, CONTRA EL VIENTO PANDÉMICO Y LA MAREA DE LA HETEROPLASIA ÓSEA

En consonancia recuperativa con otros estamentos sociales, el boxeo gallego avanza en su refriega antivírica, como así parece demostrarlo los dos eventos que este fin de semana han discurrido a través de la ría de Noia, y el mar que ilumina el faro herculino.

Boxeo y Savate se impregnaron del sudor que exhalaron combativos púgiles en sus lides por el triunfo y el reconocimiento de los porcentuales espectadores, que acudieron a la llamada del gong en el Agustín Mouris, en la tarde del viernes, y en los Baños de Artejo, durante el ocaso sabatino.

Las nuevas tecnologías ayudan a que ojos distantes puedan apreciar el noble arte, aunque, aún en pañales modernistas, estas transmisiones no difundan con excelencia la técnica y esencia del olímpico boxístico. Pero, a buen seguro, que insistiendo con espíritu machadiano, el tecnológico camino se andará.

En Coruña, y con jóvenes combatientes portando sobre sus sienes cascos protectores, Fernando Docampo sumó dígitos más altos que su oponente Alex Varela en las cartulinas de los jueces, por lo que se llevó el triunfo. En el segundo combate, también protegidos con cascos diferenciados con el color rojo y azul de sus respectivos rincones, el boxeador local Yago Bessy venció por puntos a su rival Adrián Formoso. Las esperanzas de un épico combate entre los corajudos y potentes boxeadores Nono Jiménez y Garrote Blanco, se truncó en el primer asalto. Un poderoso guante derecho del orensano, tambaleó la cabeza del vilanovense hasta la cuenta protectora de ocho segundos del director del combate. A los pocos segundos de la reanudación fue el potente guante izquierdo de Nono el que hizo trastabillar las piernas a Garrote. Rápidamente, muy atento al quite desde su esquina, Jairo Rodríguez envió hacía la lona la toalla blanca de la rendición, otorgando el triunfo por ko técnico al boxeador del Gimnasio Olimpo´s de Orense. Si quieres, puedes, reza el dicho. Y Olmo de Paz quiso. Venció, y lo más importante, convenció, como así lo reconoció su rival Aarón González. Excelente combate del bohemio boxeador de Figueras, que en esta ocasión pinto un gran lienzo con su impresionismo boxístico. En el combate de fondo el veterano trotamundos venezolano José Rodríguez, con estampa de sparring en las películas de blanco y negro, no fue incordio para el madrileño Aarón Alhambra, que se anotó la victoria por ko técnico en el quinto asalto.

Arriba, proclamación como vencedor de Nono Jiménez en su combate contra Martín Blanco. Abajo, Silver Gómez recibe el deportivo aplauso de su rival Yago Outeiriño en el momento del veredicto final. retransmisión FGB.

A tierras bañadas por la ría de Noia, que según la canción folclórica galaica es el puerto de Compostela, arribó el boxeador Borja Brao del gimnasio Simón de Vigo, y enarboló el pabellón del triunfo sobre el debutante local Breixo Ponte. Otro joven púgil local enrolado en el Gimnasio Maniotas, Silver Gómez, se impuso por puntos a su recurrente antagonista Yago Outeiriño del Turbo Box orensano. El subcampeón nacional de categoría Joven Wilker Faña se erigió vencedor en su combate con Juan Sanmartín. Dani Gorras del Club Deportivo SKT se alzó con la victoria dentro de un combate con polémico capítulo final, en el que el árbitro internacional José Ramón Fernández, al parecer, descalificó a la esquina azul del The Garaje compostelano representada por el púgil Miguel «El Bereber».

Y en el combate de cierre del solidario evento organizado por el Club Deportivo SKT, el popular luchador local Juanlu, se impuso entre ovaciones y aplausos de los asistentes a Bryan Londoño del Gimnasio Simón de Vigo. En la modalidad del boxeo francés el laureado púgil del Antelo Team Oscar Márquez, perdió por puntos ante la técnica y el buen trabajo de puntera del luchador del ITF Martín Iglesias.

3 DÍAS PARA EL EVENTO DEL SKT A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN GALEGA DE HETEROPLASIA ÓSEA PROGRESSIVA

La Organización recuerda que: No se pueden consumir ni alimentos ni bebidas en las instalaciones. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento. La separación reglamentaria no se puede alterar. Al mismo tiempo agradece la colaboración de todos los aficionados en el cumplimiento de estas normas sanitarias, y anuncia que no quedan entradas de Patio de Ring. Las que restan por adquirir de la localidad de Grada ( 10 euros ), se podrán solicitar a través del siguiente enlace:

https://bandoticket.com/…/1-velada-benefica-club…

Ya solo faltan 3 expectantes días para el interesante espectáculo mixto de Boxeo y Savate que está propulsando el colectivo de apasionados de los deporte de contacto que mueve los hilos competitivos del Club Deportivo SKT.

El acontecimiento pugilístico, que constituirá uno de los números fuertes de las próximas fiestas patronales de san Marcos, contará con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Noia, y la Federación Gallega de Boxeo colaborará con la emisión de la velada a través su canal de Youtubbe.

Dentro de la disciplina de Savate , en menos de 76 kilos el competidor local del ITF Noia, Martín Iglesias, cruzará puntera y guantes con el actual campeón gallego de Fullcontact Oscar «Iron Black» Márquez del Antelo Team.

También, en la modalidad francesa, y a menos de 78 kilos, habrá un enfrentamiento entre el competidor del Spartan Team de Tomiño Marcos Pérez y el luchador del The Garage de Santiago Alberto «Jang» Maril.

El combate entre Anxo Martín y Xoel Castiñeiras refuerza la presencia de jóvense valores en el evento organizado por el Club Deportivo SKT. cedida

Ya metidos en Boxeo, la última novedad del programa la protagonizarán las noveles promesas Xoel Castiñeiras «Yowy» del Club Turbo Box Ourense y Anxo Martínez Touriño del Gimnasio Simón de Vigo.

En el segundo enfrentamiento, dos viejos y conocidos adversarios de categoría Junior del peso máximo volverán a editar el tercer capítulo de su antología en común. Se trata de la promesa local del Gimnasio Maniotas, «Silver» Gómez y del prometedor púgil del Club Turbo Box orensano Yago Outeiriño.

Dentro de la división ligero cruzarán sus guantes de 10 onzas el boxeador del Club Deportivo SKT Breixo Ponte y el discípulo del Gimnasio Simón de Vigo Borja Brao.

Un multidisciplinar competidor local conocido por «Condor», que pertenece a la disciplina del SKT y se llama Juan Sanmartín, se enfrentará al subcampeón nacional de categoría Joven Wilker Faña, que llega desde el Club Boxing Cidade de Lugo.

Dentro de la división reina habrá representación local por parte del popular «Juanlu», del Club Deportivo SKT, que enfundando guantes de 12 onzas intentará brindar el triunfo a sus incondicionales, frente al boxeador del Gimnasio Simón de Vigo Bryan Londoño.

Y un choque de titanes semipesados de gran voltaje pugilístico, y con la sombra del ko rondando sobre el cuadrilátero del Agustín Mouris, será el que surja del duelo entre el incombustible Dani «Gorras» del SKT y y Miguel «El Bereber» del Gimnasio The Garage de Santiago de Compostela.

REYES PLA, ORO; DAVID ÁLVAREZ, AARÓN Y MONDELO, PLATA; OYA STEINBRÜGGEN, CUADRADO ROJAS Y OLMO DE PAZ, BRONCE / ABIERTO NACIONAL DE BOXEO

Finalizó el Abierto Nacional de Boxeo por Equipos en el CAR de los Reales Alcázares. Dentro de una buena actuación general, los competidores gallegos lograron el botín de 7 medallas.

Medalla de Oro para el hispano- cubano del equipo olímpico español Emmanuel Reyes, que representando el pabellón coruñés, se enfrentó en su primera intervención a Jamal Sabou, un púgil muy inferior al cubano al que su esquina hizo abandonar ( lanzamiento de toalla ). Disputó la semifinal de menos 91 kilos contra Andy Tamayo Lesmes, al que venció por decisión unánime, y la final no se llevará a cabo por problemas médicos, según informó la FEB.

Medalla de Plata para el boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez Domínguez que se enfrentó con Juan José Caminero en primera ronda con victoria por RSC para «Dinamita» Álvarez. Se enfrentó con Fran Washintong Valencia en segunda ronda, y volvió a demostrar la destructiva potencia que enfundan sus guantes. El director del combate – casualmente el lucense José Ramón Fernández – detuvo la lid después de haber aplicado la tercera cuenta de protección al rival del pujante boxeador del Kick & Box Salceda, que disputó la semifinal al omnipresente campeón español Miguel Cuadrado. David Álvarez perdió por unanimidad, pero pudo haber ganado por ko, de no mediar una salvadora interrupción arbitral en momento de peligro para el pucelano.

Medalla de Plata para Yago Mondelo Baltar, que representando al Team Thunder, cruzó guantes con David Hidalgo para pasar de ronda al derrotar a su adversario por abandono en el segundo asalto. Y cruzó sus guantes con Jean Pierre Díaz ante quien se hizo con el pase a la final con su triunfo por unanimidad (5 – 0). Al final del combate parecieron saltar las alarmas con el gesto de dolor que hacía el boxeador gallego en un hombro. La final no se llegó a disputar por problema médico, según la FEB.

Medalla de Plata para Aarón González, al que la suerte del campeón premió al púgil de Alberto Teijeiro con un rival asequible en primera ronda, con una cómoda victoria antes del límite en segunda jornada y con el triunfo sin lucha por incomparecencia de su rival en la semifinal. Pero fue derrotado en la final ( grupo A ) de -69 kilos del Abierto Español de Boxeo por Equipos, por la joven y potente promesa valenciana Sergio García.

Christine Oya Steinbrüggen (drcha) del Rebouras Team se hizo con una de las medallas de Bronce del Abierto. transmisión LaLigaSport

Medallas de Bronce para:

la boxeadora Christine Oya Steinbrüggen ocupó el rincón azul del cuadrilátero B del CAR de Los Reales Alcázares, para solventar la semifinal de menos de 60 kilos ante la experta tinerfeña del equipo nacional Noemí González Tugde, que a la postre se haría con el Oro del torneo, con la que perdió por puntos.

el joven púgil Mario Joel Cuadrado Rojas – al que pasé por alto con falta de información y atención de mi parte – venció antes del límite, RSC en el primer asalto, a Gabriel Lorenzo Ávila. El prometedor púgil representante de Vigo, perdió por puntos la oportunidad de Plata ante Carlos Martínez Bernard.

y Olmo «Rocky» De Paz, al que bastaron dos buenos primeros asaltos para hacerse con el triunfo en primera ronda, a pesar del bajón durante el tercer asalto del zurdo asturiano, que se limitó a administrar la aventaja adquirida. Volvió por sus fueros en la segunda ronda donde supo alcanzar una cómoda victoria antes del límite de cara a las semifinales. Al final, perdió en decisión dividida (3 – 2 ) ante el boxeador del Lola Boxing de Almería, Hanza Handaoui, en un combate que pudo haber caído para el lado coruñés.

ABIERTO NACIONAL DE BOXEO POR EQUIPOS: GALICIA LOGRA 7 MEDALLAS A LA ESPERA DE LA FINAL DEL SÁBADO

Teniendo en cuenta que este Abierto Nacional de Boxeo, es todo un entrenamiento abierto para los componentes del equipo español en las distintas categorías de boxeo, es de reconocer y agradecer que media docena de esforzados competidores gallegos se encuentran en esta jornada de semifinales.

Así, hay que resaltar que el cuadrilátero A del Centro de Alto Rendimiento murciano se constituyó como sede boxística en la que Olmo «Rocky» De Paz logró clasificarse para disputar la semifinal ante Hanza Handaoui, en la que intentó progresar hacia un puesto en la final de la división welter nacional. Pero no pudo conseguirlo, aunque se mostró mas efectivo en el primer asalto que su rival. En el segundo asalto pudo tener ligera ventaja su oponente. El tercer asalto fue de contemporización por parte de ambos contendientes donde apenas se cruzaron golpes claramente puntuables. Al final, decisión dividida (3 – 2 ) para el boxeador del Lola Boxing de Almería, como pudo haber caído para el lado coruñés.

También, la misma lona fue el cimiento donde el orensano Yago Mondelo Baltar, que representa al Team Thunder, cruzó sus guantes con Jean Pierre Díaz en procura de la final de mañana sábado. Primer asalto para el orensano haciéndose dueño de la parcela central y llevando la iniciativa con la que fue arrinconando contra las cuerdas a su rival. Continuó la misma tónica de combate en el segundo, aunque algo más activo Jean Pierre, que esperaba la ocasión de una contra. Concluyó el tercero con pleno dominio de Mondelo, que se hizo con el pase a la final con su triunfo por unanimidad (5 – 0). Al final del combate parecieron saltar las alarmas con el gesto de dolor que hacía el boxeador gallego en un hombro.

Y fue el cuadrilátero talismán en donde, además de la experiencia, la fortuna alfombró el camino de Aarón González a la final de la división reina del Abierto Español de Boxeo por Equipos. En este Abierto por Equipos, la suerte del campeón premió al púgil de Alberto Teijeiro con rivales asequibles en el sorteo, y con el triunfo sin lucha, por incomparecencia de su rival en la semifinal.

El jueves, en su debut en el Abierto Nacional Mario Joel Cuadrado Rojas – al que pasé por alto con falta de información y atención de mi parte – venció antes del límite, RSC en el primer asalto, a Gabriel Lorenzo Ávila. En la semifinal de categoría Joven, dentro de la división de menos 56 kilos, el púgil del Rebouras Team se hizo con la medalla de Bronce. El prometedor púgil representante de Vigo, perdió por puntos la oportunidad de Plata ante Carlos Martínez Bernard.

La boxeadora Christine Oya Steinbrüggen ocupó el rincón azul del cuadrilátero B del CAR de Los Reales Alcázares, para solventar la semifinal de menos de 60 kilos ante la experta tinerfeña del equipo nacional Noemí González Tugde. La púgil de origen teutón, del Rebouras Team, con el hándicap de la mayor altura y envergadura de la campeona nacional, vendió su derrota yendo de menos a más y cobrando con valentía e iniciativa su cuota de protagonismo durante el combate.

David Álvarez perdió por unanimidad, pero pudo haber ganado por ko, a Miguel Cuadrado en un épico combate de ambos competidores. foto transmisión.

Sobre la misma lona del cuadrilátero B se disputó un combate, digno de una gran final, entre el pujante boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez Domínguez y el omnipresente campeón español Miguel Cuadrado. Combate de alto voltaje, con peligro de electrocución, por la poderosa carga que desprenden los guantes de ambos contendientes. Comenzó el primer asalto con un toma y daca de dos pegadores, que bien pudo anotarse el campeón español merced a su mayor envergadura y a su experiencia. Segundo asalto electrizante con un valiente «Dinamita» tuteando al olímpico español y golpeando con potencia su anatomía en los momentos en que lo arrinconó en las cuerdas. Y el tercer asalto fue otra dura batalla donde el poder heterodoxo del boxeador del Kick & Box Salceda no le perdía cara a la potente ortodoxia del castellano-leones, al que el árbitro favoreció con una salvadora interrupción en el peligroso momento que estaba pasando el boxeador del equipo español al final del combate. Creo que el árbitro no debe considerar el nombre de los contendientes, solo debe observar su actuación.

El hispano cubano del equipo olímpico español, Emmanuel Reyes, disputó la semifinal de menos 91 kilos contra Andy Tamayo Lesmes, al que venció por decisión unánime.