¡LOS RESULTADOS CONSOLIDAN A LA VILLA BARQUENSE COMO CITA OBLIGADA DEL BOXEO !

O Barco de Valdeorras / J. J. P.

El éxito que acompañó el pasado viernes a la IX Velada Concello Do Barco acaba de reafirmar que el evento fue: “Sin duda, la gran noche de los Deportes de Contacto en O Barco de Valdeorras, con un lleno absoluto, edición tras edición, la clásica cita ya está consolidada en la Villa Barquense.

Así lo expresa, sin el menor atisbo de vanidad, el portavoz de la entusiasta promotora que, año tras año, no ceja en su empeño por expandir el deporte de los guantes, y continua afirmando: “A nivel personal tanto Diego como yo estamos muy contentos porque vemos que cada día tanto en Valdeorras como en el Bierzo hay más gente que se anima a venir a las veladas, y así se ha demostrado en esta IX VELADA CONCELLO DO BARCO.

A mayores, los directores técnicos del Club Kick Boxing Valdeorras y del Mamba Fight Club se sienten satisfechos, ya que: “La verdad que los combates han sido muy muy buenos todos. Contentos de verdad, pese a que a veces siempre gusta que los resultados sean mejores, pero así es el deporte unas veces se gana y otras se pierde. Pero  lo que nunca se pierde son las ganas de aportar nuestro grano de arena por estos deportes que nos apasionan “.

Por cortesía de Juan J. Pardo y Diego Vázquez ofrecemos los resultados de esta IX Velada Concello do Barco, al mismo tiempo que agradecemos al periódico digital O Sil Deportivo la desinteresada aportación de las imágenes de Carlos G. Hervella y Mónica G. Bellver que ilustran esta transcripción. 

En el primer combate categoría Junior entre Jonathan Álvarez del Club Kicboxing Valdeorras y Eneas Valverde del Rebouras Team. Vencedor a los puntos Eneas Valverde. Buen combate protagonizado por estas Jóvenes promesas del Boxeo Gallego, buen ritmo por parte de Eneas con constantes combinaciones. Increíble progresión del pupilo de Antonio Rebouras. Jonathan empezó apretar quizás un poco tarde, con golpes contundentes sobre su rival. El canterano del Kickboxing Valdeorras seguro que empezará pronto a dar grandes alegrías.

Segundo combate Adrián Martínez (Mamba Fight Club ) Vs Alexandre Juncal (Rebouras Team ). Vencedor a los puntos Alexandre Juncal. Otro de los combates de categoría Jóven de la noche, buen ritmo de pelea, donde pese a ir ganando el luchador Berciano actual Campeón de Castilla y León en los primeros compases, Alexandre supo ir a más y al final de la contienda los jueces deciden dar vencedor al luchador del Rebouras Team. Pese a su juventud estos dos chicos apuntan muy buenas maneras y un buen hacer dentro del cuadrilátero.

 Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo ante Olaia Capetillo, a sus incondicionales. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Anabel Suárez no pudo ofrecer un triunfo a sus seguidores ante Olaia Capetillo. Foto cedida por O Sil Deportivo.

Tercer combate dentro de la disciplina de K1 entre Annabel Suárez y Olaia Capetillo. Vencedora a los puntos Olaia Capetillo. Dos guerreras encima del Ring, la actual campeona Vasca supo contrarrestar la acciones de la púgil local sobre todo en el asaltos donde la Valdeorresa se le notaba un poco nerviosa y ansiosa por querer agradar a los aficionados locales. Seguro que se podrá dar la revancha entre estas dos magnificas luchadoras dentro del panorama Nacional. Más de una treintena de  aficionados venidos del País Vasco se acercaron a animar a su Campeona.

Cuarto enfrentamiento de la noche entre el púgil local Felipe Morales y el pontevedrés Fabio Da Costa. Vencedor a los puntos Felipe Morales. Justo vencedor el Barquense Felipe Morales, en una lid, donde el Luchador del Spartam Team fue de menos a más, pero el buen hacer del Valdeorrés en los tres asaltos, una cuenta de protección en el primero con buenas manos rectas y controlando la distancia hace que los jueces le den la Victoria. Buenísima progresión del Luchador Barquense que  sus últimos enfrentamientos los cuenta como victorias.

Imagen de O Sil Deportivo del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Imagen, cedida por O Sil Deportivo, del combate entre Olmo de Paz y Bruno Couto

Quinto combate Daniel Regueira frente a Tito Macias. Vencedor a los puntos Dani Regueira “Hatton”. Dos luchadores, dos guerreros, boxeo de tú a tú, manos muy duras del Coruñés que parecía que no hacia inmutarse al púgil Berciano ex campeón de Europa de K1 y ahora probando en el Noble Arte, que contrarrestaba todas estas acciones con buenas y consistentes combinaciones. Talento encima del ring por ambas partes. Combates que gustan a todos los aficionados. Al púgil coruñes,  seguro que le espera un futuro prometedor en el Boxeo.

El séptimo combate enfrentó al púgil compostelano Olmo “Rocky ” de Paz con el boxeador luso Bruno Couto.  Vencedor a los puntos Bruno Couto. Boxeo técnico, estilismo puro  en esta contienda. Cada acción era respondida por cada uno de los rivales.

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Los dos grandes protagonistas de la noche de boxeo en O Barco, Charly López y Nono Jimenez. Cedida

Y en el combate estelar, el triunfo fue, a los puntos, para Carlos López “Charly”.  Manuel “Nono” Jiménez y Charly López, sin duda el plato fuerte de la noche,  dos púgiles Gallegos que atesoran, fuerza, garra, tesón, coraje y un largo etc. Y, como no, todas las expectativas de que iba a ser un grandísimo combate, se cumplieron con creces. Pelea de las buenas, de tú a tú, guerra sin cuartel, acción tras acción, el público levantado de sus asientos aplaudiendo a ambos púgiles, deseando que no acabará la contienda. Que grandes. Pese a resultar perdedor, el Ourensano dirigido por Manuel Miguez ( Gimnasio Olímpo´s) puede estar orgulloso del pedazo de combate que ha realizado en el Pabellón Municipal do Barco,  y así, a modo de aplauso, se lo mostrarán todos los allí presentes. Charly, hoy en día, se ha convertido en uno de los buques  insignias del Boxeo Gallego Amateur.

¡ EL COMBATE CHARLY LÓPEZ vs MANUEL ” NONO ” JIMENEZ PROMETE ELECTRIFICAR EL BARCO DE VALDEORRAS !

El cartel que se presenta a los que se acerquen hasta Valdeorras en la noche del viernes, será de autentico lujo. Campeones de Europa, de España y de Galicia de distintas disciplinas de los deportes de boxeo y contacto, dejarán su impronta boxística sobre la lona del cuadrilátero de O Barco de Valdeorras.

Ahí estarán nombres ilustres como Tito Macias, Aarón González, flanqueados por los abanderados del Club Kick Boxing Valdeorras Felipe Morales y Jonathan Álvarez, así como Adrian Martínez del Mamba Fight Club. También tendrán protagonismo las jóvenes promesas del Rebouras Team Eneas Valverde Alexandre Krikova, el boxeador del Spartan  Fabio Montenegro, y los púgiles coruñeses Daniel Regueira y Olmo ” Rocky ” De Paz. También hay que resaltar el interesante  enfrentamiento que protagonizarán, dentro de la disciplina de K 1, la polivalente luchadora valdeorresa  Anna ” La Araña ” Suarez y la vasca Olaia CapetilloLa luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la multidisciplinar pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca, modalidades dentro de las cuales ha conseguido ser medallista nacional, amen de alcanzar otros galardones.

A buen seguro,  que esta novena edición de la velada de O Barco constituirá otro más de los grandes espectáculos pugilísticos gestados por el espíritu organizador de Juan J. Pardo, quien cuenta con la  inestimable colaboración de Diego Vázquez.

El impresionante combate que se espera entre Nono Jimenez y Charly López no lo pueden perder los verdaderos aficionados y expertos del boxeo. cartel cortesía de Juan J. Pardo

El impresionante combate que se espera entre Nono Jimenez y Charly López no lo pueden perder los verdaderos aficionados y expertos del boxeo. cartel cortesía de Juan J. Pardo.

Y a ello contribuirá, sin duda alguna, el combate que protagonizarán dos colosos del boxeo gallego, Charly Lopez y Manuel Jimenez. El enfrentamiento de estos dos poderosos boxeadores es, por lo que precede, la contienda más expectante y taquillera que cualquier buen promotor querría para su espectáculo. Ambos luchadores están en posesión de unas cualidades muy valoradas por todo tipo de aficionados. Desde el más puritano admirador del estilismo ortodoxo, al mas fiel seguidor del boxeo fajador en el cuerpo a cuerpo. Los dos titánicos púgiles, reúnen unas cualidades que lindan con el coraje, la fuerza, el tesón, la resistencia a los golpes, y el espíritu indomable de principio a fin del enfrentamiento. No exagero un ápice, si digo que será un épico combate del que saltarán chispas, y que electrificará el Pabellón Municipal de Valdeorras. Ambos guerreros son conscientes de la expectación levantada por su combate y han tenido la cortesía de enviar sus impresiones sobre la gran lid que se avecina.

Así, la alma mater del Spartan Team de Tomillo Charly López, que lleva sobre sus guantes épicas batallas como las que le valieron los Cinturones Gallegos, alcanzados ante Aarón González, y Santi ” Chacal ” Alonso, nos habla sobre la esperada lid del vienes en Valdeorras, diciendo que: “Creo que será un gran combate, de los que gustan a los aficionados y que está levantando bastante expectación por ello. Ambos somos peleadores bien experimentados y con estilos guerreros que sin duda dará lugar a un buen combate “.

Asimismo, el pupilo del Gimnasio Olímpo`s de Orense Manuel ” Nono ” Jimenez, con históricos enfrentamientos ante MusslimAzziz, Brian Aranibar, Israel Benitez o Aram Cruz,  me comenta sobre su oponente de este esperado enfrentamiento, que : ” Bueno, sobre Charly creo que es un rival muy experimentado encima del ring, con ritmo, encajador y muy fuerte. Rival duro. Puedo añadir que es un orgullo pelear contra Charly “.   

¡ JUAN J. PARDO Y DIEGO VÁZQUEZ PRESENTAN LA IX VELADA CONCELLO DO BARCO / RESULTADOS EN BOUZAS !

Los impulsores, y asentadores, de los deportes de contacto en las comarcas limítrofes entre las provincias de Orense y León, Juan J. Pardo del Club Kick Boxing Valdeorras y Diego Vázquez del Mamba Fight Club, vuelven con su espíritu emprendedor a promocionar una nueva velada  de Boxeo y K1. El támden formado por estos dos apasionado del deporte de los guantes, circula ya por la IX Edición de la Velada Concello Do Barco. Aparte, hay que resaltar las numerosas competiciones que cada uno de ellos lleva promocionado, a titulo particular, en sus respectivas áreas de influencia de Valdeorras y el Bierzo.

Además de felicitarles por su tesón en la propagación del pugilismo, les he pedido que me hablaran sobre esta nueva edición del interesante espectáculo que han parido para disfrute de los aficionados, quienes ya pueden adquirir las entradas en: Bar la Pampa, ValsportSUMEVA, todos ellos en O Barco, y Bierzo Fitness Center de Ponferrada. Durante el resto de la semana, continuaremos ampliando información y haciendo hincapié de tan magnífico espectáculo.

Éxito rotundo de la VIII Velada Concello Do Barco organizada porJuan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo foto cedida por JJPardo.

Fotografía de los organizadores Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo, correspondiente a la exitosa  VIII Velada Concello Do Barco. foto J.J.Pardo.

 Ya vais por la IX Edición, no os cansáis de tanto organizar ?

– Primero, gracias por todo, por siempre estar apoyando todos y cada uno de los eventos que organizamos. Si, ya es la IX edición de la veladas Concello do Barco y del tándem que mantenemos Diego Vázquez y yo.

Cuantos combates tenéis pensado aglutinar en esta nueva velada ?

– Serán 7 interesantes combates con Felipe Morales, la joven joya Valdeorresa, ante Fabio Montenegro del Spartan Team. Además contaremos con el Berciano Tito Macias el gran luchador de K1 que ahora en Boxeo tendrá enfrente al ascendente Dani Requeira, boxeo de 24 kilates. También  el fenómeno Boxeador zurdo Olmo de Paz ante un púgil portugués de Don Kinquel.

Además, no reparáis a la hora de echar mano de nuevas promesas.

– Por supuesto, están tanto la cantera Valdeorresa como la Berciana. Son 3 jóvenes luchadores con 15 y 16 años que tendrán enfrente a la buena escuela de Boxeo del Rebouras Team dirigidas por Antonio.

 Annabel ” La Araña ” Suárez frente a la campeona vasca Olaia Capetillo. Tremendo combate de K1, o no ?

– Está vez apostamos también por el K1 con en combate de Ana y Olaia del cual creemos que la gente va a disfrutar de estas dos guerreras, que sin duda harán disfrutar a los allí presentes.

 Charly López ante Nono Jimenez, todo un espectáculo de altísimo voltaje que, sin lugar a dudas, electrizará el Pabellón Municipal. 

– Y ya el último combate de la noche. Prohibido pestañear, Nono Jimenez (Olimpos) vs Charly López (Spartan Team), fuerza, coraje, boxeo de tirar siempre para adelante.

 En Resumen que esperáis de esta IX Velada Concello do Barco ?

– Sin duda que habrá espectáculo garantizado. Unimos en esta gala juventud, veteranía, técnica, y lo mas importante, chic@s que vienen con toda las ganas de triunfar encima del ring.

Aquí dejamos las impresiones las impresiones de Juan Pardo y Diego Vázquez. Proseguiremos, durante el resto de la semana,  con los comentarios de Annabel Suarez y ampliando información sobre el interesante evento.cab2

El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Bouzas una velada de boxeo profesional y aficionado organizada por La Vieja Escuela de Manuel Jimenez. La velada contó con la presencia en la mesa de control del presidente de la FGB Manuel Planas, bajo cuya supervisión actuaron como jueces-árbitros los señores Vázquez Ramos, Vilas Carrillo, Meijide Ruibal y Pardo Figueiroa.

Dentro del campo profesional el pupilo de La Vieja Escuela Avelino ” El Guerrero ” Vázquez se impuso al boxeador gaditano Israel Muñoz Doello. De esta forma el púgil de El Calvario establece su registro en 6 – 5 – 0.

Por otra parte, José ” La Sombra ” Martinez, también del equipo LVE Padel Box, se impuso al púgil del Asturbox Oscar Montes, con lo que continúa invicto en sus 3 combates de categoría profesional que ha disputado hasta el pasado sábado.

En la categoría olímpica, Xavier Cacheiro Cardoso del LVE se impuso a Amancio Martínez Piedras del Team Thunder. El multidisciplinar púgil del Gimnasio Simón González de Vigo Alberto Loureiro, volvió a sumar un nuevo triunfo a costa del boxeador asturiano Francisco Lobeto Romero. El centenario Aarón González Diz del Team Thunder, y secundado por Alberto Teijeiro en la esquina, avanza en busca de las 2 centenas de combates, venciendo al boxeador andaluz Jesús Pérez. El bi-campeón gallego y dos veces medallista nacional Kike ” Rayito ” García, engrosó su currículo con un nuevo triunfo alcanzado sobre el cuadrilátero instalado en el municipal de Bouzas. Asimismo el peso pesado Stoyan Stofanov de La Vieja Escuela se alzó con la victoria ante Steveen ” Bazooka ” Diaz. Y Mario Pascual de LVE Padel Box, también obtuvo la victoria puntos ante el representante del Gimnasio Simón González de Vigo.

¡ PNTD GALLEGO EN VIGO / IV VELADA SAN FROILAN !

Esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Inlegatum de Vigo, se llevó a cabo el Tercer Plan de Tecnificación Deportiva, correspondiente a la Zona de Galicia, dirigido por el técnico Antonio Rebouras García.

Dentro de un horario matutino comprendido entre las 11:00 y 13: 00 horas, las instalaciones de la calle Casiano Martínez de la Ciudad Olívica acogieron algo más de treinta competidores infantiles y juveniles llegados de distintos clubes gallegos entre los que podemos citar al Antelo Team, la Escuela de Boxeo El Canario y el Rebouras Team, entre otros.

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto josé antelo

Foto de familia del PNTD de la zona gallega, celebrado en Vigo. foto José Antelo

Técnicos como José Antelo, Israel Benitez y Carlos Karl, se desplazaron acompañando a los pupilos más jóvenes de sus respectivos gimnasios a este concierto de tecnificación, a través del cual, los competidores infantiles suelen acumular experiencias positivas.

En concreto uno de los clubes gallegos más involucrados en la cantera y los equipos base de los deportes de contacto es, sin ningún tipo de duda, el Antelo Team que tutela José Antelo. De hecho el gimnasio compostelano es fijo en todos los torneos y cursos de tecnificación orientados a los competidores infantiles y juveniles. A este PNTD, celebrado en la industriosa ciudad atlántica del sur de Galicia, el técnico santiagues desplazó un equipo formado por Sara Sastre, Atila Antelo, David Pampín, Hugo Pombo y Oscar Marquez.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

En la imagen Goyo Rubio y Daniel Moukoko, protagonista de un grande y disputado combate, con sus entrenadores. foto cedida.

Ayer noche, también se llevó a cabo la competición orquestada por el Club Boxing Cidade de Lugo en honor del patrón de la Ciudad Amurallada. El IV Torneo San Froilan, uno de los espectáculos centrales de las fiestas que estos días se están celebrando en Lugo, reunió a los aficionados del deporte de los guantes alrededor del cuadrilátero instalado en el Polideportivo El Palomar, donde se disputaron 7 combates.

Algunos de los combates, a priori, ya se preveían interesantes y así resultó en general la velada, en la que, entre otros resultados, se registró el triunfo de Daniel Regueira frente al boxeador llegado desde La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez en Vigo, Marcial Maceda.

Otro resultado que me han comunicado, ha sido el del combate en el que Olmo de Paz se impuso al púgil del Segoboxing Club, de Segovia, Echam El Berkry.

A mayores, en uno de los combates más sobresalientes de la noche el boxeador recién incorporado al equipo de La Escuela de Boxeo Azteca Box de La Coruña, Daniel Moukoko, asesorado en la esquina por Luis Suárez, se impuso en un disputado y buen combate al púgil del Club de Lucha Noia Goyo Rubio. La victoria, por decisión dividida de los jueces-árbitros, viajó hacia la ciudad herculina en la mochila del púgil de origen africano Daniel Moukoko.

Sobre este enfrentamiento, ambas partes han hecho comunicados al respecto. Así, Goyo Rubio del Club de Lucha Noia, ha comentado que: ” Hoy nos tocó perder a los puntos por decisión dividida en un combate muy igualado, que pudo caer para cualquier lado, nos vamos contentos con el trabajo hecho. Ahora toca seguir trabajando mas y mejor.
Y como no, felicitar a Daniel y compañía por el peleon que nos marcamos, donde el publico disfruto de principio a fin! Gracias a tod@s. El resultado es el de menos, nos vamos super contentos por las dos partes por el trabajo y el peleon que hicimos, ahora a seguir entrenando “.

También, Luis Suárez Santos emitió una nota en la que decía: ” Hoy tocó ganar…en un combate que pudo caer de cualquiera de los dos lados, mi máxima admiración y respeto a Goyo Rubio y su equipo que encajaron el resultado con una deportividad exquisita a pesar de lo igualado del combate. Muchísimas gracias a José Luis ÁlvarezRocky y su gente, nos dio la oportunidad el 14 de Abril del 2007….y nos la sigue dando en el 2018. Para terminar…..recordar a algún/a RACISTA que en el África Negra hay bastante más que selva, más educación en el deporte y en la vida no estaría de más “.

¡ BOXING CIDADE DE LUGO Y LA VIEJA ESCUELA POLARIZAN EL BOXEO DE FIN DE SEMANA !

Hace unos días hicimos un adelanto de las dos veladas que polarizarán el boxeo gallego durante este fin de semana. Al norte de la comunidad, en la ciudad de Lugo, este viernes acaparará la atención de los aficionados al noble arte con una emocionante velada auspiciada por el Club Boxing Cidade de Lugo. Asimismo, y durante la tarde – noche del sábado, La Vieja Escuela de Vigo llamará la atención de los seguidores del deporte de los guantes con un gran espectáculo que incluye boxeo profesional y aficionado.

En la Ciudad Amurallada, el Polideportivo O Palomar acogerá la velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo. Será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez MarcosJosé Ramón Fernández FernándezJosé Manuel Vilas Carrillo, y otro. También habrá una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Este evento permitirá observar a los asistentes al Polideportivo O Palomar las evoluciones de los ídolos locales que entrenan en el Club Boxing Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a Wilker Fañaun prometedor peso gallo invicto ( 5- 0- 0 ), campeón gallego de la categoría Joven, que representará a Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar, el cual  se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky. 

Otro boxeador al que sus incondicionales animarán si descanso es Andres Chavez , quien tendrá un complicado rival en el boxeador Marcos Guasch del Club de Lucha Noia, dentro de la división del peso pesado.

También será un gran aliciente para los espectadores de la Ciudad Amurallada, la presencia sobre el cuadrilátero de O Palomar del púgil del Cidade de Lugo Borja ” Yas ” Porto  un peso pesado (- 91 kilos ), el cual se enfrentará al púgil del Gimnasio Simón de Vigo Pablo Izard.

Y dentro del combate estelar, el protagonismo será para el destacado púgil local José Luis ” Rocky Jr ” Álvarez , peso semipesado – 81 kilos, al que se opondrá desde el rincón de enfrente el segoviano Guillermo González.

A mayores se podrá disfrutar de los combates de: Daniel Regueira “Hatton” en su combate contra Marcial Maceda de La Vieja Escuela de Vigo, en peso ligero; Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  dentro del ligero superligero – 64 kg; Y el expectante combate que se disputará entre uno de los boxeadores más en forma de la actualidad Goyo Rubio, del Club de Lucha Noia, quien tendrá enfrente al joven pupilo del Azteca Box de Coruña Daniel Moukoko. Su entrenador Luis Suárez me comenta que ” viene de Madrid con 14 combates, ya se enfrentó a boxeadores de la selección como Miguel Cuadrado. El boxeador africano posee un estilo no muy ortodoxo, sin embargo atina bastante bien en el golpeo, y tiene una defensa notable. Es más rápido de lo que parece, tiene mucho ritmo, buena condición cardiovascular, y es muy rocoso, con buena resistencia al golpe. Es un martillador. Un pesado, vaya”.

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez.

Detalle del cartel anunciador del evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas, cortesía de Manuel Jimenez de La Vieja Escuela de Vigo.

En el Municipal de Bouzas, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará este sábado día 6, una velada mixta de boxeo profesional y aficionado. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez MarcosJosé Manuel Vilas CarriloAlberto Meijide Ruibal Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que el prometedor púgil colombiano José ” La Sombra ” Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes. El joven boxeador afincado en la Ciudad Olívica tomo la alternativa profesional en marzo de este mismo año. Sus cualidades técnicas, unidas a la potencia que le facultan el vendaje duro y los guantes encordados, dejan entrever un futuro muy halagüeño para el pupilo de La Vieja Escuela

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino ” El Guerrero ” Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El Guerrero vigués que alcanza un registro de 10 combates con empate entre triunfos y derrotas, está obligado a ganar en su escenario talismán de Bouzas, para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike ” Rayito ” García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier CacheiroMario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

¡ FIN DE SEMANA DE BOXEO EN O PALOMAR Y EL MUNICIPAL DE BOUZAS !

Como ya hemos adelantado la pasada semana, el próximo viernes día 5 de octubre a partir de las 21:45 horas, el Polideportivo O Palomar de la ciudad de Lugo acogerá una velada de boxeo anunciada como IV Torneo San Froilán de Boxeo.El evento boxístico correrá a cargo del Boxing Club Cidade de Lugo, quien cuenta con la colaboración y patrocinio de la Concellería de Deportes del Ayuntamiento de la Ciudad Amurallada, y el apoyo de entidades comerciales de la localidad.

La competición en honor al patrón de la ciudad, permitirá comprobar el estado de forma de los boxeadores estandartes del Cidade de Lugo, entre los que podemos citar a: Andres Chavez peso pesado – 91 kg ; Wilker Faña ( 5- 0- 0 ), peso gallo  campeón gallego categoría Joven y representante de Galicia en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Bejar la ultima semana de octubre. Borja ” Yas ” Porto  peso pesado -91 kg y José Luis ” Rocky Jr ” Álvarez  peso semipesado – 81 kg.

La velada será supervisada por la delegada federativa Alicia López Álvarez, y los combates serán dirigidos y dictaminados por Francisco Vázquez Marcos, José Ramón Fernández Fernández, José Manuel Vilas Carrillo, y otro.

El orden de competición será: 1° Andres Chavez (BC Cidade de Lugo) vs Marcos Guasch (Club de Lucha Noia) Peso pesado -91 kg.

Daniel Regueira “Hatton” se enfrentará a Marcial Maceda (La Vieja Escuela de Vigo) Peso superligero – 66 kg.

Wilker Faña (BC Cidade de Lugo) se opondrá al púgil de Segovia Emmad Yetekky dentro del Peso gallo – 57 kg

Olmo de Paz  contra el boxeador segoviano Echam el Bekry  Peso ligero – 64 kg

Borja Porto (BC Cidade de Lugo) vs Pablo Izard (Gimnasio Simón de Vigo)

Goyo Rubio (Club de Lucha Noia) tendrá en el rincón opuesto a Daniel Moukoko, pupilo de Luis Suarez en el  Azteca Box de la Ciudad Herculina. Peso medio – 75 kg

7º y combate estelar de la velada, el que protagonizará sobre el cuadrilátero de O Palomar el ídolo local Jose Luis Álvarez (BC Cidade de Lugo), quien se enfrentará al segoviano Guillermo González, dentro de la división del semipesado, 81 kg.

Habrá además una exhibición de boxeo infantil de Carla López y Aitor López

Desde hoy mismo, ya se encuentran a la venta, en el propio Polideportivo O Palomar, los tiques de entrada al precio de 10 euros la localidad.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez Jr.

También este fin de semana, en concreto el sábado día 6, La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, presentará en el Pabellón Municipal de Bouzas la velada mixta de boxeo profesional y aficionado que alza el telón de una nueva temporada boxística. El evento boxístico contará con la presencia como delegada de la FGB Gemma Amoedo Martínez, bajo cuya supervisión actuarán como árbitros y jueces-árbitros los componentes del Comité Gallego de Ábitros Francisco Vázquez Marcos, José Manuel Vilas Carrilo, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Las 19:00 horas marcarán el inicio de un interesante espectáculo de boxeo en el que José ” La Sombra ” Martínez intentará seguir ampliando su, hasta ahora, inmaculado registro ( 2 – 0 – 0 ), en su enfrentamiento con el duro e invicto boxeador asturiano Oscar Montes.

En otro combate con vendaje duro y guantes encordados, Avelino ” El Guerrero ” Vázquez deberá hacer valer su mejor técnica ante el correoso boxeador andaluz Israel Muñoz. El púgil vigues está obligado a ganar para afianzarse dentro del escalafón de la división welter española, y poder aspirar a corto plazo al entorchado nacional.

A mayores, y dentro de la categoría olímpica, el gran espectáculo orquestado por La Vieja Escuela anuncia nombres míticos del boxeo gallego como el varias veces campeón gallego y medallista nacional Kike ” Rayito ” García, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz ( que tendrá como oponente a un viejo conocido como Jesús Pérez ), el campeón multidisciplinar Berto Loureiro ( quien a su vez se las verá con el andaluz Daniel Castellano ) y Stoyan Stofanov. También serán protagonistas del evento pugilístico Xabier Cacheiro, Mario Pascual y el joven boxeador del Team Thunder Amancio Martínez Piedras.

Las entradas se pueden ir solicitando por medio del número 619 434 265. El precio será de 10 euros Grada y 13 euros Silla, en venta anticipada. En taquilla será de 12 y 15 euros respectivamente.

¡ TALÍA MUÍÑO GÓMEZ MEDALLA DE PLATA EN EL BOXAM INTERNACIONAL FEMENINO 2018 !

La púgil del Club de Lucha Noia, Talía Muiño Gómez, ha alcanzado la medalla de Plata de la división ligero, dentro de la categoría Joven, en el Boxam Internacional Femenino que acaba de celebrarse en Castellón.

Siete boxeadoras españolas, se citaron con la historia en las finales de las categorías Junior, Joven y Élite que se celebraron en la tarde de este último domingo de septiembre.

Laura Fuertes disputó la final Élite en la división de – 48 kilos ante la excelente boxeadora norteamericana Jazelle Bobadilla. La medalla de Oro se la llevó con todo merecimiento y contra todo pronóstico, la boxeadora asturiana en un gran combate.

Dentro de la misma división, pero en categoría Joven, hubo final entre dos españolas. La disputaron Marta López del Árbol y Ángeles García González. El combate cainita se inclinó a favor de López del Árbol quien consiguió el Cinturón de Campeona, por lo que, García Gonzálezse tuvo que conformar con la Plata.

Dentro de la división gallo de la categoría Joven, Tania Medina Ramos se tuvo que enfrentar con la la hungara Hanna Lakotar, quien alcanzó el Cinturón acreditativo como ganadora del torneo internacional al imponerse por puntos a la representante nacional.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez, recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

Seguidamente subieron al cuadrilátero del Pabellón Ciudad de Castellón la alumna del Club de Lucha Noia Talía Muiño Gómez y la experimentada representante del equipo alemán Elisa Marie Rohde. Empezó muy bien la boxeadora de Noia conectando buenos golpes a una excelente oponente como la campeona alemana. Pero a partir del segundo asalto la preocupación por el deficiente casco protector que le tocó en suerte y que le dificultaba la visión, así como la mayor iniciativa de la teutona, y el cansancio que le sobrevino en el tercer asalto, impidieron que la valiente púgil de Noia pudiera alzarse con el preciado Cinturón de campeona. De todas maneras, la medalla de Plata conseguida por la púgil gallega, debe infundirle un gran estímulo, y lograr que Talía Muiño se siente orgullosa de su actuación en el Boxam Femenino 2018, al tener en cuenta que le tocó lidiar con una de las mejores competidores del torneo internacional.

Y por último la ” Avispita ” Gisselly Salacedo, no pudo lograr su ansiado Cinturón de campeona ante la puertoriqueña Kristal Rosado al ser derrotada por decisión dividida de los jueces, y tuvo que conformarse con la medalla de Plata.

¡ RESULTADOS Y EXHIBICIÓN INFANTIL A RITMO DE SWISH EN LA VELADA DEL LUDUS BOX ARTABRUM !

Aires de fiesta a ritmo de Swish y Boxeo en un Polideportivo de Las Petunias enfervorizado con el equipo infantil de Boxeo y sus colega mayores. Las atronadoras ovaciones a la entrada al cuadrilátero de Luna, Érika, Luismi, Izan, Miguelito, Oliver y Abraham, pusieron en pié a la abarrotada grada mayor del pabellón del Barrio de Las Flores. Exhibiciones de Sombra, Guanteo con manoplas, mezclado con ejercicio de sicomotricidad a ritmo del popular baile Silbido, de Katy Perry, hicieron estremecer al público asistente. Después de tamaña demostración, las jóvenes promesas del Ludus Box fueron premiados con sus correspondientes medallas. La entrega de estos distintivos la llevó a cabo el veterano exboxeador de Carballo Arturo Sánchez Montero.

El polideportivo de Petunias amenazó con venirse abajo ante la estruendosa ovación que produjo la exhibición de los Infantiles del Ludus. foto Rubén Barral

El polideportivo de Petunias amenazó con venirse abajo ante la estruendosa ovación que produjo la exhibición de los Infantiles del Ludus Box. foto Rubén Barral Enríquez.

 La velada dio comienzo con el combate entre Yoelbis Medina y Cristian Toledano. Comenzó un poco frío el de Noia, permitiendo que el arousano le persiguiese hacia las cuerdas golpeando abajo para doblar arriba y anotarse el primer asalto. El segundo discurría otro tanto de lo mismo hasta que empezaron a entrar manos claras de Yoelbis, que empezaron a presagiar un bajón de Toledano, como así ocurrió en el tercer asalto que se anotó el púgil del Club de Lucha Noia. La clave del disputado triunfo conseguido por Cristian Toledano estuvo en el segundo periodo del combate.

En el segundo combate la victoria viajo hasta Noia en la mochila de santiagues Francisco Rodiño, quien acabó imponiéndose a Daniel Regueira después de un primer asalto de dominio de este último púgil.

En la tercera contienda de la noche, el polideportivo  de Petunias atronaba, amenazando con venirse abajo, con la grada aplaudiendo a rabiar un primer asalto de claro dominio de su ídolo La Perla Martínez. Pero las tornas cambiaron a partir del segundo asalto, en el que David empezó a dar muestras del cansancio acumulado en su combate con la báscula. Comenzó a pararse, y a no escuchar las consignas de la esquina, lo que motivo la mayor profusión de golpes lanzados por el ágil pupilo de Luis Torrado. El tercer asalto fue un calco del segundo con Neo Blanco más entero, golpeando y puntuando más que el púgil local. Victoria merecida del boxeador  de Boiro.

En el cuarto combate entre el compostelano Oscar Marquez y el cordobés David Bachiller, el triunfo se lo llevó el discípulo, en esta ocasión, del campeón nacional Moncho Mirás. Victoria ardua y muy trabajada de Iron Black ante un experimentado y peligroso boxeador cordobés, que a buen seguro servirá de aprendizaje y rodaje boxístico para el de Antelo Team.

Volvió a enardecerse el público del Polideportivo a la salida al cuadrilátero de David Pujades entre pancarta y luces de colores. foto Rubén barral.

Volvió a enardecerse el público del Polideportivo a la salida al cuadrilátero de David Pujades entre pancarta y humos de colores. foto Rubén Barral Enríquez.

Vuelve a tronar el pabellón y a iluminarse de rojo la gran pancarta situada en la grada corta, a la salida del popular debutante David Pujades, El Barrio de La Flores apoya a su ” presidente ” durante todo el combate y se enardece a cada golpe impactado por el pupilo del triunvirato Carlos/Tito/Eloy. Su rival santiagués Miguel Ángel González debuta también en este combate, lo que propicia que ambos púgiles utilicen el casco protector. Combate típico de debut con ciertos nervios e imprecisos, pero con momentos de intensidad combativa y detalles de buenas maneras. Al final los jueces árbitros decidieron el resultado de combate nulo, que premia el arrojo y voluntad de ambos contendientes.

El combate de fondo lo disputaron el doble campeón nacional Martiño Río González y el andaluz Ángel Rodriguez. Los tres asaltos fueron del dominio del tranquilo, y en alza, boxeador de Burela, que le bastó con lanzar su izquierda  a los costados del andaluz y doblar arriba para entrar con la derecha y no conceder ninguna oportunidad a su oponente. El Tanque cordobés volvió a boxear a Coruña con más kilos, más lento y con menos desparpajo que el que había demostrado en los campeonatos nacionales celebrados en el Polideportivo Novo Mesoiro, pero es que tener enfrente a Martiño no da para muchas florituras. Triunfo sin paliativos para el letrado bureles Martiño Río González, al que hace poco el Concello de Burela homenajeó con una Mención Honorífica y la entrega de una Placa.  

¡ EL RETORNO DE LA PERLA, EL DEBUT DE DRACU Y LOS INFANTILES DEL LUDUS EL VIERNES EN EL BARRIO DE LAS FLORES !

Ya está ultimado el cartel definitivo de la velada de boxeo del viernes día 7 en el Pabellón Deportivo del Barrio de Las Flores. Las 17:00 horas de ese mismo viernes, marcarán el inicio de una jornada de boxeo con la ceremonia oficial del pesaje que se llevará a cabo en el Café – Bar Caperucha, ubicado en la calle de Las Margaritas del barrio coruñes. Ademas de este local de hostelería, colaboran con la organización Tatuajes Katattoomba, el Bar Invernadero, los Café Capriche, la Bodega Rincón, Diny Peluqueros, Cleaning Service, CroPan, Coraçai o Croissantería Churrería Nuñez. Otros muchos pequeños comercios de la gran barriada herculina también apoyan la celebración de este evento. El donativo único para la velada benéfica es de 10 euros y ya se puede  adquirir el tique de entrada en el Café – Bar Caperucha, Bodega O Rincón, Churrería Nuñez, Peluquería Diny y en el propio Ludus Box.

Dracu y La Perla a competir con valor. Eloy, Carlos y Tito a organizar, dirigir y pensar para lograr el triunfo de este gran equipo que representa al Ludus Box el viernes. foto cortesía de Cristina Fernández.

Dracu y La Perla a competir con gallardía. Eloy, Carlos y Tito a organizar, dirigir y pensar para lograr el triunfo de este gran equipo que representará al Ludus Box el próximo viernes en el Polideportivo de Petunias. foto cortesía de Cristina Fernández.

La velada se compondrá de 6 combates de boxeo olímpico y de una exhibición de Formas de Boxeo que efectuará el Equipo Infantil Ludus Box Artabrum. El orden de comparecencia, así como el rincón a ocupar por cada competidor ( cada nombre en su color ), será el siguiente:

Combate 1º: Cristian Toledano se enfrentará con Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia.

Tono da Silva, entrenador de Yoelbis Medina nos ha remitido su impresión sobre el combate que dilucidarán su pupilo y el púgil de Villanueva de Arosa Cristian Toledano, quien tuvo sus inicios de la mano de José Antelo en Santiago. El popular entrenador del Club de Lucha Noia nos comentó que su joven boxeador, ” está con muchas ganas de enfrontar un nuevo reto “. Aunque considera que: ” vienen muy justos de preparación, debido a las dificultades que le acarrea su horario de trabajo “. También nos comenta que Yoelbis está ” con mas envergadura debido a sus últimos estirones de adolescente “. Continúa diciendo que ” sin duda será una buena guerra “ . Y finaliza con el pronóstico de ” esperamos sorprender y alzarnos con la victoria ante un gran rival y experimentado como es Cheroky “

Combate 2º: Daniel Regueira tendrá enfrente a Francisco Rodiño, que compite con ficha del Club de Lucha Noia.

Combate 3º: En el esperado tercer combate de la noche volverá a subir al cuadrilátero después de 3 años David ” La Perla ” Martinez, del Club organizador Ludus Box Artabrum, para reencontrarse con su afición tras una grave lesión de rodilla. Su adversario será el pupilo del Club Deportes de Contacto Barbanza Neo Blanco.

El pupilo del Ludus es consciente de la expectación levantada entre sus incondicionales, y hace unos días, y a la pregunta de que esperaba de su retorno, el popular vecino del Barrio de Las Flores apostillaba que: ” Espero regalarles un muy buen combate, así como la victoria y, por supuesto que disfruten mucho de la velada. Llevo casi 4 años sin competir en el barrio, y deseo volver a boxear en el Polideportivo, ya que es mi casa,  fue donde debuté, y es el mejor público que se puede tener. No se lo deben perder, ya que coincide con el primer día de las fiestas del barrio, y será un gran espectáculo “.

Combate 4º: Diego Couceiro se las verá con el boxeador andaluz David Bachiller.

Fotomontaje compuesto por  Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

 Combate 5º: En el combate semi-estelar se producirá el debut en boxeo, y dentro de la división del semi-pesado, del discípulo de Carlos Vilariño en el Ludus Box David ” Dracu ” Pujades. Su oponente llega desde la capital gallega, ocupará el rincón azul, y su nombre es Miguel Ángel González.

Este combate será, junto con el de David La Perla y la Exhibición de Boxeo de Formas del Equipo Infantil, el tercer gran aliciente que la organización ha preparado para tratar de conseguir que esta velada de boxeo a beneficio del comité coruñes CASCO, constituya todo un éxito deportivo, y logre encandilar a todos los asistentes de un barrio eminentemente forofo del boxeo, y que además, se encuentra inmerso en sus fiestas patronales. El propio Dracu, echaba mano de su jocosidad para opinar sobre su debut: “estoy obligado a conseguir el triunfo. Menuda es mi gente, o gano, o me empluman. Esto va a estar abarrotado y no puedo perder ante tanto apoyo que voy a recibir. Si no gano con los guantes . . .  pues tendré que hacerlo con una vara ( jajaja ).

Combate 6º: Y para poner punto y final a este interesante evento deportivo, ocupará el rincón rojo el doble campeón nacional Martiño Río, quien se medirá al andaluz Ángel Rodriguez.

¡ MARTIÑO RÍO CIERRA LA PARTICIPACIÓN GALLEGA REVALIDANDO SU TÍTULO !

Galicia se despide de los Campeonatos de España disputados en tierras andaluzas con el botín de un Cinturón de Campeón para Martiño Río, una Medalla de Plata de Olga Vázquez y 3 medallas de Bronce logradas por Ana Acevedo, Susana Torres y Alex Barros.

Alex barros sobral e el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división.

Alex Barros Sobral en el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división. Arriba a la  izquierda la coruñesa Olga Vázquez Carro, otra de las positivas sorpresas de estos nacionales con su medalla de Plata. Laliga4Sports

Todo ello, dentro de unos campeonatos nacionales en el que triunfaron los considerados favoritos encarnados, en su mayoría, por los competidores del eufemístico equipo Independiente. Hay que decir que la inclusión de los boxeadores del equipo nacional y Olímpico hizo subir el nivel de unos juegos pugilísticos que realzan el valor de las medallas conseguidas. En contraste, también es de remarcar el bajo nivel de asistencia de aficionados. Desde el inicio de las retransmisiones ofrecidas por LaLiga4Sports, ninguno de los campeonatos nacionales que hemos visto ha alcanzado la gran afluencia de espectadores que obtuvo la convocatoria organizada por la Federación Gallega en el Polideportivo de Novo Mesoiro. A mayores, quiero resaltar el excesivo academicismo de algún árbitro, así como la falta de ecuanimidad a la hora de penalizar, dependiendo de que los boxeadores sean consagrados o más noveles.

 En la última jornada, llevada a cabo en el Pabellón de Deportes Vista Alegre de Córdoba, se disputaron las finales Élite Masculina en la que el gallego Martiño Río González cerró la sesión matutina revalidando el Título alcanzado el año pasado en Murcia.

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio nacional, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

En el combate final dentro de la división máxima del boxeo olímpico el burelense  Río González, sin perder su tranquila compostura a pesar de una buena derecha del balear, domina el primer asalto con sus directos de izquierda y doblando, de vez en cuando, con el recto diestro. Prosigue el dominio del gallego en el segundo, que aprovecha su atalaya de ciento noventa y seis centímetros para marcar una distancia de contención al rival a base de de golpes rectos. Al final del asalto el cansancio empieza a mostrarse en las humanidades de los contendientes. En el tercero se hace más patente el cansancio, aunque el balear intenta quemar sus últimas energías intentando entrar dentro de la distancia de sus zarpazos. Pero Martiño es un boxeador muy tranquilo, ha adquirido experiencia, y lo que es muy importante: ha descubierto la picardía. Si a pesar de su izquierda, el rival consigue acercarse, lo abraza y apoya todo su peso corporal sobre el oponente con el fin de aumentar su cansancio, mientras, él recupera aire. El doble campeón de España nació tranquilo y con cualidades innatas para el deporte, pero su inteligencia le hizo adquirir experiencia y recursos suficientes para solventar momentos cruciales del combate. El gran campeonato que nos ofreció, demostrando saber administrar sus recursos físicos y anímicos, dan prueba de la gran progresión alcanzada en apenas dos años de boxeo. Su triunfo por decisión unánime, lo demuestra.